[Hilo Oficial] Mini Pc's Android [En especial MK802III, +-50€]

calvorota escribió:
BLink9 escribió:
calvorota escribió:Mi duda es, ¿no es posible sacar 1080p reales con un stick android?

http://androidpc.es/blog/2013/10/23/ana ... audio-5-1/


Ostras!, que buena pinta!. La verdad que estaba decidido a tirarme a una Raspberry pero veo que este Cr11s, quizás sea el primer android pc que llegue a hacer lo mismo a nivel multimedia, porque para lo demas esta claro que lo supera con creces.

Como ya se ha dicho más de una vez, la RasPi para multimedia es mucho mejor que cualquier cacharro Android. Si la quieres solo para XBMC es mejor la Pi.
¿Y esto?:

http://androidpc.es/blog/2014/01/07/sorpresa-rockchip-rk3288-finalmente-con-cortex-a17-y-gpu-mali-t764/

Pintaza tiene, a ver si sale pronto alguno con esas características y no es muy caro. Tengo ganas de un cacharro Android de estos para la TV, para multimedia me va bien la raspberry, pero echo de menos algunas funciones de Android. Creo que cualquiera que aún no tenga ninguno y lo busque vale más esperar un poco porque los que van a salir dentro de poco son bastante superiores a los actuales y los van a dejar muy atrás.
BLink9 escribió:
calvorota escribió:Ostras!, que buena pinta!. La verdad que estaba decidido a tirarme a una Raspberry pero veo que este Cr11s, quizás sea el primer android pc que llegue a hacer lo mismo a nivel multimedia, porque para lo demas esta claro que lo supera con creces.

Como ya se ha dicho más de una vez, la RasPi para multimedia es mucho mejor que cualquier cacharro Android. Si la quieres solo para XBMC es mejor la Pi.


Pues creo que volvere a mi idea de las Rasp. He visto opiniones en AndroidPc sobre este cacharro en las que dicen que estan dando bastantes problemas.
el tvbox mx tiene wifi? lo vende alguna tienda española?

he visto en el video que viene con un cable de av,tambien se puede conectar a la tv mediante av?
erberna escribió:el tvbox mx tiene wifi? lo vende alguna tienda española? NO

he visto en el video que viene con un cable de av,tambien se puede conectar a la tv mediante av?
Como veis el minix neo x7??
Voy a comprar la MX pero tengo un par de dudas.

Se puede usar cualquier teclado y ratón USB? Se puede controlar con un ipad?
Y la que más me interesa, hay alguna posibilidad de reproducir desde el ipad la música almacenada en un HDD externo conectado al android Tv? Y alguna App para reproducir música que me permita controlarlo con el iPad?
xcd1947 escribió:Voy a comprar la MX pero tengo un par de dudas.

Se puede usar cualquier teclado y ratón USB? Se puede controlar con un ipad?
Y la que más me interesa, hay alguna posibilidad de reproducir desde el ipad la música almacenada en un HDD externo conectado al android Tv? Y alguna App para reproducir música que me permita controlarlo con el iPad?


Sí admite cualquier teclado y ratón usb.

Que yo sepa no se puede controlar con un ipad los menús, pero sí el xbmc.

Si usas el xbmc que ya trae el mx, puedes compartir la música, las fotos y los videos por dlna (Upnp). Pero necesitas en el ipad un reproductor compatible con dlna como el Googplayer o el vlc.

El xbmc puede activar como un mando a distancia mediante una interfaz web, que se puede usar en cualquier cosa que tenga un navegador.
Bueno, yo voy a entrar en el hilo xD

Resulta que quiero comprar una de estos chismes para un regalo, pero tengo 2 problemas.

1-->Esa persona no tiene televisión en su cuarto, sino monitor, ¿es posible poner esto y si el aparato tiene wifi que puedar ver series.ly, rtve.es , a3media, etc....?

