Hilo Oficial Matamarcianos para XBOX360

Se podrà jugar con la resolución original pero no todo el mundo tiene un monitor que lo permita.
no encuentro ningua rom que me funcione, todas me dan error (hablo de las nuevas smhup)
Action Kamen escribió:Con respecto al tema de la emulación, no se si influirá demasiado o no, que haya pasado a éstas alturas, ya que sólo han salido 3 juegos (Ketsui, DDP DOJ y Espgaluda) los cuales ya tenían ports mas o menos acertados, no creo que influya mucho en las ventas de Cave, quien quisiera tener alguno de los 3 juegos, lo habría comprado a la salida, en formato casero, o la placa (los mas pudientes) y la verdad, es que no va a salir ninguna novedad o juego reciente de Cave (Espgaluda II, Deathsmiles, Muchi Muchi Pork, etc) al funcionar en otra placa diferente, que no está emulada.
Dicho lo cual, en cierto modo me alegro, sobre todo por poder jugar al Ketsui a su resolución original y con scanlines, como has comentado AnimAitor, sin tener usar un Emotia ni otros elementos, para obtener una imagen en condiciones.
Ahora la duda que me queda es si Cave emprenderá algún tipo de acción legal contra el equipo del Mame, ya les advirtieron en su día, que no emulasen los juegos recientes ... esperemos que no les pase nada.


Pues en mi caso particular, si no fuese por que sacaron KETSUI (el unico del grupo ke no tenia de antes en version PS2) region locked, yo ya lo tendria en mi X360 y tan contento.

Yo la verdad me alegro ke esto haya salido, por ke de verdad veo muy remota la posibilidad de que CAVE saque estos juegos RF algun dia (o que lleguen a salir en occidente). Que si, que estan contemplandolo y demas (o que yo podria rascarme el bolsillo y hacerme con una consola japo... ke lo hare, pero aun me demoro), pero es ke ESTE juego es al ke mas ganas le tenia... mushi futari y galuda2 son unos juegasos (y me imagino ke el daifukkatsu tambien), pero es a KETSUI al cual queria jugar de hace anhos y no habia podido... ahora puedo y cuando mejoren un poco la emulacion (dicen ke el juego va un poco mas rapido de lo normal) lo jugare con ganas... y mientras,seguire ahorrando para la J-X360, ke el master no me deja ahorrar mucho ke digamos.

Dan ganas de desempolvar la PS2 y echarme una partidita del mushi y el galuda originales.

Para los ke no les funcione la rom, debes descomprimir el contenido de la bios PGM (pgm.zip) y meterla en la rom del juego (DOJ o KETSUI) y ya te funciona.
Quizás no todo el mundo tiene el monitor que lo permita, pero ahora es el momento ideal para conseguir un crt, de buena marca (sony o panasonic) y poder disfrutar de éste tipo de juegos, ya sea por conversiones en consola y cable rgb (y aparatos como el emotia, en el caso de la 360) o un pc con arcade vga, hay bastantas opciones y no muy caras.
El tema del Ketsui, la verdad, es que yo lo compré ántes incluso de tener la 360 japonesa, pero como ha comentado ántes Animaitor, quien quiera tener éstos juegos, para disfrutar de los modos extras que llevan las conversiones, pues se los seguirá comprando, yo, aún estando Ketsui emulado, recomiendo a quien pueda, que se compre la versión de 360 (si tiene la consola japonesa o con jtag), para disfrutar del x mode y demás elementos añadidos, aparte de futuros juegos (el pack muchi muchi pork y pink sweets) ...
Bueno bueno bueno, además del emotia para jugar a resolución original hace falta un XRGB para forzar los 240p de la resolución real de los ports del modo arcade, pero este no es el motivo de mi post.
Parece ser que para dentro de un año habrá tachán: Deathsmiles 3!!!!!!!!
Gracias al blog de EOJ por la info prestada como siempre es un placer contar con gente como él.
http://www.cave-stg.com/?p=566
hahaha! Fijo, si no fuera por EOJ, nos perderíamos la mitad de las noticias relacionadas con CAVE [+risas]

