si, ya vi el hilo ese de EOL de fabrica tu propio cable VGA casero, pero indica que tu monitor tiene que aceptar Sync on Green y que se necetia Xploder HDTV Player
hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752y mi monitor no sporta 50HZ, lo cual me hace dudar que realmente funcione un VGA casero.
Tengo el VGAbox Neoya2, y tengo conectadas al monitor la Xbox 360, la PS3 y la Xbox. Pero la PS2 me dice siempre fuera de frecuencia. He llegado a conseguirlo, poniendo la consola en modo NTSC y por componentes en el menú de la PS2, pero luego se ve faltal. Sin embargo la Xbox se me ve de lujo, hasta en el Dashboard.
¿aún es posible comprar el adaptador este?

¿alguien ha probado el "Multi VGA box for PS2"?

de todas formas creo que me quedaré como estoy, la ps2 conectada al monitor a través de una capturadora de video y DScaler.
Porque en PS2, se precisa que el juego soporte modo progresivo y se active dentro del mismo para que la imagen se muestre en pantalla.
Vamos, la mayoría de juegos de Ps2 son a baja resolución y se ven del culo por muy bueno que sea el VGABox.
REsumiendo: nuy pocos juegos de PS2 soportan progresivo, con lo que no merece la pena a estas alturas gatarse pasta en VGAsbox y polladas. Y cable VGA no hay ningún lado dónde lo vendan, ni en ebay que suele haber de todo.