[HILO OFICIAL] Modbo Chips

Personalmente, me gusta mas del Modbo 750, el 760 entre el PCB mas delgado para la instalación sin cables y las imagenes de arranque me parecia un clon bastante cutre... Además de que el750 coje la oscilación de la placa y el 760 lleva un resonador cerámico, propenso a estropearse con los golpes...

Imagen

Logo que aparece antes de iniciar la PlayStation 2


Imagen

Logo que aparece al iniciar un juego de PlayStation 2


Imagen

Logo que aparece al iniciar un disco de actualización



Imagen

Menú de configuración de un ModBo 750


¿Como entrar al menú de configuración?


Con la consola en modo StandBy (Luz Roja) mantén apretados los botones Triángulo y Circulo en el mando mientras pulsas una sola vez el botón reset, una vez que aparezca el menú puedes soltarlos.

Personalmente, me gusta mas del Modbo 750, el 760 entre el PCB mas delgado para la instalación sin cables y las imagenes de arranque me parecia un clon bastante cutre... Además de que el750 coje la oscilación de la placa y el 760 lleva un resonador cerámico, propenso a estropearse con los golpes...

Imagen

Menú de configuración de un ModBo 750


Explicación de cada una de las opciones


PS2 SCREEN FIX:

    OFF : Desactiva el parcheo de video de PS2

    COLOR : La imagen será la correspondiente a la versión del juego que has introducido, pero en color (Soluciona problemas como que un juego NTSC se vea en blanco y negro en una TV PAL, pero si tu TV no admite NTSC seguira sin verse.)

    PAL : Fuerza el video a modo PAL, es decir, 576i a 50 Hz (25 FPS)

    NTSC : Fuerza el video a modo NTSC, es decir, 480i a 60 Hz (30 FPS)

    PAL60 : Fuerza el video a NTSC con corrección de color, es decir, 480i a 60 Hz (30 FPS). Los imagen será mas fluida, pero la pantalla podría estar descentrada.

    VGA : Habilita el modo VGA, es decir, 640x480

Opción Y SCREEN FIX :

    OFF : No parchea la posición Y de la pantalla, es decir, la posicion vertical (Mas arriba o mas abajo)

    AUTO : Parchea automáticamente la posición Y con los ajustes por defecto. Deberia funcionar correctamente en la mayoria de televisiones.

    +/- X : Ajusta manualmente la posición Y, un valor inferior (-20) subirá la pantalla, un valor mas alto (+20) bajará la pantalla.


PSX SCREEN FIX

    Activa o desactiva el parcheo de pantalla para juegos de PlayStation

PSX MULTI DISK
    Activa o desactiva el soporte para juegos multidisco de PlayStation

MC16 PATCH
    Activa el soporte para tarjetas de memoria de 16 MB. o más sin necesidad de discos de carga

ATAD AUTO PATCH
    Permite usar el disco duro interno de la consola como si fuese el Oficial de Sony (Solo válido para versiones V1 a V11)

MACROVISION FIX

    Permite usar un grabador de VHS para grabar las películas en DVD-Video que puede reproducir la PlayStation 2

GREEN FIX

    Parchea la reproducción de DVD-Video mediante cable RGB, sin este parche las películas se verán con un tono verdoso.

DVD VIDEO REGION : 1..8 : Selects the DVD player region.
Use it to match the corresponding region on RCE protected discs.
    Permite modificar la región del reproductor de DVD de PlayStation 2, las regiones son las siguientes.

    1. Bermudas, América del Norte (Excepto México y Groenlandia) y territorios estadounidenses (inclyendo Puerto Rico)

    2. Groenlandia, Centro y occidente de Europa, Oeste de Asia, Egipto, Sudáfrica, Japón y territorios de países europeos

    3. Sudeste de Asia y Corea del Sur

    4. México, América Central, América Latina (Excepto Guyana Francesa), Caribe y Oceanía (Excepto Nueva Caledonia)

    5. África (excepto Sudáfrica y Egipto) y norte, centro y sur de Asia

    6. China

    7. Reservado para uso futuro

    8. Viajes internacionales como aviones, cruceros, etc.

    También existe una región 0, también denominada Informal, los reproductores de DVD con esta región pueden reproducir una película de cualquiera de las otras, y una película de región 0 puede ser reproducida en cualquier DVD. Por desgracia, estos chips no permiten establecer la región a 0, solo de 1 a 8.

    Por defecto creo recordar que viene en la región 8, para reproducir películas de España lo mejor es ponerlo en región 2.

DVD9 DL SUPPORT

    Permite activar o desactivar el parcheo de DVD's de Doble Capa (Tambien conocidos como DVD9, DL...) necesario para backups no ripeados de Grand Theft Auto - San Andreas, Gran Turismo 4, God of War II...

BOOT MODE
    AUTO : Modo normal, todos los disco arrancarán directamente.

    FAST : Arranque rápido, es decir, se salta el logotipo de PlayStation 2, tambien se puede activar si durante el inicio de la consola mantienes presionado el boton Select en el mando.

