[Hilo Oficial] NOOK

1, 2, 3, 4, 5, 626
Holas. Ayer me trajo mi hermana un Nook, por fin!! Esta tarde me he puesto en faena probando todo tipo de conversión de formatos, con calibre, sin calibre, directo de pdf a epub, pasando por rtf, html, odt, etc etc. Tenía tantos archivos almacenados que el tema se me iba un poco de las manos. De momento lo que mejor resultado me está dando es la conversión rtf--->EPUB y con unos resultados bastante peores del paso directo de PDF a EPUB via calibre (me apunto el consejo). La web 2epub me ha dado muy buenos resultados también.

La funda que pedí me parece excelente, es robusta y se nota la calidad de materiales (muy buena protección y facilísimo ajuste al Nook). Es la Industriell Cover.

Lo que no he visto muy pulido es el tema de organización, al menos yo no he visto que pueda organizar por carpetas. Parece ser que todo va a My documents y que ahí se puede ordenar como mucho por título o autor. Seguiré indagando. :)
theFUNKYhouse escribió:Ayer me compraron finalmente el Nook Wifi en San Francisco. Lo tendré en mis manos dentro de unos 10 días, por lo que quiero aprovechar para prepararle estos días su "comida". Para los libros tengo en mi Mac Calibre y Stanza. Con lo que no me he puesto todavía es con los manga, tengo un buen puñado en multitud de formatos (cbr, jpeg, etc), para este contenido, ¿qué solución es la que me recomendáis?


Me cito a mí mismo para ver qué os parece la solución que tenngo en mente. Mis mangas están guardados en archivos ZIP y RAR en su mayoría (conteniendo formatos de imagen). Ayer convertí un par a CBR y CBZ, para después dejar que Calibre los procesara a formato EPUB. El iPod Touch se los tragó sin problemas y se veían muy bien (dejando de lado que el texto era casi ilegible a causa de su pequeña pantall), ¿creéis que con el Nook me funcionará bien este método? Es por ir convirtiendo ya y así ya lo tengo preparado para cuando me llegue (que ganas tengo y muchas [360º] ).
theFUNKYhouse escribió:
theFUNKYhouse escribió:Ayer me compraron finalmente el Nook Wifi en San Francisco. Lo tendré en mis manos dentro de unos 10 días, por lo que quiero aprovechar para prepararle estos días su "comida". Para los libros tengo en mi Mac Calibre y Stanza. Con lo que no me he puesto todavía es con los manga, tengo un buen puñado en multitud de formatos (cbr, jpeg, etc), para este contenido, ¿qué solución es la que me recomendáis?


Me cito a mí mismo para ver qué os parece la solución que tenngo en mente. Mis mangas están guardados en archivos ZIP y RAR en su mayoría (conteniendo formatos de imagen). Ayer convertí un par a CBR y CBZ, para después dejar que Calibre los procesara a formato EPUB. El iPod Touch se los tragó sin problemas y se veían muy bien (dejando de lado que el texto era casi ilegible a causa de su pequeña pantall), ¿creéis que con el Nook me funcionará bien este método? Es por ir convirtiendo ya y así ya lo tengo preparado para cuando me llegue (que ganas tengo y muchas [360º] ).

Diskun escribió:Con respecto al tema del Manga, depende de la calidad de los archivos de origen. Si el manga está bien procesado no hace falta tocar nada al hacer la conversión. Si por contra el scaneo original es de mala calidad, hay que procesar antes las imagenes en Photoshop utilizando el procesado automático por lotes.

Original:
Imagen

Tratado con Photoshop:
Imagen

Pues eso, si los scans son buenos, basta con pasar los archivos CBZ/CBR por el Calibre y el procesador de imagenes que trae se encargará de dejarlas bien.

