>>>Hilo Oficial: Mame4ALL for PSP<<<

1, 2, 3, 4, 5
Coges la versión 047 y la pones dentro de GAME150 , la carpeta general con todo lo ke tiene dentro ( roms config ,skins eboot) y dentro de roms colocas los juegos y funcionando .


Esto ya va tomando forma xD , el cambio desde la versión 0.3 ( de otro autor) es notable .

Salud-2
La mejora es notable, a ver si se curran una versión con, al menos estas 3 cositas:

- stick analógico
- pantalla completa
- Sonido optimizado


Por pedir que no sea: + compatibilidad de juegos

Saludos.

PD: Las verisones de los juegos que funcionan son las del mame 0.36 creo,. todo es cuestión de conseguirlas del sitio correcto.
PSPMAME4ALL v4.7 r2 HiRES
Fixed from 4.7:

- 133 MHz in menu and while paused, for battery saving;
- VSync really works now;
- Corrected build configuration and Makefile, so sounds in various games are now back;
- Correct fixed, div2, sw scaled and sw stretched resolutions, with autocentering;

Known Problems:

- General audio core non arcade perfect, and slowdowns when enabled;
- No rotate support;

Source code will follow.

TTYman
http://ttyman.free.fr
DLD
moli_malone está baneado por "Troll"
Gracias Gelon, lo añado al primer post. [ginyo]
gelon escribió:PSPMAME4ALL v4.7 r2 HiRES
DLD


Est gelon siempre tan enigmatico. Que es una nueva release?
Por cierto he probado el tema y estas han sido mis impresiones:

-Double dragon 2; el sonido petardea, la pantalla no aparece a full screen y ligeros tironcillos.
-Kung fu master: o va muy acelerado, o va muy lento, la pantalla cortada y ademas descuadrada a la derecha y el sonido petardea.
-POW (prisioners of war): lo mismo que el double dragon 2, pero sin tironcillos.
-Shinobi: lo mismo que el pow y la pantalla descuadrada a la derecha.
-Ikari warriors: lo mismo que el pow.

Bueno pues de momento la cosa no es muy jugable, pero hay que quitarse el sombrero con el estupendo curro llevado a cabo. En breve lo disfrutaremos sin problemas (seguro que antes de que acabe el año).
Por cierto, es un coñazo tener que en cada juego concreto subir o bajar la velocidad, unos van muy rapidos a 333 otros van lentos a 222, en fin paciencia chavales que como esto salga catapultara a la psp a la cumbre de la escene.
Saludos
Con esta nueva version ya podemos jugar a pantalla completa.
La velocidad con la q corren los juegos es la misma.
Ahora en mitad de una partida apretando simultaneamente L + R cambiamos la resolucion de la pantalla.
En mitad de una part si pulsamos HOME + L reiniciamos el juego.
La velocidad default la a bajado el creador a 200mhz.
Parece que el sonido a sido arreglado levemente.
Solo he encontrado un problema ahora no se puede acceder al menu del emu dandole a HOME.

Va mejorando,de aqui apoco tiempo tendremos un pedazo de emu pa quitarse el sombrero.
Don Costo escribió:Solo he encontrado un problema ahora no se puede acceder al menu del emu dandole a HOME.


Pulsa L+R durante un segundo durante el juego para pausarlo y luego HOME para volver al menú o L+R otra vez para seguir jugando,

Saludos.
Chemi Kleira escribió:
Pulsa L+R durante un segundo durante el juego para pausarlo y luego HOME para volver al menú o L+R otra vez para seguir jugando,

Saludos.


[beer] Gracias compadre. [beer]
Alfil69 escribió:a ver, en teoria teneis de cojer la base de datos del mame de gp2x y pasar las roms por el gestor. El mismo las transformara para el romset del mame de psp...


y como se hace eso has un mini tuto para ver si arranco el emu
que bueno, ya tenemos la segunda version !! y jugar a pantalla completa es un lujazo, lastima que se ralentiza bastante mas a pantalla completa, a ver si lo optimiza un poco, y con una opcion para usar el analogico seria una version MUY completa de MAME para PSP, los usuarios de PSP estamos de enhorabuena, era de los pocos emus que se resistian y parece que ahora tenemos ya un emulador en condiciones, cada dia me sorprende mas esta PSP, felicidaes a todos.
para los ke no os funcionan la roms

1.Descargar el clrmame de aki http://www.clrmame.com/binaries/cmp3104a.zip

2.ejecutais el cmpro.exe y cargais el .dat ke os venia el rar del mame

3.seleccionas el el dat ke cargasteis y le das a load profile, si os pregunta algo poner default

4.aora hay ke ir a setting y poner la carpeta donde teneis la roms

5.aora le dais a escanner y manteneis las opciones ke os viene por defecto, os analizara todas la roms ke tengais, y a partir de ai puede haber dos problemas ke os falten archivos en las roms o ke estos archivos tengan distinto nombre, si es el primer caso pues provar a descargar diferentes roms haber si a lfinal dais con ellos(no es muy dificil), si es el 2 caso pues volver a escanear pero poner las opciones activas en fix.

un saludo
Yo tengo una dudilla......

