[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes

yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Mutaito escribió: He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.


Opino lo mismo, me parece bastante rastrero por parte de Kojima menospreciar las partes de la saga que no ha dirigido él.
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió: He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.


Opino lo mismo, me parece bastante rastrero por parte de Kojima menospreciar las partes de la saga que no ha dirigido él.

Je
Jeje
jejejjejeejejejeeje

Solo por eso?? admitamoslo, el tio es bueno haciendo juegos(al menos de Big boss) Pero Kojima hace años que se subio el solito a un pedestal muy alto y se cree que puede hacer lo que le plazca... de hecho lo lleva haciendo años.
alohl669 escribió:
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió: He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.


Opino lo mismo, me parece bastante rastrero por parte de Kojima menospreciar las partes de la saga que no ha dirigido él.

Je
Jeje
jejejjejeejejejeeje

Solo por eso?? admitamoslo, el tio es bueno haciendo juegos(al menos de Big boss) Pero Kojima hace años que se subio el solito a un pedestal muy alto y se cree que puede hacer lo que le plazca... de hecho lo lleva haciendo años.


Precisamente ha declarado que le gustaría hacer otro juego q no sea MGS, pero tambien hay q tener en cuenta una cosa cuando el dirige y supervisa absolutamente todo, los trailers los edita el mismo su carrera profesional es la amrca metal gear asi q no lo veo tan raro
laspalmao escribió:
Mutaito escribió:De todas formas, como he dicho antes, me esperaba bastante más de Deja vu. Es que el tono general del capítulo me parece soez y mal llevado. Y más parodia que recuerdo, que es lo que deberia haber sido. Para ello prefiero mil veces el cuarto capítulo de MGS4.


Yo prefiero mgs4 antes que este en todos los aspectos.

En gz ni cuchillo , ni caja, ni salto hacia atras, ni voltereta hacia los lados, ni memoria de 3 objetos/armas,peor lanzamiento de granada, mucho pooping, la fisica de los movimientos de real que la quieren hacer cuando sueltas la palanca tarda 1 segundo en terminar de hacer el movimiento (me cuesta la vida meterme por la alcantarilla).

A lo unico que juego es a MGS, no juego a nada mas, no vaya a ser que penseis que no me gusta GZ, solo que me gusta mucho mas MGS4.

Escuchar Heavens divide en GZ en una maravilla, pero en PW me gusta mucho mas.


GZ tiene poco, ¿quien te dice que TTP no tenga una caja? ¿O la voltereta? ¿O un cuchillo?

Este juego hay que tomárselo como lo que es, un prologo que une PW y TPP (ademas de una demostración de lo que nos espera).

Sobre el tema de los objetos, esta bien que sea mas real, no era normal que Snake llevase 2 lanzacohetes, 3 rifles, 1 pistola y 10 raciones XD
Exacto, como ha dicho Klaim, no estoy comparando Mgs4 con GZ, de hecho, el 4 me parece el más flojo de la saga en muchos sentidos. Pero a nivel de nostalgia me parece mejor el cuarto nivel de éste que el de GZ. Y GZ tiene el mejor moveset de la saga de lejos, eso si que es cierto.
Bueno tras unas 10 horas y ya casi 50% completado, debo decir que cada vez más me parece un "cutreport" de ps4.
Tristemente se ha hecho en especial para la next-gen, pero aún así se podrían haber currado más el popping y los dientes de sierra que se me antojan ya molestos y pienso que se podría haber exprimido más la consola de ps3 en esos fallos. Del apartado jugable no pongo pegas, cada vez la saga MGS es más ágil y dinámica en los movimientos de Snake.

Además pagar 400 pavos por una consola nueva no tiene justificación.
Illusive man escribió:Bueno tras unas 10 horas y ya casi 50% completado, debo decir que cada vez más me parece un "cutreport" de ps4.
Tristemente se ha hecho en especial para la next-gen, pero aún así se podrían haber currado más el popping y los dientes de sierra que se me antojan ya molestos y pienso que se podría haber exprimido más la consola de ps3 en esos fallos. Del apartado jugable no pongo pegas, cada vez la saga MGS es más ágil y dinámica en los movimientos de Snake.

Además pagar 400 pavos por una consola nueva no tiene justificación.


Y en PS4 se quejan de texturas y popping tambien XD

Encime el framerate es mejor en 30 q en PS3
yoyo1one escribió:
Mutaito escribió: He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.


Opino lo mismo, me parece bastante rastrero por parte de Kojima menospreciar las partes de la saga que no ha dirigido él.

Lo que le da rabia a Koji es que el mejor METAL GEAR es el SNAKES REVENGE de la NES,una joya de insconmensurable belleza con un guion magistral [Ooooo] .
Mutaito escribió:Exacto, como ha dicho Klaim, no estoy comparando Mgs4 con GZ, de hecho, el 4 me parece el más flojo de la saga en muchos sentidos. Pero a nivel de nostalgia me parece mejor el cuarto nivel de éste que el de GZ. Y GZ tiene el mejor moveset de la saga de lejos, eso si que es cierto.


