[HO] Mi placa recreativa consolizada: MVS, Atomiswave, etc...

1, 2, 3
Por cierto, ya que estamos, me podéis recomendar un supergun para mvs? A ser posible con puerto de mandos NeoGeo y que no use un armatoste atx... si ya sacara audio por el scart seria genial...

He estado mirando varios pero con esas caracteristicas solo encuentro el mak strike que vale 79€... :\

Gracias!
Yo me hice uno casero un poco feo pero funcional por muy poco dinero te puedes montarte uno.
Brocan escribió:Por cierto, ya que estamos, me podéis recomendar un supergun para mvs? A ser posible con puerto de mandos NeoGeo y que no use un armatoste atx... si ya sacara audio por el scart seria genial...

He estado mirando varios pero con esas caracteristicas solo encuentro el mak strike que vale 79€... :\

Gracias!



un supergun con cara y ojos, no una cutrada, te saldra por unos 45-80€ depende los acabados y materiales incluyendo la fuente de alimentación tipo portatil para no usar una ATX de pc.

Como dice el compañero si lo quieres simplemente funcional por 20€ te puedes hacer uno sin caja del cual salgan los cables del java al conector directo db15 de mandos, scart y power supply que de miedo verlo y tocarlo pero que tenga lo mas basico para funcionar.
Ok gracias. Visto lo visto si quiero algo bueno tendré que gastarme pasta. De hacérmelo de momento nada, no tengo técnica para eso :( .

Os parece buena compra el mak strike? (http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... anguage=en). Podre alimentarlo con una fuente que tengo de disco duro de 2A? Alimentara una MVS 1A.

Muchas gracias!!
si, ami me parece una buena opcion.
ese super gun lo tiene un amigo mio y va muy bien es pequeño y muy funcional.
Gracias por las recomendaciones. Con una fuente de 2A creéis que sera suficiente? En principio para alimentar una MVS 1A
si da 2A reales, ningun problema, es posible que si usas un transformador portatil barato con el tiempo se te funda a la larga larga, pero el transformador no la consola :P
Buenas, queria hacer una consulta, me ha llegado un Puzzle Bobble 2 MVS.

Pero, me podriais ayudar a determinar si es original? En el anuncio dice que si, pero mirando en web para comparar las PCB no son iguales, imagino porque son de diferente region.

http://mvs.gotwalls.com/index.php/Bust-A-Move_Again

PLACA:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Desde el móvil parece que te han mentido.
Me sabe fatal porque te pasé los enlaces de venta... El blanco casi seguro era original porque el mio lo es, pero joder, si ponen original en el anuncio...


Ese juego no es original, reclama..
Ostras es verdad! Jajaja No te preocupes, no tienes nada de culpa.

Ya estoy hablando con el, tiene todos los votos positivos, vamos a ver que se cuenta.

Por si me pregunta, como notáis que no es original, por las memorias?


Gracias.
kulunguelejfn escribió:Ostras es verdad! Jajaja No te preocupes, no tienes nada de culpa.

Ya estoy hablando con el, tiene todos los votos positivos, vamos a ver que se cuenta.

Por si me pregunta, como notáis que no es original, por las memorias?


Gracias.


Esas memorias con "ventana" son grabables y no son "de fábrica" si algún juego tiene una o dos únicamente y todas las demás coinciden con esa página seguramente es que sea reparada pero si la mayoría son así es casi 100% un cartucho bootleg hecho a partir de otro juego.

Por ejemplo el Garou Set2 lleva unas es placa original ya que los de SNK debieron hacer un cambio de programación de última hora:
http://mvs.gotwalls.com/index.php/File: ... _front.jpg
Pero en los demás cartuchos es muy raro ver estos chips grabables a menos que sean clones/boots
Con las ventanitas abiertas no hay peligro de que a la larga se borren si estan expuestas a luz?
Bueno pues el vendedor lo ha estudiado también y ha reconocido que no es original, me devuelvo el importe integro, o una parte quedándome el juego.