Juego habitualmente al MAME en el portaca del curro(Si..Es lo que hay xDD),y me pregunto si esas roms valen o hay que bajarse roms especiales......??

Salu2 :D
depende si se modificaron desde la version 0.34(lo mas probable), lo mas seguro ke solo alguna te funcione.

de todas formas haces el minituto de arriba y te aseguras
Cada día estoy más convencido que la auténtica consola nextgen es psp....

Es la que ofrece más:

JUegos
Emuladores de todo tipo (psx, n64, scumm, mame, etc.)
Aplicaciones varias (comics, ebooks, calculadora, radio, etc.)
Musica
Videos
Fotos
gps
internet
etc.

Y todo esto portatil, en un pantallón y congran calidad de juegos.

Y la bomba con el adaptador a TV de la nueva slim, prácticamente la convierte en una ps2 con más funcionalidades.

Q grande la secene de la psp, grande, grande....

PD: Perdon por el offtopic
empecinado escribió:para los ke no os funcionan la roms

1.Descargar el clrmame de aki http://www.clrmame.com/binaries/cmp3104a.zip

2.ejecutais el cmpro.exe y cargais el .dat ke os venia el rar del mame

3.seleccionas el el dat ke cargasteis y le das a load profile, si os pregunta algo poner default

4.aora hay ke ir a setting y poner la carpeta donde teneis la roms

5.aora le dais a escanner y manteneis las opciones ke os viene por defecto, os analizara todas la roms ke tengais, y a partir de ai puede haber dos problemas ke os falten archivos en las roms o ke estos archivos tengan distinto nombre, si es el primer caso pues provar a descargar diferentes roms haber si a lfinal dais con ellos(no es muy dificil), si es el 2 caso pues volver a escanear pero poner las opciones activas en fix.

un saludo


por fin gracias men
empecinado escribió:depende si se modificaron desde la version 0.34(lo mas probable), lo mas seguro ke solo alguna te funcione.

de todas formas haces el minituto de arriba y te aseguras


Asias tio :D

Salu2 :D
pues bueno e estado probando roms aora y la verdad lo ke me a dejado alucinado eske emula neogeo a buen nivel, e provado puzzle bobble y windjamers y la verdad eske van de puta madre con fs 1 y sin sonido van al 100% en velocidad incluso un poco mas rapido, recordad ke los roms de neogeo no hay ke poner los actuales con la bios por separado etc sino la roms viejas y los archivos de la bios adentro,

por cierto un mejora mas ke interesante seria un limite de frames

in saludo
robsan escribió:Cada día estoy más convencido que la auténtica consola nextgen es psp....

Es la que ofrece más:

JUegos
Emuladores de todo tipo (psx, n64, scumm, mame, etc.)
Aplicaciones varias (comics, ebooks, calculadora, radio, etc.)
Musica
Videos
Fotos
gps
internet
etc.

Y todo esto portatil, en un pantallón y congran calidad de juegos.

Y la bomba con el adaptador a TV de la nueva slim, prácticamente la convierte en una ps2 con más funcionalidades.

Q grande la secene de la psp, grande, grande....

PD: Perdon por el offtopic


eso lo puedes hacer con la xbox clasica o con el linux de la ps3... para jugar al mame en la tele tienes la gp2x ;) para jugar a juegos de ps2 en la tele tienes la ps2 y no tienes porque jugar la version recortada en la psp ;)
Guauuu!!! estoy flipando! la velocidad ha sido notablemente optimizada aunque claro esta aun queda mucho camino! Gracias por el aporte y por el curro que se estan dando!!! [oki]
anklator escribió:
eso lo puedes hacer con la xbox clasica o con el linux de la ps3... para jugar al mame en la tele tienes la gp2x ;) para jugar a juegos de ps2 en la tele tienes la ps2 y no tienes porque jugar la version recortada en la psp ;)


Sí pero... ¿Acaso individualmente (Poniendo como plus el ser portatil) la scene de PSP tiene rival? Pues no;

Y es que claro, estás enfrentando la scene de 3 consolas (Xbox, PS2 y GP2X) contra la PSP, pero si las comparas 1 vs 1 la PSP gana de calle.

