[HILO OFICIAL] Matrix V3 con led + Oscilador 48Mhz

1, 2, 3, 4, 59
vasa usar el lpt casero??? si puedes pillar un programador usb te lo recomendaria mas... el diodo puedes ponerlo en el conector lpt como las resistencias...
en cuanto al filtor ya es segun las placas, hay placas que no les hacen faltan y otras que si.. aunque siempre mejor algo..
Si voy a usar lpt porque aunque sea más lento pero si sirve igual me vale, además sólo lo voy a utilizar esta vez ya que es solo para mi xbox. Además que ya no me saldria muy rentable el rgh porque entre componentes, chip, programador,...y además el soldador que me lo he tenido que comprar tb.

Por cierto, ¿filtro?(si te referias a eso) sólo he visto en un mensaje de un hilo lo de poner filtro al lpt pero...nose no creo que sea muy necesario. En cuanto al diodo si es verdad que he leido casos que sin el diodo les ha ido bien algunos y que depende de la placa base del pc.

Gracias
rafa_kbyo escribió:Si voy a usar lpt porque aunque sea más lento pero si sirve igual me vale, además sólo lo voy a utilizar esta vez ya que es solo para mi xbox. Además que ya no me saldria muy rentable el rgh porque entre componentes, chip, programador,...y además el soldador que me lo he tenido que comprar tb.

Por cierto, ¿filtro?(si te referias a eso) sólo he visto en un mensaje de un hilo lo de poner filtro al lpt pero...nose no creo que sea muy necesario. En cuanto al diodo si es verdad que he leido casos que sin el diodo les ha ido bien algunos y que depende de la placa base del pc.

Gracias


No es por preocuparte pero el lector lpt aunque lento si esta bien hecho es muy fiable, pero si esta mal puede hacerte la lectura de la nand con errores y puedes joder la consola, asi que pon mucho cuidado en como lo haces, y tendrás que hacer varias lecturas aunque tardes mas para compararlas entre si y certificar que las lecturas son coincidentes, saludos.
casca escribió:
No es por preocuparte pero el lector lpt aunque lento si esta bien hecho es muy fiable, pero si esta mal puede hacerte la lectura de la nand con errores y puedes joder la consola, asi que pon mucho cuidado en como lo haces, y tendrás que hacer varias lecturas aunque tardes mas para compararlas entre si y certificar que las lecturas son coincidentes, saludos.


Exactamente tengo entendido que hay que realizar varias lecturas y cuando se verifique que son coincidentes seguir con el proceso. Por cierto jaja esto ya mejor lo dejamos que no deberia ir en este hilo y me estoy columpiando
no no, el filtro me referia al del fix del chip, no al lpt xD.
ok jaja. ah ya estoy acabando el nand dumper pero he leido una cosa en el hilo de novatos, que hay que soldar un cable de la chapa del conector a la tierra de la 360 (que podria ser la chapa del conector de video por ejemplo) para conseguir obtenet nands no corruptas. es esto cierto? gracias
rafa_kbyo escribió:ok jaja. ah ya estoy acabando el nand dumper pero he leido una cosa en el hilo de novatos, que hay que soldar un cable de la chapa del conector a la tierra de la 360 (que podria ser la chapa del conector de video por ejemplo) para conseguir obtenet nands no corruptas. es esto cierto? gracias

con el nand dumper no es necesario, por lo menos con el q yo utilizo, porq ya lleva una masa en el punto 7
Una duda. El condensador de 680 pf, dice 681 impreso en el mismo cierto? O existe uno de 680 pf con otra denominacion impresa? Es que estoy tratando de encontrar uno usado por aca...
falaschi escribió:Una duda. El condensador de 680 pf, dice 681 impreso en el mismo cierto? O existe uno de 680 pf con otra denominacion impresa? Es que estoy tratando de encontrar uno usado por aca...


si es ese, el 1 se refiere al numero de 0 que tiene en el valor
ApoQ escribió:Yo ocupo bastantes estos chips. Para las consolas con placa Corona recomiendo un cable CPU_RST de 11cms (punto A), programación 1_3 y condensador de 270pF o 330pF (las patas del condensador deben ser de 4cms al menos).

