[HILO OFICIAL]*** <NEXUS ONE>***

ya lo he desmontado un par de veces,jejejeje,para apretar el conector del flex,pero duraba poco la solucion,ahora lo que voy a hacer es abrirlo apretarlo y pegarlo con una cinta de doble cara o algo a la cargasa,para que no tenga ninguna posibilidad de olgura.

El problema que observe la ultima vez que lo abri fue que el flex no es perfecto,le sobran,a mi parecer unos 2 o 3 mm,con lo que esa curva que hace el flex hace como un poco de palanca al ser semirigido,y eso con los minigolpes de soltarlo sobre dueperficies duras es lo que provoca,en mi opinion,que se vaya soltando.

Me encanta trastear con estos aparatejos!!jejejeje,tengo por ahi un iphone3gs para cambio de pantalla y un woldfire para cambio de lector sim.


Ya os contare que sucede con el flex al pegarlo
Cierto...es verdad que el flex es mas largo de lo necesario, yo también pense que eso era parte del problema porque la verdad es que está haciendo una ligera fuerza sobre el conector y claro...con el tiempo puede soltarse, jeje. ;)
Buenos dias,

Me acabo de hacer con un nexus one y tengo un par de dudas:

Me ha venido con Android 2.2, numero de compilacion FRF91

He oido que van muy bien la de Miui y JrSoft, cual me recomendais?

Y donde puedo descargarlas y mirar algun tutorial para torpes como yo?
Gracias
Un saludo
Yo tengo la MIUI y encantado...http://miui.es/listing-category/htc-nexus-one Ahí las puedes ver, yo tengo la 2.1.20, la otra que sale esta en beta (que yo sepa). Si te decides por la MIUI te recomiendo haer una particion en la tarjeta EXT3 o EXT4 de 512megas como mínimo y si la tarjeta es clase 6 como mínimo también, ¿por qué? porque al instalar MIUI te detectara la particion y te instalará las aplicaciones en la particion (en menu te aparecen en el telefono pero realmente estan en la particion), al acceder a las apps se nota que es un pelin mas lento, pero puedes instalar muchisimas sin problemas de espacio. Si no sabes como hacerlo avisa (con el partition magic o desde ubuntu no hace falta ni formatear la tarjeta, con redimensionar la partición existente y formatear el "hueco" que queda es suficiente).

Un saludo y para cualquier cosa aquí estamos ;)
me109zito escribió:Yo tengo la MIUI y encantado...http://miui.es/listing-category/htc-nexus-one Ahí las puedes ver, yo tengo la 2.1.20, la otra que sale esta en beta (que yo sepa). Si te decides por la MIUI te recomiendo haer una particion en la tarjeta EXT3 o EXT4 de 512megas como mínimo y si la tarjeta es clase 6 como mínimo también, ¿por qué? porque al instalar MIUI te detectara la particion y te instalará las aplicaciones en la particion (en menu te aparecen en el telefono pero realmente estan en la particion), al acceder a las apps se nota que es un pelin mas lento, pero puedes instalar muchisimas sin problemas de espacio. Si no sabes como hacerlo avisa (con el partition magic o desde ubuntu no hace falta ni formatear la tarjeta, con redimensionar la partición existente y formatear el "hueco" que queda es suficiente).

Un saludo y para cualquier cosa aquí estamos ;)


Gracias por tu respuesta,

La verdad es que yo no necesito lo ultimo ni nada no soy muy vicioso con el movil...jejeje, lo que quiero es que vaya fluida, rapida, estable y sea bonita de ver, lo demas en cuanto a muchas opciones, y meterle mano mas internamente prefiero que no porque soy un poco manazas y no quiero quedarme con un pisapapeles. Por cierto he visto tu enlace, pero quiero a ver si hay un tutorial para hipernovatos y manazas como yo para ir paso a paso. Tanto la Miui como la JrSoft se pueden ir actualizando cada mes sin mucha complicacion?
Gracias
Un saludo
Lo primero de todo es saber si tienes el nexus rooteado y con el bootloader desbloqueado. Si al enceder te sale un candado abierto lo tiene desbloquedao, sino pues no...

Segun lo que me contestes te pasaré un tuto u otro...jeje.
me109zito escribió:Lo primero de todo es saber si tienes el nexus rooteado y con el bootloader desbloqueado. Si al enceder te sale un candado abierto lo tiene desbloquedao, sino pues no...

Segun lo que me contestes te pasaré un tuto u otro...jeje.


