[Hilo Oficial]Might and Magic X - Legacy - RPG OLD School -

Acabo de pasarme el juego y de disfrutarlo bastante, pero le encontre una gran pega:

¿Donde esta la ciencia ficcion en este juego? :( era algo que me encantaba de los anteriores...
Hola muy wenas!!
Por lo que he visto,que me iba a crear un ekipo nuevo en el juego,le han metido un nerf importante a la skill del paladin,no??q antes creo q curaba toda la vida y ahora 2 por cada mana q pierde.... :S.

¿Que opinais del baldedancer?¿mejor a dagas o espadas?x lo q he leido dagas wenas no parece q haya,no?.
Sabeis si se nota la modificacion en el daño de los q atacan con arco o a distancia??.

Otra duda que tngo es,¿solo el free mage puede aprender la magia esta que sirve para encontrar habitaciones ocultas??(creo q era de magia oscura y veo q solo el la aprende :S).¿Se pueden encontrar los secretos de alguna otra forma?.No kiero tener q ir obligado con un free mage xq solo pueda encntrar los secretos con el :( .

Asias de antemano
Estoy en el acto III
Me gustaría encontrar la Araña de Cristal. Es lo único que me falta para la Maldición.
Hola a todos, se me ha quitado el icono de atacar en la barra rápida (espacio 1) con lo q no puedo usar el ataque cuerpo a cuerpo, ¿cómo puedo volverlo a poner?.

Salu2
Silent Assassin escribió:Hola a todos, se me ha quitado el icono de atacar en la barra rápida (espacio 1) con lo q no puedo usar el ataque cuerpo a cuerpo, ¿cómo puedo volverlo a poner?.

Salu2


Desde el libro de hechizos. Entras al libro de hechizos del personaje, y además de ellos te saldrán los básicos de ataque y defensa.
Muchas gracias, ya está en su sitio otra vez.

Un saludo
Estoy en una misión que me dan en Karthal y tengo dudas:
¿Donde puedo encontrar a Theron para el tema de la Llave de las Alcantarillas?
Mebsajerodepa escribió:Estoy en una misión que me dan en Karthal y tengo dudas:
¿Donde puedo encontrar a Theron para el tema de la Llave de las Alcantarillas?


Hace ya tiempo que me lo pase, pero creo recordar que...
lo encuentras en la taverna, echale un ojo
ReyOberon escribió:Hola muy wenas!!
Por lo que he visto,que me iba a crear un ekipo nuevo en el juego,le han metido un nerf importante a la skill del paladin,no??q antes creo q curaba toda la vida y ahora 2 por cada mana q pierde.... :S.

¿Que opinais del baldedancer?¿mejor a dagas o espadas?x lo q he leido dagas wenas no parece q haya,no?.
Sabeis si se nota la modificacion en el daño de los q atacan con arco o a distancia??.

Otra duda que tngo es,¿solo el free mage puede aprender la magia esta que sirve para encontrar habitaciones ocultas??(creo q era de magia oscura y veo q solo el la aprende :S).¿Se pueden encontrar los secretos de alguna otra forma?.No kiero tener q ir obligado con un free mage xq solo pueda encntrar los secretos con el :( .

Asias de antemano


Me acabé el juego con una bladedancer con dagas y fue una gran elección. Al principio no mete mucho aunque falla poco, así que era una garantía de daño bajo/moderado, pero para eso tiene la magia de tierra, para usar turnos en apoyo. En cuanto subes las habilidades correspondientes a master-grandmaster, los ataques extra se multiplican y casi todos los ataques son críticos. Destroza.
Otra duda:
Cuando vas al Risco sobre lo de entregar el corazon de la araña y los otros ingrerdientes, qué misiones vienen luego. Estoy un poco desorientado. Ya he hablado con Kaspar y con los que están en esa mansión como el rey de los piratas, pero no sé como seguir