Saludos
Hombre, el MAME4ALL siempre estará limitado a la versión original, el de Dreamcast o a las mejoras que hace cada mes o así el autor de gP2X

Sin embargo del de XBOX es totalmente diferente, tiene un soporte de roms inmenso

La SCENE de PSP y XBOX son de lejos las mejores, y ambas son muy parejas, yo diría que gana XBOX en muchos sentidos, independientemente a que sea de sobremesa, con doble ram, más de doble CPU y una GPU más potente

XBOX es la única consola que tiene portado un emulador de Virtual Boy y el ZSNES (que es imposible portar a otra consola que exista ... si ejecutarlo en Linux, pero no se hasta que punto iría bien)

Sin embargo XBOX tiene bastante más potencia y al ser un x86 es bastante más facil portar cualquier cosa que a PSP
gelon escribió:Hombre, el MAME4ALL siempre estará limitado a la versión original, el de Dreamcast o a las mejoras que hace cada mes o así el autor de gP2X

Sin embargo del de XBOX es totalmente diferente, tiene un soporte de roms inmenso

La SCENE de PSP y XBOX son de lejos las mejores, y ambas son muy parejas, yo diría que gana XBOX en muchos sentidos, independientemente a que sea de sobremesa, con doble ram, más de doble CPU y una GPU más potente

XBOX es la única consola que tiene portado un emulador de Virtual Boy y el ZSNES (que es imposible portar a otra consola que exista ... si ejecutarlo en Linux, pero no se hasta que punto iría bien)

Sin embargo XBOX tiene bastante más potencia y al ser un x86 es bastante más facil portar cualquier cosa que a PSP


Claro Gelon, he tenido en muy en cuenta que seguramente (No lo he comprobado todavía) la mayoría de emus van mejor en Xbox que en PSP, pero para mí pesa más el hecho de ser una consola portátil y el POPS. Por eso, en terminos generales y haciendo solo un poquito la vista gorda en cuanto a rendimiento, considero más impresionante la scene de PSP.

Por supuesto, y ahora que me he estado informando un poco porque me la voy a pillar, creo que la scene de Xbox es la mejor de las consolas de sobremesa de largo, ya que tiene una capacidad enorme para ello, pero es que lo que da de si la PSP, teniendo en cuenta sus limitaciones, es mucho y ademas portable.

Ya leí en tu pagina que te habías hecho con una Xbox, del Game creo recordar. Otra cosa... ¿De que arcade es el indio de tu avatar? Supongo que será del mismo juego del otro indio que ponías de espaldas en tu firma. Es que siempre tengo la duda... XD

Saludos
gelon escribió:XBOX es la única consola que tiene portado un emulador de Virtual Boy y el ZSNES (que es imposible portar a otra consola que exista ... si ejecutarlo en Linux, pero no se hasta que punto iría bien)

Sin embargo XBOX tiene bastante más potencia y al ser un x86 es bastante más facil portar cualquier cosa que a PSP


Hay un SNES para PS2 que funciona muy bien... no se si sirva.
Con respecto a Mame, hay tambien un port para PS2, pero no funciona adecuadamente. En PSP hay trabajos impresionantes, y lo asombroso es que la consola es portátil. Para jugar Mame en casa, tengo el PC fijo o el laptop.


Y volviendo al hilo original, probé esta nueva versión y funciona mucho mejor que la anterior, aunque aún le falta perfeccionar. Después del gpSP, este es el emu más esperado...
gynion escribió:
Claro Gelon, he tenido en muy en cuenta que seguramente (No lo he comprobado todavía) la mayoría de emus van mejor en Xbox que en PSP, pero para mí pesa más el hecho de ser una consola portátil y el POPS. Por eso, en terminos generales y haciendo solo un poquito la vista gorda en cuanto a rendimiento, considero más impresionante la scene de PSP.

Por supuesto, y ahora que me he estado informando un poco porque me la voy a pillar, creo que la scene de Xbox es la mejor de las consolas de sobremesa de largo, ya que tiene una capacidad enorme para ello, pero es que lo que da de si la PSP, teniendo en cuenta sus limitaciones, es mucho y ademas portable.

Ya leí en tu pagina que te habías hecho con una Xbox, del Game creo recordar. Otra cosa... ¿De que arcade es el indio de tu avatar? Supongo que será del mismo juego del otro indio que ponías de espaldas en tu firma. Es que siempre tengo la duda... XD

Saludos


Efectivamente, lo impresionante de psp es que es portatil y con ese pantallón, por supuesto que Xbox emula mejor, faltaría más, y si me apuras mejor todavía un pc, pero es que la gama de calidad, rendimiento, portabilidad, opciones y emulación en su conjunto de psp es inigualable, y tiene actualidad en videojuegos, no como xbox o ps2 que tienen sus días contados (pese a que ps2 todavía de mucha guerra....

