[Hilo Oficial] Middle-earth: Shadow Of Mordor

Después de muchas horas y muchos Capitanes matados, echo en falta una especie de lista de todos los Capitanes y Caudillos que voy matando, si sobrevivieron, cuantas veces nos hemos encontrado, ubicación de la muerte, si me mató, etc...
Ya he solucionado el problema al que nadie me había ayudado y que el foro pasó de mi al borrarme un post especifico (que majos). He conseguido quitar el error de una mision y no solo eso, ¡la mayoria de las voces de los png no se oían! ahora el juego ganas mas vida y profundidad con las conversaciones entre prota y espectro y los orcos alrededor de las hogueras que antes no escuchaba.
La solución (versión codex) es desinstalar e instalar el juego de nuevo. En versión repack parece que no sirve.
No termina de convencerme el juego, creo que adolece de lo mismo que los juegos de Ubisoft, mucho contenido pero en el fondo muy repetitivo y con muchisimos elementos de puro relleno. Preferiría que tuviera menos de esa especie falsa libertad y que aunque pecara de lineal estuvieran mejor implementadas todas las situaciones y escenarios. Quizá es el problema de crear sandbox por el mero hecho de hacer creer que así hay libertad. No se, seguiré jugandolo un poco a ver si evoluciona algo.
kuillar escribió:No termina de convencerme el juego, creo que adolece de lo mismo que los juegos de Ubisoft, mucho contenido pero en el fondo muy repetitivo y con muchisimos elementos de puro relleno. Preferiría que tuviera menos de esa especie falsa libertad y que aunque pecara de lineal estuviera mejor implementadas todas las situaciones y escenarios. Quizá es el problema de crear sandbox por el mero hecho de hacer creer que así hay libertad. No se, seguiré jugandolo un poco a ver si evoluciona algo.



Esa es la sensación que yo he tenido las primeras horas, y no creas que va a mejorar, pero reconozco que como no me he dedicado a hacer todas las sidequest clónicas, y he ido más al grano...uno se divierte algo más que en su verdadera propuesta de explotarlo como debería hacerse pero que no lo hago por que está mal hecho en ese sentido y acabaría astiado, y con el sistema némesis me he divertido algo, al final algo mejora

Pero los fallos de los que adoloece ahí están permanentes. No puedo decir que sea un mal juego por que no lo es en conjunto, tiene virtudes pero defectos muy palpables, en conjunto es disfrutable.
Los jefes orcos, te tienes que desplazar un poco de un sitio a otro para que se haga mas ameno pero el mapa "grande" está ahí para poco mas. Es lo que pide la gente, mapas grandes y que te dure el juego.
Esas quests que meten y lo de buscar señales en el mapa y demas todo eso lo meten porque sino la gente dice que te pasas el juego 4 horas y que es muy caro.
Este va mas enfocado a reventar cabezas y en eso cumple de sobra, Ya podría ser un juego enorme tipo skyrim, pero no se puede tener todo.
Yo llevo casi 11 horas y apenas llevo 18% de progreso, el sistema nemesis se hace muy enganchador luego de que le agarras el truquito, lo mejor de todo es usar las tácticas para matar a los uruks, sus desventajas, muy buen juego.
He leído que con 3gb de gráfica se pueden activar el ultra, yo con un i7 y gtx 970, si pongo ultra, se queda la pantalla en negro. No puedo jugar en ultra con esta gráfica?
que un juego que va de machacar hordas a saco no tenga multi... me parece bastante mala decision por parte de la desarrolladora.
De lo que comentais arriba, esque la cuestion es esa, es un sandbox, y el sandbox, quitando a ojo..3 juegos, de los 40 que hay,se define por eso, historia lineal en un escenario abierto que sirve como "sala de juegos", en forma de """"secundarias"""" sin argumento ni nada, y minijuegos, que explotan las facetas jugables basicas del mismo. Es asi en saints row, en GTA's menos el 5 que SI tiene secundarias con argumento, variadas, donde cada una es un mundo etc; es asi en sleeping dogs y sus secundarias de piratear terminales, sus carreras, sus maletines etc, es asi en protoypes, infamous, que los extras son todo minijuegos, contrarelojes y desafios, los AC e xecepcion de alguna candea de misiones con trama tambien son minijuegos, desafios etc que buscan explotar lo jugable de forma directa, es asi en batman quitando una o 2 misiones de malos que tiene algo mas de varidad o chicha (sombrerero y poco mas) porque el resto son peta X containers, terminales, antenas, maletines etc para al final luchar contra el malo cuanod hayas petado 5 xD, ....el genero es asi, al final suele ser una cuesitno de percepcion, afinidad con la propuesta etc, y por eos gustan mas unos que otros, pero objetivamente son asi, haciendo un listado de extras por sandbox, salen el 99% de este tipo, y si, yo tambien creo que deberia evolucionar ya hacia algo mas tipo rpg, o sease, secundarias con mas contenido argumental, que se distinguiesen solo de la campaña pues por eso, por no ser principales, tipo pues eso, las de extraños y locos de GTAV, o si aceptamos Yakuza com sandbox, las de yakuza, que son 45-50 secundarias con argumento que podrian ser de trama perfectamente, pero vaya, que tambien disfruto de la vertiente clasica que es esta, una cosa no quita la otra [Ooooo]

