[Hilo Oficial]Listado Juegos PS3 en 3D estereoscópico

1, 2, 3, 4, 5, 6
Creo que dirt3 habria que quitarlo de la lista. finalmente creo que no es 3d.
Hola, acabo de probar el Motorstorm en mi VT20 y el 3D es bastante bueno, eso sí, en las texturas canta un huevo. Es increible lo desaprovechada que está esta tecnología aún hoy.
Lo de las texturas es que es totalmente normal.

La consola tiene que hacer downgrade si o si para poder tirar con las 2 imágenes necesarias.

Ya que la potencia actual no le da para tirar sin downgrade .

En la próxima generación supongo que sera algo mejor.
Añadidos varios juegos compatibles con 3D:

- Auditorium HD (Solo PSN USA)
- Batman: Arkham Asylum
- Dynasty Warriors 7
- Dungeon Defenders (Solo PSN USA)
- Everybody's Golf 5
- EyePet & Friends
- G-Force: El videojuego
- Madden NFL 11
- Skate 2
- StarDrone (PSN)
- Time Leap (Solo JPN)
- Batman: Arkham City
- Splinter Cell Trilogy
- After Hours Athletes
- Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio

Todos los datos sobre la compatibilidad con el 3D los he sacado directamente de las paginas de Playstation Europa,EEUU y Japón.
Pero el 3D del Batman AC no es el 3D estereoscópico, no? Creo que su versión Goty traía unas gafas especiales para teles normales y ale, 3D...

He estado probando el de Prince Of Persia, y está bastante bien, aunque tampoco para tirar cohetes.
Eso venia a decir yo.

El arkhan asylum tiene 3D de colorines, osea el cutre.

Por lo menos el de 360 es asi, el de ps3 no lo he probado....

Alguien ha probado el splinter cell? le tengo ganas , pero las ganas de pillarlo fisico me pueden y estoy evitando la tentacion de pillarlos en la store.
Alguien ha probado el Everyvody Golf 5? Qué tal 3D tiene?
Ayer probé el Top Spin 4 y no vi nada de que tuviese 3D
nba 2k12 chuta en 3d?

god of war collection 2 es sencillamente un regalo para los ojos jugandolo en 3D....¡¡¡¡


tambien en 2d lo es ...jejeje
eGladiator escribió:Alguien ha probado el Everyvody Golf 5? Qué tal 3D tiene?

Que yo sepa la funcion 3D solo la tiene el Everybody Golf 5 de Japón,ya que hace relativamente poco lanzaron el juego en su versión "The best",vamos,los platinum de allí,y ya aprovecharon para ponerle la función 3D,lo que no sé es si a la Europea se lo han puesto con algun parche.
tienes que poner en la lista el pro 2012 en 3d a mi me gusta como queda en 3d i el crisis que an puesto en la store tambien tiene 3d todavia este ultimo no lo probe cuando lo prueve os comentare que tal esta un saludo
Puf, ayer probé el Killzone 3 en 3D y es el mejor 3D que he visto en juegos.

Hasta ahora he probado el 3D de:

Xbox 360:

- Crysis 2: Solo profundidad, no ves las cosas que sobresalgan de la pantalla. (Pierde un poco de calidad grafica, pero no mucha)

- Gears of war 3: Solo profundidad, aunque muy buena, no ves las cosas que sobresalgan de la pantalla, y tu personaje lo ves al mismo nivel que la pantalla y casi plano. (Pierde MUCHISIMA calidad grafica)

- Call of Duty Black Ops: 3D muy bueno, ves como las plantas, ramas de arboles, valas, burbujas de aire al bucear sobresalen de la pantalla y parece que las tengas delante, aunque la profundidad no está tan trabajada como la de gears 3. (Pierde muy poca calidad grafica, casi ni se nota)

PS3:

- Gran Turismo 5: a primera vista bastante pesimo el 3D de GT5, poca profundidad y nada sobresale de la pantalla (aunque lo he probado muy muy poco)