Si por contra los scans son tirando a malos, al pasarlos por el Calibre pueden quedar incluso peor. El mejor método es el de ensayo-error.
josegolem escribió:Lo que no he visto muy pulido es el tema de organización, al menos yo no he visto que pueda organizar por carpetas. Parece ser que todo va a My documents y que ahí se puede ordenar como mucho por título o autor. Seguiré indagando. :)


josegolem, ya has softrooteado tu Nook? Digo, porque aunque yo no tengo uno, me he averiguado y leido en varios foros, que con el firmware original del Nook, es por lo que se puede hacer por la organizacion por categorias o algo asi.
Pero con el softroot le puedes instalar algunas aplicaciones al Android, que permite poder leer los metadatos de los ebooks, pudiendo realizar busquedas por ellos. Igualmente, viene una aplicacion que te permite navegar por los directorios dentro del Nook.
Pues yo sigo detrás de alguna funda para el Nook, no me convencen las que ya he visto; mejor dicho, no me convencen los precios de las que he visto, :D (exceptuando la que compró Java_user en amazon)
Quisiera alguna de éste palo:
http://gifts.barnesandnoble.com/Tupper-Quote-Cover-in-Leaf/e/9781615598762/?cds2Pid=30253
así en plan libro, pero no me apetece pagar 43 Dólares (29.95 + 12.95 gastos envío).
Quisiera alguna algo más barato... ¿Me recomendais alguna?

Y por otra parte, hace tiempo leí que había alguna forma de hacer que cuando estás leyendo un libro y lo dejas en standby la imagen que aparezca sea la portada del libro que estás leyendo...
¿Alguien sabe cómo hacerlo?

Gracias y Saludicos
jmlsalas escribió:
josegolem escribió:Lo que no he visto muy pulido es el tema de organización, al menos yo no he visto que pueda organizar por carpetas. Parece ser que todo va a My documents y que ahí se puede ordenar como mucho por título o autor. Seguiré indagando. :)


josegolem, ya has softrooteado tu Nook? Digo, porque aunque yo no tengo uno, me he averiguado y leido en varios foros, que con el firmware original del Nook, es por lo que se puede hacer por la organizacion por categorias o algo asi.
Pero con el softroot le puedes instalar algunas aplicaciones al Android, que permite poder leer los metadatos de los ebooks, pudiendo realizar busquedas por ellos. Igualmente, viene una aplicacion que te permite navegar por los directorios dentro del Nook.


He leído algo sobre el tema pero como no necesito tampoco mucha virguería y ya de por sí me parece perfectamente funcional para el uso que le voy a dar pues de momento no voy a tocar mucho. A ver si se me va a ir la mano metiendo upgrades.. [qmparto]

El tema de los pdf sigue siendo el engorro para los ereaders, de momento me parece mejor centrase en doc-->html filtrado-->epub que además se gestiona muy bien con el calibre para renombrar, conseguir metadatos, portadas y demás. ¿Alguien ha dado con la fórmula para leer bien un pdf en Nook?
Diskun escribió:Pues eso, si los scans son buenos, basta con pasar los archivos CBZ/CBR por el Calibre y el procesador de imagenes que trae se encargará de dejarlas bien.

Si por contra los scans son tirando a malos, al pasarlos por el Calibre pueden quedar incluso peor. El mejor método es el de ensayo-error.


Gracias! Justamente el manga que convertí se veía muy bien en mi iPod porque estaba escaneado/procesado muy limpiamente, con los blancos y negros muy bien definidos, por lo que tendré que probar con el resto qué tal. Para simular la pantalla del Nook le quitaré brillo y así me podré hacer mejor una idea. En el caso de que los scans estén en buen estado (de momento tan sólo un par se veían pobres en la pantalla de mi Mac), creo que esto va a ser mucho más sencillo de lo que me pensaba! XD
CeTTa escribió:Pues yo sigo detrás de alguna funda para el Nook, no me convencen las que ya he visto; mejor dicho, no me convencen los precios de las que he visto, :D (exceptuando la que compró Java_user en amazon)
Quisiera alguna de éste palo:
http://gifts.barnesandnoble.com/Tupper-Quote-Cover-in-Leaf/e/9781615598762/?cds2Pid=30253
así en plan libro, pero no me apetece pagar 43 Dólares (29.95 + 12.95 gastos envío).
Quisiera alguna algo más barato... ¿Me recomendais alguna?