De todas formas com ya apunte antes de comprarlo, sabia que me iba a gustar porque ya empollé su contenido, mecanicas etc, y del mismo modo sabia que no me iba a llenar tanto como otros sandbox, AC o batmans mismo, pero no es una ecuestion de los extras, que ya digo, sobre el papel son del estilo, es una cuesiton mas del mapeado mas sosete, uso mas testimonial del parkour, trama mas dispersa etc, vaya, lo que decia, percepcion.
Zack_VII escribió:De lo que comentais arriba, esque la cuestion es esa, es un sandbox, y el sandbox, quitando a ojo..3 juegos, de los 40 que hay,se define por eso, historia lineal en un escenario abierto que sirve como "sala de juegos", en forma de """"secundarias"""" sin argumento ni nada, y minijuegos, que explotan las facetas jugables basicas del mismo. Es asi en saints row, en GTA's menos el 5 que SI tiene secundarias con argumento, variadas, donde cada una es un mundo etc; es asi en sleeping dogs y sus secundarias de piratear terminales, sus carreras, sus maletines etc, es asi en protoypes, infamous, que los extras son todo minijuegos, contrarelojes y desafios, los AC e xecepcion de alguna candea de misiones con trama tambien son minijuegos, desafios etc que buscan explotar lo jugable de forma directa, es asi en batman quitando una o 2 misiones de malos que tiene algo mas de varidad o chicha (sombrerero y poco mas) porque el resto son peta X containers, terminales, antenas, maletines etc para al final luchar contra el malo cuanod hayas petado 5 xD, ....el genero es asi, al final suele ser una cuesitno de percepcion, afinidad con la propuesta etc, y por eos gustan mas unos que otros, pero objetivamente son asi, haciendo un listado de extras por sandbox, salen el 99% de este tipo, y si, yo tambien creo que deberia evolucionar ya hacia algo mas tipo rpg, o sease, secundarias con mas contenido argumental, que se distinguiesen solo de la campaña pues por eso, por no ser principales, tipo pues eso, las de extraños y locos de GTAV, o si aceptamos Yakuza com sandbox, las de yakuza, que son 45-50 secundarias con argumento que podrian ser de trama perfectamente, pero vaya, que tambien disfruto de la vertiente clasica que es esta, una cosa no quita la otra [Ooooo]

De todas formas com ya apunte antes de comprarlo, sabia que me iba a gustar porque ya empollé su contenido, mecanicas etc, y del mismo modo sabia que no me iba a llenar tanto como otros sandbox, AC o batmans mismo, pero no es una ecuestion de los extras, que ya digo, sobre el papel son del estilo, es una cuesiton mas del mapeado mas sosete, uso mas testimonial del parkour, trama mas dispersa etc, vaya, lo que decia, percepcion.

