[Hilo Oficial] Magic: The Gathering – Duels of the Planeswalkers 2014

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
A mí es que me da mucha pereza hablar de voz [+risas]

Supuestamente hay una fase de la campaña donde hay un logro por hacer 200 daños.

A mí me dice que mi máximo histórico de daño es de 42 ... entiendo que sería con el mazo verde que te dan al principio XD
NaN escribió:Os recomiendo que creeis una habitacion en Teamspeak de EOL(tenemos server) y ahi podeis hablar mientras se echan las pachangas.

Yo con la version ipad de momento bien, pero ayer me hizo una pirula, en un VS online, estaba punto de ganar, y cuando lance un hechizo me giro una tierra que era a su vezx un gigante, teniendo yo otras 30000 tierras, el hijo de puta,, y por eso perdi la partida :-|
Ademas acumule unos 100 zombies tokens, tenia un hechizo que cda vez te daba la mitad de zombies, y a 100 dejo de contar, eso paso en la verison PC tambien? luego cuando ataque con todo, para hacer mas de 500 de daño, pues va y pones -4, victoria! :-| anda que, vaya chapuza, hay un logro de hacer -256 de daño o asi y no me lo dio, porque la CPU no sabe ni contar.


Novato como soy no se ni crear habitaciones en el ts, pero por mi encantado de echarme unas risas mientras echamos las pachangas [oki]

Sobre el logro de daño que no te saltó... por curiosidad, ¿no tendrías algunas criaturas con "dañar primero"? De ser así, lo que te pasó es que mataste al oponente con el daño de las que golpeaban con "dañar primero" y eso hace que el daño normal no cuente.

Es lo único que se me ocurre...

Para girar tierras, ni idea en iPad, pero en PC por defecto con el "Ctrl" seleccionas que tierras quieres girar.

Saludos [beer]

PD: Estoy como loco desbloqueando mazos para el torneo [looco]
cpardo escribió:
NaN escribió:Os recomiendo que creeis una habitacion en Teamspeak de EOL(tenemos server) y ahi podeis hablar mientras se echan las pachangas.

Yo con la version ipad de momento bien, pero ayer me hizo una pirula, en un VS online, estaba punto de ganar, y cuando lance un hechizo me giro una tierra que era a su vezx un gigante, teniendo yo otras 30000 tierras, el hijo de puta,, y por eso perdi la partida :-|
Ademas acumule unos 100 zombies tokens, tenia un hechizo que cda vez te daba la mitad de zombies, y a 100 dejo de contar, eso paso en la verison PC tambien? luego cuando ataque con todo, para hacer mas de 500 de daño, pues va y pones -4, victoria! :-| anda que, vaya chapuza, hay un logro de hacer -256 de daño o asi y no me lo dio, porque la CPU no sabe ni contar.


Novato como soy no se ni crear habitaciones en el ts, pero por mi encantado de echarme unas risas mientras echamos las pachangas [oki]

Sobre el logro de daño que no te saltó... por curiosidad, ¿no tendrías algunas criaturas con "dañar primero"? De ser así, lo que te pasó es que mataste al oponente con el daño de las que golpeaban con "dañar primero" y eso hace que el daño normal no cuente.

Es lo único que se me ocurre...

Para girar tierras, ni idea en iPad, pero en PC por defecto con el "Ctrl" seleccionas que tierras quieres girar.

Saludos [beer]

PD: Estoy como loco desbloqueando mazos para el torneo [looco]

joder que lerdo estoy, tienes razon, tenia un no muerrto que tenia frist strike.......muchas gracias, soy un paquete en el magic [+risas]
NaN escribió:joder que lerdo estoy, tienes razon, tenia un no muerrto que tenia frist strike.......muchas gracias, soy un paquete en el magic [+risas]


¿Un paquete dices? Pues se bueno y apúntate al torneo que así con suerte hasta gano alguna partida [toctoc]
Buenos dias! Estoy a ver si me cojo el juego, pero tengo una duda, no se si cogerlo para PC, PS3 o Ipad... Alguna recomendación?

Gracias!!
Altaira escribió:Buenos dias! Estoy a ver si me cojo el juego, pero tengo una duda, no se si cogerlo para PC, PS3 o Ipad... Alguna recomendación?

Gracias!!


PC , rápido y directo con steam , aunque depende de lo que mas uses
Yo solo lo cogeria para una plataforma que no sea PC si pasas mucho tiempo fuera de casa (entonces quizas te compense mejor la versión Tablet).

