Hilo Oficial : Luces y tutorial para Luces Amarillas PS3

no dudo de que hay gente asi,pero yo no soy asi,soy consciente del riesgo que corri,pero si tapas bien todocon papel albal,que solo se vean los cell y rsx,subes la temperatura poco a poco,y no te pasas con el tiempo,no tienes porque dañar nada mas,pero vaya,es una locura,lo se,es la desesperacion y el no tener dinero,jajaja
pero una placa cuando sube de temperatura no tiene una sujeción fija la placa pandea... es decir, se dobla. Por eso en algunos casos aunque le hagan eso no funcionan... directamente a la basura. Por eso existen los soportes antipandeos, para evitar que la placa se doble. Tu al meterlo en el horno sabes a que temperatura tienes que cortar? Todo componente electronico tiene un maximo de temperatura para que se rompa... si no tienes un sensor le estan dando calor sin controlar verdaderamente que temperatura tiene la placa base.

Un saludo
no no,si tienes toda la razon,ya me asegure bien de que no se fuese a doblar con el calor
crazy2k4 escribió:no no,si tienes toda la razon,ya me asegure bien de que no se fuese a doblar con el calor

Hay soportes antipandeo que evitan eso.
Un saludo.
bueno,decir que yo tambien utilice el horno tambien para reparar la ps3,lleva exactamente desde febrero funcionando,asi que tan mala solucion no es, prefiero eso a pagar por una chapuza mal hecha... y para eso esta este hilo,para intentar reparar nuestra consola por nuestra cuenta,yo realice el tutorial completo solo que metiendo la placa en el horno y documentandome de que temperaturas eran las idoneas para resoldar las soldaduras y no fundir los componentes...
que iba a perder si estaba ya jodida? e de decir que me va bastante bien y la verdad que estoy muy contento,pero eso no quiere decir que va a funcionar en todos los casos
saludos
solo me paso para decir que use este tutorial y de momento llevo 2 meses ya, juego como una hora al dia, y de momento ningun problema :)
luce88 escribió:solo me paso para decir que use este tutorial y de momento llevo 2 meses ya, juego como una hora al dia, y de momento ningun problema :)

Me alegro, espero que a todos los que lo useis os aguante una buena temporada (aunque eso ya es rezar a san PS3 XD para que cuide de nuestras consolas.
Un saludo.
Saludos compis os voy a comentar una cosa rara que me ha pasado despues de cambiar pasta termica y poner la gomita detras del cell,etccc (previamente lo hizo sin tenerla puesta y la apague rapido) resulta que cuando pongo el juego RACE GRID (con el codmw2, gta 4,etcc) con estos no lo hace, entonces como os iba explicando resulta que en la pantalla es como si se desconfigurara,etccc se agranda las letras, todo se descoloca,etccc me refiero al XMB, tengo puesto también un potenciometro,etcc para aumentar las revoluciones al ventilador,etcc los sintomas son cuando estoy con este juego un buen rato resulta que se ralentiza,etccc y cuando salgo del mismo me ocurre eso [buuuaaaa] eso porque??? gracias. [buuuaaaa]
mjfm escribió:Saludos compis os voy a comentar una cosa rara que me ha pasado despues de cambiar pasta termica y poner la gomita detras del cell,etccc (previamente lo hizo sin tenerla puesta y la apague rapido) resulta que cuando pongo el juego RACE GRID (con el codmw2, gta 4,etcc) con estos no lo hace, entonces como os iba explicando resulta que en la pantalla es como si se desconfigurara,etccc se agranda las letras, todo se descoloca,etccc me refiero al XMB, tengo puesto también un potenciometro,etcc para aumentar las revoluciones al ventilador,etcc los sintomas son cuando estoy con este juego un buen rato resulta que se ralentiza,etccc y cuando salgo del mismo me ocurre eso [buuuaaaa] eso porque??? gracias. [buuuaaaa]

Pues eso indica algun fallo en las soldaduras del RSX o cuelgues con la RAM, revisa que este todo bien atornillado por si acaso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Saludos compis os voy a comentar una cosa rara que me ha pasado despues de cambiar pasta termica y poner la gomita detras del cell,etccc (previamente lo hizo sin tenerla puesta y la apague rapido) resulta que cuando pongo el juego RACE GRID (con el codmw2, gta 4,etcc) con estos no lo hace, entonces como os iba explicando resulta que en la pantalla es como si se desconfigurara,etccc se agranda las letras, todo se descoloca,etccc me refiero al XMB, tengo puesto también un potenciometro,etcc para aumentar las revoluciones al ventilador,etcc los sintomas son cuando estoy con este juego un buen rato resulta que se ralentiza,etccc y cuando salgo del mismo me ocurre eso [buuuaaaa] eso porque??? gracias. [buuuaaaa]

Pues eso indica algun fallo en las soldaduras del RSX o cuelgues con la RAM, revisa que este todo bien atornillado por si acaso.
Un saludo.


Gracias compi por contestar, apretado esta bien apretado a conciencia, el problema va a ser del RSX¿¿¿ osea de la GPU??? o memorias??? pufff malas noticias [buuuaaaa] anda que puedo comprar otra [buuuaaaa] saludos y gracias.
(mensaje borrado)
mjfm escribió:
Psmaniaco escribió:
mjfm escribió:Saludos compis os voy a comentar una cosa rara que me ha pasado despues de cambiar pasta termica y poner la gomita detras del cell,etccc (previamente lo hizo sin tenerla puesta y la apague rapido) resulta que cuando pongo el juego RACE GRID (con el codmw2, gta 4,etcc) con estos no lo hace, entonces como os iba explicando resulta que en la pantalla es como si se desconfigurara,etccc se agranda las letras, todo se descoloca,etccc me refiero al XMB, tengo puesto también un potenciometro,etcc para aumentar las revoluciones al ventilador,etcc los sintomas son cuando estoy con este juego un buen rato resulta que se ralentiza,etccc y cuando salgo del mismo me ocurre eso [buuuaaaa] eso porque??? gracias. [buuuaaaa]

Pues eso indica algun fallo en las soldaduras del RSX o cuelgues con la RAM, revisa que este todo bien atornillado por si acaso.
Un saludo.


Gracias compi por contestar, apretado esta bien apretado a conciencia, el problema va a ser del RSX¿¿¿ osea de la GPU??? o memorias??? pufff malas noticias [buuuaaaa] anda que puedo comprar otra [buuuaaaa] saludos y gracias.

Pues desde luego tiene pinta; y mas con esos calores que estan atizando por el sur, a la consola no le sientan nada bien :( .
Un saludo.
Hola, Muy buen tutorial, voy a intentar hacerlo, pero antes me gustaria que me respondieras unas dudas si puedes.
Veras, hace 8 meses le hice reballing a mi ps3 y en julio le volvio a salir la luz amarilla, fui al sitio donde me lo hicieron para informarme de si se podia hacer otro y el tio me dijo que ya no se puede hacer otro, porque esta vez a sido no por los chip ,sino porque la placa se ha doblado por el calor,(?????.pero el tio dijo esto sin abrirla ni nada), yo creo o quiero creer que me dijo eso para no arriesgarse a hacerme otro reballing y tener que devolverme el dinero sino funcionase.
Las preguntas son: si esto de que se ha doblado la placa es cierto o no? y la otra ,y perdona mi ignorancia, si a una ps3 que se le ha hecho un reballing se le puede hacer un reflow, ya que podria pasar los datos de la ps3 estropeada a una nueva que me van a dejar.

Perdon por la parrafada y gracias por responder.
RanaAzul escribió:Hola, Muy buen tutorial, voy a intentar hacerlo, pero antes me gustaria que me respondieras unas dudas si puedes.
Veras, hace 8 meses le hice reballing a mi ps3 y en julio le volvio a salir la luz amarilla, fui al sitio donde me lo hicieron para informarme de si se podia hacer otro y el tio me dijo que ya no se puede hacer otro, porque esta vez a sido no por los chip ,sino porque la placa se ha doblado por el calor,(?????.pero el tio dijo esto sin abrirla ni nada), yo creo o quiero creer que me dijo eso para no arriesgarse a hacerme otro reballing y tener que devolverme el dinero sino funcionase.
Las preguntas son: si esto de que se ha doblado la placa es cierto o no? y la otra ,y perdona mi ignorancia, si a una ps3 que se le ha hecho un reballing se le puede hacer un reflow, ya que podria pasar los datos de la ps3 estropeada a una nueva que me van a dejar.