Por cierto, lo que fuerza la imagen de la 360 a 240p en los modos que permiten arcade no es el XRGB sino el emotia. EL XRGB en este caso solo es necesario para visualizar la imagen en un LCD o plasma.
Pensaba que el XRGB lo forzaba y el emotia te metía las scan lines para completar la pantalla.
Por otra parte com se nota que Cave va a por lo seguro, y es que aunque parezca mentira DS II, por muy horribles que sean sus gráficos fue un éxito por encima de otros juegos.
Joe que cansinos con los death smiles.. Van a sacar 3 entregas en 4 años, lo que nunca han hecho con ninguna de sus otras franquicias (ya podian XD)
Phellan_Wolf escribió:Pensaba que el XRGB lo forzaba y el emotia te metía las scan lines para completar la pantalla.


Si sacas la imagen del emotia a un CRT tendrás scanlines reales. Para conseguir las scanlines en un LCD o plasma, entonces es necesario el XRGB.


Phellan_Wolf escribió:Por otra parte com se nota que Cave va a por lo seguro, y es que aunque parezca mentira DS II, por muy horribles que sean sus gráficos fue un éxito por encima de otros juegos.


Muy cierto. Yo me lo pienso pillar cuando lo vea por 4 duros. Tiene pinta de ser muy divertido aunque hay que reconocer que es feo de cojones!!
dronevil escribió:Joe que cansinos con los death smiles.. Van a sacar 3 entregas en 4 años, lo que nunca han hecho con ninguna de sus otras franquicias (ya podian XD)


Bueno tienes la saga Dodonpachi, que ha tenido versiones de todos los sabores.
Phellan_Wolf escribió:
dronevil escribió:Joe que cansinos con los death smiles.. Van a sacar 3 entregas en 4 años, lo que nunca han hecho con ninguna de sus otras franquicias (ya podian XD)


Bueno tienes la saga Dodonpachi, que ha tenido versiones de todos los sabores.


Ya ya.. que son 5 no? Pero repartidas en 15 años! XD
AnimAitor escribió:
Muy cierto. Yo me lo pienso pillar cuando lo vea por 4 duros. Tiene pinta de ser muy divertido aunque hay que reconocer que es feo de cojones!!


Un aborto gráfico muy divertido y jugable.

Espero que recapaciten y vuelvan a lo que mejor saben hacer y les hace únicos.

Eso si ya podian hacer un recopilatorio o algo en un solo disco para celebrar su "exito"...

newdreamer
AnimAitor escribió:Si sacas la imagen del emotia a un CRT tendrás scanlines reales. Para conseguir las scanlines en un LCD o plasma, entonces es necesario el XRGB.

¿Entonces el xrgb solo utilizas a modo de vga box?
AnimAitor escribió:Muy cierto. Yo me lo pienso pillar cuando lo vea por 4 duros. Tiene pinta de ser muy divertido aunque hay que reconocer que es feo de cojones!!

¿Crees que lo vamos a ver por 4 duros algun dia?
Para juegos a los que les quiero sacar scanlines uso el modo B1 siempre usando la conexión de cables Scart RGB excepto cuando uso el emotia que de este al XRGB-3 va por VGA.

Aqui lo dudo pero en mi próximo viaje a Japón es muy probable que vea el DSII por 4 duros o menos XD
newdreamer escribió:
AnimAitor escribió:
Muy cierto. Yo me lo pienso pillar cuando lo vea por 4 duros. Tiene pinta de ser muy divertido aunque hay que reconocer que es feo de cojones!!


Un aborto gráfico muy divertido y jugable.

Espero que recapaciten y vuelvan a lo que mejor saben hacer y les hace únicos.

