[Hilo Oficial] Metal Gear Solid: Ground Zeroes



Esas respuestas para que son?
[quote="ch4mi"]SnakeXauen:

Las capturas se sacan mediante dispositivo inteligente, osea, con un movil o tableta. Te bajas la aplicación de Ground Zeroes, y puedes pasar las imágenes. Después creo que puedes pasarlas al PC y eso.

juanmatarin9:

Creo que tu problema es que no estás salvando al preso correcto. Creo que tienes que salvar al preso que se ha intentado escapar y esta escondido. Está en la zona nada más empezar, pasando la puerta de la valla, si sigues recto encuentras una serie de tiendas de tela. Por esa zona, al fondo, lo encuentras escondido en una pequeña estructura con techo. Si no lo ves, ponte las gafas de visión nocturna, que así brilla.

Si sigue sin salirte la cinta, prueba a salvar a todos en la primera mision, que es lo que hice yo.


Alfinal si lo estaba haciendo bien, lo unico que no te la dan en el momento claro, te la dan al acabar la misión cuando te dan todas las cosas que desbloqueas :)
klaim2003 escribió:


Esas respuestas para que son?


Si te pasas la misión Deja-vu viendo todos los recuerdos, al final te hacen un concurso por codec. Tienes que acertar todas las preguntas para desbloquear un regalo
traje de snake mgs1 (normal)
traje de cyborg ninja (hard) el traje corre mucho
Joder, Kojima se ha vuelto un crafre xD vaya final tiene la mision ground zeroes [mad]
a mi me ha molado mucho!
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
A mi ni fu ni fa. Más que nada porque la historia en el prólogo es muy floja y corta, no hay bosses ni nada y es como si te dijera que si quieres continuar la historia espérate 1 año y pasa por caja otra vez y eso duele aunque sea un poco.

Y después de haber jugado a The Last of Us poco me sorprende ya [carcajad]
robgarcia escribió:a mi me ha molado mucho!


No si aim tambien, lo decia en el sentido de que no me esperaba una escena asi en un MGS xD, entre esto y los trailers y videos que hay de PP, parece evidente que el enfoque ha cambiado a algo mucho mas crudo y realista que en anteriores MGS, y bueno, a mi en lo personal tengo claro que el ultimo video de GZ, se me va a quedar marcado como pocos en la saga xD, esque sobretodo si has jugado y completado peace walker:

Ver como la MSF que te has tirado ahi horas construyendo, y yo que ademas siempre que reclutaba a alguien me miraba su "frase" por darles algo de personalidad, pues eso, se va al garete, levadnose a todos por delante sinque tu puedas hacer nada, esa sensacion de importencia, que luego refleja miller en esa rabia que explota contra paz...y bueno, que decir de paz....ese ser angelical, aunque al final de peace walker ya sabemos que ra una espia y bla bla, pero vamos, eso convertido en algo que parece salir de un campo de concentracion, y la escena de las tripas y la bomba, y cuando despierta...que mal royo dios xD y la escena de cuando se lanza y explota, es genial tambien.


Vamos ya digo, la trama en si de GZ se resume a rescatar a los 2 prisionerso a por los que vas, ahora bien, el trasfondo del final, me ha parecido de los mejores videos que la saga, de esos que ya digo al menos a mi se me va a quedar grabado xD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo como ese final lo he visto a 15 frames en PS3 apenas me ha sorprendido (independientemente de lo que pasa) en PS4 tiene que ser un lujazo a 60 frames.
yoyo1one escribió:Yo como ese final lo he visto a 15 frames en PS3 apenas me ha sorprendido (independientemente de lo que pasa) en PS4 tiene que ser un lujazo a 60 frames.

En serio crees que te va a impactar mas por ir a mas fps? XD
yoyo1one escribió:Yo como ese final lo he visto a 15 frames en PS3 apenas me ha sorprendido (independientemente de lo que pasa) en PS4 tiene que ser un lujazo a 60 frames.


Entonces supongo que no debes ver películas ni series, a 24 fps no te deben impactar nada. Además de que ya te demostró Zack que no va a 15 fps, luego si tu PS3 va mal ya es otra cosa, pero el juego no va a 15 fps nunca.
Es una vergüenza yo cuando vi las escenas de vídeo también notaba algo raro y no sabia muy bien lo q era no van a 15 pero si van a 20 ya no solo tenemos q aguantar el gameplay a menos de 30 fps ahora tambien las imagenes de video [mad] ademas van casi todo el rato a 20 pq este juego para evitar tener caidas directamente pasa de 30 a 20 fps asi q en cuanto tiene el mínimo de carga en pantalla del tiron a 20 fps

En fin para mi esta claro q deberían de usar imágenes grabadas al menos en las imágenes de vídeo q sean largas pero no creo q lo veamos, así q nada tendremos q jugar con youtube en segundo plano...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
klaim2003 escribió:
yoyo1one escribió:Yo como ese final lo he visto a 15 frames en PS3 apenas me ha sorprendido (independientemente de lo que pasa) en PS4 tiene que ser un lujazo a 60 frames.

