[Hilo Oficial] Modificadores voluntarios

1, 2, 3, 4, 526
Hola, tengo una Megadrive a la que me gustaria hacerle los Mod correspondientes, soy de sevilla por lo que al que se ofrezca voluntario para hacerlo se la mandaria por correo, no hay problema si la consola muere ya que esta la tengo de sobra y es la que mas uso para jugar a si que no hay presiones de ningun tipo, y tampoco tengo prisa, la mandaria despues de las fiestas y me da igual si tardais una semana o 2 meses
si poneis alguna condicion pues hacermelo saber, en un principio no me habia planteado nunca hacerlo pero como he leido que la consola mejora pues ¿por que no?
gracias de antemano
Kikelillo: pues la salud esta buena ya, a base de comida de mi mujer (es cocinera, asi que imaginate [360º] , esta ahora preparando pizza casera XD XD ).

Ya el tema de las modificaciones cada uno de los que nos pusimos como modificadores voluntarios pues lo intentamos hacer lo mejor posible y que quede bien, porque yo y creo que todos cuando modificamos una consola la tratamos con el mismo cariño que si fuera nuestra, y a mi todavia no se me ha roto ninguna (toco madera). Siempre hay peligro de que suceda algo inesperado y se pueda fastidiar el tema, pero si tiene solucion no tiene por que pasar nada, aunque siempre es bueno recordar que toda modificacion puede tener fallos.

Buiza: la consola pues con los 60 Hz gana bastante para mi gusto, y yo siempre hago el RCA porque nose, me resulta mas comodo a la hora de usarla (gustos colores, por supuesto).
Yo soy de Granada, por si quieres que te la haga, y en mi caso la unica condicion es que pagues el envio y ya lo que quieras como voluntad por la modificacion (mas que nada por el coste de los materiales). Saludos


Kikelillo: ahora que me he acordado. A lo mejor tengo que subir esta semana a Granada a pedir una cita, por si te interesa. Sino para mas adelante lo dejamos [ginyo]
alan wake GKL escribió:Kikelillo: ahora que me he acordado. A lo mejor tengo que subir esta semana a Granada a pedir una cita, por si te interesa. Sino para mas adelante lo dejamos [ginyo]


Yo llegaré para el viernes. De todos modos, como te dije no tengo prisa, así que ya lo hacemos, no te preocupes que eres mi modificador oficial!! xDD.
alan wake GKL escribió:Kikelillo: pues la salud esta buena ya, a base de comida de mi mujer (es cocinera, asi que imaginate [360º] , esta ahora preparando pizza casera XD XD ).

Ya el tema de las modificaciones cada uno de los que nos pusimos como modificadores voluntarios pues lo intentamos hacer lo mejor posible y que quede bien, porque yo y creo que todos cuando modificamos una consola la tratamos con el mismo cariño que si fuera nuestra, y a mi todavia no se me ha roto ninguna (toco madera). Siempre hay peligro de que suceda algo inesperado y se pueda fastidiar el tema, pero si tiene solucion no tiene por que pasar nada, aunque siempre es bueno recordar que toda modificacion puede tener fallos.

Buiza: la consola pues con los 60 Hz gana bastante para mi gusto, y yo siempre hago el RCA porque nose, me resulta mas comodo a la hora de usarla (gustos colores, por supuesto).
Yo soy de Granada, por si quieres que te la haga, y en mi caso la unica condicion es que pagues el envio y ya lo que quieras como voluntad por la modificacion (mas que nada por el coste de los materiales). Saludos


Kikelillo: ahora que me he acordado. A lo mejor tengo que subir esta semana a Granada a pedir una cita, por si te interesa. Sino para mas adelante lo dejamos [ginyo]



ok pues si te parece bien cuando pase reyes te pido por privado tu direccion y te la mando, y ya vere por la web tus gustos por si tengo algo que te pueda regalar por las molestias
un saludo
kikelillo escribió:
alan wake GKL escribió:Kikelillo: ahora que me he acordado. A lo mejor tengo que subir esta semana a Granada a pedir una cita, por si te interesa. Sino para mas adelante lo dejamos [ginyo]


Yo llegaré para el viernes. De todos modos, como te dije no tengo prisa, así que ya lo hacemos, no te preocupes que eres mi modificador oficial!! xDD.


Hombre, que me vas a sacar los colores [ayay] . Pues lo dejamos para cuando tu puedas.

