[HO] Mi placa recreativa consolizada: MVS, Atomiswave, etc...

1, 2, 3
FFantasy6 escribió:
kkdelavk escribió:Pues no, no me funciona [buuuaaaa]


Le has puesto pasta térmica en la placa ? quitasela y vuelvelo a probar o mira si se ha soltado alguna pista.



te refieres a debajo de la bios? no, es solo un carton con una gota de silicona caliente. Si tengo 4 pistas levantadas pero he soldado en los agujeros a los que se dirigian, no me digas que no importa que si se levanta la pista muere [mad]

por cierto solo obtengo imagenes de colorines de graficos corruptos, perece que lo del cartucho 100in1 era una premonicion de lo que vendria xD
Se ha adjuntado en el primer post el artículo que ha realizado el compañero OsQuiLLa , para que pueda ser modificada/actualizada según sea necesario. [oki]
El compañero se ha pegado un buen curro!

Muy buen WIKI!
Este finde he empezado a trabajar con una CPS3 que tengo desde hace tiempo:

Imagen

Por el momento, sólo tengo hecho el cajón. Falta pintura y cableado.

Como en ocasiones anteriores, la idea es no modificar nada la placa original y dejar todo el cableado y las conexiones recogidas dentro del cajón de dm.

Como novedad respecto a proyectos anteriores, esta placa lleva lector de CD, así que le he hecho un hueco en el cajón también.

Otra novedad, es que la placa requiere 6 botones por jugador, de modo que he puesto un conector db25 en lugar del db15 habitual, para poder conectar un mando que tenga todas las opciones.

Fecha de finalizacion estimada: verano de 2018

Adjuntos

Veo vuestros trabajos y las maravillas que algunos habéis montado y siendo una sana envidia, la verdad. Me gustaría montarme un sistema MVS consolizado, pero la falta de espacio, mi absoluta ignorancia en temas de electrónica y, sobre todo, el gasto en cartuchos -obviando los posibles multijuegos, que algunos problemas dan según he leído- me frenan a la hora de tomar la decisión final.

Pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena y quizás en el futuro termine dando este paso :)

Un saludo.
Buenas! Os quiero pedir vuestra opinión, en Retrobarcelona vi un stand donde vendían pegatinas de todo tipo, tenían para recreativas y también pegatinas de MVS, NeoGeo, etc...

Les quiero pedir pegatinas para mi placa, pero no tengo muy claro como decorarla, no quiero sobrecargarla demasiado, no quiero que duela a la vista cuando la mire, había pensado en algo sencillo, en blanco, nada de colores.

En la parte donde están los conectores había pensado poner lo típico "Multi Video System", o algo así, "MVS multi video system", etc...

Imagen

Luego en el mismo metraquilato pero en la parte superior también había pensado en poner algo, NeoGeo o SNS, etc...

Y por ultimo en la parte trasera también algo, quizás SNK en blanco y grande.

Os dejo unas fotos de la placa para que os hagáis una idea.

Saludos!!

Y gracias!

Imagen

Imagen
Menuda ()=&(&()/!!! Le he puesto led's a la MVS y me la he cargado... Toca mandarla al SAT... [mamaaaaa] [buuuaaaa]
kulunguelejfn escribió:Menuda ()=&(&()/!!! Le he puesto led's a la MVS y me la he cargado... Toca mandarla al SAT... [mamaaaaa] [buuuaaaa]


joer que putadón! Dónde los conectaste para que joroben la placa? :(
Pues a la directamente a los 12v principales, no creo que se culpa de los led's quizas he tocado algo.

Ahora haciendo pruebas unas veces va y otras no...

https://www.youtube.com/watch?v=H8Xn816b8eU
kulunguelejfn escribió:
Imagen



Pero que preciosidad de MVS, me encanta así manteniendo la forma original [amor]

Lo de los leds ya no me va demasiado [+risas] XD Espero que sea leve la avería.
kulunguelejfn escribió:Pues a la directamente a los 12v principales, no creo que se culpa de los led's quizas he tocado algo.

Ahora haciendo pruebas unas veces va y otras no...

https://www.youtube.com/watch?v=H8Xn816b8eU


Me encantan los leds, es muy complicado de montar?? :-?
FFantasy6 escribió:Que cutrada de led's [+risas]


Estaba esperando tu respuesta XD
kulunguelejfn escribió:
FFantasy6 escribió:Que cutrada de led's [+risas]


Estaba esperando tu respuesta XD


No es nada personal, es que no me gustan los led's decorativos. [sonrisa]
Yo ando detrás de diseñar una carcasa para las MVS e imprimirla en 3d.
El primer proto salió mal y tengo que rediseñar, a ver como queda...
Gracias!

Os muestro las manualidades que estoy haciendo xD

Estoy intentando fabricar una caja para mi MVS consolizada, bueno mas bien transformar una caja ya existente, en este caso la donante ha sido una caja de Game Cube Japonesa, que por casualidad llego a mi en un envío de un compañero del foro. Me la envió usándola como embalaje para otros artículos, el estado no era bueno, pero le estoy dando un nuevo aire!

