[HILO OFICIAL] Nintendo NES Classic Mini

Encuesta
¿ Te Compraras la nueva Nes Classic?
33%
362
9%
95
29%
322
5%
60
10%
111
10%
113
4%
43
Hay 1106 votos.
titorino escribió:Espero que le pongan un menu chulo y seria muy de agradecer los manuales digitales de cada juego.


Eso espero, sino me veo a más de uno consultando en google el código para arrancar el submarino del Startropics.
@lokolo Ostras, vaya como mola el invento.

A la nes mini le faltaba poder meter cartuchos antiguos, sería un puntazo, pero a Ninty no le interesa.
uukrul escribió:Raspberry Pi 3: 40€

Una SD cualquiera que tengáis por casa, un cargador de móvil, un mando de PS3 o cualquiera USB, y tenéis TODO (no solo NES) desde 1976 hasta PSX. Cacharreo mínimo, y perfectamente explicado en 100 tutoriales por todo internet, en todos los idiomas del globo. Tanto es así, que la instalación de Recalbox, por ej., se basa en coger un puñetero archivo .img, pasarlo a la SD, Y YA. En cada carpeta de cada sistema metes las roms, y a jugar.

Romsets completos de MAME, todo NES, SNES, Megadrive, Master System, Game Gear, Gameboy, PC Engine, PSX, N64, SCUMM... hasta el puto Doom, y sus 1000 variantes.

Si el problema es que no queréis/sabéis cacharrear, esa excusa ya no vale.

20€ más por sólo 30 roms, y de un sólo sistema. Hay que joderse.


Imagen

Nos lo has comentado 16 veces ya durante el hilo xD.
Memes y todo, qué ilusión [ayay]

En serio, no paro de leer cosas que me erizan los vellos del lomo.

¿Buen precio, 10.000 ptas de las antiguas? Para nada.

¿"Nintendo nos ofrece una experiencia lo más parecida a la original"? Ains, esta me encanta. Como ya han dicho antes, Retroarch, también sacando señal por HDMI, te permite meter filtros que emulan casi perfectamente el feeling de una NES en una tele de tubo del año 1988. A ver si la minicucada ésta lo hace, pero todo apunta a que tendrá algún filtro genérico insustituible, y punto. Joder, una puta Wii va a emular SIEMPRE mejor que esta cosa, al sacar la misma resolución nativa que la NES original.

Y habrá que decir la palabra "raspberry" 48 veces más, a ver si con eso le cala a alguien, y descubre el verdadero Paraíso de la Emulación portátil, no estos inventos de chichinabo para cuarentones nostálgicos (sin acritud, of course)
Ya se que no se puede usar Zapper salvo que tengas Televisión/monitor de tubo, pero tienes juegos de 8bits con hdmi bien podían adaptar una Zapper.....



lokolo escribió:
uukrul escribió:2€ por juego, barato. OK.
Si la consolita esta costara 90€, serían 3€ por juego. También barato, diríais. Joder, el Zelda y el Metroid. Lo merecen.OK.

Si sale a 120€, son 4€ por juego. Joder, sigue siendo barato. SMB3, un clásico, por 4 eurillos; regalado.

Y así hasta el infinito.

Decid que os la compráis porque es cuca, o porque os da la real gana, pero no enarbolad más la bandera de la legalidad, que da mucha risa. Que por muy "oficial" que sea (una noac oficial; ya es lo que me quedaba por ver, tras décadas de NASAs y POLYSTATIONs XD ), no deja de ser LO MISMO que estamos hartos de ver.

En fin, lo dejo ya. Desde luego, como ya han dicho, a la semana de salir se inundará internet (y este mismo foro) de tutoriales de cómo meterle otras roms al bicho, si es que se puede. Los legales, los "yo a muerte con Nintendo", cargando romsets completas como si no hubiera un mañana. Al tiempo.