GP2X supera a psp en emulación pero pierde en calidad de pantalla, juegos actuales, etc

Volviendo al tema, ¿me ha parecido entender que para que vayan los juegos de neogeo metemos la bios dentro del zip del juego?
gynion escribió:
Sí pero... ¿Acaso individualmente (Poniendo como plus el ser portatil) la scene de PSP tiene rival? Pues no;

Y es que claro, estás enfrentando la scene de 3 consolas (Xbox, PS2 y GP2X) contra la PSP, pero si las comparas 1 vs 1 la PSP gana de calle.

Saludos

Los emuladores se juegan mejor en la gp2x. Y puedes usar tvout para los emuladores, cosa que todavia no se puede en la psp

@robsan: la pantalla de gp2x es tiene mejor proporcion para emuladores y no sufre de ghosting

@gelon el mame de gp2x no tiene tiempos de releases regularas. Salen cuando el autor tiene tiempo/ganas. Puede estar casi un año sin salir nada y despues sacar 4 o 5 releases en cosa de un mes
anklator escribió:@robsan: la pantalla de gp2x es tiene mejor proporcion para emuladores y no sufre de ghosting


No tenía ni idea de lo de la pantalla de gp2x creía que la de psp no tenía rival en claridad y tamaño.

Por cierto a mi el ghosting en los emuladores no lo veo en ningún sitio, y en juegos rara vez.

Sabía que gp2x era mejor para emuladores, pero en juegos comerciales gana psp de calle.
gynion escribió:Claro Gelon, he tenido en muy en cuenta que seguramente (No lo he comprobado todavía) la mayoría de emus van mejor en Xbox que en PSP, pero para mí pesa más el hecho de ser una consola portátil y el POPS. Por eso, en terminos generales y haciendo solo un poquito la vista gorda en cuanto a rendimiento, considero más impresionante la scene de PSP.

Por supuesto, y ahora que me he estado informando un poco porque me la voy a pillar, creo que la scene de Xbox es la mejor de las consolas de sobremesa de largo, ya que tiene una capacidad enorme para ello, pero es que lo que da de si la PSP, teniendo en cuenta sus limitaciones, es mucho y ademas portable.

Ya leí en tu pagina que te habías hecho con una Xbox, del Game creo recordar. Otra cosa... ¿De que arcade es el indio de tu avatar? Supongo que será del mismo juego del otro indio que ponías de espaldas en tu firma. Es que siempre tengo la duda... XD

Saludos
Blood Bros un arcade de Taito (1990), para mí el mejor arcade [Alaa!]
fenival escribió:Hay un SNES para PS2 que funciona muy bien... no se si sirva.
Con respecto a Mame, hay tambien un port para PS2, pero no funciona adecuadamente. En PSP hay trabajos impresionantes, y lo asombroso es que la consola es portátil. Para jugar Mame en casa, tengo el PC fijo o el laptop.

Y volviendo al hilo original, probé esta nueva versión y funciona mucho mejor que la anterior, aunque aún le falta perfeccionar. Después del gpSP, este es el emu más esperado...
Se que hay un emulador de SNES para PS2, yo no he dicho que la XBOX sea la única consola de sobremesa que tenga un emu de SNES, de hecho tienen la PS2, la Dreamcast, la XBOX360, la PS3, bla bla bla. Lo que he dicho, que es muy diferente, es que la XBOX es la única consola que tiene y tendrá un port del ZSNES, el mejor trabajo de programación de la historia de los emuladores

Que sea una consola de sobremesa o portatil es totalmente independiente, el hecho esque el MAME de XBOX es infinitamente mejor que MAME4ALL que para una Dreamcast ... estaba bien, pero no para una PSP
robsan escribió:Efectivamente, lo impresionante de psp es que es portatil y con ese pantallón, por supuesto que Xbox emula mejor, faltaría más, y si me apuras mejor todavía un pc, pero es que la gama de calidad, rendimiento, portabilidad, opciones y emulación en su conjunto de psp es inigualable, y tiene actualidad en videojuegos, no como xbox o ps2 que tienen sus días contados (pese a que ps2 todavía de mucha guerra....

GP2X supera a psp en emulación pero pierde en calidad de pantalla, juegos actuales, etc

Volviendo al tema, ¿me ha parecido entender que para que vayan los juegos de neogeo metemos la bios dentro del zip del juego?
XBOX no tiene sus días contados ... está muerta ... pero tu crees que eso le importa a alguien que programa SCENE ¿? Povaser que no; aún se sigue programando scene para Sega Saturn ...

