Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
156.047
Online:
383
Hilos:
869.552
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

Todo sobre los cartuchos flash

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

Nodens
Habitual

Mensajepor Nodens 20 May 2008 17:41

Imagen

De la wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tabla_de_A ... e_Archivos

Con una tarjeta de hasta 4 gb se puede formatear a fat 16, si es de más solo a fat 32

SuperMarioMS
Adicto

Re:

Mensajepor SuperMarioMS 20 May 2008 17:59

SuperMarioMS escribió:Pues no era eso tengo como unos 60 ficheros en total incluyendo los ".0", raro, raro. Voy a hacer un backup, formatear e instalar la version 3.7 a ver que pasa....
Respecto a este problema, se ha resuelto formateando la micro SD e instlando la 3.7, lo que no se decir claramente es si se soluciona por el formateo o por la versión del firmware, pero ahora parece que si funciona.

Ray-X escribió:Lo que se ha comentado en otros post o foros en los que yo he participado por cierto, digo algunos... no en todos logicamente xD es que no se podia en superiores a 2GB e incluso en la de 2GB de sandisk premier... consiguiendolo yo por cierto con este metodo. Y te vuelvo a decir que con la 4GB mía está perfectamente en FAT 16... otra cosa, FAT 16 es FAT xD por si acaso... que ay gente que se harta de buscar FAT 16 y esto no existe xD.

Sobre lo que FAT 16 no permite manejar tanta memoria, teoricamente, puede manejartamaños de 4 GB, al igual que el maximo de FAT 32 es 124, reducidos a 32GB por "diseño de tamaño" segun los creadores de tarjetas y la propia microsoft, en un principio, no deberia de ser asi al pie de la letra, pues la de 4GB la he formateado en FAT, y no ha perdido memoria alguna, con lo que llego a comprender que en memorias flash no irá a mas que la simple asignacion de tamaños mas grandes en los sectores a la hora de asignar los archivos en memoría, haciendo que logicamente la escritura sea mas lenta... no la lectura xD e incluso se desperdicie algo mas de espacio.
He estado mirando con el Google y efectivamente, la FAT o FAT16 sólo se admite para tarjetas de 2Gb máximo asi que no entiendo porque a ti te funciona a no ser que te este engañando y aunque diga 4Gb tienes sólo 2Gb o tengas dos memorias de 2Gb gestionadas internamente de alguna manera. Es un misterio digno de Holmes XD XD XD

Lo que comenta Nodens lo desmiente en otros foros y páginas asi que no se si es verdad de que FAT puede manejar memorias de 4G. Aqui teneis una pagina de sandisk:
http://www.sandisk.com/Assets/File/Down ... ish-la.pdf

Saludos,

P.D. :[inlove] a mi me mola el amor y no la guerra asi que siempre intento no herir o molestar a nadie, pero a veces es que soy de un brutooooo que no veas [666] Pues nada, me alegro de que no sea asi [beer]

Ray-X
Adicto

Mensajepor Ray-X 20 May 2008 18:07

Pues, si se ha solucionado mejor que mejor, espero que sea asi de facil y se acabe ya los problemas con este tipo de cosas

PD: No se si me estará engañando o no xD, pero es una sandisk SDHC movile 4GB, que ahora mismo tiene dentro metido mas de 3 GB de datos y está en FAT16... haciendo que por ahora no se me haya quedado pillada para nada.

Saludos
Imagen
Visteme despacio...que tengo prisa

- FASHCARTS que he probado: Movie Player 2, M3 lite, M3 REAL, M3 Simply/R4, G6 lite, DSLINKER, EZ IV...

......................................... MIS APORTES .........................................

Tutorial: Bricomania M3 REAL [CAMBIAR CARCASAS DE EXPANSIONES SLOT 2]

SuperMarioMS
Adicto

Re:

Mensajepor SuperMarioMS 20 May 2008 18:23

Ray-X escribió:Pues, si se ha solucionado mejor que mejor, espero que sea asi de facil y se acabe ya los problemas con este tipo de cosas

PD: No se si me estará engañando o no xD, pero es una sandisk SDHC movile 4GB, que ahora mismo tiene dentro metido mas de 3 GB de datos y está en FAT16... haciendo que por ahora no se me haya quedado pillada para nada.

