Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.621
Online:
1.485
Hilos:
1.380.606
Stats

Índice de foros PlayStation 2 Modchips

[HILO OFICIAL] Modbo Chips

Cuestiones técnicas sobre modchips. Nada de tiendas ni compra-venta.

Moderador: sd-snatcher

xtroder
Novato

Fotos: 1

[HILO OFICIAL] Modbo Chips

Mensajepor xtroder 12 Jun 2010 22:32

Personalmente, me gusta mas del Modbo 750, el 760 entre el PCB mas delgado para la instalación sin cables y las imagenes de arranque me parecia un clon bastante cutre... Además de que el750 coje la oscilación de la placa y el 760 lleva un resonador cerámico, propenso a estropearse con los golpes...

Imagen

Logo que aparece antes de iniciar la PlayStation 2

Imagen

Logo que aparece al iniciar un juego de PlayStation 2

Imagen

Logo que aparece al iniciar un disco de actualización

Imagen

Menú de configuración de un ModBo 750

¿Como entrar al menú de configuración?

Con la consola en modo StandBy (Luz Roja) mantén apretados los botones Triángulo y Circulo en el mando mientras pulsas una sola vez el botón reset, una vez que aparezca el menú puedes soltarlos.

Personalmente, me gusta mas del Modbo 750, el 760 entre el PCB mas delgado para la instalación sin cables y las imagenes de arranque me parecia un clon bastante cutre... Además de que el750 coje la oscilación de la placa y el 760 lleva un resonador cerámico, propenso a estropearse con los golpes...

Imagen

Menú de configuración de un ModBo 750

Explicación de cada una de las opciones

PS2 SCREEN FIX:

OFF : Desactiva el parcheo de video de PS2

COLOR : La imagen será la correspondiente a la versión del juego que has introducido, pero en color (Soluciona problemas como que un juego NTSC se vea en blanco y negro en una TV PAL, pero si tu TV no admite NTSC seguira sin verse.)

PAL : Fuerza el video a modo PAL, es decir, 576i a 50 Hz (25 FPS)

NTSC : Fuerza el video a modo NTSC, es decir, 480i a 60 Hz (30 FPS)

PAL60 : Fuerza el video a NTSC con corrección de color, es decir, 480i a 60 Hz (30 FPS). Los imagen será mas fluida, pero la pantalla podría estar descentrada.

VGA : Habilita el modo VGA, es decir, 640x480

Opción Y SCREEN FIX :

OFF : No parchea la posición Y de la pantalla, es decir, la posicion vertical (Mas arriba o mas abajo)

AUTO : Parchea automáticamente la posición Y con los ajustes por defecto. Deberia funcionar correctamente en la mayoria de televisiones.

+/- X : Ajusta manualmente la posición Y, un valor inferior (-20) subirá la pantalla, un valor mas alto (+20) bajará la pantalla.

PSX SCREEN FIX

Activa o desactiva el parcheo de pantalla para juegos de PlayStation

PSX MULTI DISK
    Activa o desactiva el soporte para juegos multidisco de PlayStation

MC16 PATCH
    Activa el soporte para tarjetas de memoria de 16 MB. o más sin necesidad de discos de carga

ATAD AUTO PATCH
    Permite usar el disco duro interno de la consola como si fuese el Oficial de Sony (Solo válido para versiones V1 a V11)

MACROVISION FIX

Permite usar un grabador de VHS para grabar las películas en DVD-Video que puede reproducir la PlayStation 2

GREEN FIX

Parchea la reproducción de DVD-Video mediante cable RGB, sin este parche las películas se verán con un tono verdoso.

DVD VIDEO REGION : 1..8 : Selects the DVD player region.
Use it to match the corresponding region on RCE protected discs.
    Permite modificar la región del reproductor de DVD de PlayStation 2, las regiones son las siguientes.

1. Bermudas, América del Norte (Excepto México y Groenlandia) y territorios estadounidenses (inclyendo Puerto Rico)

2. Groenlandia, Centro y occidente de Europa, Oeste de Asia, Egipto, Sudáfrica, Japón y territorios de países europeos

3. Sudeste de Asia y Corea del Sur

4. México, América Central, América Latina (Excepto Guyana Francesa), Caribe y Oceanía (Excepto Nueva Caledonia)

5. África (excepto Sudáfrica y Egipto) y norte, centro y sur de Asia

6. China

7. Reservado para uso futuro

8. Viajes internacionales como aviones, cruceros, etc.

También existe una región 0, también denominada Informal, los reproductores de DVD con esta región pueden reproducir una película de cualquiera de las otras, y una película de región 0 puede ser reproducida en cualquier DVD. Por desgracia, estos chips no permiten establecer la región a 0, solo de 1 a 8.