Yo las que he visto, ya sea por diseño o por precio, no me han gustado (joder, las guapas son carísimas). En cuanto tenga el Nook en mi poder lo que voy a hacer es intentar construir mi propia funda a partir de una agenda/dietario y mucha maña. Si puedo iré a una tienda de la beneficiencia, compraré una chaqueta vieja de cuero por cuatro duros y la usaré para forrar la funda.

Aquí hay un tutorial para construirse una funda de Nook utilizando un libro viejo de tapa dura: http://www.instructables.com/id/Hardback-Nook-Case/
Imagen
Vaya, no se me ocurrió mirar en eBay.

Esta me gusta: http://cgi.ebay.es/Ebook-Nook-Leather-C ... 27b3de5193
Imagen

Aunque lo de hacerte tu propia funda siempre queda más personal.
Diskun escribió:Vaya, no se me ocurrió mirar en eBay.
Esta me gusta:
http://cgi.ebay.es/Ebook-Nook-Leather-Case-Cover-Jacket-Accessories-Black-/170521416083?
Aunque lo de hacerte tu propia funda siempre queda más personal.


He pillado ésa funda. Ya la había visto en ebay y me había llamado la atención. Veremos a ver que tal.
Ahora sólo me queda pillar una lucecita portátil para cuando no estoy en casa, como ésto no tengo prisa todavía en tenerlo, había pensado en dealextreme:
Ésta me parece una excelente opción:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.26822

¿Qué os parece?

Saludicos
En que páginas os descargais los libros? Lo haceis directamente en epub o en otros formatos? Yo suelo descargar en vagos! Seria bueno que comentasemos buenas páginas para alimentar a nuestro nook!!
alexarzeno escribió:En que páginas os descargais los libros? Lo haceis directamente en epub o en otros formatos? Yo suelo descargar en vagos! Seria bueno que comentasemos buenas páginas para alimentar a nuestro nook!!

Extraído de las normas de ElOtroLado:
[...]
Derechos de autor y copyright
Está terminantemente prohibido:
    Dar o solicitar información sobre cómo, dónde o cuándo obtener copias no autorizadas de aplicaciones, juegos o cualquier otra obra protegida por derechos de autor.
[...]


PD: Mira tus mensajes privados ;)
Sobre la funda. Por mis manos han pasado 3 tipos de fundas originales y hasta ahora la que más me ha gustado ha sido la de Alicia. Parece totalmente un libro, protege bien y es limpia.

Tengo el nook desde hace 4 meses y como mejor me quedan los libros son convirtiendo con el calibre los .fb2 (los del papyre). Te conserva toda la estructura e incluso el indice de capitulos.Las demás conversiones no van bien, incluso las de epub a epub, por que te quita los espacios en blanco dentro de un mismo capítulo que te separa dos situaciones.

Hice un estudio, usando la Helvetica Neu, el menor salto de letra lo tienen desde el medium al large, osea que cuando estas leyendo tienes que conseguir que estos dos tamaños son los que te gusten, para que cuando halla buenas condiciones de luz uses el tamaño medium y cuando no el Large.

Se puede dar el caso que pongas el tamaño de letra mas pequeño para leer mas cantidad de información por pantalla y estes casi leyendo lo mismo por que nunca rellena la última línea.

Los mejores resultados para mi gusto son :
Poniendo en la conversión del calibre el tamaño de letra a 15, marcando la opción de quitar la línea entre párrafos y los margenes a 5,5,5,0. (si lees por la noche y la lamparita la tienes por ejem. en el lado izquierdo, para que no te moleste la sombra, pones el margen izquierdo a 8 en vez de a 5).