Creo que me lo voy a quedar.

josete2k ahora que vuelvo a ver tus links, uno es un compañero de Beta Zero, no? Tiene toda la pinta, por el nick y por la ubicación. Si me hubiese percatado se lo hubiera pillado a el xD
El otro día me dio por desmontar tres juegos y uno de ellos era boot, un kof 96.
ararko escribió:El otro día me dio por desmontar tres juegos y uno de ellos era boot, un kof 96.


Yo lo hago según los compro para evitar sorpresas después, creo que es una buena medida que deberíamos hacer todos, sobre todo con los títulos más buscados/raros/caros [Ooooo]
Pues si es buena idea, mi idea es ir revisando todos conforme pille sockboxes pero al precio que estan...
Tengo una fuente de disco duro que el supergun me indica que me esta dando 5.3V cuando deberia marcar 5V. Consideráis que me puede fastidiar algo?

Gracias!
Con ese voltaje se te pueden joder varios chips, lo ideal es que no pase de 5,1v o 5,2v como mucho. Con 4,8-4,9v ya funciona perfectamente. Yo también tenía una de esas de disco duro y primero la probé con el tester, al ver que daba unos voltajes algo altos decidí meter una de ajustable y a la vez algo mejor, con mas amperaje, mejores componentes... Son pequeñas y no son caras, aquí tienes algunos ejemplos, hay muchos modelos mas con todo tipo de amperajes y tamaños.

De linea simple (5v) --> http://www.ebay.es/itm/5V-Regulated-Swi ... 19e62afc90

De doble linea (12v-5v) --> http://www.ebay.es/itm/MeanWell-Netztei ... 3a933868cf
Hola,

Kulung, por favor puedes poner que tipo de eproms lleva en las Vroms ese PB2??

Un saludo
Parece una 160 y dos 800 no?
Hola,

No sé josete, puesto que la disposición parece una 32 y dos 16, en principio esto no tendría lógica pues una 32 no sirve para una Vrom y luego no hay recableado por detrás. Y que yo sepa el PB2 lleva dos Vroms de 4Mb cada una.

Un saludo
Pregunta rápida, el mod de 5v a una 1fzs es mismo que el de la 1fz?
Hola,

Respuesta rapida, mira en los tutoriales de jammanationX.

Un saludo
Os presento a mi mv-2f. Este verano me entretuve y la deje para que pudiera funcionar tanto en la recre como en casa de consola.

Este era su estado original:
Imagen

Y como esta ahora. Le tengo que sustituir la madera de la base por dm de 5mm.
Imagen

Imagen

Dentro le he puesto un par macho hembra de conectores db15 para que cuando haya que abrir la mvs pueda estar por un lado la carcasa y por otro la placa. La placa tiene en su interior una fuente de 5 y 12v.
Imagen

Su mando :)
Imagen

Un saludo.
Te ha quedado genial!!! Por curiosidad, que fuente le has puesto?
Es una fuente que venden de repuesto para monitor lcd, de esas que no tienen carcasa y se atornillan dentro del monitor.
Aqui os dejo mi mv2f,aun esta al 95% me falta algun detallin por terminarla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
estionx escribió:Aqui os dejo mi mv2f,aun esta al 95% me falta algun detallin por terminarla:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Un saludo


Qué chulada!!

Me encanta el grabado de MVS, ¿cómo lo has hecho?
Muy muy muy chula!

Lo del grabado tiene pinta de ser vinilo, no?
A mi me encantan los led's que dan luz al cartucho.

Felicidades!
Muy guapa, solo le quitaría los leds.
Gracias compañeros !! Si, son vinilos

Un saludo
FFantasy6 escribió:Muy guapa, solo le quitaría los leds.


jajajaja, que clasicazo eres pato! [carcajad]
Chulisima!! Solo le faltaría tapar el jamma XD
Brocan escribió:Chulisima!! Solo le faltaría tapar el jamma XD



jeje exactamente ese es uno de los detalles que me faltan !
Aquí la mia al 90% de mi objetivo.
Básicamente falta tapar la zona del jamma.

