Hilo oficial modchip YAOSM

Ok,gracias por responder,me estuve informando y lo averigue,lastima no haber hecho una instalacion externa.

De todas formas,por ahora funcionan todas las backups sin problemas verdad¿?

Lo digo por lo de reprogramarlo.

Gracias.
Buenisimo el tutorial felicidades
Hola,

Muchas gracias a todos por preparar estos tutoriales y ayudar. No obstante tengo una duda (seguramente estúpida) y estoy ahí parado programando mi PIC.

Veamos, siguiendo las instrucciones he configurado el IC-Prog para Windows XP y va bien, y me lee y programa bien el PIC (12F629); cuando me sale lo de OSCCAL o 3FFFh le doy a NO (en realidad decís que es indiferente, ¿no?) y, nada, acaba la programación del PIC.

Mis dudas surgen luego editando la línea 0000 de Address - Eeprom Data para dejar configurado manualmente el PIC. En la primera página se dan los valores que hay que introducir en lugar de los FF y se explica perfectamente qué utilidad supone cada valor pero... ¿Cómo los introduzco? He pulsado con el botón derecho y me sale una ventanita "Edit Address 0000h" QUE PONE Data, Decimal: 255, Ascii: y y Hexadecimal 00FF. ¿Cambio el "FF" final del valor de Hexadecimal aquí y le doy a OK o esto que digo es una burrada? Y una vez que haya modificado esta línea como me interese, ¿qué hago para grabarlo al PIC? ¿Le doy a "Program ALL" como antes? Realmente hice esto al principio pero debería haberlo hecho tras configurar la línea de Eeprom Data, ¿no? A ver si alguien me lo aclara y termino de prepararlo.

PD. ¿Me puede dar alguien el enlace al yaosm 1.9 beta 4?

Saludos!
racaz escribió:PD. ¿Me puede dar alguien el enlace al yaosm 1.9 beta 4?

Saludos!
Enlace.

Bueno yo no lo he modificado nunca porque lo suelo meter tal cuál, así que no te sé ayudar. Tal cuál ya rula perfecto [buenazo]
Una preguntica acerca de los led, como se ponen?? del punto 2 al 3, o uno del 2 al 8 y el otro del 3 al 8, yo los tengo como en el wifree con una resistencia cada uno de por medio y no me van muy alla....
Gracias por el enlace CyBeR PeReZ :)

Añado una última cuestión a mis dudas en vista de PICs que me han traído para programarlos.

A ver, en el IC-Prog hay un desplegable donde seleccionar el PIC que quiero programar por la parte superior a la derecha. Si el que estoy programando es el 12F675 o el 12F629 aparecen entre las opciones y no hay duda pero si el que tengo es el 12F683 o el 12F635 (que también son válidos, ¿no?) y no aparecen en ese menú... ¿cuál escojo ahí para programarlos?

Saludos!
racaz escribió:Gracias por el enlace CyBeR PeReZ :)

Añado una última cuestión a mis dudas en vista de PICs que me han traído para programarlos.

A ver, en el IC-Prog hay un desplegable donde seleccionar el PIC que quiero programar por la parte superior a la derecha. Si el que estoy programando es el 12F675 o el 12F629 aparecen entre las opciones y no hay duda pero si el que tengo es el 12F683 o el 12F635 (que también son válidos, ¿no?) y no aparecen en ese menú... ¿cuál escojo ahí para programarlos?

Saludos!
Para el 12F635 necesitas el WinPic800.
Para el 12F683 puedes utilizar el WinPic800, o buscar el icprog modificado por n3tkat.
OK, gracias de nuevo CyBeR PeReZ. Ya me he instalado el WinPic800 y estoy echándole un vistazo. ¿Es necesario alguna configuración especial aquí?

Respecto al IC-Prog me estaba dando problemas con los PICs de tal modo que lo mismo lo leía que no, luego los revisaba y no estaban grabados, daba problemas de verificación, etc... Indagando por Google me he encontrado con unos Ajustes de hardware recomendados y ahora me va perfectamente grabandolos, leyendolos tras la grabacion, verificando, etc...

Los ajustes son, en "Ajustes hardware" poner JDM Programmer en Programador, Direct I/O en Interfaz, Invertir VCC en Comunicacion y Retardo I/O reducirlo a 4 o 5. Puerto pues el que se use, Com 1 generalmente.

Asi me esta yendo genial y espero que no sea nada traumatico para los PICs. Si alguien lo confirma pues ahi queda para quien pueda servirle.