Ni puta idea de como va el Teamspeak, pero si alguien sabe estaría cojonudo [+risas]

Repesco la lista:

GENTE PARA UN TORNEO DE SELLADO
- Muzzy
- Senyu
- Cpardo
- Kendral

GENTE PARA UN TORNEO CON LOS PRECONSTRUIDOS
- Muzzy
- Senyu
- Cpardo
- Kendral

Si al final las listas son calcadas 1-1 podemos hacer un torneo mixto. Por otro lado, hasta cuando tiempo dejamos para apuntarnos?
Altaira escribió:Buenos dias! Estoy a ver si me cojo el juego, pero tengo una duda, no se si cogerlo para PC, PS3 o Ipad... Alguna recomendación?

Gracias!!

yo lo pile en ipad, proque ahora en veranito jugar al magic en cualquier sitio no tiene precio.
Eso si, habiendo probado la demo en steam y teniendo el 2012, en Pc va mucho mas fluido y mejor.
Se pide algún nivel para el torneo ? Unicamente me he pasado la campaña [+risas]
Pues no sé, no lo hemos hablado, yo no pondría restricción alguna (si un caso metele un sprint al mazo que vayas a jugar y listos).
Yo si pondría algunas reglas para los torneos, lanzo mis sugerencias y ya vosotros decidís si ignorarme o llevarlas a cabo [360º]

Torneo Preconstruido:
- No se puede repetir mazo hasta que no hayas jugado el resto: esto evitaría que ganen siempre Sigismund y Jace, dos mazos con clara ventaja sobre el resto.

Torneo Sellado:
- Mismo mazo para todo el torneo: aunque seguirán teniendo ventaja los que tengan varias runas, al menos no podrán elejir el que mejor se adapte al del contrincante.

Edito: restricciones por "nivel en Magic" no, por supuesto. Por mi cuantos mas mejor, independientemente del nivel.

Saludos [beer]
O se pueden banear los de Sigismund y Jace si son tan broken [qmparto]

¿Qué tienen tan especial respecto al resto? ¿Realmente sería imposible ganarlos con los demás? (Hablo desde el desconocimiento)

Lo de no repetir mazo no me gusta nada, tendría que desbloquear todos [+risas]

Para el sellado, hay dos formas de hacerlo: o como dices (el mazo más bestia de los que tengas), o abrir nuevo mazo para el torneo sin desbloquear nada. Aunque ésto no habría forma de controlarlo.
Senyu escribió:O se pueden banear los de Sigismund y Jace si son tan broken [qmparto]

¿Qué tienen tan especial respecto al resto? ¿Realmente sería imposible ganarlos con los demás? (Hablo desde el desconocimiento)

Lo de no repetir mazo no me gusta nada, tendría que desbloquear todos [+risas]

Para el sellado, hay dos formas de hacerlo: o como dices (el mazo más bestia de los que tengas), o abrir nuevo mazo para el torneo sin desbloquear nada. Aunque ésto no habría forma de controlarlo.


Hombre, lo de abrir una nueva ranura es una putada para alguien que ya las haya gastado, y nadie pagaría por participar en un torneo sin premio (vamos, yo no lo haría, aunque eso sí, tengo el segundo slot por estrenar todavía).

Sobres los mazos preconstruidos, todavía no los he desbloqueado; tan tochos són los de Sigismund y Jace respecto al resto?
En ediciones anteriores siempre se catalogaban los mazos por tiers, te pongo los resultados finales del 2013 para 1vs1 (el % es la cantidad de gente que lo incluye en ese tier):

T1:
1 - Sepulchral Strength (100%)
2 - Goblin Ganglands (93%)
3 - Mana Mastery (75%)
4 - Obedient Dead (73%)
5 - Born of Flame (72%)
6 - Grim Procession (69%)
7 - Peacekeepers (57%)

T2:
1 - Pack Instinct (77%)
2 - Grinning Malice (69%)
3 - Aura Servants (67%)
4 - Ancient Wilds (67%)
5 - Crosswinds (63%)
6 - Sky and Scales (62%)
7 - Collective Might (57%)
8 - Exalted Darkness (50%)

T3:
1 - Berserker Rage (56%)
2 - Mindstorms (60%)
3 - Celestial Light (74%)
4 - Dream Puppets (79%)
5 - Act of War (88%)
6 - Rogue's Gallery (94%)

Ahora te pongo lo que mucha gente está posteando en el foro oficial sobre el 2014, ten en cuenta que hasta que no salgan las cartas promocionales ni se complete la encuesta no es un resultado serio ni se tienen los %:

T1: Mind Maze, Avacyn's Glory
T2: Deadwalkers
T3: ...
T4: ...
T5: ...
T6: All of the other decks...

Exageran que da gusto, pero si es cierto que los "aggro decks" de esta edición tienen mucha facilidad para ganar a los demás.
NaN escribió:
Altaira escribió:Buenos dias! Estoy a ver si me cojo el juego, pero tengo una duda, no se si cogerlo para PC, PS3 o Ipad... Alguna recomendación?

Gracias!!

yo lo pile en ipad, proque ahora en veranito jugar al magic en cualquier sitio no tiene precio.
Eso si, habiendo probado la demo en steam y teniendo el 2012, en Pc va mucho mas fluido y mejor.


La version de Ipad tiene online? Ya no para jugar fuera de casa, sino para poder hacerlo tirada en el sillon o tumbada en la cama XD

El 2012 lo tuve en ps3, y no jugue demasiado quizas por el tema de la movilidad, y es por eso que me podria interesar esta vez la version para Ipad.

Gracias por contestar!! :)
si tu ipad tiene internet, puedes jugar online, yo he jugado online por wifi, ya que mi ipad no tiene 3g, y de momento nada sin mayor problema.
Bueno el problema soy yo que soy muy malo XD
El problema es que sólo se puede jugar contra otros iPad, ¿no?
cpardo escribió:GENTE PARA UN TORNEO DE SELLADO
- Muzzy
- Senyu
- Cpardo
- Kendral
- Fistipaldi

GENTE PARA UN TORNEO CON LOS PRECONSTRUIDOS
- Muzzy
- Senyu
- Cpardo
- Kendral


Yo me apuntaría al sellado, que al preconstruido me da palo desbloquear las barajas...
NaN escribió:si tu ipad tiene internet, puedes jugar online, yo he jugado online por wifi, ya que mi ipad no tiene 3g, y de momento nada sin mayor problema.
Bueno el problema soy yo que soy muy malo XD


Me parecio leer que para tablets no habia funciones onlien.
A ver si alguien me puede echar un cable. Estaba jugando antes contra el mazo verde de Garruk y me sacó una criatura que ahora no encuentro ni dentro del juego (en su mazo y cartas bloqueadas y desbloqueadas), ni por google ni en wizards of the coast.

Es una criatura que baja por 1 incoloro y 1 verde y dice así: "Cada vez que un bosque entre al juego bajo tu control, pon un contador +1/+1 sobre XXXX" Las "x" sería el nombre de dicha criatura y que no encuentro. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.
Salu2.
cpardo escribió:Torneo Preconstruido:
- No se puede repetir mazo hasta que no hayas jugado el resto: esto evitaría que ganen siempre Sigismund y Jace, dos mazos con clara ventaja sobre el resto.

Torneo Sellado:
- Mismo mazo para todo el torneo: aunque seguirán teniendo ventaja los que tengan varias runas, al menos no podrán elejir el que mejor se adapte al del contrincante.


Yo Pondría las siguientes, pensando en como está hecho el juego en esta version electrónica:

Torneo Sellado: Cada ronda al mejor de tres encuentros, pudiendo usar durante todo el torneo 2 mazos (Los mismos, claro). Ya que todo el mundo tiene dos ranuras, así sería mas competitivo.

Torneo Preconstruido: Al igual que el anterior, al mejor de tres cada ronda, y también permitiría el uso de de dos mazos para todo el torneo. Esto provoca, que haya mas incertidumbre a la hora de cada encuentro. Además, mucha gente apenas ha desbloqueado mazos aún, dos me parece asequible.
Si los mazos de Jace y Sigismund, estan tan OP, yo los banearía directamente.

Un saludete y a ver si se va apuntando mas gente.
indomitus88 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable. Estaba jugando antes contra el mazo verde de Garruk y me sacó una criatura que ahora no encuentro ni dentro del juego (en su mazo y cartas bloqueadas y desbloqueadas), ni por google ni en wizards of the coast.

Es una criatura que baja por 1 incoloro y 1 verde y dice así: "Cada vez que un bosque entre al juego bajo tu control, pon un contador +1/+1 sobre XXXX" Las "x" sería el nombre de dicha criatura y que no encuentro. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.
Salu2.


Kudzu azotaparra

Imagen

Lo único que es una criatura del mazo de Garruk en el 2013... y que yo sepa no está en 2014, pero lo mismo me equivoco.

Aparte hay algunos cheaters (aunque ellos no se vean como tal) que ya tienen las 10 cartas promocionales de cada mazo, lo mismo es una de ellas, aunque no me suena.

