Estadísticas
Miembros:
364.741
Online:
584
Hilos:
1.474.083
Stats

Índice de foros PlayStation 3 General

Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

Cuestiones generales, nada de juegos, online ni scene

Moderadores: mapashito_8, Astral, Namco69

elea
Novato

Mensajepor elea 18 May 2012 19:12

Hola compañeros:

Quería compartir mi experiencia.En Septiembre mi ps3 Fat de 60 Gb cumplirá 5 años.Su uso ha sido realmente enorme, la he dejado días sin apagar, cientos y cientos de horas de juego, películas, series...Siempre manteniendo el gran enemigo de la mayoría de aparatos eléctricos alejado, el polvo...

El caso es que hace un mes jugando a Skyrim me salió la luz naranja y posterior luz roja parpadeando...La abrí, la limpié meticulosamente, pero nada...Así que fuí al Leroy Merlin me compré una pistola decapante por 16€ y pasta térmica Silver Artic 5..

Soy bastante curiosos así que necesito saber el porqué de todo, y donde estaba el problema.Por lo que tenía estudiado un plan, primero dar calor al chip gráfico montarla y probar, luego al micro, luego memorias, etc...Pero no hizo falta, a la primera dando calor solamente al chip gráfico volvió a funcionar hasta ahora...Llevará un mes desde entonces jugando todos los días, la sesión máxima unas 6 horas seguidas..

Le he puesto 4 ventiladores también por si las moscas, 3 abajo, y un ventilador potente conectado a un cargador de móvil a la derecha, a la entrada de aire, para reforzar el sistema ya implementado por Sony sin interferirlo.

Espero que dure.

Saludos a todos. :)

ManelNight
Hasta siempre,amigo.

Mensajepor ManelNight 20 May 2012 23:13

Buenas a todos,

resulta que el viernes me descargue el GT Academy y lo probé media hora antes de apagar la ps3. Anoche, me disponia a echar unas partdas al GT5 o L.A.Noire y cual es mi sorpresa cuando veo que hace 3 pitidos y se queda la luz roja parpadeando.

Por lo que he estado leyendo puede ser un problema de sobrecalentamiento, lo que no entiendo porque me pasó anoche cuando llevaba un dia apagada. El tema es que no tengo una decapadora para meterle calor y no se si bastaria con limpiarla y cambiar la pasta térmica.
Es imprescindible darle calor con la pistola esa???

Saludos

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 21 May 2012 09:32

ManelNight escribió:Buenas a todos,

resulta que el viernes me descargue el GT Academy y lo probé media hora antes de apagar la ps3. Anoche, me disponia a echar unas partdas al GT5 o L.A.Noire y cual es mi sorpresa cuando veo que hace 3 pitidos y se queda la luz roja parpadeando.

Por lo que he estado leyendo puede ser un problema de sobrecalentamiento, lo que no entiendo porque me pasó anoche cuando llevaba un dia apagada. El tema es que no tengo una decapadora para meterle calor y no se si bastaria con limpiarla y cambiar la pasta térmica.

Saludos

El problema es como a todas la FAT de los primeros modelos, tienen un grave defecto en el estaño usado en la fabricacion y peta en el momento que dilata la placa y el estaño ya puede estar tocado; ¿cuando la enciendes te sigue saltando la luz amarilla o no?
Un saludo.

ManelNight
Hasta siempre,amigo.

Mensajepor ManelNight 21 May 2012 15:07

Psmaniaco escribió:
ManelNight escribió:Buenas a todos,

Saludos

El problema es como a todas la FAT de los primeros modelos, tienen un grave defecto en el estaño usado en la fabricacion y peta en el momento que dilata la placa y el estaño ya puede estar tocado; ¿cuando la enciendes te sigue saltando la luz amarilla o no?
Un saludo.

Si , cuando la enciendo se pone la luz verde durante un segundo, se pone amarilla hace tres pitidos al mismo tiempo que cambia la luz y se queda roja parpadeando.

Saludos

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 21 May 2012 19:51

¿Es solamente durante un segundo o tarda 3 segundos en salir?
Un saludo.

ManelNight
Hasta siempre,amigo.