En serio crees que te va a impactar mas por ir a mas fps? XD


Si, la fluidez de imagen quieras o no ayuda a que te llegue lo que estás viendo.

Por cierto no se si se ha dicho ya pero lujazo en la misión Dejavu, 60 frames en PS3, no me lo puedo creer (eso si, sin lluvia y de noche) :)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Zack_VII escribió:Joder, Kojima se ha vuelto un crafre xD vaya final tiene la mision ground zeroes [mad]


a mi el final me ha dejado destrozado [buuuaaaa]
le tenia bastante cariño al personaje de paz, aun siendo una hija de puta... al final queria buscar la rendencion [buuuaaaa]
y, por supuesto, con un nivel de hype que ningun juego me ha provocado jamas (y eso que metal gear solid NO es una de mis sagas favoritas)

por cierto, sobre Paz
en algun momento del ground zeroes o del peace walker se explica porque se une cypher???


es que en peace walker no encontre ninguna referencia :S
juanmatarin9 escribió:En realidad en nada, sos hipotesis creo yo que xq si xDD, he escuchado que porq en PS4 y XboxOne al terminar el juego sale un pequeño trailer de adelanto de the panton pain y en ps3/360 no, pero creo que solo en al version digital porq en la fisica trae un dlc q se supone que es ese pequeño trailer

Si, en la fisica te dan un codigo para que te descargues el trailer, es algo que ya se ha visto pero editado de otra manera.
labor escribió:
Zack_VII escribió:Joder, Kojima se ha vuelto un crafre xD vaya final tiene la mision ground zeroes [mad]


a mi el final me ha dejado destrozado [buuuaaaa]
le tenia bastante cariño al personaje de paz, aun siendo una hija de puta... al final queria buscar la rendencion [buuuaaaa]
y, por supuesto, con un nivel de hype que ningun juego me ha provocado jamas (y eso que metal gear solid NO es una de mis sagas favoritas)

por cierto, sobre Paz
en algun momento del ground zeroes o del peace walker se explica porque se une cypher???


es que en peace walker no encontre ninguna referencia :S




En Ground Zeroes buscas en las cintas de Paz dentro del menú de casettes, y en ellas habla de su pasado
En resumen:
Es huérfana, Cypher la adopta y ella tiene el sentimiento de que les debe su vida


http://metalgear.wikia.com/wiki/Paz_Ortega_Andrade
En el primer párrafo lo tienes en inglés
Hola a tod@s,

jugado esta mañana por primera vez,en PS4,he estado 1 hora jugando...,

he flipado colores con lo
de llevar a los rehenes al sitio seguro llamar al helicoptero...,que guapada,


tecnicamente muy currado,encuentro a The Boss lento muy lento,lo cual esta claramente echo asi para darle realismo,

sigue siendo facil salir de las tanganas...,pero esta mas trabajado...,los enemigos buscan mas y mejor...,

,lo que he visto por ahora muy chulo,muy bien ambientado y aunque los graficos no lo son todo...joder que buenos son [carcajad] ,

saludos.
a ver,estoy leyendo mucha diversidad de opiniones pero nadie deja en claro nada. Vale la pena pagar 25 pavos por el juego?
emerald golvellius escribió:Hola a tod@s,

jugado esta mañana por primera vez,en PS4,he estado 1 hora jugando...,

he flipado colores con lo
de llevar a los rehenes al sitio seguro llamar al helicoptero...,que guapada,


tecnicamente muy currado,encuentro a The Boss lento muy lento,lo cual esta claramente echo asi para darle realismo,

sigue siendo facil salir de las tanganas...,pero esta mas trabajado...,los enemigos buscan mas y mejor...,

,lo que he visto por ahora muy chulo,muy bien ambientado y aunque los graficos no lo son todo...joder que buenos son [carcajad] ,

saludos.


Vamos que lo tienes en PS3 y PS4?


reymarcus escribió:a ver,estoy leyendo mucha diversidad de opiniones pero nadie deja en claro nada. Vale la pena pagar 25 pavos por el juego?