Perdon por la parrafada y gracias por responder.

El problema de la placa doblada es por que esa placa ya sufria estress termico antes de hacer el reballing, ver el pandeo es un poco dificil, hay que afinar la vista y mirar la placa a ver si esta algo torcida; respecto a si se puede hacer un reflow para sacar los datos se puede intentar pero si el RSX no asienta bien no te va a funcionar aunque la calientes.
Un saludo.
lo unico que haceis con este tutorial es joder mas vuestra consola... no lo entiendo la verdad
cada uno es libre de hacer lo que quiera con su consola, ya esta avisado en el tuto de los riesgos de usarlo.
Un saludo.
daviduuuu escribió:lo unico que haceis con este tutorial es joder mas vuestra consola... no lo entiendo la verdad


Pues si tienes la PS3 y te sale la luz amarilla aguántate y no hagas nada,la tiras,la pones de pisapapeles o de adorno.

Los demás intentaremos darla algo más de vida y poder hacer nuestra copia de seguridad del disco duro y con suerte seguir usándola algún tiempo más aunque se sepa que no tiene arreglo definitivo.

Y ahórrate tu comentario dantesco porque eres un desagradecido,desprestigiando lo que a muchos les ha servido y a Psmaniaco por molestarse desinteresadamente en ofrecer sus conocimientos y alargar la vida de las "no muertas".

Salu2 y a ver si nos callamos cuando en realidad debemos escuchar.
releon escribió:
daviduuuu escribió:lo unico que haceis con este tutorial es joder mas vuestra consola... no lo entiendo la verdad


Pues si tienes la PS3 y te sale la luz amarilla aguántate y no hagas nada,la tiras,la pones de pisapapeles o de adorno.

Los demás intentaremos darla algo más de vida y poder hacer nuestra copia de seguridad del disco duro y con suerte seguir usándola algún tiempo más aunque se sepa que no tiene arreglo definitivo.

Y ahórrate tu comentario dantesco porque eres un desagradecido,desprestigiando lo que a muchos les ha servido y a Psmaniaco por molestarse desinteresadamente en ofrecer sus conocimientos y alargar la vida de las "no muertas".

Salu2 y a ver si nos callamos cuando en realidad debemos escuchar.

Muchas gracias por el apoyo releon ;) .
Un saludo.
e dado con el secador detras de la pley y la e dejado reposar aora cuando la enciendo los ventiladores me ace un ruido fuerte y luego me sale luz amarilla y se apaga ay alguna solucion? por favor que alguien me responda
slm12 escribió:e dado con el secador detras de la pley y la e dejado reposar aora cuando la enciendo los ventiladores me ace un ruido fuerte y luego me sale luz amarilla y se apaga ay alguna solucion? por favor que alguien me responda

Con el secador no la arreglas, o usas una estacion de soldadura o le haces un reballing.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
slm12 escribió:e dado con el secador detras de la pley y la e dejado reposar aora cuando la enciendo los ventiladores me ace un ruido fuerte y luego me sale luz amarilla y se apaga ay alguna solucion? por favor que alguien me responda

Con el secador no la arreglas, o usas una estacion de soldadura o le haces un reballing.
Un saludo.


me repito... ves como lo unico que hace la gente es joder mas sus consolas? Yo veo bien tu tutorial pero no sirve para nada
daviduuuu escribió:
Psmaniaco escribió:
slm12 escribió:e dado con el secador detras de la pley y la e dejado reposar aora cuando la enciendo los ventiladores me ace un ruido fuerte y luego me sale luz amarilla y se apaga ay alguna solucion? por favor que alguien me responda

Con el secador no la arreglas, o usas una estacion de soldadura o le haces un reballing.
Un saludo.


me repito... ves como lo unico que hace la gente es joder mas sus consolas? Yo veo bien tu tutorial pero no sirve para nada

Vale, ya te he oido la primera vez.
Un saludo.
Yo seguí ayer el tutorial y de nuevo la tengo funcionando. Le dí a 300ºC durante 3 minutos y medio. Y de momento la tengo en funcionamiento. A ver cuanto dura.....