Es que ahí radica el problema, la cantidad abusiva de relleno para que con la cantidad tapar la falta de calidad y de buenas ideas. Ojo, que este tiene alguna idea francamente buena, pero le pierde la paja añadida..
Se puede esconder francamente bien la linealidad y crear un universo verosímil, y así cuidar y mimar mucho más lo esencial, me vienen a la memoria ahora mismo juegos como Darksiders o Darksouls por ejemplo, o incluso el Zelda windwaker. O el formato sandbox como a día de hoy lo entendemos da un paso al frente o sinceramente producirá más bostezos que diversión.
Yo creo que mas que una cuestion de calidad o efectividad en la ejecucion de los extras del sandbox clasico, este o cualquier otro, es una cuestion de presentacion y envoltorio: por ejemplo, supongamos que shadow of mordor mas que sandbox clasico, fuese un rpg occidental con sidequest tipo rpg: la ejecucion de los extras, seria la misma, es decir, al final casi todos los extras se resumirian en ir a X zona y matar a los enemigos en sigilo o a mamporros, porque es lo que pasa en los rpg y H&S abiertos tambien, pero la clave, la diferencia, es el envoltorio: al ser un sandbox clasico, esto se inicia apretando un boton en un punto del mapa X, apareciendo un texto generico que te dice que hacer, sin un porque desarrollado, que choca mucho con la presentacion de las misiones de historia, y por ende, saca bastante del papel, se frena el desarrollo psicologico del personaje etc; mientras que, si fuese un rpg occidental, esa mision se iniciaria mediante npc's disitntos, trabajados, no genericos, con sus propias frases, sus propios contextos e inquietudes, veriamos como reacciona el protagonista en esas conversaciones, sentiriamos mas implicacion con lo que nos manda, lo veriamos mas legitimo y no desentonaria con las misiones principales, por eso digo, es una cuestin de envoltorio, que hace mucho, por eso creo que aunque la formula actual funciona, tiene buena acogida, es disfrutable y a mi mismo me encanta, no quita que una adaptacion a un combo de ambas, como ha hecho GTAV, es probablemente lo ideal, quien quiera entretenimiento directo, rapido etc, tiene ese tipo de misiones, quien quiera cosas con mas argumento, mas contexto, mas cohesion, donde el protagonista intervenga mas, tambien [Ooooo]
Darxen escribió:que un juego que va de machacar hordas a saco no tenga multi... me parece bastante mala decision por parte de la desarrolladora.



Estoy completamente de acuerdo con esto que apuntas. Si el juego hubiese tenido co-op le hubiese dado ese puntito que le falta para que no me acabe cansando. Se me hace muy muy repetitivo y ese co-op le hubiese venido que ni pintao.
Pasadas las primeras horas con la novedad y tal esta bien, pero luego peca de repetitivo, todas las misiones son muy parecidas y el combate no tiene mucha historia, aunque eso si es muy espectacular. Respecto a la historia no me ha enganchado demasiado.
Para mi un juego del montón. Un juego de 7
Está siendo divertido y tal, pero vamos, nada del otro mundo tal y como lo están poniendo en todos lados, spamear botones a muerte y simplemente un calco del batman con novedades y otra temática.
Estoy teniendo salidas a escritorio con el juego cada poco rato y me sale una ventana de rror que pone que "Error: Video Device Removed or Reset" y n se por que.
Tengo puesto la preview de windows 10(pero con el 8.1 tambien me pasaba) un i5 3570k a 4 Ghz, una amd 280x y mas 8 Gb de ram y cada poco tiempo se me sale con este error. La configuracion del juego es a 1080p todo en ultra menos las texturas en alta.
Valkyrjur escribió:Estoy teniendo salidas a escritorio con el juego cada poco rato y me sale una ventana de rror que pone que "Error: Video Device Removed or Reset" y n se por que.
Tengo puesto la preview de windows 10(pero con el 8.1 tambien me pasaba) un i5 3570k a 4 Ghz, una amd 280x y mas 8 Gb de ram y cada poco tiempo se me sale con este error. La configuracion del juego es a 1080p todo en ultra menos las texturas en alta.

