[HILO OFICIAL] Monster Hunter Freedom Unite

Los árboles de armas también están en el wiki en texto para poder hacer búsquedas.
Tienes los Link en el post 1
No, no tengo PS3, tengo PS2 XD Tengo pensado hacerme con una dentro de un tiempecito...

Para el Ad-Hoc Party se necesita Wi-Fi o algo así ¿no?
Necesitas conectar la ps3 por cable. Si no , no funciona.
Pues entonces solo me queda el X-Link...

PD:Puede que igual consiga conectarla PS3 en mi habitacios(tengo la conexion por cable allí)
Bienvenido , cualquier duda , intentaremos responderla.
sabeis algo sobre algun nuevo monster hunter pa psp o vita?
danileq escribió:sabeis algo sobre algun nuevo monster hunter pa psp o vita?

No.
El port de psp a psvita/ps3 , en Japón está confirmado.
Sould escribió:El port de psp a psvita/ps3 , en Japón está confirmado.

El port JAPONES de ps3 está a la venta hace ya 1 mes o más.
Es de suponer que saldrá tambien para vita.
Pero en ningun caso se ha anunciado para OCCIDENTE ni es un juego nuevo.
Una preguntita, ¿qué materiales hacen falta para hacer el casco de Tigrex y la mascara de Garuga?
Blake_hunter escribió:Una preguntita, ¿qué materiales hacen falta para hacer el casco de Tigrex y la mascara de Garuga?

Lo siento, no recuerdo todos los materiales necesarios, pero los claves son:
- craneo de tigrex
- oreja de garuga.

Cuando los tengas, saldrá en el herrero y verás el resto de materiales.
Vale, la oreja de Garuga bi es problema, se supone que el Garuga y el Kut-Ku vienen a ser el mismo bicho con unos pocos cambios, pero... ¿y cómo consigo el cráneo de Tigrex? tengo craneos y cabezas de varios monstruos pero no de Tigrex... ¿le parto la cara(literalmente) al Tigrex para que me los de?
Blake_hunter escribió:Vale, la oreja de Garuga bi es problema, se supone que el Garuga y el Kut-Ku vienen a ser el mismo bicho con unos pocos cambios, pero... ¿y cómo consigo el cráneo de Tigrex? tengo craneos y cabezas de varios monstruos pero no de Tigrex... ¿le parto la cara(literalmente) al Tigrex para que me los de?

Exacto.
Le verás una cicatriz cuando lo hagas.
Claro, como con el shongun cenataur, si le rompes 2 veces el caparazon, te va dar "concha craneo wyvern" y "concha craneo Gravios" (algo asi xD), pero hay que rompersela 2 veces para tener un % mas alto de que te lo de, que es muy alto si lo haces 2 veces;

Con el tigrex igual, yo con maza con el tigrex me lo paso pipa xD, "partirle la cara" como tu dices es de lo mas facil con la maza :)
La cabeza de Tigrex (como la de Narga y los Raths) solo se puede romper una vez. Como dice Nordal le aparece una cicatriz en la cara y una de las orejas queda dañada. Como puedes ver aquí(buscando "C. crán. Tigrex") las probabilidades que te salga por ROTURA son: 8% en aldea y rango bajo, 12% en rango alto y 10% en rango G; por DESPIECE del cuerpo son: 3% en aldea y rango bajo y 5% en rango alto, y por CAPTURA: 5% en aldea y rango bajo y 7% en rango alto. Además también te pueden salir como una de las recompensas de las misiones de tigrex con un 5% en cada uno de los montones en rango bajo y un 8% en la de dos tigrex de rango alto según la guía de VioletKIRA.
Ya me gustaría a mi saber usar una maza... ¿Alguien me da clases? :P

Por cierto, al Narga creo que se podía partir la cara dos veces(por lo menos en el MHP3rd yo le partí una vez la cara al Narga Jade y siguió como si nada)
Hola, llevo mucho tiempo sin jugar a este juegazo, al que eché muchas horas de juego, y me gustaría retomarlo. La duda que tengo es si me recomendais empezar el MHP 3 o seguir con este. Es que he leído opiniones no muy buenas sobre el tres. Gracias.
Altlop escribió:Hola, llevo mucho tiempo sin jugar a este juegazo, al que eché muchas horas de juego, y me gustaría retomarlo. La duda que tengo es si me recomendais empezar el MHP 3 o seguir con este. Es que he leído opiniones no muy buenas sobre el tres. Gracias.