Voy ya por lo de poner el Sello en la esfera para derrotar a Erebos. He visto videos y no salen enemigos pero a mí sí me salen. ¿Es así? Es al llegar a la plataforma en donde está la esfera.
Ha aparecido el dlc del juego, que es un episodio despues del final. Y los que pillaron la deluxe en la early acces (que remedio no habia otra para pillar) aparece como incluido.
Amigos, alguien me puede decir como hacer que Lev te lleva a Forja elemental. La opcion no está activada. Gracias
hola a todos

alguien sabe como llegar al cofre en forma de reliquia.. en la esquina inferior izquierda del mapa " la vigilia nivel 1"?

http://subefotos.com/ver/?bc02742b45d91 ... 3da4eo.png

es un cofre q se ve al fondo , y cada vez q te acercas les hace daño a todos los miembros del grupo ademas de q no te deja avanzar.

gracias.
Juego completado, con todo el mapa explorado y todas las quests secundarias que he sabido encontrar hechas. Evidentemente, después de 5 meses desde su salida y más de 600 mensajes en el hilo, nada puedo decir que no se sepa ya, ni voy a vender un juego que, básicamente, tiene un target muy específico al que no le hace falta grandes malabarismos para convencerlo. Pero vamos, que tampoco pasa nada por volver a decir: JUEGAZO.

Un título que técnicamente podríamos catalogar de justito (pese a que paisajisticamente tiene estampas más que aceptables), con una historia que no destaca, que centra su experiencia casi exclusivamente en el combate, que hace uso de muchos conceptos arcaicos noventeros... y pese a todo, si uno entiende lo que tiene delante y acepta su propuesta, resulta un título divertido y viciante como pocos, al que unos cuantos pequeños peros que por si solos pueden no ser gran cosa, pero que en conjunto le privan de ser más de lo hubiera podido ser. Vayamos por partes.

Su punto fuerte es, como decía, el combate y el ir subiendo de niveles, pudiendo moldear a nuestros PJs al gusto (dentro de ciertos parámetros según clase, claro está) a medida que vamos progresando. Las luchas suelen ser complejas, dinámicas y con un fuerte componente táctico, en el que podemos ir dominando con cierta tranquilidad hasta que un pequeño error de cálculo (qué se yo, retrasar un turno más de lo deseable la toma de una poción de maná o un fallo a la hora de hacer un taunt con el tanque) puede complicarnos la vida sobremanera. Además, durante las primeras horas de partida lo normal es morir bastante o salir vivos por los pelos de algunos duelos, viéndonos obligados a volver hasta el pueblo de turno para descansar/pertrecharnos/resucitar/todo junto. En este punto, un par de miserables arañas, con buenas tiradas, son capaces de liárnoslas de lo lindo.

Ya de entrada, es fácil pues detectar que una de las claves para salir bien parado del juego es el equilibrio de nuestra party. Que cada uno complemente con sus virtudes los puntos débiles del resto. No es recomendable pues tener por ejemplo dos clases mágicas especializadas en la misma escuela, por ejemplo, o tener dos "guerreros" que hagan mucha pupa pero que aguanten lo justo. El juego te lleva a todo tipo de situaciones en las que, de una u otra forma, siempre hay oportunidades para que cada tipo tenga su momento de gloria (normalmente en detrimento del resto). Con ello no estoy diciendo nada que no sepáis la gran mayoría que os paséis por aquí, pero es conveniente recalcar que todas las clases, al final, tienen su utilidad, incluso cuando durante muchas de las horas iniciales pueda parecer lo contrario. En mi caso, estuve tentado más de una vez de empezar de nuevo porque mi chaman era un auténtico lastre: apenas aportaba el hechizo de regeneración y poco más, mientras que mi maga libre fundía a los enemigos a base de hechizos de fuego. Pues bien, poco a poco, sin casi darme cuenta, iba aguantando más, aportaba algún que otro hechizo de apoyo, y finalmente llegó un momento durante el tramo final en que se convirtió literalmente en mi elemento imprescindible, tanto para curar como para atacar, mientras que la magia de fuego apenas la utilizaba de peras a uvas.

Y lo mismo puede aplicarse con algunas skills. Leí en bastantes sitios que destinar puntos de habilidad a la ballesta era una pérdida de tiempo, y pese a que en un principio así me lo estaba pareciendo (se lo apliqué a mi enano batidor casi por descarte), al final me salvo el culo más de una y de dos veces, sobre todo cuando llegué al rango de gran maestro y cada tiro dejaba tiesos a todas las abundantes hileras de enemigos que se me acercaban. Con esto quiero decir que hay que tener paciencia con ciertas clases y habilidades más "diésel", porque visto lo visto, todas tienen su utilidad.

