[Hilo Oficial] Magic the Gathering : Duels Origins

1, 2, 3, 4, 517
Bueno , para los amantes como yo de Magic the gathering , comunicaros que ya a salido la nueva version , llamada en esta ocasion "Magic duels" , juego F2P ( ya veremos hasta donde ^^ ) disponible para Iphone/Ipad ya mismo, Xbox y PC(Steam) en los proximos dias.

https://youtu.be/Jlm-Nby8uIA

Animo a quien le apetezca una vez salga para todas las plataformas a crear un hilo oficial.
Que ganas tengo de catarlo... es un movimiento muy inteligente de Wizard, si se lo montan bien pueden empezar a pensar en hacerse con un cacho del pastel que se está comiendo hearstone...

Lo único que espero es que de verdad sea f2p y que apuesten por los e-sports...

P. D: Lástima que no tenga juego cruzado...
Yo me compré en las rebajas el 2015 y aunque está bien... no me gusta que me obliguen a empezar con un mazo bi-color XD me gustaría más libertad al empezar con tu mazo, osea que elijas bicolor o monocolor y empieces con lo que más te guste.. ah y algunos bugs muy fuertes que hacen mazos desequilibrados.

También es cierto que jugaba a Magic con 12 años hasta los 17 o así y por aquel entonces lo típico era un mazo monocolor, ya cuando empecé a dejarlo recuerdo que empezaban a meter cartas y mazos bicolor (y tricolor) igual es que ahora se empieza con un bicolor y no me he enterado...

Como es F2P lo probaré.... soy, o era, un gran aficionado a estos juegos de mesa (Warhammer, Bloodbowl, Mordheim, Magic, La Leyenda de los Cinco Anillos etc...) y probé Hearthsotne por el revuelo que estaba creando, pero que va... después de pasar años con Magic y L5A el juego no me atrae nada... espero que espabilen los creadores de Magic y L5A y se ajusten a los nuevos cambios... tenían en su mano un relanzamiento de su producto y se están comiendo los mocos.
zafirus escribió:Bueno , para los amantes como yo de Magic the gathering , comunicaros que ya a salido la nueva version , llamada en esta ocasion "Magic duels" , juego F2P ( ya veremos hasta donde ^^ ) disponible para android/Ipad ya mismo, Xbox y PC(Steam) en los proximos dias.

https://youtu.be/Jlm-Nby8uIA

Animo a quien le apetezca una vez salga para todas las plataformas a crear un hilo oficial.


¿Ya está para Android? En Google Play solo encuentro Magic 2015, que es el duels of planeswalker del año pasado.
Y en la página oficial veo que solo está disponible para iOS.

Gracias por el aviso.
Newbell escribió:
zafirus escribió:Bueno , para los amantes como yo de Magic the gathering , comunicaros que ya a salido la nueva version , llamada en esta ocasion "Magic duels" , juego F2P ( ya veremos hasta donde ^^ ) disponible para android/Ipad ya mismo, Xbox y PC(Steam) en los proximos dias.

https://youtu.be/Jlm-Nby8uIA

Animo a quien le apetezca una vez salga para todas las plataformas a crear un hilo oficial.


¿Ya está para Android? En Google Play solo encuentro Magic 2015, que es el duels of planeswalker del año pasado.
Y en la página oficial veo que solo está disponible para iOS.

Gracias por el aviso.


Es para Iphone/Ipad , fallo mio , ya lo he corregido.
Gracias.
En cuanto salga para PC mando a la mierda el Hearthstone XD
zafirus escribió:
Newbell escribió:
zafirus escribió:Bueno , para los amantes como yo de Magic the gathering , comunicaros que ya a salido la nueva version , llamada en esta ocasion "Magic duels" , juego F2P ( ya veremos hasta donde ^^ ) disponible para android/Ipad ya mismo, Xbox y PC(Steam) en los proximos dias.

https://youtu.be/Jlm-Nby8uIA

Animo a quien le apetezca una vez salga para todas las plataformas a crear un hilo oficial.


¿Ya está para Android? En Google Play solo encuentro Magic 2015, que es el duels of planeswalker del año pasado.
Y en la página oficial veo que solo está disponible para iOS.

Gracias por el aviso.


Es para Iphone/Ipad , fallo mio , ya lo he corregido.
Gracias.


Pues yo no lo encuentro en la App Store tampoco... :S
wistoka escribió:
Pues yo no lo encuentro en la App Store tampoco... :S


Nada mas entrar en la App Store, aparece un anuncio arriba en Destacados, Magic Duels Origenes.

Igualmente deberías de encontrarlo como "Magic Duels", solo es compatible con Iphone 5s, 6, 6 Plus o Ipad.

Yo estoy esperando a la versión de PC, que en principio salía a mediados de este mes (Julio) pero la fecha ha desaparecido y ahora es un "Coming Soon" (próximamente) espero que no tarde mucho :)
Darkcaptain escribió:
wistoka escribió:
Pues yo no lo encuentro en la App Store tampoco... :S


Nada mas entrar en la App Store, aparece un anuncio arriba en Destacados, Magic Duels Origenes.

Igualmente deberías de encontrarlo como "Magic Duels", solo es compatible con Iphone 5s, 6, 6 Plus o Ipad.

Yo estoy esperando a la versión de PC, que en principio salía a mediados de este mes (Julio) pero la fecha ha desaparecido y ahora es un "Coming Soon" (próximamente) espero que no tarde mucho :)


Buenas,

Venía a editar, porque ya lo encontré.