Para mi valdra cuando esté a 15, mientras creo que es un precio algo exagerado.
alohl669 escribió:
emerald golvellius escribió:Hola a tod@s,

jugado esta mañana por primera vez,en PS4,he estado 1 hora jugando...,

he flipado colores con lo
de llevar a los rehenes al sitio seguro llamar al helicoptero...,que guapada,


tecnicamente muy currado,encuentro a The Boss lento muy lento,lo cual esta claramente echo asi para darle realismo,

sigue siendo facil salir de las tanganas...,pero esta mas trabajado...,los enemigos buscan mas y mejor...,

,lo que he visto por ahora muy chulo,muy bien ambientado y aunque los graficos no lo son todo...joder que buenos son [carcajad] ,

saludos.


Vamos que lo tienes en PS3 y PS4?


reymarcus escribió:a ver,estoy leyendo mucha diversidad de opiniones pero nadie deja en claro nada. Vale la pena pagar 25 pavos por el juego?


Para mi valdra cuando esté a 15, mientras creo que es un precio algo exagerado.

Hola,no...,

lo compre en PS4 28€ fisico,

la verdad es que lo compre en PS4 por que apenas tengo juegos para ella...,y tengo ganas de darle uso...,

Reymarcus para mi si merece la pena,vamos que si no tienes juegos encolados...o te mueres de ganas de jugarlo...para mi merece la pena,

hay temporadas que uno tiene varios a los que jugar...y en tal caso yo lo habria aplazado,

la verdad es que he echo lo que no creia que fuera capaz de hacer,dejar DARK SOULS 2 [triston] ,con las ganas que tenia y ahora que sale estoy racano [+risas] ,

saludos.
Gracias alohl669 y emerald golvellius por contestar. Creo que al final sí que me lo pillaré. Metal Gear ha sido siempre una de mis sagas favoritas, y aunque el juego dure un suspiro,quiero disfrutarlo =).

Saludos,buenas noches y buena suerte.
reymarcus escribió:Gracias alohl669 y emerald golvellius por contestar. Creo que al final sí que me lo pillaré. Metal Gear ha sido siempre una de mis sagas favoritas, y aunque el juego dure un suspiro,quiero disfrutarlo =).

Saludos,buenas noches y buena suerte.


Con esto ya lo has dicho todo """ Metal Gear ha sido siempre una de mis sagas favoritas, y aunque el juego dure un suspiro,quiero disfrutarlo =).""",

esta espectacular,tiene detalles muy guapos cosas que son nuevas de este Metal gear,como lo que decia en Spoiler...,no quiero chafarte nada [Ooooo] ,

saludos.
reymarcus escribió:a ver,estoy leyendo mucha diversidad de opiniones pero nadie deja en claro nada. Vale la pena pagar 25 pavos por el juego?


Voy a intenar exponer los 2 perfiles de quien creo que debe plantearse la compra y quien no:

Quien deberia plntearse su compra? Deberia cumplir esto:

- Ser seguidor de esta saga y apetecerle un MGS al que no haya jugado aun ahora mismo, con novedades conceptuales y jugables etc que lo hacen probablemente uno de los mas completos en este genero junto a quizá blacklist, siendo eso si evidentemente mucho mas corto.

- Que no valore los juegos unicamente en el baremo de precio/duracion y/o que conozca el mercado actual y sepa por tanto que entre cientos de indies, DLC's y juegos AAA de 60€ de duraciones de las 2 a las 6 horas, GZ e sun caso mas y por ende no vaya a ir con prejuicios negativos especificos hacia el en concreto, ya que comprar algo de lo que ya vas pensando mal, no lo veo rentable

- Alguien que más allá de hacer la mision principal de GZ, la "historia" vamos, que puede ir de menos de una hora a 3, segun lo que uno quiera explotarlo, el enfoque etc, le apetezca experimentar con este nuevo concepto de MGS no lineal, y `por lo tanto, buscar los coleccionables, hacer las secundarias que se desbloquean, rescatar prisioneros etc, que es como el juego ha sido diseñado y com realmente puede cundir en la ecuacion duracion/precio, ya que augmenta considerablemente las horas de juego.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

No deberia comprarselo quien:

- No tenga ahora mismo prisa por jugar a un MGS nuevo, ya que en este caso, com en cualqueir otor juego que no te despierte un interes inmediato, mejor esperar aoferta como es logico, independientemente de que sea un juego de 10 o de 5 xD.

- Vaya a ir con prejuicios si o si sobre la duracion, que si demo, que si etc, ya que como comento arriba, es dificil cuando ya vas con ganas de linchar algo, que el resultado sea otro que no ese xD, y gastarse el dinero para linchar, es una tonteria xD.

- Solo le interese la trama, y se la pelen las secundarias, extras, coleccionables, o en definitiva, pase de la evolucion conceptual de la saga tanto en GZ cmo en PP a algo pues eso, no lineal, con elemntos extras a realizar, secunarias etc etc, ya que en ese caso, con tirar de youtube y verse los 2 videos + grabaciones, o alquilarselo una tarde ya tiene.