GP2X no supera en emulación a PSP .... para nada, creo que los únicos emuladores que son mejores en GP2X son los de Mega Drive/CD y MAME ... nada más, el SNES9X de PSP da mil vueltas a cualquier emulador de gP2X (vamos, no hay color), lo mismo pasa con gPSP (esto ya es evidentem, porque fué programado para PSP, no para gP2X), lo mismo pasa con el port del Quake, del Quake 2, bla bla bla, con todo vamos
anklator escribió:Los emuladores se juegan mejor en la gp2x. Y puedes usar tvout para los emuladores, cosa que todavia no se puede en la psp

@robsan: la pantalla de gp2x es tiene mejor proporcion para emuladores y no sufre de ghosting

@gelon el mame de gp2x no tiene tiempos de releases regularas. Salen cuando el autor tiene tiempo/ganas. Puede estar casi un año sin salir nada y despues sacar 4 o 5 releases en cosa de un mes
TV OUT ¿? Para el que le interese, supongo que a partir de la salida de los cables para PSP será cuestión de semanas o un par de meses que se empiecen a convertir los emuladores, pero repito ... para el que le interese

GP2X tiene TV out, sí, con un interesante cable SVIDEO (que sinceramente no se a quien se le ocurrió), que mide 3,5 cm (obligado a comprar alargador ... y ni aún así porque para encontrar uno de SVIDEO largo tienes que sudar tinta). Con cientos de incompatibilidades en emuladores, teniendo que conectar unos cascos para que la salida del audio no sea tanto en gP2x como TV (tristísimo) ...

Lo de la proporción es, desde el cariño, una chorrada, todos absolutamente todos los emuladores de PSP tienen 4:3, otra cosa es que te moleste jugar con una pantalla mayor y de más calidad

Ghosting ¿? Para el que lo note, yo tengo una Negra desde el principio de los tiempos y una blanca reciente y no noto ghosting por ningun lado, como mucha otra gente ...

Lo último no lo entiendo, evidentemente un scener saca cosas cuando le sale de ahí ¿En alguna consola no? ...
Como diria jack el destripador vayamos por partes:
Emulador de mega drive(y mega cd): Gana gp2x
Emulador de gba: Gana gp2x, ya lo dijo exphase, el creador del emulador en ambas plataformas.
Nes: Gana gp2x
Snes: Ninguna de las dos consolas es regular. Cada consola tiene sus juegos buenos y malos.
Mame:Gp2x
Neogeo: gp2x
Cps2: ambas funcionan perfectamente.

El cable del tv out si que es corto, pero por 2 euros pillas adaptadores y alargadores. Suma todo y el cable no va a pasar de los 20€. Cuanto costara el de psp?

Sin animo de ofender puede que estes un poco cegato o tu autoconvencimiento te ciegue. La psp sufre de ghosting porque la pantalla tiene un mal tiempo de respuesta. Para la mayoria de juegos propios no se nota. Pero en emuladores si.

Los problemas del tvout se solucionaron hace tiempo. Lo unico que da problemas es el vsync con el tv out. Pero no es culpa del cable ya que los timings de una tv y de la tft de la consola son diferentes.

Tengo las dos consolas, bueno las tres. Y en lo unico que gana claramente la psp es en el emulador de n64(ya que la psp es MIPS y no ARM) y en el de PSX ya que es un emulador oficial(programado por alguien que le puede sacar maximo rendimiento a la consola emulada y la que emula) crackeado por la scene y no un proyecto amateur
anklator escribió:Como diria jack el destripador vayamos por partes:
Emulador de mega drive(y mega cd): Gana gp2x
Emulador de gba: Gana gp2x, ya lo dijo exphase, el creador del emulador en ambas plataformas.
Nes: Gana gp2x
Snes: Ninguna de las dos consolas es regular. Cada consola tiene sus juegos buenos y malos.
Mame:Gp2x
Neogeo: gp2x
Cps2: ambas funcionan perfectamente.

El cable del tv out si que es corto, pero por 2 euros pillas adaptadores y alargadores. Suma todo y el cable no va a pasar de los 20€. Cuanto costara el de psp?

Sin animo de ofender puede que estes un poco cegato o tu autoconvencimiento te ciegue. La psp sufre de ghosting porque la pantalla tiene un mal tiempo de respuesta. Para la mayoria de juegos propios no se nota. Pero en emuladores si.

Los problemas del tvout se solucionaron hace tiempo. Lo unico que da problemas es el vsync con el tv out. Pero no es culpa del cable ya que los timings de una tv y de la tft de la consola son diferentes.