Pues acabo de recibirlo y yo no le he hecho nada, ademas cuando lo enciendo me sale la X tipica y nada mas, no he visto candado ni nada parecido
Gracias
Un saludo
En ese caso necesitas rootear el telefono para poder meterle una custom rom. Yo lo hice con esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18805532#post18805532

Es muy sencillo (en el cuadro que hay te lo explican), lo unico que se necesita tener instalados los drivers adb para el nexus one, sigue este otro manual y listo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=613217
me109zito escribió:En ese caso necesitas rootear el telefono para poder meterle una custom rom. Yo lo hice con esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18805532#post18805532

Es muy sencillo (en el cuadro que hay te lo explican), lo unico que se necesita tener instalados los drivers adb para el nexus one, sigue este otro manual y listo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=613217


Ok muchas gracias @me109zito, en cuanto llegue a casa lo echo un vistazo y te comento que tal
Gracias por tu ayuda
Un saludo
De nada, cuando lo tengas rooteado, te digo como desbloquear el bootloader y como instalar la custom ROM que quieras, es muy sencillo ;)
buenas,tengo un nexus one pero tiene la version 2.2.1 y me gustaria actualizarlo a una version mas moderna,como se podria hacer,ya que desde el movil me dice que esta actualzado,que hago? :(
me109zito escribió:En ese caso necesitas rootear el telefono para poder meterle una custom rom. Yo lo hice con esto:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=18805532#post18805532

Es muy sencillo (en el cuadro que hay te lo explican), lo unico que se necesita tener instalados los drivers adb para el nexus one, sigue este otro manual y listo:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=613217


No me entero muy bien pero bueno....he estado mirando en htcmania y por lo menos veo lo q recomiendan, pero tampoco encuentro un tutorial para novatos como yo...me lo tendré que tomar con tranquilidad
Salu2
en htc mania hay tutoriales para cualquier cosa

yo llevo la de jrsoft y va muy bien,no llevo la ultima,llevo la anterior,con todo como si fiuera ICS,pero es la 2.3.7

es mu facil hacerse root,sino lo encuentras por htcmania dimelo y te paso el enlace.tienes que buscar en el foro del nexus en el subforo de roms
Para que hace falta desbloquear el bootloader para instalar una rom?

Yo no tengo el bootloader desbloqueado, y soy root y he cambiado muchisimas veces de rom. Además, desbloqueando el bootloader no se pierde la garantia?
Lo siento pero no me entero, como dije estoy en Froyo 2.2 y nunca lo he rooteado ni nada.
Q debería de hacer primero, es q en htcmania hay tantos tutorial es q me pierdo q necesito ara meterle una nueva ROM xd
Gracias
Un saludo
Lo primero es actualizar

y luego ve siguiendo los tutoriales de instalacion

carlosniper escribió:Para que hace falta desbloquear el bootloader para instalar una rom?

Yo no tengo el bootloader desbloqueado, y soy root y he cambiado muchisimas veces de rom. Además, desbloqueando el bootloader no se pierde la garantia?


por lo que tengo entendido de cuando estaba liado con las roms es que hay a gente que se le abre el candadito y a otros no,a mi se me abrio al hacer root.El porque???ni idea.

mercury1976,con froyo creo que habia una herramienta(aplicacion)para hacerse root directamente.
Luego instalas el rom manager y a instalar la rom que quieras
ah va, no tenia ni idea, pero creo que ya sacaron una manera de ser root sin desbloquear el bootloader. Creo que la manera mas facil, es el super one click, que es instalar, pulsar un boton y ya eres root.
Despues descargar el clockwork recovery del market, flashear el recovery con el amon ra, y meterle la rom que quieras.
Tengo este terminal y desde hace tiempo vengo leyendo que lo mejor es meterle una custom rom cocindas o algo así. He leido que la de Gingerbread o la de Cyanogen están bien pero cuando veo algun tutorial todo me suena a chino.

¿Algún tutorial tipo youtube oara novatos? ¿Que rom me aconsejais? ¿Ganaré en fluidez y rendimiento?

Saludos
guaje_85 escribió:Tengo este terminal y desde hace tiempo vengo leyendo que lo mejor es meterle una custom rom cocindas o algo así. He leido que la de Gingerbread o la de Cyanogen están bien pero cuando veo algun tutorial todo me suena a chino.

¿Algún tutorial tipo youtube oara novatos? ¿Que rom me aconsejais? ¿Ganaré en fluidez y rendimiento?

Saludos


Desde luego, es lo mejor que le puedes hacer el móvil.

Recomendarte, pues las de jrSoft van como un tiro, son cyanogen 7.2, basadas en gingerbread.

