Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.180
Online:
451
Hilos:
873.550
Stats

Índice de foros NDS Flash Carts

[HILO OFICIAL] M3 Real (#2)

Todo sobre los cartuchos flash

Moderadores: The Sabbat, eGladiator

SuperMarioMS
Adicto

Mensajepor SuperMarioMS 19 May 2008 16:01

Pues no era eso tengo como unos 60 ficheros en total incluyendo los ".0", raro, raro. Voy a hacer un backup, formatear e instalar la version 3.7 a ver que pasa....

KBM
Adicto

Mensajepor KBM 19 May 2008 16:03

Alguien tiene alguna noticia del sakura?
Es que como han cambiado algo de la pagina oficial igual hay alguna novedad
Imagen
Imagen
Imagen

SuperMarioMS
Adicto

Re:

Mensajepor SuperMarioMS 19 May 2008 16:50

KBM escribió:Alguien tiene alguna noticia del sakura?
Es que como han cambiado algo de la pagina oficial igual hay alguna novedad
Creo que ha salido en japo nada más. A seguir esperando tocan. Tengo entendido que es una revolución, habrá que verlo.

perezik
Habitual

Mensajepor perezik 19 May 2008 17:44

Buenas,
Tengo una Ds Lite negra nueva.
Acabo de pillar una M3 Real y no me carga ningún backup, no entiendo porqué dado que:

Formateé la microSd (una Kingstone) de 2Gb.
Le instalé el Firm y la ampliacion de Mayo de este año.
Lo ordené por carpetas, tal y como dice el tutorial.
Le instalé copias de seguridad sin parchear.

Y NO ME LAS CARGA!!!!Ayuda por favor.

makaiman
Novato

PROBLEMA MEMORIA 8GB SDHC Y M3REAL

Mensajepor makaiman 19 May 2008 19:18

Recientemente he comprado una m3 Real con una tarjeta microsd de 8g (4) y parece que todo funciona correctamente excepto con el reproductor gbalpha.
En dicha aplicacion puedo navegar correctamente por todas las opciones de la microsd pero cuando intento ir a la raiz del programa gbalpha:
..\ se queda colgada la consola.
la unica manera de ir a la raiz es pulsando el boton b. si voy desde el menu (directamente a ..\) se cuelga.
Esto solo pasa en la raiz (donde esta la opcion de musica, video, ebook....) en el resto de directorios no pasa.

lo curioso es que con otras tarjetas de 1, 2 y 6gb no ocurre. :-? :-? :-?
Recientemente cambie la microsd pero sigue con el mismo problema.
alguien que tenga una microsd de 8gb lo puede probar??? [angelito]

gracias, [beer]

Ray-X
Adicto

Mensajepor Ray-X 19 May 2008 23:22

Esos problemas, compañeros, lo digo en general por que todos los problemas derivan realmente de uno, y para solucionarlo, en las tarjetas SDHC, formatearlas en FAT 16, problema resuelo... ALA, lo siguiente... xD.
Imagen
Visteme despacio...que tengo prisa

- FASHCARTS que he probado: Movie Player 2, M3 lite, M3 REAL, M3 Simply/R4, G6 lite, DSLINKER, EZ IV...

......................................... MIS APORTES .........................................

Tutorial: Bricomania M3 REAL [CAMBIAR CARCASAS DE EXPANSIONES SLOT 2]

SuperMarioMS
Adicto

Re:

Mensajepor SuperMarioMS 20 May 2008 10:10

Ray-X escribió:Esos problemas, compañeros, lo digo en general por que todos los problemas derivan realmente de uno, y para solucionarlo, en las tarjetas SDHC, formatearlas en FAT 16, problema resuelo... ALA, lo siguiente... xD.
Hola, perdona que te corrija, pero las microsd de un determinado tamaño como las de 6Gb y 8Gb no se pueden formatear a FAT16 como dices sólo se puede formatear a FAT32. Creo que las de 4Gb también tienen esta peculariedad pero no estoy del todo seguro.

perezik escribió:Buenas,
Tengo una Ds Lite negra nueva.
Acabo de pillar una M3 Real y no me carga ningún backup, no entiendo porqué dado que:

Formateé la microSd (una Kingstone) de 2Gb.
Le instalé el Firm y la ampliacion de Mayo de este año.
Lo ordené por carpetas, tal y como dice el tutorial.
Le instalé copias de seguridad sin parchear.

Y NO ME LAS CARGA!!!!Ayuda por favor.
No te puedo ayudar si no me dices exactamente donde se te queda colgado: al iniciar la consola, es decir, no te sale ni el logo o al entrar en la carpeta de juegos NDS e iniciar cualquier juego. dinos que pasos sigues y que es lo que ves en cada uno.

Nota: El firmware que tienes que instalar directamente es el 3.7 (E24), simplemente copiando la carpeta SYSTEM en la raiz de la tarjeta. No suele fallar. La carpeta donde tienes que meter los juegos es en la NDS que tambien tiene que estar en el raiz de la tarjeta.

Ray-X
Adicto

Re: Re:

Mensajepor Ray-X 20 May 2008 13:02

Hola, perdona que te corrija, pero las microsd de un determinado tamaño como las de 6Gb y 8Gb no se pueden formatear a FAT16 como dices sólo se puede formatear a FAT32. Creo que las de 4Gb también tienen esta peculariedad pero no estoy del todo seguro.

