[Hilo oficial] LiteOn FW Ver: 83850C.

1, 2, 3, 4, 511
New LiteOn Revision - 83850c
>> A forum post on a German website has the following information...
Imagen
There appears to possibly be a new firmware/hardware revision for the LiteOn drive that was originally posted on these German forums.

So far, it is just speculation at this point. It appears the user is claiming the key's are coming back all 00's. We are unsure if it is user error, or a new protection. Any users with this revision please email iriez at xbins dot org with any information. If it truely is new protection, we will need to get our hands on it! Donors will be taken care of!

Fuente: xbox-scene.com

Perdón por si mi traducción no es muy buena es gracias a translate.google.es.

10/06/09

LiteOn Nueva Versión - 83850c
>> Un mensaje en un foro de un sitio web alemán tiene la siguiente información ....
Imagen
Parece posiblemente haber una nuevo firmware / hardware para el LiteOn esto fue originalmente publicado en foros Alemanes.

Hasta el momento, sólo es especulación. Al parecer, el usuario que saca la key le están saliendo 00's. No estamos seguros si es error del usuario, o una nueva protección. Los usuarios con esta revisión, por favor manden correo electrónico iriez en xbins.org con toda la información. Si realmente es una nueva protección, tendremos que probar. Se tendrá cuidado con los donantes.

Fuente: xbox-scene.com


18/06/09

Imagen de DG-16D2S FW:83850C en Jungle Flasher.
Imagen


30/06/09

Se supone que puedes encontrar 83850c en cualquier versión que compres. De momento no se pueden detectar por las fechas de fabricación ya que puede ser un 74850c o 83850c solo la orientación que si es fabricación a partir de Marzo 2009 te puede tocar.


2/07/09

Nuevo DG-16D2S-09C con Firmware 83850C
Imagen


9/07/09
LiteOn 83850c Solution
>> Great news from Team HyperX....

The LiteOn revision 83850c that has been mainly coming out of repair centers in europe has been fully dumped. More details will come as the firmware is fully decrypted, but at the very worst we have a work-around if all known backdoors are disabled. A solution for this model will NOT be released to public until this version becomes mainstream. E.g. is being shipped commercially with new xbox360's.

Follow the thread below for more details on security as we discover them!

A special note for LiteOn/MTK:

"In Dedication To The Birth Of Mackay On February Twelve 2007" and "MIKE LOVES HELEN"

Dont quit your dayjob yet mike.

Official Site: n/a
News-Source: Team HyperX.

Fuente: xbox-scene.com

Algo asi como que ya existe una solución gracias a Team HyperX pero hasta que no se normalice la salida del lector no la diran al gran publico.
Esperamos con impaciencia. [360º]


3/08/09

LiteOn 83850c Hack
>> >> foundmy.com has apparently released a solution to get key data from a LiteOn.
The Foundmy DVDKey83 Retrieval Service enables you to retrieve your drive key from your Liteon 83850c drive.

This will allow you to facilitate a replacement drive in case your original drive fails.

This is done without any hardware tools or modification just a simple 360 Power Unit or Connectivity Kit

Our service will, after collecting some initial data from your dvd drive and combining it with already known data, calculate the key for your drive.

There are a few easy steps you have to do to get your key:

If using Windows

1 - Download and install Portio32 Package -Click here
2 - Download and and unpack Lo83info_32.exe -Click Here
3 - Connect your Liteon 83850c drive to your PC via SATA
4 - Run Lo83info_32.exe (sata port) and follow the prompts
5 - A file will be saved with a drive unique name as a .bin
6 - After purchasing this service, you will get an email requesting this file.

If using Dos -

1 - Download and unpack lo83info.exe - Click Here
2 - Connect your Liteon 83850c drive to your PC via SATA
3 - Run Lo83info.exe (sata port) and follow the prompts
4 - A file will be saved with a drive unique name as a .bin
5 - Rename this file to correct name format
6 - After purchasing this service, you will get an email requesting this file.


You will receive your drive key in an electronic delivery via electronic transfer only (email) once the process has been completed!

If you do alot of repairs and require the ability for larger quantity of this service, do contact us for larger quantity pricing!


