Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.621
Online:
1.507
Hilos:
1.380.606
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

legionpsm
MegaAdicto!!!

Mensajepor legionpsm 05 Feb 2012 01:31

Hola, quería hacer una consulta, para saber si alguien me puede echar una mano con un aparato que no es una consola pero como el problema es la fuente de alimentación quizá me pueda ayudar. Veréis, hace poco me han dado un 5.1, que al parecer venia de estados unidos, y lo han enchufado directamente..... (No coments XD), pero necesitaría ayuda, tengo algo de conocimientos y por lo que he podido revisar, la placa esta bien, aunque no estoy 100% seguro, lo que si seguro esta quemado es el transformador, vamos que hecha un pestazo que no veas [carcajad], a ver si alguien me puede ayudar a intentar arreglarlo, cambiando el transformador, y sobre todo si esta bien la placa, para poder saber que hago con esto, por lo menos a ver si los satelites se pueden utilizar.

Un saludo.

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 05 Feb 2012 05:01

De que tension es es secundario del trafo? 120-xx? imagino que será 12vac no?
Para comprobar tu aparato, solo necesitas "saltarte" el trafo dañado por otro similar. O usar una fuente alternativa... pero necesitariamos massss datos, fotos vendrian bien ;)
ImagenImagen

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 13 Feb 2012 20:46

alguno controla de saturn?, lo digo porque tengo una model 2 sin chip y como que no me atrevo a trastear con ella pa ponerselo yo, porque según tengo entendido hay que hacer un par de soldaduras chungas...

Por otro lado, no tengo el chip V2...porque no hay dios de encontrarlo }:/
Imagen
Imagen

bertobp
NO coleccionista!!!

Mensajepor bertobp 13 Feb 2012 21:55

m4x1m0 escribió:alguno controla de saturn?, lo digo porque tengo una model 2 sin chip y como que no me atrevo a trastear con ella pa ponerselo yo, porque según tengo entendido hay que hacer un par de soldaduras chungas...

Por otro lado, no tengo el chip V2...porque no hay dios de encontrarlo }:/

El chip V2 a una model 2 es lo mas facil que hay y la unica soldadura que hay que hacer en la fuente, la haria hasta un ciego [+risas]
ImagenImagen

Tomax_Payne
MegaAdicto!!!

Mensajepor Tomax_Payne 13 Feb 2012 22:21

Si quieres, solo tienes que soldar en el chip para hacerle el puente y conectarle el cable, la fuente lleva.como unos pinchos que encajan de la fuente a la placa, si pones un cable multihilos, tipo cable ide, no necesitas soldar en estos, lometes por debajo y lo dejas pillado con los pines.
Imagen

Colegas que se toman birras a mi salud: [beer] Jeodes.

m4x1m0
MegaAdicto!!!

Mensajepor m4x1m0 14 Feb 2012 00:29

eh ahí el problema...que no tengo ni zorra de soldar [tomaaa] [tomaaa]
Imagen
Imagen

alan wake GKL
MegaAdicto!!!

Mensajepor alan wake GKL 14 Feb 2012 00:51

m4x1m0 escribió:eh ahí el problema...que no tengo ni zorra de soldar [tomaaa] [tomaaa]

Hombre, mas que soldar el problema es encontrar el chip. Si lo tienes hay otra solucion que no necesita soldadura, que es ponerle al cable un conector para que enganche al pin. A ver si saco una foto de una Saturn rota que tengo y lo ves mejor.

De todas maneras creo que la solucion de Tomax_Payne es la mas sencilla y no necesitas nada especial para hacerla. Saludos
Como dice el gran José Mota: Hoy no....    Mañana!!

isopure
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor isopure 14 Feb 2012 11:46

Necesitaría haber si es posible que alguien de Madrid, si fuera tan amable, se prestara ha hacerme con una dremel o similar a que me lije los cantos de el huecos de los cartuchos de la megadrive pal,para que me entren sin problemas los juegos japoneses,
a cambio puedo prestar los destornilladores gamebit de SNES y Megadrive
salu2

MGMT
El 4º Beastie Boy

Mensajepor MGMT 14 Feb 2012 12:39

socram podria reparar mi spy vs spy de ms?
Imagen

Jsln23
Adicto

Mensajepor Jsln23 18 Feb 2012 12:03

m4x1m0 escribió:eh ahí el problema...que no tengo ni zorra de soldar [tomaaa] [tomaaa]

Soldar no es muy complicado, a no ser que sea microelectrónica. Tienes que calentar con el soldador el extremo del componente (por donde se corta lo que sobra), y aplicar una pequeña cantidad de estaño (creo que vale poco), justo lo más cerca del circuito impreso.

Yo hace tiempo que no lo hago, pero creo que es así. Te vendrá mejor un soldador de punta fina que vale alrededor de 6€ y una chupona.

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas