[HO] Mi placa recreativa consolizada: MVS, Atomiswave, etc...

1, 2, 3
HILO ORIGINAL ( salvo el material ya incluido en el artículo )

EN CONSTRUCCION

Bien, pues como me estoy metiendo en el mundillo de MVS, me gustaría hacer un hilo donde pusiéramos nuestras "consolizaciones", tanto si las hemos hecho nosotros o las hemos comprado.

También se pueden poner fotos de las colecciones cartuchos MVS y de otras placas.

INFO de nuestra placa

Tipo de placa:
Fecha fabricación o de compra:
La has metido en alguna carcasa en especial?:
Tiempo de fabricación:
Se os ocurre alguna pregunta mas?

Consolizaciones de MVS hechas por Bricoman:
http://www.briconsola.com/esp/ultimatesp.htm
http://www.briconsola.com/esp/maves.htm
http://www.briconsola.com/esp/neoo.htm
http://www.briconsola.com/esp/tdtmvs.htm
http://www.briconsola.com/esp/neocd.htm
http://www.briconsola.com/esp/ssj3.htm



Tiendas donde comprar placas MVS consolizadas:
http://www.neooldstore.com/
http://backtocoin.com/index.html

Quieres un mueble para montar una recreativa? http://www.creatuarcade.com/modelos.html

Piezas para la recreativa: botones, palancas, etc...
http://tienda.arcadeshop.es/
http://www.factoryarcade.com/
Al final has creado un hilo.... [carcajad]

Bueno pues yo aporto la mía, que está en mi firma.

Imagen

Tipo de placa: MV1A
Fecha fabricación o de compra: 25/5/2013
La has metido en alguna carcasa en especial?:Como puede observarse, sí. En una carcasa de madera DM de 10mm
Tiempo de fabricación: Mes y medio más o menos.
Hola,

Vengo a joder el hilo con mi caja de muertos de madera.

Imagen
Imagen
Se puede saber cual es el juego que descansa en el ataud xd
kkdelavk escribió:Se puede saber cual es el juego que descansa en el ataud xd


Si no recuerdo mal era el Puzzle Bobble, de los más rejugables. Ahora está sin la parte de abajo del "mueble" y queda mejor, aunque sigue sin acabar, pero lo que cuenta es el interior XD
Muy xulas vuestras placas! Pero podriais poner algo mas de info?? xD Que os parece rellenar esto?

INFO de nuestra placa

Tipo de placa:
Fecha fabricación o de compra:
La has metido en alguna carcasa en especial?:
Tiempo de fabricación:
Se os ocurre alguna pregunta mas?

Yo todavia no pongo la mia porque no la tengo, espero ponerla pronto!

kkdelavk escribió:Imagen

Que tipo de placa es esa?

Mi PGM :)
Bueno,pues aquí les dejo mi Mvs consolizada.La mia no la hice yo sino el compañero Seguipowers que me la preparó perfectamente y me da buenísimos ratos de diversión.
Tipo de placa: MVS MV-1fz
Fecha fabricación o de compra: Pues hará 1 año más o menos creo
La has metido en alguna carcasa en especial?: Como la veis,es una consolización normalita pero 100% efectiva
Tiempo de fabricación: Eso que lo diga Segui jeje,pero rápido.
La placa lleva dos puertos db15 de NeoGeo,palanca de encendido y led,conexión euroconector y clavija para transformador tipo móvil y palancas para seleccinar tipo de mando.Un 10 para Seguipowers.
Imagen
Imagen
kulunguelejfn escribió:Muy xulas vuestras placas! Pero podriais poner algo mas de info?? xD Que os parece rellenar esto?

INFO de nuestra placa

Tipo de placa:
Fecha fabricación o de compra:
La has metido en alguna carcasa en especial?:
Tiempo de fabricación:
Se os ocurre alguna pregunta mas?

Yo todavia no pongo la mia porque no la tengo, espero ponerla pronto!

kkdelavk escribió:
Imagen


Que tipo de placa es esa?

Mi PGM :)
es una PGM de IGS una especie de Neo-Geo taiwanesa tiene un par de juegos interesantes, aun tengo que pulirla un poco pero ya esta funcional. XD
A mi tambien me la esta haciendo seguipowers!! Lo vamos a tener que llamar mvspowers!

