>>>Hilo Oficial: Mame4ALL for PSP<<<

1, 2, 3, 4, 5
Hay mucha diferencia de jugar en una Gp2X que en la PSP esta primera le da mil patadas
josh escribió:Hay mucha diferencia de jugar en una Gp2X que en la PSP esta primera le da mil patadas


¿otra vez empezando a hacer off-topic? a ver si dejamos ya el temita y nos centramos en el Mame PARA PSP (no estamos hablando de GP2X)
moli_malone está baneado por "Troll"
Pues si, estoy con Sam, ya vale, cada consola tiene sus virtudes y sus defectos, quedaros cada uno con la/las que querais, pero dejad este hilo en paz con su tema especifico, que parece que querais que lo cierren.

¿Creeis que la PSP nunca podra emular el de Los Simpson, el Asterix, el DBZ SUPER BATTLE2, el del Capitan America, el Hook, etc? Yo creo que si...y si emulara eso, para mi seria un SUPERMAME, viendo lo bien que ha emulado otras cosas...yo creo que con un trabajo duro y constante se puede conseguir...
moli_malone escribió:Pues si, estoy con Sam, ya vale, cada consola tiene sus virtudes y sus defectos, quedaros cada uno con la/las que querais, pero dejad este hilo en paz con su tema especifico, que parece que querais que lo cierren.

¿Creeis que la PSP nunca podra emular el de Los Simpson, el Asterix, el DBZ SUPER BATTLE2, el del Capitan America, el Hook, etc? Yo creo que si...y si emulara eso, para mi seria un SUPERMAME, viendo lo bien que ha emulado otras cosas...yo creo que con un trabajo duro y constante se puede conseguir...


Off-Topic:

Lo mismo digo: dejad de joder el hilo y ceñiros a comentar el emu. Yo creo q toda la peña q deseamos disfrutar de los juegos del mame, ya tenemos una considerable edad/madurez, q nos debería evitar caer en descalificaciones propias de los fanboys.

Sorry Off-Topic.


Yo pienso q si el autor del port se lo curra, podremos tener finalmente un emu de MAME, más q decente.

Yo por ahora, me conformo con los juegos q más me marcaron y q sí rulan: Xiana´s de Selena, Robocop, Rygar, Toki, Double Dragon, Black Tiger, Rolling Thunder...

Únicamente espero q lo logre optimizar, para poder disfrutar de estos juegos al 100% de velocidad y música.

Y por supuesto, q implante un filtro para suavizar los gráfcos y q estos no sean tan toscos. Y una opción de salvado, así como poder salir del juego, para configurarlo, pero sin joder la partida.



Por cierto, ¿¿Alquien ha logrado hacer funcionar el Billar Pool??

Es q no logro hacerlo funcionar y creo q es un juegazo q fácilmente puede funcionar en este Mame4All.


Salu2!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo es que esos juegos que dije me encantan, y jugarlos en la PSP seria una gozada jeje.
el buble sympony no tira??

salu2!!
Tearain escribió:
Off-Topic:

Lo mismo digo: dejad de joder el hilo y ceñiros a comentar el emu. Yo creo q toda la peña q deseamos disfrutar de los juegos del mame, ya tenemos una considerable edad/madurez, q nos debería evitar caer en descalificaciones propias de los fanboys.

Sorry Off-Topic.


Yo pienso q si el autor del port se lo curra, podremos tener finalmente un emu de MAME, más q decente.

Yo por ahora, me conformo con los juegos q más me marcaron y q sí rulan: Xiana´s de Selena, Robocop, Rygar, Toki, Double Dragon, Black Tiger, Rolling Thunder...

Únicamente espero q lo logre optimizar, para poder disfrutar de estos juegos al 100% de velocidad y música.

Y por supuesto, q implante un filtro para suavizar los gráfcos y q estos no sean tan toscos. Y una opción de salvado, así como poder salir del juego, para configurarlo, pero sin joder la partida.



Por cierto, ¿¿Alquien ha logrado hacer funcionar el Billar Pool??

Es q no logro hacerlo funcionar y creo q es un juegazo q fácilmente puede funcionar en este Mame4All.


Salu2!!


si es un por del mame de gp2x supongo que la version del emulador de gp2x tambien entrara en la discusion.... es pura logica comparar uno con otro.... o solo se puede comparar cuando gana la psp
el problema esta cuando no se habla de un MAME para GP2X y un MAME para PSP, sino que ya directamente se comparata TODO, el resto de emuladores, la pantalla, el joystick, memorias, etc... esto no es un hilo sobre hardware, ademas el titulo es MAME4ALL para PSP , asi que dejad ya el off-topic.
NOTA del MODERADOR:

Os recordamos que para participar en este foro debéis cumplir las normas de EOL, las cuales incluyen (entre otros temas) lo siguiente:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

2- No se puede dar o pedir información sobre dónde conseguir ese tipo de material.

3- No se puede ofrezcer o pedir el pasar ese tipo de información o material ilegal por mensajes privados.

4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.

Los mensajes que incumplan las normas pueden ser borrados o cerrados sin previo aviso, y sus autores expulsados o baneados de este foro o incluso de todo EOL.
Que funciona el MAME4ALL cuando quiere,sólo he logrado arrancar el Zig Zag (un clon del Dig Dug) y no me deja arrancar el Alien Syndrome (a jugarlo en MD me toca u_u)

josh escribió:Hay mucha diferencia de jugar en una Gp2X que en la PSP esta primera le da mil patadas


Estamos en el foro de PSP,puedes ir a tu foro de GP2X/GP32 a disfrutar de su resolución de 320x240 y su catalogo nulo de juegos,aparte de su incapacidad de trabajar con polígonos.

Si nos ponemos hirientes, va a degenerar el hilo, asi que centrémonos,y si no te gusta, lo dicho, ve a tu subforo a presumir de tu portátil.
solbadguy0308 escribió:Que funciona el MAME4ALL cuando quiere,sólo he logrado arrancar el Zig Zag (un clon del Dig Dug) y no me deja arrancar el Alien Syndrome (a jugarlo en MD me toca u_u)



Estamos en el foro de PSP,puedes ir a tu foro de GP2X/GP32 a disfrutar de su resolución de 320x240 y su catalogo nulo de juegos,aparte de su incapacidad de trabajar con polígonos.

Si nos ponemos hirientes, va a degenerar el hilo, asi que centrémonos,y si no te gusta, lo dicho, ve a tu subforo a presumir de tu portátil.

la gp2x si puede trabajar con poligonos, cierra esa bocaza si no sabes de lo que hablas
anklator escribió:la gp2x si puede trabajar con poligonos, cierra esa bocaza si no sabes de lo que hablas


Ha sido un comentario para levantar ampollas al igual que el otro usuario con la GP2X,y en todo caso,párame los dedos,que yo sepa el foro no va por voz ^^

Y repito, si no te gusta la PSP, no te metas en el foro de PSP,es fácil ^^
otro que quiere empezar un off-topic, por cierto... y volviendo al tema... cada dia miro el blog del programador de esta nueva version y no hay ninguna novedad, esperemos que siga trabajando y tengamos noticias pronto [tadoramo]
Bueno,volviendo al tema...

Tengo el aliensyn.zip,lo meto en el emulador,lo he comprobado con el crl_mame y me dice que no puede ejecutarla y está en la lista de roms compatibles.

Lo meto todo como debe ser,lo he probado con la versión 4.7,¿alguien conoce una versión diferente en el que vaya?
solbadguy0308 escribió:,lo he probado con la versión 4.7,¿alguien conoce una versión diferente en el que vaya?