Eso si ya podian hacer un recopilatorio o algo en un solo disco para celebrar su "exito"...

newdreamer


Me has leido el pensamiento. Yo tambien soy partidario de que saque todas esas joyas que ya han sacado para la X360 en un solo disco, que de caber, caben todos, yo pagaria premium por un disco asi... y si es region free, mas aun.
dronevil escribió:
Phellan_Wolf escribió:
dronevil escribió:Joe que cansinos con los death smiles.. Van a sacar 3 entregas en 4 años, lo que nunca han hecho con ninguna de sus otras franquicias (ya podian XD)


Bueno tienes la saga Dodonpachi, que ha tenido versiones de todos los sabores.


Ya ya.. que son 5 no? Pero repartidas en 15 años! XD


Yo cuento la saga desde el Donpachi y desde ahí en adelante pero vamos suma tú mismo:
Donpachi, Dodonpachi, Dodonpachi II, Dodonpachi Blue, Dodonpachi Daiojou, Dodonpachi Daiojou Black Label, Dodonpachi Daifukkatsu, Dodonpachi Daifukkatsu Black Label. Creo que van 8 así que ahí ahí andan las cuentas.
Ya sé que me dirás que los Black Label son modos arrange, pero los cambios son tales que parecen juegos totalmente nuevos.

Lo que comentáis algunos de la posibilidad de que saquen un recopilatorio en un sólo DVD, ni de coña [qmparto]
Como buena compañía a Cave sólo le gusta una cosa: la pasta, y que mejor manera que dividir sus productos en 1001 colores y sabores??? Ahí tenéis el ejemplo del Ketsupachi un modo de juego que seguro llevaba tiempo terminado o los BL y los venden por separado. Pero bueno la esperanza es lo último que se pierde.
Phellan_Wolf escribió:
Yo cuento la saga desde el Donpachi y desde ahí en adelante pero vamos suma tú mismo:
Donpachi, Dodonpachi, Dodonpachi II, Dodonpachi Blue, Dodonpachi Daiojou, Dodonpachi Daiojou Black Label, Dodonpachi Daifukkatsu, Dodonpachi Daifukkatsu Black Label. Creo que van 8 así que ahí ahí andan las cuentas.
Ya sé que me dirás que los Black Label son modos arrange, pero los cambios son tales que parecen juegos totalmente nuevos.


posi, los black label o el blue no los considero como juegos nuevos. Con lo cual me salen 5. Desde 1995. Que mala rima... [carcajad]
En todo caso, todo esto venia a que me parece llamativo que esten tan volcados con death smiles, que es algo que se aleja un poco de lo que clasicamente han hecho (no era el mismo asada el que decia en el documental frances ese sobre shmups que ningun horizontal esta a la altura de un buen vertical ? XD Ni siquiera el progear). Imagino que como deciais antes sera porque economicamente les ha funcionado el producto. Mientras sobrevivan y sigan haciendo juegos.. yo encantado
el dinero es el dinero..........

18 dias y el dodonpachi sin llegar [+furioso]
Yo espero tener el mio el miercoles...
Bueno no sé si os acordáis de una entrevista que realizó Famitsu 360 a los desarrolladores de shooting games para Xbox 360 la cuál fue traducida en los foros shmup. Pues bien dicha traducción está mal y llena de errores, hasta tal punto que la traducción es casi inventenda. Debemos darle las gracias de nuevo a EOJ y su blog por dejar las cosas claras.

Esilvan no te preocupes que estamos en periodo navideño y ya se sabe que correos se satura que da gusto. A ver si estas fechas me ayudan a que mi Twin Stick pase desapercibido por las customs [angelito]
Phellan_Wolf escribió:Bueno no sé si os acordáis de una entrevista que realizó Famitsu 360 a los desarrolladores de shooting games para Xbox 360 la cuál fue traducida en los foros shmup. Pues bien dicha traducción está mal y llena de errores, hasta tal punto que la traducción es casi inventenda. Debemos darle las gracias de nuevo a EOJ y su blog por dejar las cosas claras.