Aunque MGS4 sea el mas flojo sigue siendo en juego con mejor jugabilidad que he visto, y respecto a los objetos, me refiero a la memoria de objetos, no a la cantidad, primaria m4p, secundaria granada, terciaria cuchillo, y en objetos primario caja, secundario scaner, terciario revista, son 6 en total y no 16 como en gz. Los que jugaron MGO2 saben lo que digo. Esto ha sido un pequño paso atras.
Encime el framerate es mejor en 30 q en PS3


¿Pero en PS3 no se supone que va a 30fps y en PS4ONE va a 60fps?
Illusive man escribió:
Encime el framerate es mejor en 30 q en PS3


¿Pero en PS3 no se supone que va a 30fps y en PS4ONE va a 60fps?

Creo que quiere decir que el framante es mejor en 360 que ps3.

Respecto al juego yo me alegro que sea mas realista y que vaya pareciendose mas a splinter cell en ese aspecto. Lo que no me a gustado es que salte la alarma antes de que griten CONTACTO o UN HOSTIL es ilogico
Gendohikari escribió:
Illusive man escribió:
Encime el framerate es mejor en 30 q en PS3


¿Pero en PS3 no se supone que va a 30fps y en PS4ONE va a 60fps?

Creo que quiere decir que el framante es mejor en 360 que ps3.

Respecto al juego yo me alegro que sea mas realista y que vaya pareciendose mas a splinter cell en ese aspecto. Lo que no me a gustado es que salte la alarma antes de que griten CONTACTO o UN HOSTIL es ilogico

Jugando con el reflejo activado, si te ven y no liquidas al tio durante el reflejo, salta la alarma automaticamente porque se avisan con telekinesis, eso no me ha gustado la verdad.
Tengo que probar sin reflejo a ver si se dispone de esos segundos como en mgs3 antes de que el soldado avise por radio a los demas.

Alguien sabe como es lo que se vio enalgun trailer para cojer a un enemigo, quitarle el arma y disparar a los demas? Porque agarro a los soldados pero sueltan su arma.
Soy al único al que a veces las letras del juego le salen borrosas como un error de lectura de los que pasaban a la NES cuando estaba sucio el cartucho?
A veces es la letra del rango al completar la misión, hoy directamente el menú principal me salía borroso entero, unos cuadrados grises en lugar de las letras [enfa]
Alguien sabe como es lo que se vio enalgun trailer para cojer a un enemigo, quitarle el arma y disparar a los demas? Porque agarro a los soldados pero sueltan su arma.


Fácil, pulsas brevemente, o sea "puñetazo" no agarrar, el botón R1 y inmediatemente el botón L1, con ello coge el arma del enemigo y lo apunta e inmediatamente se rinde. Supongo que si tienes varios enemigos puedes hacer lo de matarlos a ambos.

Yo ayer me puse el brillo adecuado en mi TV, que al parecer estaba muy brillante, y se aprecian mucho mejor la sombras, ahora no veo tantos fallos, excepto el popping. Lo trastearé un poco más esta tarde y vamos que puntazo la mision déjà vù, con sus preguntas al final del nivel. Antes leí a gente que se quejaba de la misión y a ver no es la de MGS4 donde se buscaba más la nostalgia de Snake volviendo a Shadow Mosses, en GZ, es claramente una comedia.
A mi tampoco me ha molado eso de que se avise a toda la base antes de que contacten con la base o con alguno más, te ven y salta la alarma, luego tampoco me ha molado no se si será a mi o no se.. pero yo he dormido a bastantes y cuando he ido de nuevo sin que nadie dijera nada de que se levanten ni nada se han levantado no uno si no TODOS.. y oootra vez a dormirlos.. o noquearlos.. no se si pasara siempre o pasa de vez en cuando pero.. no me ha molado eso.. Tengo que seguir que solo tengo un 8% del juego completado.
klaim2003 escribió:Jugando con el reflejo activado, si te ven y no liquidas al tio durante el reflejo, salta la alarma automaticamente porque se avisan con telekinesis, eso no me ha gustado la verdad.
Tengo que probar sin reflejo a ver si se dispone de esos segundos como en mgs3 antes de que el soldado avise por radio a los demas.


De esto me queje el otro día XD

En MGS2 se introdujo que el soldado/guardia tenia que llamar por radio, muchas de esas veces se escondía para poder hacerlo. En MGS3 lo mejoraron. En este, hay veces que usan la radio para llamar cuando ven algo raro, pero ojo, si te ven salta la alarma sin mas, ni radio ni leches.

Espero que lo mejoren en TPP, a mi me gustaba ir detrás de ellos y evitar que pidiese refuerzos o romperles la radio a distancia.
Lo de que cuando te vean salte la alarma inmediatamente es lo peor sin duda de todo el juego.Cuando ven algo raro o si rompes una camara o algo si llaman y tal.Espero que arreglen eso desde luego.En general me ha gustado muchisimo pero se echan en falta cosas clasicas de la saga como mas codec o algo mas de humor
No se si se ha comentado anteriormente o no, pero en esta version de ps3, el trailer que te viene para descargar, viene en ingles ( en ps4 no hace falta descargarlo y viene nada mas acabar la mision ground zero), otro detalle destacable es que al descargarlo en la store y introducir el codigo, aparecia valorado en 5,99 euros este trailer, esto se cobraba de verdad ?

El juego en general me esta gustando mucho, y pinta bien el Phantom pain, pero como han comercializado el prologo me parece un fraude al consumidor.
JARK escribió:
El juego en general me esta gustando mucho, y pinta bien el Phantom pain, pero como han comercializado el prologo me parece un fraude al consumidor.