Lo curioso es que llevaba tiempo buscando en tiendas y por internet alguna caja que por medidas se ajustara bien, que no sobrara mucho espacio por los lados, que la altura fuese buena, etc... Pero no encontraba nada, luego pensaba en forrarla con aironfix negro a modo de fondo y colocar alguna pegatina a modo de decoración, intentando que se asemejase lo mas posible a una caja de consola "real".

El aironfix usado es de un bazar chino a 1,50€ el rollo, de momento llevo dos usados.

Foto con la caja de GC demontada.

Imagen

Fotos de la caja ya forrada:

Todavía queda forrarla por dentro y pegarla con bien, quiero usar una cola que tenemos el trabajo, no se si es cola de impacto, pero pega un montón, se pone en la superficie que se quiere, se deja secar un poco antes de pegar y da una adhesión enorme.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Idea muy cutre de momento

Imagen

Espero acabarla próximamente!
Os pongo una imagen
Imagen

El primer problema es que esta muy justa de tamaño para la impresora, el segundo es que la hice de una pieza y se rompió al terminar...
Estoy mirando una fuente de alimentación de molex de disco duro para alimentar al supergun y a la futura consolización que le quiero hacer a una placa MVS, mirando por internet me he encontrado cosas como estas:

- Por 5€: http://www.ebay.es/itm/320893662179?ssP ... 1423.l2649
- Por 27€: http://arcadeforge.net/Supergun-MAK-Str ... ::107.html

Y mi pregunta es, a que se debe semejante diferencia de precio? merecen la pena los 27€ o con la de 5€ voy que chuto?

Gracias majos! [oki]
Por especificaciones, si te vale, ya que son lo mismo.
Que os parecen algunas de estas consolizaciones?

https://www.youtube.com/watch?v=b93nFO7tCg0

https://www.youtube.com/watch?v=c227L6Qm-1E

https://www.youtube.com/watch?v=ikILkACsIA4

La verdad es que la 3ª es muy mona, es pequeñita y se podrá guardar bien.
Sin duda mis preferidas son las de Ocelete [Ooooo]

Imagen
ostras la ps3 me ha sorprendido bastante
A ver si saco del cajón mi Naomi consolizada y posteo fotos.

Es un trabajo del que estoy orgulloso sobre todo porque TODO está integrado en la carcasa. No hay NADA externo, ni fuente de alimentación, ni adaptador a jamma, ni nada. Costó meterlo todo dentro (y además teniendo en cuenta que por dentro la desgraciada está pintada con PINTURA CONDUCTORA [mad] y sufrí cortos al principio)
No te llevo la contrario con Ocelete, pero su precio es batante elevado...

Hoy me ha llegado una Shockbox que he comprado, con carátula y label a todo color.

Imagen

Imagen
kulunguelejfn escribió:Hoy me ha llegado una Shockbox que he comprado, con carátula y label a todo color.


Lo has comprado junto ? porque se ha dejado unos buenos margenes.
Me la descargue yo mismo de aqui: http://southtown-homebrew.com/index.php ... e849b8d761

Las medidas que hace son 23cm x 38cm

Cuanto miden las que tu tienes?
Gracias por la respuesta Tomax, pillare la barata y a ver que pasa [sonrisa]

kulunguelejfn, es una shockbox de AES o hay alguien que haga?
kulunguelejfn escribió:No te llevo la contrario con Ocelete, pero su precio es batante elevado...

Hoy me ha llegado una Shockbox que he comprado, con carátula y label a todo color.

Imagen

Imagen


Cuanto te ha costado la caja?
Editado por sd-snatcher. Razón: SPOILER PLEASE
Brocan escribió:Gracias por la respuesta Tomax, pillare la barata y a ver que pasa [sonrisa]

kulunguelejfn, es una shockbox de AES o hay alguien que haga?


Es una Shockbox de MVS, las cajas de platico imagino que alguien las fabricara si.
No hay de que, de echo me sale mas barato pillar una de esas a mi tambien, que pille una tipo movil, y se queda escasa.

Asi que, gracias a ti por el enlace!!!
Tomax_Payne escribió:No hay de que, de echo me sale mas barato pillar una de esas a mi tambien, que pille una tipo movil, y se queda escasa.

Asi que, gracias a ti por el enlace!!!


De nada hombre, a ver que tal nos sale [sonrisa] . He visto que ese mismo vendedor de eBay tiene 3 fuentes exactamente iguales con variaciones de media libra, una libra... la verdad es que no le he encontrado diferencias. Le pregunte hace un par de dias y no me ha contestado, no se si tiene 3 veces el mismo producto por caos o porque son distintos o porque [carcajad]

kulunguelejfn escribió:
Brocan escribió:Gracias por la respuesta Tomax, pillare la barata y a ver que pasa [sonrisa]

kulunguelejfn, es una shockbox de AES o hay alguien que haga?


Es una Shockbox de MVS, las cajas de platico imagino que alguien las fabricara si.