PD. He dejado de poner tildes desde un determinado momento del mensaje porque mi estupido teclado Logitech cuando le parece, por arte de magia, cambia teclas de sitio y ahora no se donde esta la tilde ggrrr

Saludos,
AYUDA NOVATO:

saben me acabo de comprar mi WII y quiero ponerle el YAOSM, mi consola es de USA
y tengo unas dudas:

1. NO tengo ni leds ni interruptor y ¿es necesario para las ultimas configuraciones?
mi configuracion seria ---> 01 00 01 X X que pondria en los 2 ultimos byte's,ya q no tengo leds
ni interruptor.

2. cuando descomprimo yaosm_1.8.zip me sale dos carpetas una con el hex q como dice el tuto
tengo q programar el HEX n la pic, ¿QUE se hace con la carpeta SOurce y los archivos .h?


3.Podrian poner alguna imagen como ejemplo en la q se vea el icprog como habia antes

de antemano gracias por las respuestas
spic3_boy, bájate el yaosm 1.9 beta 4

Programa un pic con el código tal cuál.
Enciende tu Wii y prueba un backup de la región de tu consola.

A disfrutar!
tengo una wii comprada en japon, fue un regalo, ya le instale el yaosm 1.8, pero mi duda es la siguiente:

dice el tutorial que despues de meter el disco de configuracion debo correr un disco de mi region, entonces...

1.- el disco de configuracion todavia no lo he usado (no tengo los controles del gamecube), es necesario o no?

2.- independientemente de disco de configuracion, a fuerzas debo de poner un disco de un juegos japones?, sera para actualizar el firmware? porque no tengo ningun juego japones a la mano

hay alguna manera de actualizar el firmware, pero no desde el wii, que todo sale en japones y no entiendo ni jota [enfa]

gracias por contestar
Hola, Buenas noches.

Lamento estar poco por aqui ultimamente y tambien la falta de acentos.

Contribuyo con algunas respuestas:


- racaz:
YAOSM es completamente funcional sin modificar los bytes de configuracion, no obstante si deseas configurarlo manualmente no hace falta apretar con el boton derecho del raton sobre ellos, simplemente situa el cursor del raton enzima del byte a configurar con el boton izquierdo y sobreescribe las FF con el nuevo valor escribiendo con tu teclado. Obviamente tendras que reprogramar el pic para que se guarden los bytes en la epromm, si es que lo habias programado previamente, si no, programalo solamente ahora. Un saludo

- alfa122685:
Sinceramente, no me gustan los led, no obstante si deseas ponerlos ten en cuenta lo siguiente:

La version de YAOSM 1.8 que puedes descargar en el primer post del foro solo esta preparada para soportar 1 led y nunca 2, puesto que 2 led y la posibilidad del interruptor on/off son incompatibles.
Concretamente solo podrias montar el led entre los pin 2 y 8 con la correspondiente resistencia entre ambos (470-680ohm).
Si quieres usar dos led perderas la posiblidad de usar un interruptor on/off, pero para esto, no uses la version 1.8 de YAOSM del primer post, si no, esta otra que aqui te pongo para dos led.
YAOSM 1.8 version 2 led

Los led deberian de ir entre los pin 2 y 8, y, 3 y 8 con sus correspondientes resistencias en medio (470-680ohm). Aqui te dejo un buen esquema de instalacion:

Imagen

OJO!!!!! Nunca uses la version YAOSM 1.8 de 2 led si tienes conectado un interrutor on/off.

Un saludo para tio tambien.
Gracias por la info error404, ahora mismo lo pruebo

1 Saludo
De nuevo por aqui, pido disculpas por la falta de tildes. Continuo con la respuesta a algunos post, a los que ayer no tuve tiempo de responder:




- spic3_boy:

AYUDA NOVATO: saben me acabo de comprar mi WII y quiero ponerle el YAOSM, mi consola es de USA y tengo unas dudas:
1. NO tengo ni leds ni interruptor y ¿es necesario para las ultimas configuraciones? mi configuracion seria ---> 01 00 01 X X que pondria en los 2 ultimos byte's,ya q no tengo leds ni interruptor.
2. cuando descomprimo yaosm_1.8.zip me sale dos carpetas una con el hex q como dice el tuto tengo q programar el HEX n la pic, ¿QUE se hace con la carpeta SOurce y los archivos .h?
3.Podrian poner alguna imagen como ejemplo en la q se vea el icprog como habia antes de antemano gracias por las respuestas


1. Si no tienes ni led, ni interruptor, simplemente no pongas nada en los ultimos bytes de configuracion, deja los FF, que son los valores por defecto.

2. Los archivos que indicas no los necesitas, son solo el codigo fuente de la version que programas en el pic, para que, si lo deseas, puedas modificarlo a tu gusto.