¿Lo has actualizado? Con el último parche creo que solucionaban ese fallo.
Porque algunos quieren online en todos los juegos??? Tuvieron suerte de no vivir los 90's.
Elexeim escribió:
Valkyrjur escribió:Estoy teniendo salidas a escritorio con el juego cada poco rato y me sale una ventana de rror que pone que "Error: Video Device Removed or Reset" y n se por que.
Tengo puesto la preview de windows 10(pero con el 8.1 tambien me pasaba) un i5 3570k a 4 Ghz, una amd 280x y mas 8 Gb de ram y cada poco tiempo se me sale con este error. La configuracion del juego es a 1080p todo en ultra menos las texturas en alta.

¿Lo has actualizado? Con el último parche creo que solucionaban ese fallo.

Esta actualizado en steam osea que estará a la ultima, aunque lo voy a revisar, pero vamos que lo baje esta mañana.
alexgilmar escribió:Porque algunos quieren online en todos los juegos??? Tuvieron suerte de no vivir los 90's.

Yo no suelo jugar a los online de juegos cuyo principal atractivo es el modo historia, pero... te pregunto a ti: porque no??

Lo de que afecta al modo historia porque le dedican mas tiempo (que suele ser el argumento de los antionline) no hay por donde cogerlo, el juego tendrá un modo historia con X gráficos y X historia, esos gráficos vendrán dados por el motor gráfico y la historia vendra dada por un argumento que alguien haya escrito. No van a recortar en historia por que el online requiere mas tiempo, como persona que busca hacer un buen producto y su historia es la mayor baza no recortará de su caracteristica estrella.

Que implementen un online es lo mas simple e inteligente que pueden hacer por dos cosas que yo creo. Primero que una vez que tienen el juego montado meter el online tiene que ser fácil. Segundo que es un método para incentivar la compra original ya que si pirateas pierdes el acceso al modo online y mucha gente quiere tener el juego con todas sus características (como yo por ejemplo) para bien o mal.

En los 90 internet no estaba tan arraigado y era difícil acceder a el para demasiada gente. Seguro que si en los 90s internet ya tuviese fibra óptica y todos los avances de hoy en día y empiezan a aparecer juegos... hasta el pong y el Tetris habrían nacido con cooperativo y online xD por no decir que los juegos habrían evolucionado de una manera muy diferente.
El gran problema que le veo a este juego es una incompatibilidad entre su mecanica y el escenario... me explico:
Este juego te da una cierta libertad en un escenario relativamente grande en el cual se premia la exploracion pero el gran problema que le veo precisamente es el mapeado tan sumamente soso que tiene....
Entiendo que es mordor y que es un paramo y tal pero el pasearme por un escenario tan sumamente vacio no me ayuda a centrarme en la exploracion para nada. Un escenario completamente escalonado sin cuestas sin cambios de terreno... cuando voy a por una secundaria el paseo me resulta cansino y tedioso ya que te da la sensacion de que el mapa este a medio terminar. Tan dificil era poner rocas de forma mas natural con caminos senderos etc... y no unos desniveles que parece que han cortado el terreno con un laser....
xsecktorx escribió:El gran problema que le veo a este juego es una incompatibilidad entre su mecanica y el escenario... me explico:
Este juego te da una cierta libertad en un escenario relativamente grande en el cual se premia la exploracion pero el gran problema que le veo precisamente es el mapeado tan sumamente soso que tiene....
Entiendo que es mordor y que es un paramo y tal pero el pasearme por un escenario tan sumamente vacio no me ayuda a centrarme en la exploracion para nada. Un escenario completamente escalonado sin cuestas sin cambios de terreno... cuando voy a por una secundaria el paseo me resulta cansino y tedioso ya que te da la sensacion de que el mapa este a medio terminar. Tan dificil era poner rocas de forma mas natural con caminos senderos etc... y no unos desniveles que parece que han cortado el terreno con un laser....