This site has apparently been validated by several users so far and appears legitimate. iXtreme will likely be released soon in response to this method!

Official Site: http://www.foundmy.com

Fuente: xbox-scene.com

Ya se puede sacar la key a traves de foundmy.com pagando una pasta claro. [buuuaaaa]


4/08/09

LiteOn iXtreme 83850c - THX v1.6
>> A version of Team HyperX's ixtreme has been released to support the new LiteOn 83850c revision...
IXtreme fw for Liteon 83850c drives!

Happy third anniversary for the xbox360 fw and despite all attempts we are still here, flashing fw, after several ban waves and several drives including the mighty LITEON we have triumphed! It is a testiment to all involved on how far we have come and the massive teamwork it has required. Thanks go to all involved and here's to the next three years!

At the moment the only way to get your key data is through the foundmy.com method. At this time we have no alternative solution. Props to foundmy for providing a solution. Team HyperX will keep working to find a alternative solution!

Please note that in order to mod the current liteon you must retrive the key data from the drive. The only solution to that at the moment is here at foundmy.com

It appears Team HyperX is atleast working on a solution. Lets hope for the best, but for the moment there is only one method. We have many confirmed reports of successful purchases from foundmy and have not seen any issues relating to the processing of key's.

It is currently recommended by THX to NOT cross spoof between 7x and 8x LiteOn (rev1/rev2) drives!

A version of JungleFlasher will be released in the next 24 hours to support the new ixtreme.

Fuente: xbox-scene.com

Ya tenemos el firmware pero la extraccion de la key sigue siendo foundmy.com [+furioso] a seguir esperando un metodo casero.


6/08/09

FreeKey - LiteOn 83850c Key Decrypter
>> Geremia has released a tool to decrypt the LiteOn key data...

A thread on the xbox-scene forums shows Geremia posting a tool to decrypt the key data from the method that was originally released by foundmy. It appears to be legitamate.

Happy hacking!

Fuente: xbox-scene.com

Ya se puede flashear gratis. XD


A partir de Lote: 0922X lector AOA2 con firmware 83850C.
Pues es normal por su parte.

Quizás poner un modelo nuevo fuera demasiado y han decidido sacar una revisión de éste, tapando el fallo hardware que comparte con otros lectores de esta marca para acceder a la memoria del lector.

Esperemos a ver cómo se pronuncian los entendidos como Geremia, que fue quien logró extraer la key a los Lite-On.
yo quiero pensar que no es cierto.. peeero..... [boing]
Malas nuevas desde Mordorrrrrrr.
vallesflash escribió:New LiteOn Revision - 83850c
>> A forum post on a German website has the following information...
There appears to possibly be a new firmware/hardware revision for the LiteOn drive that was originally posted on these German forums. It is being discussed on our forums
here

So far, it is just speculation at this point. It appears the user is claiming the key's are coming back all 00's. We are unsure if it is user error, or a new protection. Any users with this revision please email iriez at xbins dot org with any information. If it truely is new protection, we will need to get our hands on it! Donors will be taken care of!

Fuente: xbox-scene.com

Creo entender que este lector encontrado en Alemania (Lite-on V2) no se le puede sacar la key solo salen 00´s.
¿Que pensais? ¿Son rumores? ¿Es cierto?


A ver... En ese texto solo dice que:
Un usuario (1 solo) afirma que la key que extrae del Lite-on 83850c solo contiene 0x00s. Que es solo especulación, y que no estan seguros de si es un fallo por el usuario (cosa que creo que es mas probable) o una nueva protección.
Cualquier usuario con un Lite-on 83850c que envie un e-m@ail a: "iriez (arroba) xbins.org" con cualquier información.
Voto para que el autor del hilo modifique el titulo y haga de este hilo, el oficial de este lector.
Espemos que sea mentira o si es verdad pues a esperar
Aluccar escribió:Voto para que el autor del hilo modifique el titulo y haga de este hilo, el oficial de este lector.