3. La imagen del icprog estaba en este foro, no era mia y ha desaprecido, simplemente hice un link a la misma. Si alguien me la pasa de nuevo la pondre con gusto, ahora mismo no tengo el ic-prog para sacarle una screen.

Un saludo.





- Sabelonada:

tengo una wii comprada en japon, fue un regalo, ya le instale el yaosm 1.8, pero mi duda es la siguiente:

dice el tutorial que despues de meter el disco de configuracion debo correr un disco de mi region, entonces...

1.- el disco de configuracion todavia no lo he usado (no tengo los controles del gamecube), es necesario o no?

2.- independientemente de disco de configuracion, a fuerzas debo de poner un disco de un juegos japones?, sera para actualizar el firmware? porque no tengo ningun juego japones a la mano

3.- hay alguna manera de actualizar el firmware, pero no desde el wii, que todo sale en japones y no entiendo ni jota gracias por contestar




1. Para el disco de configuracion se necesita un controlador de game cube o compatible.

Pero... no necesitas el disco de configuracion, en el manual del primer post pone exactamente esto:

Guía de inicio rápido:
1- Programa el HEX correspondiente a tu pic
2- Conecta el chip a tu Wii
3- Inserta un disco, teniendo en cuenta que EL PRIMER DISCO que metas tras la programación CORRESPONDA A TÚ REGIÓN
4- Si quieres modificar luego la velocidad de lectura podrás hacerlo mediante el disco de configuración. (Aunque mi recomendación es hacerlo cambiando los bytes de configuración antes de programarlo, para mí al menos es más cómodo).



Es decir, sigue solamente los pasos 1,2 y 3. El cuarto es opcional.

2. El primer disco que introduzcas debe de ser de tu propia region. Para que lo entiendas, te lo explicare de una forma simple:
Si no introduces un disco de tu region, el pic no sabe a que region pertenece tu consola y por tanto tampoco conce, por omision, los juegos de otras regiones para parchearlos al vuelo para permitir que se ejecuten.
Por tanto no tiene nada que ver con la actualizacion del firmware.

OJO! Si introduces un disco de otra region y te actualiza el firmware tu consola podra quedar inutilizable, total, o parcialmente.

Existe la posiblidad, de que desactives la capacidad del mod de parchear al vuelo los juegos de otras regiones, de tal modo que solo puedas correr, los de tu region, y de este modo evitarte posibles bricks. Por favor leete el manual del primer post si quieres saber exactamente como hacerlo.

3. Si quieres actualizar el firmware a tu consola y no quieres hacerlo por el menu de la consola, puedes hacerlo mediante un juego, original o backup, que contenga actualizacion de firmware Y QUE SEA DE TU MISMA REGION!, por lo mismo que antes, evitate los bricks

Un saludo.
se jode el yaosm o la wii si la actualizas a la 3.0?
se jode el yaosm o la wii si la actualizas a la 3.0?
goku4 escribió:se jode el yaosm o la wii si la actualizas a la 3.0?


Se te joden los ojos por leer? [rtfm]
una dudilla, tengo una wii la cual no se que version es porque no tengo cables de wii, es de un amigo y le queria poner el chip, bien ya puse 3 yaosm en otras wii y funcionan perfectamente, puse la version 1.8 en un pic 16f628, y funcionan perfectamente, pero esta wii tb le puse este pic con el yaosm 1.8 pero no rula, reconoce el juego pero no funciona, no recuerdo el error que daba ahora mismo...creo recordar que lei por ahi que si la wii tenia un firm inferior al 3.0 recomendable yaosm 1.8 pero si era superior recomendable 1.9 beta 4....es recomendable o es que sino no funciona...??

gracias...

de ser asi, no hay aun hex yaosm para este pic verdad?
Tengo versión 3.0 casi desde el principio, le puse directamente la 1.9 beta 4 y cero problemas. No he probado la 1.8
Giru escribió:una dudilla, tengo una wii la cual no se que version es porque no tengo cables de wii, es de un amigo y le queria poner el chip, bien ya puse 3 yaosm en otras wii y funcionan perfectamente, puse la version 1.8 en un pic 16f628, y funcionan perfectamente, pero esta wii tb le puse este pic con el yaosm 1.8 pero no rula, reconoce el juego pero no funciona, no recuerdo el error que daba ahora mismo...creo recordar que lei por ahi que si la wii tenia un firm inferior al 3.0 recomendable yaosm 1.8 pero si era superior recomendable 1.9 beta 4....es recomendable o es que sino no funciona...??

gracias...

de ser asi, no hay aun hex yaosm para este pic verdad?

blablabla...
lo de la versión del yaosm es para actionreplay... :p pero para backups, no hay problema. ¿Es posible que el lector de esa wii sea algo quisquilloso? o un mal contacto...
Yo lo tengo puesto desde hoy mismo y la verdad es que sin problema. No creo que toque nada para configurarlo, porque como viene me funciona perfecto.