2-->Si la segunda es afirmativa ¿que me recomendaríais comprar, sobretodo que tenga wifi?, si además me decías un mando de estos con sensor se agradece (o ese mini pc lleva alguna forma de poner un movil android tambien valdría).

Muchas gracias a todos [+risas]
De antemano, y diciendo que me he ido leyendo a ratos el hilo, estoy más perdido que un pulpo en un garaje... [mamaaaaa]

Me convence (desde mi ignorancia supina) el Neo X7.
Sabiendo que lo que me interesaría sería, sobretodo, poder jugar a juegos android en la TV con un mando (gamepad) y si admite el cableado de xbox360, mejor.
Hurgar por internet y youtube.
Poder usar un mando a distancia para navegar por el contenido desde el sofá.

Estas son las características que me apetecen conseguir.
Me recomendáis en éste caso el Neo X7?

O me espero a que salga OUYA?

Saludos y gracias :)
Que salga ouya? Hace ya bastantes meses que salió. Si te refieres a la nueva "versión", le han mejorado el wifi, subido a 16gb y cambiado el mando por 30$ más! y aún no se sabe si llegara a Europa.
xcd1947 escribió:Que salga ouya? Hace ya bastantes meses que salió. Si te refieres a la nueva "versión", le han mejorado el wifi, subido a 16gb y cambiado el mando por 30$ más! y aún no se sabe si llegara a Europa.


Hasta donde llega mi ignorancia, está confirmado que entre aquí el 21 de marzo, así q confirmado está y de hecho se puede reservar en cualquier tienda del ramo.

Saludos :-)
sigried escribió:Bueno, yo voy a entrar en el hilo xD

Resulta que quiero comprar una de estos chismes para un regalo, pero tengo 2 problemas.

1-->Esa persona no tiene televisión en su cuarto, sino monitor, ¿es posible poner esto y si el aparato tiene wifi que puedar ver series.ly, rtve.es , a3media, etc....?

2-->Si la segunda es afirmativa ¿que me recomendaríais comprar, sobretodo que tenga wifi?, si además me decías un mando de estos con sensor se agradece (o ese mini pc lleva alguna forma de poner un movil android tambien valdría).

Muchas gracias a todos [+risas]


Venga, hago otra pregunta:

Ademas de lo anterior, su monitor es antiguo y solo tiene salida vga, ¿como paso la salida VGA y el sonido por HDMI, que convertidor me recomendais?
Muy buenas.

Comprando estos dispositivos en tiendas como DealExtreme, ¿lo suelen parar en aduanas? ¿A partir de qué precio?

Muchas gracias.
Nevermore2 escribió:De antemano, y diciendo que me he ido leyendo a ratos el hilo, estoy más perdido que un pulpo en un garaje... [mamaaaaa]

Me convence (desde mi ignorancia supina) el Neo X7.
Sabiendo que lo que me interesaría sería, sobretodo, poder jugar a juegos android en la TV con un mando (gamepad) y si admite el cableado de xbox360, mejor.
Hurgar por internet y youtube.
Poder usar un mando a distancia para navegar por el contenido desde el sofá.

Estas son las características que me apetecen conseguir.
Me recomendáis en éste caso el Neo X7?

O me espero a que salga OUYA?

Saludos y gracias :)

Te recomiendo el Minix Neo X7 considerando que es tope gama, pero a lo mejor con opciones más económicas vas servido para lo que pides. Cualquier miniPc mínimamente decente te aceptará el mando de xbox cableado. Sobre mandos, te recomiendo el fly mouse MeLE F10/ F10 PRO. Sobre OUYA, no la tengo pero la veo cara no tener ni Play store de origen...

sigried escribió:
sigried escribió:Bueno, yo voy a entrar en el hilo xD

Resulta que quiero comprar una de estos chismes para un regalo, pero tengo 2 problemas.