    INFMAN : Ejecuta el Infinity Manager instalado en mc0:, es decir, en la Memory Card insertada en el Slot 1, tambien puedes activarlo con el boton Triangulo durante el inicio de la consola. La ruta de carga del Infinity Manager mc0:MATRIXTEAM/MANAGER.ELF

    DEV1 : Ejecuta el BOOT.ELF de mc0:, es decir, en la Memory Card insertada en el Slot 1, tambien puedes activarlo con el boton R1 durante el inicio de la consola.

    DEV1 Alternativo: Ejecuta el BOOT2.ELF de mc0:, es decir, en la Memory Card insertada en el Slot 1, solo se puede activar con el boton R2 durante el inicio de la consola.

    DEV2 : Ejecuta el BOOT.ELF del HDD, es decir, el disco duro de la consola, tambien puedes activarlo con el boton L1 durante el inicio de la consola.

    DVDV : Fuerza el modo DVD-Video, es decir, reproduce el disco con el Reproductor de DVD, tambien puedes activarlo manteniendo pulsado el botón Circulo durante el inicio de la consola, en caso de que sea un CD, lo arranca en modo PlayStation

PAD DETECT TIME :

    Permite seleccionar el intervalo de tiempo durante el cual la consola buscará un mando, el intervalo va de 2 a 10 segundos, despues de este tiempo, la consola arrancará normalmente.

BOOT LOGO :

    Activa o desactiva los logotipos de inicio

Para desactivar el mdochip:

Tan solo hay que arrancar la consola mientras mantienes apretado el boton Start, verás unas animación igual que la del logotipo de PlayStation 2 pero con la palabra DISABLED (Desactivado), una vez en esta pantalla pulsa Reset para encender la consola con el chip desactivado, ESTO ES NECESARIO PARA JUGAR ONLINE CON JUEGOS ORIGINALES.

Para volver a activar el chip, tan solo teneis que volver a manternet el boton Reset hasta poner la consola en Standby (Luz Roja), cuando la volvais a encender ya estará activado.

Solución a los problemas ocasionados al ejecutar algunso .ELFs

Si al cargar algún .ELF la pantalla se queda en negro sin hacer nada, debeis desactivar el parcheo de Macrovision (MACROVISION FIX), suele pasar con USBExtreme y USBAdvance.

Solución a los problemas ocasionados al usar el disco duro interno

Si al utilizar el disco duro interno, ya sea mediante el adaptador Ethernet en PS2 V1-V11 o mediante HDCombo en PS2 V12-V13, se producen errores raros que no tienen nada que ver con la configuración del jumper del disco duro (Maestro / Esclavo), puede solucionarse activando la opción ATAD AUTO PATCH, suele pasar al usar otros sistemas operativos en PlayStation 2.

Para jugar a un backup parcheado con ToxicPatcher

Para jugar a un backup que ha sido parcheado con ToxicPatcher es recomendable desactivar DVD9 DL SUPPORT, ya que se contraponen los dos parches, el de ToxicPatcher por software en el disco, y el DVD9 DL SUPPORT por hardware en la consola.



Gracias a airam1809 ;)
pues si se me permite amplio la información del amigo xtroder, para centralizar un poco más de info en este post.

Esta información es del Infinity pero se puede adaptar a los modbo escribió:Infinity option configuration menu :
------------------------------------

Press TRIANGLE + CIRCLE to enter the configuration menu.


PS2 SCREEN FIX : OFF : Disables PS2 video fix.

COLOR : Games will be output on their original video mode (PAL/NTSC)
with color correction applied to match your PS2 region.

PAL : Force video mode to PAL

NTSC : Force video mode to NTSC

PAL60 : Force all games to NTSC with color correction.
Games will run faster but screen might need adjusting.

VGA : Enable 640x480 VGA mode.

Y SCREEN FIX : OFF : Y screen position fix is disabled.

AUTO : Y position fix enabled with default settings.
Should be fine for most television sets.

+/- N : Fine tune Y position.
Positive values move the screen down, Negative values move it up.

PSX SCREEN FIX : ON/OFF : Enable/Disable PSX screen fix

PSX MULTI DISK : ON/OFF : Enable/Disable PSX multi disk support

MC16 PATCH : ON/OFF : Enable/Disable D4TEL memory card support

ATAD AUTO PATCH : ON/OFF : Enable/Disable ATAD auto patch

MACROVISION FIX : ON/OFF : Enable/Disable Macrovision patch

GREEN FIX : ON/OFF : Enable/Disable green correction on DVD movies

DVD VIDEO REGION : 1..8 : Selects the DVD player region.
Use it to match the corresponding region on RCE protected discs.

DVD9 DL SUPPORT : ON/OFF : Enable/Disable Double Layer patch

BOOT MODE : AUTO : Normal behaviour. All discs wil autoboot.

FAST : FastBoot.
Same as pressing SELECT on boot.

INFMAN : Execute Infinity Manager on mc0:
Same as Pressing TRIANGLE on boot.

DEV1 : Execute BOOT.ELF on mc0:
Same as Pressing R1 on boot.