Pues hombre, lo que pasa es que el 3 tiene cosas buenas, que para mi gusto estan mas guapas que las equivalentes de MHFU, pero tiene varios contras, el nivel de dificultad es mas bajo que en MHFU, claro que tienes los DLC que el ultimo añade un huevo de misiones, no son mas de 60? no sabria decirte, es cosa de probarlo, ademas habiendo parche a Español cerca del 100% de traduccion no tendras problemas :)

Como opinion personal, me gusta mas el MHFU por que como digo, es mas dificil, no se como andan de misiones (de numero digo) el mhp3 del mhfu, pero creo que el MHFU tiene bastantes mas, mas armaduras, mas armas, no estoy seguro eh?, yo te aconsejo que lo pruebes, si no te gusta pues nada, de todas formas, si vuelves al MHFU y luego vas al MHP3, no te va gustar, yo empezaria por el mhp3 primero, con la exp de ese te lias con el MHFU y lo vas a disfrutar mas ;)

P.D: el valor de ataque de las armas en MHP3 es mas bajo que en MHFU, lo digo por sera lo primero que veas, pero para que te hagas una idea, una arma en MHP3 de 200 de ataque, viene a ser lo que una arma de 500 o 600 de ataque en MHFU (aproximadamente)

chao
Altlop escribió:Hola, llevo mucho tiempo sin jugar a este juegazo, al que eché muchas horas de juego, y me gustaría retomarlo. La duda que tengo es si me recomendais empezar el MHP 3 o seguir con este. Es que he leído opiniones no muy buenas sobre el tres. Gracias.


Cualquier MH es válido para retomar la caza.
Ok, muchas gracias a ambos por la respuesta. Empezaré con el tres y si me canso vuelvo al Unite que lo tengo bastante avanzado y tengo muy buenos recuerdos de él.

PD: Todavía no entiendo por qué no pusieron online normal en las versiones europeas de estos juegos. Lo de tener que tener la PS3 conectada por cable para poder usar el Ad - Hoc Party es bastante incómodo, al menos para mí.
Altlop escribió:Ok, muchas gracias a ambos por la respuesta. Empezaré con el tres y si me canso vuelvo al Unite que lo tengo bastante avanzado y tengo muy buenos recuerdos de él.

PD: Todavía no entiendo por qué no pusieron online normal en las versiones europeas de estos juegos. Lo de tener que tener la PS3 conectada por cable para poder usar el Ad - Hoc Party es bastante incómodo, al menos para mí.

pero el online normal como tu dices supongo que te refieres al modo "infraestructura" no viene en ninguna version del juego.

saludos
Lucami escribió:
Altlop escribió:Ok, muchas gracias a ambos por la respuesta. Empezaré con el tres y si me canso vuelvo al Unite que lo tengo bastante avanzado y tengo muy buenos recuerdos de él.

PD: Todavía no entiendo por qué no pusieron online normal en las versiones europeas de estos juegos. Lo de tener que tener la PS3 conectada por cable para poder usar el Ad - Hoc Party es bastante incómodo, al menos para mí.

pero el online normal como tu dices supongo que te refieres al modo "infraestructura" no viene en ninguna version del juego.

saludos


¿Las versiones japonesas tampoco? Pués vaya. Con lo que es este juego online deberían ponerlo. Lo que sería la releche sería que sacasen el Frontier en Europa pero no lo van a hacer.
Como funciona exactamente agallas y tranquilizante es k empeze a acerme la de plesioth x i no se pa k sirve trankilizante i percepcion.