Tienes la ultima version y la mas compatible. Toca esperar porque ese emu necesita optimizarse y mucho.
Saludos
Ya veo,pero me da rabia que lo pongan como juego compatible en la lista =_=
Ten en cuenta que esa lista no es 100% precisa. Hay varios juegos que aparecen ahi y no son compatibles.
Saludos
Ya,pero investigué en Maxconsole y debería cargarme la rom el emulador y no hay forma ><
Pues el alien syndrome si que funciona , quizás sea problema de la rom.
solbadguy0308 escribió:
Ha sido un comentario para levantar ampollas al igual que el otro usuario con la GP2X,y en todo caso,párame los dedos,que yo sepa el foro no va por voz ^^

Y repito, si no te gusta la PSP, no te metas en el foro de PSP,es fácil ^^

Critico todas las consolas, critico la ds por su escasa potencia, la psp por su pantalla, diagonales y autonomia o la gp2x por su autonomia. Criticarlas no quita que me gusten porque tengo las 3. Pero cada una tiene sus pros y sus contras.

Por cierto, es normal que no haya novedades para este emulador, es muy complejo y las cosas llevan su tiempo, puede que este sustituyendo el core arm para mips
grillo007 escribió:NOTA del MODERADOR:

Os recordamos que para participar en este foro debéis cumplir las normas de EOL, las cuales incluyen (entre otros temas) lo siguiente:

1- No se puede enlazar o adjuntar ningún tipo de material (isos/roms/programas/releases) protegido por la ley de propiedad intelectual o industrial. Ésto también incluye archivos, modificados o no, que formen parte de juegos comerciales.

2- No se puede dar o pedir información sobre dónde conseguir ese tipo de material.

3- No se puede ofrezcer o pedir el pasar ese tipo de información o material ilegal por mensajes privados.

4- No se da soporte a copias bajadas de internet, toda la información referente a carga de backups debe ser referente a copias de seguridad realizadas directamente de juegos originales que se poseen. Ésto implica que no se permiten mensaje que pidan o den ayuda sobre el uso de copias bajadas de internet, aunque se posea el juego original.

Los mensajes que incumplan las normas pueden ser borrados o cerrados sin previo aviso, y sus autores expulsados o baneados de este foro o incluso de todo EOL.


Walex, creo que no leiste bien mi mensaje, ya que lo que yo pedia en mi post no es ninguna ROM, lo que yo pedia era un software LIBRE que ya ha sido mencionado en la pagina 12 de este post, y cito:

para los ke no os funcionan la roms

1.Descargar el clrmame de aki http://www.clrmame.com/binaries/cmp3104a.zip

2.ejecutais el cmpro.exe y cargais el .dat ke os venia el rar del mame

3.seleccionas el el dat ke cargasteis y le das a load profile, si os pregunta algo poner default

4.aora hay ke ir a setting y poner la carpeta donde teneis la roms

5.aora le dais a escanner y manteneis las opciones ke os viene por defecto, os analizara todas la roms ke tengais, y a partir de ai puede haber dos problemas ke os falten archivos en las roms o ke estos archivos tengan distinto nombre, si es el primer caso pues provar a descargar diferentes roms haber si a lfinal dais con ellos(no es muy dificil), si es el 2 caso pues volver a escanear pero poner las opciones activas en fix.

un saludo



No creo haber incumplido ninguna norma, ya que no he pedido ningun software con copyright ni ROM de juego comercial, sino una utilidad (clrmame) desarrollada para comprobar si las roms son correctas.

Esto incumple alguna norma?

Saludos.
Hola, este es mi primer mensaje en el foro, y que mejor que escribir sobre un emulador como el MAME.
Me gustaría que me respondieran a un par de cosillas:
- En la nueva versión del MAME4ALL cuando la descomprimo en el directorio del kernel 1.50 de la PSP no me sale como otros emuladores, pòr ejemplo, nesT&l___%, y cuando intento cargarlo me sale como datos dañados, me gustaría saber como colocar los archivos si no es molestia.

- Otra cosa que me gustaría saber es si la ROM del juego Willow (Japan,English) es compatible con esta versión, ya que en las anteriores no me cargaba.