Mensajepor ManelNight 21 May 2012 22:14

Psmaniaco escribió:¿Es solamente durante un segundo o tarda 3 segundos en salir?
Un saludo.

no creo que llegue a tres segundos............. pero no te lo puedo comprobar porque la he desmontado y le he cambiado la pasta termica y ahora arranca. Lo de la pistola de calor no lo he podido hacer porque no tengo, he probado con el secador,xd

Ahora el tema es que no me reconoce el lector blueray, puede que no haya puesto bien apretada la faja y...... me sobran dos tornillos!!!! Creo que los que me sobran son de la placa metálica que hay despue´s de quitar la fuente, aunque no he encontrado los agujeros donde van. Recuerdo que habian varios del mismo tamaño y uno más largo. Mañana la volveré a desmontar para encontrar donde van los tornillos y comprobar si la faja del bluray está bien puesta.

Por cierto, si no me reconoce el bluray.... tendria que poder jugar a un juego descargado??? es que le he dado al GT Academy para ver si funcionaba y se ha quedado la pantalla en negro y el mando no repondia. La he tenido que apagar del boton trasero y he comprobado que todo funcionaba bien (internet,etc..)

No he podido probar nada más porque la parienta ya me estaba metiendo caña,xd

Saludos

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 21 May 2012 23:41

ManelNight escribió:
Psmaniaco escribió:¿Es solamente durante un segundo o tarda 3 segundos en salir?
Un saludo.

no creo que llegue a tres segundos............. pero no te lo puedo comprobar porque la he desmontado y le he cambiado la pasta termica y ahora arranca. Lo de la pistola de calor no lo he podido hacer porque no tengo, he probado con el secador,xd

Ahora el tema es que no me reconoce el lector blueray, puede que no haya puesto bien apretada la faja y...... me sobran dos tornillos!!!! Creo que los que me sobran son de la placa metálica que hay despue´s de quitar la fuente, aunque no he encontrado los agujeros donde van. Recuerdo que habian varios del mismo tamaño y uno más largo. Mañana la volveré a desmontar para encontrar donde van los tornillos y comprobar si la faja del bluray está bien puesta.

Por cierto, si no me reconoce el bluray.... tendria que poder jugar a un juego descargado??? es que le he dado al GT Academy para ver si funcionaba y se ha quedado la pantalla en negro y el mando no repondia. La he tenido que apagar del boton trasero y he comprobado que todo funcionaba bien (internet,etc..)

Saludos

Eso es que el lector no esta bien conectado, revisa que la faja de conexion este bien puesta y que el lector reciba alimentacion por el conector de corriente (el de 4 cables).
Un saludo.

ManelNight
Hasta siempre,amigo.

Mensajepor ManelNight 22 May 2012 14:55

Psmaniaco escribió:
ManelNight escribió:
Un saludo.

Saludos

Eso es que el lector no esta bien conectado, revisa que la faja de conexion este bien puesta y que el lector reciba alimentacion por el conector de corriente (el de 4 cables).
Un saludo.

Cuando vuelva del trabajo esta tarde lo comprobaré. Tiene algo que ver que esté mal conectado el lector para que no pueda jugar a un juego descargado???

Saludos

Psmaniaco
Duelista de EOL

Colaborador wiki

Mensajepor Psmaniaco 22 May 2012 15:36

Si y bastante, el lector lleva una key y esta es necesaria para que el sistema monte la unidad y asi poder dar permisos de ejecucion del software, sino funciona la key el sistema no da los permisos y te da pantallazo negro al intentar ejecutar cualquier juego o pkg instalado en la consola.
Un saludo.

ManelNight
Hasta siempre,amigo.

Mensajepor ManelNight 22 May 2012 20:56

Psmaniaco escribió:Si y bastante, el lector lleva una key y esta es necesaria para que el sistema monte la unidad y asi poder dar permisos de ejecucion del software, sino funciona la key el sistema no da los permisos y te da pantallazo negro al intentar ejecutar cualquier juego o pkg instalado en la consola.
Un saludo.

Buenas noticias, he vuelto a conectar el lector y ahora si que detecta los discos, el problema es que ha durado 5 minutos en marcha y la ps3 me ha vuelto a hacer lo mismo (luz roja parpadeante).... Puede que sea porque no tenia la pistola de aire caliente y lo he hecho con el secador?? la silicona???

Saludos

PrevioSiguiente

Volver a General