¡Gracias!
Llevo 5 meses esperando este juego con ansia, la verdad que jugué Hearthstone y no me llamó mucho. Esperemos que den fecha ya, que casi estamos a medio mes XD
Bueno, si alguien con iOS lo prueba y nos da sus impresiones, la libertad de creación de mazo, la situación del F2P, el sistema de obtención de cartas ... Sería de agradecer XD
Lo espero con ganas, en teoria sale este mismo mes para pc pero sin decir el dia.

Esto es lo que han comunicado en nota de prensa:

“Los jugadores descubrirán los orígenes de cinco de nuestros Planeswalkers más emblemáticos mediante un sistema de juego que nos sumergirá en la trama. Además, hemos escuchado a nuestros usuarios y volverá el modo Gigante de dos cabezas. Hemos ido un paso más allá y ahora todo se podrá desbloquear progresando, por lo que el juego es realmente free-to-play” comentaba en la nota de prensa.


http://www.3djuegos.com/noticia/151046/1/magic-duels-origins/se-lanzara/ps4-pc/

Esperemos que sea verdad.
Yo estoy descargando en el Ipad, ya os comento cuando lo tenga
Bonhart escribió:Lo espero con ganas, en teoria sale este mismo mes para pc pero sin decir el dia.

Esto es lo que han comunicado en nota de prensa:

“Los jugadores descubrirán los orígenes de cinco de nuestros Planeswalkers más emblemáticos mediante un sistema de juego que nos sumergirá en la trama. Además, hemos escuchado a nuestros usuarios y volverá el modo Gigante de dos cabezas. Hemos ido un paso más allá y ahora todo se podrá desbloquear progresando, por lo que el juego es realmente free-to-play” comentaba en la nota de prensa.


http://www.3djuegos.com/noticia/151046/1/magic-duels-origins/se-lanzara/ps4-pc/

Esperemos que sea verdad.


El modo gigante de dos cabezas era la historia en cooperativo si no me equivoco no?
Bueno he jugado todo el tutorial y una partidita contra la IA con el mazo que me he creado.

Otra vez solo puedes empezar con bicolores XD

Bueno el tutorial está mejor que el del 2015, el otro era pesadete, en este al menos aprendes jugando una minicampaña con un mazo blanco y aunque te explican el funcionamiento de todo va mucho más al grano.

Cuando terminas el tutorial te dan 3 sobres y la posibilidad de crearte un mazo, es igual que el 2015 en este sentido, mazos bicolores, te recomiendan 3 o 4 y el resto los puedes elegir pero ya te advierten que son más complicados.

En principio no hace falta pasar por caja para nada, con el tutorial te dan 270 monedas para empezar, os doy unas cifras:

- 1 sobre son 150 monedas y aunque es algo que no entiendo, siempre mantiene este precio, quiero decir que te dan la opción por ejemplo de comprar 8 sobres del tirón... pues son 1200 monedas (150 el sobre) no sé, un descuentillo estaría bien, así tienes un incentivo para ahorrar y no ir comprando sobres de 1 en 1.

- En las partidas contra la IA puedes seleccionar dificultad: fácil, normal, difícil y cada una te reporta 5, 10 y 15 monedas... osea que con 15 partiditas en normal te sacas un sobre de 6 cartas

Modos de juego... tienes para jugar contra otra persona 1vs1, el de la IA que he comentado 1vsIA y el gigante de dos cabezas que no me deja entrar aún y por lo que pone en la descripción parece que puede ser 2vs2 o 2vsIA... no estoy seguro.

Por lo demás no sé, es parecido al 2015 pero un poco mejor, me faltan por ver muchas cosas.
Gracias por la info.
Me queda como dudas:
- Que ediciones te permite jugar ?
- Es obligatorio cuando creas un mazo que sea bicolor?

Thx.
zafirus escribió:Gracias por la info.
Me queda como dudas:
- Que ediciones te permite jugar ?
- Es obligatorio cuando creas un mazo que sea bicolor?

Thx.

Ediciones? te refieres al simbolito de en medio de la carta, no? Es un "D" que supongo que será de Duels y otras tienen como un sol... no estoy muy puesto en ediciones pero creo que es la "origins"

Y me he equivocado, esta vez puedes crearte un mazo monocolor decente desde el inicio... en el 2015 te daban un mazo y no podias cambiarlo ahora en este puedes cambiarlo cuando desees. En el 2015 aunque podias montarte uno casi monocolor, te faltaban unas pocas cartas y el mazo era muy muy malo.

Te dan entre 53 y 55 cartas de cada color y ya ahí haces lo que quieres, no son perfectos pero son "iniciales"... a mi parecer mucho mejor que los bicolor que el juego te "anima" a escoger.

Te dan la opción de hacerlo con un asistente o crear un mazo por tu cuenta para "expertos", si eliges la segunda opción tienes libertad total.
Yo estoy jugando en ipad pq estoy de baja, de momento hearthstone me parece muchisimo mas rapido y dinamico para jugar en digital... Estoy por la mitad de la campaña de 1 jugador.