¿Os suele durar mucho o siempre vuelve a pasar?
utrerano escribió:Yo seguí ayer el tutorial y de nuevo la tengo funcionando. Le dí a 300ºC durante 3 minutos y medio. Y de momento la tengo en funcionamiento. A ver cuanto dura.....

¿Os suele durar mucho o siempre vuelve a pasar?


Siempre vuelve a pasar.
releon escribió:
utrerano escribió:Yo seguí ayer el tutorial y de nuevo la tengo funcionando. Le dí a 300ºC durante 3 minutos y medio. Y de momento la tengo en funcionamiento. A ver cuanto dura.....

¿Os suele durar mucho o siempre vuelve a pasar?


Siempre vuelve a pasar.

Por desgracia volvera a caer, el problema esta en el estaño del RSX, es de muy mala calidad y solo lo resueldas cuando es mejor cambiarlo y poner otra aleacion mas resistente (hacerle un reballing).
Un saludo.
Hola, es la primera vez que posteo en este hilo, resulta que hace unos meses me murió mi FAT de 40 GB por la luz amarilla, hice el metodo del secador una sola vez para poder sincronizar trofeos pero no me dió para poder hacer un backup en un disco duro externo.

He pensado en hacer reballing en una tienda de aqui de Valencia, pero no se si vale la pena eso o pillarme una nueva, el reballing seria para poder guardar los datos y ponerlos en una futura PS3 Slim, pero claro, si hago un backup nada mas repararla, luego seguiré jugando y hay datos que tendria q volver a guardar. Estoy un poco confuso, no se que hacer. Si alguien me puede dar su opinión se lo agradeceria enormemente.

Me entristeceria mucho perder los datos pero es que un reballing vale 90 eurazos y luego me tendria que comprar otra PS3 igualmente...

Gracias por vuestro tiempo [oki]
estas como yo... asi que lo que voy a hacer es abrirla, tapar con papel aluminio las zonas que no quiero que le de calor de la placa, pasar el secador y si me aguanta para la copia de seguridad, mas contento que ninguno...

no juegues, dedicate a sacar datos y listo. Te compras otra play y ya.

por cierto, cuantos gb tengo que tener libres en el disco duro externo para sacar una copia de seguridad de un disco de 60 gb?????
yimifloyd escribió:Hola, es la primera vez que posteo en este hilo, resulta que hace unos meses me murió mi FAT de 40 GB por la luz amarilla, hice el metodo del secador una sola vez para poder sincronizar trofeos pero no me dió para poder hacer un backup en un disco duro externo.

He pensado en hacer reballing en una tienda de aqui de Valencia, pero no se si vale la pena eso o pillarme una nueva, el reballing seria para poder guardar los datos y ponerlos en una futura PS3 Slim, pero claro, si hago un backup nada mas repararla, luego seguiré jugando y hay datos que tendria q volver a guardar. Estoy un poco confuso, no se que hacer. Si alguien me puede dar su opinión se lo agradeceria enormemente.

Me entristeceria mucho perder los datos pero es que un reballing vale 90 eurazos y luego me tendria que comprar otra PS3 igualmente...

Gracias por vuestro tiempo [oki]

Intenta seguir mi tutorial para sacarle los datos por que los tienes que sacar desde la misma consola.

hecbros escribió:estas como yo... asi que lo que voy a hacer es abrirla, tapar con papel aluminio las zonas que no quiero que le de calor de la placa, pasar el secador y si me aguanta para la copia de seguridad, mas contento que ninguno...

no juegues, dedicate a sacar datos y listo. Te compras otra play y ya.

por cierto, cuantos gb tengo que tener libres en el disco duro externo para sacar una copia de seguridad de un disco de 60 gb?????

Si es uno de 60 GB depende de lo lleno que este, es mejor usar otro de la misma capacidad o superior formateado a FAT32.
Un saludo.
hecbros escribió:estas como yo... asi que lo que voy a hacer es abrirla, tapar con papel aluminio las zonas que no quiero que le de calor de la placa, pasar el secador y si me aguanta para la copia de seguridad, mas contento que ninguno...

no juegues, dedicate a sacar datos y listo. Te compras otra play y ya.

por cierto, cuantos gb tengo que tener libres en el disco duro externo para sacar una copia de seguridad de un disco de 60 gb?????


