Hilo oficial modchip YAOSM

isli escribió:16F873 :P


Me temo que dentro de la serie que está él comentando es el 12F683 el chip al que se refiere...

Salu2.
No es el 16F873, concretamente era el 12F683.

Un saludo.
tH0RiN escribió:con la modificacion del transistor te programa y reprograma el 675 y el 629 sin problemas

y hay un chip de 8 pines que es por el que se estaba tirando la cosa que tiene el doble de capacidad que esos.... ahora no me acuerdo de la referencia... pero tambien sin problema.

DNKROZ escribió:Me temo que dentro de la serie que está él comentando es el 12F683 el chip al que se refiere...

Muchas gracias a ambos, intentare conseguir un 12F683 y me hare el programador que al ser de 8 pines no hay problema por lo que veo. Ahora solo falta ver que este chip lo pueda encontrar cerca o pedir alguna muestra como ya lei o algo asi...

Hasta aqui todo bien, pero mirando la pagina para saber que lector tengo segun el numero de serie de mi Wii, me pone que tengo uno con las patillas cortadas. Se que esta pagina no es infalible pero si asi fuera no me veo con la preparacion como para solucionar este problema. Asi que supongo que esperare a ver si alguien consigue el Wlip y realmente funciona en nuestras consolas con patillas cortadas. Ahora que me habia decidido a instalar el chip por mi mismo me veo con esto, si es que no pue ser...
Hola,

Mediante el siguiente escrito os comunico que se está trabajando actualmente en el desarrollo del fix YAOSM para el SMG y que no es tan sencillo como en un principio se creía por la propia naturaleza o forma de trabajar del mod YAOSM/WIIFREE, tal vez requiera cambios más profundos de lo esperado, el tiempo lo dirá.

Puedo ofreceros a todos aquellos que solo poseais un mod casero, una solución temporal para que podais disfrutar del backup de vuestro original de SMG, cuando este salga, o del backup de vuestro original de importación.

PERO ES MUY IMPORTANTE QUE CONOZCÁIS LAS SIGUIENTES ADVERTENCIAS ANTES DE CARGAR UN JUEGO DE DIFERENTE REGIÓN A LA VUESTRA, SOBRE TODO SMG. Que son las siguientes:

1- En el momento de escribir este post todavía no ha salido la release oficial de super mario galaxy versión pal, y os aviso que cargar un original o copia de otra región diferente a la tuya, puede causar un "brick" a tú consola si actualiza el firmware de tu consola.

2-Si tu consola tiene el ultimo firmware de tu región, y por tanto, equivalente al firmware que trae SMG NTSC, y ejecutas el SMG NTSC probablemente el firmware de tu consola no se actualice, pero si que instala/actualiza parcialmente algo en la consola que hace que se dupliquen algunos canales. Todavía no se tiene constancia del alcance que esto puede implicar en un futuro próximo o lejano.

3- Añadir que existe una posibilidad que comentan por el foro de que podais usar SMG NTSC en veustra consola pal: teniendo tu consola actualizada a la última versión de firmware, introduzcas el SMG NTSC y cortas la actualización "de librerías" que realiza cuando esta complete aproximadamente un 15-25%, apagando la consola de repente. Sacar ese disco y luego jugar al SMG NTSC con otro backup diferente de SMG al que previamente a grabarlo le has pasado el wii brick blocker. OJO asegúrate que te deshaces del primer backup, para evitar problemas.( Similar al "truco" que la gente empleaba para jugar al MP3 NTSC en sus consolas PAL). De este modo pueden pasar dos cosas:

a- Un brick a tu consola.
b- Que puedas jugar a SMG sin canales duplicados.

Yo NO RECOMIENDO bajo ningún concepto que empleéis una copia de SMG NTSC en vuestra consola PAL.
Por tanto RECOMIENDO, que os esperéis a que salga la versión PAL.

Por último, y una vez dicho las advertencias y recomendaciones os puedo facilitar un hex para vuestros mod caseros para que BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD (debido a los posibles problemas arriba mencionados), si deseáis usarlo, podáis ejecutar el SMG.
No está basado en YAOSM, si no en un modificación del OPENWII 2.0 para que pueda ser usado en vuestro pic y que a su vez permita cargar SMG, hasta que este disponible la versión YAOSM que permita su ejecución.

12f629 d2b
12F675 d2b
12f629 DMS
12F675 DMS
12F683 D2B
12F683 DMS

Algunos de los siguientes HEX no han sido testeados, y son solo para finalidad de testeo. Dichos HEX no disponen de la capacidad de cargar backups de otra región, por lo que si alguien lo desea tendrá que usar además el wii rigionfrii.