Lo q no me gusta nada es q no haya una cuenta como lo de battl.net q sea universal, todo se asocia al gamecenter, tengo claro q no me dejare ni un duro si no se puede exportar a algo mas duradero q permita jugar en otras plataformas como pc.
Una de cal y otra de arena.
Mirando los foros oficiales de MTG he leido unos comentarios interesantes , lo malo es que no se podran intercambiar cartas con otros jugadores , lo bueno es que parece que se a filtrado el dia 15 como posible salida para PC ( desconozco fecha Xbox , quiza sea la misma) , todo esto no oficial porsupuesto ^^
Aun tengo ganas de saber cuantas ediciones entran , esta claro que no podran todas las ediciones con sus mas de 13.651 cartas actuales ( que se dice pronto ) , pero espero que no se limite a la ultima edicion (2015) con 269 cartas.
Esta claro que si Wizards quisiera nos pondrian todas las cartas , con cientos de torneos diarios y sus multiples formatos de juego . . . Pero para eso ya existe el Magic The Gatherin Online , que ofrece todo lo que puede soñar un jugador de Magic , pero a un precio escandaloso para ser digital.
Por eso mismo tiene que estar "capado" para no matar su gallina de los huevos de oro digital , pero si que espero sea mas completo que cualquier de los Planeswalker que ofrecen en Steam , que es mas para iniciar a los jugadores que para ser el juego definitivo de cartas a nivel competitivo.

A ver si la gente que lo prueba en Ipad puede ir dando pistas sobre lo que ofrece.
Amano Jacu escribió:Yo estoy jugando en ipad pq estoy de baja, de momento hearthstone me parece muchisimo mas rapido y dinamico para jugar en digital... Estoy por la mitad de la campaña de 1 jugador.

Lo q no me gusta nada es q no haya una cuenta como lo de battl.net q sea universal, todo se asocia al gamecenter, tengo claro q no me dejare ni un duro si no se puede exportar a algo mas duradero q permita jugar en otras plataformas como pc.


¿A qué te refieres? Cuando juegas, ¿no haces login en ningún sitio?
En Android normalmente se asocia a la cuenta de googleplay, y en Steam, todas las ediciones de Magic incorporan Steam Cloud.
Newbell escribió:
Amano Jacu escribió:Yo estoy jugando en ipad pq estoy de baja, de momento hearthstone me parece muchisimo mas rapido y dinamico para jugar en digital... Estoy por la mitad de la campaña de 1 jugador.

Lo q no me gusta nada es q no haya una cuenta como lo de battl.net q sea universal, todo se asocia al gamecenter, tengo claro q no me dejare ni un duro si no se puede exportar a algo mas duradero q permita jugar en otras plataformas como pc.


¿A qué te refieres? Cuando juegas, ¿no haces login en ningún sitio?
En Android normalmente se asocia a la cuenta de googleplay, y en Steam, todas las ediciones de Magic incorporan Steam Cloud.

Se asocia al Gamecenter, que es como la cuenta de googleplay de apple... pero esa cuenta es solo de apple. Si juegas en PC y ganas tus cartas y tal no puedes ir a tu cuenta de gamecenter y seguir con las partidas, tienes 2 juegos separados.

Creo que se refiere a eso. Hearthstone se asocia a battle.net, si juegas en PC y ganas una carta X en tu ipad al entrar tendrás las mismas estadísticas y cartas que en PC solo que en otra plataforma para jugar.
En su momento lei que ni era crossplatform ni lo que logres en PC se exporta a IOS o vicebersa.

La unica que tiene actualmente es la nueva Origenes, que es la que le da el nombre. En teoria, meteran mas, pero imagino que no las clasicas.
seaculorum escribió:
Newbell escribió:
Amano Jacu escribió:Yo estoy jugando en ipad pq estoy de baja, de momento hearthstone me parece muchisimo mas rapido y dinamico para jugar en digital... Estoy por la mitad de la campaña de 1 jugador.

Lo q no me gusta nada es q no haya una cuenta como lo de battl.net q sea universal, todo se asocia al gamecenter, tengo claro q no me dejare ni un duro si no se puede exportar a algo mas duradero q permita jugar en otras plataformas como pc.


¿A qué te refieres? Cuando juegas, ¿no haces login en ningún sitio?
En Android normalmente se asocia a la cuenta de googleplay, y en Steam, todas las ediciones de Magic incorporan Steam Cloud.

Se asocia al Gamecenter, que es como la cuenta de googleplay de apple... pero esa cuenta es solo de apple. Si juegas en PC y ganas tus cartas y tal no puedes ir a tu cuenta de gamecenter y seguir con las partidas, tienes 2 juegos separados.

Creo que se refiere a eso. Hearthstone se asocia a battle.net, si juegas en PC y ganas una carta X en tu ipad al entrar tendrás las mismas estadísticas y cartas que en PC solo que en otra plataforma para jugar.


Eso sucede en muchos otros juegos, pero para eso en lugar de jugar en Steam cuando estás en PC, puedes utilizar algún emulador. Yo recomiendo Droid4X.

Es una lástima que no sea cross platform, pero tampoco creo que se le de mucho bombo a este juego. Será un "aperitivo" para invitar a la gente a que compre cartas reales, o acabe migrando a Magic Online.