Si te parece un poco fea, tienes tambien las MIUI, que su aspecto grafico es la leche, a mi me encantan.

También te puedes animar a probar las cyanogen 9, basadas en android 4.0. Yo la he instalado hoy, y me he llevado una grata sorpresa al ver lo fluida que va, aunque todavia tiene pequeños fallos, como que no graba video, y alguna cosa más. Esta última solo te la recomiendo, cuando tengas unos conocimientos un poquitín más avanzados, ya que hay que cambiar el hboot y la tabla de particiones.

Respecto a las demás, para cambiar de rom es fácil. Primero de todo, tienes que ser root. Una vez lo seas, te descargas el rom manager del market. Instalas el recovery desde la aplicación, y después instalas el recovery alternativo (amon ra). Una vez lo tengas, ya solo queda descargarla rom que quieras, meterla en la sd, reiniciar en modo recovery, elegir el .zip de la rom, y wala, ya lo tienes flahseado.

Aquí tienes un tutorial donde explican como hacer root si tienes gingerbread. Si tienes froyo, creo que lo mejor es que utilizes super one click.

Un saludo
El Nexus One sí tendrá actualización de Android 4.1 Jelly Bean, aunque no oficial


Aunque el primer teléfono de Google ya no cuenta con el soporte oficial del buscador, los usuarios pueden seguir actualizando su smartphone gracias al esfuerzo de la comunidad Android. Desde que el modelo se estancara en Gingerbread, se han podido ver numerosas ROM que han adaptado las sucesivas actualizaciones al Nexus One. Android 4.1 Jelly Bean no será una excepción puesto que ya existe un proyecto en marcha.

El caso del Nexus One es cuanto menos curioso. Google lo abandonaba a su suerte después de lanzar la que sería su última actualización oficial, Android 2.3 Gingerbread. Una decisión basada en aspectos técnicos (supuestamente su hardware no es compatible con las últimas actualizaciones de Android, principalmente por la escasa memoria ROM del dispositivo). Un obstáculo que sí ha sido salvado por la labor de los desarrolladores involucrados en la Scene.

De la forma que sea, hace prácticamente un año el Nexus One dispone de varias ROM personalizadas basadas en Ice Cream Sandwich. Llegado el momento del lanzamiento Android 4.1 y su respectivo código fuente, nuevamente comprobamos cómo los usuarios siguen luchando por mantener en plena forma el modelo que de alguna manera logró que el mercado de los smartphones Android se desarrollase.

al y como podemos comprobar, desde los foros de X D A vuelve a nacer un nuevo proyecto para adaptar el último software de Google al Nexus One. La ROM, Evervolv Jellybean preview 2, se encuentra en su primera fase de desarrollo, aunque todo cabe indicar que los resultados son muy satisfactorios. Según se indica en el log de cambios, el Nexus One con Jelly Bean no oficial garantiza el correcto funcionamiento de la práctica totalidad de sus componentes. Conexiones inalámbricas como WiFi, Tethering, Bluetooth, HSDPA y GPS han sido testeadas con éxito. También pasan las pruebas la conectividad del PC con el smartphone, de forma que tenemos acceso a la memoria del dispositivo a través del cable microUSB. El trackpad, esa bolita que funciona “de ratón” también está operativo, del mismo modo que está activa la herramienta Apps2sd, una aplicación que permite instalar el software en la tarjeta de memoria para ahorrar memoria ROM, ciertamente escasa en este modelo.

Si estás interesado en probar la primera dosis de Jelly Bean para el Nexus One, no tienes más que seguir las instrucciones que se proporcionan desde los foros de X D A Developers.

Fuente: MovilZona
Buenas hace poco que tengo el télefono la verdad estoy encantado, lo único que me mosquea es el tema de que la pantalla se vuelva loca. Con lo que me pasa casi siempre es al salir de la cámara de fotos, me voy a ajustes como puedo y ya se pone bien o apago/enciendo el teléfono. Suele pasar al salirte de alguna aplicación, vosotros habeis encontrado algún remedio a parte de apagar/encender el télefono?
Apagar y encender la pantalla.
Duqe escribió:Apagar y encender la pantalla.


Vale ok, aunque la verdad parece un fallo bastante frecuente. Gracias [bye]
Los que tengáis alguna ROM para pasar las aplicaciones a la SD...estoy un poco harto de los problemas de espacio así que voy a ver si cuando tenga un poco de tiempo me meto a flashear.
Ahora mismo tengo una sd de 8GB se supone que de clase 8 o 10 sandisk, pero ni de coña llega a esa velocidad. Le he pasado ya bastantes test y es mucho más lenta.