P.D.:lo de agallas es por k tengo la de hermitaur z XD

POR FIN SOI RANGO G RC 8 [chulito] I A DE MAS E LLEGADO EN 100 HORAS [poraki]
VOI A DESTROZAR A ESOS MONSTRUOS [uzi] I LE TENGO UNAS GANAS AL YAMA ratataaaa
En esta página (a la que puedes acceder desde el completisimo primer post) de la Wiki de EOL puedes ver como funcionan las habilidades. Las que te interesan son Captura y Observar para la armadura de Plesioth y Tenacidad para la del Hermitaur.
Un poco de off - topic:

Estoy pensando en comprarme un adaptador WIFI compatible con Xlink Kai para poder jugar al MHFU, ya que a través del Ad - Hoc Party me es muy incómodo porque no tengo la PS3 conectada por cable. El caso es que he mirado en Amazon UK el precio del WIFI MAX y me saldría más o menos por treinta euros más gastos de envío. Es una cantidad que no me importaría pagar porque compensa bastante teniendo en cuenta los vicios que me metería al MHFU y a otros juegos. Sin embargo, también he mirado el WIFI Link y he encontrado esto: http://www.amazon.co.uk/WiFi-link-stick ... 896&sr=8-4

Me saldría por dieciocho euros más gastos de envío. La duda que tengo es si la diferencia de precio entre ambos merece la pena.

Gracias.

PD: También he visto que se puede usar un cable USB para conectar la PSP al ordenador pero no es una opción que me interese.
HeKeToR escribió:Como funciona exactamente agallas y tranquilizante es k empeze a acerme la de plesioth x i no se pa k sirve trankilizante i percepcion.

P.D.:lo de agallas es por k tengo la de hermitaur z XD

POR FIN SOI RANGO G RC 8 [chulito] I A DE MAS E LLEGADO EN 100 HORAS [poraki]
VOI A DESTROZAR A ESOS MONSTRUOS [uzi] I LE TENGO UNAS GANAS AL YAMA ratataaaa


Si te pegan un golpe de esos que te quita más de la mitad de la vida y te matan, con la habilidad agallas te dejan un poco de vida apenas para correr y recuperarse. (solo si la barra se encuentra más del 50%).
La habilidad tranquilizante sirve para obtener mejores recompenzas cuando se captura un monstruo(creo) y con percepción el monstruo cambia de rosado a amarillo cuando ya puede ser capturado.

Lo más bonito del MH3rd es cuando salen el Akantor y el Ukanlos [oki] osea...
Creo que no es solo mi opinión, el juego MH3rd es muy bonito, pero no se compara con el MHFU. Si se empieza por el United cuando se pasa al 3rd es como ir de vacaciones...
Muchas gracias por la información y por el link :)
Esta bien aunque cambien un poco los nombres de las habilidades
Por cierto a k se refiere en la nota en la habilidad de ataque, k materiales te permiten desbloquear la armadura o joya k te de esa habilidad llamada extasis y cual es la habilidad ingeniero(tal vez maestro trampa?)
La nota en el "Subir ataque" se refiere a que esta habilidad no afecta por igual a todas las armas. Cada familia de armas tiene un factor (4.8 para Espada Grande/Larga, 1.4 para Espada y escudo/Duales, 5.2 para Martillo/Cuerno, 2.3 para Lanza/Lanzapistola y 1.2 para Ballestas/Arco) que se multiplica por el de la habilidad (3 para subir ataque bajo, 5 para medio y 10 para alto) y el resultado se suma a tu ataque total (teniendo en cuenta el arma, su afilado y otros modificadores de ataque (semillas, droga demonio, etc)). Si no me equivoco al entender la formula de daño (que puedes encontrar en la firma de Nordal) esta diferencia es meramente cosmética ya que al calcularse el daño que hace cada golpe se divide por ese mismo factor. Imagina que tienes un martillo de 1040 de daño y una espada y escudo de 280 con la habilidad subir ataque alto. Al martillo le añadirias 52 de ataque y a la espada "solamente" 14 para que las subidas sean proporcionales a su daño base. Los de Capcom se han dado cuenta de que esto es un lío y por eso en el MHP3rd han desechado los multiplicadores de arma. Las armas del MHP3rd de daño equivalente a las anteriores tienen las dos 200 de daño. Esto simplifica todos estos calculos y además nos permite comparar muy facilmente dos armas de distintas familias.