Buiza: pues cuando tu puedas y quieras, que por aqui espero seguir muuuucho tiempo. [risita]
A mi me apetece hacerle el mod de region y hz a mi superfamicom y si sale bien, ofrecerme para modificar otras. Tengo soldador/desoldador, estaño y dremel, lo que pasa es que no tengo ni idea de soldar. Vosotros cómo aprendisteis? Los tutos para llevar a cabo el mod ya los tengo localizados, pero me gustaría ensayar antes con algo y ponerme despues con la sfamicom.. hay algun manual o algo por intenné para soldar chips y esas cosicas tan pequeñas?
Práctica, práctica, práctica.

Luego como apoyo, flux, buen estaño y un soldador decente.
Efestión escribió:A mi me apetece hacerle el mod de region y hz a mi superfamicom y si sale bien, ofrecerme para modificar otras. Tengo soldador/desoldador, estaño y dremel, lo que pasa es que no tengo ni idea de soldar. Vosotros cómo aprendisteis? Los tutos para llevar a cabo el mod ya los tengo localizados, pero me gustaría ensayar antes con algo y ponerme despues con la sfamicom.. hay algun manual o algo por intenné para soldar chips y esas cosicas tan pequeñas?

te recomiendo que si no tienes experiencia en soldar, te olvides de la super famicom, los puntos de soldadura son de los mas pequeños de todas las consolas.
jordigahan escribió:
Efestión escribió:A mi me apetece hacerle el mod de region y hz a mi superfamicom y si sale bien, ofrecerme para modificar otras. Tengo soldador/desoldador, estaño y dremel, lo que pasa es que no tengo ni idea de soldar. Vosotros cómo aprendisteis? Los tutos para llevar a cabo el mod ya los tengo localizados, pero me gustaría ensayar antes con algo y ponerme despues con la sfamicom.. hay algun manual o algo por intenné para soldar chips y esas cosicas tan pequeñas?

te recomiendo que si no tienes experiencia en soldar, te olvides de la super famicom, los puntos de soldadura son de los mas pequeños de todas las consolas.


+1. La Superfamicom tiene unos puntos de soldadura pequeñisimos, y si no tienes una buena experiencia con el soldador, es probable que te quedes sin consola.
Para mi las peores son en general las consolas de Nintendo, las portatiles en general por el tema del espacio y la Saturn con chip cuadrado, que esa tambien tiene faena para ponerle el chip. Saludos
ok, pues de momento me olvido de la super famicom. a ver si consigo cacharrear con otra cosa para coger algo de soltura y ver si soy muy manazas o no jeje. un saludo y gracias por los consejos
Efestión escribió:A mi me apetece hacerle el mod de region y hz a mi superfamicom y si sale bien, ofrecerme para modificar otras. Tengo soldador/desoldador, estaño y dremel, lo que pasa es que no tengo ni idea de soldar. Vosotros cómo aprendisteis? Los tutos para llevar a cabo el mod ya los tengo localizados, pero me gustaría ensayar antes con algo y ponerme despues con la sfamicom.. hay algun manual o algo por intenné para soldar chips y esas cosicas tan pequeñas?

busca alguna placa vieja como la de un dvd en desuso y sacale todos los componentes. cuando termines volvelos a poner uno por uno.
cuando termines volver a empezar y asi hasta que ya no quemes la placa jeje [looco]
[bye]
por casualidad nadie tedra un conector de mandos de snes? me refiero a la parte de la consola, NO la del mando. si teneis alguna snes muerta y no sabeis que hacer con ella, me iria bien para piezas.
Bueno,

Gracias al LCD del compañero oconnell_2k4, he subsituido la pantalla de mi Game Gear con exito! a quedado más que nueva jeje.

He hecho algunas fotos y prepararé un tuto para los valientes que se atrevan. Para los que tienen maña con soldadura y pulso, decir que no es para tanto, simplemente paciencia y cuidado.
Yo te lo agradeceria mucho y seguro que muchos más de los que están aquí, es algo que he intentado varias veces y no he podido. Enhorabuena.
Hola never1991, como ya te he comentado por mp, me alegro mucho de que la hayas podido salvar. La verdad es que a mi me dan mucha pena cuando las veo estropeadas, es la primera consola que he tenido y le tengo especial cariño. Respecto a lo del tuto, estaria estupendo si pudieras hacerlo, muchos de nosotros te estariamos agradecidos y serviria para actualizar el post.