Pero si tu mismo tienes una SNES con palancas y un everdrive que nos vienes a contar. Cada uno hace con su dinero lo que quiere. Faltaria mas. Y si saliera a esos precios que dices hablariamos pero no es así. Son 2€ por juego en total 60€(o bueno en mi caso 57€ mejor dicho 1,9€/juego). Si, Nintendo tiene una política de precios cara venderte el mismo Super Mario Bros por 5€ para jugar en 3DS me parece caro, maximo si no tienes nada tangible.
Vamos a ver cuanto te costaria de forma legal pagando a Nintendo por sus juegos licenciados(en emulador, por supuesto en 3DS sobre el listado de los juegos de la mini NES)

· BUBBLE BOBBLE
· Castlevania™ 4.99€
· Castlevania II: Simon's Quest™ 3.99€
· Donkey Kong 4.99€
· Donkey Kong Jr. 4.99€
· DOUBLE DRAGON II: THE REVENGE 4.99€
· Dr. Mario
· Excitebike
· FINAL FANTASY®
· Galaga™
· GHOSTS'N GOBLINS™ 4.99€
· GRADIUS™ 4.99€
· Ice Climber 4.99€
· Kid Icarus
· Kirby's Adventure
· Mario Bros.
· MEGA MAN™ 2 4.99€
· Metroid 4.99€
· NINJA GAIDEN® 4.99€
· PAC-MAN™ 4.99€
· Punch-Out!! Featuring Mr. Dream 4.99€
· StarTropics
· SUPER C™ 4.99€
· Super Mario Bros. 4.99€
· Super Mario Bros. 2 4.99€
· Super Mario Bros. 3 4.99€
· Tecmo Bowl™
· The Legend of Zelda 4.99€
· Zelda II: The Adventure of Link 4.99€

Los que tienen precio son los actuales a día de hoy en la eshop, vamos a hacer números.
Sumando los 18 juegos a 4.99 y el que esta a 3.99 nos sale un total de 93,81€. Es decir 4,93€/juego.

Por eso mismo esto me parece hasta barato(como dije hace ya un montón de mensajes)siendo de Nintendo.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
@JEKEDROL El zapper/o prácticamente cualquier Lightgun anterior a PS3, no puede funcionar en una televisión no CRT, con lo cual no tendría sentido ponerla en algo que va a ir conectado a HDMI, o quizás si, pero deberia de llevar algún tipo de sistema de sensores(rollo Wii y su barra) lo cual encareceria el producto.

Saludos.
Lo de las pistolas, como no lo hagan las empresas que hacen clones, no creo que lo haga nadie.

Y mira que llevo tiempo esperando que hagan una pistola para teles planas, pero parece que nanai.
(mensaje borrado)
@uukrul tu mayor problema es, básciamente, que te piensas que nos estás descubriendo algo, además de dar por hecho que todos somos cuarentones y bla, bla, bla.
Llegar a un foro como este a intentar dar cátedra sobre sistemas en los que emular es, como poco, creerse que el resto vivimos en una cueva.
Esta NES es un producto distinto a una plataforma de emulación como Rapsberry, te puede gustar o no, pero ni el objetivo ni el target es lo mismo (sinceramente pienso que el target de la NES es mucho más amplio).
Mientras puedes decir Rapsberry las veces que te de la gana, pero es como si vas a un foro sobre sobre "ghetto blasters" y les das la turra hablando de "emepetreses".
Pero oye, sigue con tu plan condescendiente para ponerte pines a ti mismo, que lo mismo convences o iluminas a nadie.
Para mi faltan conocer detalles para saber si la consola vale la pena o no.
Si fuera similar a las consolas de Megadrive/Genesis que sacó AT Games, diría que no vale la pena y que es caro.
Si la cosa está bien hecha e incluye detalles valiosos como manuales, scans de las cajas, folletos publicitarios y demás, puede que esté bastante bien la oferta.
Algunos no os enterais de que se nombra la raspberry porque esto es básicamente eso pero capado, con una carcasilla en forma.de NES sin entrada para cartuchos, Nintendo no ha descubierto la polvora.
(mensaje borrado)
Nintendo descubrió la pólvora, porque la NES original es suya, y si a algunos nos apetece apoyar una reedición oficial para que todo quede en manos de sus propietarios legítimos... pues mira, lo siento, pero es nuestra lícita y creo que sensata voluntad.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
jastercillo escribió:Algunos no os enterais de que se nombra la raspberry porque esto es básicamente eso pero capado, con una carcasilla en forma.de NES sin entrada para cartuchos, Nintendo no ha descubierto la polvora.

Es que chocáis porque los que quieren este cacharro lo compran por el motivo emocional y los que habláis de raspberrys lo miráis desde el punto de vista racional, nunca os pondréis de acuerdo.

Hombre, yo soy un nostálgico, guardo cajas vacias de consolas..pero un producto tan poco fiel y que del panorama clásico tiene cero patatero pues emocionalmente no me dice nada, y se me viene entonces a la mente el engaño que es tratando de jugar con la nostalgia y que una raspberry es igual pero mejor, cambia solo la carcasa (aunque para raspberry hay de Nes también) la nostalgia y la emoción la transmite una Nes original, no una falsa Nes de llavero lanzada en pleno 2016 con mas carencias que otra cosa.

Como coleccionismo pues vale, en cuanto a aprovechamiento y funcionalidad pues ni de casualidad es comparable con una Pi 3 con retropie, con precio similar, pero se defiende aquí que es mejor porque es de nintendo y es una Nes.. que de Nes tiene poco o nada
(mensaje borrado)
¿Y desde cuando comprarte un cacharro oficial te impide tener también una Rasp si quieres?
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
gynion escribió:¿Y desde cuando comprarte un cacharro oficial te impide tener también una Rasp si quieres?

Lo miran solo desde el punto de vista funcional, y piensan que si una Raspberry te puede dar más y mejor ya no necesitas la nes, pero realmente es un falso dilema, puedes tener las dos o ninguna.


Como sugerencia sana es aceptable; como imposición continuada, con cuestionamiento de criterios ajenos... pufff
Si Dav, si esta Nes fuera un relanzamiento fiel no defendería la Rasp, pero así tal cual como va a salir el invento, pues para usarlo le encuentro mas utilidad a lo otro por el mismo precio, para coleccionar obviamente es respetable,cada cual que haga lo que vea.. pero a mi desde luego no me transmite absolutamente nada por lo tanto ni para coleccionar la comprare, esa mezcla rara de mezclar antiguo con moderno cutre no me va.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
@Skullomartin En PS3 habían juegos con pistola.

Saludos


Me refiero a pistolas para consolas viejas que funcionen en teles nuevas.
(mensaje borrado)
dav8044 escribió:
Skullomartin escribió:Me refiero a pistolas para consolas viejas que funcionen en teles nuevas.

Si lo quieres oficial no te queda más que esperar (igual no lo veremos nunca), porque vistas las limitaciones que tiene esta NES lo veo imposible. Si no está la FC Mobile 2 II NES Portable System por ejemplo, que para mi es lo que tendría que haber sido esta NES.


No, yo espero que alguna compañía de estas que sacan Retrons saquen pistolas para consolas viejas que funcionen en teles nuevas (tan mal no me he explicado no?). No tengo ni idea de si se puede o no hacer (tecnicamente hablando) pero es lo que me gustaría.
Si el puntero del Wiimote fuera tan preciso como las pistolas de CRT hubiera sido la hostia jugar en Wii a esos juegos, pero lamentablemente tiene un excesivo lag para eso. Es una pena, por la cantidad de juegos del Super Scope, Menacer y demás que son compatibles.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Que cansinos con lo de la raspberry y/o emuladores....¿acaso creéis que nintendo no sabe al respecto?, ¿que lanza el producto sin conocer a sus competidores?

Su negocio es otro: ellos venden nostalgia y marca. Esta "nes mini" la comprarán los coleccionistas, por el puro hecho de ser oficial nintendo, y también la gran masa casual que ve "la nueva moda retro" o bien una forma simple de jugar los juegos de su infancia. No todos son de trastear con una placa raspeberry, de hackear consolas o de instalar emuladores...estamos hablando de una solución plug and play, oficial y mona.

Créanme, se van a vender como churros.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
(mensaje borrado)
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
LINKr2 escribió:Que maravilla, y para el que quiera mando nuevo en su NES de verdad, se puede comprar uno de estos y meterle las tripas de uno viejo XD XD


Todavía se venden mandos nuevos de NES, a Spaco le sobraron muchísimos. Yo mismo compré 4 a estrenar hace no mucho.
Pero a ver, al margen de si es útil o no, si es buena opción o no, esta NES mini es un producto oficial y eso es lo que le tira a la gente que quiere comprarla.