Como quieras. La verdad, mejor solo un hilo que cientos.
pues lo k yo pienso es que al no cambiar referencia el lector, solo el firmware, lo mas probable que hayan hecho es cambiar la posicion de la key en el firmware original, por lo tanto cuado se logre extraer la key se podra flasehar con el actual firmware, esto ah sucedido varias veces(hitachi fw v 49, 48, 47,50) y (samsung fw v ms28 y ms25), no es k sean todos lectores distintos, solo vaia su firmware
A mi mañana me envían una que mande al SAT la semana pasada por las tres luces rojas. En cuanto la abra y la intente flashear os comento.
tadb escribió:A mi mañana me envían una que mande al SAT la semana pasada por las tres luces rojas. En cuanto la abra y la intente flashear os comento.

Interesante aportacion, si te llega el Lite-on FW Ver.: 83850C.
yo recibi ayer una que envie y me han mandado el liteon normal.
buenas a todos, miren yo soy un novato bien novato,pero pude lograr algo con la ayuda de un amigo la verdad es que no se si es una liteon v2. compre una consola arcade que trae 512mb de memoria interna su fabricacion es 2009-04-10 y hicimos el proceso de extraer la key y todo normal luego de meterle el ixtreme 1.51 todo bien copio sus 4bancos , bueno para resumir hiso todo su proceso normal pero a la hora de ponerlo a trabajar me dice que abra la bandeja puede ser con un disco original o un backup. entonces para comprobar que la key extraida era correcta se la puse a un hitachi 59 y me funciono bien
que pongan el lector que quieran... ya caera... como todos.
ya os digo yo k es el mismo lector con firmware distinto, como el samsung TS-H943A con sus versiones ms25 y ms28, los hitachi GDR-3120L y sus versiones 46, 47, 48,50,31, el mismo lector con diferencias en el firmware, a fin de k en ninguno cambio la referencia al lite-on
VDF_Demon escribió:ya os digo yo k es el mismo lector con firmware distinto, como el samsung TS-H943A con sus versiones ms25 y ms28, los hitachi GDR-3120L y sus versiones 46, 47, 48,50,31, el mismo lector con diferencias en el firmware, a fin de k en ninguno cambio la referencia al lite-on

y eso es bueno o malo? seguira funcionando el xtractor o ck3 no?
puede que no, lo mas probable es k hayan cambiado la poscicion de la key en el firm original, pero cuando se obtenga el proceso de flasheo es el mismo
Falsa alarma. Me han enviado una consola con fecha de fabricación de julio de 2008, placa Jasper (he intentado poner los que tenía en mi placa falcón y no han valido) y Lite-On normal. Ya está flasheada y funcionando perfectamente. A ver que me manda la semana que viene [mad]
La mia, recibida antesdeayer, ha sido flasheada hoy con total normalidad. un saludo
Recibida hoy de un colega fecha consola 2009 mayo y llevaba liteon revision 7485.
Pues a mi me han llegado unas 6 del SAT con ese lector, la verdad no he apuntado el FW Revision, pero al extraer la llave solo ese dato se extrae correcto, peor todos lo numeros de serie no s epueden extraer hayq ue escribirlos copiandolos a mano desde los codigos de barra. por lo demas todo igual.
Hola, solo hay 1 foto en toda la red del supuesto nuevo firmware del lite-on.
yo tengo 2 fotos de dos lectores que me han entrado en consolas con fecha de fabricacion del lector de ABRIL del 2009 y otras 5 de lectores de MARZO del 2009 y el firm es el mismo de siempre EL MISMO!!
A si que teniendo en cuenta que los lectores salen todos ldel mismo sitio dudo mucho que hayan sacado un firm en marzo y que el mismo marzo o en abril hayan vuelto al antiguo.
La pregunta es, si este firm lo hay... como es posible que solo haya 1 foto en toda la red?? yo tengo 7 fotos para demostrar que el firm sigue siendo el mismo la unica diferencia es la revision del harware A0A1 a A0A2 ni mas ni menos y esa diferencia esta en los 4 puntos de soldadura del motor de la lente a la cinta (motor distinto) la A0A1 estan en linea y esta la A0A2 estan haciendo un cuadrado.
La verdad es que yo no me creo eso del nuevo firm (ojala no me equivoque)
Un saludo y si a alguien le toca que por favor suba unas fotos mas que mada para que hay dos en toda la red distintas;)
y si alguin duda de lo que le estoy diciendo que me lo diga y con mucho gusto le mando las fotos que acreditan lo que estoy diciendo.
ich würde gerne mal screens sehen von den usern die hier behaupten die haben ein LiteOn DG-16D2S FW:83850c ausgelesen und geflasht.
Behaupten kann ich auch viel und somit stelle ich mal ein Bild zur verfügung was zeigt das es nicht geht.
jetzt kommt mir nicht die JF version ist zu alt.
ich habe verschiedene versionen von JF getestet und auch das Maximus xtractor tool versucht.
ich habe es mit spear getestet und auch mit lötbrücke und zusätzlich die alternativ punkte versucht.