Si tienes una Corona que no muestra dash por nada, quizás te sirva esta configuración.


Decir que se puede instalar este Matrix en Corona colocando un capacitador de 470 pF, funciona perfectamente, arranque instantaneo.
Buenas, he estado programando estos chips bien con jrunner (solo me iba con este) ahora desde que lo he actualizado a la ultima version me da siempre un error, ha alguien mas le pasa? Alguna idea? Gracias.

He intentado instalar impact pero siempre me da error con a ruta de acceso, alguna solucion? Gracias.
buenas sirve el mismo diagrama con el stinger 4?? para trinity??
Casca, k archivo usas para rgh 2.0 falcon? K distancia usas d cable para el punto A?
chuski92 escribió:Casca, k archivo usas para rgh 2.0 falcon? K distancia usas d cable para el punto A?


Pasate por aqui hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 y fijate en todas las configuraciones para rgh2 que te pueden funcionar en tu consola con tu chip, saludos,
casca escribió:
chuski92 escribió:Casca, k archivo usas para rgh 2.0 falcon? K distancia usas d cable para el punto A?


Pasate por aqui hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 y fijate en todas las configuraciones para rgh2 que te pueden funcionar en tu consola con tu chip, saludos,

Ya lo he mirado, pero no poneis nada de cables de mas medida k lo justo hasta el chip mas el condensador y resistencia para falcon, y veo tu foto y no se de cuanto es, k es el k pones 50 +1.5?
chuski92 escribió:
casca escribió:
chuski92 escribió:Casca, k archivo usas para rgh 2.0 falcon? K distancia usas d cable para el punto A?


Pasate por aqui hilo_ho-timmings-amp-instalaciones-rgh-jtag_1874936 y fijate en todas las configuraciones para rgh2 que te pueden funcionar en tu consola con tu chip, saludos,

Ya lo he mirado, pero no poneis nada de cables de mas medida k lo justo hasta el chip mas el condensador y resistencia para falcon, y veo tu foto y no se de cuanto es, k es el k pones 50 +1.5?


Pues en la imagen se ve bien claro, el cable de 1,5cms al punto cpu_rst de la placa en el otro estremo el fix condensador+resistencia en paralelo al otro extremo del fix el cable de 50 cms y el otro extremo del cable de 50 cms al punto a del matrix, en Falcon pongo el timming E, saludos.
Hombre claro claro no tanto, no se sabe k largo es el cable ese zigzagueante ;)

Gracias por la info, a ver si consigo mejorar los arranques en mi falcon.
chuski92 escribió:Hombre claro claro no tanto, no se sabe k largo es el cable ese zigzagueante ;)

Gracias por la info, a ver si consigo mejorar los arranques en mi falcon.


Hombre ese cable zigzagueante es el de 50 cms y va asi por encima del tunel de viento por dos motivos, primero asi no no pasa por encima de si mismo, y al ser el tunel de viento de plástico no provoca interferencias, hay quien lo pasa por encima del lector, pero al ser este metálico pues como que no me convence mucho, por cierto quita la chapa metálica de la tapa superior de la xbox para evitar interferencias con el cable, saludos.
duca750 escribió:Buenas, he estado programando estos chips bien con jrunner (solo me iba con este) ahora desde que lo he actualizado a la ultima version me da siempre un error, ha alguien mas le pasa? Alguna idea? Gracias.

He intentado instalar impact pero siempre me da error con a ruta de acceso, alguna solucion? Gracias.


Alguna ayudita? Estoy desesperado intentando programar el puñetero v3... me he echo otro calbe y nada de nada. Va adjunto el error.

Adjuntos

duca750 escribió:
duca750 escribió:Buenas, he estado programando estos chips bien con jrunner (solo me iba con este) ahora desde que lo he actualizado a la ultima version me da siempre un error, ha alguien mas le pasa? Alguna idea? Gracias.

He intentado instalar impact pero siempre me da error con a ruta de acceso, alguna solucion? Gracias.