[carcajad] que bueno!
Hola gente,

Pensaba que para estas fechas ya habrían lanzado el Otomedius, pero no lo encuentro por las tierras de UK. ¿ Lo han cancelado o retrasado como el RAIDEN FIGHTERS ACES?
en meri he visto un post de lanzamientos para el 2011... y lo han puesto en noviembre del 2011 creo recordar.... no se de donde habran sacado la info, pero ahi te lo dejo XD
esilvan escribió:en meri he visto un post de lanzamientos para el 2011... y lo han puesto en noviembre del 2011 creo recordar.... no se de donde habran sacado la info, pero ahi te lo dejo XD


Ya es mala suerte que para 2 shooting games que estaban planeados salir por estas tierras...no salga ninguno!!

Al menos tengo el Guwange para calmar las ansias, que menos da una piedra.

¿Alguno tiene alguna 360 ASIA de sobra?
Phellan_Wolf escribió:Bueno no sé si os acordáis de una entrevista que realizó Famitsu 360 a los desarrolladores de shooting games para Xbox 360 la cuál fue traducida en los foros shmup. Pues bien dicha traducción está mal y llena de errores, hasta tal punto que la traducción es casi inventenda. Debemos darle las gracias de nuevo a EOJ y su blog por dejar las cosas claras.

Esilvan no te preocupes que estamos en periodo navideño y ya se sabe que correos se satura que da gusto. A ver si estas fechas me ayudan a que mi Twin Stick pase desapercibido por las customs [angelito]


Pues menuda gracia. Era divertida. a ver si lo que se han inventado son las chorradas o las cosas importantes...

En navidad las cosas van a ir lentas con los envios. Mucha paciencia.

newdreamer
ya lo tengo ^^

apenas he jugado 30 minutos pero de momento mi ranking esta asi:

1) mushihimesama futari 1.5 black label
2) dodonpachi daifukkatsu 1.5
3) ketsui (x-mode)
4) espgaluda 2
Como curiosidad y si os aburris (como yo ahora mismo) os dejo un enlace a un pequeño "tratado" sobre como jugar competitivamente a shmups, escrito por Prometheus, un tio que ostenta el record occidental del Dodonpachi. Se llama "the full extent of the jam". Para convertirse en "pro" [jaja] Me mola que acabo de leer que el tio solo juega con teclado, no tiene stick XD rompiendo mitos!

http://www.megaupload.com/?d=YDZH698D

Todo ello proveniente de la pagina gabacha http://www.shmup.com que aunque este en frances, esta muy bien .


Y si estais sedientos de superplays que os destruyan la autoestima.. o buscais alguna OST de cave .. esta pagina es un filon:

http://www.shmuperplay.com/
hola
después de leer varios hilo del foro y me ha enganchado, buscando encontre en el store la demo del cuwange y me la he bajado.
No he jugado nunca a este tipo de juegos Y queria preguntar varias cosas.

es buena opcion para adentrarse en este mundo el cuwange?
con mi Mando de serie xbox360 me puedo apañar?
y si aparte del cuwange hay alguna opcion mas en el store o tienda fisica que no sea de importación

gracias por todo
vedder1966 escribió:...

es buena opcion para adentrarse en este mundo el cuwange?
con mi Mando de serie xbox360 me puedo apañar?
y si aparte del cuwange hay alguna opcion mas en el store o tienda fisica que no sea de importación

gracias por todo


hola.

el juego que comentas se llama Guwange.

1 - no creo que este sea el mejor juego para empezar en este mundillo, de los disponibles en 360 sin ser de importacion yo te recomendaria Trigger Heart Exelica.

2 - si, puedes jugar perfectamente, aun que yo te recomendaria un arcade stick, aun que solo lo uses con estos juegos, merece mucho la pena su compra.