Ya me direis.
alguien puede decirme por MP donde conseguir libros "baratos", es que un amigo se va a estados unidos y seguramente me traiga uno, para ir recopilando cosillas XD
Diskun escribió:...


¿qué ha pasado con las fotos? :-?
Estaban geniales, a mí me traen mi Nook a finales de esta semana o principios de la que viene, y tras verlas me ha entrado el mondo por que llegue ya... [burla2]

EDIT: Lars, te he ido a enviar un privado, pero creo que ha sido un mail lo que ha salido, echa un vistazo a tu bandeja de entrada [beer]
Cascó el servidor. Mañana si tengo ganas las vuelvo a subir xD
Diskun escribió:Cascó el servidor. Mañana si tengo ganas las vuelvo a subir xD


Ah vale, parecía que te hubieras peleado con alguien [+risas]
Te animo a subirlas, como he dicho antes estaban muy bien y me han puesto los dientes bien largos. El manga pintaba genial, algo que me ha animado mucho porque ese es el principal uso que le quiero dar al Nook (casi seguro que más que la lectura de libros), ¿cómo lo cargaste? Yo en principio usaré Calibre para convertir los CBZ / CBR a ePUB y meterlos en el Nook. (EDITADO: acabo de ver que ya hablé contigo de lo mismo hace unos días, sorry [angelito] )

Me ha sorprendido lo del navegador web, pensaba que sería una castaña pero por lo que he visto y cuentas, tiene un mínimo de decencia, por lo que me irá estupendo para leer cómodamente en el sofá blogs varios y relatos colgados en la red. [toctoc]
theFUNKYhouse escribió:
Diskun escribió:...


¿qué ha pasado con las fotos? :-?
Estaban geniales, a mí me traen mi Nook a finales de esta semana o principios de la que viene, y tras verlas me ha entrado el mondo por que llegue ya... [burla2]

EDIT: Lars, te he ido a enviar un privado, pero creo que ha sido un mail lo que ha salido, echa un vistazo a tu bandeja de entrada [beer]


Si, fue un mail, gracias por decirmelo, pues........si, creo que le voy a encargar uno a mi amigo jeje, seguramente el wifi ya que no lo quiero para llevarmelo por ahi, seria para leer en casa
Hace un par de semanas que soy poseedor de un nook, es la leche!!

Eso si, echo en falta alguna que otra cosa como zoom y la posibilidad de rotar las imagenes [enfado1]

En vagos hay un hilo de epub normalizados....estan geniales y hay muchos libros [carcajad]
Lars_ur escribió:
Si, fue un mail, gracias por decirmelo, pues........si, creo que le voy a encargar uno a mi amigo jeje, seguramente el wifi ya que no lo quiero para llevarmelo por ahi, seria para leer en casa


A mí me lo traen en nada, ahora mismo está dentro de una maleta en un hotel de Las Vegas, deseando llegar a España para caer en mis manos, jejejeeje! [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

PD: es un modelo Wifi también, con los impuestos de California creo que se quedaba a unos $162...
Hmmm FunkyHouse, hay alguna manera de que te trajeran otro para mi?
De donde eres??
Tengo amigos que van a ir a USA, pero lo haran en Noviembre y no puedo esperar xD
Obviamente te lo pagaria por adelantado por ingreso en cuenta ;)
zesmachin escribió:Hmmm FunkyHouse, hay alguna manera de que te trajeran otro para mi?
De donde eres??
Tengo amigos que van a ir a USA, pero lo haran en Noviembre y no puedo esperar xD
Obviamente te lo pagaria por adelantado por ingreso en cuenta ;)