Te aviso de que ponerle papel de aluminio para reflow puede ser un peligro ya que el aire hirviendo se mete por debajo del papel y te puede joder otros componentes ya que queda hermético y no tiene salida.

Otro dato importante de que la PS3 este sana es que os fijéis de que el aire que saca la consola por detrás esté muy caliente o caliente (eso significa que disipa fenomenal y expulsa todo el calor interno,lógicamente con el uso de una buena pasta térmica) y el ventilador interno no pase de la velocidad 2 jugando full.

De lo contrario,si la PS3 saca el aire interno templado o frío y supera la velocidad 2 es señal de que la consola va a petar (significa que no disipa nada o casi nada,el calor se queda perenne en los módulos de disipación y no se traspasa la calor a través de los tubos de cobre y placas de aluminio),cuya consecuencia directa es que todo el calor se lo quedan RSX y CELL y adiós.

Es como estar en el desierto a 60ºC y no sudar.Espero que os sirva mi ayuda y por supuesto la del compañero PSmaniaco por molestarse desinteresadamente a por lo menos salvar todo lo que os importe después de sufrir YLOD.

Salu2.
Este tutorial esta bastante bien explicado como reparar la luz amarilla en una consola PS3, de todas formas para los usuarios que hagan esto de verdad sale rentable? Hoy en dia hay empresas que cobran entre 50-60 € por un reballing. Creo que a los usuarios no les vale la pena hacer reflow en sus casas, a parte que queda peor que el reballing y puede durar lo que quiera la consola.
cursodeconsolas escribió:Este tutorial esta bastante bien explicado como reparar la luz amarilla en una consola PS3, de todas formas para los usuarios que hagan esto de verdad sale rentable? Hoy en dia hay empresas que cobran entre 50-60 € por un reballing. Creo que a los usuarios no les vale la pena hacer reflow en sus casas, a parte que queda peor que el reballing y puede durar lo que quiera la consola.


Llevas toda la razón compañero pero el caso es el siguiente:

Este tutorial es para cualquier usuario "base" por así decirlo,al alcance de cualquier persona y métodos/accesorios sencillos.No es definitivo pero te hace un buen apaño.

Despues tenemos que ni el reballing te garantiza que la consola no vuelva a petar (siempre será mejor que un reflow,esto no se discute),la prueba está en la que más del 50% de usuarios con reballing les ha petado a la nada de realizarlo cuya explicación me lleva a que:

1º.- No se le hace un reballing en condiciones ya que si se hace correctamente estas personas que hacen el trabajo "no comerían" (véase tiendas en donde reparan pc,consolas y tal).

2º.-Te la meten doblada con un reflow profesional,lo que quiere decir que se quedan con el material y con el dinero.

3º.-Esta consola viene con ese defecto de fabricación y siempre volverá a pasar,fue diseñada para tal fin (véanse las pruebas que se hicieron en la consola antes de su salida cuando la hicieron funcionar dentro de un horno y dentro de un congelador durante bastantes horas y asegurando Sony una tasa de error del 0´03% en sus máquinas) y a partir del quinto año tienes una preciosa luz amarilla.

En resumen,esto es el método "estandar" y lo otro es el método "selectivo".
Editado por el moderador: SPAM
Gente hay 149 páginas y seguro que se habra hecho esta pregunta:
¿Por que sale las luces amarillas?
Llevo con la Play Station Fat unos 5 años, y jugando bastante y estoy bastante preocupao de que algun dia llege a su fin....
¿Cuenta tambien la antiguedad de la consola? Saludos
oOAlExXxOo escribió:Gente hay 149 páginas y seguro que se habra hecho esta pregunta:
¿Por que sale las luces amarillas?
Llevo con la Play Station Fat unos 5 años, y jugando bastante y estoy bastante preocupao de que algun dia llege a su fin....
¿Cuenta tambien la antiguedad de la consola? Saludos