Kendral escribió:
cpardo escribió:Torneo Preconstruido:
- No se puede repetir mazo hasta que no hayas jugado el resto: esto evitaría que ganen siempre Sigismund y Jace, dos mazos con clara ventaja sobre el resto.

Torneo Sellado:
- Mismo mazo para todo el torneo: aunque seguirán teniendo ventaja los que tengan varias runas, al menos no podrán elejir el que mejor se adapte al del contrincante.


Yo Pondría las siguientes, pensando en como está hecho el juego en esta version electrónica:

Torneo Sellado: Cada ronda al mejor de tres encuentros, pudiendo usar durante todo el torneo 2 mazos (Los mismos, claro). Ya que todo el mundo tiene dos ranuras, así sería mas competitivo.

Torneo Preconstruido: Al igual que el anterior, al mejor de tres cada ronda, y también permitiría el uso de de dos mazos para todo el torneo. Esto provoca, que haya mas incertidumbre a la hora de cada encuentro. Además, mucha gente apenas ha desbloqueado mazos aún, dos me parece asequible.
Si los mazos de Jace y Sigismund, estan tan OP, yo los banearía directamente.

Un saludete y a ver si se va apuntando mas gente.


La idea del cerrado me parece muy buena.

La del preconstruido... otra solución sería hacerlo con los mazos por defecto (en el administrador se puede poner así), con lo que podriamos jugar todos los mazos en igualdad de condiciones.

Me da a mi que nos ha podido el ansia, si lo hubieramos montado dentro de un par de meses no tendriamos el problema de los desbloqueos :-|

Saludos
cpardo escribió:
indomitus88 escribió:A ver si alguien me puede echar un cable. Estaba jugando antes contra el mazo verde de Garruk y me sacó una criatura que ahora no encuentro ni dentro del juego (en su mazo y cartas bloqueadas y desbloqueadas), ni por google ni en wizards of the coast.

Es una criatura que baja por 1 incoloro y 1 verde y dice así: "Cada vez que un bosque entre al juego bajo tu control, pon un contador +1/+1 sobre XXXX" Las "x" sería el nombre de dicha criatura y que no encuentro. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias de antemano.
Salu2.


Kudzu azotaparra

Imagen

Lo único que es una criatura del mazo de Garruk en el 2013... y que yo sepa no está en 2014, pero lo mismo me equivoco.

Aparte hay algunos cheaters (aunque ellos no se vean como tal) que ya tienen las 10 cartas promocionales de cada mazo, lo mismo es una de ellas, aunque no me suena.

Kendral escribió:
cpardo escribió:Torneo Preconstruido:
- No se puede repetir mazo hasta que no hayas jugado el resto: esto evitaría que ganen siempre Sigismund y Jace, dos mazos con clara ventaja sobre el resto.

Torneo Sellado:
- Mismo mazo para todo el torneo: aunque seguirán teniendo ventaja los que tengan varias runas, al menos no podrán elejir el que mejor se adapte al del contrincante.


Yo Pondría las siguientes, pensando en como está hecho el juego en esta version electrónica:

Torneo Sellado: Cada ronda al mejor de tres encuentros, pudiendo usar durante todo el torneo 2 mazos (Los mismos, claro). Ya que todo el mundo tiene dos ranuras, así sería mas competitivo.

Torneo Preconstruido: Al igual que el anterior, al mejor de tres cada ronda, y también permitiría el uso de de dos mazos para todo el torneo. Esto provoca, que haya mas incertidumbre a la hora de cada encuentro. Además, mucha gente apenas ha desbloqueado mazos aún, dos me parece asequible.
Si los mazos de Jace y Sigismund, estan tan OP, yo los banearía directamente.

Un saludete y a ver si se va apuntando mas gente.


La idea del cerrado me parece muy buena.

La del preconstruido... otra solución sería hacerlo con los mazos por defecto (en el administrador se puede poner así), con lo que podriamos jugar todos los mazos en igualdad de condiciones.

Me da a mi que nos ha podido el ansia, si lo hubieramos montado dentro de un par de meses no tendriamos el problema de los desbloqueos :-|

Saludos


Correcto era esa. La encontré antes a base de buscar y buscar por google. Gracias por mostrármela. Me la jugó el pc y me pareció raro aunque no se si la reeditarán éste año.
Salu2.

EDIT: En teoría las cartas que salen en las barajas del juego de steam (por escoger una de las plataformas digitales) ¿son las que podrán tocarte en los sobres de la edición 2014?.
Algunas sí, algunas no ...

Por ejemplo, el Dragón shivano sí sale. Y el Día del juicio final no sale.