Ojalá traigan torneos, ligas,... Pero realmente creo que será igual que el Planeswalker de cada año, solo que gratuito.
Es la primera vez que voy a jugar al magic y no lo he jugado en el ipad pero por lo que he visto en twitch y he leído:
- No te pueden salir cartas repetidas. Puedes tener 4 x common, 3 x uncommon, 2 x rare y 1 x mythic (creo que común,infrecuente, rara y mítica en español), una vez que por ejemplo tienes 4 comunes iguales ya no te puede salir otra vez. Es decir, que al final te van a salir todas las cartas sin depender de la suerte al comprar x sobres (creo que son 80 si haces las cuentas).
- No hay límite de oro ganado al día como Hearthstone.
- Puedes hacer "foil" a una carta por 5 de oro (el equivalente a cartas de oro en Hearthstone). Esto lo hace a todo el grupo de la carta, por ejemplo si es común lo hace a las 4 cartas (y si te falta alguna cuando te salga en un sobre te sale directamente con foil).
- Cada 3 meses sacarán una expansión con nuevas cartas y con el tiempo añadirán modos de juegos o funciones, es decir, será un juego permanente como Hearthstone. Las nuevas cartas creo que serán las mismas que las que saquen para el juego de mesa, por ejemplo la próxima expansión confirmada es Battle of Zendikar.
- Todas las cartas que están en el juego (en inglés):
http://imgur.com/a/SuIKr#0
Básicamente va a ser muy parecido a DOTP 2015 por lo que se ve.

Espero que salga pronto porque me está dando un mono... xD
Yo estoy ultrahypeado por este juego...

Para empezar es un saneamiento increíble, ¿a que me refiero? pues que tanto en el online como en físico es un suicidio para tu cartera hacerte un mazo (ojo, siempre hablando en plan competitivo)... buscadores de mana, tarmos, lilyanas, etc, tienen precios prohibitivos (esto en modern, en legacy es peor aún...) y son cartas que si o si, vas a necesitar. Aparte de la poca variedad de los mazos dominantes en cada formato (siempre están los mismos mazos: Burn, Affinity, Twin, etc.)

Pero con este titulo, todo eso se desglosa en un juego más limpio (y barato... it's free joder xD) además de ser persistente (actualizaciones cada tres meses) creando (más o menos) un nuevo formato digital. De aquí a 9 meses va a ser espectacular el metajuego que va a haber... (hechando cálculos, habría 4 expansiones ya a 250 cartas mas o menos por cada una = 1000 cartas)

Creo que con esto, está mas que claro que el objetivo (siempre según la acogida que tenga el juego) es la de hacerse un hueco en los e-sports en un futuro no muy lejano.

Las cagadas: No permitir el juego cruzado... pero en fin. También la imposibilidad de no poder cambiar cartas con otros jugadores pero si como han dicho antes por aquí, en los sobres no te tocan repetidas entonces ya no lo veo un problema.

Vamos... deseando estoy de engancharlo ;)

P.D: Joe... uso mucho las paréntesis.
P.D2: Me ha quedao un tochillo esto...
P.D3: Empiezo a abusar mucho de los posdatas... va, ya paro xD
Nuevas oficiales de Wizards of the Coast.
La release para Xbox y PC sera entre el dia 17 y 19
De salida tendremos solo 272 cartas , 101 comunes , 80 infrecuentes , 55 raras , 16 myticas y 20 tierras basicas.
El juego incluira eventos tipo torneos y esta preparado para ir parcheandolo para agregar nuevas cartas y/o nuevas reglas.
Dentro del juego se podran obtener cartas pagando con dinero real ( como no ^^ ) , pero aseguran que se podra conseguir todas las cartas sin coste alguno solo jugando.

Dentro de una semana juzgaremos.
Me ha salido el quest "home brew" ganar 2 partidas con mazos hechos por mi, se refiere a hacerlos de 0? Pq me he hecho mazos usando el asistente y solo me han contado para el otro quest que tenia de usar mazos de colores concretos.

Como se sabe la rareza de una carta?
Amano Jacu escribió:Me ha salido el quest "home brew" ganar 2 partidas con mazos hechos por mi, se refiere a hacerlos de 0? Pq me he hecho mazos usando el asistente y solo me han contado para el otro quest que tenia de usar mazos de colores concretos.

Como se sabe la rareza de una carta?


En el juego original , la rareza se distingue por el color del dibujo de la edicion de la carta ,que esta a la derecha del nombre de la misma, dependiendo el color : negro(comun),plateado(infrecuente),oro(rara) ,rojo(legendaria)
Jugué a Magic físico hace muchos años y no durante demasiado tiempo, pero siempre me ha llamado la atención el juego. Tanto que jugué todas las ediciones de consola de los últimos años.

Respecto a este nuevo juego, no acabo de entender cómo funciona esto de las ediciones. Por lo que he leído Origins es una edición básica (¿esto qué significa?) y será la única que haya en el juego inicialmente. ¿Quiere esto decir que todas las cartas que yo conocí en su día no van a estar en el juego?

Progresivamente, en el juego se irán añadiendo las cartas de las siguientes ediciones. ¿Estas ediciones traen siempre cartas nuevas? ¿O pueden traer también cartas clásicas?

Bueno, como veis, ando un poco perdido con esto de las ediciones, con lo que si alguien es tan amable de explicármelo, se lo agradecería.
survival-8 escribió:Jugué a Magic físico hace muchos años y no durante demasiado tiempo, pero siempre me ha llamado la atención el juego. Tanto que jugué todas las ediciones de consola de los últimos años.