La habilida Extasis solo la puedes conseguir con la armadura completa del fatalis rojo de rango G, no hay ninguna joya que te la de. Además debes tener en cuenta que las dos habilidades no pueden funcionar a la vez.

El nombre en inglés de la habilidad "Ingeniero" es "Trapmaster" y la puedes conseguir con Melahoa Z, Narga X con una gema que requiere "Tesoro Shakalaka" y "Trampa bomba" o con una armadura cualquiera con 5 gemas de las anteriores.
Muchas gracias por la informacion yo es k acabo de llegar a rango g2 y tengo ganas de conocer todas las habilidades k me puedan servir.
De momento tengo 3 armaduras:
-Daimyo Hermitaur Z:Agallas, Protección+1 y Sub.Ataque(grande)(por eso preguntaba por los multiplicadores por k mi atake sube de 1104 a 1200 y yo pensaba k subiria mas).Con esta llevo la Tenaza Violeta(o cuando la mejore la Moneda Gaoren.
-Daimyo Hermitaur X:Sub.proteccion, Bombardeo, Defensa+30, Experto en flautas y Res.todo-3.Con esta la Castañuela Cangrejo.(Es k adoro a los carapaceon [looco] )
-Plesioth X:Celebridad tranquilizante, Gurú tranquilizante, Corredor y Constitución-1.Con esta o la Hoja Enlazada o la Tenaza Violeta.
Ajaaaa, muchos meses sin pasarme por aqui, veo que algunos conocidos siguen posteando y mucha gente nueva, ademas que se reactivo porque por un tiempo se olvido todo mundo de este hilo... espero andarme mas por aqui, y si puedo ayudar en algo con gusto... habia dejado de lado el Monster Hunter, pero hace poco comence a jugarlo de nueva cuenta, por ocio, para obtener la ultima armadura del Fatalis, ah, y para hacer la unica mision que nunca pude terminar, la mision de el Akantor de descarga, vaya que esta dificil, incluso me pude derrotar a los 5 monstruos e la arena, los dos gravios negros juntos, los dos diablos negros juntos, pero con ese Akantor no ha habido suerte jeje...

saludos WEN04, una pregunta, alguien sabe si existe el Monster Hunter 3 en ingles o español, oficiales?

hasta pronto...
oficiales no amigo, y que se sepa, ni si quiera hay intencion de que vayan a salir por desgracia U_U el amigo Nordal aun conserva las esperanazas, ojala no sean en vano, pero lo veo dificil a estas alturas :S
pues ya que, alguien me comento que se habia dicho tentativamente que saldria en ps vita y psp al mismo tiempo, por eso aun conservo esperanzas tambien, pero tengo entendido que seria para maximo marzo del año que sigue, no se, es solo un rumor...
Cuervo Negro escribió:Ajaaaa, muchos meses sin pasarme por aqui, veo que algunos conocidos siguen posteando y mucha gente nueva, ademas que se reactivo porque por un tiempo se olvido todo mundo de este hilo... espero andarme mas por aqui, y si puedo ayudar en algo con gusto... habia dejado de lado el Monster Hunter, pero hace poco comence a jugarlo de nueva cuenta, por ocio, para obtener la ultima armadura del Fatalis, ah, y para hacer la unica mision que nunca pude terminar, la mision de el Akantor de descarga, vaya que esta dificil, incluso me pude derrotar a los 5 monstruos e la arena, los dos gravios negros juntos, los dos diablos negros juntos, pero con ese Akantor no ha habido suerte jeje...

saludos WEN04, una pregunta, alguien sabe si existe el Monster Hunter 3 en ingles o español, oficiales?

hasta pronto...


que bueno que estés de vuelta Cuervo!!!
yo estoy de lleno con el 3, pero espero terminarlo pronto para terminar el MHFU, igual que tu tengo que terminar mi armadura de Fatalis. Yo solo he descargado la misión de los dos Diablos, pero la verdad si son cosa seria!!!
Rebienvenido @Cuervo Negro.