Aunque su alternativa tampoco está tan mal XD
Jajaja la verdad que si, pero me interesa porque estoy basando un futuro mazo sobre uno del juego con algunos ligeros retoques mío y claro, es más fácil saber si salen en los sobres o me voy directamente a comprarlas individualmente.
Salu2.

EDIT: Apuntarme para cuando hagáis un torneo de mazo pre-construido. Mi nombre en steam es [Nocais]
En la propia página de Wizards ya tienen el spoiler entero, si lo necesitas :)

O en mtgsalvation y similares.
Anoche estuve probando la demo y me ha encantado!

Miedo me da que esto me haga volver a las Magic físicas...jajaja
Pues mira, justo mañana tienes presentación física, si te ha gustado el formato sellado XD
no entienod una cosa, en Vs online el 999% de la gente va a LUZ+casi cualquier otra cosa, porque LUZ? porque tiene cartas chetisimas como el de destruir todo, el de pacifisimo, aislamiento y demas paranoyas, me toca los cojones yo en ningun mazo, tengo ninguna carta qeu sea de romper encantamiento, ni una, como pollas lucho contra el pacifismo? :-?
hola a todos

me gustaria regalarle este juego a mi cuñado... hay algun sitio mas economico que steam para comprarlo?

saludos
He encontrado un "counter-pick" que me ha gustado bastante, os lo dejo aquí.

Los "Counter" son los mazos contra los que tienen ventaja, los "Counter-pick" los mazos contra los que está en desventaja:

Jace - Laberinto mental:
- Counters: "Cántico de Mul Daya", "Guardianes de la luz", "La gloria de Avacyn", "Caminantes muertos".
- Counter-pick: "Oleada ígnea", "Llega el dracomante".

Krufa - Llega el dracomante:
- Counters: "Laberinto mental", "Guardianes de la luz", "La gloria de Avacyn".
- Counter-pick: "Caminantes muertos", "La fuerza del cazador".

Liliana - Caminantes muertos:
- Counters: "La fuerza del cazador", "Cántico de Mul Daya", "La gloria de Avacyn".
- Counter-pick: "Laberinto mental", "Oleada ígnea", "Guardianes de la luz".

Girundar - Cántico de Mul Daya:
- Counters: "Oleada ígnea", "Las máscaras de los dimir".
- Counter-pick: "La fuerza del cazador", "Laberinto mental", "Llega el dracomante".

Ess-Nelek - Colmena de Fragmentados:
- Counters: "Caminantes muertos", "La gloria de Avacyn", "Cántico de Mul Daya".
- Counter-pick: "Laberinto mental", "Llega el dracomante".

Ajani - Guardianes de la luz:
- Counters: "Oleada ígnea", "La fuerza del cazador".
- Counter-pick: "Laberinto mental", "Caminantes muertos".

Chandra - Oleada ígnea:
- Counters: "Caminantes muertos", "Laberinto mental", "Las máscaras de los dimir".
- Counter-pick: "Cántico de Mul Daya", "Guardianes de la luz", "Oleada ígnea".

Zorislav - Las máscaras de los dimir:
- Counters: "Guardianes de la luz", "Colmena de Fragmentados".
- Counter-pick: "Oleada ígnea", "Cántico de Mul Daya", "Caminantes muertos".

Garruk - La fuerza del cazador:
- Counters: "Cántico de Mul Daya", "La gloria de Avacyn", "Las máscaras de los dimir".
- Counter-pick: "Caminantes muertos", "Guardianes de la luz", "Laberinto mental".

Sigismund - La gloria de Avacyn:
- Counters: "Caminantes muertos", "Guardianes de la luz", "Colmena de Fragmentados", "Laberinto mental".
- Counterpick: "Oleada ígnea", "Llega el dracomante", "La fuerza del cazador".

La lista os la pongo tanto para saciar la curiosidad de los incautos como para saber que mazo usar si se quiere dar un correctivo al típico que se pide siempre la misma baraja :-|

Por cierto... Muzzy nos ha preguntado ya un par de veces cuando cerrar la inscripción. Yo esperaría un poco más, pero también es verdad que como lo dejemos en el tintero al final caerá en el olvido [agggtt]
NaN escribió:no entienod una cosa, en Vs online el 999% de la gente va a LUZ+casi cualquier otra cosa, porque LUZ? porque tiene cartas chetisimas como el de destruir todo, el de pacifisimo, aislamiento y demas paranoyas, me toca los cojones yo en ningun mazo, tengo ninguna carta qeu sea de romper encantamiento, ni una, como pollas lucho contra el pacifismo? :-?