Gracias anticipadas. ;-)
el willow funciona PERFECTAMENTE en esta version, rapido y sin problemas, un lujazo.
El Willow es una rom de CPS1,usa su emulador específico,te irá mejor que el MAME4ALL.
He probado a ponerlo en la Slim con el eloader y me dice que no es un programa homebrew, hay alguna manera de poner este emulador en Slim?
¿Tienes el firmware 3.60 M33?

Más que nada porque lo ejecutas como un homebrew normal.
Claro claro, tengo el firm m33. Si lo ejecuto como normal me sale el tipico error 80... que no inicia, y con el eloader he probado a ponerlo en la carpeta game150 y daba un monton de fallos.
De todas formas he usado el MAME4ALL v4.7, que he supuesto que es mejor.
Sin el código de error,es un poco díficil ayudarte,pero si te va mejor el MAME4ALL mejor para ti ^^
Es que era mucho, pero asi en resumen era un fallo de memoria del programa o algo asi. Y no es q me vaya mejor el MAME4ALL, es que la gracia es q no m funciona... Hay alguno que funcione bien con la Slim?
Por cierto, sabeis si se continua trabajando en el emulador, ya que hace un mes que no sabemos nada de nuevas versiones??

De todas maneras, chapeau por el programador, pq está fenomenal como va la cosa
yo le mandé un mensaje al creador de esta version pero parece que no esta mucho por la labor, esperemos que retome su trabajo.

EDIT:

Ya tenemos respuesta:

Hello, well after some effort between me and Franxis of gp2x original version, I would tell you of merged psp source code to official port, with both preliminary analog support, sound improvements and fixes. A new version will be released as Franxis will complete its own modifications.
TTY


Resumiendo... que TTY se ha juntado con Franxis (el creador del port para GP2X y del cual se basa esta version para PSP) y van a sacar una nueva version conjunta en la que se mejora el sonido, la compatibilidad y da soporte para usar el analogico, esta version vera la luz tan pronto Franxis termine su port para GP2X, esperemos que sea en breve, por lo menos es una buena noticia el saber que aun se sigue trabajando en ello y que ya casi tienen una nueva version lista.

EDIT 2 :

PUES YA ESTA AQUI !!!

NUEVA VERSION !!! 4.7 R3 !!

Podeis descargarla AQUI

Entre las mejoras destaca soporte para stick analogico (es lo que mas deseaba), y optimizacion de recurso, asi como mejora en el sonido, para mas info su pagina oficial:

http://ttyman.free.fr/

Gracias a TTY y a Franxis.
Ya lo he instalado, ahora mucho mejor, los juegos ya son jugables con sonidoo (bobble bobble, gauntlet 2, por ejemplo..) con frameskip 0...

Fenomenal!!!
moli_malone está baneado por "Troll"
Bien, genial muchisimas gracias, esto cada dia va mejor...ojala algun dia vea la version que deseo, que quiero patear culos romanos XD.
lo acabo de instalar,perfecto,pero tengo dos preguntas,una es si es el mismo mame ese ke aparecio optimizado para la gp2x o es una nueva,yo creo ke nueva ya ke aprecio el sonido del snow bros jeje y la otra cual es la mejor configuracion para ke vayan la mayoria de los juegos xk no me entero jeje gracias y saludos

pd:una ultima pregunta como se cambia de juego o se sale del mame?xk tengo ke apagar la consola directamente saludos
albertolega escribió:pd:una ultima pregunta como se cambia de juego o se sale del mame?xk tengo ke apagar la consola directamente saludos


Aprieta durante unos segundos los botones de la cruceta y los de la derecha, te saldrá un menú que te permitirá regresar al listado juegos pulsando HOME

saludos
El emulador, sin estar del todo pulido, a mi me parece una maravilla y todo un acierto la inclusión del stick analógico.