¿Estás seguro? ¿No será que tu no sabes? no corrijas asi amigo si no estás seguro de si se puede o no hacer... no te lo digo con animos de ofender, mira, para formatear a FAT 16 las de 4, 6, 8 o de 3000 GB suponiendo que existieran, tienes que hacer lo siguiente:

Insertas la Micro SD en el lector y este al ordenador, luego le das en el ordenador a Inicio/Panel de control/Herramientas administrativas Una vez aquí le das a Administración de equipos y una vez habiendole dado a esto se abrirá una ventana en la cual le tienes que dar al apartado Almacenamiento y luego a la opción Administración de discos Aqui saldrá los discos duros, pen drives, o tarjetas que tengas conectadas... pinchas con el botón derecho del raton a la tarjeta y elijes la opción Formatear y aquí podras elejir FAT 16 asi como el tamaño del cluster...

Bueno espero que te sirva, y la proxima vez, en vez de correjir, pregunta como se hace.

Saludos.
Ultima edición por Ray-X el 20 May 2008 15:19, editado 1 vez
Imagen

- FASHCARTS que he probado: Movie Player 2, M3 lite, M3 REAL, M3 Simply/R4, G6 lite, DSLINKER, EZ IV...

......................................... MIS APORTES .........................................

SuperMarioMS
Adicto

Mensajepor SuperMarioMS 20 May 2008 15:17

Primero, siento mucho que te lo hayas tomado mal porque no pretendia molestarte para nada.

Segundo, esto del formateo de FAT32 y FAT16 se ha comentado en otros hilos y siempre se ha dicho que no se podia cuando el disco o memoria tenia un tamaño superior a 2Gb o 4Gb no estoy seguro.

Tercero, nunca, yo y casi nadie, utiliza el formateo que mencionas, formatea en "My computer" con el menu derecho sobre la unidad. Porque formatear de esta manera es diferente que formatear con las administration tools????

Cuarto, he intentado lo que dices en el mail y el resultado ha sido el mismo, solo me deja formatear a FAT32 o NTFS. Tengo Windows Vista y a lo mejor es por eso. Me he acercado a casa de mi vecino que tiene un ordenador con XP y sorpresa, sólo me deja formatear a FAT32.

Si tu lo has conseguido, es por otro cauce o no has intentado formatear una microSd de 6Gb, que también es posible que este sea el motivo, pero como comprenderas, no me voy a comprar una de 8Gb para comprobar esta teoria.

No sera que FAT 16 no permite manejar tanta memoria????? creo que esto va a ser realmente el motivo.

Lo dicho, yo al menos no puedo formatear la micro SDHC a FAT16. Me disculpo de nuevo si te he ofendido pero no era mi intención.

Saludos,

Ray-X
Adicto

Mensajepor Ray-X 20 May 2008 15:27

La mia es de 4GB, de marca sandisk, hace poco publique esto mismo a otro usuario que tenia el problema con una kinsgston de 4GB tambien, el formateo utilizado que te comento se hace de esa manera por que es un fomateo mas completo que no te deja hacer en "Mi PC" o "MI Equipo" o como quieras llamarle, gracias a esto se puede cambiar particion y demases, cosa que en "Mi PC" no se puede por que el formateo que ofrece es muy básico. Sobre las de 6 y 8 GB no se si sucederá esto o no, cosa que no he probado (Repito, solo he probado con 4 GB) y en un principio, tus defectos y los de los demás son los mismos que los que pasan con las de 4 GB, y cualquier disco es personalizable de la forma que comento, supongo que será el windows vista, aunque en casa de tu colega hayas probado eso, mi resultado es diferente al tuyo, y es extraño que varie solo pro la cantidad de memoria, pues yo he probado, 512 mb kingston, 1 GB sandisk/kington/Verbatin, 2 GB sandisk premier/kingston y 4GB sandisk SDHC... y en todos el mismo resultado... si no es posible, animo a los demás usuarios que tienen estos problemas a que intenten el metodo mencionado, y que posteen resultados, ami me solucionó los problemas.

Nadie formatea de esa forma que comento no por que no sea eficaz... sino por que no saben xD.

Lo que se ha comentado en otros post o foros en los que yo he participado por cierto, digo algunos... no en todos logicamente xD es que no se podia en superiores a 2GB e incluso en la de 2GB de sandisk premier... consiguiendolo yo por cierto con este metodo. Y te vuelvo a decir que con la 4GB mía está perfectamente en FAT 16... otra cosa, FAT 16 es FAT xD por si acaso... que ay gente que se harta de buscar FAT 16 y esto no existe xD.

Sobre lo que FAT 16 no permite manejar tanta memoria, teoricamente, puede manejar maximamente tamaños de 2 GB, al igual que el maximo de FAT 32 es 124, reducidos a 32GB por "diseño de tamaño" segun los creadores de tarjetas y la propia microsoft, en un principio, no deberia de ser asi al pie de la letra, pues la de 4GB la he formateado en FAT, y no ha perdido memoria alguna, con lo que llego a comprender que en memorias flash no irá a mas que la simple asignacion de tamaños mas grandes en los sectores a la hora de asignar los archivos en memoría, haciendo que logicamente la escritura sea mas lenta... no la lectura xD e incluso se desperdicie algo mas de espacio.

PD: Por cierto no me he tomado nada a mal, lo siento si daba a entender eso.

Saludos
Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Flash Carts