3 - si, aparte del que tu comentas (Guwange) y el que te cito mas arriba (Trigger Heart Exelica), tienes Ikaruga y KOF Sky Stage (asi ahora mismo de cabeza no recuerdo mas).

de todas maneras pasate por el primer post de este hilo, tienes cantidad de informacion acerca de este genero en esta consola.
Ok ahora le echo un vistazo a lo los juegos me comentas, con Guwange lo mismo espero un poco y cojo practica
con otro mas sencillo.

Sobre lo del arcade stick también miraré precios y si hay inalambricos

Seguiré atento al Hilo

gracias por todo
También tienes otros como el SPACE INVADERS I.G. o los R-TYPE. A mi al menos también me gustan.

Un saludo!
vedder1966 escribió:hola
después de leer varios hilo del foro y me ha enganchado, buscando encontre en el store la demo del cuwange y me la he bajado.
No he jugado nunca a este tipo de juegos Y queria preguntar varias cosas.

es buena opcion para adentrarse en este mundo el cuwange?
con mi Mando de serie xbox360 me puedo apañar?
y si aparte del cuwange hay alguna opcion mas en el store o tienda fisica que no sea de importación

gracias por todo


En el primer mensaje de este hilo tienes listados los juegos más destacados de este género tanto en formato físico como descargable para xbox360.

newdreamer
onyvla escribió:1 - no creo que este sea el mejor juego para empezar en este mundillo, de los disponibles en 360 sin ser de importacion yo te recomendaria Trigger Heart Exelica.


Joer te has pasado 3 pueblos. Yo no le recomendaría el Trigger Heart Exelica, mñas que nada porque tiene una jugabilidad un tanto peculiar y se basa mucho en el uso del gancho y como no se domine.....
vedder1966 nn el primer post como bien te han comentado tienes bastante información. Yo te recomendaría encarecidamente el Omega 5, el Galaga Legions o el R-Types, mucho más sencillos de jugar y bastante más accesibles, lo mejor es que te bajes las demos y los pruebes por ti mismo.
buenas
Me he bajado las 3 demos que me ha comentado onyvla, con Trigger como dice Phellan el tema del gancho no me aclaro aunque he jugado muy poco a los tres y es normal. Ikruga me ha gustado pero eso de cambiar de nave me lia y el KOF es el que e visto mas facil aunque como digo a penas he jugado un par de partidas a cada uno.
Me bajare las demos que me comentas Phellan haber q tal, los r-type nunca me han gustado los veia mu dificil aunque después de lo que se ve en el hilo creo que no jeje.Yo jugaba en las recreativas a los Terra cresta, silk worn etc.
cuando tenga tiempo me leo el hilo en casa que con el movil es pa morirse.

gracias a todos nuevamente
Chicos han creado un hilo para elegir los mejores del 2010, animaros a poner vuestro top-5 y que se vea algún shump en la lista ok?

Saludos!!
Leña al mono que es de goma. Gracias de nuevo al blog de EOJ y a su dominio del japo, nos cuenta que en el último post de Asada en su blog se comenta que el próximo mes de Febrero habrá un nuevo Cave Matsuri que celebrará el lanzamiento del recopilatorio de Muchi y Pink Sweets además de DFK Black Label. Pero lo más importante es que Cave anunciará en dicho evento 3 nuevos juegos. Género y consola no han dicho nada pero esperemos que haya algún shooting game y sea para 360. Ojo son juegos de los que no se ha hablado aún ni se tienen noticias de su posible desarrollo. Ojalá sea Ibara Kuro uno de ellos.
http://www.cave-stg.com/?p=666
joder me acabo de levantar y en apenas 10 minutos ya me han alegado el dia dos veces...

perodon por el offtopic en esta frase, pero esta confirmado que la saga Broken Sword llegara a PS3 con soporte para Move... con el impresionante recuerdo que tengo yo de esta saga...

y ahora me dices que Cave va a presentar tres nuevos juegos ???