Yo es que de verdad creo que habrá dos ediciones de TPP, una con los dos juegos (MGSV) y otra sólo con TPP ( y una edición coleccionista claro) una a 65-70euros y la otra a 45.Este prólogo si a salido es exclusivamente para que PS4 tuviera este año un juego Japones , MGS más concretamente,es cosa de Sony para darle más tirón a la recién salida(en territorio nipón) PS4
Ciertamente hay que adminitr que el foxengine de noche es dios pero de dia el cambio es demasiado abrupto xD me ha recordado en algunos detalles al dragon's dogma, vamos, popping a 5 metros, texturas borrorsas, vamos, nunca mejor dicho ,como el dia y la noche xD y lo que me preocupa de esto, es si realmente se podrá hacer phantom pain en este motor para estas plataformas, porque si le cuesta generar con detalle una base e incluso interiores de la misma....escenarios tipo RDR como se vieron en el trailer, sinceramente no creo que los aguante, por lo que mis dudas de que termine saliendo para estas plataformas crecen xD, salvo que logren optimizar bastante el motor, porque esque sino podria llegar a ser tecnicamente muy raro...me imaigno encima de una ladera como la del trailer y esque a este nivel de detalle actual, el fondo seria una mancha borrosa sin practicamente ningun elemento, y solo irian apareciendo cuando esubtiesemos literalmente al lado, lo que probablemente se llevaria por delante media ambietnacion... pero veremos como se las ingenian.
Zack_VII escribió:Ciertamente hay que adminitr que el foxengine de noche es dios pero de dia el cambio es demasiado abrupto xD me ha recordado en algunos detalles al dragon's dogma, vamos, popping a 5 metros, texturas borrorsas, vamos, nunca mejor dicho ,como el dia y la noche xD y lo que me preocupa de esto, es si realmente se podrá hacer phantom pain en este motor para estas plataformas, porque si le cuesta generar con detalle una base e incluso interiores de la misma....escenarios tipo RDR como se vieron en el trailer, sinceramente no creo que los aguante, por lo que mis dudas de que termine saliendo para estas plataformas crecen xD, salvo que logren optimizar bastante el motor, porque esque sino podria llegar a ser tecnicamente muy raro...me imaigno encima de una ladera como la del trailer y esque a este nivel de detalle actual, el fondo seria una mancha borrosa sin practicamente ningun elemento, y solo irian apareciendo cuando esubtiesemos literalmente al lado, lo que probablemente se llevaria por delante media ambietnacion... pero veremos como se las ingenian.


Estamos pagando el precio de que sea un juego intergeneracional. Cuando se haga única y exclusivamente para PS4/One, podremos ver de lo que es capaz Fox Engine. Y esto pasa con muchos juegos desgraciadamente.

También, es de esperar que TPP este mas pulido.
sobre la mision deja vú:
La he jugado a saco esta segunda vez, la primera no recreé todas la escena, y ahora en esta solo me queda una escena, la de el helicoptero con los dos soldados pero claro no hay mas.. ya es imposible no? y sobre los logos que se borran con la luz alguien sabe alguna guia donde encontrar todos? he borrado Metal gear, Metal Gear Solid , MGS2 MGS3 y Ground Zeroes, me falta Metal Gear 2, Metal Gear Peace Walker y el 4 supongo...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
juanmatarin9 escribió:sobre la mision deja vú:
La he jugado a saco esta segunda vez, la primera no recreé todas la escena, y ahora en esta solo me queda una escena, la de el helicoptero con los dos soldados pero claro no hay mas.. ya es imposible no? y sobre los logos que se borran con la luz alguien sabe alguna guia donde encontrar todos? he borrado Metal gear, Metal Gear Solid , MGS2 MGS3 y Ground Zeroes, me falta Metal Gear 2, Metal Gear Peace Walker y el 4 supongo...


Para la escena del helicóptero tienen que estar los 2 soldados, sino ya no vale.


Los logos: http://www.youtube.com/watch?v=9cmq5XZo_28
ExplosiusMgs escribió:
Zack_VII escribió:Ciertamente hay que adminitr que el foxengine de noche es dios pero de dia el cambio es demasiado abrupto xD me ha recordado en algunos detalles al dragon's dogma, vamos, popping a 5 metros, texturas borrorsas, vamos, nunca mejor dicho ,como el dia y la noche xD y lo que me preocupa de esto, es si realmente se podrá hacer phantom pain en este motor para estas plataformas, porque si le cuesta generar con detalle una base e incluso interiores de la misma....escenarios tipo RDR como se vieron en el trailer, sinceramente no creo que los aguante, por lo que mis dudas de que termine saliendo para estas plataformas crecen xD, salvo que logren optimizar bastante el motor, porque esque sino podria llegar a ser tecnicamente muy raro...me imaigno encima de una ladera como la del trailer y esque a este nivel de detalle actual, el fondo seria una mancha borrosa sin practicamente ningun elemento, y solo irian apareciendo cuando esubtiesemos literalmente al lado, lo que probablemente se llevaria por delante media ambietnacion... pero veremos como se las ingenian.


Estamos pagando el precio de que sea un juego intergeneracional. Cuando se haga única y exclusivamente para PS4/One, podremos ver de lo que es capaz Fox Engine. Y esto pasa con muchos juegos desgraciadamente.