Como consola, pues no ofrece nada del otro mundo, es un emulador con carcasa de NES y con 30 roms, sin shaders (como scanlines) y a saber si los juegos irán a 4:3 o serán adaptaciones a 16:9 (que no forzadas), la consola es incompatible con los mandos originales de NES, incompatible con los cartuchos originales, sin puerto USB para datos, sin lector de tarjetas.

No hace falta que sea una buena compra para que tenga éxito... [+risas]

Te sacaran una Snes mini, una GB mini, una N64 mini, una GC mini, etc... y lo petaran igual.

Están en su derecho de aprovecharse de nosotros, sus clientes, para sacarnos la pasta. [bye]

Yo me compraba todo lo que sacasen relacionado con esto, solo para tenerlo en mi estantería muerto de asco jajaja, pero no me lo puedo permitir.

Como yo hay tantos miles de subnormales, solo que con el dinero para comprar...
superfenix2020 escribió:y digo yo, que si tiene salida HDMI, vendrá con menú con opciones para mejorar la salida de vídeo y disimular los dientes de sierra y esas cosas ¿no?
porque si los juegos se ven igual que en su formato original, se verán fatal en un HDTV.


Se verá exactamente igual que los juegos de la consola virtual de NES cuando los juegas en Wii U.
(mensaje borrado)
gaditanomania escribió:Por juegos que tienen más de un cuarto de siglo y que están completamente amortizados.


¿Entonces los que compramos juegos en la VC somos idiotas? Yo haré comprado unos 20 juegos de NES en la consola virtual y me han salido a unos 100 euros todos ellos, y tengo que jugar con el guarri Wiimote de lado. Aquí por 60 euros te incluyen 30 juegos y te incluye un hardware y un mando oficial.

Estarán amortizados o no, pero el copyright tiene una duración de 75 años, luego si quieres comprar originales solo hay 3 opciones: cartuchos de segunda mano (bastante más caros), consola virtual a 5 euros o esta nueva NES con los juegos a 2 euros. Yo me quedo con la VC (a la que voy a añadir estos nuevos mandos que sacan ahora) pero esta nueva mini NES me parece la opción más económica y práctica dentro de lo original.
(mensaje borrado)
Yo creo que si hubieran hecho una miniranura y vendieran minicartuchos con selecciones de 10 o 20 juegos en cada uno, seria una gran apuesta.

Asi como la han hecho... pues si, venderá como churros seguramente y es apetecible, pero desde mi punto de vista le falta "algo" que si tenian la megadrive y otras reediciones/clones/cosas raras que han sacado en los ultimos años que es poder usar tus propios cartuchos, aumentar la experiencia (o no) aunque tenga ya de por si juegos incluidos.
(mensaje borrado)
Atzarian escribió:Yo creo que si hubieran hecho una miniranura y vendieran minicartuchos con selecciones de 10 o 20 juegos en cada uno, seria una gran apuesta.

Asi como la han hecho... pues si, venderá como churros seguramente y es apetecible, pero desde mi punto de vista le falta "algo" que si tenian la megadrive y otras reediciones/clones/cosas raras que han sacado en los ultimos años que es poder usar tus propios cartuchos, aumentar la experiencia (o no) aunque tenga ya de por si juegos incluidos.


Espera, me lo imagino, amiibos edicion retro que activan juegos en la nintendo mini XDDD
Atzarian escribió:Asi como la han hecho... pues si, venderá como churros seguramente y es apetecible, pero desde mi punto de vista le falta "algo" que si tenian la megadrive y otras reediciones/clones/cosas raras que han sacado en los ultimos años que es poder usar tus propios cartuchos, aumentar la experiencia (o no) aunque tenga ya de por si juegos incluidos.


Yo me compré en el GAME una reedición oficial de MegaDrive, me compré unos 12 cartuchos de segunda mano, y de los 12 funcionaban 2, los otros 10 daban fallos gráficos o directamente ni encendían. Los que venían preeinstalados iban perfectamente.

Jamás os fiéis de las consolas emuladas que admiten cartuchos. Los juegos que vienen preinstalados están probados con el emulador, el resto no.