Sin más pretexto que el indicado.
Recibir un cordial saludo.

error404
solo puedo decir, gracias por todo y ánimo
y estos hex como van?, para consolas pal?, baja velocidad del lector?, si pulso reseteo cambia?, me gustaria saber un poco mas
Y felicitarte y darte las gracias por tu ayuda.
saludos
Al final va a ser primordial lo de la actualización vía DVD. Los que tenemos Yaosm y no tenemos idea de soldar y programar chips estamos bien jodidos. Es un gran chip, pero falla en las actualizaciones.
Nas

Alguien ha probado alguno de los anteriores hex es para saber cual va mejor .

Saludos.
ZaNGieD escribió:Nas

Alguien ha probado alguno de los anteriores hex es para saber cual va mejor .

Saludos.
si es cada uno para una versión...

Son archivos muy experimentales de Open Wii. No los utilicéis demasiado y nadie se hace responsable de ellos :-) A ver si pronto salen los estables de openwii, yaosm o wiifree...

saludos.
XTRminator escribió:Al final va a ser primordial lo de la actualización vía DVD. Los que tenemos Yaosm y no tenemos idea de soldar y programar chips estamos bien jodidos. Es un gran chip, pero falla en las actualizaciones.


Si tienes zócalo externo no hay problema. Aún siendo primerizo (como yo), te haces un cutreprogramador y programas el pic con las actualizaciones en dos patadas. Los tutos están aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tuto--programador-para-PICS-sencillito---2-_773350

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962?highlight=programar+12f629

Ahora solo queda esperar al wlip, que soldar en la wii ya es 'para mayores'. Y con suerte cuando llegue, ya se habrá calmado la guerra de medidas y contramedidas. Algo bueno tenía que tener sufrir el retraso, ¿no?. :)
CyBeR PeReZ escribió:si es cada uno para una versión...

Son archivos muy experimentales de Open Wii. No los utilicéis demasiado y nadie se hace responsable de ellos :-) A ver si pronto salen los estables de openwii, yaosm o wiifree...

saludos.


Bell ha anunciado ya que yaosm tendrá soporte para el smg, que es una cuestión simplemente de sacar tiempo para implementar el código, pero que es plenamente consciente de lo que hay que hacer.

Salu2.
me an alegrado el dia :D :D
no dice para cuando esta planeado sacar el hex ??
Pedrusko escribió:

Si tienes zócalo externo no hay problema. Aún siendo primerizo (como yo), te haces un cutreprogramador y programas el pic con las actualizaciones en dos patadas. Los tutos están aquí:

http://www.elotrolado.net/hilo_-Tuto--programador-para-PICS-sencillito---2-_773350

http://www.elotrolado.net/hilo_-TUTORIAL-DEFINITIVO--Programa-tu-12f629-Correctamente-_717962?highlight=programar+12f629

Ahora solo queda esperar al wlip, que soldar en la wii ya es 'para mayores'. Y con suerte cuando llegue, ya se habrá calmado la guerra de medidas y contramedidas. Algo bueno tenía que tener sufrir el retraso, ¿no?. :)


me sumo a lo dicho, si te instalas un zocalo externo y te agencias un programador o te fabricas uno, no tienes problema.

Yo en mi caso sigo esperando la version estable.

ANIMO SCENE!!!! (y un millon de gracias) [beer] [beer] [beer]
Wenas, enga peña ha desempolbar el programador de pics, que ya era hora .
Gracias a todos los que hacen que la escene de la WII sea tan activa. Yo recomiendo usar el programador casero que va de categoria, el cutreprogramador es eso cutre :-P .Salu2.
con el open wii le tengo que dar valor de osilador si o no ?
nano_nano58 escribió:con el open wii le tengo que dar valor de osilador si o no ?


USA LA BUSQUEDA.... xDDDDD
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Nahh, fuera de broma... asi es, dale SI y te lo programara correctamente.

Por cierto, si lo estas programando con el IC-Prog, en el valor del oscilador, elige IntOSC GP4 y en Bandgap elige 01b, al menos asi es como yo lo configure y me programo el pic con el Hex del Openwii sin ningun problema.
este no lo he probado pero por lo general es mucho mejor dejar el osc value que viene de fábrica, el del chip.