Alguna ayudita? Estoy desesperado intentando programar el puñetero v3... me he echo otro calbe y nada de nada. Va adjunto el error.


As probado a programarlos con 360prog o con autogg a mi me funciona bien con los dos, widows 7 64bits y lpt casero, saludos.
casca escribió:
duca750 escribió:
duca750 escribió:Buenas, he estado programando estos chips bien con jrunner (solo me iba con este) ahora desde que lo he actualizado a la ultima version me da siempre un error, ha alguien mas le pasa? Alguna idea? Gracias.

He intentado instalar impact pero siempre me da error con a ruta de acceso, alguna solucion? Gracias.


Alguna ayudita? Estoy desesperado intentando programar el puñetero v3... me he echo otro calbe y nada de nada. Va adjunto el error.


As probado a programarlos con 360prog o con autogg a mi me funciona bien con los dos, widows 7 64bits y lpt casero, saludos.


Gracias casca yo tambien uso lpt casero (muy casero de echo... pero muy bien soldado a unos pines para que sea muy rapido el quitarlo y ponerlo), el problema ha venido con la actualizacion del jrunner por si a alguien le sirve de ayuda mi solución ha sido borrarlo, buscar una version mas antigua y no actualizarla, así perfecto, con 360prog y auto gg me van los otros chips, pero los matrix v3 solo con jrunner (el impact no me deja instalarlo, siempre me da un error en la ruta que especifico).
Yo los programo con 360prog y funciona bien la verdad, haber si subo un video de como lo hago ok?
un saludo
(mensaje borrado)
Hola tengo el matrix v3 y al programarlo por lpt me ha costado bastante, el tema es que el autogg me daba error tdo checksum (creo que es por la alimentación) y el 360 prog me detectaba el chip pero al darle a flash daba el mismo error, al final moviendo el chip mientras estaba conectado el autogg lo ha detectado y me ha llegado al 100% y ha dado el mensaje de chip programado pero mi duda es si ahora me puede dar errores al glitchear o por lo contrario si me ha dado el mensaje de que esta programado es que el programa lo ha verificado y esta todo ok
No debe de darte ningun error
lalillo75 escribió:No debe de darte ningun error

Gracias compañero. Por cierto eres de cordoba?
rafa_kbyo escribió:Hola tengo el matrix v3 y al programarlo por lpt me ha costado bastante, el tema es que el autogg me daba error tdo checksum (creo que es por la alimentación) y el 360 prog me detectaba el chip pero al darle a flash daba el mismo error, al final moviendo el chip mientras estaba conectado el autogg lo ha detectado y me ha llegado al 100% y ha dado el mensaje de chip programado pero mi duda es si ahora me puede dar errores al glitchear o por lo contrario si me ha dado el mensaje de que esta programado es que el programa lo ha verificado y esta todo ok


En la pantalla te muestra el log de la programación del chip y si te fijas veras que a realizado todo el proceso, si te dio ok es que esta programado, no obstante deberías revisar tu programador pues si te funciono al moverlo es porque le pasa algo, saludos.
casca escribió:
rafa_kbyo escribió:Hola tengo el matrix v3 y al programarlo por lpt me ha costado bastante, el tema es que el autogg me daba error tdo checksum (creo que es por la alimentación) y el 360 prog me detectaba el chip pero al darle a flash daba el mismo error, al final moviendo el chip mientras estaba conectado el autogg lo ha detectado y me ha llegado al 100% y ha dado el mensaje de chip programado pero mi duda es si ahora me puede dar errores al glitchear o por lo contrario si me ha dado el mensaje de que esta programado es que el programa lo ha verificado y esta todo ok


En la pantalla te muestra el log de la programación del chip y si te fijas veras que a realizado todo el proceso, si te dio ok es que esta programado, no obstante deberías revisar tu programador pues si te funciono al moverlo es porque le pasa algo, saludos.


