[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
Eso que dices es un absurdo. Te lo reduzco a lo mismo:

Prueba un juego de SNES USA en una SNES PAL (directamente no cabe), o uno de GameCube JAP para un PAL.


Y son básicamente las mismas consolas...
@jastercillo eso de valor cero lo marcará el mercado, como con todo, y no nuestras preferencias personales, podemos especular, pero me parece arriesgado aventurarse a eso de valor cero...
Nada que queréis quitarme la ilusión, con la ilusión que me hace a mí comprarme esta NES, que sé que no es lo mismo pero chicos que queréis que os diga, la veo como una oportunidad de recuperar la NES que tuve de pequeño, los emuladores no me llenan y esto sí, y me da igual el valor coleccionista, el sistema cerrado y todo lo demás, ¿soy tonto? Probablemente pero bueno, ojo y comparto muchas opiniones de los que no vais a comprarla...
Pues yo he reservado la mía, total por 55€ no creo que me arruiné y me doy el capricho de volver a ver esos juegos que hace muchos años eran los que me entretenían.

Saludos
gomez_m escribió:Nada que queréis quitarme la ilusión, con la ilusión que me hace a mí comprarme esta NES, que sé que no es lo mismo pero chicos que queréis que os diga, la veo como una oportunidad de recuperar la NES que tuve de pequeño, los emuladores no me llenan y esto sí, y me da igual el valor coleccionista, el sistema cerrado y todo lo demás, ¿soy tonto? Probablemente pero bueno, ojo y comparto muchas opiniones de los que no vais a comprarla...


Lo mejor es no echar cuenta a la gente. Cada uno hace con su dinero lo que quiere, así que a disfrutar cuando salga !
fastone escribió:@jastercillo eso de valor cero lo marcará el mercado, como con todo, y no nuestras preferencias personales, podemos especular, pero me parece arriesgado aventurarse a eso de valor cero...


Digo eso porque hay productos chinos que ofrecen lo mismo y no es una re-edición como tal, no es fiel a su sistema original en absoluto, y estoy seguro que quedara como una simple curiosidad, como las game & watch del Game, creo que lo que digo no es tan ilogico.. aunque en el mundo en el que vivimos nunca se sabe, un mundo en el que se paga 500 euros por un Whirlo o 600 por un Little Samson
gomez_m escribió:Nada que queréis quitarme la ilusión, con la ilusión que me hace a mí comprarme esta NES, que sé que no es lo mismo pero chicos que queréis que os diga, la veo como una oportunidad de recuperar la NES que tuve de pequeño, los emuladores no me llenan y esto sí, y me da igual el valor coleccionista, el sistema cerrado y todo lo demás, ¿soy tonto? Probablemente pero bueno, ojo y comparto muchas opiniones de los que no vais a comprarla...


entonces, por que no compras una nes y un everdrive? te va a salir mas caro eso si, pero vas a tener una nes y acceso a todo el catalogo, incluyendo algunos juegos interesantes que ni siquiera vieron la luz por aqui, es que si no te importa el coleccionismo, es probablemente la mejor opcion sin duda alguna.
Respetando todas las opiniones, ¿de verdad es necesrio justificar tanto este tipo de compras?

Desde luego, lo que es por mí, tengo claro que si es para jugar, hay mejores opciones, eso está claro, pero creo que esto no compite por ahí.Si quiero jugar, enchufo una NES o una Famicom y listo.
Reconozco que me gustan este tipo de cacharros, al igual que algunos "Flashback", no veo problema en que alguien que se guste este tipo de cosas no se pueda dar el gusto de comprar una, añadirla a la colección, jugar o lo que quiera hacer con ella.

Normalmente cada uno gasta más facil en unas cosas que en otras, y en esta tampoco me parece una barbaridad, la verdad. :)
salvor70 escribió:Respetando todas las opiniones, ¿de verdad es necesrio justificar tanto este tipo de compras?

Desde luego, lo que es por mí, tengo claro que si es para jugar, hay mejores opciones, eso está claro, pero creo que esto no compite por ahí.Si quiero jugar, enchufo una NES o una Famicom y listo.
Reconozco que me gustan este tipo de cacharros, al igual que algunos "Flashback", no veo problema en que alguien que se guste este tipo de cosas no se pueda dar el gusto de comprar una, añadirla a la colección, jugar o lo que quiera hacer con ella.