--------------------------------------------------------------------------------------

Y por ultima, una que está sujeta a ambas posturas, y es el baremo de precios interno que maneje cada uno en global, es decir, yo por ejemplo, que desde hace años me muevo en precios de PC que son mucho mas bajos que en consola, mas o menos me guio tal que: juego corto, de eso, de 2 a 6 horas, depende de su rejugabilidad, extras, mecanicas, si es AA o indie (coste de produccion del mismo vamos), pago de 2 a 15€ de tope, que es ma so menos la mitad de un juego de salida en PC de duracino mas standard. De esta forma por poner ejemplos: por indies platformas o "experiencia" que no los veo rejugables (que se yo, brothers o giana sisters) pues espero a bundle o pago com mucho 2-3€, en cambio por MGS rising, por su factor rejugable, y el echo de que en pc salio con los dlc's ya incorporados, pagué 15, y por outlast que no lo veia muy rejugable, pero si con un cuidado detras propio de AAA y apuntaba a ser una de las mejores experincias de tension, estube dispueto a pagar creo que 8€, y por este GZ pagué entre cambiazo de game + puntos, unos 10€, que es mas o menos lo que queria pagar por el segun mis esquemas que acabo de comentar, asi que ya digo, eso nadie mejor que uno mismo sabe que pagar en base a que te ofrecen o que no.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
reymarcus escribió:a ver,estoy leyendo mucha diversidad de opiniones pero nadie deja en claro nada. Vale la pena pagar 25 pavos por el juego?


No, como mucho 15 euros por la rejugabilidad y siendo fanático de MGS y defensor empedernido de Kojima, pero en historia trae poca chicha.
hay algun momento en que jugare de dia? para ver que tal va el fox engine este de dia jajaj
Miguel20 escribió:hay algun momento en que jugare de dia? para ver que tal va el fox engine este de dia jajaj

Si...,vamos nos incharon a videos...de dia...,si no amanece - i -WILL -KiLL [carcajad]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Yo llevo cerca de 10 horas en el modo normal y sólo tengo un S sacado, concretamente en la misión Dejavú.

Básicamente el prólogo es una demo a la que le han metido rankings, coleccionables y trofeos, además de 4 misiones más en el mismo escenario en diferentes horas del dia y la misión extra llena de easter eggs.

Por cierto cierta sintonia es copiada de BF3.
La saga MGS la tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero por falta de tiempo nunca la pude empezar y tengo algunas dudas sobre esta última entrega:

¿MGS: GZ tiene spoilers importantes de anteriores MGS? porque después de terminar GZ quiero seguir con el resto de los juegos y no quiero jugarlos sabiendo muchas cosas de la historia.

Al no saber prácticamente nada acerca de la trama de los MGS ¿es recomendable empezar a jugar esta saga con Ground Zeroes? porque no quiero esperar a pasarme todos los Metal Gear anteriores antes de ponerme con Ground Zeroes.

Básicamente mi mayor duda es sí puedo disfrutar de este juego aunque no haya jugado a ningún otro MGS antes.
Mati_Uruguay escribió:La saga MGS la tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero por falta de tiempo nunca la pude empezar y tengo algunas dudas sobre esta última entrega:

¿MGS: GZ tiene spoilers importantes de anteriores MGS? porque después de terminar GZ quiero seguir con el resto de los juegos y no quiero jugarlos sabiendo muchas cosas de la historia.

Al no saber prácticamente nada acerca de la trama de los MGS ¿es recomendable empezar a jugar esta saga con Ground Zeroes? porque no quiero esperar a pasarme todos los Metal Gear anteriores antes de ponerme con Ground Zeroes.

Básicamente mi mayor duda es sí puedo disfrutar de este juego aunque no haya jugado a ningún otro MGS antes.


Vamos por partes:

Sobre si GZ contiene spoilers de otros, bueno, más que spoilers en sí (que solo sería uno que va implícito del final de Peace Walker) lo que ocurre es que los hechos que se detallan al no conocer a los personajes, ni entender quienes son ni empatizar con ellos no te va a decir absolutamente nada argumentalmente.

No te recomiendo empezar por GZ por varios motivos: el primero es algo que si quieres jugar a la saga, más allá de por temas de trama, es que si empiezas por GZ el resto te van a parecer muy arcaicos en el plano jugable y no vas a vivir su evolución sino más bien al revés.