También, es de esperar que TPP este mas pulido.



ya ves de noche espectacular como se ve la iluminacion y todo, en cambio de dia pega un poco el bajon se nota algo de realismo a lo lejos jajaja
Gracias x el video!, alguien sabe que se consigue en la mision deja vu al borrar todas las marcas? y xcierto, la acabé y he visto videos de esa mision jugandola con solid snake de psOne, alguien sabe como se hace?

Solo me sale en la pantalla principal
El codigo DLC para The Phantom Pain todavía no está habilitado y hay que esperar a que se acerque la fecha de salida para canjearlo?
Me lo he terminado casi sin querer [mamaaaaa] ,

a ver...es realmente poquita cosa,reconozco que esperaba algo mas,aunque en otros aspectos me esperaba menos,

lo encuentro muy cambiado,mucho mas dificil,me siento muy incomodo,cuando por ejemplo Snake eater me parece un paseo,

hablo en dificultad normal...,ya imagino que en ultra hard el Eater sera muy chungo...,

en definitiva me a gustado y esta muy currado,mucho mas realista,si se le puede llamar realismo a esto...,

los soldados son bastante mas mamones y bastante mas pesaditos,
cuesta mucho que se les pase el berrinche,

aunque hay situaciones muy absurdas
como cuando vas con PAZ y la niña esta gritando paranoias y tienes a un soldado a 1 metro pero no escucha nada...
,

aun me queda bastante por ver,lo he terminado con "verguenza de mi" un 9%,

si niños y niñas [triston] verguenza [triston] ,esque la verdad es que no esperaba que ya se terminara...,creo que he tardado algo mas de 2 horas,pero ni me he enterado,se me fueron volando [Ooooo] ,

Phantom Pain va a ser grande,

saludos.
Es cierto que la niña va gritando paranoias y no te escuchan los soldados y tambien que se active la alarma sin que los soldados llamen por radio.

En xbox 360 la version con mas pooping, lo digo porque es la primera que he jugado y mas pooping que aqui no puede haber, salvo en gta4 de 360<- esta ya se pasa de rosca.
laspalmao escribió:Es cierto que la niña va gritando paranoias y no te escuchan los soldados y tambien que se active la alarma sin que los soldados llamen por radio.

En xbox 360 la version con mas pooping, lo digo porque es la primera que he jugado y mas pooping que aqui no puede haber, salvo en gta4 de 360<- esta ya se pasa de rosca.

En PS4 no he visto mucho Pooping,pero a veces se deforma algun objeto a cierta distancia,un fallo que yo no tengo muy visto en este tipo de juegos,

no es algo que suceda mucho,la verdad es que pocas veces lo he podido ver claro,y se soluciona rapido,pero sucede...,es como si le costara triangular el objeto o algo y va dimensionandolo mientras avanzas,

como me mola utilizar palabras que no se que significan y que de echo no se ni siquiera si existen [buenazo] ,

saludos.
y ahora a esperar al phantom pain hasta 2015 [+risas] tela
ExplosiusMgs escribió:
abarth escribió:
Mati_Uruguay escribió:La saga MGS la tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero por falta de tiempo nunca la pude empezar y tengo algunas dudas sobre esta última entrega:

¿MGS: GZ tiene spoilers importantes de anteriores MGS? porque después de terminar GZ quiero seguir con el resto de los juegos y no quiero jugarlos sabiendo muchas cosas de la historia.

Al no saber prácticamente nada acerca de la trama de los MGS ¿es recomendable empezar a jugar esta saga con Ground Zeroes? porque no quiero esperar a pasarme todos los Metal Gear anteriores antes de ponerme con Ground Zeroes.

Básicamente mi mayor duda es sí puedo disfrutar de este juego aunque no haya jugado a ningún otro MGS antes.


Vamos por partes:

Sobre si GZ contiene spoilers de otros, bueno, más que spoilers en sí (que solo sería uno que va implícito del final de Peace Walker) lo que ocurre es que los hechos que se detallan al no conocer a los personajes, ni entender quienes son ni empatizar con ellos no te va a decir absolutamente nada argumentalmente.

No te recomiendo empezar por GZ por varios motivos: el primero es algo que si quieres jugar a la saga, más allá de por temas de trama, es que si empiezas por GZ el resto te van a parecer muy arcaicos en el plano jugable y no vas a vivir su evolución sino más bien al revés.

Mi recomendación es la siguiente:

Empieza por MGS1 de PSX. Sea por emulador, sea en la PSX si la tienes o en PS3 que está el juego en la Store. MGS1 es un juego del 98 así que le tendrás que perdonar su evidente control de la época y sus gráficos peculiares, pero a cambio es una de las mejores ambientaciones y tramas que puedes vivir en este mundillo. Si MGS1 te gusta, especialmente en cuanto a trama, entonces te tocará hacerte con la HD Collection que incluye 3 de los 4 juegos que te faltarán jugar antes de GZ: MGS2 primero, luego MGS3, MGS4 (que este lo debes comprar para PS3 aparte) y Peace Walker (originalmente de PSP pero incluido en la HD Collection).

Habrá gente que te diga que los juegues en orden cronológico, pero eso es un gran error, te comes spoilers y no están concebidos para jugarlos (al menos la primera vez) de esta forma.