DEV2 : Execute BOOT.ELF on HDD
Same as Pressing L1 on boot.

DVDV : Force DVD video mode.
Same as Pressing CIRCLE on boot.

PAD DETECT TIME : 2..10 : Select time to wait for connected pad on boot.
Only useful if pad is left unconnected.

BOOT LOGO : ON/OFF : Enable/Disable Matrix boot logo.


Como información adicional, si en el arranque pulsamos circulo, el chip pasa a modo forzado para peliculas dvd video o juegos cd playstation 1, y si pulsamos R2 carga elf de la siguiente ruta "mc0:BOOT/BOOT2.ELF" (es una variacion del dev1)

Para apagarlo se ha de pulsar start en el inicio, seguido de un reset corto.

La ruta de carga del infinity manager (por si quereis meter otro elf y cargarlo desde ahi) es: mc0:MATRIXTEAM/MANAGER.ELF


Para cargar aplicaciones, esto mucha gente no lo sabe.

Si al cargar algun elf, la consola se queda con la pantalla en negro sin poder hacer nada, debes desactivar la opcion "macrovision fix" para resolver el problema (principalmente pasa con usbextreme/usbadvance)

Si al utilizar hdd interno (por medio del adaptador de red, o con hdcombo/connect en consolas v12-13) se producen errores raros, que no tienen que ver con la configuracion del jumper del disco (maestro/slave) o son errores de dificil esplicacion, tal vez se solucione activando la opcion "atad auto pach" del menu de configuración (esto principalmente pasa al usar sistemas operativos en la ps2)

Para jugar con un backup dvd dl que tiene aplicado el toxic pather para dl, es recomendable desactivar la opcion "dvd9 dl suport", y si por el contrario no tiene el toxic pather la opcion tiene que estar activada. (esto tambien es a veces probar un poco hasta cogerle el truco)

Así que una buena configuración para aquellos que se dediquen a modificar consolas de clientes podría ser esta. Desde mi punto de vista es la que menos problemas te puede dar:

PS2 SCREEN FIX : COLOR
Y SCREEN FIX : AUTO
PSX SCREEN FIX : ON
PSX MULTI DISK : ON
MC16 PATCH : ON
ATAD AUTO PATCH : ON
MACROVISION FIX : OFF
GREEN FIX : ON
DVD VIDEO REGION : (aquí ya depende del pais donde estemos)
DVD9 DL SUPPORT : ON
BOOT MODE : AUTO
PAD DETECT TIME : 2
BOOT LOGO : ON/OFF (da un poco lo mismo ¿no?)


Ahora mismo no me acuerdo de más nada, espero que a alguien le sea util. Saludos
Estaba pensando de poner la ifnormación, pero como no contestaba nadie pensé que no interesaba xD

Ahora mismo recopilo algo de info en el primer post, la verdad es que al precio que están son una opción cojonuda.
despues me paso a ver como te queda... pero quita la cara esa por dios!!!

jaj, saludos
Ya he quitado a :roto2:, joder 8000x8000 xD

Mas tarde seguire poniendo info sobre modbos, fims que traen, esquemas... Igual ya de paso hasta los del Inifnity, que a estas alturas son similares... xD

EDIT: airam, yo el boot logo siempre lo dejo activado, que se vea que hay calidad bajo esa instalación... xD (y, a parte, si algun dia falla y tenias activado el logo sabes si es cosa del chip...)
De puta madre te está quedando el post tío, solo unos apuntes si me los permites, con el fin de ayudar.

El GTA San Andreas no es doble capa, el juego original viene en dvd5 con un TOC de 4,19 GBs. Sí lo son el GT4, y los God of wars 1 y 2.

Y otra cosa que ocurre con los chips modbo, es que si se mete un backup de un juego de ps2 estando la consola en marcha lo detecta y lo lee sin problemas, pero no lo lee si ha leido otra copia antes. No se si se me entiende, asi que pongo un ejemplo practico:

Imaginemos que tenemos una copia de un juego X, el chip cumple con su funcion y la consola lo carga como si de un juego original se tratase. No ocurre lo mismo si cargamos un dvd (por ejemplo imaginemos que se trata de una copia de action replay, para meter trucos a nuestra copia X). Al meter la copia del action replay la ps2 la lee sin problemas, pero cuando vallamos a meter nuestra copia del juego X, ya no la reconoce. Es una peculiaridad de estos chips, que solo hacen la carga 1 vez. No ocurriría si el action replay fuera original, o el juego original, pero con dos copias no rula.

No sé si ocurre con todos los modbos, ya que nunca he montado los 750, pero al 760 le pasa eso, y la verdad que cuando no lo sabes te puedes volver loco como me volví yo en su momento xD

Ya, por ampliar el post solo se me ocurre que se puede poner algunas fotillos de los diferentes modbos, e indicar que no son actualizables, para que nadie haga un brick.