Si como he dicho en otro hilo tambien he tenido problemas con el nand dumper que el autogg ni me detectaba la nand y el nandpro me dio nands corruptas. Por ahora he cambiado el cable por awg del que llevan los cables para montar reder ethernet y todo va bien. He vuelto a hacer el programador del chip para verificar que esta programado
info_repair escribió:Yo los programo con 360prog y funciona bien la verdad, haber si subo un video de como lo hago ok?
un saludo

Ok, a ver si lo puedes subir, yo creo que autogg y 360prog no me dejan porque no alimento el chip con lq consola.
Hola he instalado este chip que compre en elociovirtual y tengo varias dudas:
1-El chip no tiene led o esta roto porque cuando glitchea no enciende ni nada.
2-Los tiempos que he conseguido hasta el momento son inestables entre 10 segundos o 1 minuto según le de
3-Recomendais poner condensador de 330pF (la mayoria he visto que hace eso) o por el contrario unir ambos pads para slim???
4-La consola inicia perfectamente asi que queria saber si puedo desoldar ya el programador lpt
Actualmente esta es mi instalación https://www.dropbox.com/s/utlr5khuz82w1 ... .37.38.jpg
rafa_kbyo escribió:Hola he instalado este chip que compre en elociovirtual y tengo varias dudas:
1-El chip no tiene led o esta roto porque cuando glitchea no enciende ni nada.
2-Los tiempos que he conseguido hasta el momento son inestables entre 10 segundos o 1 minuto según le de
3-Recomendais poner condensador de 330pF (la mayoria he visto que hace eso) o por el contrario unir ambos pads para slim???
4-La consola inicia perfectamente asi que queria saber si puedo desoldar ya el programador lpt
Actualmente esta es mi instalación https://www.dropbox.com/s/utlr5khuz82w1 ... .37.38.jpg


te voy a dar mi consejo particular

realiza una instalacion limpia y cuida de no pelar tanto el cableado que si te descuidas te van a hacer puente con los pad mas cercanos,procura de poner estaño suficiente para que cubra el cable al soldar

el cable que va al punto A del chip dejalo con una distancia de 40 centimetros y lo pones bordeando el ventilador

una vez realizado todo lo que te he comentado,añadele un condensador de 330pf (picofaradios) entre los puntos GND y A del chip

los pad para slim dejalos tal cual estan

saludos
alaquasero escribió:
te voy a dar mi consejo particular

realiza una instalacion limpia y cuida de no pelar tanto el cableado que si te descuidas te van a hacer puente con los pad mas cercanos,procura de poner estaño suficiente para que cubra el cable al soldar

el cable que va al punto A del chip dejalo con una distancia de 40 centimetros y lo pones bordeando el ventilador

una vez realizado todo lo que te he comentado,añadele un condensador de 330pf (picofaradios) entre los puntos GND y A del chip

los pad para slim dejalos tal cual estan

saludos


La verdad es que no quiero tocar más ya que la consola funciona bien y no quiero tocar las soldaduras de los cables, mejoraria algo si cierro el pad inferior del chip? segun he leido en el diagrama al cerrarlo se activa el condensador de 220pF del chip por lo que entiendo que algo si que deben mejorar los tiempos no? aunque el de 330 externo sea mas recomendable
hola. estamos aqui intentando montar una trinity 14719 pero tenemos un problema. pidio el matrix v2 que no necesita programacion y le ha llegado lo que creemos es un matrix v3. no tiene punto C pero si oscilador. lo tiene todo perfecto pero a conectar la fuente, sin encender la consola, el led azul del matrix parpadea. enciende la consola y no glichea. puede ser que venga sin programar o programado para otra placa? un saludo.

EDITO: mas bien parece un v2 con oscilador, con su selector fat slim y sus conmutadores
Buenas gente, a ver voy a hacer una Falcon con dashboard 16203, rgx vamos, mi problema es que el chip solo lo puedo programar con JRunner, y no con las últimas versiones y para fat Falcon con rgh2 sólo aparece un timing, es esto correcto? Gracias.