Con blanco y verde, puedes destruirlo. Con azul puedes subirte la criatura a tu mano o contrarrestarlo.

Con rojo y negro, pues considéralo un matacriaturas más porque no vas a tener solución fácil XD

Y sí, la Ira de Dios es burrísima y todo el mundo la tiene. Igual que el Espectro Hipnótico.

cpardo escribió:Por cierto... Muzzy nos ha preguntado ya un par de veces cuando cerrar la inscripción. Yo esperaría un poco más, pero también es verdad que como lo dejemos en el tintero al final caerá en el olvido


¿Podíamos dejar hasta el fin de semana que viene para las inscripciones?

Hay gente que aún no lo tiene, y otros que han dicho que participan pero no se han incluido en las listas.

EDIT: No entiendo en la lista como Jace y Sigismund tienen los dos ventaja uno contra el otro XD
ast_adri escribió:hola a todos

me gustaria regalarle este juego a mi cuñado... hay algun sitio mas economico que steam para comprarlo?

saludos


Más barato que en Steam? La versión básica vale 9,99 yo creo que está bastante bien de precio para las horas que puede dar de si el juego :-?
Senyu escribió:EDIT: No entiendo en la lista como Jace y Sigismund tienen los dos ventaja uno contra el otro XD


No me había dado cuenta [tomaaa]

Supongo es un error del creador del hilo:


También veo un error con el mazo de Chandra, que por lo visto se contrarresta a si misma [qmparto]

Anda que traducir la lista para ver que tiene mas errores que el examen de algebra de Urdangarín... [mamaaaaa]
Yo estoy con Senyu, seguramente sea mejor esperar hasta el finde que viene. No solo por que la peña este desbloqueando cosas, sino por el hecho de que como por un casual le apliquen algun descuento en las ofertas de verano, multiplicaremos la gente disponible seguro.

Un saludete.

Pd. Para mi la carta mas decisiva es verde.... Rinocerontes, rinocerontes everywhere...

Pd2. Eso no quita que este finde nos podamos echar alguna partidilla no??? [360º]
Altaira escribió:
ast_adri escribió:hola a todos

me gustaria regalarle este juego a mi cuñado... hay algun sitio mas economico que steam para comprarlo?

saludos


Más barato que en Steam? La versión básica vale 9,99 yo creo que está bastante bien de precio para las horas que puede dar de si el juego :-?


hombre como es un regalo y todo el dia estoy comprandole cosas pues si me ahorro algo mejor jeje

lo comprare en stema entonces
A ver si me podéis resolver una duda sobre el funcionamiento de un par de cartas.

La primera la tengo clara, el carnicero de malakir, que según su habilidad, cuando él mismo o cualquiera de mis otras criaturas, va del campo de batalla al cementerio, el jugador objetivo sacrifica una criatura (se entiende que son tantas criaturas como de las mías mueran).

La segunda no tengo tan claro como funciona. Se llama Grave pact y su descripción es la siguiente: "Cuando una criatura tuya vaya al cementerio desde el juego, el oponente sacrifica una criatura".

La duda es, que si dice desde el juego, se entiende que si me descartan una criatura de la mano directamente al cementerio, la habilidad de éste encantamiento se activa ¿no? Gracias de antemano.
Salu2.
indomitus88 escribió:A ver si me podéis resolver una duda sobre el funcionamiento de un par de cartas.

La primera la tengo clara, el carnicero de malakir, que según su habilidad, cuando él mismo o cualquiera de mis otras criaturas, va del campo de batalla al cementerio, el jugador objetivo sacrifica una criatura (se entiende que son tantas criaturas como de las mías mueran).


Correcto.

indomitus88 escribió:La segunda no tengo tan claro como funciona. Se llama Grave pact y su descripción es la siguiente: "Cuando una criatura tuya vaya al cementerio desde el juego, el oponente sacrifica una criatura".

La duda es, que si dice desde el juego, se entiende que si me descartan una criatura de la mano directamente al cementerio, la habilidad de éste encantamiento se activa ¿no? Gracias de antemano.
Salu2.


Cuando vaya al cementerio desde el "campo de batalla", no desde la mano. Igual que tampoco iría si te la tiran desde la biblioteca con una rueda de molino XD

¿Estas dos cartas están en el juego? Nunca las había visto.
Pero si te fijas, una dice desde el campo de batalla y otra desde el juego. La diferencia (a mi modo de entenderlo) es que desde el juego engloba biblioteca, mano, cementerio y campo de batalla, la otra sólo refleja un lugar del juego.

Las hay desde hace años jejeje. Debo ser bastante viejo jugando a ésto por lo que veo xD
Salu2.