En fin, enhorabuena y a disfrutar de esa game gear!
Buenas alguien sabe como instalar un multimod para una PSone SCHP-102? Es que tengo dos de éstos y quiero instalarlos en mi PSone pero no tengo esquemas ni nada, si alguien se presta o me hecha una mano, estaría muy agradecido.

Saludos!
Ostras, ahora que me acuerdo. Yo tengo un chip de psone desde hace mucho pero no tengo programador y ahi está muerto de risa. Si alguien fuera tan amable de programarmelo le estaría eternamente agradecido.

Saludos.
Comento mi caso,haber si alguien se puede aventurar.

Tengo un cartucho flash tototek de snes,los juegos grabados en la memoria funcionan de primera,seleccion en el menu de inicio de pm.

El problema viene a la hora de grabar nuevas roms,el soft no reconoce el cartucho.

Supongo que sera cosa de reprogramacion.

Haber si alguien me puede ayudar.

saludos y felices fiestas
melovampire escribió:Buenas alguien sabe como instalar un multimod para una PSone SCHP-102? Es que tengo dos de éstos y quiero instalarlos en mi PSone pero no tengo esquemas ni nada, si alguien se presta o me hecha una mano, estaría muy agradecido.

Saludos!


Encontre un esquema, pero no se si te servira por el tema de las diferentes placas que habia, pero en ese esquema vi que hay que soldar un cable en una patilla minuscula de un chip, por lo que deberias tener bastante cuidado. Si te interesa busco el esquema de nuevo, que lo tendre guardado.
A los otros dos compañeros espero que alguien que sepa y tenga maquinaria para programar os pueda ayudar, porque hasta ese punto no llego yo. Saludos
oconnell_2k4 escribió:Ostras, ahora que me acuerdo. Yo tengo un chip de psone desde hace mucho pero no tengo programador y ahi está muerto de risa. Si alguien fuera tan amable de programarmelo le estaría eternamente agradecido.

Saludos.


De que zona de Catalunya eres ?
FFantasy6 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Ostras, ahora que me acuerdo. Yo tengo un chip de psone desde hace mucho pero no tengo programador y ahi está muerto de risa. Si alguien fuera tan amable de programarmelo le estaría eternamente agradecido.

Saludos.


De que zona de Catalunya eres ?


Si es para PSOne, programadlo con el onechip.hex.
FFantasy6 escribió:
oconnell_2k4 escribió:Ostras, ahora que me acuerdo. Yo tengo un chip de psone desde hace mucho pero no tengo programador y ahi está muerto de risa. Si alguien fuera tan amable de programarmelo le estaría eternamente agradecido.

Saludos.


De que zona de Catalunya eres ?


Hola FFantasy6, soy de Reus (Tarragona), creo que tu eres de Barcelona, te puedo enviar el chip en alguna cajita o algo. Instalarlo ya me espabilaria yo, pero es eso, necesito que esté programado (no tengo programador [snif]).

Ya me comentas si te va bien.

Gracais josete2k por la sugerencia.

Saludos y feliz año nuevo!
oconnell_2k4 escribió:Hola FFantasy6, soy de Reus (Tarragona), creo que tu eres de Barcelona, te puedo enviar el chip en alguna cajita o algo. Instalarlo ya me espabilaria yo, pero es eso, necesito que esté programado (no tengo programador [snif]).

Ya me comentas si te va bien.

Gracais josete2k por la sugerencia.

Saludos y feliz año nuevo!


De poder puedes, pero un pic de esos no valdría menos que el envío de ida ?
Dame tu dirección y te envio yo uno.
FFantasy6 escribió:De poder puedes, pero un pic de esos no valdría menos que el envío de ida ?


Pues si, tienes razón, me saldría más caro.

josete2k escribió:Dame tu dirección y te envio yo uno.


Pues muchas gracias josete2k, te paso mi dirección por mp. Si necesitas alguna cosa a cambio ya me dices.
josete2k escribió:Dame tu dirección y te envio yo uno.


Ya que te pones a programar uno, si no te importara programar otro... [ayay]
Pues creo que sí va a ser posible. Un par de 12c509 vi el otro día en casa. Pásame tu dirección y dime si es para psx o psone.
Bueno, contacté con alan wake GKL por privado, pero como a los demas modificadores del hilo tambien os gusta enteraros de estas cosillas os lo pongo por aqui, que tambien es una modificacion un poco "distinta".