Por cierto, que cartucho multijuegos tiene mas calidad? El 161in1?
kulunguelejfn escribió:A mi tambien me la esta haciendo seguipowers!! Lo vamos a tener que llamar mvspowers!

Por cierto, que cartucho multijuegos tiene mas calidad? El 161in1?


El 161-in-1 está bastante bien, es compatible con todas las MVS al no necesitar ninguna placa adicional y tiene algunos juegos raros incluidos. Pasa como en todos:
- de los 161 debe haber como 60 versiones hacks
- tiene fallos de sonido aleatorios, creo que se debe al ir comprimido.

Pero vamos es una forma buena de ir disfrutando de tu MVS mientras que te haces con una colección interesante y sin arruinarte con Sengoku 3 y companía.
Gracias Kei_Dash!

En cuanto al tema de los mandos para MVS, cual es la mejor opción? Con mi MVS me van a adaptar 2 mandos de SNES, pero me gustaría con el tiempo adquirir un par de mandos arcade, los que vende bricoman están muy bien, alguien los tiene?



O mejor comprar dos arcade stick de AES? Aunque el precio es mucho mayor claro.

Luego esta la posibilidad de hacerselo uno mismo, que no creo que tenga problemas en hacermelo. En una caja de madera tiene que quedar chulo, no?
kulunguelejfn escribió:Gracias Kei_Dash!

En cuanto al tema de los mandos para MVS, cual es la mejor opción? Con mi MVS me van a adaptar 2 mandos de SNES, pero me gustaría con el tiempo adquirir un par de mandos arcade, los que vende bricoman están muy bien, alguien los tiene?



O mejor comprar dos arcade stick de AES? Aunque el precio es mucho mayor claro.

Luego esta la posibilidad de hacerselo uno mismo, que no creo que tenga problemas en hacermelo. En una caja de madera tiene que quedar chulo, no?


Hay mando buenos de nueva generación por 30€, adaptarlo luego será solo un cable por dirección. unos 35€ en total.
A mi seguipowers también me adapto un mando de SNES y todo perfecto, se juega muy bien. Ahora quiero adaptarme un pad de Street Fighter de ps2.
Pedazo de supergun's que hace este xico!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
lo primero GRACIAS!!!

hablando de los sticks yo os recomiendo el neo hori stick ya sea el I o el II, personalmente la disposición de los botones es mas cómoda que la del old y en general parece mucho mas robusto/resistente que el new style

un new style para jugar es una gozada también, realmente cómodo

los old style, pad de neogeo cd o cualquier mando adaptado como el de snes son también buena opción aunque por ejemplo

el oldstyle en buen estado cuesta una pasta, los pad de CD son extremadamente cómodos pero se rompen con facilidad (solo tenéis que mirar la cantidad que hay a la venta rotos) normalmente de los micro switch, y bueno los pad de snes son eso pad de snes, no es que tengan mucho que ver con las recreativas

no recomendaría hacerse un stick casero porque me parece casi imposible llegar a un acabado decente, lo mas normal es conseguir un armatoste incomodísimo, otra cosa seria adaptar un stick quieras o no mejor que adaptar un pad 100 veces si que es
Buenas!

Quiero comprar una Unibios para la MVS que me están preparando, pero en la web oficial valen 26€...

He leído que las hay mas baratas pero en eBay ahora mismo no las encuentro, sabéis de algún sitio donde las vendas bien de precio?
kulunguelejfn escribió:Buenas!

Quiero comprar una Unibios para la MVS que me están preparando, pero en la web oficial valen 26€...

He leído que las hay mas baratas pero en eBay ahora mismo no las encuentro, sabéis de algún sitio donde las vendas bien de precio?


En la tienda donde compres el chip te darán la opción de grabarte lo que quieras pagando un extra, pero la última versión no está disponible en la web.
Pero que tiendas hay que la vendan?
kulunguelejfn escribió:Pero que tiendas hay que la vendan?


Diotronic, Onda Radio, Ebay.
Aaaaaah vale, tu te refieres a comprar el chip y luego grabarlo.