Me imagino a Uruks en un banquito a la orilla del sendero discutiendo de la política de sus capitanes solo con argumentos. xDDD
xsecktorx escribió:El gran problema que le veo a este juego es una incompatibilidad entre su mecanica y el escenario... me explico:
Este juego te da una cierta libertad en un escenario relativamente grande en el cual se premia la exploracion pero el gran problema que le veo precisamente es el mapeado tan sumamente soso que tiene....
Entiendo que es mordor y que es un paramo y tal pero el pasearme por un escenario tan sumamente vacio no me ayuda a centrarme en la exploracion para nada. Un escenario completamente escalonado sin cuestas sin cambios de terreno... cuando voy a por una secundaria el paseo me resulta cansino y tedioso ya que te da la sensacion de que el mapa este a medio terminar. Tan dificil era poner rocas de forma mas natural con caminos senderos etc... y no unos desniveles que parece que han cortado el terreno con un laser....


Sin jugarlo tengo la misma sensación que tu!!! Sin embargo espero que los escenarios interiores (si los tiene) sean mejores, no?
No consigo matar a un caudillo que es inmune a todo excepto a remates.

¿Cómo hago esto?
danko06 escribió:
xsecktorx escribió:El gran problema que le veo a este juego es una incompatibilidad entre su mecanica y el escenario... me explico:
Este juego te da una cierta libertad en un escenario relativamente grande en el cual se premia la exploracion pero el gran problema que le veo precisamente es el mapeado tan sumamente soso que tiene....
Entiendo que es mordor y que es un paramo y tal pero el pasearme por un escenario tan sumamente vacio no me ayuda a centrarme en la exploracion para nada. Un escenario completamente escalonado sin cuestas sin cambios de terreno... cuando voy a por una secundaria el paseo me resulta cansino y tedioso ya que te da la sensacion de que el mapa este a medio terminar. Tan dificil era poner rocas de forma mas natural con caminos senderos etc... y no unos desniveles que parece que han cortado el terreno con un laser....


Sin jugarlo tengo la misma sensación que tu!!! Sin embargo espero que los escenarios interiores (si los tiene) sean mejores, no?

Interiores no tiene. Es todo al aire libre,
Bueno, hay alguna cueva si aceptamos pulpo como animal de compañia [qmparto]

Yo le he dado 6h y voy por el segundo mapa, el juego me parece que esta algo desaprovechado, el sistema de combate es muy espectacular con las ejecuciones y tal pero si le hubieran puesto más mimo a la historia y más variedad de escenarios les podría haber quedado algo muy potable, conforme esta un buen juego sin mas.
davidfml escribió:No consigo matar a un caudillo que es inmune a todo excepto a remates.

¿Cómo hago esto?

Trata de rodearte de uruks junto al caudillo y completa combos de hasta 8 golpes o 5 golpes si tienes la habilidad mejorada, después dirígete al caudillo esquivando los demás uruks usando ESPACIO para saltar por encima de ellos y ejecútalo con el ataque de Ejecución. Si tienes la habilidad mejorada, podrás usar dos ejecuciones seguidas por cada combo de golpes. Así hasta que se ponga el icono del caudillo en verde, en ese momento es pan comido, yo lo suelo agarrar y lo apuñalo por la espalda, además los uruks le pegan a el y suelta frases como "a mi no estúpidos, pegadle a el" [carcajad]
Koha escribió:
davidfml escribió:No consigo matar a un caudillo que es inmune a todo excepto a remates.

¿Cómo hago esto?

Trata de rodearte de uruks junto al caudillo y completa combos de hasta 8 golpes o 5 golpes si tienes la habilidad mejorada, después dirígete al caudillo esquivando los demás uruks usando ESPACIO para saltar por encima de ellos y ejecútalo con el ataque de Ejecución. Si tienes la habilidad mejorada, podrás usar dos ejecuciones seguidas por cada combo de golpes. Así hasta que se ponga el icono del caudillo en verde, en ese momento es pan comido, yo lo suelo agarrar y lo apuñalo por la espalda, además los uruks le pegan a el y suelta frases como "a mi no estúpidos, pegadle a el" [carcajad]