Respecto a este nuevo juego, no acabo de entender cómo funciona esto de las ediciones. Por lo que he leído Origins es una edición básica (¿esto qué significa?) y será la única que haya en el juego inicialmente. ¿Quiere esto decir que todas las cartas que yo conocí en su día no van a estar en el juego?

Progresivamente, en el juego se irán añadiendo las cartas de las siguientes ediciones. ¿Estas ediciones traen siempre cartas nuevas? ¿O pueden traer también cartas clásicas?

Bueno, como veis, ando un poco perdido con esto de las ediciones, con lo que si alguien es tan amable de explicármelo, se lo agradecería.


Cada 3 meses mas o menos lanzan una edicion nueva , para que te hagas una idea , lo mas proximo : Sacaron la edicion core 2015 con mas de 300 cartas , hasta el año que viene no sacan la edicion 2016 , pero entre medias sacan mas ediciones pequeñas , despues del 2015 fue Khans of tarkir , Fate reforged y la ultima Dragons Tarkir , estas ediciones suelen ser mas pequeñas , menos de 200 cartas .

Sobre las cartas que conociste en su epoca , puede que haya algunas , se suelen "rescatar" algunas para las nuevas ediciones, pero olvidate de verlas todas , recordar que MTG tiene actualmente mas de 16.000 cartas diferentes.
Ahora bien , en mi humilde opinion de salida tener solo una edicion es muy poco a corto plazo , pero si cumplen lo prometido y van añadiendo TODAS las ediciones que vayan saliendo desde la salida del juego , en pocos meses sera muy competitivo.
Espero haberte aclarado algo.
zafirus escribió:
survival-8 escribió:Jugué a Magic físico hace muchos años y no durante demasiado tiempo, pero siempre me ha llamado la atención el juego. Tanto que jugué todas las ediciones de consola de los últimos años.

Respecto a este nuevo juego, no acabo de entender cómo funciona esto de las ediciones. Por lo que he leído Origins es una edición básica (¿esto qué significa?) y será la única que haya en el juego inicialmente. ¿Quiere esto decir que todas las cartas que yo conocí en su día no van a estar en el juego?

Progresivamente, en el juego se irán añadiendo las cartas de las siguientes ediciones. ¿Estas ediciones traen siempre cartas nuevas? ¿O pueden traer también cartas clásicas?

Bueno, como veis, ando un poco perdido con esto de las ediciones, con lo que si alguien es tan amable de explicármelo, se lo agradecería.


Cada 3 meses mas o menos lanzan una edicion nueva , para que te hagas una idea , lo mas proximo : Sacaron la edicion core 2015 con mas de 300 cartas , hasta el año que viene no sacan la edicion 2016 , pero entre medias sacan mas ediciones pequeñas , despues del 2015 fue Khans of tarkir , Fate reforged y la ultima Dragons Tarkir , estas ediciones suelen ser mas pequeñas , menos de 200 cartas .

Sobre las cartas que conociste en su epoca , puede que haya algunas , se suelen "rescatar" algunas para las nuevas ediciones, pero olvidate de verlas todas , recordar que MTG tiene actualmente mas de 16.000 cartas diferentes.
Ahora bien , en mi humilde opinion de salida tener solo una edicion es muy poco a corto plazo , pero si cumplen lo prometido y van añadiendo TODAS las ediciones que vayan saliendo desde la salida del juego , en pocos meses sera muy competitivo.
Espero haberte aclarado algo.


En ese punto entonces no entiendo qué incentivo tiene la gente por jugar en Magic Online y pagar por las cartas como si fueran físicas.

Realmente me cuesta creer que vayan a apostar por un F2P tan fuerte teniendo en la otra mano un sistema fuerte donde la gente paga realmente por comprar cartas y jugar torneos.

Ojalá sea cierto lo que prometen, pero me cuesta mucho creerlo.
Newbell escribió:
zafirus escribió:
survival-8 escribió:Jugué a Magic físico hace muchos años y no durante demasiado tiempo, pero siempre me ha llamado la atención el juego. Tanto que jugué todas las ediciones de consola de los últimos años.

Respecto a este nuevo juego, no acabo de entender cómo funciona esto de las ediciones. Por lo que he leído Origins es una edición básica (¿esto qué significa?) y será la única que haya en el juego inicialmente. ¿Quiere esto decir que todas las cartas que yo conocí en su día no van a estar en el juego?

Progresivamente, en el juego se irán añadiendo las cartas de las siguientes ediciones. ¿Estas ediciones traen siempre cartas nuevas? ¿O pueden traer también cartas clásicas?

Bueno, como veis, ando un poco perdido con esto de las ediciones, con lo que si alguien es tan amable de explicármelo, se lo agradecería.


Cada 3 meses mas o menos lanzan una edicion nueva , para que te hagas una idea , lo mas proximo : Sacaron la edicion core 2015 con mas de 300 cartas , hasta el año que viene no sacan la edicion 2016 , pero entre medias sacan mas ediciones pequeñas , despues del 2015 fue Khans of tarkir , Fate reforged y la ultima Dragons Tarkir , estas ediciones suelen ser mas pequeñas , menos de 200 cartas .

Sobre las cartas que conociste en su epoca , puede que haya algunas , se suelen "rescatar" algunas para las nuevas ediciones, pero olvidate de verlas todas , recordar que MTG tiene actualmente mas de 16.000 cartas diferentes.
Ahora bien , en mi humilde opinion de salida tener solo una edicion es muy poco a corto plazo , pero si cumplen lo prometido y van añadiendo TODAS las ediciones que vayan saliendo desde la salida del juego , en pocos meses sera muy competitivo.
Espero haberte aclarado algo.