Lo siento, pero creo que justamente hoy pillaban ya el vuelo de regreso de Las Vegas a España.... sorry! [tomaaa]
Yo tambien voy a pedirle un nook a un amigo q va el mes q viene a EEUU, y ya q sale barato alli voy a pedir q me traiga tb una funda original, vosotros no pedis ninguna??
Ya tengo mi Nook en casa, lo acabo de pasar a retirar al trabajo de un compañero que llego el fin de semana pasado de USA.
Apenas lo he visto hoy, y lo tengo cargando para registrarlo y pasar a incluirle algunos libros y hacer algunas pruebas.
Por el momento se ve muy bien, le pondre los protectores de la pantalla que compre adicionalmente, para prevenir esas marcas de las huellas y cualquier rayon involuntario.
Los compañeros de trabajo se han vueltos locos con el, y estan a la espera de lo mismo, verlo funcionando con algunos de los libros que ya tengo preparados.
Mande a traer igualmente un case original de B&N y se nota superseguro.

Ya les contare como me va, y ya con mas tiempo, lo rooteare para ver las caratulas de mis ebooks, que me ha costado mucho conseguir la mayoria de dichas caratulas.
sigo intentando borrar las malditas guias para que no salgan en my documents y no hay forma, alguien lo ha cobnseguido?? como??
alexarzeno escribió:sigo intentando borrar las malditas guias para que no salgan en my documents y no hay forma, alguien lo ha cobnseguido?? como??

Yo los libros que vienen gratis cuando registras el Nook los borré desde mi cuenta de BarnesandNoble.com.

Lo de las guías, no recuerdo cómo se hace con el firmware original, con el modificado tienes que ir a My Library, y poner el cursor encima del libro que quieres borrar:
Imagen

Luego pulsas en View Details, y seleccionas en icono del Archivo en la esquina:
Imagen

A lo mejor tambien sirve en el firmware original, no me acuerdo.

p.d. Las fotos resubidas del Nook están aquí: hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724_s2050#p1721268186
Aquí teneis fotos a patadas, incluyendo más fotos con manga (One Piece).
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Ah, y el Custom Firmware (root) es IMPRESCINDIBLE. Por lo menos para mí.

Las pongo en spoiler para que ocupen menos :D
alexarzeno escribió:sigo intentando borrar las malditas guias para que no salgan en my documents y no hay forma, alguien lo ha cobnseguido?? como??


Tiene que hacer una cuenta en B&N y borrarlo desde alli.. o eso entendi hace tiempo vaya..

Bye!
No sabía que en el NOOK se podía pasar página barriendo la pantalla táctil, me he quedado con el culo tan torcido que he tenido que hacer un video para enseñárselo a los colegas :D

http://www.youtube.com/watch?v=KH42WBNjYwA

Hay que hacerlo muy rápido, si no no sale.
Diskun escribió:No sabía que en el NOOK se podía pasar página barriendo la pantalla táctil, me he quedado con el culo tan torcido que he tenido que hacer un video para enseñárselo a los colegas :D

http://www.youtube.com/watch?v=KH42WBNjYwA

Hay que hacerlo muy rápido, si no no sale.



Yo siempre lo he hecho asi, es mas comodo!!
Con el firmware original, que es el que tengo, no me deja esa opción de borrar!! En fin, igual me animo y rooteo el nook!

Otra pregunta, intentando con el calibre organizar la biblioteca, ¿Como poneis los nombres de los autores? Yo pongo: "apellido, Nombre". Y cuando le doy en la biblioteca a ordenar por autor, me ordena los libros por el nombre del autor, en vez de por su apellido!!!!! Como lo tengo que hacer??! Que follon...!
alexarzeno escribió:Otra pregunta, intentando con el calibre organizar la biblioteca, ¿Como poneis los nombres de los autores? Yo pongo: "apellido, Nombre". Y cuando le doy en la biblioteca a ordenar por autor, me ordena los libros por el nombre del autor, en vez de por su apellido!!!!! Como lo tengo que hacer??! Que follon...!