Normalmente cada uno gasta más facil en unas cosas que en otras, y en esta tampoco me parece una barbaridad, la verdad. :)


Justo! Esto no es un objeto pensado para su practicidad, es un objeto de capricho que ademas tiene la ventaja de poder utilizarse para jugar, pero como dice el compañero, opciones para jugar a una nes las hay infinitas y mucho mas baratas. Esto es otra cosa y supongo que el 90% de los que lo compremos lo usaremos para jugar, pero no lo compramos exclusivamente por ello.
Atención aviso para despistados: La 'Mini Nes Classic' no es una 'Nes'... Es otro aparato. Sé que os confunde lo parecido del nombre pero NO. [sonrisa] Discusión cerrada. [discu]

Yo por mi parte reservé en Amazon UK (67€) al principio, luego reservé en Fnac a (57€) y ya está agotada la preventa y después reservé en Amazon ESP (55€) y cancelé pues en UK. [fies]

En los dos casos he puesto a recoger en tienda física para ir cuando yo prefiera. Lo he hecho así por comodidad para que mis padres o mi novia no descubran que compro ese aparato... [babas] y menos por duplicado... [barret] ni aunque el segundo sea para revender dependiendo de como vea el lucrativo (o no) mundo de la especulación capitalista. [toctoc]

Hasta aquí mi crónica. [rtfm]

PD: De Game no me fio porque mi experiencia con ella no ha sido buena, me fio más de Amazon y Fnac.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jastercillo escribió:
FFantasy6 escribió:Es coleccionable pero no un objeto de colección.


valor cero.


Cero Patatero
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Al final quien gana es la consola Mini Nes todo el mundo habla sea bueno o malo de ella [fumando]
Aunque por dentro no sea una Nes 100% real, esta hecha por la propia Nintendo, esto es valor añadido, y calidad en todo y por todo.

A parte, pienso que la emulacion que ofrecera sera la misma que la de la virtual console de Wii, y sinceramente, si es asi, yo no me atreveria a comparar un emulador cualquiera con la emulacion conseguida por Nintendo, funciona extremadamente bien al punto de no saber cual es el emulador y cual la maquina original, cosa que en practicamente ningun emulador de ninguna otra maquina consigue.
renzo_yugi escribió:Al final quien gana es la consola Mini Nes todo el mundo habla sea bueno o malo de ella [fumando]

Totalmente de acuerdo, esto es publicidad para esta consola
Como una flashback pero directamente de nintendo, habrá que pegarle un vistazo...
TheHeckler escribió:Esto no es un objeto pensado para su practicidad, es un objeto de capricho que ademas tiene la ventaja de poder utilizarse para jugar

Una consola con juegos no está pensada para jugar... [looco] [looco] [looco]
MyoCid escribió:
TheHeckler escribió:Esto no es un objeto pensado para su practicidad, es un objeto de capricho que ademas tiene la ventaja de poder utilizarse para jugar

Una consola con juegos no está pensada para jugar... [looco] [looco] [looco]


claaro, hay que tenerla en una vitrina hombreee MyoCid que a estas alturas del hilo no lo sepas,,, [qmparto]
vamos a ser coherentes si tuviese valor cero ,este hilo no Habria llegado a tantisimos mensajes ni las reservas estarian agotadas en muchos sitios .
Esta claro que no ha dejado indiferente a a nadie .
ademas podreis quejaros pero la estetica que tiene y el cuidado que han tenido con los detalles se agradece bastante.
Estoy deseando de probarla pero conociendo los emus de nintendo seguramente irá de maravilla .
Las criticas al producto no hay que menospreciarlas ni acallarlas, porque eso es como invalidar el criterio de una persona que considera nefasto el producto; el mismo derecho tiene esa persona a considerarlo nefasto que otros tenemos a considerarlo apetecible.