- Killzone 3: Profundidad impresionante, objetos que sobresalen de la TV, a veces pasa que cuando te disparan, las valas ves como te vienen directas a tu cara, y sin querer por movimiento reflejo cierras los ojos, el arma que llevas, parece que la tengas delante. (lo he jugado con move, y gracias a move es el unico juego en 3D que no noto input lag, con todos los demas se nota bastante ese retraso provocado por la TV) (No le noto ninguna perdida de calidad, diria que es la misma calidad tanto en 2D como en 3D)

- Wipeout HD: Profundidad bastante buena, objetos sobresalen de la TV y MUCHO, tu nave la ves como flotando delante de la TV y en el modo foto los morros de las naves parece que te rocen la nariz. (No noto ninguna perdida de calidad grafica)
Pues vas al reves que el mundo...

Porque precisamente el que mas calidad grafica pierde es killzone 3...

Ese si que mete un bajon bestial... xD

Y crysis 2 es uno , o el unico, que no tiene apenas bajon grafico tan drástico. Aunque si , el efecto es pobre.

Y el gears of wars idem, hay bajon pero para nada es para tanto.

Y mayoritariamente la gente piensa que el 3D del black ops no es para tanto y en cambio unos pocos lo veis como excelente...

Esta claro, que con esto del 3D no se llega a un concenso ni de coña xD

Una cosa , juegas con gafas activas o pasivas? Si juegas con pasivas ahi el porque de que notes bajadas de calidad tan brutales...

Las pasivas muestran el contenido 3D a 576p si mal no recuerdo... Son 3D ready, no full Hd 3D. Con lo cual lo veras peor por logica.
añadir a la lista uncharted 3 ,alguno ha probado el pro que tal funciona el 3d ?
gracias
una preguntita los juegos son 3d o hay ke konvertirlos? 2d--3d ?
kokakolo escribió:una preguntita los juegos son 3d o hay ke konvertirlos? 2d--3d ?


Pues obviamente, los que estan en el listado son 3d.

Convertir 2d-3d lo puedes hacer con cualquier juego/pelicula/canal de tv (siempre que tu tv tenga esa opcion).

[bye]
Yo estuve jugando al mortal kombat 4 3D y menudo truñaco, el del gears3 no me desagrado pero no hay ningun efecto que salga fuera de la pantalla, alguno recomendable para dejar a los amigos con la boca abierta? por lo que he leido el unico el motorstorm no?
manologod2 escribió:
eGladiator escribió:Alguien ha probado el Everyvody Golf 5? Qué tal 3D tiene?

Que yo sepa la funcion 3D solo la tiene el Everybody Golf 5 de Japón,ya que hace relativamente poco lanzaron el juego en su versión "The best",vamos,los platinum de allí,y ya aprovecharon para ponerle la función 3D,lo que no sé es si a la Europea se lo han puesto con algun parche.


Así es. La versión europea aún no tiene el parche que implementa el 3D y la compatibilidad con Move que, por cierto, no pueden usarse al mismo tiempo.
He actualizado la lista un poco que faltaban algunos por poner como medieval moves, nba 2k12, tekken hybrid, etc.. un saludo
Tekken Hybrid??? Qué juego es ese??

Una pregunta Pro Evolution 2012 (version PS3) Tiene 3D al final o no??


Y sobre motorstorm que se ve de lujo en 3D os referís a Apocalipse?? o a Pacific Rift?? (el segúndo que salio), o ambos cuentan con el mismo nivel 3D??


Gracias y saludos!!!
Bardok84 escribió:Tekken Hybrid??? Qué juego es ese??

Una pregunta Pro Evolution 2012 (version PS3) Tiene 3D al final o no??


Y sobre motorstorm que se ve de lujo en 3D os referís a Apocalipse?? o a Pacific Rift?? (el segúndo que salio), o ambos cuentan con el mismo nivel 3D??


Gracias y saludos!!!