Para Jasper aparecen 4, a b c y d. Pero Falcon solo 1, espero vuestra ayuda. Gracias.
prueba lo que te puse en el hilo que has creado para programar el chip
amigos quiero advertirlos sobre los chips matrix, bueno resulta que me lei varios hilos para hacerle rgh a unas placas jasper que tengo en una sala de recreo ,en total eran 5 , cuando fui a comprar los chips me ofrecieron dos tipos de matrix, uno con los pad dorados y otro con los pad plateados , el que tenia el pad dorado se veia muy bien y decidi comprar de esos ,cuando me dispuse hacer la instalacion , el primero salio muy bien ya sellando la consola y poniendonos a jugar con ella para ensayarla, la prendimos y el glitc empezó a inestabilizar pensé que era algo en la instalación , el chip no volvio a prender mas, revisando cables y todo estaba perfecto , como tenia mucho afan para volver a poner las consolas en la sala de recreo me dispise hacer rgh a otra y luego mismo problema , pense que era el chip se lo cambie de nuevo a la primera y luego ala segunda , volvio a suceder lo mismo ,totalmente perdido le coloque la nand original y me salieron luces rojas , molesto fui hacer el reclamo donde compre los chip , para mi sorpresa habian varios con el mismo problema , la persona de la tienda no respondo aluciendo que los chips no tenian garantia , no pude hacer nada y ahora nadie quiere repararlas al igual la de las personas que etaban alli ,me he comunicado con ellos y le dicen lo mismo no las reparan por que es muy dificil repararlas

estoy muy molesto por eso [toctoc]
Gracias por la info, programado finalmente con JRunner fichero A y todo perfecto.
Perfecto tio, asi es facil de programar :)
Os ayudaré en mi experiencia de esta semana , q he tenido 3 máquinas guerreras y al final las he sacado adelante. La que más guerra dio fue una jasper rgh1, q increíblemente arrancaba cuando le daba la real gana, haciendo todas las cosas q ha probado la gente. Al final esa se fue funcionando con un condensador de 330 nf entre gnd y f, con unos arranques de entre 3 y 40 segundos. Espero que mi experiencia ayude a los que salimos locos.
salu2
gracias sonieta por compartir con nosotros tu experiencia :)
sonieta escribió:Os ayudaré en mi experiencia de esta semana , q he tenido 3 máquinas guerreras y al final las he sacado adelante. La que más guerra dio fue una jasper rgh1, q increíblemente arrancaba cuando le daba la real gana, haciendo todas las cosas q ha probado la gente. Al final esa se fue funcionando con un condensador de 330 nf entre gnd y f, con unos arranques de entre 3 y 40 segundos. Espero que mi experiencia ayude a los que salimos locos.
salu2

estas Jasper a mi con un condensador de 100 nf arrancan al instante
como anulo el oscilador de este chip¿ no encuentro ninguna resistencia de valor 0...

con el USB Squirt se programan genial sin hacer ninguna historia...

estoy intentando hacer funcionar una jasper 16MB con este chip...veremos a ver si sale o no sale...
melo88 escribió:como anulo el oscilador de este chip¿ no encuentro ninguna resistencia de valor 0...

con el USB Squirt se programan genial sin hacer ninguna historia...

estoy intentando hacer funcionar una jasper 16MB con este chip...veremos a ver si sale o no sale...



La resistencia es la que va del punto c al oscilador, mo tiene pérdida.
pero tiene valor...pone 390 si la vista no me engaña...
entre C y el oscilador la resistencia pone 0
wenas, a ver si alguien sabe k puede ser este fallo k me da.
Resulta k tengo una jasper que ke he puesto el v3, bueno, no conseguia k saliera el xell, asi k estuve haciendo intentos y demas, en una de esas puse otro chip v3 por si el fallo era del chip, y entonces ahi viene la cosa, el led azul dejo de encender. Los ventiladores hacen como si estuviera glicheando, pero sigue sin arrancar el xell. Volví a poner el chip antiguo y el led sigue sin encender. He cambiado cables y todo y nada...

Y otra pregunta, al leer la nand, el autogg me preguntó si mi consola era jasper o jasper SB, le puse jasper solo, eso podría dar algun fallo?