1-->Esa persona no tiene televisión en su cuarto, sino monitor, ¿es posible poner esto y si el aparato tiene wifi que puedar ver series.ly, rtve.es , a3media, etc....? Sí, al igual que en cualquier móvil Android

2-->Si la segunda es afirmativa ¿que me recomendaríais comprar, sobretodo que tenga wifi?, si además me decías un mando de estos con sensor se agradece (o ese mini pc lleva alguna forma de poner un movil android tambien valdría). Depende de lo que te quieras gastar, un Minix o TVBOX MX... fly mouse ya lo dije arriba, y controlarlo con el móvil lo veo un poco ortopédico

Muchas gracias a todos [+risas]


Venga, hago otra pregunta:

Ademas de lo anterior, su monitor es antiguo y solo tiene salida vga, ¿como paso la salida VGA y el sonido por HDMI, que convertidor me recomendais?Casi ningún miniPC android trae VGA de serie, deberás usar un adaptador de este tipo:
http://www.ebay.de/itm/301009635137


Maicro escribió:Muy buenas.

Comprando estos dispositivos en tiendas como DealExtreme, ¿lo suelen parar en aduanas? ¿A partir de qué precio?

Muchas gracias.

Si lo pides por mensajería gratuita es difícil que te paren algún paquete, a no ser que sea muy grande imagino :-?
BLink9 escribió:
Nevermore2 escribió:De antemano, y diciendo que me he ido leyendo a ratos el hilo, estoy más perdido que un pulpo en un garaje... [mamaaaaa]



Gracias, compañero!!
Tenía más que ojeado el X7, y durante toda la tarde he estado indagando y, apoyado por tu consejo, me he decantado por el cacharrito de minix y espero recibirlo en breve.
Además creo que bastante bien de precio.

Me anoto el mando que me recomiendas, aunque ya lo dejaré para más adelante, que ya he tenido mucho desembolso económico éste mes... [+risas]

Gracias de nuevo, máquina :)
Nevermore2 escribió:
BLink9 escribió:
Nevermore2 escribió:De antemano, y diciendo que me he ido leyendo a ratos el hilo, estoy más perdido que un pulpo en un garaje... [mamaaaaa]



Gracias, compañero!!
Tenía más que ojeado el X7, y durante toda la tarde he estado indagando y, apoyado por tu consejo, me he decantado por el cacharrito de minix y espero recibirlo en breve.
Además creo que bastante bien de precio.

Me anoto el mando que me recomiendas, aunque ya lo dejaré para más adelante, que ya he tenido mucho desembolso económico éste mes... [+risas]



Gracias de nuevo, máquina :)


Donde pillas el X7 y a que precio puedes psar link gracias
BLink9 escribió:Si lo pides por mensajería gratuita es difícil que te paren algún paquete, a no ser que sea muy grande imagino :-?


Gracias.

Anyelolz escribió:
Anyelolz escribió:Gracias, compañero!!
Tenía más que ojeado el X7, y durante toda la tarde he estado indagando y, apoyado por tu consejo, me he decantado por el cacharrito de minix y espero recibirlo en breve.
Además creo que bastante bien de precio.

Me anoto el mando que me recomiendas, aunque ya lo dejaré para más adelante, que ya he tenido mucho desembolso económico éste mes... [+risas]



Gracias de nuevo, máquina :)


Donde pillas el X7 y a que precio puedes psar link gracias


Me sumo a la pregunta.
Yo he pedido el X7 aquí: http://xtremmedia.com/Android_TV_Box_Mi ... h_Wireless

Estuve mirando varias webs y, comparando precio, creo que no está mal del todo.
El envío te puede salir por 3 euros, o 5 puesto en casa en 24 hrs.

No sé si se puede encontrar más barato, pero a mi me pareció buen precio.