Saludos, te está quedando wapo el post, y si necesitas capturas o lo que sea, avisame y las cuelgo. [beer]

PD: En los matrix siempre dejo el boot scren activado, por que está bien que salga matrix (y tamb¡en porque viene por defecto y por constumbre xD) pero en los 760 lo dejo siempre en off, dios!! el logo de la estrella esa rara inspira todo lo que tu quieras menos calidad!!! XD


EDITO: Tras hablar con un compañero de scene sobre el problema de que se "desactivara" el modbo y no leyera la 2ª copia, se le ocurrio esta idea:
hilo_solucion-gambrearker-con-modbo-s_703751
que resumiendo es tener la copia del juego metida en la consola, y cargar el programa de trucos desde la mc. No es mala idea la verdad.

Vuelvo a editar: Debo de ser la ostia de pesao XD Tu eres el de la ps2 japonesa aquella verdad? Tengo entendido que el 750 no va bien en v3 ni inferiores, por eso te recomendaba un chip 5v que son mas estables en esas versiones, pero la verdad que no he probado nunca un 750 en esas placas, asi que no estoy seguro del todo. Cuando pruebes algo con esa placa me comentas, ok? esque tengo curiosidad. Saludos de nuevo ;)
Pensaba que el San Andreas era de doble capa... Es más, juraria que en la Hobby Consolas lo decian, que era de doble capa por el inmenso mundo...

Eso que dices es el modo stealth, autentifica un disco y luego se apaga, creo que con el Matrix Infinity original no pasaba...

Lo de las fots lo pienso hacer, poner diferencias y inidcar cuales tienen lso logotipos de modbo y cuales los de matrix,a mi personalmente me gusta mas que ponga matrix xD (Los 760 que he puesto pone ModBo Chip en Times New Roman Cursiva, que eran todos hasta ahora, el otro dia mi "proveedor" me dio un ModBo 750 y cuando vi los logos de matrix he pensado que tengo que hacer acopio de unos cuantos xD)

Yo tuve una PSX Japonesa en casa, si, pero esa no se toca xD

Mañana con tiempo actualizo mas...

EDITO: Tambien he probado el Free McBoot 1.8b, con el Open PS2 Loader, el LauncherELF y el SMS y que decir... Me han entrado ganas de pillar una PSTwo... xD (La instalación del Modbo 750 que he hecho se la he hecho a un vecino "por caridad", mas que nada por no volverle a ver con juegos... xD)
Un buen trabajo xtroder ;) una pena que la gente ya no esté interesada en las ps2 y los chips...que penita, con lo divertido que era chipearlas...

Un saludo!
Buena gente veo por aquí y unas informaciones de primerísima calidad. Me encanta ver movimiento por este foro... Gracias Xtroder, gracias Airam!
NeoSX escribió:Un buen trabajo xtroder ;) una pena que la gente ya no esté interesada en las ps2 y los chips...que penita, con lo divertido que era chipearlas...

Un saludo!


Para ti son las priemras que hicistes, para mi fueron un reto pasar de soldar 5 cables en un PIC a 18 en una PlayStation 2... Las patillas de la BIOS me parecian imposibles... xD

MISTER CHIP escribió:Buena gente veo por aquí y unas informaciones de primerísima calidad. Me encanta ver movimiento por este foro... Gracias Xtroder, gracias Airam!


Al precio que estan ahora, de venta al público, que oscial entre 6 y 12 euros como muchisimo, me parece que quien no chipea su PS2 es porque no quiere... Y la verdad he de decir, que tras probar el ModBo 750 y el FreeMcBoot, me he decidido a buscar una PlayStation 2, hay mucha scene desperdiciada... (Tambien tengo el TeU v3.1 de airam descargado, pero no tengo DVD's... :( )
xtroder escribió:... (Tambien tengo el TeU v3.1 de airam descargado, pero no tengo DVD's... :( )...


compra dvds hombreee!!! si eres aficionado al los teu ya mismo me dejaré caer con una sorpresita.. xD

saludos, mientras que esteis vosotros por aqui dandole vidilla a esto, estaré yo tambien compartiendo mis conocimientos y dando la tabarra cuando algo no funcione!! [jaja]
He visto en un emú el de aíram y el mayor fallo que le veo son los menús...

P.D.: creo que me pillare una v5-v6 hoy mismo xD
eing? mi no entender...

no te funciona o ke le pasa=?
airam1809 escribió:eing? mi no entender...

no te funciona o ke le pasa=?


Con fallo quiero decir "punto flaco", es decir, lo que peor le veo... Es un LanucherELF modificado y cada submenú es otro LauncherELF modificado ¿No? Los tiempos de carga entre menu y menu...

Por otra parte, la recopilación es cojonuda, quizas faltaria un Open PS2 Loader o alternativas para cargar por USB...

No te tomes nada a mal, al contrario, es un trabajo cojonudo y gracias a ello he podido descubrir bastante homebrew, pero quitando lo que te he dicho de los menus y añadiendo loaders por usb y unos menus que los que se seleccionasen las opciones con las flechas y la X seria la reostia.
Ahh, entendi que no te funcionaban bien

Bueno en comparacion con versiones anteriores a mejorado muchisimo, esa version es de 2008, no existian esos programas que pides.