Tengo las dos consolas, bueno las tres. Y en lo unico que gana claramente la psp es en el emulador de n64(ya que la psp es MIPS y no ARM) y en el de PSX ya que es un emulador oficial(programado por alguien que le puede sacar maximo rendimiento a la consola emulada y la que emula) crackeado por la scene y no un proyecto amateur
Mega Drive / Mega CD: Cierto, Picodrive es un emulador bastante mejor para portar que GENS

GBA: Falso. gPSP fué desarrollado por exophase para PSP, y luego ya fué convertido a gP2X, en gP2X funciona bastante (por no decir mucho en ciertas ocasiones) más lento en el 90% de los juegos, aparte de sufrir bastante con el scaling (cosa que no pasa en PSP), amén de que muchos juegos que van en PSP no van en GP2X (FFVI por nombrar alguno). Exophase solo convirtió el emulador, el verdadero "autor" del emulador hoy por hoy en GP2X es Zodttd (como no) que es que ha dado forma al emu

NES: Falsooooo. NesterJ da bastantes vueltas a GPFCE, tanto en opciones, como optimziacion ... juego por ad-hoc (jejeje), diseño y otras tantas cosas

SNES: ¿Ninguna de las dos consolas es regular? ¿Juego buenos y malos? De que estas hablando si se puede saber ¿? Pocktsnes y Squidgesnes no son rival ante SNES9X TYL. Ambos emuladores de GP2X no dan demasiado de sí, y se mean al activar transparencias por no hablar del modo 7. SNES9X tira al 100% con el 90% de los juegos que existen, aparte de emular Starfox o Street Fighter 2 Alpha a velocidad decente (En esta consola no hay comparación posible entre GP2X y PSP, PSP barre, sin más) .... auuuuunque donde esté el ZSNESBOX que se quite todo ^_^

MAME: Cierto ... a medias, se lleva mucho más tiempo trabajando en el MAME de GP2X que en las pocas versiones de PSP. Pero bueno, es MAME4ALL ... y de ahí no van a salir. Aquí si que merece la pena XBOX que emula como 10 (por decir una cifra) veces más juegos que GP2X o PSP. En todo caso las recientes versiones de MAME4ALL para PSP cumplen bastante bien

NEOGEO / NEOGEO CD / CPS 1 / CPS2: FALSO y un falso en mayusculas, los emuladores de NJ PULEN a los de GP2X, por no hablar que tienen un fantastico y entrañable modo Ad-Hoc que ya lo soñara GP2X

Evidentemente al hablar de Ghosting me refiero a todo lo que he probado en PSP, no a juegos de PSP, aunque sí, estaré cegato, pero sigo sin notarlo

Y hablar de todo esto son comparaciones estúpidas la verdad, yo respeto todo el software que se programa, pero hoy por hoy en SCENE de sobremesa XBOX y portatil PSP

Tengo las 4 consolas (XBOX, GP2X, PSP y NDS) y hablo desde el conocimiento evidentemente
PSP es mejor en Emulacion que Gp2x evidentemente. Y si sigue mejorando el emulador de nintendo 64 y en un año tenemos un emulador jugable al 90 por ciento por lo menos sera el acabose de gp2x. En lo unico que supera Gp2x claramaente a psp es la salida de tv y el poder ver peliculas divx sin hacer reconversiones, pero con la memoria extra de la psp slim eso tambien puede dejar de ser una ventaja. En todod lo demas PSP barre a gp2x....

Poseedores de gp2x admitan su fracaso y arrodillense ante su majestad psp... la reyna de la emulacion y la diversion...
manolinmx escribió:PSP es mejor en Emulacion que Gp2x evidentemente. Y si sigue mejorando el emulador de nintendo 64 y en un año tenemos un emulador jugable al 90 por ciento por lo menos sera el acabose de gp2x. En lo unico que supera Gp2x claramaente a psp es la salida de tv y el poder ver peliculas divx sin hacer reconversiones, pero con la memoria extra de la psp slim eso tambien puede dejar de ser una ventaja. En todod lo demas PSP barre a gp2x....