Saludos :)
BLink9 escribió:
Nevermore2 escribió:De antemano, y diciendo que me he ido leyendo a ratos el hilo, estoy más perdido que un pulpo en un garaje... [mamaaaaa]

Me convence (desde mi ignorancia supina) el Neo X7.
Sabiendo que lo que me interesaría sería, sobretodo, poder jugar a juegos android en la TV con un mando (gamepad) y si admite el cableado de xbox360, mejor.
Hurgar por internet y youtube.
Poder usar un mando a distancia para navegar por el contenido desde el sofá.

Estas son las características que me apetecen conseguir.
Me recomendáis en éste caso el Neo X7?

O me espero a que salga OUYA?

Saludos y gracias :)

Te recomiendo el Minix Neo X7 considerando que es tope gama, pero a lo mejor con opciones más económicas vas servido para lo que pides. Cualquier miniPc mínimamente decente te aceptará el mando de xbox cableado. Sobre mandos, te recomiendo el fly mouse MeLE F10/ F10 PRO. Sobre OUYA, no la tengo pero la veo cara no tener ni Play store de origen...

sigried escribió:
sigried escribió:Bueno, yo voy a entrar en el hilo xD

Resulta que quiero comprar una de estos chismes para un regalo, pero tengo 2 problemas.

1-->Esa persona no tiene televisión en su cuarto, sino monitor, ¿es posible poner esto y si el aparato tiene wifi que puedar ver series.ly, rtve.es , a3media, etc....? Sí, al igual que en cualquier móvil Android

2-->Si la segunda es afirmativa ¿que me recomendaríais comprar, sobretodo que tenga wifi?, si además me decías un mando de estos con sensor se agradece (o ese mini pc lleva alguna forma de poner un movil android tambien valdría). Depende de lo que te quieras gastar, un Minix o TVBOX MX... fly mouse ya lo dije arriba, y controlarlo con el móvil lo veo un poco ortopédico

Muchas gracias a todos [+risas]


Venga, hago otra pregunta:

Ademas de lo anterior, su monitor es antiguo y solo tiene salida vga, ¿como paso la salida VGA y el sonido por HDMI, que convertidor me recomendais?Casi ningún miniPC android trae VGA de serie, deberás usar un adaptador de este tipo:
http://www.ebay.de/itm/301009635137



Muchisimas gracias por la ayuda, de verdad.

Entonces por ejemplo me gustaría pedir este:
http://www.aliexpress.com/item/2013-Hot ... o&c_tp=USD


¿Me recomiendas de otro tipo?, o crees que otro serviría mejor?, ¿viene root de serie?


PD: He visto un combo interesante, sería comprar este tv box y el mando:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 2084&vd=30
http://www.aliexpress.com/store/product ... 2084&vd=30

¿Como los ves?
Buenas.

¿Qué modelo me recomendáis para ver de forma fluida contenido mkv por streaming desde el PC a la televisión?

Gracias!
sigried escribió:Muchisimas gracias por la ayuda, de verdad.

Entonces por ejemplo me gustaría pedir este:
http://www.aliexpress.com/item/2013-Hot ... o&c_tp=USD


¿Me recomiendas de otro tipo?, o crees que otro serviría mejor?, ¿viene root de serie?


PD: He visto un combo interesante, sería comprar este tv box y el mando:
http://www.aliexpress.com/store/product ... 2084&vd=30
http://www.aliexpress.com/store/product ... 2084&vd=30

¿Como los ves?

Generalmente suelen venir rooteados, y sino es bastante fácil hacerlo. Mirate las reviews de androidpc.es(también del mando RKM) y decides, según lo que te quieras gastar y el uso que le vayas a dar te convendrá mas uno u otro. Yo preferiría el TXBOX MX por tener AMLOGIC y ser más barato

Segaman escribió:Buenas.

¿Qué modelo me recomendáis para ver de forma fluida contenido mkv por streaming desde el PC a la televisión?

Gracias!