Por defecto creo recordar que viene en la región 8, para reproducir películas de España lo mejor es ponerlo en región 2.

DVD9 DL SUPPORT

Permite activar o desactivar el parcheo de DVD's de Doble Capa (Tambien conocidos como DVD9, DL...) necesario para backups no ripeados de Grand Theft Auto - San Andreas, Gran Turismo 4, God of War II...

BOOT MODE
    AUTO : Modo normal, todos los disco arrancarán directamente.

FAST : Arranque rápido, es decir, se salta el logotipo de PlayStation 2, tambien se puede activar si durante el inicio de la consola mantienes presionado el boton Select en el mando.

INFMAN : Ejecuta el Infinity Manager instalado en mc0:, es decir, en la Memory Card insertada en el Slot 1, tambien puedes activarlo con el boton Triangulo durante el inicio de la consola. La ruta de carga del Infinity Manager mc0:MATRIXTEAM/MANAGER.ELF

DEV1 : Ejecuta el BOOT.ELF de mc0:, es decir, en la Memory Card insertada en el Slot 1, tambien puedes activarlo con el boton R1 durante el inicio de la consola.

DEV1 Alternativo: Ejecuta el BOOT2.ELF de mc0:, es decir, en la Memory Card insertada en el Slot 1, solo se puede activar con el boton R2 durante el inicio de la consola.

DEV2 : Ejecuta el BOOT.ELF del HDD, es decir, el disco duro de la consola, tambien puedes activarlo con el boton L1 durante el inicio de la consola.

DVDV : Fuerza el modo DVD-Video, es decir, reproduce el disco con el Reproductor de DVD, tambien puedes activarlo manteniendo pulsado el botón Circulo durante el inicio de la consola, en caso de que sea un CD, lo arranca en modo PlayStation

PAD DETECT TIME :

Permite seleccionar el intervalo de tiempo durante el cual la consola buscará un mando, el intervalo va de 2 a 10 segundos, despues de este tiempo, la consola arrancará normalmente.

BOOT LOGO :

Activa o desactiva los logotipos de inicio

Para desactivar el mdochip:

Tan solo hay que arrancar la consola mientras mantienes apretado el boton Start, verás unas animación igual que la del logotipo de PlayStation 2 pero con la palabra DISABLED (Desactivado), una vez en esta pantalla pulsa Reset para encender la consola con el chip desactivado, ESTO ES NECESARIO PARA JUGAR ONLINE CON JUEGOS ORIGINALES.

Para volver a activar el chip, tan solo teneis que volver a manternet el boton Reset hasta poner la consola en Standby (Luz Roja), cuando la volvais a encender ya estará activado.

Solución a los problemas ocasionados al ejecutar algunso .ELFs

Si al cargar algún .ELF la pantalla se queda en negro sin hacer nada, debeis desactivar el parcheo de Macrovision (MACROVISION FIX), suele pasar con USBExtreme y USBAdvance.

Solución a los problemas ocasionados al usar el disco duro interno

Si al utilizar el disco duro interno, ya sea mediante el adaptador Ethernet en PS2 V1-V11 o mediante HDCombo en PS2 V12-V13, se producen errores raros que no tienen nada que ver con la configuración del jumper del disco duro (Maestro / Esclavo), puede solucionarse activando la opción ATAD AUTO PATCH, suele pasar al usar otros sistemas operativos en PlayStation 2.

Para jugar a un backup parcheado con ToxicPatcher

Para jugar a un backup que ha sido parcheado con ToxicPatcher es recomendable desactivar DVD9 DL SUPPORT, ya que se contraponen los dos parches, el de ToxicPatcher por software en el disco, y el DVD9 DL SUPPORT por hardware en la consola.