El problema radica principalmente en la composicion del estaño que llevan los chips BGA que trae la consola (el Cell y el RSX), que principalmente es una aleacion de mala calidad que con el tiempo hace que pierda sus propiedades elasticas y con las continuas dilatacion y contraccion de la placa provoca que el estaño llegado un momento se fracture o se rompa provocando fallos en las conexiones del RSX y provocando la luz amarilla (basicamente es eso).
Un saludo.
Hola chicos he estado mirando el tuto, pero el problema de mi amigo es q no tiene luces amarillas, enciende la consola a los segundo parpadea la luz roja emite un pitido y se apaga, tiene un juego dentro y no lo consigue sacar, le han comentado q puede ser la fuente de alimentación me lo podriáis confirmar?? es la ps3 fat de 40GB
(mensaje borrado)
souchec escribió:Hola chicos he estado mirando el tuto, pero el problema de mi amigo es q no tiene luces amarillas, enciende la consola a los segundo parpadea la luz roja emite un pitido y se apaga, tiene un juego dentro y no lo consigue sacar, le han comentado q puede ser la fuente de alimentación me lo podriáis confirmar?? es la ps3 fat de 40GB

Tendria que probar con otra a ver para confirmar que el problema no este en la placa sino en la fuente.
Un saludo.
Una duda que tengo despues se leer muchas paginas de este link
Si la play ha "cascao" la de 60gb?
¿se puede coger el disco duro de la averiada, comprar una slim y sustituir el disco nuevo por el viejo?
Lo pregunto por si asi hay posibilidad de hacer copia de seguridad y poder luego copiar los datos al disco nuevo?
previamente instalado el dd nuevo en la slim.

No se si esta idea es posible?
Las copias de seguridad, completas.... Guardan las partidas como las de assassin creed? He logrado revivir mi luz amarilla y conseguido sacar un backup completo xD
pebero escribió:Una duda que tengo despues se leer muchas paginas de este link
Si la play ha "cascao" la de 60gb?
¿se puede coger el disco duro de la averiada, comprar una slim y sustituir el disco nuevo por el viejo?
Lo pregunto por si asi hay posibilidad de hacer copia de seguridad y poder luego copiar los datos al disco nuevo?
previamente instalado el dd nuevo en la slim.

No se si esta idea es posible?

Si la metes en la Slim lo primero que te pedira formatear, cada consola cifra el disco duro con su propia key de cifrado y si los cambias te pide formatear lo primero borrando lo que hubiera antes.

xaos_ichigo escribió:Las copias de seguridad, completas.... Guardan las partidas como las de assassin creed? He logrado revivir mi luz amarilla y conseguido sacar un backup completo xD

Creo que lo guarda casi todo, hay algun elemento que no puede restaurarse o no es capaz.
Un saludo.
En primer lugar, gracias a Psmaniaco por el post.
He hecho todo el proceso, incluído los fieltros, aunque la verdad, no me acababan de convencer, al menos en el modelo de mi hermano, una fat CECHH04, en que la placa y los disipadores son diferentes a los de la cónsola de las fotos del primer post.
El caso es que al montar de nuevo, la consola arranca pero los ventiladores se ponen a tope en 20 segundos.
Compruebo que los tornillos que apretan los chips con los disipadores estén bien apretados y lo están.
Desmonto y compruebo que la pasta térmica del cell no llega al disipador: el fieltro lo impide (probablemente sea un poco grueso). Lo retiro y lo vuelvo a montar todo.
Y al apretar el último tornillo de RSX.... me lo cargo [buuuaaaa]
El espárrago se ha quedado dentro del disipador.
He hecho una búsqueda por internet pero no veo disipadores para mi cónsola (en ebay EEUU si, pero con 50€ de gastos de envío...).
Por los tornillos no hay problema: creo que son todos iguales.
Sino encuentro nada intentaré cortar el tornillo con una dremel para pasarle un destornillador plano, pero no ha quedado a ras y tendré que cortar también parte del disipador.
Que desastre...
santigtt escribió:En primer lugar, gracias a Psmaniaco por el post.
He hecho todo el proceso, incluído los fieltros, aunque la verdad, no me acababan de convencer, al menos en el modelo de mi hermano, una fat CECHH04, en que la placa y los disipadores son diferentes a los de la cónsola de las fotos del primer post.
El caso es que al montar de nuevo, la consola arranca pero los ventiladores se ponen a tope en 20 segundos.
Compruebo que los tornillos que apretan los chips con los disipadores estén bien apretados y lo están.
Desmonto y compruebo que la pasta térmica del cell no llega al disipador: el fieltro lo impide (probablemente sea un poco grueso). Lo retiro y lo vuelvo a montar todo.
Y al apretar el último tornillo de RSX.... me lo cargo [buuuaaaa]
El espárrago se ha quedado dentro del disipador.
He hecho una búsqueda por internet pero no veo disipadores para mi cónsola (en ebay EEUU si, pero con 50€ de gastos de envío...).
Por los tornillos no hay problema: creo que son todos iguales.
Sino encuentro nada intentaré cortar el tornillo con una dremel para pasarle un destornillador plano, pero no ha quedado a ras y tendré que cortar también parte del disipador.
Que desastre...