fakt ist das ein kollege und ich heute ca. 15 x DG-16D2S FW:74850C gemacht haben und das in Windows mit JF und auch im Dos mit iprep.

Angeblich soll die schublade beim DG-16D2S FW:83850c ja in einer bestimmten stellung stehen da es sonst nicht geht.

auch das haben wir alles und millimeter für millimeter versucht auch daran liegt es nicht.

jetzt kommt hier nicht mit dem gesülze wir haben keine ahnung.
bringt mal fakten auf den tisch und macht screens und zeigt diese hier mal vor.

Bild vom DG-16D2S FW:83850C im JF
Imagen

Ich lese irgenwie nur der Themenstarter labert müll oder der hat keine ahnung.

PS: Jetzt sind die dran die es angeblich ohne Probleme ausgelesen und geflasht haben.

WIR WARTEN

Traducción al castellano con Google traductor que yo de Aleman, key 00000000000000000000000000000000.


Me gustaría ver las pantallas de los usuarios dicen que la tienen aquí una LiteOn DG-16D2S FW: 83850c y repite.
También puedo decir muchas veces y por ello se dispone de una imagen que muestra que no es así.
Ahora no estoy JF la versión es demasiado antigua.
Tengo varias versiones de la prueba JF Máximo y también intentó xtractor herramienta.
He probado con una lanza y con la soldadura de un puente y, además, la alternativa punto intentos.

fakt, este es un colega y ahora estoy a unos 15 x DG-16D2S FW: 74850C hecho esto en Windows y con JF, y también en Dos con iprep.

Supuestamente el cajón de la DG-16D2S FW: 83850c sí en una posición determinada de otro modo no es posible.

También, tenemos todo y por milímetro milímetro intentado también porque no lo es.

Ahora aquí viene no con la gesülze no tenemos ni idea.
hechos veces trae a la mesa, hacer las pantallas y los muestra aquí algunas veces.

Imagen de la DG-16D2S FW: 83850C en JF
Imagen

Leí sólo la irgenwie Tema para principiantes labert residuos o no tiene ni idea.

PD: Ahora la verdad se supone que leyó sin ningún problema y se han indicado.

LOS ESPERAMOS

Fuente: http://board.gulli.com/thread/1385872-l ... w83850c/7/
Hoy me ha llegado del sat una lite-on DG-16D2S fw 7485 y en fecha de fabricacion dice 2009/06/15 y 0 problemas al extraer la key y al flashearlo :o , yo pienso que si este nuevo lectora tubiera una nueva proteccion mas de uno ya fuera dado aviso
Ya estan en las tiendas hoy nos hemos encontrado el primer 83850c en una PRO comprada en un game, no es del sat.
Con el SPEAR la luz azul nisiquiera enciende, como si el punto estuviera muerto.
ToroXL escribió:Ya estan en las tiendas hoy nos hemos encontrado el primer 83850c en una PRO comprada en un game, no es del sat.
Con el SPEAR la luz azul nisiquiera enciende, como si el punto estuviera muerto.


¿Nos puedes poner la fuente?
compre una arcade de 512 fabricacion mayo 2009 y todo ok! y enviada para canarias, xd
Aluccar escribió:
ToroXL escribió:Ya estan en las tiendas hoy nos hemos encontrado el primer 83850c en una PRO comprada en un game, no es del sat.
Con el SPEAR la luz azul nisiquiera enciende, como si el punto estuviera muerto.