En el supuesto que juegues a MGS1 y su estilo no te llame, yo te diría que desistas con la saga porque en ese caso no sería para ti. Quizás GZ te gustase en el aspecto jugable ya que para mi es la mejor experiencia de infiltración en el mundillo de los videojuegos, pero vamos, los MGS no creo que casi nadie los juegue como "videojuego", son experiencias únicas en este sector. Pero bueno, si terminas MGS1 y no te llama, pero quieres un buen juego de infiltración aunque sea corto, GZ lo podría probar ya que si te va a dar igual la trama de la saga entonces no te perderías nada, pero mejor probar primero con MGS1 ya que si te gusta, vas a agradecer mucho haber jugado antes a todos para llegar a GZ y sobretodo a The Phantom Pain cuando salga.

Un saludo. :)


Mas que el HD Collection, que compre el Legacy. Incluye todos menos el Portable Ops (si, también viene un código de descarga para MGS1).

Mati_Uruguay, yo también te animo a que pruebes el primero, esta en español y la historia es muy buena. Los gráficos no son nada del otro mundo ya que es un juego de PS1, aun así, esta muy bien. Luego veras como según avanza la saga, mejora mucho la jugabilidad.

Si terminas llegado a PW, no te desanimes por el bajón gráfico, es un juego de PSP. Ademas los controles son muy diferentes, si ves que no puedes o se te hace difícil, tira de co-op.

Animo, es una saga que vale su peso en oro XD


Gracias a los dos y a klaim2003 por las respuestas, seguramente voy a empezar la saga por el primer MGS lo "malo" de esto es que tengo que comprar la colección Legacy y jugar a todos los juegos, pero bueno tengo tiempo hasta 2015 para cuando salga Phantom Pain :)
ExplosiusMgs, si no le recomendé a Mati_Uruguay el Legacy fue porque nunca ha jugado a la saga y veo bastante arriesgado gastarse lo que valen todos los juegos (excepto PO y GZ) de golpe sin saber siquiera si le va a gustar.

Yo sigo aconsejandote lo mismo, es más, te animaría a probar con un emulador el primer MGS y te gusta de verdad entonces sí que sería extremadamente recomendable comprarse la Legacy.

Y Mati, tranquilo que te sobra tiempo, aunque parezcan muchos juegos, si te gustan te los pasas muy rápido. MGS1 puede durarte jugando un rato al dia máximo 5 dias, es bastante corto, quizás al ser la primera partida te dura más, pero no creo que te pase de las 10 horas, entre reintentos si te cuesta el control o lo que sea ponle 12 máximo. MGS2 tampoco es que sea muy largo y su control es bastante más moderno, suele oscilar entre 8 y 10 horas. MGS3 es más largo, puede rondar las 15 o por ahí en una primera partida y MGS4 por ahí también puede rondar. PW es el más largo si te dedicas a hacer secundarias y lo que ofrece aparte del juego, a mi siempre me dura más o menos 23 horas y me dejo cosas por hacer siempre. Vamos, en un mes y medio sin jugar mucho al dia te los pasas todos sin problemas.
Misión principal terminada en poco más de 1 hora.Que más puedo decir que no se haya dicho ya?
Una auténtica maravilla , jugablemente de lo más inmersivo que te puedes echar a la cara.Si en TPP arreglan lo de dar la alarma telepáticamente para mi más que suficiente, será perfecto.
El tema del popping, bueno, si no fuera por los prismáticos , sería muy pasable pues sólo son un poco las texturas, pero bueno, tampoco sele puede pedir más , sigue siendo un juego de PS3.
Ahora a viciarse hasta hacerlo 100% que por cierto, me va a costar lo suyo, porque sin ayudas en normal, no e tenido cojones de pasar sin dar la alarma xD
rurouni phantom escribió:Misión principal terminada en poco más de 1 hora.Que más puedo decir que no se haya dicho ya?
Una auténtica maravilla , jugablemente de lo más inmersivo que te puedes echar a la cara.Si en TPP arreglan lo de dar la alarma telepáticamente para mi más que suficiente, será perfecto.
El tema del popping, bueno, si no fuera por los prismáticos , sería muy pasable pues sólo son un poco las texturas, pero bueno, tampoco sele puede pedir más , sigue siendo un juego de PS3.
Ahora a viciarse hasta hacerlo 100% que por cierto, me va a costar lo suyo, porque sin ayudas en normal, no e tenido cojones de pasar sin dar la alarma xD

Si...lo de la alarma Psiquica es un poco choff,

y alguna vez me sucedio que me vean sin verme,quiero decir estar en un lugar donde no me pueden ver ni yo puedo ver al Enemigo...,pero al rozarme un poco su linterna...salta la alarma,

jugando con la camara...comprobe que no podia verme aunque su luz me rozara pues teniamos una pared en medio,lo han querido hacer mas realista supongo,

me gusta como se mueve Big boss pero el tema de agarrar a los enemigos interrogarlos y cortarles la garganta...me parecia mejor en Snake Eater,

saludos.
¿Al final Paz sobrevive no? Sale hablando con alguien que parece que tiene la voz del negro de MGS4
TendoPain escribió:
¿Al final Paz sobrevive no? Sale hablando con alguien que parece que tiene la voz del negro de MGS4