A todo esto, se que lo he preguntado muchas veces (hace tiempo) pero ¿alguien juega con adhoc party?
WEN que version del 3 estas jugando?

el ad hoc party no lo puedo usar porque tengo entendido que me "limpiaria" la PSP que tengo hackeada (chip de software)
Cuervo Negro escribió:WEN que version del 3 estas jugando?

el ad hoc party no lo puedo usar porque tengo entendido que me "limpiaria" la PSP que tengo pirateada (chip de software)

No te aconsejo que digas "pirata" aqui :) si no quieres que carguen la escopeta y te hagan un BAN BAN xD
Ademas el ad hoc no limpia nada como tu dices xD solo es eso, ad hoc para jugar con amigos xD que tiener eso que ver con tu firmware? puedes usarlo trankilamente ;)
davoker escribió:
Cuervo Negro escribió:WEN que version del 3 estas jugando?

el ad hoc party no lo puedo usar porque tengo entendido que me "limpiaria" la PSP que tengo pirateada (chip de software)

No te aconsejo que digas "pirata" aqui :) si no quieres que carguen la escopeta y te hagan un BAN BAN xD
Ademas el ad hoc no limpia nada como tu dices xD solo es eso, ad hoc para jugar con amigos xD que tiener eso que ver con tu firmware? puedes usarlo trankilamente ;)


Eso venía a decir yo XD
Cuervo Negro escribió:WEN que version del 3 estas jugando?

el ad hoc party no lo puedo usar porque tengo entendido que me "limpiaria" la PSP que tengo hackeada (chip de software)


Es el 3rd, lo estoy jugando con un parche todo malo, pero ya casi lo termino.


QUE PASA HUNTERS PORQUE LOS VEO TAN [maszz] :-?
Hola, Hunters!

Hace unos tres meses que empecé con este maravilloso juego, me gustó tanto que no juego a otra cosa desde entonces y me le metido muchas horas, casi todas las de mi tiempo libre.
Por aquí vi que había mucha info y me puse a leer todo el hilo desde el principio, he aprendido mucho con vuestras experiencias y consejos. También me he leído todo el hilo del 3rd. Eson suman más de 1000 págs. de hilo, pero he disfrutado y aprendido mucho.

Me han ayudado mucho todas las guías que hay por aquí, por el wiki, las traducciones de Nordal, gamefaqs (me he imprimido la mayaría, menudo tochaco) xD Ahora por fin conozco bastantes aspectos del juego que desconocía, la verdad es que este juego es inmenso, muchas cosas por aprender y descrubrir.

Tompoco había jugado nunca a un juego al que con más de 300 horas aún se sea un novato, es la magia y la grandeza de este juego.

Aquí van unas capturillas de mi estado actual:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Las capturillas las he realizado con el maravilloso plugin PrxShot de codestation. XD
Etemenanki

¿300 horas y aún llevas esa armadura? Bueno , supongo que te lo estarás tomando con calma...
Yo con 130h en una cuenta he llegado a RC9 , solamente ayudado en las misiones de RC8 -> RC9. Además de haber completado todas las misiones de Nekoth.

Con otra llevo 50h y voy más o menos por dónde estarás tu ahora.

Disfruta el juego. XD
Tienes razón, me lo estoy tomando con mucha calma. Me estoy haciendo todas las armaduras, muchas armas porque uso casi todos los tipos excepto duales y katana que no la uso apenas tampoco. xD

No tengo prisa en avanzar, si te fijas aún soy RC2 XD pero lo estoy disfrutando mucho. Seguro que si empezara una partida nueva iría mucho más rápido al ya saberme los trucos de muchos monstruos, donde están ciertos objetos, saberme varios mapas al dedillo, etc...