Mi recomendación es la siguiente:

Empieza por MGS1 de PSX. Sea por emulador, sea en la PSX si la tienes o en PS3 que está el juego en la Store. MGS1 es un juego del 98 así que le tendrás que perdonar su evidente control de la época y sus gráficos peculiares, pero a cambio es una de las mejores ambientaciones y tramas que puedes vivir en este mundillo. Si MGS1 te gusta, especialmente en cuanto a trama, entonces te tocará hacerte con la HD Collection que incluye 3 de los 4 juegos que te faltarán jugar antes de GZ: MGS2 primero, luego MGS3, MGS4 (que este lo debes comprar para PS3 aparte) y Peace Walker (originalmente de PSP pero incluido en la HD Collection).

Habrá gente que te diga que los juegues en orden cronológico, pero eso es un gran error, te comes spoilers y no están concebidos para jugarlos (al menos la primera vez) de esta forma.

En el supuesto que juegues a MGS1 y su estilo no te llame, yo te diría que desistas con la saga porque en ese caso no sería para ti. Quizás GZ te gustase en el aspecto jugable ya que para mi es la mejor experiencia de infiltración en el mundillo de los videojuegos, pero vamos, los MGS no creo que casi nadie los juegue como "videojuego", son experiencias únicas en este sector. Pero bueno, si terminas MGS1 y no te llama, pero quieres un buen juego de infiltración aunque sea corto, GZ lo podría probar ya que si te va a dar igual la trama de la saga entonces no te perderías nada, pero mejor probar primero con MGS1 ya que si te gusta, vas a agradecer mucho haber jugado antes a todos para llegar a GZ y sobretodo a The Phantom Pain cuando salga.

Un saludo. :)
Mati_Uruguay escribió:La saga MGS la tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero por falta de tiempo nunca la pude empezar y tengo algunas dudas sobre esta última entrega:

¿MGS: GZ tiene spoilers importantes de anteriores MGS? porque después de terminar GZ quiero seguir con el resto de los juegos y no quiero jugarlos sabiendo muchas cosas de la historia.

Al no saber prácticamente nada acerca de la trama de los MGS ¿es recomendable empezar a jugar esta saga con Ground Zeroes? porque no quiero esperar a pasarme todos los Metal Gear anteriores antes de ponerme con Ground Zeroes.

Básicamente mi mayor duda es sí puedo disfrutar de este juego aunque no haya jugado a ningún otro MGS antes.


Si quieres jugar ground zeroes antes que los demas, yo te recomendaria jugar a ground zeroes Sin ver los videos, solo mision principal y las extra que no tienen historia, ya que solo hay un pequeño spoiler sobre un personaje de peace walker, y ya o ir jugando como te ha dicho abarth o buscar la legacy edition que trae mgs1 en descargable para ps3, la hd collection con mgs2, mgs3 y peace walker, y mgs4. Como extra vienen las novelas digitales del 1 y el 2, y los dos metal gears originales de msx.
ch4mi escribió:SnakeXauen:

Las capturas se sacan mediante dispositivo inteligente, osea, con un movil o tableta. Te bajas la aplicación de Ground Zeroes, y puedes pasar las imágenes. Después creo que puedes pasarlas al PC y eso.

juanmatarin9:

Creo que tu problema es que no estás salvando al preso correcto. Creo que tienes que salvar al preso que se ha intentado escapar y esta escondido. Está en la zona nada más empezar, pasando la puerta de la valla, si sigues recto encuentras una serie de tiendas de tela. Por esa zona, al fondo, lo encuentras escondido en una pequeña estructura con techo. Si no lo ves, ponte las gafas de visión nocturna, que así brilla.

Si sigue sin salirte la cinta, prueba a salvar a todos en la primera mision, que es lo que hice yo.


basi

Supongo que será por las torturas que ha recibido. Como le han pillado el walkman, se lo habrán clavado en el pecho a mala leche… Aunque no estoy seguro, me faltan cintas por desbloquear. Pero es lo más lógico, no creo que se lo haya hecho él xD.


Bueno realmente tratándose de Kojima todo es posible. Lo que parece claro es que no hay aún una respuesta oficial.

Gracias por la respuesta.
Una duda
¿El skin de Grey Fox se puede conseguir en PS3?, ¿como se consigue?.
NierEstacado91 escribió:Una duda
¿El skin de Grey Fox se puede conseguir en PS3?, ¿como se consigue?.


pasandote la mision deja vu en dificil y respondiendo correctamente a todas las preguntas.
Como se usan los trajes de gray y de snake? Lo siento pero no puedo ponerlo en spoiler
abarth escribió:
Mati_Uruguay escribió:La saga MGS la tengo pendiente desde hace mucho tiempo pero por falta de tiempo nunca la pude empezar y tengo algunas dudas sobre esta última entrega:

¿MGS: GZ tiene spoilers importantes de anteriores MGS? porque después de terminar GZ quiero seguir con el resto de los juegos y no quiero jugarlos sabiendo muchas cosas de la historia.