Al final muere (menuda pregunta, con esa explosión dentro de ella y tirandose desde un helicoptero en ese estado XD XD ) lo que sale al final es un "flashback" que si encuentras las cintas, la escucharas entera y forma parte del interrogatorio/tortura de Skullface a Paz.
emerald golvellius escribió:
rurouni phantom escribió:Misión principal terminada en poco más de 1 hora.Que más puedo decir que no se haya dicho ya?
Una auténtica maravilla , jugablemente de lo más inmersivo que te puedes echar a la cara.Si en TPP arreglan lo de dar la alarma telepáticamente para mi más que suficiente, será perfecto.
El tema del popping, bueno, si no fuera por los prismáticos , sería muy pasable pues sólo son un poco las texturas, pero bueno, tampoco sele puede pedir más , sigue siendo un juego de PS3.
Ahora a viciarse hasta hacerlo 100% que por cierto, me va a costar lo suyo, porque sin ayudas en normal, no e tenido cojones de pasar sin dar la alarma xD

Si...lo de la alarma Psiquica es un poco choff,

y alguna vez me sucedio que me vean sin verme,quiero decir estar en un lugar donde no me pueden ver ni yo puedo ver al Enemigo...,pero al rozarme un poco su linterna...salta la alarma,

jugando con la camara...comprobe que no podia verme aunque su luz me rozara pues teniamos una pared en medio,lo han querido hacer mas realista supongo,

me gusta como se mueve Big boss pero el tema de agarrar a los enemigos interrogarlos y cortarles la garganta...me parecia mejor en Snake Eater,

saludos.
A mi me esta encantando esto de que te vean de lejos si es de día , pero joder como cuesta pasarlo sin ayudas y en sigilo .No sabes por donde van a salir y enseguida miran .A mi todo lo que son animaciones y movimientos me parece que no tiene rival.Aun habiéndome pasado toda la saga 100 veces mínimo , jugar a GZ me esta resultando todo un reto y cada cosa nueva me deja con un estupendo sabor de boca .Lo estoy disfrutando mil, TPP va a ser incatalogable que bestia que esta creando kojima

Y en cuanto a las cinemáticas , SIN PALABRAS.Yo no se quien dijo aquí , que la secuencia final era imposible de disfrutar por bajada de frames o no se que.....pues será sólo mi copia, pero vaya pasada, menuda delicia visual, todo absolutamente me parece de un nivel magistral, como siempre a sido, pero es que creo que este MGS esta subiendo unos escalones más ( y eso que pensaba que no verían mis ojos un juego mejor que snake eater)
A mi tampoco me parecio que ninguna cinematica bajara de frames o diera algun problema,

quizas en la version WiiU [carcajad] ,

si si las animaciones y los efectos luminicos y lo cabrones que son los Marines...,todo es una pasada,
pero cuando interrogas a los enemigos no me convencio mucho que no hablen...,

hace como un efecto raro de susurro ininteligible que no me termina de convencer,
es una tonteria que tampoco le resta nada al juego,

tampoco me mola mucho el efecto Elder of Scrolls ese de disparar a alguien desde una posicion en la que estas realmente bien oculto...y te descubren como si fueran el CSI analizando la trayectoria de las balas...,

saludos.
emerald golvellius escribió:si si las animaciones y los efectos luminicos y lo cabrones que son los Marines...,todo es una pasada,
pero cuando interrogas a los enemigos no me convencio mucho que no hablen...,

hace como un efecto raro de susurro ininteligible que no me termina de convencer,
es una tonteria que tampoco le resta nada al juego,

tampoco me mola mucho el efecto Elder of Scrolls ese de disparar a alguien desde una posicion en la que estas realmente bien oculto...y te descubren como si fueran el CSI analizando la trayectoria de las balas...,

saludos.
Que no hablan? No se, a mi me parece que sí que hablan, hablan con la voz más baja obviamente, pero me parece igual que siempre xD
Y lo de el efecto older of scroll no lo e entendido xD
Lo de que te encuentran si disparas no sabría decirte porque de momento sólo e disparado cuando los tenía delante, sólo puedo decir que en este metal Gear esconderse es mucho más útil debido a las dimensiones y amplitud del mapa

Y a lo mejor soy muy pesado, pero para mi jugablemente me parece el juego más inmersivo y sobretodo realista, cosa que tampoco era el fuerte de esta saga, con una jugabilidad simple pero efectiva, y lo digo enserio, habiendo jugado auténticos juegazos y con ambientaciones tan logradas como DEad Space, o con juegos jugablemente como TLOU, a mi este MGS me parece el mejor.No se sí estaréis de acuerdo, pero por lo menos es mi opinión
rurouni phantom escribió:
emerald golvellius escribió:si si las animaciones y los efectos luminicos y lo cabrones que son los Marines...,todo es una pasada,
pero cuando interrogas a los enemigos no me convencio mucho que no hablen...,

hace como un efecto raro de susurro ininteligible que no me termina de convencer,
es una tonteria que tampoco le resta nada al juego,

tampoco me mola mucho el efecto Elder of Scrolls ese de disparar a alguien desde una posicion en la que estas realmente bien oculto...y te descubren como si fueran el CSI analizando la trayectoria de las balas...,

saludos.
Que no hablan? No se, a mi me parece que sí que hablan, hablan con la voz más baja obviamente, pero me parece igual que siempre xD
Y lo de el efecto older of scroll no lo e entendido xD
Lo de que te encuentran si disparas no sabría decirte porque de momento sólo e disparado cuando los tenía delante, sólo puedo decir que en este metal Gear esconderse es mucho más útil debido a las dimensiones y amplitud del mapa