OK, tomo nota. Probaré este finde.
xsecktorx escribió:El gran problema que le veo a este juego es una incompatibilidad entre su mecanica y el escenario... me explico:
Este juego te da una cierta libertad en un escenario relativamente grande en el cual se premia la exploracion pero el gran problema que le veo precisamente es el mapeado tan sumamente soso que tiene....
Entiendo que es mordor y que es un paramo y tal pero el pasearme por un escenario tan sumamente vacio no me ayuda a centrarme en la exploracion para nada. Un escenario completamente escalonado sin cuestas sin cambios de terreno... cuando voy a por una secundaria el paseo me resulta cansino y tedioso ya que te da la sensacion de que el mapa este a medio terminar. Tan dificil era poner rocas de forma mas natural con caminos senderos etc... y no unos desniveles que parece que han cortado el terreno con un laser....


El terreno donde se ubica el juego es una cantera, de ello las formas tan rectas de las rocas pero en el segundo mapa podrían haber creado laderas y meterle mas frondosidad y variedad del terreno. Habría molado mapas externos como las misiones de assassins creed la hermandad, por toda europa pero en la tierra media.
El ambiente esta muy logrado, y las conversaciones ademas de los recuerdos. Un orco sobrevivió a mi flecha que hizo explotar una hoguera, mas adelante subiendo por paredes escucho narrar un orco a sus compañeros como consiguió escapar de la explosión causada por la aparición [looco] , son chorradas pero que sacan alguna que otra sonrisa.
alexgilmar escribió:Porque algunos quieren online en todos los juegos??? Tuvieron suerte de no vivir los 90's.

la primera consola que toque fue una snes, y la primera que tuve una megadrive... como en esos tiempos no habia internet, en muchos juegos lo que habia era un jugador 2, que no deja de ser otra manera de tener multijugador.

como hoy en dia eso de jugar 2 en la misma pantalla es menos habitual, pues se tira de online. y hay juegos que, por sus mecanicas, mejoran mucho si los juegas con mas gente. en mi opinion, este es un caso. por que matar hordas y hordas yo solo, pudiendo hacer verdaderas burradas con amigos?
Darxen escribió:
alexgilmar escribió:Porque algunos quieren online en todos los juegos??? Tuvieron suerte de no vivir los 90's.

la primera consola que toque fue una snes, y la primera que tuve una megadrive... como en esos tiempos no habia internet, en muchos juegos lo que habia era un jugador 2, que no deja de ser otra manera de tener multijugador.

como hoy en dia eso de jugar 2 en la misma pantalla es menos habitual, pues se tira de online. y hay juegos que, por sus mecanicas, mejoran mucho si los juegas con mas gente. en mi opinion, este es un caso. por que matar hordas y hordas yo solo, pudiendo hacer verdaderas burradas con amigos?


No sé, pero tampoco es necesario añadir multijugador a cada juego que sale. A veces se tiene una visión de juego y se sigue ese camino sin añadir nada más. Es como decir que los juegos exclusivamente multijugador tengan historia, pues no debería. Si los creadores tenían esa visión y la siguen, es tu decisión adquirir el producto en base a lo que te ofrecen, si no te ofrecen multi y quieres multi, no se compra y a otra cosa.
si no digo que haya que meter online a todo porque si. digo que en este juego, habria visto muy acertado un online, ya que es el tipico juego al que jugaria con amigos para irnos juntos a machacar orcos.
eR_XaVi escribió:
danko06 escribió:
xsecktorx escribió:El gran problema que le veo a este juego es una incompatibilidad entre su mecanica y el escenario... me explico:
Este juego te da una cierta libertad en un escenario relativamente grande en el cual se premia la exploracion pero el gran problema que le veo precisamente es el mapeado tan sumamente soso que tiene....
Entiendo que es mordor y que es un paramo y tal pero el pasearme por un escenario tan sumamente vacio no me ayuda a centrarme en la exploracion para nada. Un escenario completamente escalonado sin cuestas sin cambios de terreno... cuando voy a por una secundaria el paseo me resulta cansino y tedioso ya que te da la sensacion de que el mapa este a medio terminar. Tan dificil era poner rocas de forma mas natural con caminos senderos etc... y no unos desniveles que parece que han cortado el terreno con un laser....