Sino puedes arreglarlo tendras que cambiar el disipador, en los banners de la izquierda hay algun tienda que los tienen de repuesto (tambien tornilleria).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
santigtt escribió:En primer lugar, gracias a Psmaniaco por el post.
He hecho todo el proceso, incluído los fieltros, aunque la verdad, no me acababan de convencer, al menos en el modelo de mi hermano, una fat CECHH04, en que la placa y los disipadores son diferentes a los de la cónsola de las fotos del primer post.
El caso es que al montar de nuevo, la consola arranca pero los ventiladores se ponen a tope en 20 segundos.
Compruebo que los tornillos que apretan los chips con los disipadores estén bien apretados y lo están.
Desmonto y compruebo que la pasta térmica del cell no llega al disipador: el fieltro lo impide (probablemente sea un poco grueso). Lo retiro y lo vuelvo a montar todo.
Y al apretar el último tornillo de RSX.... me lo cargo [buuuaaaa]
El espárrago se ha quedado dentro del disipador.
He hecho una búsqueda por internet pero no veo disipadores para mi cónsola (en ebay EEUU si, pero con 50€ de gastos de envío...).
Por los tornillos no hay problema: creo que son todos iguales.
Sino encuentro nada intentaré cortar el tornillo con una dremel para pasarle un destornillador plano, pero no ha quedado a ras y tendré que cortar también parte del disipador.
Que desastre...

Sino puedes arreglarlo tendras que cambiar el disipador, en los banners de la izquierda hay algun tienda que los tienen de repuesto (tambien tornilleria).
Un saludo.

Gracias por tu respuesta.
Los estuve mirando ayer pero no hay disipadores. En la ps3 cechh04 los disipadores no forman parte de la carcasa donde también va el ventilador, sino que son independientes.
He encontrado una web en Francia:
http://www.froz-shop.com/kit-de-refroidissement-ps3/251-kit-de-refroidissement-ps3-cechh04.html
También sigo buscando quien venda ese modelo para despiece.
Mira a ver en mod-center.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
pebero escribió:Una duda que tengo despues se leer muchas paginas de este link
Si la play ha "cascao" la de 60gb?
¿se puede coger el disco duro de la averiada, comprar una slim y sustituir el disco nuevo por el viejo?
Lo pregunto por si asi hay posibilidad de hacer copia de seguridad y poder luego copiar los datos al disco nuevo?
previamente instalado el dd nuevo en la slim.

No se si esta idea es posible?

Si la metes en la Slim lo primero que te pedira formatear, cada consola cifra el disco duro con su propia key de cifrado y si los cambias te pide formatear lo primero borrando lo que hubiera antes.

gracias por la info psmaniaco.

¿ y no hay ninguna manera de recuperar los datos sin utilizar la play ?
pebero escribió:
Psmaniaco escribió:
pebero escribió:Una duda que tengo despues se leer muchas paginas de este link
Si la play ha "cascao" la de 60gb?
¿se puede coger el disco duro de la averiada, comprar una slim y sustituir el disco nuevo por el viejo?
Lo pregunto por si asi hay posibilidad de hacer copia de seguridad y poder luego copiar los datos al disco nuevo?
previamente instalado el dd nuevo en la slim.

No se si esta idea es posible?

Si la metes en la Slim lo primero que te pedira formatear, cada consola cifra el disco duro con su propia key de cifrado y si los cambias te pide formatear lo primero borrando lo que hubiera antes.

gracias por la info psmaniaco.

¿ y no hay ninguna manera de recuperar los datos sin utilizar la play ?