Yo tambien lo hago así y me sucede lo mismo, aunque no me importa porque generalmente ordeno los libros por título xD
Diskun escribió:
alexarzeno escribió:Otra pregunta, intentando con el calibre organizar la biblioteca, ¿Como poneis los nombres de los autores? Yo pongo: "apellido, Nombre". Y cuando le doy en la biblioteca a ordenar por autor, me ordena los libros por el nombre del autor, en vez de por su apellido!!!!! Como lo tengo que hacer??! Que follon...!

Yo tambien lo hago así y me sucede lo mismo, aunque no me importa porque generalmente ordeno los libros por título xD

Pues básicamente hay dos formas de que eso no ocurra. Una opción es, desde Calibre, en el campo "nombre del autor" en los metadatos poner Nombre Apellido y después, en el campo "orden de autor" poner Apellido, Nombre (así es como lo hago yo y me va bien). La otra opción, para evitar comas y demás, es poner en el campo "nombre del autor" Nombre APELLIDO y en el campo "orden de autor" APELLIDO Nombre, así interpretará las mayúsculas como el apellido (igual que al poner la coma pero con menos problemas con ciertos tipos de codificación de caracteres).

Un saludo!
Alguien que vaya a USA proximamente o se encuentre alli me puede traer uno?? Se lo pagaria por adelantado y un detallito para que se tome unas cervezas xD
Me encanta este ebook (bueno e-reader, mejor dicho...) pero unas dudillas que me han surgido así recopilando información, a ver si me podéis responder alguna por favor!! :

1) Lee nativamente PDF, hay posibilidad de zoom / reflow o algo parecido?

2) ES posible desactivar el WIFI, fácilmente? sin rootearlo vamos...

3) En comparación con Kindle, que tal es el Refresco / Pasar página??

4) Y el contraste? sobre todo para MANGA...

5) Los libros "baratos" que se meten por USB, ¿los lee bien? pilla sus carátulas bien??

6) Es posible desactivar / apagar la pantalla LCD color (lo digo pa no cansar la vista al leerlo)??

7) En general para PDF's y EPUB's se maneja bien?

8) El navegador web vía wifi que tal va? me basta pa leer el correo vamos jeje...

Bueno, un saludo y gracias. Aquí en España q andaría sobre los 180€ con aduanas y puesto en casa no??
Danilo Thann escribió:Me encanta este ebook (bueno e-reader, mejor dicho...) pero unas dudillas que me han surgido así recopilando información, a ver si me podéis responder alguna por favor!! :

1) Lee nativamente PDF, hay posibilidad de zoom / reflow o algo parecido?

Con el firmware oficial 1.4 se pueden leer PDFs. Hace zoom/reflow automático dependiendo del formato del texto, aunque el soporte para PDFs es limitado.

Danilo Thann escribió:2) ES posible desactivar el WIFI, fácilmente? sin rootearlo vamos...

No estoy seguro porque lo tengo rooteado, pero creo que hay una opción llamada "WiFi" en el menú desde donde puedes activar/desactivar el modo vuelo, y por lo tanto el WiFi.

Danilo Thann escribió:3) En comparación con Kindle, que tal es el Refresco / Pasar página??

Es muy rápido. No te lo puedo decir en comparación al Kindle, pero sí más rapido que el Papyre, y desde luego nada molesto, incluso en mangas.
Danilo Thann escribió:4) Y el contraste? sobre todo para MANGA...

Aquí seguramente gana el Kindle nuevo, pero el manga se ve sobresaliente igualmente. Esta foto no es perfecta, pero sirve para apreciarlo bastante bien, aunque en persona se ve incluso mejor:
Imagen

Danilo Thann escribió:5) Los libros "baratos" que se meten por USB, ¿los lee bien? pilla sus carátulas bien??

Siempre y cuando estén en el formato correcto, sí.
Imagen

Danilo Thann escribió:6) Es posible desactivar / apagar la pantalla LCD color (lo digo pa no cansar la vista al leerlo)??

Se desactiva sola a los 10, 30 o 60 segundos, según prefieras.