La cuestion es dejarme lista una Game Boy para hacer mis canciones de chiptune, una FAT amarilla:
-Retroiluminacion de pantalla.
-Prosound mod (elimina ruidos, hace mas claro el sonido)
-Cambio de botones por otros azules.

Aun queda mucho por concretar, y de hecho aun ni me ha llegado la GB, que anda de camino XD pero la verdad es que es de agradecer que a gente como yo que no tiene ni idea de soldar y que "necesitamos" algo asi (yo le voy a dar muchisimo uso a estas modificaciones) podamos echar mano de vosotros, sois unos maquinas!
Ya tengo los chips programados a ver si mañana o el jueves saco un rato para ir a correos.

Al final encontré 12C508A, aunque valen tanto los 12C/F508 como los 12C/F509. La C o F indican si son reescribibles o no...
josete2k escribió:Ya tengo los chips programados a ver si mañana o el jueves saco un rato para ir a correos.

Al final encontré 12C508A, aunque valen tanto los 12C/F508 como los 12C/F509. La C o F indican si son reescribibles o no...


Muchisimas gracias!! Si necesitas cualquier cosa a cambio será un placer :)
davorz escribió:
josete2k escribió:Ya tengo los chips programados a ver si mañana o el jueves saco un rato para ir a correos.

Al final encontré 12C508A, aunque valen tanto los 12C/F508 como los 12C/F509. La C o F indican si son reescribibles o no...


Muchisimas gracias!! Si necesitas cualquier cosa a cambio será un placer :)


Lo mismo digo. Un saludo!
jorgeche27 escribió:Comento mi caso,haber si alguien se puede aventurar.

Tengo un cartucho flash tototek de snes,los juegos grabados en la memoria funcionan de primera,seleccion en el menu de inicio de pm.

El problema viene a la hora de grabar nuevas roms,el soft no reconoce el cartucho.


Supongo que sera cosa de reprogramacion.

Haber si alguien me puede ayudar.

saludos y felices fiestas

Yo tengo tambien uno de esos, si quieres me envias el cartucho y el programador y lo reviso a ver donde tienes el fallo.
Verifica que tengas el puerto paralelo en modo EPP.
Algun voluntario para hacerme dos eproms, una del ffantsy6 y otra del chrono trigger en castellano? De las soldaduras me encargo yo, solo grabarme las roms.
Yo tengo una tsop del FF VI ya soldada en un adaptador universal (de los que hay que cablear) pero sin el pal fix aplicado... es decir has de jugarlo a 60Hz.

Si te sirve....

Es que si pides EPROMs, bueno, son 7 en total.


Hoy tengo que enviar los chips (lo siento pero estos días no me han cundido nada).
Por los hz no es problema, ya que la snes es multiregion. Tengo el ff6 japo, y pensaba que era cambiar la eprom y ya, pero si me guias un poco, cualquier cosa es posible, incluso si me dices que necesitas te lo compro y solo tendrias que grabarlo
Mírate el tutorial, está en mi firma.

Básicamente necesitas:

Un juego HiRom con 64kb de SRAM y a poder ser con hueco para una MASKROM.

Este te vale y además es NTSC así que perfecto:

http://www.ebay.es/itm/Super-Momotarou- ... 27c13ff851

Y seguir el apartado del SOM2 con cables del tutorial. El procedimiento es IDÉNTICO.

RESULTADO:
Imagen
Y el ff6 japo que tengo no vale?
Te lo guardas, esas placas suelen llevar varias maskrom y dificultan la repro.
josete2k escribió:Verifica que tengas el puerto paralelo en modo EPP.


Josete2k lo e intentado de mil maneras y en unos cuantos pc's diferentes,tiene pinta de que el cartucho se a quedado bloqueado y solo deja leer pero no grabar.
jorgeche27 escribió:
josete2k escribió:Verifica que tengas el puerto paralelo en modo EPP.


Josete2k lo e intentado de mil maneras y en unos cuantos pc's diferentes,tiene pinta de que el cartucho se a quedado bloqueado y solo deja leer pero no grabar.


Es este?
http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=39

Has seguido las recomendaciones que da de no pincharlo/ retirarlo con alimentacion?