Si la distancia entre el PC y la tele no es grande te valdría cualquier stick dual-core, sino un STB tipo minix, mx, etc
Perfecto, muchas gracias! ;)
Sabeis si el mx viene con antena para la captacion mejor de wifi?? si tendriais que comprar el minix neo x7 o el mx??
A alguien le ha pasado con el Neo x7 que se cierra el teclado virtual cuando google te pide activar la cuenta gmail para acceder a google paly desde el navegador?
Llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera.

Saludos :)
Nevermore2 escribió:A alguien le ha pasado con el Neo x7 que se cierra el teclado virtual cuando google te pide activar la cuenta gmail para acceder a google paly desde el navegador?
Llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera.

Saludos :)


Ya lo tienes?? :O y que tal va via wifi?? para ver futbol via yomvi, sopcast peliculas series y demas??

Por cierto puedes dejarme la web donde lo haz pillado que precio y demas?? gracias!
He abierto un nuevo hilo. Pero habeis visto lo nuevo de Xtreamer que va a salir en marzo. Tiene TV, XBMC integrado, air mouse y a un precio cojonudo, para mi es perfecto y puede que lo compre. Os pongo el link del hilo por no repetirme.

http://www.elotrolado.net/hilo_xtreamer-sidewinder-4_1983066

Saludos
Anyelolz escribió:
Nevermore2 escribió:A alguien le ha pasado con el Neo x7 que se cierra el teclado virtual cuando google te pide activar la cuenta gmail para acceder a google paly desde el navegador?
Llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera.

Saludos :)


Ya lo tienes?? :O y que tal va via wifi?? para ver futbol via yomvi, sopcast peliculas series y demas??

Por cierto puedes dejarme la web donde lo haz pillado que precio y demas?? gracias!


El enlace lo puse una página atrás, compi.
Por lo demás, ni idea, hoy trastearé más, ya que ayer tuve problemas para acceder a google play por culpa del teclado virtual, que se me cierra, y me tiré con eso toda la mañana...

Saludos :)
karkoma1 escribió:He abierto un nuevo hilo. Pero habeis visto lo nuevo de Xtreamer que va a salir en marzo. Tiene TV, XBMC integrado, air mouse y a un precio cojonudo, para mi es perfecto y puede que lo compre. Os pongo el link del hilo por no repetirme.

http://www.elotrolado.net/hilo_xtreamer-sidewinder-4_1983066

Saludos


Pues viendo las características me parece como un TV BOX MX con un air mouse, en lugar de un mando normal, y TDT. Tampoco tiene bluetooth. Y habría que ver si trabaja a 1080p reales.

Vamos que no me parece ninguna revolución respecto a lo que tenemos hoy.

Aquí tienes casi lo mismo por 65 € y de un fabricante con buena reputación:

http://www.aliexpress.com/item/Pre-sale ... 12840.html

Eso sí, no lleva airmouse, sólo un mando normal pero también con TDT.
Nevermore2 escribió:
Anyelolz escribió:
Nevermore2 escribió:A alguien le ha pasado con el Neo x7 que se cierra el teclado virtual cuando google te pide activar la cuenta gmail para acceder a google paly desde el navegador?
Llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera.

Saludos :)


Ya lo tienes?? :O y que tal va via wifi?? para ver futbol via yomvi, sopcast peliculas series y demas??

Por cierto puedes dejarme la web donde lo haz pillado que precio y demas?? gracias!


El enlace lo puse una página atrás, compi.
Por lo demás, ni idea, hoy trastearé más, ya que ayer tuve problemas para acceder a google play por culpa del teclado virtual, que se me cierra, y me tiré con eso toda la mañana...

Saludos :)


Ahm vale perfecto si ya lo vi :) , si puedes probar lo que especifico y decir tu opinion me seria de gran ayuda la verdad todo por wifi sopcast yomvi, futbol pelis ect
Maicro escribió:
Nevermore2 escribió:Yo he pedido el X7 aquí: http://xtremmedia.com/Android_TV_Box_Mi ... h_Wireless


El enlace da error ¬_¬

¿Sería este? http://xtremmedia.com/Android_TV_Box_Mi ... lband.html


Jo, que raro. Ya lo siento.