Danilo Thann escribió:7) En general para PDF's y EPUB's se maneja bien?

ePubs perfectos, PDF depende pero los que yo he probado hasta ahora, bastante bien.

Danilo Thann escribió:8) El navegador web vía wifi que tal va? me basta pa leer el correo vamos jeje...

De velocidad muy bien, formatea las páginas correctamente, se maneja con la pantalla táctil mientras que la de eInk muestra la vista general de la página, y definitivamente sirve para ver el correo xD
Imagen

Imagen

Bueno, un saludo y gracias. Aquí en España q andaría sobre los 180€ con aduanas y puesto en casa no??[/quote]
Más o menos, sí. Aquí tienes más fotos del mío: hilo_analisis-de-e-readers-lectores-de-e-books-2_990724_s2050#p1721268186
DISKUN, tío, gracias!!

Alexarzeno, oye soy el de gsmspain, q pregunta tanto xD ultimamente... , por si neecsitas algo, o pa hablar tranquilamente tenemos también EOL XD jeje.

Como verás soy un usuario ya consolidao eh xDD (desde el 2003 macho) [beer] este es mi sitio de referencia en cuanto a tecnología...

Lo de las aduanas como lo ves, pasando 3 o 4 crees q te dirán algo? Es que (para los demás) toy pensando en pillarle uno aki al amigo alex... bueno un saludo tío y pon alguna foto del nook a ver q tal se ve...

chao
Hola Dani, te contesté por gsmspain y subí fotos! Ya me contaras!!

Por otro lado ya he rooteado (o como se diga el mio). Mas que nada por la organizacion de los libros!
Buenas!
Una duda, se puede comprar el Nook entonces aquí en España en la tienda oficial?

Es que en algunos sitios veo que si y en otros que no.

Alguien que lo haya comprado ya me dice cuando le ha costado puesto en casa? a poder ser con funda y adaptador de corriente si hace falta xD.

Y por último, me lo recomendáis si realmente sólo lo voy a usar para leer libros? Es que también tengo pensado el Sony PRS-600 que lo tendría puesto en casa por 200 euros y sin problemas de adaptador (usaría el cargador de la psp xD).

Gracias ;)
ThaSirPeka escribió:Buenas!
Una duda, se puede comprar el Nook entonces aquí en España en la tienda oficial?

Es que en algunos sitios veo que si y en otros que no.

Alguien que lo haya comprado ya me dice cuando le ha costado puesto en casa? a poder ser con funda y adaptador de corriente si hace falta xD.

Y por último, me lo recomendáis si realmente sólo lo voy a usar para leer libros? Es que también tengo pensado el Sony PRS-600 que lo tendría puesto en casa por 200 euros y sin problemas de adaptador (usaría el cargador de la psp xD).

Gracias ;)


¿Tienda oficial?
Aquí, en España, no hay tiendas de Barnes & Noble.

Yo lo compré en dontretail, con envío express y al cambio me costó 220 Euros creo recordar, el Nook wifi tal cual, sin funda.

Sin duda te lo recomiendo, es un lector muy curioso y de estética vence a casi todos, por no decir todos. La doble pantalla le hace subir muchos puntos y lo del cargador más que problema es inconveniente; pero siempre puedes cargarlo por USB del ordenador o comprarte un cargador USB que cuestan 4 duros.

Un saludo
ThaSirPeka escribió:Buenas!
Una duda, se puede comprar el Nook entonces aquí en España en la tienda oficial?

Es que en algunos sitios veo que si y en otros que no.

Alguien que lo haya comprado ya me dice cuando le ha costado puesto en casa? a poder ser con funda y adaptador de corriente si hace falta xD.

Y por último, me lo recomendáis si realmente sólo lo voy a usar para leer libros? Es que también tengo pensado el Sony PRS-600 que lo tendría puesto en casa por 200 euros y sin problemas de adaptador (usaría el cargador de la psp xD).