El principal pero que le pondría al combate es que pese a que en las primeras horas el juego resulta desafiante y duro, si uno se dedica a hacer secundarias a cascoporro y a explorar todo lo posible, llega un punto en que la aventura se vuelve un paseo, más o menos el último tercio (por poner una cifra aproximada). Curiosamente, la falta de autolevel que al principio jode al usuario que da gusto, finalmente se convierte en el principal enemigo del propio juego. Pero oye, a mí darme más juegos así, sin autolevel, con esa sensación de triunfo cuando uno vuelve triunfante a un sitio en el que días antes le habían apaleado sin piedad por no dar la talla aún. A fin de cuentas, no deja de ser una recompensa para aquellos que optan por exprimir el título a conciencia.

Por cierto, comentar también que el título abusa en demasía de las situaciones de emboscada para complicar las cosas. Es decir, llegué a un punto en que hasta me sorprendía entrar en una habitación y que no me atacarán por delante y por detrás """"por sorpresa"""". Pequeño tirón de orejas aquí por el recurso fácil sobreexplotado.

A nivel de exploración, la verdad es que M&M X está fantásticamente bien también: mundo grande, con toques metroidvanescos, secretos a tutiplén, dungeons "libres" (no ligadas a ninguna quest concreta), puzles, acertijos, entornos diferenciados, buena variedad de enemigos... Ya he dicho antes que incluso técnicamente, es en estos momentos en el que el juego brilla más (pese a caídas de frames puntuales o desapariciones de elementos del entorno temporales xD), porque a decir verdad los interiores sí que pecan de repetitivos en general. Y todo ello da para muchas horas de juego (lástima que UPlay no tenga contador de tiempo de juego, porque diría que he superado holgadamente las 50).

¿En qué flojea el juego? Pues evidentemente, a nivel de historia no es gran cosa. No es mala, tiene algún que otro giro, pero es bastante insustancial. No es de aquellas que te empujan a seguir con la trama principal para ver qué pasa a continuación. Al contrario, como a muchos otros les pasa, perderemos más tiempo explorando ociosamente o haciendo tareas menores, y en el momento en que nos reenganchemos a la historia es posible que hayamos perdido un poco el hilo de lo acontecido. Además, ya sé que esto es algo habitual de los dungeon crawlers (y casi diría que inevitable si queremos crear una party desde 0), pero también se echa de menos algo de interacción entre nuestros personajes. Y en algunas quests, pese a dejarnos elegir entre varias opciones a la hora de completarlas, a efectos de jugabilidad y/o desarrollo de trama las consecuencias son nulas, aunque en el desenlace se hace mención a ellas.

A nivel sonoro el tema tampoco brilla: pocas melodías, utilizadas en cuentagotas y que no destacan en nada, ni para lo bueno ni para lo malo. Efectos hay los justos, al igual que los escasos diálogos hablados, aparte de alguna frase suelta que dejan ir nuestros PJs al entrar en una ciudad, investigando una dungeon, al pegar un crítico, etc. Correcto, pero justito, no ayudan demasiado a mejorar la ambientación e inmersión.

Pero vamos, que a nivel global es un muy buen título, dignísimo heredero de los Dungeon Crawlers de los 80-90. Conserva su jugabilidad y sus cotas de diversión (que ya es bastante), amén de recibir un ligero lavado de cara a nivel visual, aunque se queda un poco a medias en esta tarea.

Eso sí, ya se comentó ayer en otro hilo, pero pese a que el DRM de Ubi es el mal, hay que valorar que estos franceses apuesten por tanta variedad de juegos últimamente: desde FPS, sandbox, sigilo, RPG o plataformas, apostando ahora con Might & Magic por un género que parecía enterrado y que, gracias en buena parte a Almost Human y su Legend of Grimrock, parece que sigue teniendo su público. Ojalá podamos ver más títulos así en el futuro.
Buenas tardes,

Estoy atascado en la misión principal de buscar a Falagar,accedo a traves de las alcantarillas de Karthal,llego a la mansión,completo el primer piso,voy al segundo,mato a todo lo que se mueve,consigo la piedra elemental y ya esta,ni rastro de Falagar ni continua con un 3 piso,¿que debo hacer?¿donde tengo que ir?

me podeis ayudar,muchas gracias!!
Creo que había que ir a la primera planta de la mansión, y salir a la ciudad.