EDIT: http://www.wizards.com/magic/rules/SP_M ... ok_web.pdf Página 8, ahi se detalla entre "juego" y "campo de batalla".
indomitus88 escribió:Pero si te fijas, una dice desde el campo de batalla y otra desde el juego. La diferencia (a mi modo de entenderlo) es que desde el juego engloba biblioteca, mano, cementerio y campo de batalla, la otra sólo refleja un lugar del juego.

Las hay desde hace años jejeje. Debo ser bastante viejo jugando a ésto por lo que veo xD
Salu2.


"El campo de batalla" es el nuevo palabro que usa Magic para "el juego", vamos, la zona donde están las cosas "activas" :)

Si fuera como tu dices, diría expresamente "desde cualquier lugar"

Imagen


Edit: Para que salgas de dudas, el texto actualizado de tu carta:

Imagen


(En el texto Oracle dice directamente "dies")
No obstante voy a preguntarle a un juez de magic que conozco de cuando jugaba torneos y te comento, porque sigue sin quedarme claro xD
Salu2.

EDIT: ¿De qué edición se trata? Porque para el formato modern permiten desde una cierta expansión en adelante, si esa corrección no está dentro de las permitidas, estaría en las mismas xD

EDIT2: Es de la edición Commander, no permitida, la más "actual" es de Décima Edición (X) y el texto en inglés pone "from play".
indomitus88 escribió:No obstante voy a preguntarle a un juez de magic que conozco de cuando jugaba torneos y te comento, porque sigue sin quedarme claro xD
Salu2.

EDIT: ¿De qué edición se trata? Porque para el formato modern permiten desde una cierta expansión en adelante, si esa corrección no está dentro de las permitidas, estaría en las mismas xD

EDIT2: Es de la edición Commander, no permitida, la más "actual" es de Décima Edición (X) y el texto en inglés pone "from play".


Yo soy juez de magic y te puedo confirmar que es como te dicen ;)
Hace no demasiado tiempo cambiaron algunas definiciones, en concreto la del juego/campo de batalla, lo de morir/ir al cementerio y lo de remover del juego/exiliar, asi que de ahi puede venir la duda.
Por mucho que cambien definiciones, no pueden cambiar lo que es el juego de lo que son los elementos del juego, de ahí que en las descripciones de las cartas indiquen en que elemento del juego se aplican los efectos y os pongo un ejemplo de una carta actual que dice así: "Elige una carta objetivo en un cementerio que no sea una carta de tierra básica. Busca en el cementerio, mano y biblioteca de su propietario cualquier cantidad de cartas con el nombre de esa carta y exílialas. Luego ese jugador baraja su biblioteca."

Con éste ejemplo, desde mi punto de vista, queda claro, que una cosa es el juego y otra son sus elementos, con lo cuál, siguiendo la descripción de esa carta, la habilidad pasiva del pacto de las tumbas, afecta a las criaturas que yo pierda tanto si me las descartan de la mano, mueren en combate, o son retiradas de mi biblioteca directamente al cementerio. No entran las exiliadas, dado que como dice la palabra, son retiradas del juego, o lo que es lo mismo, como si fueran tele-transportadas a otra dimensión y que mediante otras cartas, pueden ser recuperadas y entradas al juego nuevamente a tu mano, a tu biblioteca, al campo de batalla o al cementerio (casos peculiares).

Os pongo otro ejemplo, es una criatura blanca, cuyo nombre es cazador de demonios, baja por 1 incoloro y 2 blancos, es un 1/3 que cuando entra al campo de batalla (o lo que es lo mismo, puede entrar desde el cementerio, desde la biblioteca o desde tú mano) puedes exiliar otra criatura objetivo. Cuando el cazador de demonios deje el campo de batalla, regresa la carta exiliada al campo de batalla bajo el control de su propietario.