Bueno ya lo he hablado con seguipowers, quizás me lo haga el.

--------------

Nadie tiene mas fotos de sus consolizaciones? Se aceptan placas de todo tipo.

También se aceptan fotos de las colecciones de cartuchos MVS y demás.
Una pregunta, en la siguiente foto se ve una cartucho y una caja con diferentes nombres, esto es por que no son de la misma region, verdad? En USA se llama Bust a Move y en JAP Puzzle Bobble?

Imagen
kulunguelejfn escribió:Una pregunta, en la siguiente foto se ve una cartucho y una caja con diferentes nombres, esto es por que no son de la misma region, verdad? En USA se llama Bust a Move y en JAP Puzzle Bobble?


Sasto.
kulunguelejfn escribió:Alquien quiere recreativas a buen precio?

http://www.escrapalia.com/search?keywor ... yId=&type=


jajaja, en mi curro estaban todos los jefes hablando de los Daytonas en venta, y lo fuerte es que les he dicho sí sí el Daytona USA y me han replicado: No, el Sega Daytona. INCULTOS!! XD
Me acordé el otro día de este hilo y hoy que he sacado la camara aprovecho. Os dejo mi ¿consolización?. La fabriqué hace años cuando compre una placa del Gouketsuji Ichizoku 2, al realizar la supergun pensé a la vez en una forma de guardar la placa y diseñé lo siguiente. Esta llena de fallos, empezando por el material, pero al menos funciona perfectamente :)

Imagen
Imagen
Imagen
Nanths, llena de fallos dices? si parece que la has comprado así :)
Gracias pero en realidad tiene mucho fallos a nivel estético aunque aprendí de ellos cuando la hice, jeje. Hoy en día la haría de otro material. :)
Que material usasteis, DM?
kulunguelejfn escribió:Que material usasteis, DM?


Qué va, ojalá. Por entonces pensaba que la madera haría aumentar la temperatura de la placa y la fuente así que la descarté. Usé metacrilato, por eso brilla tanto, pero nunca había trabajado con este material así que no me esperaba todos los problemas que me dio [triston]
aqui os dejo las dos MVS que tengo consolizadas.

Imagen

Imagen
Ostras sitosnk!!

Me encantan los MVS consolizadas en carcasas de una AES, quedan super bien.

Y la otra, de Bricoman, no? Seguro que es calidad entonces.
buenas.

la que esta en carcasa de AES es la joya de la corona :)

la otra la consegui con un cambio y es la que uso normalmente, muy alta calidad de imagen y sonido, ademas de construccion robusta.

es de walter


saludos
Jeje muy chulo, sois la repera.
Se podría hacer que la salida fuera por HDMI? :D
Aquí va mi toque de personalización a la MVS que me ha hecho seguipowers, se la mande para que pusiera los interruptores de 5v para los mandos y yo ahora le he puesto un metraquilato en la parte inferior para tapar la electrónica, os dejo fotos del antes y el después, el metraquilato esta pintado de negro por la parte de dentro.

Antes:

Imagen

Imagen

Despues:

Imagen

Imagen

Imagen

Tengo que perfeccionar la manera de ganarle grueso a la placa de metraquilato para que no toque las soldaduras y la placa electrónica en si, ahora tiene 3 tuercas de M3 pero queda muy feo, le quiero buscar algún tubo pequeñito o una especie de pasamuros, a ver que encuentro.

Sabéis de algún sitio que vendas pegatinas para MVS o neo geo? En ebay las que veo son muy grandes...
Nanths escribió:Me acordé el otro día de este hilo y hoy que he sacado la camara aprovecho. Os dejo mi ¿consolización?. La fabriqué hace años cuando compre una placa del Gouketsuji Ichizoku 2, al realizar la supergun pensé a la vez en una forma de guardar la placa y diseñé lo siguiente. Esta llena de fallos, empezando por el material, pero al menos funciona perfectamente :)

Imagen
Imagen
Imagen


Buenas,

¿fallos? ¿de qué hablas?, está de PM!!

Entre los cientos de proyectos medio empezados que tengo, uno es para consolizar unas jammas monoplaca. Tengo una idea parecida a la tuya, pero sin incluir la fuente de alimentación en el cajón.