Gracias a airam1809 ;)
Ultima edición por xtroder el 13 Jun 2010 16:31, editado 8 veces

airam1809
★ Scener

Fotos: 6

Mensajepor airam1809 13 Jun 2010 14:36

pues si se me permite amplio la información del amigo xtroder, para centralizar un poco más de info en este post.

Esta información es del Infinity pero se puede adaptar a los modbo escribió:Infinity option configuration menu :
------------------------------------

Press TRIANGLE + CIRCLE to enter the configuration menu.

PS2 SCREEN FIX : OFF : Disables PS2 video fix.

COLOR : Games will be output on their original video mode (PAL/NTSC)
with color correction applied to match your PS2 region.

PAL : Force video mode to PAL

NTSC : Force video mode to NTSC

PAL60 : Force all games to NTSC with color correction.
Games will run faster but screen might need adjusting.

VGA : Enable 640x480 VGA mode.

Y SCREEN FIX : OFF : Y screen position fix is disabled.

AUTO : Y position fix enabled with default settings.
Should be fine for most television sets.

+/- N : Fine tune Y position.
Positive values move the screen down, Negative values move it up.

PSX SCREEN FIX : ON/OFF : Enable/Disable PSX screen fix

PSX MULTI DISK : ON/OFF : Enable/Disable PSX multi disk support

MC16 PATCH : ON/OFF : Enable/Disable D4TEL memory card support

ATAD AUTO PATCH : ON/OFF : Enable/Disable ATAD auto patch

MACROVISION FIX : ON/OFF : Enable/Disable Macrovision patch

GREEN FIX : ON/OFF : Enable/Disable green correction on DVD movies

DVD VIDEO REGION : 1..8 : Selects the DVD player region.
Use it to match the corresponding region on RCE protected discs.

DVD9 DL SUPPORT : ON/OFF : Enable/Disable Double Layer patch

BOOT MODE : AUTO : Normal behaviour. All discs wil autoboot.

FAST : FastBoot.
Same as pressing SELECT on boot.

INFMAN : Execute Infinity Manager on mc0:
Same as Pressing TRIANGLE on boot.

DEV1 : Execute BOOT.ELF on mc0:
Same as Pressing R1 on boot.

DEV2 : Execute BOOT.ELF on HDD
Same as Pressing L1 on boot.

DVDV : Force DVD video mode.
Same as Pressing CIRCLE on boot.

PAD DETECT TIME : 2..10 : Select time to wait for connected pad on boot.
Only useful if pad is left unconnected.

BOOT LOGO : ON/OFF : Enable/Disable Matrix boot logo.

Como información adicional, si en el arranque pulsamos circulo, el chip pasa a modo forzado para peliculas dvd video o juegos cd playstation 1, y si pulsamos R2 carga elf de la siguiente ruta "mc0:BOOT/BOOT2.ELF" (es una variacion del dev1)

Para apagarlo se ha de pulsar start en el inicio, seguido de un reset corto.

La ruta de carga del infinity manager (por si quereis meter otro elf y cargarlo desde ahi) es: mc0:MATRIXTEAM/MANAGER.ELF

Para cargar aplicaciones, esto mucha gente no lo sabe.

Si al cargar algun elf, la consola se queda con la pantalla en negro sin poder hacer nada, debes desactivar la opcion "macrovision fix" para resolver el problema (principalmente pasa con usbextreme/usbadvance)

Si al utilizar hdd interno (por medio del adaptador de red, o con hdcombo/connect en consolas v12-13) se producen errores raros, que no tienen que ver con la configuracion del jumper del disco (maestro/slave) o son errores de dificil esplicacion, tal vez se solucione activando la opcion "atad auto pach" del menu de configuración (esto principalmente pasa al usar sistemas operativos en la ps2)

Para jugar con un backup dvd dl que tiene aplicado el toxic pather para dl, es recomendable desactivar la opcion "dvd9 dl suport", y si por el contrario no tiene el toxic pather la opcion tiene que estar activada. (esto tambien es a veces probar un poco hasta cogerle el truco)

Así que una buena configuración para aquellos que se dediquen a modificar consolas de clientes podría ser esta. Desde mi punto de vista es la que menos problemas te puede dar:

PS2 SCREEN FIX : COLOR
Y SCREEN FIX : AUTO
PSX SCREEN FIX : ON
PSX MULTI DISK : ON
MC16 PATCH : ON
ATAD AUTO PATCH : ON
MACROVISION FIX : OFF
GREEN FIX : ON
DVD VIDEO REGION : (aquí ya depende del pais donde estemos)
DVD9 DL SUPPORT : ON
BOOT MODE : AUTO
PAD DETECT TIME : 2
BOOT LOGO : ON/OFF (da un poco lo mismo ¿no?)