Desde aqui gracias a Nuvalo por instalarmelo!

Saludos
he seguido estos pasos y me funciono

1) instalar yaosm
2) con un router wifi actualizar al firm mas moderno, se que esta en japones, pero segui un video en youtube y de pura casualidad funciono [plas] [flipa]
3) al final verifico que me crea otro canal japo, meto el wiiplay, listo, funciona :-P
Tengo el siguiente programdor:


Lo que ocuure es donde debo colocar el 16f269. Lo he probado en todos los zocalos pero no hay forma de que me lea su contenido(otro pic que lo tenia par ver satelite me lo lee si lo meto en el zócalo mas grande). No se en que zocalo lo debo colocar y en el caso del que el zocalo sea mas grande que el pic en que posicion.

Adjuntos

En este hilo tienes la solucion

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962

mira la primera foto, y veras donde lo tienes que poner

saludo
Ya lo he visto pero no se donde colocarlo. Ya que en la foto tiene dos zocalos y mi programador tiene 3. Si me aclararas lo agradecería mucho
Segun tu foto el zocalo mediano.
Saludos
Ok en el zocalo medidano pero en que posición coloco el chip? Lo pongo en las primeras patas en las ultimas. En ese zocalo lo he probado en todas posiciones pero puede ser que por eso haya quemado el chip(aunque tengo un par de repuesto). Si me lo detallaras te lo agradecería
isli escribió:Ya lo he visto pero no se donde colocarlo. Ya que en la foto tiene dos zocalos y mi programador tiene 3. Si me aclararas lo agradecería mucho


Hola, debes colocarlo en el zocalo de 18 patas, (mediano). De forma que coincida la media luna del zocalo con la media luna del pic.

Saludos.
Vale en el zocalo mediano. Pero en que posición?(Lo de la media luna ya lo respeto) ya que si no me equivoco el zocalo mediano tiene 18 patas y el pic 8.
Tengo varios pics, 12f629, 12f635, 12f675, 12f683 que los quiero programar. Tampoco domino mucho el tema así ke os pregunto dónde encontrar algún buen manual o tuto para programar dichos pics con yaosm.

¿Es el mismo proceso como con el wiifree o el wiiskas?
La respuesta para Doah también me vendría de perlas a mí, pero yo hago alguna pregunta más:

*Que chip he de usar para poner el Yaosm usando el Wlip, ¿El 12F629, de ocho patas?
*¿Programadores comerciales adecuados a la ocasión?. He leído por ahí que alguno daba problemas. // Edito: Probablemente me haga un Cutreprogramador, ya que vamos a meter las manos en harina... [chiu]
* Y por último: ¿Lugares en Madrid (vivo por el centro) para pillar ambas cosas sin que me miren como si pidiese un camello rosa? [decaio]
(Lógicamente podría pedirlos on line, pero si se puede ir a una tienda física, mejor que mejor.)

Respecto al triwing, basta con hurgar en ferreterías para encontrarlo de tamaños y sabores. [sonrisa]

Gracias! [angelito]
Funcionara Yaosm con el Wlip? alguien me podria decir?
manolinmx escribió:Funcionara Yaosm con el Wlip? alguien me podria decir?
Por supuesto que funciona [ginyo]
Buenas, no he programado ningun chip aunque parece sencillo y me gustaria hacerme mi chip para Wii y YAOSM parece que funciona muy bien. Pero tengo unas preguntillas que seguro me podreis contestar:

1- Los componentes necesarios (chip, programador y/o material para contruirte un programador) son faciles de conseguir?? Por que al parecer el programador no es tan sencillo.

2- Recomendais el programador para PICS sencillito del amigo
tH0RiN?? Lo digo mas que nada porque esta limitado a pocos chips.