Pero si, ese es y a ese precio, compi ;-)
No lo sientas, hombre ;)

Para ser un envío peninsular, con lo que te libras de aduanas, y garantía de dos años, está muy bien de precio.

En Aliexpres, creo, lo vi por ochenta euros, pero lo pillaría por aquí.

¿Alguien de Ono podría probar si puede ver la televisión online de Ono http://onotvonline.es/guide ? He intentado abrir los programas desde el móvil, Nexus 5, y la tablet, Pipo M1, con Chrome y Dolphin, y no visualizan los programas. Sería flipante poder ver le tele de Ono a través de este dispositivo en la tele. Lógicamente hay que ser cliente de televisión de Ono. Gracias.
Que tal iría el mx para ver series.ly? En general, como van estos android box?

Se esperan mejoras de gráficas en los android box antes de verano?

Gracias.
Bueno, decirles que se acerca ahora sí una evolución en cuanto a los gráficos integrados y el procesador en la siguiente generación de SoC's Rockchip.

Imagen


"En cuanto a la GPU del nuevo RK3288 la mejoría respecto al RK3188 seria mas que sobresaliente. La nueva GPU MALI-T764 que utiliza la tercera generación de la arquitectura Midgard supera a la vetusta MALI-400 de una manera brutal, ademas incorpora soporte nativo por hardware para decodificación de vídeo H.265 4K. El RK3288 es Soc que esta destinado a tablets y TV-Box e incorpora ademas soporte para 4G-LTE como ya conocíamos con anterioridad y suponemos que integrara tecnología big.LITTLE para la gestión de su funcionamiento. Esperamos ver pronto en el mercado el RK3288 un Soc Quad Core con muy buenas prestaciones sobre la mesa y que supone un salto considerable respecto al RK3188."
[url]Fuente[/url]http://mundodigitalblo.wordpress.com/2014/01/09/rockchip-rk3288-cortex-a17-y-gpu-mali-t764/


Cortex-A17 y con nueva y potente GPU Mali T764.

Ahora sí, vale la pena apañar uno de estos, a ver si para mediados de año lo vemos en sticks y box tv .

Por cierto, mi iMito MX2 tiene fallas en las soldaduras del conector HDMI, quiero suponer que se ha fastidiado de tanto conectar y desconectar entre uno y otro televisor. Aun funciona, pero aparece una ligera mancha de color en pantalla que se elimina al hacer ligera presión sobre la base de pines del conector soldado al PCB del Minipc.

En fin, toca revisarlo minuciosamente y verificar la correcta continuidad, soldar, probar y... Bueno, ya luego les contaré.
¡Excelente información! Muchas gracias.
Anyelolz escribió:Sabeis si el mx viene con antena para la captacion mejor de wifi?? si tendriais que comprar el minix neo x7 o el mx??

El tvbox MX no trae antena externa, por tanto el X7 tendrá mejor recepción wifi. Yo me decanto más por el mx por precio y su chip AMLogic (muy compatible con xbmc).

Nevermore2 escribió:A alguien le ha pasado con el Neo x7 que se cierra el teclado virtual cuando google te pide activar la cuenta gmail para acceder a google paly desde el navegador?
Llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera.

Saludos :)

Ponle un teclado físico por usb/bluetooth.

xcd1947 escribió:Que tal iría el mx para ver series.ly? En general, como van estos android box?

Se esperan mejoras de gráficas en los android box antes de verano?

Gracias.