Estoy trabajando en una version nueva, te avisare cuando tenga una beta medio estable por si te animas a probarla.

Saludos
airam1809 escribió:Ahh, entendi que no te funcionaban bien

Bueno en comparacion con versiones anteriores a mejorado muchisimo, esa version es de 2008, no existian esos programas que pides.

Estoy trabajando en una version nueva, te avisare cuando tenga una beta medio estable por si te animas a probarla.

Saludos


Ahora mismo estoy dudando entre una PS2 o una XBOX... Me pillaria ambas pero tengo que recurrir a papi...

De todas formas, te pruebo lo que quieras, aqui miedo ninguno, al contrario, cuando estaban las PSP con placa maldita yo era el primero en probar las cosas, si brickeaba la consola significaba que se podia escribir en la memoria flash... Pues aqui lo mismo xDDD
Llegué al hilo ideal, justo ayer me hice con una pstwo y tenia pensado meterle un mobdo 750, y con la información que dais en el hilo me decidí a que ese va a ser el elegido. Ahora sólo me falta hacerme con los esquemas de instalación, no tengo mucha experiencia en montar chips, pero algunos si que monté a si que me arriesgaré a ello.

Seria interesante poner los esquemas de montaje en el hilo.

Un saludo y gracias por el hilo, está genial.
MarkAstur escribió:Llegué al hilo ideal, justo ayer me hice con una pstwo y tenia pensado meterle un mobdo 750, y con la información que dais en el hilo me decidí a que ese va a ser el elegido. Ahora sólo me falta hacerme con los esquemas de instalación, no tengo mucha experiencia en montar chips, pero algunos si que monté a si que me arriesgaré a ello.

Seria interesante poner los esquemas de montaje en el hilo.

Un saludo y gracias por el hilo, está genial.


Dime que versión tienes ;)
xtroder escribió:
MarkAstur escribió:Llegué al hilo ideal, justo ayer me hice con una pstwo y tenia pensado meterle un mobdo 750, y con la información que dais en el hilo me decidí a que ese va a ser el elegido. Ahora sólo me falta hacerme con los esquemas de instalación, no tengo mucha experiencia en montar chips, pero algunos si que monté a si que me arriesgaré a ello.

Seria interesante poner los esquemas de montaje en el hilo.

Un saludo y gracias por el hilo, está genial.


Dime que versión tienes ;)

Pues en cuanto me llegue te lo digo que todavía me la tienen que enviar.

Tengo otra PS2 Fat pero esta la dejo con el swap magic, a la slim la quiero meter el modbo.

Saludos.
me gustaria saber si algun modo de que al iniciar las maquinas sale la imagen :



abra un chip que no sea el modbo4.0 q me salga la misma imagen }algun truco por ahy [bad]
No veo ninguna imagen.. :S
Hola, la version de mi consola ps two creo que es la V12 porque es una SCPH-7004, ahora lo que necesito son los esquemas de instalación del modbo 750 para ésta versión. Ahora estoy tirando del swap magic porque las keys las hice caseras, pero me gustaría más meterle el modbo 750. Tengo algo de experiencia en soldar chips, pero muy reducida. ¿es complicado instalar este chip? ¿sabeis donde puedo conseguir el esquema de instalación?

Muchísimas gracias y un saludo.
El esquema de instalación lo puedes conseguir aquí: http://www.misterchips.es/esquemas.html

Respecto a la dificultad de la instalación depende a la experiencia que tegas. Si te crees capaz intentalo, y si algo te resulta complicado intentalo sin prisas, y teniendo siempre presente que es mejor parar antes de joder algo

Saludos
Es una pena ver en lo que se ha convertido este subforo, mirad la primera página: todo hilos de averías y de problemas, mucho de ellos relacionados con modbos, y nadie se molesta en buscar cosas que se han tratado ya un montón de veces

Atrás quedaron los tiempos en que los compañeros MisterChip, Free1981, frank_nrg, neo ó Filrond (entre otros) publicaban y participaban en hilos interesantes, posteaban fotos de instalaciones o estaban ahí siempre dando consejos a los que empezaban en esto (cuantas veces me habrán salvado...)

Esto está desierto, cada vez somos y seremos menos, y cada vez más hilos de problemas respondidos un millón de veces o dudas que deberían estar en otro subforo...

Es una simple reflexión, pero no quería ensuciar aun más este subforo con un hilo nuevo..

Saludos
Y ahora se va joder mas la cosa, porque en PS3 se hace todo por USB...
No quita que un dia me caliente, coja una PS3 y le meta el PSJailbreak interno y con un pequeño mod... Un PIC que en cuanto yo toque el Eject pulse el solito el Power y el Eject para arrancarla, y que si toco el Reset se encienda normal... Dula Boot vamos xD
Joder, hoy al leer la noticia he pensado lo mismo mismo mismo que tú, en serio.

Para ser más concretos, me imagine una placa que integrada todo eso que tú dices, con un pic de esos planos, y 4 cables para el usb (alimentación 5v y datos) y 2 para eject - reset...