3- Que chips recomendais?? Porque yo iba a por uno sencillito de 8 pines (12F675 / 12F629) pero segun me ha parecido entender es mejor uno mayor para futuras actualizaciones (con lo que no serviria el programador de tH0RiN)


Gracias a todos y perdon si esto esta ya muy contestado, pero no he visto una respuesta clara.
y que hay del tema del mario galaxy con este chip?
ni idea, yo estoy esperando la version completa y comercial del juego, que lo que hay rulando por ahi no sabemos ni lo que es... >_<
Este ModChip parece que esta algo parado, ¿creeis que tendremos actualizacion que solucione lo del Mario Galaxy?, a ver si esa esperada 1.9 final lo soluciona, ya que yo estoy feliz con este chip.
Gracias a los programadores del Yaosm por lo hecho y lo que se hara en el futuro.
Este ModChip parece que esta algo parado ¿no? ya llevamos mucho con la 1.8, ¿creeis que tendremos actualizacion con lo del Mario Galaxy solucionado?. Yo personalmente espero que si, por que me parece que este chip es la repera y quiero seguir con el todo lo que pueda.
Pero si del 1.8 a los tres días pasamos al 1.9 jejej

yo hace semanas que instalo el 1.9 beta 4 que es la última.
Pues espero que solucionen esto, porque como me compre el mario original y no funcione, me veo desisntalando el chip cagando leches (bendito zócalo).
Parece que bell no aparece en los foros de wiinewz... a ver si pueden sacar una nueva versión de yaosm con el problema del galaxy solucinado...
Pasasteis a los 3 dias a una version 1.9 "BETA", que fue actualizada hasta la "BETA" 4, no es una version final y ya hace tiempo que esta atascado en esa "BETA", a lo que yo me referia era a una version final 1.9 y que espero que tenga ya implementado lo del Mario Galaxy.
Paciencia, todo llegará.

Bell ni siquiera tiene, todavía, en el momento de escribir este post, el susodicho juego en cuestión.

El desarrollo del mod no se ha movido desde la beta 4, por que, se espera incorporar más mejoras cuando salga la versión estable 1.9 de las que incorpora ahora mismo la beta 4, y no ha habido nada que mejorar por el momento que estuviera dentro de la capacidad de los programadores. Ni que decir tiene, que el tema del audiofix no es tan simple, y esta aparcado, no desde la versión 1.9 beta 4, si no, desde mucho antes, a la espera de que salga a la luz la solución por parte de un tercero, o que se tenga los conocimientos necesarios por parte de los programadores, que de momento, como es de suponer, no se tiene.

Aprovecho la ocasión para enviar un cordial saludo.


P.D.:
Nadie puede tener un backup de un juego que no está a la venta por que no puede tener el original en sus manos. Con esto, quiero decir, que no quiero pirateria en este foro, es decir, hablar con propiedad del tema, por favor.
Una duda...


Una vez programado el chip y tal... se puede actualizar con DVD?
Gracias error404, esa si que es una respuesta rica rica y con fundamento. [oki]
Pues Bell se pronuncia sobre los posibles comandos para implementar el soporte para SMG (parece que anda algo liado):

Bell escribió:To everyone who has been asking...

I'm not currently working on this but I will look into it as soon as time allows. I'm a bit busy at the moment IRL. However you have the source, feel free to experiment as much as you like. No one will be happier than me if someone figures it out before I do



Visto en Foro YAOSM
arriskua escribió:Pues Bell se pronuncia sobre los posibles comandos para implementar el soporte para SMG (parece que anda algo liado):

Visto en Foro YAOSM


Os lo traduzco para que lo entienda todo el mundo:

Bell escribió:Para todos los que han estado preguntando:

No estoy ahora mismo trabajando en esto, pero miraré de qué trata tan pronto como me lo permita el tiempo del que dispongo. Ahora mismo estoy un poco ocupado en mi vida real (IRL). No obstante, tenéis las fuentes, sentíos libres de experimentar tanto como queráis. Nadie será más feliz que yo si alguien lo consigue antes.


Salu2.
MiLado escribió:Buenas, no he programado ningun chip aunque parece sencillo y me gustaria hacerme mi chip para Wii y YAOSM parece que funciona muy bien. Pero tengo unas preguntillas que seguro me podreis contestar:

1- Los componentes necesarios (chip, programador y/o material para contruirte un programador) son faciles de conseguir?? Por que al parecer el programador no es tan sencillo.

2- Recomendais el programador para PICS sencillito del amigo
tH0RiN?? Lo digo mas que nada porque esta limitado a pocos chips.

3- Que chips recomendais?? Porque yo iba a por uno sencillito de 8 pines (12F675 / 12F629) pero segun me ha parecido entender es mejor uno mayor para futuras actualizaciones (con lo que no serviria el programador de tH0RiN)


Gracias a todos y perdon si esto esta ya muy contestado, pero no he visto una respuesta clara.



con la modificacion del transistor te programa y reprograma el 675 y el 629 sin problemas

y hay un chip de 8 pines que es por el que se estaba tirando la cosa que tiene el doble de capacidad que esos.... ahora no me acuerdo de la referencia... pero tambien sin problema.
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811