Esa misma regla también al revés, y no debería existir mayor conflicto.
gynion las criticas cuando son constructivas o son argumentadas por supuesto .
para mi decir interes cero patatero ,pues no.
porque a la vista esta que si hay interes .
hay personas que han argumntado porque no les convence y son totalmente comentarios respetables ,el gusto es como los culos ,todos tenemos uno.
titorino escribió:gynion las criticas cuando son constructivas o son argumentadas por supuesto .
para mi decir interes cero patatero ,pues no.
porque a la vista esta que si hay interes .
hay personas que han argumntado porque no les convence y son totalmente comentarios respetables ,el gusto es como los culos ,todos tenemos uno.


Bueno, pero piensa que eso es un riesgo que asume el emisor de esas aseveraciones: si no se ajustan a la realidad el que queda mal es él.
Los hechos pesan más que mil opiniones.
en realidad somos los puristas que no abandonamos el rgb,la gran mayoria lo van a flippar con hdmi.
cada uno con su pelicula XD
(mensaje borrado)
gynion escribió:Las criticas al producto no hay que menospreciarlas ni acallarlas, porque eso es como invalidar el criterio de una persona que considera nefasto el producto; el mismo derecho tiene esa persona a considerarlo nefasto que otros tenemos a considerarlo apetecible.

Esa misma regla también al revés, y no debería existir mayor conflicto.


Por supuesto, y en cuanto más elaboradas sean esas criticas más interesante es leerlas, que nunca viene mal ver otras opiniones antes de hacer una compra.
Lo malo es cuando la critica se usa para otras cosas, o va enmarcada en otro tipo de disputas, o se usa para descalificar a quien colecciona (o no colecciona) .
salvor70 escribió:Lo malo es cuando la critica se usa para otras cosas, o va enmarcada en otro tipo de disputas, o se usa para descalificar a quien colecciona (o no colecciona) .


Ya; y al fin y al cabo son todo cosas relacionadas con una afición común, o sea que no entiendo muy bien por qué tanta importancia a esas diferencias tan superficiales.
MyoCid escribió:
TheHeckler escribió:Esto no es un objeto pensado para su practicidad, es un objeto de capricho que ademas tiene la ventaja de poder utilizarse para jugar

Una consola con juegos no está pensada para jugar... [looco] [looco] [looco]


Por favor, en lo sucesivo -si vas a citarme- de esa forma te agradeceria que pusieras la siguiente etiqueta a tu mensaje para darle el valor que se merece: "ALERTA!!! ALERTA!! DEMAGOGIA INSIDE!!"

Gracias!

Dicho esto... No, Nintendo no ha creado esa consola para que la gente que quiere jugar a los juegos de Nes en su tele con HDMI. Eso es un valor añadido, Nintendo ha creado esa consola para captar a los coleccionistas fieles de Nintendo que estamos dispuestos a comprar casi cualquier cosa de la marca.

Te puedes poner como quieras, pero el tema es que cualquiera, hoy en dia, puede jugar a un emulador de Nes conectado a tu gigatele conectadolo por hdmi de forma gratuita, y si no, al menos mucho mas barato que por los 60€ que va a costar la consolilla de marras.

Pero bueno, puedes seguir interpretando los mensajes como te venga en gana con el fin de hacer los correspondientes chascarrillos manidos y carentes de cualquier tipo de ingenio cuanto quieras, ya no te prestare atencion.

De nuevo, gracias.
Yo sigo insistiendo en que el target de la consola es muy amplio, mucho más de lo que se piensa en este foro algo ombliguista con estos temas.
Para millones de personas Nintendo NES significa algo, y vamos a ver como entre los compradores de la consola habrá gente de muy diversos tipos y por muy diversas razones.
Mis padres y mis tios, que pasan todos de los 50, la quieren, mis amigos (treintena todos) la quieren prácticamente todos (y soy el único coleccionista entre ellos)... yo creo que se va a tratar de un producto de masas.
Pero bueno de momento es solo especular, veremos cuando salga y, sobretodo, en la campaña de navidad.

Edito con esto que ha puesto Carca en tuiter y que resume como nos sentimos muchos (el segundo tuit me parece MEMORABLE xD).
Imagen
TheHeckler escribió:Dicho esto... No, Nintendo no ha creado esa consola para que la gente que quiere jugar a los juegos de Nes en su tele con HDMI. Eso es un valor añadido, Nintendo ha creado esa consola para captar a los coleccionistas fieles de Nintendo que estamos dispuestos a comprar casi cualquier cosa de la marca.