En ese punto entonces no entiendo qué incentivo tiene la gente por jugar en Magic Online y pagar por las cartas como si fueran físicas.

Realmente me cuesta creer que vayan a apostar por un F2P tan fuerte teniendo en la otra mano un sistema fuerte donde la gente paga realmente por comprar cartas y jugar torneos.

Ojalá sea cierto lo que prometen, pero me cuesta mucho creerlo.


Opino igual que tu , me imagino que estara "capado" para que la gente que busque el juego de cartas competitivo por excelencia acabe en el Magic Online , vaya , usar este f2p como tranpolin , como paso con el planeswalker.
El unico incentivo de jugar al original en lugar de a este nuevo f2p seria el echo de tener TODAS las cartas a tu disposicion , mas cientos(no exagero) de torneos diarios , todas las modalidades de juego y el poder sacar dinero real si tienes mucha suerte en los torneos gordos.Pero todo esto pasando por caja claro xD.
Yo me espero algo intermedio entre lo que seria Planeswalker y Magic Online....
Ya queda menos de una semana para aclarar algunas dudas.
Bueno, ya he completado la campaña de 1 jugador y sacado todo el oro inicial posible, que me ha dado para unos 10 sobres, y no hay manera de hacerme un mazo mas o menos competitivo con eso. Tendria que estar haciendo la mision diaria contra la maquina (que casi siempre es ganar 4 partidas con un mazo bicolor a elegir entre dos combinaciones) para sacar mas o menos 3 sobres a la semana durante bastante tiempo para ampliar la coleccion, porque pasta no voy a soltar, o sea que creo que dejo el juego de momento. He estado jugando sta semana pq estoy de baja y no tengo nada mejor q hacer, pero prefiero seguir jugando al hearthstone.
Amano Jacu escribió:Bueno, ya he completado la campaña de 1 jugador y sacado todo el oro inicial posible, que me ha dado para unos 10 sobres, y no hay manera de hacerme un mazo mas o menos competitivo con eso. Tendria que estar haciendo la mision diaria contra la maquina (que casi siempre es ganar 4 partidas con un mazo bicolor a elegir entre dos combinaciones) para sacar mas o menos 3 sobres a la semana durante bastante tiempo para ampliar la coleccion, porque pasta no voy a soltar, o sea que creo que dejo el juego de momento. He estado jugando sta semana pq estoy de baja y no tengo nada mejor q hacer, pero prefiero seguir jugando al hearthstone.

Puedes ganar oro cada vez que le ganes a la máquina con un límite de 200 de oro al día. Además puedes ganar oro con las misiones y 20 de oro diarios por ganar por primera vez cada día en el modo ranked (que no cuentan para el límite de 200).
En otro foro inglés he leído que se necesitan 80 sobres para tener todas las cartas (no te pueden salir repetidas). Puedes conseguir 200 al día ganando 9 partidas al día (y más oro si haces las misiones y el modo historia) con lo si eres dedicado podrías conseguir todas las cartas en 46 días o antes con las misiones (y seguir ganando oro para la próxima expansión que son cada 3 meses). Se puede conseguir (ganando 9 partidas) 3 sobres cada 2 días mientras que en Hearthstone (ganando 30 partidas y solo online) son 4 sobres cada 3 días.
También hay logros estilo "completa la campaña", "alcanza el rango 5", pero no se si dan oro cuando se completan.
msung escribió:
Amano Jacu escribió:Bueno, ya he completado la campaña de 1 jugador y sacado todo el oro inicial posible, que me ha dado para unos 10 sobres, y no hay manera de hacerme un mazo mas o menos competitivo con eso. Tendria que estar haciendo la mision diaria contra la maquina (que casi siempre es ganar 4 partidas con un mazo bicolor a elegir entre dos combinaciones) para sacar mas o menos 3 sobres a la semana durante bastante tiempo para ampliar la coleccion, porque pasta no voy a soltar, o sea que creo que dejo el juego de momento. He estado jugando sta semana pq estoy de baja y no tengo nada mejor q hacer, pero prefiero seguir jugando al hearthstone.

Puedes ganar oro cada vez que le ganes a la máquina con un límite de 200 de oro al día. Además puedes ganar oro con las misiones y 20 de oro diarios por ganar por primera vez cada día en el modo ranked (que no cuentan para el límite de 200).
En otro foro inglés he leído que se necesitan 80 sobres para tener todas las cartas (no te pueden salir repetidas). Puedes conseguir 200 al día ganando 9 partidas al día (y más oro si haces las misiones y el modo historia) con lo si eres dedicado podrías conseguir todas las cartas en 46 días o antes con las misiones (y seguir ganando oro para la próxima expansión que son cada 3 meses). Se puede conseguir (ganando 9 partidas) 3 sobres cada 2 días mientras que en Hearthstone (ganando 30 partidas y solo online) son 4 sobres cada 3 días.
También hay logros estilo "completa la campaña", "alcanza el rango 5", pero no se si dan oro cuando se completan.


Si, pero no tengo tantas horas ni ganas de farmear tanto... Si el juego me gustara mas y fuera asociado a una cuenta como battle.net, no me importaria pagar algo de dinero para ahorrarme farmear, como ya hice con el hearthstone. Ademas, si sacan expansiones cada 3 meses, va a ser muy dificil mantenerse al dia.