Entonces quiero hacerme con una de 16GB pero que de verdad sea rápida, porque imagino que las aplicaciones en una sd lenta hace que se ejecuten a paso de tortuga.
¿alguna recomendación?
NaNdO escribió:Los que tengáis alguna ROM para pasar las aplicaciones a la SD...estoy un poco harto de los problemas de espacio así que voy a ver si cuando tenga un poco de tiempo me meto a flashear.
Ahora mismo tengo una sd de 8GB se supone que de clase 8 o 10 sandisk, pero ni de coña llega a esa velocidad. Le he pasado ya bastantes test y es mucho más lenta.

Entonces quiero hacerme con una de 16GB pero que de verdad sea rápida, porque imagino que las aplicaciones en una sd lenta hace que se ejecuten a paso de tortuga.
¿alguna recomendación?


En mi caso: microSD Transcend 16Gb C10 de Amazon ES (Partición primaria de unos 14Gb y Partición EXT4 de 1'5 Gb) + ROM MIUIes v2.3.7.1 (con el BlackRose adecuado y tema custom oscuro) + Link2SD (APP2SD no me funciona para ese menester).
¿y que tal te funciona? ¿notas que las aplicaciones se abran más lentas?
NaNdO escribió:¿y que tal te funciona? ¿notas que las aplicaciones se abran más lentas?

Me funciona bien, pero no sabría decirte la diferencia.
Anteriormente, tenía una Kingston 8Gb C4.
gandarin escribió:
NaNdO escribió:¿y que tal te funciona? ¿notas que las aplicaciones se abran más lentas?

Me funciona bien, pero no sabría decirte la diferencia.
Anteriormente, tenía una Kingston 8Gb C4.

Ok, pues voy a pillarme ese modelo
gracias por la recomendación ;)
NaNdO escribió:
gandarin escribió:
NaNdO escribió:¿y que tal te funciona? ¿notas que las aplicaciones se abran más lentas?

Me funciona bien, pero no sabría decirte la diferencia.
Anteriormente, tenía una Kingston 8Gb C4.

Ok, pues voy a pillarme ese modelo
gracias por la recomendación ;)

Concretamente, es éste:
www.amazon.es/Transcend-Extreme-Speed-Tarjeta-memoria-microSDHC/dp/B004TA0AZM
La clase 4 se nota respecto a una de c10,por ejemplo,y la diferencia de precio no es tanto.
Voy a ver lo de JB.
Cambie el flex hace poco,y va de lujo,solo que el flash va cuando le da la gana,incluso a veces sin venir a cuento
gandarin escribió:
NaNdO escribió:Los que tengáis alguna ROM para pasar las aplicaciones a la SD...estoy un poco harto de los problemas de espacio así que voy a ver si cuando tenga un poco de tiempo me meto a flashear.
Ahora mismo tengo una sd de 8GB se supone que de clase 8 o 10 sandisk, pero ni de coña llega a esa velocidad. Le he pasado ya bastantes test y es mucho más lenta.

Entonces quiero hacerme con una de 16GB pero que de verdad sea rápida, porque imagino que las aplicaciones en una sd lenta hace que se ejecuten a paso de tortuga.
¿alguna recomendación?


En mi caso: microSD Transcend 16Gb C10 de Amazon ES (Partición primaria de unos 14Gb y Partición EXT4 de 1'5 Gb) + ROM MIUIes v2.3.7.1 (con el BlackRose adecuado y tema custom oscuro) + Link2SD (APP2SD no me funciona para ese menester).

Una pregunta, Link2SD lo usas para pasar aplicaciones a la partición Ext de la sd?
Tengo 2 preguntas.
Tengo la version 2.3.7 rom MIUI 1.11.25.0

e visto que se puede actualizar a 2.4.13 ICS ROM o eso e visto en un foro, el caso es que pone que para actualizar solo hay que bajarse el archivo (v4_2.4.13 en este caso) y seguir estos pasos

Upgrade Instructions

Wipe Dalvik-cache
Install zip from SD card
Reboot and enjoy!


E leído bien xD? imagino que se borra todo lo que tengamos instalado no? alguien lo a probado y me puede decir que tal? por que pone que es ICS y en numero es 2.4.13?


Alguna aplicación para darle otro uso al tackball (la rueda no se si se llama asi)? no se si existirá la opción de que te habrá la ventana con la aplicaciones abiertas, de existir seria muy util
1481 respuestas
126, 27, 28, 29, 30