El problema q yo veo con ésta nueva versión, es q pierde compatibilidad con mis 3 juegos favoritos:

1. Golden AXe, (ni siquiera lo muestra el emulador como existente, por lo que le pasé a todas las roms de Golden Axe el Romcenter cargando el DAt q viene en el rar, pero aun así me sigue sin funcionar: ni si quiera aparece en el menú del emu.


2. Rolling Thunder: lo carga pero se bloquea al iniciar partida, (he intentado subsanar el error con el romcenter, pero nada, el romcenter me muestra las roms como perfectas y sin fallos).

3. El Xianas de Selena´s: el mismo problema q el Rolling thunder.




¿Alguien ha probado estos 3 juegos en esta nueva versión?


No puedo quedarme sin esos tres juegazos!!


Salu2
Pues exceptuando el golden axe tengo los otros 2 restantes funcionales no esta mal eeeh
% Tengo unos packs con el emulador de CPS1(CPS1PSPv2.2.1+42Roms) CPS2(CPS2PSPv2.2.2+34Roms) y NeoGeo(MSVPSPv2.2.2+130Roms) GameGear(SMS+PSP+434Roms) MasterSystem (SMS+PSP+556Roms) y MAME (+1024Roms) todas ellas funcionales y probadas =) si a alguien le interesa que me mande un mp ;)
No he podido probar esos juegos, me bajaré el pack que anda por la mulita :-)

Lo que si he probado es que el modo de escalado de hardware (HW SCALE) no me funciona, se quedan todos los juegos tostados.

Será por el 3.71 m33-2? Quizás debo de arrancar la mame con el firm 1.5?
pa cuando el exvania :(

alguien sabe si se puede jugar al exvania en la psp ? aunque me informado, siempre es de buen uso el preguntar.. por si suena la flauta ejej
Que curioso,tengo el shadow dancer y el turtles mutang ninja con el nombre correcto y no me aparecen en la lista de juegos para elegir.

Alguna idea de porke puede ser. :-?

El shadon dancer si podia verlo y jugarlo con la version r2.
A mi el shadow dancer me chuta con la versión 3 :-) Tiene problemas con la imagen pero tira mas que pasable :-)
¿En la slim no funciona verdad?

Gracias!!
Alguien por casualidad sabe como hacer funcionar el snow bross, porque pone es que compatible pero la verdad que por muchas configuraciones que pruebo no me funciona y es un juego bastante interesante, gracias.
gracias x explicarme como cambiar de juego jeje,ah ami el snow bros me va bien pero con sonido raro otros juegos es verdad no salen,sera x la compatibilidad jeje a ver si las encontramos bien saludos
ALguien que le funcione el Golden Axe con ésta nueva versión, me puede decir por favor qué rom ha utilizado, para q el emulador se la detecte y le funcione correctamente.


Lo digo porque para el MAme sin el Golden Axe original, (con su música y los efectos de sonido) es incomparable a las demás versiones de Mega Drive.



Salu2 y a ver si me echáis un cable con el tema please!
parece ser que una nueva version (4.8 en este caso), esta de camino, añade un nuevo juego a la lista de compatibilidad y poco mas (basicamente corrige algun bug de la version GP2X), esperemos que TTyman le meta algo mas de trabajo en el port de PSP cuando saque esta nueva release y asi podemos hablar de mas novedades, continuaremos informando... [sonrisa]
Y para la slim no hay versiones nuevas ????... [tomaaa]
bax escribió:Que curioso,tengo el shadow dancer y el turtles mutang ninja con el nombre correcto y no me aparecen en la lista de juegos para elegir.

Alguna idea de porke puede ser. :-?

El shadon dancer si podia verlo y jugarlo con la version r2.


Si no lo veis en la version "standard", meted el SET en la carpeta "roms" junto al eBoot de la version GOLD (la carpeta no existe, hay que crearla).
Perdona Unicorn pero no se ke kieres decir con lo del "set"y cual es la carpeta k hay k crear.

Si puedes esplicarmelo un poco mas concreto te lo agradeceria. ;-)
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5