Casualidades de la vida, no es mala idea

Saludos
Buenas, no se si esto va aqui, pero me podriais decir alguna tienda donde comprar una ps2 con la instlacion del chip incluida?
Saludos!
En los patrocinadores de la tienen.

En E-Nuc tienen la slim + chip duo3 por 165€
En playocio la tienen con el swpmagic a 120€
En albicius la venden con el matrix infinity 1.99 por 140€
Y en todo consolas con el modbo 4 a 150€

Esa ultima es la que más me gusta, saludos
y alguno de ustedes con experiencia, podria postear algunas tecnicas de aplicacion del chip??? ya que tengo un modbo guardado que no pude instalar sin que pasara algo malo con la consola o que se desoldaran los puntos pequeños creo eran g,h,i.

alguna tecnica, algo de como hacerle. que tipo de cable meterle.

primero intente con un cable que venden para protoboard pero es muy ancho, luego le intente con utp. pero no me convencio, y al final se lo quite y le puse free mc boot.

alguna buena tecnica a ver si me animo otra vez??

pd. comunmente soldo bien, pero no pude esta ocacion.
Buenas. Nosotros utilizamos este cable http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... =0&ref=C5M

Es el mejor para estas soldaduras.

En cuanto a esas soldaduras de las controladoras, según la versión se te pueden presentar de varias maneras:

Controladora V3 (de lo más jodido que te puedes econtrar..)
Imagen

Como veras, es casi más grande el cable que el sitio a soldar. En estos casos, aunque se puede hacer con el cable mencionado arriba, muchas veces se agradece usar este otro para esas 2 ó 3 soldaduras: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=BHCES

Puntos alternativos V5-V7

Imagen

Mira los puntos de abajo a la derecha, son pads, como donde se suelda algunos puntos de la bios. Siempre que tengas opción utiliza esos puntos alternativos. Lo más sencillo que te puedes econtrar.

Puntos alternativos v9 y similares (iguales en casi todas las pstwo)

Imagen

Mira donde pone alternative points bgih

Esto se llaman vías, el truco está en rascar un poquito con la punta de un destornillador pero cuidado! Solo un poco para que se quite el barniz de encima, si te pasas rascando la puedes romper.

Una vez escho eso, acerca la punta estañada de un cable, en cuanto la roces con el soldador se quedará pegada.

La ultimas consolas, esas que son unas placas muy pequeñas, son parecidas a la V3

--
Cada persona tiene sus experiencias y sus consejos, por lo tanto cada uno te aconsejaremos de una forma distinta. En lo que creo que todos los compañeros del foro estaremos de acuerdo, es en "buenas herramientas, y paciencia". Te dejo un refrán, "si las personas tenemos 2 ojos, 2 orejas y solo 1 boca, es porque debemos mirar y escuchar 2 veces antes de hablar". Es aplicable a esto de las consolas, leer y escuchar te ayudará en el futuro.

Aunque no lo parezca, la ps2 es más dura de lo que es. Por lo general, si sabes como hacer las cosas no romperás nada. Si estropeas un componente lo puedes sustituir, si haces un "puente" lo puedes quitar, y e incluso si rompes una pista o un pad, la mayoría de las veces tiene solución.

Nunca enciendas la consola sin antes haberla revisado. Haz primero una inspección visual, y luego cuando creas que todo está bien mide continuidad con el polimetro.

Leí un post tuyo donde solucionabas una avería puenteando un fusible. En tu caso, aunque no era lo correcto, se podría decir que "podía hacerse", en temas referentes a instalaciones de chips no lo hagas jamás, o puedes experimentar una amplia gama de humos, sonidos extraños, explosiones, componentes derretidos, etc


Por último, animo!! Tus primera instalaciones pueden no ser "bonitas" a la vista, pero con el tiempo harás cosas como estas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También es una buena práctica aislar los puntos/cables que puedan hacer corto, y sujetarlos de alguna forma para que no se muevan a su libre antojo. Puede hacerse con cinta aislante, pero que sea buena, sino se despegará por efecto del calor. También puedes usar silicona caliente, en la ultima foto lo puedes ver que queda bastante bien. En cualquier caso (pegamento o cinta aislante) usa la que necesites, no más, igual de mal está la ausencia que el exceso

Espero haberte ayudado, cualquier cosa la preguntas.

Saludos
wahoo ps esa respuesta es para ponerla en el post principal, por que esta super completa.

al parecer, lo que me falta es un cautin con punta eficaz, ya que tengo de varios niveles en Watts, pero la punta de todos es la misma, ya que el unico que he encontrado con una punta agradable para trabajar estas cosas, me costaba un ojo de la cara jaja, y decidi pasar de el.

me lo voy a pensar a ver si lo pongo otra vez, a ver que tal resulta.
Unas instalaciones expectaculares Airam.