Mi conclusión evidente es que NADIE usa consolas clónicas nuevas con cartuchos antiguos, porque quien tiene cartuchos tiene la consola original, y encima una consola con ranura de cartuchos no puede ser muy reducida en tamaño por la propia ranura...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Yoshi's escribió:
Atzarian escribió:Asi como la han hecho... pues si, venderá como churros seguramente y es apetecible, pero desde mi punto de vista le falta "algo" que si tenian la megadrive y otras reediciones/clones/cosas raras que han sacado en los ultimos años que es poder usar tus propios cartuchos, aumentar la experiencia (o no) aunque tenga ya de por si juegos incluidos.


Yo me compré en el GAME una reedición oficial de MegaDrive, me compré unos 12 cartuchos de segunda mano, y de los 12 funcionaban 2, los otros 10 daban fallos gráficos o directamente ni encendían. Los que venían preeinstalados iban perfectamente.

Jamás os fiéis de las consolas emuladas que admiten cartuchos. Los juegos que vienen preinstalados están probados con el emulador, el resto no.



Hablo de memoria, pero creo que en esa consola (la megadrive de AtGames) no iban o fallaban muchos cartuchos que tenian el chip extra (que eran algo mas altos y con una parte amarilla en un lado) Sin embargo, yo tengo la portatil que tambien los emula con una cantidad de roms ingente y van el 90%, asi que no es solo cosa del emulador.

Igualmente tengo una NASA del año 93 y tambien da errores al meter algun cartucho original de NES, recuerdo el Knight Rider que se bloqueaba a los 2 segundos u otros que ni funcionaban...
(mensaje borrado)
Atzarian escribió:
Yoshi's escribió:
Atzarian escribió:Asi como la han hecho... pues si, venderá como churros seguramente y es apetecible, pero desde mi punto de vista le falta "algo" que si tenian la megadrive y otras reediciones/clones/cosas raras que han sacado en los ultimos años que es poder usar tus propios cartuchos, aumentar la experiencia (o no) aunque tenga ya de por si juegos incluidos.


Yo me compré en el GAME una reedición oficial de MegaDrive, me compré unos 12 cartuchos de segunda mano, y de los 12 funcionaban 2, los otros 10 daban fallos gráficos o directamente ni encendían. Los que venían preeinstalados iban perfectamente.

Jamás os fiéis de las consolas emuladas que admiten cartuchos. Los juegos que vienen preinstalados están probados con el emulador, el resto no.



Hablo de memoria, pero creo que en esa consola (la megadrive de AtGames) no iban o fallaban muchos cartuchos que tenian el chip extra (que eran algo mas altos y con una parte amarilla en un lado) Sin embargo, yo tengo la portatil que tambien los emula con una cantidad de roms ingente y van el 90%, asi que no es solo cosa del emulador.

Igualmente tengo una NASA del año 93 y tambien da errores al meter algun cartucho original de NES, recuerdo el Knight Rider que se bloqueaba a los 2 segundos u otros que ni funcionaban...


¿Chip extra? El único juego de MD con chip extra en Virtua Racing.

El resto llevará como mucho Sram o eprom y no debería (no debería) influir. Máxime si las roms de esos mismos juegos funcionan.
Yoshi's escribió:
Atzarian escribió:Asi como la han hecho... pues si, venderá como churros seguramente y es apetecible, pero desde mi punto de vista le falta "algo" que si tenian la megadrive y otras reediciones/clones/cosas raras que han sacado en los ultimos años que es poder usar tus propios cartuchos, aumentar la experiencia (o no) aunque tenga ya de por si juegos incluidos.


Yo me compré en el GAME una reedición oficial de MegaDrive, me compré unos 12 cartuchos de segunda mano, y de los 12 funcionaban 2, los otros 10 daban fallos gráficos o directamente ni encendían. Los que venían preeinstalados iban perfectamente.


La Megadrive de Atgames es famosa por la cantidad de fallos de imagen y sonido que daban los juegos que ya traía en memoria... Una chapuza de la peor calaña.
el sonido de megadrive atgames es horrendo y no le hace justicia a la maquina original para nada
https://youtu.be/BldNkk2EWxk?t=36
Sinceramente creo que Nintendo habrá aprendido de las anteriores, no creo que la mini NES, sea una chapuza como esa Megadrive de Atgames, Nintendo no creo que ponga en juego su prestigio en esta máquina, de hecho ya lo está demostrando con la presentación que le ha puesto, quiero creer que nos dará algo diferente a esa Megadrive
9538 respuestas