Irá como cualquier móvil Android, no tendrás problemas para ver videos online.
Sobre lo otro ya te contestó el compañero Alberto +3
En mi experiencia, si queréis usar estos cacharros para vídeo online, plantearos alguna forma de conectar los aparatos por cable, el wifi tiene sus inconvenientes.Antes mejor el PLC que por wifi.

saludos.
Yo, con la tablet conectada a la tele por HDMI y leyendo por Wi-Fi YouTube en HD, no tengo problemas de interrupciones.
BLink9 escribió:
Anyelolz escribió:Sabeis si el mx viene con antena para la captacion mejor de wifi?? si tendriais que comprar el minix neo x7 o el mx??

El tvbox MX no trae antena externa, por tanto el X7 tendrá mejor recepción wifi. Yo me decanto más por el mx por precio y su chip AMLogic (muy compatible con xbmc).

Nevermore2 escribió:A alguien le ha pasado con el Neo x7 que se cierra el teclado virtual cuando google te pide activar la cuenta gmail para acceder a google paly desde el navegador?
Llevo toda la mañana intentándolo y no hay manera.

Saludos :)

Ponle un teclado físico por usb/bluetooth.

xcd1947 escribió:Que tal iría el mx para ver series.ly? En general, como van estos android box?

Se esperan mejoras de gráficas en los android box antes de verano?

Gracias.

Irá como cualquier móvil Android, no tendrás problemas para ver videos online.
Sobre lo otro ya te contestó el compañero Alberto +3


Me recomiendas alguno que funcione bien?
Yo tengo el flymouse Mele F10 y perfecto.
Estaba buscando un mini PC Android para poder jugar con los amigos al emulador de N64.
Mi pregunta es: ¿Hay alguno que me permita conectar 4 mandos de PS3 por bluetooth?

Un saludo y gracias.
No sabría decirte si el emulador lo soporta, pero al menos la aplicación para conectar, sí, Sixaxis Controller.
Yo solo tengo un control PS3.
hola me podeis aconsejar un mini pc android o como se llamen para reproducir pelis mkv desde pendrive o hdd..gracias
Hola, hacía tiempo que no escribía por aquí.

La verdad es que no sé muy bien si esto va aquí, lo cierto es que el producto del que voy a hablaros se vende como Mini-PC, pero puede que quizás abra un hilo propio cuando me llegue.

Resulta que los chinos llevan meses fabricando mini-PCs con x86, en concreto con el Celeron 1037U (Ivy Bridge). En Aliexpress podéis encontrar cuántos queráis.

http://www.aliexpress.com/wholesale?Sea ... =IN-1037UA

Estos bichitos pueden ejecutar Windows y Linux, y el Celeron 1037U no es manco. Mi portátil con AMD Fusion tira 1080p descargándolo en la gráfica sin ningún problema, y estos procesadores son más modernos y eficientes si cabe.

Total, que me he pillado uno para probar. Si os lo compráis barebone, los hay desde 82€, todo montado, con 4GB de RAM y SSD de 64GB me ha salido por 170€ g.i. Es caro, pero yo la verdad es que estoy totalmente decepcionado con los sticks Android y la falta de soporte y quiero probar otra cosa. Intel en esa cuestión nunca me ha decepcionado, tengo una tablet Androd Ramos i9 china con Atom Z2580 y ya el firmware de fábrica se come con patatas a cualquier cosa que he podido ver de Rockchip, Allwinner y demás, y eso que se supone que x86 no es el entorno principal de Android. En este caso, si además además de tener OpenElec instalado puedo tener una partición con Windows para Office y echarle una al Baldur's Gate o al Starcraft ocasional, ya perfecto. Y funcionan sin ventiladores casi todos.

El que he comprado yo es exactamente este:
http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 36966.html

Aquí Gigabyte vende también un mini-PC con 1037U, pero en barebone y montándolo todo sale más caro que trayéndose uno de estos de China.

Ya os contaré cuando me llegue, o ya abriré un hilo al respecto.
Atolm escribió:Hola, hacía tiempo que no escribía por aquí.