Sin jugarlo tengo la misma sensación que tu!!! Sin embargo espero que los escenarios interiores (si los tiene) sean mejores, no?

Interiores no tiene. Es todo al aire libre,


Entonces el diseño artístico del juego donde está?? Que son fortalezas clónicas??? No hay nada que llame la atención a pesar del universo en el que está inspirado???
Parece que queráis que os convenzamos de por qué es bueno o malo el juego para comprarlo. Si no te gusta no lo compres.
El diseño artístico esta en los orcos. En Mordor tampoco hay mucho que rascar, por eso el juego esta claramente ambientado en Mordor, por que les era mas fácil hacerlo que Rivendel o la comarca.
Yo lo pillé de salida , le eche un par de horas y no me convencio.......estoy estoy dandole una oportunindad, y me está enganchando el jodio juego......las vendetas contra los capitanes enganchan ;)
Una pregunta que aun tengo despues de 20 ahoras :

Para que se actualicen los rangos de los uruks a juro tengo que pasar el tiempo en las torres y que me maten para que se actualicen el sistema nemesis ? yo crei que era todo en tiempo real. Que las misiones de emboscada entre los uruks, las de asesinar animales y todo eso era en tiempo real y no que tenias que hacer misiones para verlos hacer eso. Y eso que prometían que era todo en tiempo real. Osea que si soy el puto amo y nunca me matan ni paso el tiempo en el juego siempre estarán los mismos capitanes y caudillos ? [buuuaaaa]
Que decepcion al conseguir todas las "runas" me esperaba algo mucho mas currado...
Juego pasado.


Bueno en líneas generales si hay que conceptuarlo como el típico juego de mundo abierto le falta consistencia tanto en calidad de sidequest, e incluso con un mapa un tanto repetitivo a la larga, una base en mecánicas jugables a lo batman, pero con enemigos aún más torpes que se defienden menos y que aguantan menos, no puedo negar que es un sistema muy fluido tanto del personaje como de los momentos de lucha, pero la dificultad se basa en que se junten 3 o 5 caudillos de golpe, con su grupo cada uno, lo que es a nivel de orco /Uruk como personalidades sueltas, no tienen dificultad de ningún tipo, incluso los que su único punto de debilidad son los remates, y no tienes nada que proporcionarles para acojonarles...que esa es otra se ve reducido a panales de avispas, a jualas con los caragors o trolls..básicamente.

Con unos puntos de interactuación ajena que son muy pocos, caragors, trolls luchando contra orcos, y a veces orcos llevando rehenes...ahí queda todo. Lo mejor sin duda el sistema nemesis tanto aleatorio en material extra como obligatorio en ciertos puntos para poder avanzar en la trama matando caudillos.

He dejado como siempre un videoanálisis mucho más extendido en streaming guias explicando detalladamente más cosas. No sé, no me ha llegado a saturar por que he dejado bastants secundarias que no me proporcionaban y me he basado sobre todo en el sistema nemesis, recolección de artefactos que me parece de lo mejor del juego a nivel de al menos exponer algo de narrativa y poco más, hice un poco de todas las secundarias pero como digo sin pasarse por que acaban sii no saturando.

Un buen juego, demasiado inflado en notas, pero como sandbox irregular, por baja dificultad, y algunos detalles.
Hasta la polla estoy de barrer capitanes... :o :o :o
Imagen

¿Orden para ir matando a los caudíllos desde el más fácil al más difícil?
XD XD XD
con una gtx 780 con todo en ultra menos las texturas y a 1200p teneis 60fps como una roca o os pega alguna rascada?
eimia escribió:con una gtx 780 con todo en ultra menos las texturas y a 1200p teneis 60fps como una roca o os pega alguna rascada?