¿Nos puedes poner la fuente?


la fuente yo mismo que me lo he encontrado.

todo es identico salvo la revision del fw (83850c) y que el punto TxD esta a 0v en vez de a 3.3 como esta normalmente, por eso la lucecita azul del SPEAR no se enciende y al darle get key no hace nada.

Imagen

segun el cliente la consola la ha comprado en un GAME hace una semana aprox.

no confundir los 83850c con los 74850c A0A2, estos ultimos si son flasheables pero muchos vienen de fabrica sin la info de los codigos de barras.
Por foros extranjeros dicen que tambien se encuentran en Xbox360 ARCADE fabricacion desde 06/06/2009 con firmware 83850c.
la que nos ha llegado es PRO con MFR date 2009-03-06, es raro porque tenemos consolas con fecha de fabricacion posterior y traen lectores 74850c.

Pensaba que era del SAT pero cuando el cliente ha venido a recogerla le he preguntado y dice que la compro nueva hace una semana.
Entonces se supone que puedes encontrar 83850c en cualquier versión que compres. De momento no se pueden detectar por las fechas de fabricación ya que puede ser un 74850c o 83850c solo la orientación que si es fabricación a partir de Marzo 2009 te puede tocar.
ninomelon escribió:Entonces se supone que puedes encontrar 83850c en cualquier versión que compres. De momento no se pueden detectar por las fechas de fabricación ya que puede ser un 74850c o 83850c solo la orientación que si es fabricación a partir de Marzo 2009 te puede tocar.

Con tu permiso voy a editar esto en la primera pagina.
Entonces estos ultimos lectores con el firmware distinto se pueden flashear??

Un saludo.
toro xl; no tienes fotos del lector??
Ya estan en españa, no se desde cuando, pero hoy mismo he tenido (y tengo problemas) para extraer la KEY.

Esperemos que aparezca algo para poderlas hacer, pero creo que debe tener relacion con el hecho de que no deja el lector en modo B tener la bandeja medio abierta, o como dice Venom la posicion de la Key es distinta ... eso es lo que me da.

Saludos.

PD: Si puedo esta tarde le saco una foto y la veis todos, porque con el movil, no se ve un carajo.

PD2: http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 5815&st=90
no tengo fotos no teniamos ninguna camara a mano en el taller. no obstante el lector es identico solo cambia el firmware y el numero en la pegatina.

si la key estuviera en otra posicion supongo que extraeria algo o al menos el spear encenderia, pienso que este el puerto serie deshabilitado por el firmware. en un 74850c este en modo b o con la bandeja cerrada el punto Tx esta siempre a 1, al poner el spear se enciende pero en los 83850 nada.

los lectores si son flasheables se les puede escribir un firmware perfectamente, lo que no se puede es extraer la key asi que no hay manera de modificar la consola.
entonces de momento no hay forma de sacar la key de ninguna manera no? como consequencia de momento inflasheable espero q pronto saquen algo por q si no ya la tenemos liada otra vez y los q tenemos xtractor o ck3 yo no nos serviran es posible q llegue el dia q m$ nos corte el grifo para siempre no digo q sea ahora pero existe la posibilidad un ejemplo ps3 mucha historia y mucha tonteria pero no nada para cargar backups y lleva ya 3 años o mas en fin habra q esperar si alguien tiene noticias si se esta mirando pues q comente a ver como avanza esto si no ya entrara el panico como paso con lite-on q se agotaron los packs flasheables [buuuaaaa]

salu2
no de momento no, gente en los foros guiris an probado de puentear puntos del chip pero nadie a conseguido extraer nada.
ya saldra algo tarde o temprano.
pero hay una cosa q yo no entiendo si es solo una revision del fw como puede ser q el spear no haga efecto es decir q de la placa del lector no an tocado nada como puede ser q un fw no de voltaje a 3.3 es decir o an tocado algo mas o tiene gato encerrado rollo el fw protegido y ya esta cuando se desproteja quien sabe como podria ser rollo cd slax para ponerlo en modo b o alguna cosa asin tampoco soy un experto en el tema pero alguien a provado a hacerlo por linux? hace poco se publico la manera de flashear por linux quizas esto seria la solucion no? q opinais?

salu2
el punto donde se pincha para sacar la key es un puerto serie, supongo que ese puerto serie lo controlara el firmware del chip y ahora estara inactivo.