Gracias ;)


Si lo intentas comprar por su web al final te dice que no envian fuera de USA..

A mi unos 170 comprado en ebay a shopinusa, tardo una semana y media en llegar mas o menos.. sin adaptador (lo cargo por USB) y sin funda.. adapatadores tienes por 1 euro en ferreterias..

Suerte
Lo compraste en ebay.com o .es? porque en .es salen bastante más caro que esos 170, al menos las ofertas que he visto.
Mientras espero que me traigan el Nook (de momento a Madrid ya ha llegado [sonrisa] ), estoy mirando a ver si me compro un adaptador a la corriente para mi iPod Touch, tipo como estos:

Imagen

Imagen

(los hay a puñados de todo tipo)

Doy por supuesto que el Nook se puede enchufar al mismo a través del USB, ¿verdad? Entiendo que es algo obvio pero ante la duda pregunto :)
Sí, claro que lo puedes enchufar usb ;)

Por cierto, no se qué problema tenéis con el cargador, yo tengo una clavija cutre que te cuesta 1,5€ en cualquier ferretería:
Imagen

Y al que preguntaba por bloquear fácil la Wifi, activar/desactivar el modo avión son dos botones, y con eso solucionado ;)
RolerDib escribió:Sí, claro que lo puedes enchufar usb ;)

Por cierto, no se qué problema tenéis con el cargador, yo tengo una clavija cutre que te cuesta 1,5€ en cualquier ferretería:
Imagen

Y al que preguntaba por bloquear fácil la Wifi, activar/desactivar el modo avión son dos botones, y con eso solucionado ;)


Yo problema con la clavija ninguno, de hecho tengo en casa una que me regalaron con una revista que es una pasada, ya que convierte en ambas direcciones para todos tipos de enchufe. La duda venía porque el iPod Touch viene sin cargador, tan sólo con cable USB para que lo cargues a través del ordenador y estaba pensando en comprarme un convertidor de esos, y si para el Nook me vale también estupendo, ya que así con un sólo trasto me apaño con los dos dispositivos cuando salga de viaje.
ATENCION que hay una nueva versión de nook no rooteable (de momento)
OJO que se queda FRITO en el intento


It appears Barnes and Noble has introduced a new hardware revision or another change which is causing units to become bricks after running the official Barnes and Noble 1.0.0 firmware image. These units can be identified by the 1003 serial


http://nookdevs.com/New_Hardware_Revision


Yo lo he encargado en shopintheusa/ebay, espero que sea de los "viejos" y rooteables.
:(
Efectivamente, tal y como anuncia oestrimnio en el anterior comentario hay nuevas versiones del Nook que no son rooteables.
Si tenéis o teníais pensado rootear vuestro Nook aseguraos de que no disponeis de número de serie comenzado en 1003.
Podéis encontrar más información en:
http://cuandoeltiempoteatrapa.blogspot.com/2010/08/b-actualiza-el-nook-para-que-no-pueda.html y en http://nookdevs.com/New_Hardware_Revision

Mucho cuidadito antes de rootear.

Esperemos que los que hayáis hecho el pedido de Nooks hace poco (como oestrimnio ) no encontréis éste problemilla.
Y por el momento que ventajas tiene poder rootearlo? Hay muchas aplicaciones?

Estoy entre el Nook Wifi y el nuevo Kindle, los podría conseguir a un precio similar, pero teniendo el Nook mucho antes en casa.

Que ventajas/inconvenientes me podéis decir de cada uno?

Otra duda, si se compra en ebay.com, cobrarán aduanas??

Gracias.
yo de momento los tres que he comprado aqui en california en la última semana, vienen con numero serie 1002.
Hola he visto que en el vendedor de ebay shopintheusa vende un lote de 6 nook.Si alguien estubiera interesado en pillarse uno y es de barcelona o alrededores saldria por 140 si no pilla aduanas,

Espero vuestras respuestas ;)
1255 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 626