Ahora mismo no me acuerdo de más nada, espero que a alguien le sea util. Saludos
Ultima edición por airam1809 el 13 Jun 2010 14:43, editado 1 vez
  • Ps2 v7 (GH22 KHS400C) Matrix Infinity fw 1.93, Network Adapter, Hdd 200 Gbs, HdL 0.8c, opL 0.7, Ule, Sms, ARMax, Blackrhino... Scene...
  • XBox v1.6 (Philips) DuoX2 Blue, Bios Evox M8 16 F Mod, Hdd 80 Gbs, XBMC, PCSXBox v21, NeoGenesis, FCE-Ultra, XboyAdvance, SNES9X... [tadoramo]

Imagen

xtroder
Novato

Mensajepor xtroder 13 Jun 2010 14:40

Estaba pensando de poner la ifnormación, pero como no contestaba nadie pensé que no interesaba xD

Ahora mismo recopilo algo de info en el primer post, la verdad es que al precio que están son una opción cojonuda.

airam1809
★ Scener

Mensajepor airam1809 13 Jun 2010 15:11

despues me paso a ver como te queda... pero quita la cara esa por dios!!!

jaj, saludos
  • Ps2 v7 (GH22 KHS400C) Matrix Infinity fw 1.93, Network Adapter, Hdd 200 Gbs, HdL 0.8c, opL 0.7, Ule, Sms, ARMax, Blackrhino... Scene...
  • XBox v1.6 (Philips) DuoX2 Blue, Bios Evox M8 16 F Mod, Hdd 80 Gbs, XBMC, PCSXBox v21, NeoGenesis, FCE-Ultra, XboyAdvance, SNES9X... [tadoramo]

Imagen

xtroder
Novato

Mensajepor xtroder 13 Jun 2010 16:12

Ya he quitado a :roto2:, joder 8000x8000 xD

Mas tarde seguire poniendo info sobre modbos, fims que traen, esquemas... Igual ya de paso hasta los del Inifnity, que a estas alturas son similares... xD

EDIT: airam, yo el boot logo siempre lo dejo activado, que se vea que hay calidad bajo esa instalación... xD (y, a parte, si algun dia falla y tenias activado el logo sabes si es cosa del chip...)

airam1809
★ Scener

Mensajepor airam1809 13 Jun 2010 17:57

De puta madre te está quedando el post tío, solo unos apuntes si me los permites, con el fin de ayudar.

El GTA San Andreas no es doble capa, el juego original viene en dvd5 con un TOC de 4,19 GBs. Sí lo son el GT4, y los God of wars 1 y 2.

Y otra cosa que ocurre con los chips modbo, es que si se mete un backup de un juego de ps2 estando la consola en marcha lo detecta y lo lee sin problemas, pero no lo lee si ha leido otra copia antes. No se si se me entiende, asi que pongo un ejemplo practico:

Imaginemos que tenemos una copia de un juego X, el chip cumple con su funcion y la consola lo carga como si de un juego original se tratase. No ocurre lo mismo si cargamos un dvd (por ejemplo imaginemos que se trata de una copia de action replay, para meter trucos a nuestra copia X). Al meter la copia del action replay la ps2 la lee sin problemas, pero cuando vallamos a meter nuestra copia del juego X, ya no la reconoce. Es una peculiaridad de estos chips, que solo hacen la carga 1 vez. No ocurriría si el action replay fuera original, o el juego original, pero con dos copias no rula.

No sé si ocurre con todos los modbos, ya que nunca he montado los 750, pero al 760 le pasa eso, y la verdad que cuando no lo sabes te puedes volver loco como me volví yo en su momento xD

Ya, por ampliar el post solo se me ocurre que se puede poner algunas fotillos de los diferentes modbos, e indicar que no son actualizables, para que nadie haga un brick.