[fies]

de puta madre...

lo que si digo, se sabe desde hace ya un tiempo que Cave va a "presentar" un juego totalmente exclusivo para 360, amos que no sera un port de un arcade... asi que ya tenemos uno de los tres...

mi apuesta para los otros dos:

el que tu comentas, Ibara y yo por mi parte digo que Mushihimesama 2...
pues yo digo que ira uno para 360 y dos ports para iphone
esilvan escribió:pues yo digo que ira uno para 360 y dos ports para iphone


Dios te oiga, que a falta de una 360 ASIA al menos tengo el iphone para poder jugarlos. [triston]
hablando del iphone, alguno los ha probado en el ipad? con ese pantallon, el control tactil tendria que ser muy bueno...
Mushihimesama 2? eso sería la reostia, pero yo apuesto por el juego nuevo, Ibara kuro y Akai Katana :)
Un par de cosillas que andaba esperando
Imagen
Yuu Matsura escribió:Mushihimesama 2? eso sería la reostia, pero yo apuesto por el juego nuevo, Ibara kuro y Akai Katana :)


Estoooooo Yu no es por nada pero Mushihimesama 2 ya existe y es Futari ;)
En cuanto a los posibles juegos el propio EOJ ha hecho sus apuestas y sin lugar a dudas muchos coinciden en el port de Ibara/Ibara Kuro porque ya se ha dicho varias veces por el propio Asada que estaba en consideración, es decir que lo van a sacar. Otro sin lugar a dudas es el port de Akai katana, y probablemente un nuevo juego arcade porque el propio Akai Katana no le ha ido muy bien en los salones recreativos. Para este último es probable que sea el Death Smiles 3, pero hasta un par de meses no sabremos na de na.
Melmoth escribió:Un par de cosillas que andaba esperando
Imagen


QUE es eso del espgaluda tio ???? un art book ????
Iba a poner yo las fotos de mi e.c del Daifukkatsu, pero te me has adelantado melmoth [carcajad] . Me sumo a la pregunta de esilvan, ese libro del Espgaluda II que es? un art book? precio y donde lo has pillado porfa [ginyo]

y si puedes poner más fotos del libro se agradecería... [beer]
tiene que serlo, porque es igualito que el del mushi...

me huelo art book a 50 pabos por cada juego de cave en 360....... como si lo viera

macho que aberracion de caratula nos han colado a los pobres que compramos la edicion normal del ddp, con lo bonita que es esta...... cawento
Sí es el artbook, me salió por unos 40-45 en otaku.com, luego le hago unas fotillos con el móvil.
Tiene que estar chulo pero nada que ver con el Cave History Book [sonrisa] Te sigo poniendo los dientes largos y manteniendo la incógnita.
Bueno por ahí circulan nuevas noticias en lo referente a Eschatos el nuevo juego de Qute y es que al parecer M-kai está detrás del juego lo que asegura por lo menos calidad.
Phellan_Wolf escribió:Tiene que estar chulo pero nada que ver con el Cave History Book [sonrisa] Te sigo poniendo los dientes largos y manteniendo la incógnita.


Ya que no quieres enseñarmelo podrías decirme donde conseguirlo [snif]
Yuu Matsura escribió:
Phellan_Wolf escribió:Tiene que estar chulo pero nada que ver con el Cave History Book [sonrisa] Te sigo poniendo los dientes largos y manteniendo la incógnita.


Ya que no quieres enseñarmelo podrías decirme donde conseguirlo [snif]


Ahora mismo como no busques en ebay o yahoo auctions.jp lo vas a tener difícil a no ser que Cave vuelva a reeditarlo. De todos modos te dejo un enlace en el que en el primer post del hilo puedes ver unas cuantas fotos del contenido del libro:
http://shmups.system11.org/viewtopic.php?f=1&t=32850
10014 respuestas