Vale, informandome un poco he visto que un usuario de los foros de NeoGeo hizo cajas para MVS hace tiempo, ahora parece medio imposibile encontrar una [carcajad]
Ah pues de eso no tenía ni idea, había una web de USA que las vendían, pero salía mucho más caro el envío que no la caja, unos 40$ cada una GI.
kulunguelejfn escribió:Ah pues de eso no tenía ni idea, había una web de USA que las vendían, pero salía mucho más caro el envío que no la caja, unos 40$ cada una GI.


Yo lo he encontrado aqui, seguro que los expertos en MVS y AES saben mas del tema de las cajas:

Another option is to purchase Big Bear Shockboxes. Big Bear Shockboxes are custom Vinyl cases designed by a member of the Neo-Geo forums called Big Bear. Shockboxes were designed to protect MVS game cartridges, and also to make them look like the AES games. People print out custom art inserts on high quality paper and place them in the Shockboxes to get an authentic looking AES feel, with a cheap MVS pricetag. These are out of production but can be found online with a little persistence. Most games have authentic inserts scanned from the original AES inserts, in high resolution PDF format online. I use the Shockboxes and I love them!


http://tinyurl.com/pwfeld4
Editado por sd-snatcher. Razón: problemas url
Las shockboxes las puedes comprar aquí:
http://southtown-homebrew.com/index.php?cPath=170

Pero el problema como comentais en el coste del envío y las aduanas ya que vienen de USA y a pocas ur compreis ocupan bastante y cantan mucho.

Al final entre caja, envío y aduana salen por unos 14€ cada una, a poco q tengas 20 juegos se te van unas perrilas. Eso sí la verdad es que quedan divinas ;-)
Kei_Dash escribió:Las shockboxes las puedes comprar aquí:
http://southtown-homebrew.com/index.php?cPath=170

Pero el problema como comentais en el coste del envío y las aduanas ya que vienen de USA y a pocas ur compreis ocupan bastante y cantan mucho.

Al final entre caja, envío y aduana salen por unos 14€ cada una, a poco q tengas 20 juegos se te van unas perrilas. Eso sí la verdad es que quedan divinas ;-)


Jue, 14€ por caja, mejor unas caseras de carton [carcajad]
Brocan escribió:
Kei_Dash escribió:Las shockboxes las puedes comprar aquí:
http://southtown-homebrew.com/index.php?cPath=170

Pero el problema como comentais en el coste del envío y las aduanas ya que vienen de USA y a pocas ur compreis ocupan bastante y cantan mucho.

Al final entre caja, envío y aduana salen por unos 14€ cada una, a poco q tengas 20 juegos se te van unas perrilas. Eso sí la verdad es que quedan divinas ;-)


Jue, 14€ por caja, mejor unas caseras de carton [carcajad]


Creo que salía a algo así, puedes hacer la prueba sin hacer el pedido y calcular que si te pilla la aduana (si pillas más de 6 por el tamaño te lo van a parar casi seguro) tienes que pagar el IVA más unos 12€ o algo así, no lo recuerdo muy bien.

De ahí que me esté haciendo mis cajitas de cartón, pero las shockboxes molan mucho [+risas]
Kei_Dash escribió:De ahí que me esté haciendo mis cajitas de cartón, pero las shockboxes molan mucho [+risas]


Ahí, ahí! Como va esa plantilla? [chulito]
Pues yo he pagado más de 14€ y no me arrepiento, no tengo no tendre muchos juegos de MVS por lo que me gustaría tenerlos con Shockbox.

Edit:

Limpiando cartuchos...

Imagen
kulunguelejfn escribió:
Limpiando cartuchos...

Imagen


Pero esto era por fuera? o los contactos? XD XD

En mi caso algunas veces he tenido que lijar los contactos con lija gruesa y repaso con fina de la cantidad de roña y óxido que he encontrado...
kulunguelejfn escribió:Limpiando cartuchos...


Eso es polvo de salón recreativo, le resta valor si se lo quitas [carcajad]
has visto el proyecto de conversion de juegos atomiswave a naomi? ¿que os parece?
Terminando de montar la caja para la base MVS!

A esperar que se seque la cola y luego a mirar la decoración.

Imagen
Hace un mes compre una recreativa Virtua teninis a la que le voy a meter un pc multijuegos. El caso es...es muy difícil consolizar la Naomi? Trabaja a 110 la condenada? Agradecería que alguien me contara su experiencia.
Si vas a poner un multijuegos tendras que recablearla, el tema de la alimentación no te influye pues manteniendo el transformador de origen 110v alimentas el monitor y con una fuente de alimentacion de 220v que le pongas tú alimentas el multi.

Un saludo.
Jugando con los Metal Slug 1 y 2 a veces va a tirones el juego, creo que es cuando más enemigos se concentrar en la pantalla y más efectos hay, os pasa también?
Hombre los metal 1y 2 en hardware real se ralentizan, no?
Sí, sobre todo el 2. Por eso sacaron el X.
147 respuestas
1, 2, 3