Tipo de placa: MV1A
Fecha fabricación o de compra: 01.12.2014
La has metido en alguna carcasa en especial?: Carcasa custom
Tiempo de fabricación: A ratos libres

Imagen

Imagen

Imagen

Muchas gracias a @Tomax_Payne por el soporte técnico!!! [beer]
Ando con una MV1A.

Consejos para el mod 5v?
Yo también estoy muy interesado en el tema y quiero consolizar una MV1A, por lo que he leído la ventaja de esta placa es que funciona a 5V 3Amp y fácilmente la puedo alimentar con una fuente de disco duro USB. Ya la probé y anda sin problemas, estoy a la espera del cartucho 161-1, pronto me pongo de lleno con el proyecto. ;)
El caso que después de repararle el sonido, quitarle la BIOS soldada y poner socket y hacerle el mod de la pila me he liado a cortar la pista siguiendo el tutorial de jammanation.

Pero no tengo sonido.

Alguien le ha ido bien ese tuto?
Hola,

El mod de jammanation funciona perfectamente.
Puedes poner fotos de la zona donde has cortado la pista?
Por que no le haces tambien el mod stereo??

Un saludo
en neo-geo.com se han currado unas placas muy chulas, para sacarle sonido en estéreo después de realizar el mod de 5v., concretamente son el mod MKL que mejora sustancialmente el estéreo que se conseguia con el mod tradicional, el circuito es algo mas complejo pero no mucho mas, y ya puestos creo que vale la pena hacérselo para tener el mejor sonido que se les puede sacar a estas placas.

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ost3837651

Imagen

Imagen
elnaib escribió:Hola,

El mod de jammanation funciona perfectamente.
Puedes poner fotos de la zona donde has cortado la pista?
Por que no le haces tambien el mod stereo??

Un saludo


El mod estereo va después, primero paso a paso.
A ver si luego o mañana subo fotos, al ta8201ak hay que llevar alimentación o se deja "muerto"?

Gracias!
Hola,

Se deja tal como se indica en el mod, no hace falta nada más.

Un saludo
ararko escribió:Ando con una MV1A.

Consejos para el mod 5v?

ararko escribió:El caso que después de repararle el sonido, quitarle la BIOS soldada y poner socket y hacerle el mod de la pila me he liado a cortar la pista siguiendo el tutorial de jammanation.

Pero no tengo sonido.

Alguien le ha ido bien ese tuto?

O voy despistado... o no entiendo... o es otra placa: las MV1A no tienen la bios en socket?
http://www.hardmvs.com/html/MV-1A.htm

Has quitado la bios soldada? A que te refieres?
Es una MV1A? Seguro?

Edito: A lo mejor se trata de una MV1AX
Veo que en jammanation tienen el tutorial del mod para las MV1A. No sea que las MV1AX sean distintas en ese aspecto.
No sé.
Si tiene la BIOS soldada si la desolde y coloque un zócalo.

A ver si luego miro la placa por si pone la X por algún lado

Edit: no pone nada de MV1AX por ningún lado, la bios estaba soldada y físicamente es igual a una MV1A con socket que tengo...
Una pasada los modelitos que os hacéis.
Buenas,

he recuperado mi viejo proyecto de consolización de placas naomi y triforce, y me estoy encontrando con un problema en el segundo caso.

tengo una triforce type 3 preparada para ejecutar juegos por netboot.
el netboot me funciona bien, y el juego se carga, pero en los títulos de conducción (mario kart, fzero) en el momento de empezar, recibo mensajes de "jvs i/o board error call an atendant".

el io board que uso es este, y en la naomi funciona con juegos de conducción correctamente:
Imagen

al io tengo conectada alimentación y usb. a la triforce tengo conectada alimentación, usb y vga.

he cambiado configuraciones en el menu del juego (desactivar steering, por ejemplo), y no funciona con nada. tambien he probado combinaciones en los switches de la placa.

alguna sugerencia?
147 respuestas
1, 2, 3