Un saludo.
resulta que lo instale una vez mas, y quedo a la primera¡¡¡

solo unos problemas

el cablerio era moustroso jaja, y la consola no cerraba, y si le ponia los tornillos digamos a la fuerza¡, se desoldaban los de los puntos mas pequeños.

supongo que solo me queda retirar y aplicar de una manera mas organizada uff ahora entiendo por que sigue siendo cara la aplicacion del chip.
diabolelx escribió:... uff ahora entiendo por que sigue siendo cara la aplicacion del chip.


Ánimo, tu puedes!!! XD

Un saludo.
de verdad bonitas instalaciones ... pero no se si a alguien le a tocado que te estan viendo . no se el amigo etc ... no haces las cosas asi de bonitas . porque iwal te estan preguntando .... esta dificicil verdad .. o . cual es el chip .. pfss . no ves kaon . con ganas de decirle .. o el niño papa papa . que le le estan asiendo al play . y ahi esta junto ati [carcajad]
y si les dices dejame el play y vuelve en una hora depende la placa ... no se van .. grr [fumando]
Hola

si lo que pasa que esta consola ya esta muerta, yo ya ni las reparo porque nuevas valen poco y para que te enfangues y luego el cliente diga que no lo paga, pues me curo en salud.

Además, como dices, siempre son las mismas averías y la gente posteando las mismas dudas, y se llena el foro de basura.

Aunque también te digo que en estas ultimas semanas he chipeado 3 pstwo, parece que la gente al no haber dinero vuelve a lo que tenia en el armario muerto risa,

por cierto, las 3 han sido con modbo 750,

Tambien las ultimas que he reparado han sido de sensores jodidos por espabilaos que los anularon con superglue, vaya chutes pillo al quitarlos con el soldador, el pestazo que huele el superglue cuando se derrite


Saludos
Qué tal?? Tengo un problema con un Modbo 1.2 en una Slim. Resulta que funcionaba todo perfectamente y por mala suerte se me ocurrió cambiar la opción de NTSC a Color en el menú del chip. Guardó bien los cambios pero al resetearla ya no tomó más ningún juego, ni siquiera original (aún restaurando la configuración anterior). Cuando la enciendo se queda la pantalla en negro y si la reseteo ingresa hasta el menú de PS2 pero no toma ningún juego. Alguna posible solución??? O tengo que cambiar el chip??
Saludos y gracias de antemano!!
emacrack escribió:...O tengo que cambiar el chip??


En aquellos chips antiguos, si te metes en configuración y haces algún cambio, se briqueaba el chip... Así pues, me temo que te toca sustituir el chip.

Un saludo.
y a todo esto, ps2 digamos ya se termino, entonces cual resulto ser el mejor chip de ps2???
diabolelx escribió:y a todo esto, ps2 digamos ya se termino, entonces cual resulto ser el mejor chip de ps2???


El O2. En una de las instalaciones de este hilo esta. Fue el mas completo, despues el DMS4 y luego matrix. En cuanto a características yo lo veo así.
diabolelx escribió:y a todo esto, ps2 digamos ya se termino

Naa yo pienso que aun no ah muerto, tan asi que siguen sacando juegos para la consola.

Por cierto, que bellas instalaciones airam1809, quiero ser como tu cuando sea grande :p, este post en especial me a dado un buen rato de lectura informativa y entretenida, ojala los expertos sigan auxiliandonos a nosotros los novatos, aunque sea la misma peticion una y otra vez.

Sigan asi.
EXELENTE TEMA. POR FAVOR RUEGO POR ALGUNA SOLUCION PARA PODER REPRODUCIR JUEGOS MULTIDISCO ME GUSTA UTILIZAR EL ACTION REPLAY MAX EVO. YO COMPRE MI PS2 USADO YA VENIA CON UN CHIP QUE NO ERA MODBO NI MATRIX ESO ERA SEGURO YA QUE NI EL LOGO DE MATRIX APARECIA Y NO ENTRABA AL MENU PRESIONANDO CIRCULO Y TRIANGULO. Y QUISE CAMBIARLE EL CHIP POR OTRO SEGUN MEJOR Y DECIDI PONERLE EL MODBO MATRIX 1.93. Y AHORA NO PUEDO USAR EL ACTION REPLAY MAX EVO ANTERIORMENTE CON EL CHIP QUE TRAIA SI PODIA Y AHORA NO :( ME GUSTAN LAS FUNCIONAS QUE TIENE ESTE MODBO PERO SU GRAN DEFECTO ES QUE NO PUEDE REPRODUCIR JUEGOS MULTIDISCO.

POR FAVOOOR ALGUNA SOLUCION YA ??? ME URGE GASTE EN PONERLE ESTE CHIP Y AHORA ESTO NO ME ESTA GUSTANDO. SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA.

CREO QUE EL CHIP QUE TENGO ES MODBO 750 O EL MODBO 4 LUEGO LO CONFIRMO NADA MAS QUE LE HABLE POR FON AL QUE ME PUSO MI CHIP SALUDOS.