Poseedores de gp2x admitan su fracaso y arrodillense ante su majestad psp... la reyna de la emulacion y la diversion...
Una cosa esque PSP llegue a emular Mario 64 al 100%, pero pretender que Mario 64 sea Nintendo 64 es otra cosa diferente

Un día Strmmrm dirá que el emulador no se puede optimizar más (sobre todo en algunos juegos) y hasta ahí hemos llegado (como pasó con PSPVBA)

Yo pongo sobre aviso ya que esto ha pasado mucho en emulación

Ni XBOX emula N64 al 100% y eso que dispone de los 3 mejores emuladores de N64 de todos los tiempos (ULTRAHLE, PJ64 y 1964)

Lo que XBOX hoy por hoy no emule al 100% nunca se conseguirá emular en PSP y sobre todo usando como base el Daedalus claro
manolinmx escribió:
Poseedores de gp2x admitan su fracaso y arrodillense ante su majestad psp... la reyna de la emulacion y la diversion...



Ya sabemos lo buena q es nuestra negrita, pero no está nada bien menospreciar a otra máquina q está aportando tanto a la scene, (sirva de ejemplo, q sin el Mame4all no lo tendríamos ahora en PSP, sea mejor o peor...) Por muy fanboys q seamos de nuestra consola.


Salu2 [oki]
Tearain escribió:Ya sabemos lo buena q es nuestra negrita, pero no está nada bien menospreciar a otra máquina q está aportando tanto a la scene, (sirva de ejemplo, q sin el Mame4all no lo tendríamos ahora en PSP, sea mejor o peor...) Por muy fanboys q seamos de nuestra consola.
Salu2 [oki]
MAME4ALL fué programado para Dreamcast, no para GP2X
la gp2x solo tiene que envidiar a la psp en el hardware 3d y en el wifi. Para mi el unico fallo gordo es el segundo. Pero que en parte esta compensada con el usbhost. Si algun dia se ecuentra una buena tarjeta wifi se podria incluir el multiplayer.


gelon escribió:MAME4ALL fué programado para Dreamcast, no para GP2X

Y el MAME para pc....
moli_malone está baneado por "Troll"
Y los juegos para las recreativas...XD.

En serio, para mi PSP es la mejor portatil que hay, la que mas cosas y mejor emula, la que mejores juegos tiene, etc. Eso solo en mi opinion...
anklator escribió:Y el MAME para pc....
Me refiero a MAME4ALL, es una release que se lanzó en exclusiva para Dreamcast en su día

MAME claro que se hizo para PC [qmparto]
tranquilo gelon, hay gente muy cabezota que aun no lo pilla, paciencia con ellos, hay muchos que les gusta patinar cuesta arriba, por cierto... ¿la camara y el GPS para la GP2X para cuando? :-P
y porque no nos ceñimos al tema del hilo? [toctoc]
esta muy bien este emu
soporta archivos en .zip ?
que tal va el outrun ?
anklator escribió:Los emuladores se juegan mejor en la gp2x. Y puedes usar tvout para los emuladores, cosa que todavia no se puede en la psp

@robsan: la pantalla de gp2x es tiene mejor proporcion para emuladores y no sufre de ghosting

@gelon el mame de gp2x no tiene tiempos de releases regularas. Salen cuando el autor tiene tiempo/ganas. Puede estar casi un año sin salir nada y despues sacar 4 o 5 releases en cosa de un mes


tengo 2 GP32 , una flu y una blu+

sigo esa scene desde hace unos pocos años

esperé con ansia la gp2x y pensaba comprarme la XGP ya que la gp2x me defraudó mucho.

siempre critiqué la PSP....hasta que me compré una ceramic white.....y desde entonces he dejado de lado la GP2X por que realmente...en general es bastante mejor jugar a emuladores (no a todos) en psp.

eso si, a pantalla completa no puedes jugar a emuladores....quiza a alguna room suelta , pero manteniendo un aspecto 16:10 se juega mucho mejor que en gp2x.

soy bastante sibarita en estos temas, se de lo que hablo, soy incluso muy purista, tengo una recreativa en casa como quien dice....tengo placas jamma originales....adoro las scanlines....

esperate unos meses y veremos si los 64 megas!!! de l a nueva psp slim pueden hacer algo por los emuladores.
si modifican los emuladores de NJ , la gp2x se veria superada `pudiendo correr cps2 sin caches 100% y jugando por multijugador.


sobre la gp2x , en concreto la MK2 que es la que tengo.....puedo decir que la pantalla no tiene ghosting apenas pero los colores son peores y mas irreales....y el angulo de vision da ganas de vomitar.
LaTzen escribió:soy bastante sibarita en estos temas, se de lo que hablo, soy incluso muy purista,.



LaTzen escribió:pero manteniendo un aspecto 16:10 se juega mucho mejor que en gp2x.




LaTzen escribió:quiza a alguna room suelta.