Sin usar la propia consola no al menos de momento, los discos duros cada uno viene cifrado con su propia consola, si lo metes en otra tienes que formatear SI o SI.
Un saludo.
gracias¡¡ psmaniaco.
veo que eres un miembro del foro muy activo, gracias por atender a nuestras dudas.
no se si esta pregunta ya se ha realizado anteriormente ?
tengo la ps 60 gb y debo hacerle el quinto reflow, dos me lo hicieron en una empresa de informática y no sirvio de nada,(a la semana volvió a fallar)
y después leyendo este foro me llene de valor y la repare siguiendo los tutos, esta ultima reflow me ha durado casi 9 meses.
y ahora la pregunta:
¿ puesto que el reflow consiste en calentar los procesadores con aire muy caliente ?
¿ seria factible hacerlo directamente con una plancha de planchar ropa ?
me explico, como el rsx tiene la superficie metálica,
¿ si pusiéramos la plancha encima y nivelada ?, (protegiendo por supuesto los demás componentes con papel de aluminio)
y la conectáramos dándole el máximo calor que la plancha permita, (iría calentándose poco a poco) para evitar el shock termico, y despues de varios minutos
con calor directo
¿ esto seria mas efectivo que el reflow ?
o se puede des-configurar o borrar algo por el campo magnético de la plancha ?
es que se me ha ocurrido la idea puesto que cada reflow que le hago tengo que pedirle la pistola a un amigo
y por no molestarlo mas, y como la plancha esta en el 99% de los hogares seria la "leche" que se pudiera hacer asi.

¿como ves la idea?
una locura, una osadia o una gran cagada?
espero tu opinión
gracias por leer este ladrillo. saludos¡¡
pebero escribió:gracias¡¡ psmaniaco.
veo que eres un miembro del foro muy activo, gracias por atender a nuestras dudas.
no se si esta pregunta ya se ha realizado anteriormente ?
tengo la ps 60 gb y debo hacerle el quinto reflow, dos me lo hicieron en una empresa de informática y no sirvio de nada,(a la semana volvió a fallar)
y después leyendo este foro me llene de valor y la repare siguiendo los tutos, esta ultima reflow me ha durado casi 9 meses.
y ahora la pregunta:
¿ puesto que el reflow consiste en calentar los procesadores con aire muy caliente ?
¿ seria factible hacerlo directamente con una plancha de planchar ropa ?
me explico, como el rsx tiene la superficie metálica,
¿ si pusiéramos la plancha encima y nivelada ?, (protegiendo por supuesto los demás componentes con papel de aluminio)
y la conectáramos dándole el máximo calor que la plancha permita, (iría calentándose poco a poco) para evitar el shock termico, y despues de varios minutos
con calor directo
¿ esto seria mas efectivo que el reflow ?
o se puede des-configurar o borrar algo por el campo magnético de la plancha ?
es que se me ha ocurrido la idea puesto que cada reflow que le hago tengo que pedirle la pistola a un amigo
y por no molestarlo mas, y como la plancha esta en el 99% de los hogares seria la "leche" que se pudiera hacer asi.

¿como ves la idea?
una locura, una osadia o una gran cagada?
espero tu opinión
gracias por leer este ladrillo. saludos¡¡

Con la plancha es muy arriesgado, ademas esa placa ya lleva 5 reflows y ya estara muy estresada, va a ser dificil que la puedas sacar adelante sin hacerle un reballing.
Un saludo.
entonces lo ves arriesgado, pero puede ser factible,¿no?
¿ no se borra ningún dato de los cell ?
si tu respuesta es afirmativa, es decir no se borra nada,
voy a ser el conejillo de indias que va a planchar la play
ya os comentare este finde como me ha ido
mañana la desmonto y seguramente el viernes la planche os mantendré informados.
saludos y gracias.
pebero escribió:entonces lo ves arriesgado, pero puede ser factible,¿no?
¿ no se borra ningún dato de los cell ?
si tu respuesta es afirmativa, es decir no se borra nada,
voy a ser el conejillo de indias que va a planchar la play
ya os comentare este finde como me ha ido
mañana la desmonto y seguramente el viernes la planche os mantendré informados.
saludos y gracias.

Borrarse no se borra nada, pero te puedes cargar la placa o el RSX, y como fundas el Cell ni te digo.
Un saludo.
1746 respuestas