Del pro no tengo ni idea. De los motorstorm tienes demos.
K0T3

Veras, estas navidades he tirado la casa por la ventana y me decidí (tras varios meses dandole vueltas a la cabeza) pillarme una LG lw650s de 55", me llega esta semana y quería tener listo varios juegos de PS3 con un buen 3D.

Tengo entendido que el más espectacular es el Killzone 3 e iré esta misma semana a por uno. Luego en casa tengo el Ridge Racer 7 que creo que tiene opción 3D y el Motorstorm 2 (pacific Rift)..., quería pillarme el Motorstorm Apocalipse (me encanta esta saga) algo más adelante... pero si el 3D del motorstorm apocalipse le da un repaso al pacific rift, haría el esfuerzo y me lo pillaría tambien aunque sea de 2ª mano.


Ya puestos, sobre Uncharted 3 en 3D, este pierde calidad técnica?? o se mantiene bien?, tambien sobre su 3D, merece la pena?


Gracias y saludos!
Bardok84 escribió:K0T3

Veras, estas navidades he tirado la casa por la ventana y me decidí (tras varios meses dandole vueltas a la cabeza) pillarme una LG lw650s de 55", me llega esta semana y quería tener listo varios juegos de PS3 con un buen 3D.

Tengo entendido que el más espectacular es el Killzone 3 e iré esta misma semana a por uno. Luego en casa tengo el Ridge Racer 7 que creo que tiene opción 3D y el Motorstorm 2 (pacific Rift)..., quería pillarme el Motorstorm Apocalipse (me encanta esta saga) algo más adelante... pero si el 3D del motorstorm apocalipse le da un repaso al pacific rift, haría el esfuerzo y me lo pillaría tambien aunque sea de 2ª mano.


Ya puestos, sobre Uncharted 3 en 3D, este pierde calidad técnica?? o se mantiene bien?, tambien sobre su 3D, merece la pena?


Gracias y saludos!


El killzone 3 es buena compra, y mas al precio que esta. Aunque en 3D sufre a veces un pelin de doble imagen en algun objeto tiene muy buenos efectos, sobre todo en las profundidades y las armas.

Al motorstorm pacific rift he jugado a la demo y el efecto 3D es buenisimo. El apocalipse no me gusta porque es muy caotico, pero prueba la demo.

El uncharted 3 es un juegazo, pero yo jugue 5 minutos en 3d porque tiene buenos efectos, pero ves imagenes dobles por todos lados.

Los 2 ultimos COD son bastante decentes en 3D.

Luego esta el resistance 3, el otro dia probe la demo y me sorprendio bastante, bajatela a ver si te gusta.

De todas formas las consolas van muy justas con el 3D, yo disfruto mas el 3D con las pelis. Lo mejor que he visto en 3d:

Documental El gran cañon
Avatar
Las aventuras de sammy
Como entrenar a tu dragon

Hay bastantes pelis con un 3D decente, pero otras da risa el 3d.
k0t3

Buenas compañero, muchas gracias por tu respuesta, es justamente lo que buscaba, un breve resumen de los juegos que me interesan...

Perdona mi ignorancia, pero cuando por ejemplo meto el Killzone 3 conectando la PS3 a mi próxima TV 3D, como hago para jugarlo en 3D? lo hace automático la consola o debo de ir primero a opciones de juego y activar el 3D???, tanto para killzone 3 como para cualquier juego de PS3..., nose como es el funcionamiento para activar esto, supongo que habrá manera de poner el juego en 3D y 2D según prefieras...no?


Me bajaré la demo del Motorstorm Apocalipse, pero si me dices que el Pacific Rift se ve de escándalo (y es el que tengo ahora a mitad de acabarmelo) pues seguiré dándole caña a este y ya algo más adelante pillaréesperaré la 3ª entrega. Y Uncharted 3 no me quedó claro, te gustó el 3D? sobre todo me interesa saber si jugarlo 3D hace que pierda calidad o se ve igual qeu 2D pero con efectos chulos con el 3D.