Hombre, pues yo no te llamaria sibarita eh, porque estas metiendo cada gambazo... no es room, es ROM , luego el formato 16:10 no existe, sera 16:9, y la GP2X no tiene 16:9, ni 16:10, ni diria 4:3, mas bien es una resolucion algo descolocada, pero al fin y al cabo se adapta bien, eso no quiere decir que desde mi punto de vista, el poder tener una pantalla 16:9 como la de la PSP puedas sacarle mas partido, ya que siempre podras recortar pantalla, pero no podras ver peliculas en su formato original 16:9 en una GP2X.
moli_malone está baneado por "Troll"
A mi las unicas cosas que me han defraudado de PSP son el Ghosting (que ya no lo noto, he debido acostumbrarme) y la iluminacion en exteriores, claramente superada hasta por la de una GBASP.
SamCameron escribió:







Hombre, pues yo no te llamaria sibarita eh, porque estas metiendo cada gambazo... no es room, es ROM , luego el formato 16:10 no existe, sera 16:9, y la GP2X no tiene 16:9, ni 16:10, ni diria 4:3, mas bien es una resolucion algo descolocada, pero al fin y al cabo se adapta bien, eso no quiere decir que desde mi punto de vista, el poder tener una pantalla 16:9 como la de la PSP puedas sacarle mas partido, ya que siempre podras recortar pantalla, pero no podras ver peliculas en su formato original 16:9 en una GP2X.


Que puta mania tiene la gente de sacar las cosas de contexto, esto es un foro y yo escribo bastante rapido....evidentemente es ROM .

con lo del formato 16:10 me refiero al modo "16:10" en los emuladores de NJ y evidentemente me refiero a PSP no a la GP2X....estoy hablando de que me gusta mas la PSP en general para emuladores (no para todos) pero si en general, de hecho ya casi no uso la 2x.

Yo no he dicho en ningun momento que la GP2X tenga 16:9 , 16:10 etc ...eso lo has dicho tu, yo me referia a los modos 16:9 y 16:10 de los emuladores cps1 y cps2 de PSP y al de neo geo aes ...que creo que tambien tenia esos modos para elegir....

por ultimo:

¿SABES QUE significa SIBARITA??

es mas bien usada esta palabra para otras cosas...pero hablando de juegos clasicos arcade...

¿no consideras SIBARITA del retroarcade a alguien que juega con mandos arcade originales en el pc y usa siempre filtros de scanlines....que tiene una tv crt nueva a la que le ha retocado el menu de servicio para ajustar la imagen de las placas jamma originales a las que juega conectandolas por RGB y con mandos arcade originales y artesanales???

esas rooms perdon...ROMS de las que hablas....muchas de ellas las tengo en placa...luego incluso juego legalmente en mame...evidentemente no tengo 5000 placas....solo las que mas me gustan y me he podido permitir economicamente o algunas de las que no funcionan en MAME.

pues si con eso no me consideras SIBARITA o FRIKI de los juegos arcade...unido a que tengo una psp solo para emuladores, gp32, GP2x y cualquier cacharro que sirva mara emular juegos antiguos de los 80 o 90.

tampoco he hablado de peliculas.....la verdad que eso me da un poco igual.

un saludo

[beer] no he respondido en tono hostíl ni mucho menos aunque pueda parecerlo...no entro en guerras de GP2X vs PSP , tengo las dos...en algunos aspectos me gusta mas incluso la GP32
Pues yo no soy sibarita ni tengo tantas consolas pero si he visto la gp2x lo suficiente para repetir:

Usuarios de gp2x arrodillense ante su majestad psp, la reina de la emulacion y diversion....
Por favor dejemos las peleas de niños sobre que consola es mejor y preocupemosnos sobre el tema de este hilo que es Mame4all PSP.

PD: Algun moderador que por favor elimine los posts innecesarios
franvergara escribió:Por favor dejemos las peleas de niños sobre que consola es mejor y preocupemosnos sobre el tema de este hilo que es Mame4all PSP.

PD: Algun moderador que por favor elimine los posts innecesarios


no creo que haga falta borrar ningus post del hilo....de sobra sabe la gente que visita este foro por que no hay un mame decente para PSP , el mame team no quiere un mame para PSP.
Concuerdo en que tal vez nunca tengamos una MAME decente para PSP. Que ganas de jugar al Psichyc5, Kiki-Kai Kai, Saboten Bomber, City Connection, Cobra y otros tantos juegos de cuando lo importante era la jugabilidad y no la gráfica ni los sonidos...

F.-
Mejor nos esperamos a la nueva psp slim, quizas de un mejor resultado si optimizan a esta y sobre todo por su memoria ram extendida.

Pues me sigue sin gustar jugar los de mame sin sonido ratataaaa
vale...
y a todo esto.. podria alguien compartir un paquete con todas las roms que soporta este emulador de psp ?
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5