Justo ayer grabé un trocito para ver la tasa de FPS, ya que el bench del juego no sirve de mucho. Hay momentos que baja a 55/53 FPS, pero no se percibe en el juego. Ahora, como pongas las texturas en Ultra te cagas de los tirones que pega. Lo dejo en spoiler por si se considera spam o cualquier cosa (es a 1080p).

https://www.youtube.com/watch?v=CWNqRLKqHJ0
Una pregunta ¿El juego esta hecho para que cuando des la alarma en una fortaleza y se te junten 20 o mas orcos tengas que correr y escapar?
Por que a mi me resulta muy muy dificil sobrevivir y mas si hay algun capitan o caudillo.
¿algun dia para de venir si los matas a todos o siguen viniendo orcos?
D0NV1T0 escribió:Una pregunta ¿El juego esta hecho para que cuando des la alarma en una fortaleza y se te junten 20 o mas orcos tengas que correr y escapar?
Por que a mi me resulta muy muy dificil sobrevivir y mas si hay algun capitan o caudillo.
¿algun dia para de venir si los matas a todos o siguen viniendo orcos?


Si estas en una fortaleza y dan la alarma no van a parar de venir uruks, tienes que apartarte y esconderte para que la alarma se desactive, mientras estes a la vista y peleando no van a parar de aparecer.
Yo no se como jugais algunos [+risas] No se si sera que le dedico menos tiempo al dia, o que...pero ya os habeis pasado el juego :O y yo que llevo 15h y llevo un 17% de la historia principal, no se como podeis ir tan a saco...aunque bueno, tambien admito que soy lento, y que me pienso mucho como plantearme las misiones y ataques. Sin ir mas lejos, acabo de hacer la de:

Envenenar los barriles de Grog, y soy tan cauto y me meto tanto en el papel, que sin exagerar me he pasado como 50min, entre pensando como hacerlo y haciendola


Asi que si, soy lento, pero sois unos ansiosos [sonrisa]

Un saludo!!
¡AYUDARME TODOS!

He tenido que formatear el pc y he copiado unos datos del juego que no eran la savedata (creía que lo eran) y he perdido una partida de mas de 20 horas y mas del 65% del desarrollo. Si hay alguien que tenga el juego entre el 50% y 60% le agradecería que me pasara su asrchivo .SAV del juego. Mi facebook es Manu Sar.

Espero vuestra colaboración, saludos.
ES flipante los graficos de este juego, me dejan totalmente flipado.

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
D0NV1T0 escribió:Una pregunta ¿El juego esta hecho para que cuando des la alarma en una fortaleza y se te junten 20 o mas orcos tengas que correr y escapar?
Por que a mi me resulta muy muy dificil sobrevivir y mas si hay algun capitan o caudillo.
¿algun dia para de venir si los matas a todos o siguen viniendo orcos?


AL principio, tienes que informarte del capitán que quieres atacar (sus debilidades y puntos fuertes y aprovecharlos) e intentar pillarlo solo, por que con más orco se complica y no solo eso si no que van llegando más y entre esos puede haber algún otro caudillo (Yo he llegado ha tener 5 caudillos a la vez (uno de elite dos guardaespaldas y otros 2 que se sumaron a a la fiesta) y si no eres muy formidable pues es fácil picharca. Y si mueres los cabrones esto se fortalecen y cuando llegan a nivel 20 o más entre invulnerabilidades (yo tenia un enemigo que era ya invulnerable a todo, lo tuve que matar a bases de explosiones) y que de 2 golpes te matan, pues no es plan morir mucho.

Eso sí, si te vas haciendo las secundarias haces puntos y desbloqueas habilidades, cuando ya tienes las más jugosas, se vuelve mucho más fácil por mucho orco que haya en pantalla. Yo de última con un 96% de juego desbloqueado (solo me faltan algunas cacerias), eso es ya un cachondeo y puedes putear a los orcos como te de la gana, que ni viniendo en legiones te haran nada si sabes jugar bien.
Elexeim escribió:¡AYUDARME TODOS!

He tenido que formatear el pc y he copiado unos datos del juego que no eran la savedata (creía que lo eran) y he perdido una partida de mas de 20 horas y mas del 65% del desarrollo. Si hay alguien que tenga el juego entre el 50% y 60% le agradecería que me pasara su asrchivo .SAV del juego. Mi facebook es Manu Sar.

Espero vuestra colaboración, saludos.


Grumete! Tiene Steam Cloud el juego. No tienes más que volver a bajarlo y te mete el save. [bad]
1480 respuestas