Nintendo ha creado esa consola para ganar dinero, y le da igual si la compramos por nostalgia, por coleccionismo o para rebentarla a hostias y subirlo a facebook, por poner 3 ejemplos que sucederán.

A algunos parece que les sepa mal que la gente se gaste dinero en LO QUE LE APETECE.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:Vuelvo a preguntar, a ver si alguien es tan amable de responderme, ¿el mando mantendrá el tamaño original o también será mini?
Por cierto, hay cierto portal que cada reportaje que saja de esta Nintendo es para sacarle defectos o buscarle alternativas, como se nota quien les paga [+risas]


Será el tamaño original, igual que se mantuvo el tamaño original en el de snes para la wii.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Con este anuncio a quien no se la venden? XD https://youtu.be/qAGVilt3Rls
DIOS ESA CAJA ES PURO AMOR. [amor] [amor]
Jaja, muy chulo el anuncio oficial americano :)

Con ese clásico "Now You're playing with power": https://www.youtube.com/watch?v=C6KOlC393lo
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Yo creo que el valor de esta consola es el volver a poder tener esa sensacion de comprar una nes en una tienda como en su epoca, logicamente guardando muchisimo las distancias. Pero a dia de hoy en pleno 2016, lo mas parecido a rememorar esa experiencia de comprar una nes en unos grandes almacenes, desprecintarla y jugar. Y es hype mucho hype y normal que se agoten. Aparte de que wallapop sera el destino de muchas nes mini, pero eso ya es otro tema.
Por si no se habia puesto este video de IGN
Va a vender mucho esta navidad pese a quien pese. Yo encantado. Por mi que saquen una mini snes, mini n64 y mini gamecube

https://youtu.be/45m1ZrRDHJM
RYOGA(SADIEL) escribió:Por si no se habia puesto este video de IGN
Va a vender mucho esta navidad pese a quien pese. Yo encantado. Por mi que saquen una mini snes, mini n64 y mini gamecube

https://youtu.be/45m1ZrRDHJM



Habia sido un poco exceptico desde que aparecio la noticia, pero tras ver el video, confieso que me han entrado muchas ganas de una. Una pena que no tenga un mecanismo para poder añadir mas juegos.
Una Mini N64, en HD y a 60 frames todo, creo que estaría muy bien.
gynion escribió:Una Mini N64, en HD y a 60 frames todo, creo que estaría muy bien.

Una Mini de todas sus consolas estaria bien XD

Nintendo siempre ha sido poca amiga de precios justos, pero me sorprende que esta consola la saque a ese precio con ese catalogo, bastante generoso para lo que nos tiene acostumbrado.
ojalá sacaran mas ,viendo el exito que pueda tener a lo mejor se lo plantean ,yo lo veo complicao .
pero ojalá.
Lo genial seria q anuncien una mini Famicom, que le tengo ganas a la mini cajita...

Y luego sacarian el mini Famicom Disk system con otros 30 juegos de disk system... [amor]


Me hace acordar a la Famicom+FDS q tengo en la coleccion a escala, que es un porta MD... mola mucho... pero mucho

Imagen
Aquí han hecho una comparación entre como se ven los juegos según el anuncio de TV y como se ven en la Consola Virtual. http://arstechnica.com/gaming/2016/07/n ... emulation/
gynion escribió:Una Mini N64, en HD y a 60 frames todo, creo que estaría muy bien.


Incluso una ps4 estaría cojonuda a 60 frames todo.
Como esto funcione ya mismo tenemos el remake de la Gameboy Clasica. Viendo la demanda que hay sería dificil que no tuviese éxito.
A mí me cuesta creer que Nintendo haya hecho esto para quedarse solo en la NES, de hecho como ya comentó alguien en las primeras páginas, el nombre de "Nintendo Classic mini: NES" te invita a pensar en que no va a ser la única Classic mini, además con el éxito que está teniendo esta no creo que Nintendo dejara escapar la oportunidad de ganar dinero con otras versiones, así que yo creo que más pronto que tarde (si es que no están ya a ello) tendremos la "Nintendo Classic mini: Súper NES"
Ufff que bien esa mini nes mola, ojala saquen de mi consola favorita la super nes .... [fumando]
9538 respuestas