Por los logros del juego no te dan oro, al menos en ipad q juego yo.

Me puedes poner el link al foro ingles? Gracias.
este es gratis como el hearthstone? o hay que pagar?

si fuera gratis donde lo bajo?
Amano Jacu escribió:Bueno, ya he completado la campaña de 1 jugador y sacado todo el oro inicial posible, que me ha dado para unos 10 sobres, y no hay manera de hacerme un mazo mas o menos competitivo con eso. Tendria que estar haciendo la mision diaria contra la maquina (que casi siempre es ganar 4 partidas con un mazo bicolor a elegir entre dos combinaciones) para sacar mas o menos 3 sobres a la semana durante bastante tiempo para ampliar la coleccion, porque pasta no voy a soltar, o sea que creo que dejo el juego de momento. He estado jugando sta semana pq estoy de baja y no tengo nada mejor q hacer, pero prefiero seguir jugando al hearthstone.


Cuando juegas en modo campaña he visto que te dan mazos prehechos, pero cuando juegas en modo Duelo contra la máquina o cualquier otra persona, ¿Te dan algún tipo de mazo? ¿Puedes escogerlo?

Gracias por tu análisis.
Justin B está baneado por "Troll"
Una pena que sea un poco paytowin. El hearthstone no me gusto nada, excesivamente simplon
Justin B escribió:Una pena que sea un poco paytowin. El hearthstone no me gusto nada, excesivamente simplon

paytowin que significa? porque un juego que en dos meses jugando 1 hora cada día te permite tener la coleccion entera es todo lo que quieras menos paytowin
Newbell escribió:
Amano Jacu escribió:Bueno, ya he completado la campaña de 1 jugador y sacado todo el oro inicial posible, que me ha dado para unos 10 sobres, y no hay manera de hacerme un mazo mas o menos competitivo con eso. Tendria que estar haciendo la mision diaria contra la maquina (que casi siempre es ganar 4 partidas con un mazo bicolor a elegir entre dos combinaciones) para sacar mas o menos 3 sobres a la semana durante bastante tiempo para ampliar la coleccion, porque pasta no voy a soltar, o sea que creo que dejo el juego de momento. He estado jugando sta semana pq estoy de baja y no tengo nada mejor q hacer, pero prefiero seguir jugando al hearthstone.


Cuando juegas en modo campaña he visto que te dan mazos prehechos, pero cuando juegas en modo Duelo contra la máquina o cualquier otra persona, ¿Te dan algún tipo de mazo? ¿Puedes escogerlo?

Gracias por tu análisis.


Antes de jugar en modo duelo, tienes q construirte un mazo con las cartas disponibles (viene un set de basicas gratis mas las q pilles en sobres). Puedes construir el mazo en modo semiautomatico (eliges un arquetipo bicolor y el juego te va dando cartas para elegir) o tu mismo desde 0.

@pasnake De momento esta en ipad, en unos dias sale en pc via steam y xbox one, mas adelante en ps4, pero no tiene crossplay (su mayor debilidad). Es free2play como hearthstone, pero aparentemente es mas facil conseguir las cartas sin pagar.
Existe algun modo de juego donde hagas torneos vs otros jugadores ?
Es una lastima que no se puedan intercambiar cartas con otros jugadores , supongo que es la razon por la que nunca te pueden salir repetidas mas cartas de las que puedes llevar en un mazo.
Amano Jacu escribió:
msung escribió:
Amano Jacu escribió:Bueno, ya he completado la campaña de 1 jugador y sacado todo el oro inicial posible, que me ha dado para unos 10 sobres, y no hay manera de hacerme un mazo mas o menos competitivo con eso. Tendria que estar haciendo la mision diaria contra la maquina (que casi siempre es ganar 4 partidas con un mazo bicolor a elegir entre dos combinaciones) para sacar mas o menos 3 sobres a la semana durante bastante tiempo para ampliar la coleccion, porque pasta no voy a soltar, o sea que creo que dejo el juego de momento. He estado jugando sta semana pq estoy de baja y no tengo nada mejor q hacer, pero prefiero seguir jugando al hearthstone.

Puedes ganar oro cada vez que le ganes a la máquina con un límite de 200 de oro al día. Además puedes ganar oro con las misiones y 20 de oro diarios por ganar por primera vez cada día en el modo ranked (que no cuentan para el límite de 200).
En otro foro inglés he leído que se necesitan 80 sobres para tener todas las cartas (no te pueden salir repetidas). Puedes conseguir 200 al día ganando 9 partidas al día (y más oro si haces las misiones y el modo historia) con lo si eres dedicado podrías conseguir todas las cartas en 46 días o antes con las misiones (y seguir ganando oro para la próxima expansión que son cada 3 meses). Se puede conseguir (ganando 9 partidas) 3 sobres cada 2 días mientras que en Hearthstone (ganando 30 partidas y solo online) son 4 sobres cada 3 días.
También hay logros estilo "completa la campaña", "alcanza el rango 5", pero no se si dan oro cuando se completan.


Si, pero no tengo tantas horas ni ganas de farmear tanto... Si el juego me gustara mas y fuera asociado a una cuenta como battle.net, no me importaria pagar algo de dinero para ahorrarme farmear, como ya hice con el hearthstone. Ademas, si sacan expansiones cada 3 meses, va a ser muy dificil mantenerse al dia.