Saludos, te está quedando wapo el post, y si necesitas capturas o lo que sea, avisame y las cuelgo. [beer]

PD: En los matrix siempre dejo el boot scren activado, por que está bien que salga matrix (y tamb¡en porque viene por defecto y por constumbre xD) pero en los 760 lo dejo siempre en off, dios!! el logo de la estrella esa rara inspira todo lo que tu quieras menos calidad!!! XD

EDITO: Tras hablar con un compañero de scene sobre el problema de que se "desactivara" el modbo y no leyera la 2ª copia, se le ocurrio esta idea:
hilo_solucion-gambrearker-con-modbo-s_703751
que resumiendo es tener la copia del juego metida en la consola, y cargar el programa de trucos desde la mc. No es mala idea la verdad.

Vuelvo a editar: Debo de ser la ostia de pesao XD Tu eres el de la ps2 japonesa aquella verdad? Tengo entendido que el 750 no va bien en v3 ni inferiores, por eso te recomendaba un chip 5v que son mas estables en esas versiones, pero la verdad que no he probado nunca un 750 en esas placas, asi que no estoy seguro del todo. Cuando pruebes algo con esa placa me comentas, ok? esque tengo curiosidad. Saludos de nuevo ;)

Imagen

xtroder
Novato

Mensajepor xtroder 13 Jun 2010 21:16

Pensaba que el San Andreas era de doble capa... Es más, juraria que en la Hobby Consolas lo decian, que era de doble capa por el inmenso mundo...

Eso que dices es el modo stealth, autentifica un disco y luego se apaga, creo que con el Matrix Infinity original no pasaba...

Lo de las fots lo pienso hacer, poner diferencias y inidcar cuales tienen lso logotipos de modbo y cuales los de matrix,a mi personalmente me gusta mas que ponga matrix xD (Los 760 que he puesto pone ModBo Chip en Times New Roman Cursiva, que eran todos hasta ahora, el otro dia mi "proveedor" me dio un ModBo 750 y cuando vi los logos de matrix he pensado que tengo que hacer acopio de unos cuantos xD)

Yo tuve una PSX Japonesa en casa, si, pero esa no se toca xD

Mañana con tiempo actualizo mas...

EDITO: Tambien he probado el Free McBoot 1.8b, con el Open PS2 Loader, el LauncherELF y el SMS y que decir... Me han entrado ganas de pillar una PSTwo... xD (La instalación del Modbo 750 que he hecho se la he hecho a un vecino "por caridad", mas que nada por no volverle a ver con juegos... xD)

NeoSX
NBlack

Mensajepor NeoSX 14 Jun 2010 09:00

Un buen trabajo xtroder ;) una pena que la gente ya no esté interesada en las ps2 y los chips...que penita, con lo divertido que era chipearlas...

Un saludo!
Toda gran web tuvo su pequeño inicio.

MISTER CHIP
Aprendiz de Brujo

A las muy wenas!!!

Mensajepor MISTER CHIP 14 Jun 2010 11:02

Buena gente veo por aquí y unas informaciones de primerísima calidad. Me encanta ver movimiento por este foro... Gracias Xtroder, gracias Airam!
Imagen

Nunca discutas con un imbécil: te verás obligado a descender a su nivel y entonces, con su experiencia, te derrotará.

xtroder
Novato

Re:

Mensajepor xtroder 14 Jun 2010 13:31

NeoSX escribió:Un buen trabajo xtroder ;) una pena que la gente ya no esté interesada en las ps2 y los chips...que penita, con lo divertido que era chipearlas...

Un saludo!

Para ti son las priemras que hicistes, para mi fueron un reto pasar de soldar 5 cables en un PIC a 18 en una PlayStation 2... Las patillas de la BIOS me parecian imposibles... xD

MISTER CHIP escribió:Buena gente veo por aquí y unas informaciones de primerísima calidad. Me encanta ver movimiento por este foro... Gracias Xtroder, gracias Airam!

Al precio que estan ahora, de venta al público, que oscial entre 6 y 12 euros como muchisimo, me parece que quien no chipea su PS2 es porque no quiere... Y la verdad he de decir, que tras probar el ModBo 750 y el FreeMcBoot, me he decidido a buscar una PlayStation 2, hay mucha scene desperdiciada... (Tambien tengo el TeU v3.1 de airam descargado, pero no tengo DVD's... :( )

Siguiente

Volver a Modchips