Saludos
Que suerte, a mi me va lenta, algo, no mucho pero hasta ahora no me ha dado problemas. supongo que tenia demasiadas cosas cargadas: pelis, música, juegos, GBA, homebrew, emuladores,.... al final, ha explotado. XD XD XD XD

A mi siempre me gusta pasar a memorias grandes porque me suelo llevar la consola de viaje y no me quiero llevar el ordenador.

Ray-X
Adicto

Mensajepor Ray-X 20 May 2008 20:40

Tranquilo, ami tambien me va mas lenta a la hora de cargar las roms, o los datos de "Mi tarjeta" eso se debe a que tiene que cargar mucha más información, pero es normal.

Yo Me la pille mas que nada para poder meter homebrew, emuladores etc... solo en NeoDs ya me pilla casi 2 GB xD.
Imagen
Visteme despacio...que tengo prisa

- FASHCARTS que he probado: Movie Player 2, M3 lite, M3 REAL, M3 Simply/R4, G6 lite, DSLINKER, EZ IV...

......................................... MIS APORTES .........................................

Tutorial: Bricomania M3 REAL [CAMBIAR CARCASAS DE EXPANSIONES SLOT 2]

Nodens
Habitual

Mensajepor Nodens 21 May 2008 00:27

Esto es dicho por microsoft (los que han inventado el sistema FAT)

Windows XP permite crear particiones primarias y unidades lógicas de hasta 4 gigabytes (GB) con el sistema de archivos FAT16. El tamaño máximo del clúster es de 64 KB.

El límite de 4 GB para las particiones lo impone el número máximo de clústeres y el tamaño máximo de clúster admitido por el sistema de archivos FAT. En Windows XP, el sistema de archivos FAT está limitado a 65.525 clústeres. Si se multiplica el número máximo de clústeres (65.525) por el tamaño máximo de clúster (64 KB), el resultado es 4 GB. Además de Windows XP, Microsoft Windows 2000 y Microsoft Windows NT 4.0 también admiten volúmenes FAT16 de hasta 4 GB.

Sin embargo, los equipos que utilicen Microsoft Windows Millennium Edition, Windows 98, Windows 95 o MS-DOS no tendrán acceso a los volúmenes FAT16 de más de 2 GB. En estos sistemas, el límite de tamaño para los volúmenes FAT16 es de 2 GB. En otras palabras, si desea mantener la compatibilidad con sistemas Windows Millennium Edition, Windows 98, Windows 95 o MS-DOS, los volúmenes no pueden tener más de 2 GB.

http://support.microsoft.com/kb/310561/es

Para que quede claro:

Hasta 4 GB: FAT16 o FAT 32
Mayor de 4 GB: Solo FAT32

JavierEA
Stafi

Fotos: 1

Mensajepor JavierEA 21 May 2008 10:27

¿Alguien me puede ayudar en cómo ordenar las backups?
Imagen

La vida es una mierda

Llamadme Habimaru, que me da palo hacerme cuenta nueva

nemesis1978
Adicto

Mensajepor nemesis1978 21 May 2008 12:08

Buenas

Justamente hice un tutorial sobre eso. El enlace esta en mi firma ;)

Un saludo

JavierEA
Stafi

Fotos: 1

Mensajepor JavierEA 21 May 2008 12:59

Gracias ;)
Imagen

La vida es una mierda

Llamadme Habimaru, que me da palo hacerme cuenta nueva

SuperMarioMS
Adicto

Mensajepor SuperMarioMS 21 May 2008 13:28

En el M3 Real, cuando accedes a los juegos NDS, hay una flecha al lado del nombre, de la fecha, etc que presionandolo te los ordena por nombre o fecha. si lo que buscas es que te los ordene de otra manera, el programa que te sugiere nemesis es el adecuado

PrevioSiguiente

Volver a Flash Carts