Al no saber prácticamente nada acerca de la trama de los MGS ¿es recomendable empezar a jugar esta saga con Ground Zeroes? porque no quiero esperar a pasarme todos los Metal Gear anteriores antes de ponerme con Ground Zeroes.

Básicamente mi mayor duda es sí puedo disfrutar de este juego aunque no haya jugado a ningún otro MGS antes.


Vamos por partes:

Sobre si GZ contiene spoilers de otros, bueno, más que spoilers en sí (que solo sería uno que va implícito del final de Peace Walker) lo que ocurre es que los hechos que se detallan al no conocer a los personajes, ni entender quienes son ni empatizar con ellos no te va a decir absolutamente nada argumentalmente.

No te recomiendo empezar por GZ por varios motivos: el primero es algo que si quieres jugar a la saga, más allá de por temas de trama, es que si empiezas por GZ el resto te van a parecer muy arcaicos en el plano jugable y no vas a vivir su evolución sino más bien al revés.

Mi recomendación es la siguiente:

Empieza por MGS1 de PSX. Sea por emulador, sea en la PSX si la tienes o en PS3 que está el juego en la Store. MGS1 es un juego del 98 así que le tendrás que perdonar su evidente control de la época y sus gráficos peculiares, pero a cambio es una de las mejores ambientaciones y tramas que puedes vivir en este mundillo. Si MGS1 te gusta, especialmente en cuanto a trama, entonces te tocará hacerte con la HD Collection que incluye 3 de los 4 juegos que te faltarán jugar antes de GZ: MGS2 primero, luego MGS3, MGS4 (que este lo debes comprar para PS3 aparte) y Peace Walker (originalmente de PSP pero incluido en la HD Collection).

Habrá gente que te diga que los juegues en orden cronológico, pero eso es un gran error, te comes spoilers y no están concebidos para jugarlos (al menos la primera vez) de esta forma.

En el supuesto que juegues a MGS1 y su estilo no te llame, yo te diría que desistas con la saga porque en ese caso no sería para ti. Quizás GZ te gustase en el aspecto jugable ya que para mi es la mejor experiencia de infiltración en el mundillo de los videojuegos, pero vamos, los MGS no creo que casi nadie los juegue como "videojuego", son experiencias únicas en este sector. Pero bueno, si terminas MGS1 y no te llama, pero quieres un buen juego de infiltración aunque sea corto, GZ lo podría probar ya que si te va a dar igual la trama de la saga entonces no te perderías nada, pero mejor probar primero con MGS1 ya que si te gusta, vas a agradecer mucho haber jugado antes a todos para llegar a GZ y sobretodo a The Phantom Pain cuando salga.

Un saludo. :)


Mas que el HD Collection, que compre el Legacy. Incluye todos menos el Portable Ops (si, también viene un código de descarga para MGS1).

Mati_Uruguay, yo también te animo a que pruebes el primero, esta en español y la historia es muy buena. Los gráficos no son nada del otro mundo ya que es un juego de PS1, aun así, esta muy bien. Luego veras como según avanza la saga, mejora mucho la jugabilidad.

Si terminas llegado a PW, no te desanimes por el bajón gráfico, es un juego de PSP. Ademas los controles son muy diferentes, si ves que no puedes o se te hace difícil, tira de co-op.

Animo, es una saga que vale su peso en oro XD
Bueno, juego pasado con todas las misiones. Hacía días que no venía por aquí porque me hice con él el sábado y hasta que no lo acabara todo no quería comentar ni ver comentarios. XD A ver, tochaco.

Bueno, poco que decir a lo que ya han dicho algunos compañeros por aquí. Corto, pero muy rejugable y absorbente. Absolutamente imprescindible para todo fan de Metal Gear que se precie como tal. La inteligencia de los enemigos, incluso en normal, es apabullante en comparación con los anteriores. Y gráficamente es una bestia parda, incluso en nuestra vieja ps3 xD. Obviando la historia que me parece muy bien cogida y con un final magistral, aún veo un par de puntos negros en el juego.

1- Entiendo que debido a las circunstancias de la historia y cómo está desarrollada, la crudeza sea uno de sus máximos exponentes, pero aún así, me da miedo que se pierda la esencia completa de la saga en pos de un público que no entendería el humor típico de Kojima y el japonés en general. No es que quiera que se suavice nada, pero un poco de humor ajeno a la historia tampoco habría venido mal.