Dime, estando cerrada la placa, ¿qué tal disipa el calor? ¿se concentra mucho, o aguanta bien?
Troopa Jr escribió:Buenas,

¿fallos? ¿de qué hablas?, está de PM!!

Entre los cientos de proyectos medio empezados que tengo, uno es para consolizar unas jammas monoplaca. Tengo una idea parecida a la tuya, pero sin incluir la fuente de alimentación en el cajón.

Dime, estando cerrada la placa, ¿qué tal disipa el calor? ¿se concentra mucho, o aguanta bien?


Bueno, nunca he medido la temperatura pero tampoco juego muchas horas. El metacrilato no se calienta tanto como otros materiales así que no creo que se vea muy afectada. En el diseño inicial pensé de hacer rendijas en la zona inferior para que saliera la calor de la fuente pero finalmente lo descarté.

La placa reposa sobre un metacrilato que hace, a la vez, de separación entre la zona superior y la inferior y este no se apoya en la fuente... no creo que le afecte demasiado el calor. En todo caso siempre se puede jugar con la tapa superior levantada, aunque resulte incomodo, jeje. [sonrisa]
ok, gracias.

la verdad es que te quedó de maravilla. a ver si cuando tenga vacaciones doy otro empujon a las consolizaciones que tengo pendientes, porque vaya año que llevo...
Sería la leche que los chinos vendiesen carcasas para las consolizar...
Hola,

Alguien conoce alguna tienda online aparte de las mencionadas en el primer post que las vendan ?

O mejor incluso algún usuario del foro que las haga a parte de seguipowers (gracias ;) ) ?

thanks
voy a presentar mi MV-1B modificada xD
Imagen
Imagen

Imagen
Buen hilo,interesante para quien se quiera montar algo.

Yo me hice un panel arcade consolizado en su dia,la de horas de vicio que me ha dado jeje.
Os dejo unas fotos.

Imagen
Imagen
Imagen

Lleva una base Neo geo,pero se le puede poner cualquier interfaz jamma porque lleva un supergun MK3

Imagen

Actualmente la tengo criando polvo desde que me compre una recreativa,cualquier dia lo cambio o vendo por algo.

Saludos.
hola, harcom.
Siempre puedes mirar por ebay, suele haber vendedores que venden alguna.
Ahora mismo he visto que hay algunas mvs consolizadas en venta.
Un saludo.
Me podéis echar una mano con la unibios?

Como puedo navegar por sus menus?

Con los switches del lateral?

Lo que quiero hacer es cambiar el nivel de dificultad, etc...
kulunguelejfn escribió:Me podéis echar una mano con la unibios?

Como puedo navegar por sus menus?

Con los switches del lateral?

Lo que quiero hacer es cambiar el nivel de dificultad, etc...

Para entrar en la unibios pulsa start+select
Por cierto acabo de instalar una unibios espero que funcione xD Imagen

Para cambiar opcio es del juego enciende la placa con el dip1 bajado.
Felicidades a todos.
Teneis unas consolizaciones muy chulas, aqui os enseño la mia.
Una mv-2f con unibios
Imagen
Imagen
Imagen
SandKill escribió:Felicidades a todos.
Teneis unas consolizaciones muy chulas, aqui os enseño la mia.
Una mv-2f con unibios
Imagen
Imagen
Imagen


[flipa] Vale, que vayan cerrando el hilo que ya lo hemos visto todo.

Muy guapa esa consolización!
kkdelavk escribió:
kulunguelejfn escribió:Me podéis echar una mano con la unibios?

Como puedo navegar por sus menus?

Con los switches del lateral?

Lo que quiero hacer es cambiar el nivel de dificultad, etc...

Para entrar en la unibios pulsa start+select
Por cierto acabo de instalar una unibios espero que funcione xD Imagen

Para cambiar opcio es del juego enciende la placa con el dip1 bajado.


Pues no, no me funciona [buuuaaaa]
kkdelavk escribió:Pues no, no me funciona [buuuaaaa]


Le has puesto pasta térmica en la placa ? quitasela y vuelvelo a probar o mira si se ha soltado alguna pista.
147 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Consolas clásicas