desde luego el spear no hace nada, y midiendo con un polimetro hay 0v en vez de los 3.3 que deberia
ToroXL escribió:el punto donde se pincha para sacar la key es un puerto serie, supongo que ese puerto serie lo controlara el firmware del chip y ahora estara inactivo.

desde luego el spear no hace nada, y midiendo con un polimetro hay 0v en vez de los 3.3 que deberia

y q se puede hacer frente a esto? desproteger ese punto? o buscar otro punto? es decir lo digo para tener algo de esperanza por q si no esta vez si q lo veo muy negro el tema.....ya q la unica forma de flashera un liteon era esa y ahora ya no se puede si se pudiera el normal por soft 100% pues si lo veria mas claro pero al no poderse pues por eso lo digo no se abra q esperar pero muy negro lo veo por q ya no es cuestion de firms c4eva poco puede hacer aqui la verdad seria mas bien geremia o maximus lo veo mas rollo de electronica q de soft ojala me equivoque

salu2
A partir de que lote se encuentran estos lectores con el firmware nuevo??
Aluccar escribió:A partir de que lote se encuentran estos lectores con el firmware nuevo??

pues la verdad es q no te puedes guiar por el lote por lo q tengo entendido ya q estan "barrechados" mas bien por la fecha creo q 6/2009 o algo asin puede empezar a tocar ya este lector (q me corrijan si me equivoco) aun no es una epidemia pero pasara como con el famoso lite-on rev1 q empezaran a llenarse las tiendas y el sat devolvera con este lector y entrara el panico y se agotaran los packs flasheables espero q saquen algo en breve ya q escribir y borrar el firm si q se puede pero no extraer la key a ver como evoluciona esto

salu2
Pregunta:
Y para flashear? Dosflash no es compatible?

El problema está solo en obtener la clave?
Ya os digo yo que he realizado puentes directamente con la controladora, y nada, metodos? desde dos y desde Win, y tengo el conectivity y ademas el MAX2323 fabricado manualmente.

Lo veo complicado, pero considero que, o el problema esta en el modo B, o simplemente la direccion de la key ha cambiado, de ser asi, sera cuestion de que actualicen el DVDKEY y punto.

Todo sera cuestion de ir testeando, yo mirare de hacer tantas pruebas pueda, si descubro algo, ya os comento.
Edy escribió:Ya os digo yo que he realizado puentes directamente con la controladora, y nada, metodos? desde dos y desde Win, y tengo el conectivity y ademas el MAX2323 fabricado manualmente.

Lo veo complicado, pero considero que, o el problema esta en el modo B, o simplemente la direccion de la key ha cambiado, de ser asi, sera cuestion de que actualicen el DVDKEY y punto.

Todo sera cuestion de ir testeando, yo mirare de hacer tantas pruebas pueda, si descubro algo, ya os comento.

yo creo q tiene q haber gato encerrado por q cuando pinchas con el spear la luz no enciende y el voltaje q da es 0 en vez de 3.3 entonces no es simplemente el fw tiene q haber algo mas es decir algo electronico no es una simple revision del fw microsoft sabe perfectamente como se flashea el lite-on ya q al parecer su unico punto debil era ese el r707 y lo an tapado yo creo q si q se pone en modo b pero al no haber voltage pues da igual como este en b en z o en y ( es un ejemplo) yo no soy ningun experto y ojala me equivoque y los genios de la scene den con la solucion pero yo lo veo mas rollo de soldar algun chip o algo por el estilo q soft veremos en q acaba esto se a provado por linux?
igual no sirve para nada pero es una idea por provar...
salu2
No me he puesto a testearlo, pero quieres decir que al montar el RS2323 no le llega voltaje al integrado? lo has comprobado? porque la verdad, no se me ha pasado por la cabeza.

He posteado anteriormente un hilo de Xbox-Scene en donde comentaban que se debian realizar unos puentes para que llegara voltaje al integrado, ... y he pensado que seria una suposicion, no una solucion en si misma:

Imagen

En caso de ser cierto, mañana mismo retiro epoxy y posteo impresiones.

Saludotes.
516 respuestas
1, 2, 3, 4, 511