Viendo la foto, lleva un CPLD XILINX XC9536XL y el bus JTAG accesible en la PCB, si hubiera que recargar el Firmware yo podria hacertelo ya que tengo el interface para programar todos los CPLDs y FPGAs de XILINXS
Imagen


Hasta ahi todo bien, pero necesitaria el archivo de configuracion... un CPLD no es una EPROM que se pueda dumpear...
bertobp escribió:
jorgeche27 escribió:
josete2k escribió:Verifica que tengas el puerto paralelo en modo EPP.


Josete2k lo e intentado de mil maneras y en unos cuantos pc's diferentes,tiene pinta de que el cartucho se a quedado bloqueado y solo deja leer pero no grabar.


Es este?
http://www.tototek.com/store/index.php? ... ucts_id=39

Has seguido las recomendaciones que da de no pincharlo/ retirarlo con alimentacion?

Viendo la foto, lleva un CPLD XILINX XC9536XL y el bus JTAG accesible en la PCB, si hubiera que recargar el Firmware yo podria hacertelo ya que tengo el interface para programar todos los CPLDs y FPGAs de XILINXS
Imagen


Hasta ahi todo bien, pero necesitaria el archivo de configuracion... un CPLD no es una EPROM que se pueda dumpear...


Hola bertobp,si si he seguido todo al pie de la letra,lo que si hice mal fue poner el cartucho del revés.

Que manera hay de conseguir el archivo de configuración necesario?de otro cartucho igual y funcionando perfectamente?
jorgeche27 escribió:Hola bertobp,si si he seguido todo al pie de la letra,lo que si hice mal fue poner el cartucho del revés.

Que manera hay de conseguir el archivo de configuración necesario?de otro cartucho igual y funcionando perfectamente?


Haber empezado por ahi... eso ya suena muy chungo.

Desgraciadamente para configurar un CPLD necesitas el fichero JEDEC (*.jed), como te he dicho estos dispositivos no se pueden dumpear, no se puede sacar ese fichero de un CPLD bueno...
En otros flashcarts como Everdrive, drive64,... si puedes descargarlos desde su web, este no sé.. :-|
Entonces como lo ves?chungo no?

Había pensado en postear en el foro tototek el problema,pero el ingles y yo pasamos por frases sencillas y translate.
Josete, ya he pillado el momotaru ese, cuando me llegue te aviso que me prepares la tsop, para el crono trigger tambien es igual??
Son los unicos juegos que les voy a hacer cartucho, para todo lo demas, power pack.

Jorgeche, habilita la bandeja de entrada, que no te puedo mandar mis datos!!!
Sí, es igual... de todas formas yo ahora mismo sólo puedo ofrecerte el final famtasy.

Mañana voy a correos.

Pásame dirección.

A los de los chips mañana salen... empiezo a currar y trabajo al lado de correos.
Hola buenas,resulta que tengo una dreamcast con el lector un poco pocho y una psx con el lector practicamente muerto,queria saber si alguien me puede ayudar.
josete2k escribió:Sí, es igual... de todas formas yo ahora mismo sólo puedo ofrecerte el final famtasy.

Mañana voy a correos.

Pásame dirección.

A los de los chips mañana salen... empiezo a currar y trabajo al lado de correos.


Datos enviados.

khammet69 escribió:Hola buenas,resulta que tengo una dreamcast con el lector un poco pocho y una psx con el lector practicamente muerto,queria saber si alguien me puede ayudar.

Para la dreamcast, creo que antes de sustituirle el lector, deberias intentar regularlo (no se si lo has hecho ya, no lo especificas) y para la psx, deberias pillar o bien un lector nuevo o una psx del mismo modelo para ponerselo (siempre encaso de que la tuya tenga chip, por ejemplo y la otra no, en caso de que la otra tuviera chip tambien pues darle cera a la otra, que creo que te saldra mejor que un lector nuevo de psx).
Bueno mira para la dreamcast realmente la ayuda que necesito es esa,He seguido el manual para calibrar la lente que hay en el foro de dreamcast y todo perfecto pero cuando voy a poner los 2 puntos del multimetro en el tornillo del potenciometro no me marca absolutamente nada,lo he probado mucho rato y nada,0.En cuanto a la psx,si que tiene chip y es un modelo de los primeros,de ahi a que quiera revivirla,es parte de mi infancia.xD Donde podria comprar una lente o lector nuevo ?
Todo enviado, va por correo odinario.
1286 respuestas
1, 2, 3, 4, 526