Gracias, lo disfruto mucho!
Etemenanki escribió:Hola, Hunters!

Hace unos tres meses que empecé con este maravilloso juego, me gustó tanto que no juego a otra cosa desde entonces y me le metido muchas horas, casi todas las de mi tiempo libre.
Por aquí vi que había mucha info y me puse a leer todo el hilo desde el principio, he aprendido mucho con vuestras experiencias y consejos. También me he leído todo el hilo del 3rd. Eson suman más de 1000 págs. de hilo, pero he disfrutado y aprendido mucho.

Me han ayudado mucho todas las guías que hay por aquí, por el wiki, las traducciones de Nordal, gamefaqs (me he imprimido la mayaría, menudo tochaco) xD Ahora por fin conozco bastantes aspectos del juego que desconocía, la verdad es que este juego es inmenso, muchas cosas por aprender y descrubrir.

Tompoco había jugado nunca a un juego al que con más de 300 horas aún se sea un novato, es la magia y la grandeza de este juego.

Aquí van unas capturillas de mi estado actual:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Las capturillas las he realizado con el maravilloso plugin PrxShot de codestation. XD



Donde te consigues ese plug in? me interesa tus capturas se ven geniales

Lo mejor de este juego es disfrutarlo al maximo, pocos juegos de la psp como este
Para mi gusto de lo de los que he probado es el mejor de todo el catálago de la PSP, aunque el 3rd mejora bastantes aspectos técnicos que me gustan mucho. Si con el tiempo sale un 3rdG seguramente superará a este, pero hasta entonces...

Tienes varias opciones para encontrarlo, el maestro codestation se prodiga mucho por la red :P
http://psp.scenebeta.com/noticia/prxshot
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=26&t=4589&sid=49f7c8816b8380b01f87af501c561f89
https://github.com/codestation/prxshot/downloads
Etemenanki escribió:Hola, Hunters!

Hace unos tres meses que empecé con este maravilloso juego, me gustó tanto que no juego a otra cosa desde entonces y me le metido muchas horas, casi todas las de mi tiempo libre.
Por aquí vi que había mucha info y me puse a leer todo el hilo desde el principio, he aprendido mucho con vuestras experiencias y consejos. También me he leído todo el hilo del 3rd. Eson suman más de 1000 págs. de hilo, pero he disfrutado y aprendido mucho.

Me han ayudado mucho todas las guías que hay por aquí, por el wiki, las traducciones de Nordal, gamefaqs (me he imprimido la mayaría, menudo tochaco) xD Ahora por fin conozco bastantes aspectos del juego que desconocía, la verdad es que este juego es inmenso, muchas cosas por aprender y descrubrir.

Tompoco había jugado nunca a un juego al que con más de 300 horas aún se sea un novato, es la magia y la grandeza de este juego.

Aquí van unas capturillas de mi estado actual:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!

PD: Las capturillas las he realizado con el maravilloso plugin PrxShot de codestation. XD



300 horas :O ?, yo llev 315 y solo me falta la armadura de Fatalis G blanco y algunos entrenamientos G.
En mi segunda partida hoy acabo de llegar a RC2 , con la armadura de tigrex.

Estoy yendo bastante más rápido que en mi primera partida.
yo llevo 800 horas y todavía no tengo la armadura del Fata, la verdad también creo que lo he disfrutado mucho!!!
Sould escribió:En mi segunda partida hoy acabo de llegar a RC2 , con la armadura de tigrex.

Estoy yendo bastante más rápido que en mi primera partida.


Ayer estuve jugando y me hice la última de Tigrex con la espada, aúnque la de Fatalis me parece imposible conseguirla, y eso que ya me cargué 16 [+risas].


Cuantos monstruos llevais cazados?
Unos 2000 o por ahí en la primera partida (RC9).
En esta llevaré unos 100.
Hola chicos(y chicas si es que las hay aqui), algun consejo para el rathalos de 2g en el viejo volcan
8149 respuestas