2- Deja vu:
Lo cierto es que me esperaba más de esta misión. Sé que sólo es un easter egg para melancólicos, pero aún así, en muchas ocasiones me ha parecido más una autoparodia que otra cosa (con la broma recurrente de Fox Die y Liquid diciéndolo con una voz que roza el ridículo, por ejemplo). Creo que muchos fans esperabamos una especie de reencuentro con Mantis y que leyera la info de nuestro HDD (-Veo que te gusta Castlevania Lords of Shadows...) y al final ha quedado en un par de cosas curiosas
.

En la misma Deja vu, (supongo que en Jamais Vu también) tampoco me ha gustado el tema de los logos a encontrar. He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.

Ojo, todo esto no le resta nada en mi puntuación al juego, que es de 10. Pero son detallitos que me ha parecido correcto argumentar.
Mutaito escribió: He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.


No desaparecen todos los juegos con contenido no canon, lo cual incluye P.Ops porque tiene pequeños errores. De todas formas ya sabemos que el ego de Kojima es mayor que algunos continentes.
Tekan escribió:
Mutaito escribió: He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.


No desaparecen todos los juegos con contenido no canon, lo cual incluye P.Ops porque tiene pequeños errores. De todas formas ya sabemos que el ego de Kojima es mayor que algunos continentes.


Habeis probado a apuntar a los logos con los prismaticos y darle a L2 para que kaz os hable sobre ellos? En los canon dice el nombre, los polihgonos o pixeles de snake y una frase sobre el juego (la de metal gear solid 3 es la mejor como lo dice Kaz xD) y en los no canon dice: metal gear...ah?
klaim2003 escribió:
Tekan escribió:
Mutaito escribió: He encontrado 6: Metal Gear 2 Solid Snake, Metal Gear Solid, Snake Eater, Metal Gear Rising, Portable Ops y Portable Ops Social. La cuestión es que con una luz especial del arma podemos hacer desaparecer estos logos (como hace Skull Face con las letras de XOF) pero cual ha sido mi sorpresa al ver que los logos de Rising, Portable Ops y Social no desaparecían. Claro, son juegos NO desarrollados por Kojima. Esto de estar tan bien pagado de si mismo es una de las cosas que más me molestan. Puedo tolerar y hasta me hace gracia, que se incluya a si mismo en el juego y hasta que se autodenomine Dios en varias de las entregas. Pero defenestrar un trabajo que a mi parecer no es para nada olvidable, me parece mal.


No desaparecen todos los juegos con contenido no canon, lo cual incluye P.Ops porque tiene pequeños errores. De todas formas ya sabemos que el ego de Kojima es mayor que algunos continentes.


Habeis probado a apuntar a los logos con los prismaticos y darle a L2 para que kaz os hable sobre ellos? En los canon dice el nombre, los polihgonos o pixeles de snake y una frase sobre el juego (la de metal gear solid 3 es la mejor como lo dice Kaz xD) y en los no canon dice: metal gear...ah?


Pues...justamente eso no lo he probado!!. Luego miro a ver. Gracias Klaim.
Mutaito escribió:
klaim2003 escribió:
Tekan escribió:
No desaparecen todos los juegos con contenido no canon, lo cual incluye P.Ops porque tiene pequeños errores. De todas formas ya sabemos que el ego de Kojima es mayor que algunos continentes.


Habeis probado a apuntar a los logos con los prismaticos y darle a L2 para que kaz os hable sobre ellos? En los canon dice el nombre, los polihgonos o pixeles de snake y una frase sobre el juego (la de metal gear solid 3 es la mejor como lo dice Kaz xD) y en los no canon dice: metal gear...ah?


Pues...justamente eso no lo he probado!!. Luego miro a ver. Gracias Klaim.


la frase de kaz sobre metal gear solid 3:
es kaz imitando una voz femenina, ya que pronuncia una frase de The boss
eso si, tienes que darle a inteligencia 3 veces.
yo lo que no habia probado era a apuntar con la luz azul esa a los logos.
De todas formas, como he dicho antes, me esperaba bastante más de Deja vu. Es que el tono general del capítulo me parece soez y mal llevado. Y más parodia que recuerdo, que es lo que deberia haber sido. Para ello prefiero mil veces el cuarto capítulo de MGS4.
Yo no creo que el toque humorístico desaparezca,no va a estar 20 horas seguidas de juego sin meternos cameos, bromas y demás ,estoy convencidisimo, es más , en GZ ya hay varios momentos así y varios detalles, a pesar de ser en misiones secundarias, y eso que es sólo el prólogo
astrhal escribió:Como se usan los trajes de gray y de snake en las misiones? Lo siento pero no puedo ponerlo en spoiler

Me autocito para ver si alguien lo sabe
astrhal escribió:
astrhal escribió:Como se usan los trajes de gray y de snake en las misiones? Lo siento pero no puedo ponerlo en spoiler

Me autocito para ver si alguien lo sabe


Creo que nadie lo sabe porque no se puede, o sino completando el deja vu en ambas dificultades.