Si no recuerdo mal, ésta era una misión de las dos que hay que completar antes de encontrarse con Falagar.
Sir Mullich escribió:Creo que había que ir a la primera planta de la mansión, y salir a la ciudad.

Si no recuerdo mal, ésta era una misión de las dos que hay que completar antes de encontrarse con Falagar.

Primero gracias por responder,pero en la mision solo me sale "descubre mas cosas sobre el estado de Falagar" ,no tengo una segunda mision,quizas tengo que hablar con alguien para activarla... no se.
Solo has de salir de la mansión por la primera planta y te encontrarás a Duncan que te dirá que han abierto las puertas de la ciudad. Después tenias que buscar a alguien de la resistencia que te soltaba una contraseña (en los barrios bajos creo recordar) y al final tenias que decir la contraseña en la tienda de pociones del distrito del puerto y encontrabas a Falagar.


Es un poco complicado porque no te indica exactamente donde ir.
Alguien sabe cuantas expansiones va a tener el juego? Porque acaba de salir la del Halcón y el Unicornio y no sé si hay proyectadas más.
Según anunciaron en el blog oficial no sacaran nada mas.
[url]
http://might-and-magic.ubi.com/mightand ... 8-76770-32[/url]
hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar con dos problemas, el primero es que no soy capaz de conseguir el fragmento de oscuridad para luchar contra el elemental de oscuridad, tengo entendido que esta en la casa de faradar pero la he limpiado entera y no lo encuentro, y el segundo es en el nido de pao kai, el pnj me dice que no soy apto para entrar y no encuentro ningún mecanismo para abrir la puerta. gracias de antemano.
Hola a todos. Cuando intento entrar a cualquier tienda de reparar armas se me queda la pantalla en negro y tengo quesalirme del jjuego. Me pasa en todas las ciudades que evisitado. Tengo el fragmento de plata que tengo que entregar en puerto mar pero tampoco puedo entrar donde se entrega.si podéis ayudar os lo agradecería mucho
Amrod10 escribió:Hola a todos. Cuando intento entrar a cualquier tienda de reparar armas se me queda la pantalla en negro y tengo quesalirme del jjuego. Me pasa en todas las ciudades que evisitado. Tengo el fragmento de plata que tengo que entregar en puerto mar pero tampoco puedo entrar donde se entrega.si podéis ayudar os lo agradecería mucho


Suena como si tuvieses algún archivo corrupto, deberías hacer una comprobación de archivos en steam o uplay. Dondequiera que lo tengas comprueba que están bien. En steam creo que era verificar la integridad de la caché del juego o algo así (no recuerdo bien). En uplay no sé como lo llaman, pero debe tener también un sistema para comprobar la integridad de los archivos descargados, cuestión de mirar por google.

De momento prueba con eso, si no es eso, ahora mismo no sé que puede ser.
San Telmo 2 escribió:
Amrod10 escribió:Hola a todos. Cuando intento entrar a cualquier tienda de reparar armas se me queda la pantalla en negro y tengo quesalirme del jjuego. Me pasa en todas las ciudades que evisitado. Tengo el fragmento de plata que tengo que entregar en puerto mar pero tampoco puedo entrar donde se entrega.si podéis ayudar os lo agradecería mucho


Suena como si tuvieses algún archivo corrupto, deberías hacer una comprobación de archivos en steam o uplay. Dondequiera que lo tengas comprueba que están bien. En steam creo que era verificar la integridad de la caché del juego o algo así (no recuerdo bien). En uplay no sé como lo llaman, pero debe tener también un sistema para comprobar la integridad de los archivos descargados, cuestión de mirar por google.

De momento prueba con eso, si no es eso, ahora mismo no sé que puede ser.
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