La verdad es que no sé muy bien si esto va aquí, lo cierto es que el producto del que voy a hablaros se vende como Mini-PC, pero puede que quizás abra un hilo propio cuando me llegue.

Resulta que los chinos llevan meses fabricando mini-PCs con x86, en concreto con el Celeron 1037U (Ivy Bridge). En Aliexpress podéis encontrar cuántos queráis.

http://www.aliexpress.com/wholesale?Sea ... =IN-1037UA

Estos bichitos pueden ejecutar Windows y Linux, y el Celeron 1037U no es manco. Mi portátil con AMD Fusion tira 1080p descargándolo en la gráfica sin ningún problema, y estos procesadores son más modernos y eficientes si cabe.

Total, que me he pillado uno para probar. Si os lo compráis barebone, los hay desde 82€, todo montado, con 4GB de RAM y SSD de 64GB me ha salido por 170€ g.i. Es caro, pero yo la verdad es que estoy totalmente decepcionado con los sticks Android y la falta de soporte y quiero probar otra cosa. Intel en esa cuestión nunca me ha decepcionado, tengo una tablet Androd Ramos i9 china con Atom Z2580 y ya el firmware de fábrica se come con patatas a cualquier cosa que he podido ver de Rockchip, Allwinner y demás, y eso que se supone que x86 no es el entorno principal de Android. En este caso, si además además de tener OpenElec instalado puedo tener una partición con Windows para Office y echarle una al Baldur's Gate o al Starcraft ocasional, ya perfecto. Y funcionan sin ventiladores casi todos.

El que he comprado yo es exactamente este:
http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 36966.html

Aquí Gigabyte vende también un mini-PC con 1037U, pero en barebone y montándolo todo sale más caro que trayéndose uno de estos de China.

Ya os contaré cuando me llegue, o ya abriré un hilo al respecto.


Yo el problema que les veo es que el celeron este que llevan no creo que pueda con el contenido 1080p por si mismo y la Intel HD creo que no soporta aceleracion DXVA por lo que se les atragantará. En tu AMD Fusion como has dicho se ven fluidas porque el trabajo lo hace la ATI que si soporta DXVA.
Las Intel HD soportan aceleración de vídeo desde la serie 2000, creo. Ya los Celeron 847 (anteriores a estos) cuentan con ella, Zotac y otras vendían mini-PCs con ellos.

Edit: Veo que hay análisis en castellano: http://lowpowpc.com/2014/02/06/analisis ... te-pasivo/
Coño pues si, si que iba atrasado en el tema de la reproduccion en x86 XD XD XD , como ultimamente solo pruebo cacharros ARM.

Aquí otra review en anglosajón y lo pintan muy bién.

http://openelec.tv/forum/41-supported-h ... -in-1037ua
Hola a todos.

Estoy buscando hacerme una especie de NAS.
Básicamente algo al que enchufar discos, mediante SATA, usb, …

Empece con un disco en red de wester digital, un mybook world de esos, de 1 TB y ahora tengo además un usb de 2 TB
Me gustaría tener todo en un mismo "equipo" y sobre todo, como va a estar todo el día encendido, que consuma poco y haga poco ruido.
Instalaría Plex, Twonky, servio o algo así y uTorrent. No lo conectaría a la tele, la tele se conectaría por red, es una "Tonta TV" de esas ;) Reproduce mkv´s y demás cositas.

Gracias!
Atolm escribió:Las Intel HD soportan aceleración de vídeo desde la serie 2000, creo. Ya los Celeron 847 (anteriores a estos) cuentan con ella, Zotac y otras vendían mini-PCs con ellos.

Edit: Veo que hay análisis en castellano: http://lowpowpc.com/2014/02/06/analisis ... te-pasivo/


Jobar, muchas gracias. Este dispositivo me viene de perlas para asegurarme ver y navegar sin problemas por la tele.

¡Qué tentación!
3680 respuestas