Y a lo mejor soy muy pesado, pero para mi jugablemente me parece el juego más inmersivo y sobretodo realista, cosa que tampoco era el fuerte de esta saga, con una jugabilidad simple pero efectiva, y lo digo enserio, habiendo jugado auténticos juegazos y con ambientaciones tan logradas como DEad Space, o con juegos jugablemente como TLOU, a mi este MGS me parece el mejor.No se sí estaréis de acuerdo, pero por lo menos es mi opinión

Ostia tio pues tengo mal algo,en serio en mi juego los enemigos cuando Snake les dice que hablen...ellos no dicen nada,a Snake si se le escucha pero a ellos no,¿puede ser que al no tener un sistema 25.1 o el que sea...me pierda cosas?,tengo Stereo...lo mas cutre de toda la vida,

inmersivo si que es pero de cagarse,vamos yo me he tirado 10 minutos tras una caja acojonado con esos mamones buscandome...,

y los muy C....buscan y buscan y de 3 en 3...,la ambientacion y todo es una pasada,joder si es inmersivo realista y bastardo,
a ver,en un Elder of scrolls tu te escondes bien y estas en sigilo escondido...tiras un flechazo matas a alguien y se puede liar una tangana...,pues eso...,

prueba en Skyrim a estar escondido y matar a alguien en un pueblo...te ven...van corriendo a por ti...,
obviamente ahi situaciones donde no...,pero otras donde esta programado asi...,como en la ejecucion de aquel tipo al llegar a no recuerdo que pueblo,da igual como diria Donnie brasco OLVIDALO xD,

es muy inmersivo,

para mi la noche y la lluvia le sienta muy bien al juego,pierde enteros de dia,

saludos.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo no entiendo que tiene de especial la escena final, pero si en cualquier COD se ven escenas asi y encima son scripts in game en primera persona no videos in engine [carcajad]

Activision puso el listón muy alto [carcajad]
emerald golvellius escribió:Ostia tio pues tengo mal algo,en serio en mi juego los enemigos cuando Snake les dice que hablen...ellos no dicen nada,a Snake si se le escucha pero a ellos no,¿puede ser que al no tener un sistema 25.1 o el que sea...me pierda cosas?,tengo Stereo...lo mas cutre de toda la vida,

inmersivo si que es pero de cagarse,vamos yo me he tirado 10 minutos tras una caja acojonado con esos mamones buscandome...,

y los muy C....buscan y buscan y de 3 en 3...,la ambientacion y todo es una pasada,joder si es inmersivo realista y bastardo,
a ver,en un Elder of scrolls tu te escondes bien y estas en sigilo escondido...tiras un flechazo matas a alguien y se puede liar una tangana...,pues eso...,

prueba en Skyrim a estar escondido y matar a alguien en un pueblo...te ven...van corriendo a por ti...,
obviamente ahi situaciones donde no...,pero otras donde esta programado asi...,como en la ejecucion de aquel tipo al llegar a no recuerdo que pueblo,da igual como diria Donnie brasco OLVIDALO xD,

es muy inmersivo,

para mi la noche y la lluvia le sienta muy bien al juego,pierde enteros de dia,

saludos.
Perdon perdón , lo e comprobado otra vez y tienes razón , el único que habla es el de la misión secundaria que le tienes que interrogar, los demás sólo gimen y salen subtítulos sorry

Yo debo ser el único que le gusta más jugar de día xD la iluminación es brutal, se nota más el popping en el suelo, pero sinceramente puedo ver mejor todos los detalles de snake, enemigos, TODO omega.....no se para mi es muy bestia solo con el problema ( entendible) del popping.Eso si, no hay huevos de pasar sín ser detectado 100 veces xDDD
yoyo1one escribió:Yo no entiendo que tiene de especial la escena final, pero si en cualquier COD se ven escenas asi y encima son scripts in game en primera persona no videos in engine [carcajad]

Activision puso el listón muy alto [carcajad]

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
rurouni phantom escribió:
emerald golvellius escribió:Ostia tio pues tengo mal algo,en serio en mi juego los enemigos cuando Snake les dice que hablen...ellos no dicen nada,a Snake si se le escucha pero a ellos no,¿puede ser que al no tener un sistema 25.1 o el que sea...me pierda cosas?,tengo Stereo...lo mas cutre de toda la vida,

inmersivo si que es pero de cagarse,vamos yo me he tirado 10 minutos tras una caja acojonado con esos mamones buscandome...,

y los muy C....buscan y buscan y de 3 en 3...,la ambientacion y todo es una pasada,joder si es inmersivo realista y bastardo,
a ver,en un Elder of scrolls tu te escondes bien y estas en sigilo escondido...tiras un flechazo matas a alguien y se puede liar una tangana...,pues eso...,

prueba en Skyrim a estar escondido y matar a alguien en un pueblo...te ven...van corriendo a por ti...,
obviamente ahi situaciones donde no...,pero otras donde esta programado asi...,como en la ejecucion de aquel tipo al llegar a no recuerdo que pueblo,da igual como diria Donnie brasco OLVIDALO xD,

es muy inmersivo,

para mi la noche y la lluvia le sienta muy bien al juego,pierde enteros de dia,

saludos.
Perdon perdón , lo e comprobado otra vez y tienes razón , el único que habla es el de la misión secundaria que le tienes que interrogar, los demás sólo gimen y salen subtítulos sorry