Solucionado: resulta k el punto a, se habia roto la pista k sale del mismo hacia una resistencia pequeña k hay al lado, por la parte de arriba d la consola, y por eso no encendia. Ahora a seguir intentando k arranque la muy...!
Hola, no he tenido tiempo de leer todo el hilo, pero veo que a muchos les ha dado problemas la programacion de estos chips... pues la causa de esto, es que el punto GND del jtag (por donde se conecta el programador) está desconectado en estos chips ... por lo que es logico que den errores de checksum, no se dejen programar, etc... pues la tierra del programador esta fisicamente desconectada del chip !

La solucion es muy simple, conectar un cable entre el punto GND del chip y el GND del programador (ejemplo en la imagen, marcado con amarillo)

saludos !

Adjuntos

Buenas a todos compis tengo un problema y no se a k puede ser debido y este:
tengo una trinity con el matrix v3 con el oscilador la consola glichea perfectamente de 1 a 15 maximo,casi siempre de 1 a 5 pero cuado le parece glichea y se apaga el led y la consola no muestra el dash y tengo k apagarla y ya si otra vez funcionando perfectamente hasta k le pasa de nuevo.Tambien comentar en la lectura me dio dos errores de lecturas simpre en los mismos blockes y la lecturas realizadas en dos ordenadores y comparadas y todas iguales pero con el error en esos dos blokes en todas ellas,y yo le cree el xelbuil con esa nand con errores y tambien decir k al escribirlo me dio los mismos dos errores en esos blokes.¿Puede ser por eso k le pase eso?y si alguien sabe de puede ser me puede ayudar? la instalacion la tengo impecables cables lo mas cortos posibles menos el A k es de 50cm y lo he puesto con malla antes lo tenia cable normal y lo kite por si ese era el problema pork cogia mucha interferencia pero he visto k no es por eso pork continua igual eso si me arranca casi al instaten de 1 a 5 glicheo y el condensador lo tengo puesto de 220pf pork con el de 330pf el chip no glicheaba.
Gracias compis
Hola.
Estoy intentando instalar el matrix v3 en una corona v3 y no soy capaz de que arranque el xell, he probado configuraciones de este hilo y de otros y no soy capaz. Haber si alguien pudiera echarme una mano porque no soy capaz. No es por falta de experiencia, ya que llevo unas 600 consolas, pero no se que me pasa con las coronas y el matrix V3, tendré el gafe jeje



trabilla escribió:Buenas a todos compis tengo un problema y no se a k puede ser debido y este:
tengo una trinity con el matrix v3 con el oscilador la consola glichea perfectamente de 1 a 15 maximo,casi siempre de 1 a 5 pero cuado le parece glichea y se apaga el led y la consola no muestra el dash y tengo k apagarla y ya si otra vez funcionando perfectamente hasta k le pasa de nuevo.Tambien comentar en la lectura me dio dos errores de lecturas simpre en los mismos blockes y la lecturas realizadas en dos ordenadores y comparadas y todas iguales pero con el error en esos dos blokes en todas ellas,y yo le cree el xelbuil con esa nand con errores y tambien decir k al escribirlo me dio los mismos dos errores en esos blokes.¿Puede ser por eso k le pase eso?y si alguien sabe de puede ser me puede ayudar? la instalacion la tengo impecables cables lo mas cortos posibles menos el A k es de 50cm y lo he puesto con malla antes lo tenia cable normal y lo kite por si ese era el problema pork cogia mucha interferencia pero he visto k no es por eso pork continua igual eso si me arranca casi al instaten de 1 a 5 glicheo y el condensador lo tengo puesto de 220pf pork con el de 330pf el chip no glicheaba.
Gracias compis

Yo en trinity monto este chip desactivando el oscilador, y normalmente arranca entre los 3 primeros glitch, no tengo fotos de mi instalación, pero te describiré lo que pueda.
El chip lo monto entre el soutbriged y el disipador, con cable awg30 menos alimentación y masa, lo mas cortos posibles menos el punto A que le doy una vuelta al ventilador de la consola, los puntos que van soldados por debajo de la placa los paso los 2 juntos por un hueco pequeñito que esta al lado del punto FT4R2 y los 2 puntes de slim del chip puenteados.
ponle un condensador entre el gnd y el a de 220pf
440 respuestas
1, 2, 3, 4, 59