En éste caso, el pacto de las tumbas no se activa, dado que mi criatura no está muerta, sólo está en otra dimensión. Con todo éste ladrillo, quiero decir, que una criatura puede morir o llegar al cementerio sin falta de recibir daño en combate o daño directo, bien por descarte o por efectos que eliminen mis criaturas directamente desde la biblioteca sin pasar por el campo de batalla.
Salu2.
Por explicarlo de una manera rápida;
Algo está en juego cuando está en el campo de batalla. El ejemplo que pones del cazador de demonios es un ejemplo de criatura con habilidades al entrar en juego. Un ejemplo de una carta con la "misma" habilidad es el Anillo del olvido http://magiccards.info/lw/es/34.html
Si te fijas, en versiones posteriores, (m12 o m13), pasa de poner "al entrar en juego" a poner "al entrar en el campo de batalla".
Esto se hizo para simplificar el magic y hacerlo más fácil de entender (muchos novatos se liaban de la misma forma que tú), y otra de las cosas que cambiaron para simplificar es la definicion de "ir al cementerio desde el juego" que pasó a ser simplemente "morir".
Vamos, que una carta descartada no llega a pasar por el juego (no la has jugado), y lo mismo con las cartas que se pongan ahí desde la biblioteca.
Eso si, si se considerara que una carta de criatura que va al cementerio desde la biblioteca, como puesta ahí desde el juego, alguna carta como esta http://magiccards.info/query?q=puente+d ... rd&s=cname sería aún mas poderosa y se hubiera prohibido hace muuuuucho tiempo xD
Altaira escribió:
NaN escribió:si tu ipad tiene internet, puedes jugar online, yo he jugado online por wifi, ya que mi ipad no tiene 3g, y de momento nada sin mayor problema.
Bueno el problema soy yo que soy muy malo XD


Me parecio leer que para tablets no habia funciones onlien.


Sip, para Ipad si funciona el online, usa el Game Center ...

Un colega lo tiene en Android y él por ahora me ha comentado que solo puede jugar por wifi o bluetooth ..

SAludos !
txamar escribió:Por explicarlo de una manera rápida;
Algo está en juego cuando está en el campo de batalla. El ejemplo que pones del cazador de demonios es un ejemplo de criatura con habilidades al entrar en juego. Un ejemplo de una carta con la "misma" habilidad es el Anillo del olvido http://magiccards.info/lw/es/34.html
Si te fijas, en versiones posteriores, (m12 o m13), pasa de poner "al entrar en juego" a poner "al entrar en el campo de batalla".
Esto se hizo para simplificar el magic y hacerlo más fácil de entender (muchos novatos se liaban de la misma forma que tú), y otra de las cosas que cambiaron para simplificar es la definicion de "ir al cementerio desde el juego" que pasó a ser simplemente "morir".
Vamos, que una carta descartada no llega a pasar por el juego (no la has jugado), y lo mismo con las cartas que se pongan ahí desde la biblioteca.
Eso si, si se considerara que una carta de criatura que va al cementerio desde la biblioteca, como puesta ahí desde el juego, alguna carta como esta http://magiccards.info/query?q=puente+d ... rd&s=cname sería aún mas poderosa y se hubiera prohibido hace muuuuucho tiempo xD


Entonces mi fallo es que no he topado con alguna de las cartas con las nuevas descripciones y me anclé en mis años pasados de magic xD Gracias de nuevo por la explicación ;)
Salu2.

EDIT: Si alguien es de Gijón o alrededores y tiene cartas (físicas que me puedan interesar para hacer un mazo que tengo en la cabeza) que se haga ver para hacer negocios xD
Gracias por la aclaración a los entendidos :)

Ayer me puse a darle a los Desafíos, el último me costó un buen rato, jeje.

Otra cosa, para el modo campaña, se pueden rejugar los diferentes retos para ir desbloqueando cartas con cada mazo, no? No me refiero a repetir siempre el mismo duelo, sino a ir jugandolos por orden con cada uno de los mazos. Aún estoy desbloqueando los del verde, todavía me queda tela, jeje
alguno consejo para el ultimo desafio? joder esque me lio no se que pollas es eso de cycling, que pasa se pone la carta a pedalear o que? [+risas]
Altaira escribió:Gracias por la aclaración a los entendidos :)

para el modo campaña, se pueden rejugar los diferentes retos para ir desbloqueando cartas con cada mazo, no? No me refiero a repetir siempre el mismo duelo, sino a ir jugandolos por orden con cada uno de los mazos. Aún estoy desbloqueando los del verde, todavía me queda tela, jeje


Sí, si quieres puedes pegar todo el rato al que te resulte más fácil hasta que completes la baraja XD

NaN escribió:no se que pollas es eso de cycling, que pasa se pone la carta a pedalear o que? [+risas]


Pagas el coste de ciclo, te descartas la carta y robas otra. En Embestida había un "ciclo" de tierras así XD

Imagen
NaN escribió:alguno consejo para el ultimo desafio? joder esque me lio no se que pollas es eso de cycling, que pasa se pone la carta a pedalear o que? [+risas]


Te spoileo el desafio? Bueno, solo te digo que te olvides de ciclos, no van por ahí los tiros, jaja

Si quieres te lo digo por MP ;)

Gracias Senyu, ire desbloqueandolas asi :)
348 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7