Edit: Si se puede desbloquear, primera noticia xD. Te paso el enlace donde explica los easter eggs.
http://www.ign.com/wikis/metal-gear-sol ... nd_Secrets
Bueno hoy por fin tengo el juego y tengo que decir, que me encanta.
Sus gráficos, jugabilidad, banda sonora...etc
He estado buscando por todo el mapa las chapas,cintas.Llevare como 3 horas y me encanta.
Como se muevo,los movimientos, gráficos.
No me quiero imaginar cuando saquen el juego final,y el online sera una pasada seguro.
Se lo recomiendo a todo fan de esta saga.
Yo no me arrepiento para nada. [oki] [oki] [oki] [oki]
Illusive man escribió:
astrhal escribió:
astrhal escribió:Como se usan los trajes de gray y de snake en las misiones? Lo siento pero no puedo ponerlo en spoiler

Me autocito para ver si alguien lo sabe


Creo que nadie lo sabe porque no se puede, o sino completando el deja vu en ambas dificultades.

Edit: Si se puede desbloquear, primera noticia xD. Te paso el enlace donde explica los easter eggs.
http://www.ign.com/wikis/metal-gear-sol ... nd_Secrets


El de Solid Snake se consigue al recrear todas las escenas de la mision Deja Vu en dificultad normal y respondiendo correctamente al test que te hacen al completar la mision. El de Gray Fox se consigue igual pero en el modo hard
neo breaker escribió:
Creo que nadie lo sabe porque no se puede, o sino completando el deja vu en ambas dificultades.



El de Solid Snake se consigue al recrear todas las escenas de la mision Deja Vu en dificultad normal y respondiendo correctamente al test que te hacen al completar la mision. El de Gray Fox se consigue igual pero en el modo hard


Como me pongo el traje es que lo intente y no pude

Edito: ya lo encontre en la mision deja vu hay que darle a la derecha o izquierda
McMiller escribió:
NierEstacado91 escribió:Una duda
¿El skin de Grey Fox se puede conseguir en PS3?, ¿como se consigue?.


pasandote la mision deja vu en dificil y respondiendo correctamente a todas las preguntas.

Gracias, pensaba que seria sacar rango S o algo así, la verdad es que para sacar alguna en rango S las estoy pasando mas "frutas" que Cain.
Mutaito escribió:De todas formas, como he dicho antes, me esperaba bastante más de Deja vu. Es que el tono general del capítulo me parece soez y mal llevado. Y más parodia que recuerdo, que es lo que deberia haber sido. Para ello prefiero mil veces el cuarto capítulo de MGS4.


Yo prefiero mgs4 antes que este en todos los aspectos.

En gz ni cuchillo , ni caja, ni salto hacia atras, ni voltereta hacia los lados, ni memoria de 3 objetos/armas,peor lanzamiento de granada, mucho pooping, la fisica de los movimientos de real que la quieren hacer cuando sueltas la palanca tarda 1 segundo en terminar de hacer el movimiento (me cuesta la vida meterme por la alcantarilla).

A lo unico que juego es a MGS, no juego a nada mas, no vaya a ser que penseis que no me gusta GZ, solo que me gusta mucho mas MGS4.

Escuchar Heavens divide en GZ en una maravilla, pero en PW me gusta mucho mas.
laspalmao escribió:
Mutaito escribió:De todas formas, como he dicho antes, me esperaba bastante más de Deja vu. Es que el tono general del capítulo me parece soez y mal llevado. Y más parodia que recuerdo, que es lo que deberia haber sido. Para ello prefiero mil veces el cuarto capítulo de MGS4.


Yo prefiero mgs4 antes que este en todos los aspectos.

En gz ni cuchillo , ni caja, ni salto hacia atras, ni voltereta hacia los lados, ni memoria de 3 objetos/armas,peor lanzamiento de granada, mucho pooping, la fisica de los movimientos de real que la quieren hacer cuando sueltas la palanca tarda 1 segundo en terminar de hacer el movimiento (me cuesta la vida meterme por la alcantarilla).

A lo unico que juego es a MGS, no juego a nada mas, no vaya a ser que penseis que no me gusta GZ, solo que me gusta mucho mas MGS4.

Escuchar Heavens divide en GZ en una maravilla, pero en PW me gusta mucho mas.


Esta comparando la mision dejavu con el cuarto capitulo de mgs4, no mgs4 con ground zeroes.
Aparte de esto, mgs4 es un juego completo y ground zeroes un prologo de algo mayor, para comparar Hay que hacerlo entre mgs4 y mgs5 al completo
4184 respuestas