Por otro lado en hex del wiinja lleva el bandgap 11b, si algún día me entero de que vale este valor sabré el porqué y cómo se debe poner :P
El problema es que lo tengo soldado directamente a la placa, nisiquiera con cables [decaio]
XTRminator escribió:El problema es que lo tengo soldado directamente a la placa, nisiquiera con cables smile_[decaio]


Guao, eso sí que es hacer las cosas "a capón", que diría un profesor mío!. [flipa]
Diría que es incluso mas difícil que el modo habitual, con sus cablecitos y tal.
XTRminator escribió:El problema es que lo tengo soldado directamente a la placa, nisiquiera con cables [decaio]


¿Cómo hiciste eso? Si la vuelves a desmontar...postea fotos por favor porque no consigo imaginármelo! Yo me acuerdo en PSX que soldaba directamente GND a la pata del chip cortada y luego unía con cables los puntos restantes... pero eso de no usar ningún cable!!!

Una suerte para todos que el fix del SMG ya esté / vaya a estar en los chips libres :D Tendríamos que estar eternamente agradecidos!!

Salu2;)
Hola. Un amigo me instalo el yaosm con zócalo externo, y me dijo que si necesitaba actualizarlo se lo dijera. Pero preferiría no depender de el, así que me gustaría comprar un programador. Descarto la opción de fabricarmelo por que no tengo soldador y además las 'manualidades' no son lo mio.

¿Podéis recomendarme alguna web donde comprar un programador que este bien de precio? ¿Tiene que ser el TE-20? ¿O vale algún otro?

Muchas gracias.

SaluDoS.
Sin soldador puedes hacerte con una protoboard y montar ahí uno. El cutreprogramador son 3 resistencias o algo asi... no te saldra todo por más de 4 o 5€

Un saludo
A ver, es que me lo instaló mi primo. Él tiene experiencia con varios chips de PSX y PS2 (creo que también con XBOX), y le dije que si lo había hecho con cables, y me dijo que no, que directamente a la placa...Le dije que si había problema para luego cambiar el chip si pasara algo (como lo del Galaxy) y dijo que solo había que desoldar.

No me preguntéis más porque no sé [bad]
Bueno, gracias de todas maneras... si él se encarga todo va bien :P

Salu2;)
A mi no me rula. He probado la versión del openwii para 629 y para 675, y en ambos me ocurre lo mismo. Meta lo que meta (backups u originales) me salta el mensaje "Se ha producido un error, pulse eject y apague la consola".

Tengo una wii dms LEH103xxxxx. Programado con icprog. Chips que además rulaban bien con wiifree.

Alguien más así?


EDIT: Había programado mal el chip. Rula perfectamente el galaxy :)
Tengo una duda...

Este parche para el SMG, ¿¿¿se sabe a ciencia cierta si será necesario para la versión PAL del juego???

En caso de ser necesario el parche habría que abrir la consola y volver a programar el chip, ¿me equivoco?
Qué experiencias estais teniendo con el HEX del openwii para PIC con el fix del Mario Galaxy?

Todos los demás juegos siguen funcionando bien , como siempre?

Hay riesgos de que esta version beta del HEX esté perjudicando nuestras consolas?

Recomendais usarlo, o esperar a una version del HEX más "estable"?

Por último... Es posible que cuando salga el backup del Mario Galaxy PAL no traiga la protección y podamos jugar sin necesidad de cambiar el HEX de nuestros PIC's?


Gracias... y lo siento por tanta pregunta.


Un saludo compañeros;)
Saludos, yo soy poseedor de wiikey asi que a los temas del hex no te puedo responder.., lo que si, es que nada mas salio la version kiosk de galaxy se decia que podia ser una proteccion solo para esta y que luego el juego saliera sin nada, la cosa es que a los pocos dias salio el juego en japon, y tambien tenia la proteccion. Por lo tanto la pal será mas de lo mismo...
LepucK escribió:Saludos, yo soy poseedor de wiikey asi que a los temas del hex no te puedo responder.., lo que si, es que nada mas salio la version kiosk de galaxy se decia que podia ser una proteccion solo para esta y que luego el juego saliera sin nada, la cosa es que a los pocos dias salio el juego en japon, y tambien tenia la proteccion. Por lo tanto la pal será mas de lo mismo...


Y ahora se comenta que el RE:UC tambien lleva la proteccion, lo cual es logico
·El RE:UC no lleva protección ;)
Osea que para jugar al Mario Galaxy... tendremos que esperar a una version mejorada del HEX del openwii, o jugar con el HEX actual y kedarnos sin el parcheo del regionfrii automatico :(

Vaya fastidio...
Hoy iré a la tienda a por el Mario Galaxy.... ya veremos si el original funciona normalmente o que pasa.
He estado leyendo y no me ha quedado muy claro algunas cosillas.