Yo debo ser el único que le gusta más jugar de día xD la iluminación es brutal, se nota más el popping en el suelo, pero sinceramente puedo ver mejor todos los detalles de snake, enemigos, TODO omega.....no se para mi es muy bestia solo con el problema ( entendible) del popping.Eso si, no hay huevos de pasar sín ser detectado 100 veces xDDD

Nada nada no hay perdon MUERTE [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] ,

D dia mola por eso...la iluminacion...,de noche mola ese efecto del agua sobre el traje...la sensacion d ecomo esta el terreno mojado esta muy conseguida...,esta increible de dia tarde y noche,

Kojima es FAN de Gradius?,me he encontrado un MOAI en una caseta de vigilancia,ojala salga un nuevo Gradius,
el ultimo de la PS2 fue maravilloso,me da igual si Kojima hace un guion donde la VIC VIPER llore y se toque...,

saludos.
Una pregunta, las insignias XOF están sólo en el capítulo principal? O en las secundarias también se pueden cojer? es que lloviendo y de noche.......tela xDDD

Me estoy dando cuenta de que no utilizan la radio, pero siempre que te ven, gritan("contacto" ,"es hostil", etc etc) y con la de guardias que hay y las Torres de vigilancia, ya no veo raro que no necesiten avisarse por radio para dar la alarma
rurouni phantom escribió:Una pregunta, las insignias XOF están sólo en el capítulo principal? O en las secundarias también se pueden cojer? es que lloviendo y de noche.......tela xDDD

Me estoy dando cuenta de que no utilizan la radio, pero siempre que te ven, gritan("contacto" ,"es hostil", etc etc) y con la de guardias que hay y las Torres de vigilancia, ya no veo raro que no necesiten avisarse por radio para dar la alarma


Solo en la mision principal, yo utilice guia porque verlas y encontrarlas sin ella tela, solo encontre dos y de pura suerte, me puse sobre ellas y me salio el icono de cogerlas, a simple vista no se ven, y algunas estoy delante de ellas apuntandoles con el arma y no se si son manchas, piedras o parches xD
klaim2003 escribió:
rurouni phantom escribió:Una pregunta, las insignias XOF están sólo en el capítulo principal? O en las secundarias también se pueden cojer? es que lloviendo y de noche.......tela xDDD

Me estoy dando cuenta de que no utilizan la radio, pero siempre que te ven, gritan("contacto" ,"es hostil", etc etc) y con la de guardias que hay y las Torres de vigilancia, ya no veo raro que no necesiten avisarse por radio para dar la alarma


Solo en la mision principal, yo utilice guia porque verlas y encontrarlas sin ella tela, solo encontre dos y de pura suerte, me puse sobre ellas y me salio el icono de cogerlas, a simple vista no se ven, y algunas estoy delante de ellas apuntandoles con el arma y no se si son manchas, piedras o parches xD

Jaja yo estoy igual, sólo dos!! La primera
De pura chorra , la segunda eso si, si que me imagine que debía estar ahí , y en efecto ,lo estaba.Son como un punto negro , y en medio de la lluvia pues ya ves.....Lo voy a intentar sin guía , a ver sí poco a poco puedo conseguirlas y hacer la deja vu que le tengo muchas ganas
Yo conseguí 4 del tirón interrogando a los guardias a todos los que pillaba los interrogaba, y ellos te dicen que por esa zona hay una insignia o casette, yo siempre recomiendo el que presioneis a los guardias y vereis como cantan xD es mas real que la guia jeje yo porlomenos me complico mas asi la vida que con la guia jeje
Pues ya tengo 4 insignias,e cogido dos seguidas,estoy en racha [carcajad]

Que os parece el trabajo de kiefer doblando a snake?
Yo la verdad es que estoy muy satisfecho con lo poco que ha hablado snake,lo ha echo de miedo.Desde que lo escuche en el trailer de TPP me gusto mucho la eleccion, porque siendo justos,le duela a quien le duela,con David Hayter el nivel del dobalje hubiese disminuido.En esta gen,con snake y BB entrados en años a forzado su voz cosa mala, y no quedaba bien.Espero que el proximo MGS sea el remake de Metal gear, y David hayter sea snake,sin forzar el tono de sobremanera,y kiefer haga de big boss.

Una cosa que no me gusta de GZ es el espray que utilizas cuando sufres perforacion de bala.Entre la animacion horrible y lo extraño que me resulta en un MGS ,yo le rogaria a kojima que lo quitase en TPP.Ojala hiciera un sistema de daño parecido al de MGS3 ,que fue un grandisimo acierto.Con regeneracion de vida,es igual,me vale.Pero que al sufrir daños graves ,de perforacion,en vez de usar el spray chusto ese,tengas que buscar refugio para extraerte la bala ,coserte y vendarte, y eso sin que se pause el tiempo,en tiempo real,ni siquiera pido que se vea,con escuchar a snake quejarse me vale.Si no lo haces pues no se regenara la vida.
Que opinais?
4184 respuestas
179, 80, 81, 82, 83, 84