Por los logros del juego no te dan oro, al menos en ipad q juego yo.

Me puedes poner el link al foro ingles? Gracias.

Si no te gusta está claro que no merece la pena, yo es la primera vez que voy a jugar a un Magic y ya veré si me gusta. Pero tampoco veo tan difícil mantenerse al día, en unos 46 días puedes conseguir todas las cartas y te sobra mes y medio para seguir ahorrando para la siguiente expansión (por lo que si sigues jugando a diario lo normal es que tengas el oro para comprar la expansión de salida).
Lo que si es verdad es que lo de no tener una cuenta para todas las plataformas es una cagada, espero que con el tiempo se den cuenta y lo cambien.
Y lo que te he comentado lo he leído aquí y en reddit.
zafirus escribió:Existe algun modo de juego donde hagas torneos vs otros jugadores ?
Es una lastima que no se puedan intercambiar cartas con otros jugadores , supongo que es la razon por la que nunca te pueden salir repetidas mas cartas de las que puedes llevar en un mazo.


De momento, dentro del juego no hay modo torneo, tendrian que organizarlo desde otro sitio externo, al menos en el ipad, no se si el de pc sera diferente.

-----------

Hoy he hecho mi primera partida online ranked y la he ganado, dan 20 de oro por victoria ranked y 20 mas por la primera partida del dia online que ganas. Contra la maquina son 5 de oro en facil, 10 en normal y 15 en dificil. Entre eso y las misiones diarias que casi siempre son de 40 (hoy me ha salido la primera de 60, ganar 6 partidas con mazos custom, contra la maquina valen), la verdad es conseguir sobres es mas facil q en hearthstone si puedes farmear un buen rato cada dia.

Ojo q los sobres cuestan 150 de oro y traen 6 cartas, pero no pueden salir repetidas, y un mismo mazo puede tener hasta 4 copias de una comun, 3 de infrecuente, 2 de rara y 1 de legendaria. Los mazos son de como minimo 60 cartas (casi nunca pones mas de 60) pero normalmente 24 son tierras. El el set basico gratis incluye tierras dobles.

Aun asi, con los mazos medio mancos q tengo es bastante complicado ganar a la maquina incluso en facil, debo ganar como el 66% de las veces solo, y en normal solo he conseguido ganar una vez.

Lo q no me gusta nada es la mecanica de las tierras para el mana, como no te vengan bien la partida se te va a la mierda. Luego el sistema de ataque y bloqueo tampoco me gusta, penaliza demasiado atacar primero y muchas veces se llega a un punto muerto pq ninguno de los dos puede atacar. Hearthstone me sigue pareciendo mucho mas dinamico y visualmente atractivo para un juego online.
Ok gracias @Amano Jacu, vere dentro de unos dias en PC si merece la pena :) :)
En magic siempre se ha podido llevar 4 copias de cada carta, estas seguro que solo se puede llevar 3 infrecuentes y 2 raras? Porque seria un fail en toda regla...
enede escribió:En magic siempre se ha podido llevar 4 copias de cada carta, estas seguro que solo se puede llevar 3 infrecuentes y 2 raras? Porque seria un fail en toda regla...


Había cartas q estaban limitadas a menos cantidad no siempre se ha podido, por lo menos en el juego, en los juegos digitales ya no te sabría decir. Pero no me parecería mal q las cartas mas fuertes estuvieran mas limitadas.


Saludos
ZipiZape escribió:
enede escribió:En magic siempre se ha podido llevar 4 copias de cada carta, estas seguro que solo se puede llevar 3 infrecuentes y 2 raras? Porque seria un fail en toda regla...


Había cartas q estaban limitadas a menos cantidad no siempre se ha podido, por lo menos en el juego, en los juegos digitales ya no te sabría decir. Pero no me parecería mal q las cartas mas fuertes estuvieran mas limitadas.


Saludos


Eso de cartas limitadas es nuevo, en Magic nunca ha habido limitacion de cartas, siempre has podido llevar 4 copias. Pero ciertas cartas, solo podia haber 1 en juego a la vez. Pero en el mazo puedes llevar 4 copias de cada.
En Magic the gatherig , puedes llevar 4 copias de cada carta , excepto cartas restringidas por el propio juego por estar muy "chetas" independientemente de su rareza , aclarar tambien que en las mas de 16.000 cartas , tambien tenemos cartas que en su anunciado te permiten llevar ilimitadas de ellas.
En MTG existen cartas limitadas, de las que solo puedes llevar 1 en cada mazo, pero son solo en el modo de juego Vintage, en el que se permiten absolutamente todas las cartas y en el que cartas como el Black Lotus, Ancestral Recall, Moxes, etc son demasiado tochas y estan Restringidas.

Vaya, en los modos de juego "habituales" (Standard, Modern y Legacy) se permiten 4 copias de cada carta (excepto tierras basicas, que puedes llevar las que quieras), no hay Restringidas y como han dicho, hay unas pocas cartas (como Relentless Rats) de las que puedes llevar todas las copias que quieras. Creo que en Duels of the Planewalkers tambien pasaba que las miticas y raras estaban restringidas a una o dos por mazo, lo que es un fail en mi opinion aunque haga el juego mas accesible a los jugadores casuals.
818 respuestas
1, 2, 3, 4, 517