A ver, funcionar funciona, pero el parcheo automatico del regionfree se pierde, pero necesito hacer el cambio ese de dvd? es decir, grabarlo dos veces y tal.

Con la version Pal tendria que hacer todos estos cambios y demas?
Que riesgo de hay de copias de canales y demas?
Da muchos errores? es decir, que para jugar es meter los 2 dvds y va siempre a la primera?

Saludos y muchisimas gracias de antemano.
(mensaje borrado)
Genial, enlace directo al hilo.
Buena noticia para los que estuvieran esperando como desesperados, ahora estoy viciado con otros juegos asi que eperare un poco a ver si sacan algo definitivo.
pues parece que la ultima version de yaosm ya es compatible con el 12F629 :Ð
Efectivamente, aunque para la beta actual del 12f629 es imposible cargar el disco de configuracion. Por tanto hay que cambiar los valores de programacion, si no se desea los que viene por defecto, antes de programarlo.
hola según lo que leo en la web donde están los hex la ver. del 12F629 lo corre sin ningún problema ademas de los disco +R funcionan bien otra vez, la parte del multi-zona no va correctamente aunque no especifican nada mas yo llegando a casa ( unas 4 horas mas recién podre probarlo para la parte zonal) y bueno lo bien sabido que se sacrifico el soporte del disco de configuración ya que el poco espacio del 629 no lo permite
bueno eso solamente que contarles un saludo [oki]
buena noticia para todos. Esperemos que Bell saque una version estable con todas las funcionalidades hasta ahora vistas.
sabeis si va a salir la version para PIC 12F675 ??
Debe ser compatible con la 629 aunque no lo haya dicho ahora.
CyBeR PeReZ escribió:Debe ser compatible con la 629 aunque no lo haya dicho ahora.


Segun el link que has dado esta el Fix para el 12F629 y otros, pero sabes si sacaran uno compatible con el PIC 12F675 ??
snake-viper escribió:Segun el link que has dado esta el Fix para el 12F629 y otros, pero sabes si sacaran uno compatible con el PIC 12F675 ??
lo que he querido decir que si te fijas en las versiones de wiifree o yaosm anteriores, los archivos para 629 ponía que eran también para 675... así que por esa regla de tres hay probabilidades de que sirva [sonrisa]
CyBeR PeReZ escribió:lo que he querido decir que si te fijas en las versiones de wiifree o yaosm anteriores, los archivos para 629 ponía que eran también para 675... así que por esa regla de tres hay probabilidades de que sirva [sonrisa]


Ostras pues no lo sabia y eso que uso el Wiifree jjejej
Esque recordaba que de un PIC a otro habia una pequeña diferencia y el del 629 no se podia usar en el 675 ( algo de salidas digitales o no se que historias )
Por eso preguntaba mas que nada.

Gracias :D
Bueno hoy he comprado el SMG y todo perfecto

Tengo el Yaosm con la 1.8. Al meter el juego me ha pedido actualizar y he actualizado y a jugar sin ningun problema, ni canales repetidos ni nada. Despues he probado un backup y funcionando a las mil maravillas.
en el hilo oficial del yaosm parece que has sacado algo que funciona realmente para el mario galaxy. hay varios archivos para varios pics, mi ingles es nefasto, pero creo haber entendido que funciona todo perfecto en wii menos los juegos de gamecube.
aki el enlace.
si alguien puede que ponga una traduccion, y tambien como configurar esos archivos, el tema de velocidad, region y tal, que creo que tambien se comenta.

http://psx-scene.com/forums/yaosm/61191-yaosm-smg-beta-testing-nothing-else-please-its-working.html
ahora mismo es una locura programarse un yaosm porque está superinestable. Espérate ya que eso está sólo para pruebas y cacharreos [borracho]
No esta superinestable
Funciona mejor que el de KAIN, para wii, pero solo dejo el fix para SMG, falta poner el acceso de game cube, y region free
y hacer un disco de configuracio
Yo he probado en pic 12F629 y en 16F630 el mismo HEX y va muy bien en WII usa d2a ntsc, pero falta un HEX final
hombre se ha sacado de la manga varias betas y falta recuperar lo de GC. Por eso digo que todavía es sólo para pruebas [oki]
501 respuestas
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