CONFIRMO QUE MI CHIP ES UN MODBO 750 CON FIRM MATRIX 1.93
HARRY-MASON escribió:EXELENTE TEMA. POR FAVOR RUEGO POR ALGUNA SOLUCION PARA PODER REPRODUCIR JUEGOS MULTIDISCO ME GUSTA UTILIZAR EL ACTION REPLAY MAX EVO. YO COMPRE MI PS2 USADO YA VENIA CON UN CHIP QUE NO ERA MODBO NI MATRIX ESO ERA SEGURO YA QUE NI EL LOGO DE MATRIX APARECIA Y NO ENTRABA AL MENU PRESIONANDO CIRCULO Y TRIANGULO. Y QUISE CAMBIARLE EL CHIP POR OTRO SEGUN MEJOR Y DECIDI PONERLE EL MODBO MATRIX 1.93. Y AHORA NO PUEDO USAR EL ACTION REPLAY MAX EVO ANTERIORMENTE CON EL CHIP QUE TRAIA SI PODIA Y AHORA NO :( ME GUSTAN LAS FUNCIONAS QUE TIENE ESTE MODBO PERO SU GRAN DEFECTO ES QUE NO PUEDE REPRODUCIR JUEGOS MULTIDISCO.

POR FAVOOOR ALGUNA SOLUCION YA ??? ME URGE GASTE EN PONERLE ESTE CHIP Y AHORA ESTO NO ME ESTA GUSTANDO. SALUDOS Y ESPERO RESPUESTA.

CREO QUE EL CHIP QUE TENGO ES MODBO 750 O EL MODBO 4 LUEGO LO CONFIRMO NADA MAS QUE LE HABLE POR FON AL QUE ME PUSO MI CHIP SALUDOS.


Por favor, escribe en minúsculas, en Internet las mayúsculas equivalen a gritar.
HDMI está baneado por "Troll"
VGA : Habilita el modo VGA, es decir, 640x480

yo tengo una PS2 slim con este mismo chip y cuando pongo esto, se me queda la pantalla en negro.
La conecto por componentes a través de un VGAbox al monitor y en sistema NTSC y no hay forma.

¿para qué sirve eso de VGA?
¿existe cable VGA para Ps2 o ese que venden para PS3/wii funcionaria?
¿el monitor tiene que tener eso de sincronismo verde?

es que es una mierda que la PS2 no sea como la Xbox o GC o incluso la DC (que tiene su propio VGABox) y no soporte la HD y por tanto no se pueda conectar en un monitor LCD y verse bien. Tengo todas mis consolas conectadas así, menos la PS2 que tengo q conectarla a una capturadora de video en el PC y no es lo mismo claro.
HDMI escribió:es que es una mierda que la PS2 no sea como la Xbox o GC o incluso la DC (que tiene su propio VGABox) y no soporte la HD y por tanto no se pueda conectar en un monitor LCD y verse bien [...]


Ejem, ejem... Informemosno mejor antes de hablar así..


Debes conseguir un cable VGA, desde el conector de la ps2 (puedes fabricarlo modificando el de componentes o usar el que se vende con el kit linux), o incluir un puerto de salida VGA (soldandolo a la placa) en la ps2.

Te recomiendo pasarte por el sub-foro de scene, donde encontrarás programas para salida VGA/Componentes. Si te animas podrás comprobar por tu mismo la calidad de salida que es capaz de alcanzar la ps2.

Un saludo
HDMI está baneado por "Troll"
si, ya vi el hilo ese de EOL de fabrica tu propio cable VGA casero, pero indica que tu monitor tiene que aceptar Sync on Green y que se necetia Xploder HDTV Player
hilo_guia-para-construir-un-cable-vga-casero-para-la-ps2_696752
y mi monitor no sporta 50HZ, lo cual me hace dudar que realmente funcione un VGA casero.
Tengo el VGAbox Neoya2, y tengo conectadas al monitor la Xbox 360, la PS3 y la Xbox. Pero la PS2 me dice siempre fuera de frecuencia. He llegado a conseguirlo, poniendo la consola en modo NTSC y por componentes en el menú de la PS2, pero luego se ve faltal. Sin embargo la Xbox se me ve de lujo, hasta en el Dashboard.


¿aún es posible comprar el adaptador este?
Imagen

¿alguien ha probado el "Multi VGA box for PS2"?
Imagen

de todas formas creo que me quedaré como estoy, la ps2 conectada al monitor a través de una capturadora de video y DScaler.
Porque en PS2, se precisa que el juego soporte modo progresivo y se active dentro del mismo para que la imagen se muestre en pantalla.
Vamos, la mayoría de juegos de Ps2 son a baja resolución y se ven del culo por muy bueno que sea el VGABox.
REsumiendo: nuy pocos juegos de PS2 soportan progresivo, con lo que no merece la pena a estas alturas gatarse pasta en VGAsbox y polladas. Y cable VGA no hay ningún lado dónde lo vendan, ni en ebay que suele haber de todo.
Sabéis de alguna web china donde pueda comprar chips, la última vez compre un Modbo 4.0 (2.80€) en Dealextreme pero ya no venden y ya que estamos, también una web de repuestos.
Gracias.
46 respuestas