Sobre los "dos últimos COD"... según tenía entendido solo el COD Black Ops tiene 3D... cual es el otro COD con 3D?? moder warfare 2?? o quizás el 3??


Bueno compañero, lo dicho, muchas gracias por tus valoraciones tanto juegos como pelis, me vienen muy bien para ir preparando material antes de recibir la TV ;)

Saludos y feliz año!
De los que he jugado en 3D, tienes que ir al menú del juego y en opciones elegir si quieres jugarlo en 3D.
Perdon, solo el black ops tiene 3D. Y el 3D del uncharted 3 no me ha gustado. Los juegos tienen una opcion para activar el 3D.

En el caso del motorstorm pacific rift te aviso que el original creo que no lleva 3D. Creo que sacaron una version aparte con 3D en la store con 10 circuitos. Yo como tengo las demos no puedo asegurarte esto.
apunta otro juego con 3d... child of eden
no lo he probado pero la opcion para 3d la tiene
si tienes ya el pacific rift igual te sale mas a cuenta pillarte el apocalypse, que esta completo en 3D. El pacific rift en 3D son solo 10 circuitos y una seleccion de vehiculos. En todo caso tienes demos
k0t3

Hostias tio, estas seguro eso del Pacific Rift???, que putada... tengo el juego original, y si ahora me tengo que gastar más dinero en bajarme la version del Store con los 10 circuitos 3D..., menuda putada (no se cuanto vale el juego via store), de todas formas lo lógico sería que Evolution studios hubiese sacado un parche para que al descargarlo, los que tengamos ya el juego físico comprado podamos activar la opcion 3D y jugar a esos circuitos determinados... si necesidad de hacer compras dobles..., que putada....

Viendo esto..., miraré en Game a ver por cuanto me sale cada uno..., creo que el Killzone 3 de 2ª mano lo tienen a 23 euros (29 euros nuevo) y lo mismo con el Motorstorm apocalipse..., enfin, ya veré que hago.


También tiraré de demos claro, pero esto del Pacific Rift no me lo esperaba.


PD: Entonces el Pro 2012 version PS3 tiene 3D o no? :-?


Saludos!!
el apocalypse en la store ronda los 30 euros, el rift 3D 13 euros. Del pro evolution ni idea, no me gustan los de futbol.
Pues según estoy ojeando en internet, la actualización para el 3D de Motorstorm Pacific Rift (fue lanzada un 25 de agosto) es totalmente GRATUITA


Eso sí, te obliga a tener la versión física del juego, el blu ray vamos..., asi que antes de comprar el apocalipse miraré mañana con la TV si puedo jugar en 3D al Pacific Rift..., mirando la lógica, parece absurdo que si YA te has gastado los 60 eurazos en el juego... tengas que pagar ahora 13 euros más "por porder jugarlo en 3D, encima en solo 10 circuitos"... de locos vamos...


Puede ser que esos 13 euros a pagar, será para aquellos que NO tengan el juego físico..., mañana saldré de dudas.. mientra tanto y esta misma noche me haré con el Killzone 3 si o si;)


Gracias y saludos!!!
Pues a mi el 3D del Motorstomr me encanta, de hecho, me lo pille al poco de tener la tv porque la demo era una pasada. Y en cuando al Uncharted en 3D, para mí el mejor, apenas pierde calidad y no se ve borroso. Sin embargo, el kilzone 3 lo jugué en 2D porque sí que pierde mucha nitidez.
kaioh escribió:
Sinclair escribió:Acabo de probar el Ridge Racer 7 con el parche 3-D, al principio del juego te pide si quieres activar el 3-D... a la 1era me ha pasado como a ti que no salia nada del 3-D, he reinstalado el parche y voila ;)

Un efecto bastante conseguido mediante pequeño parche de 18mb, a ver si mas compañias toman ejemplo y se animan a sacar parches de este estilo.


saludos


Gracias Sinclair con la contestación pero a mi no me sale debe ser que no tiene ganas o algo, sabes si existen más parches yo solo he aplicado el de 3-D


Me pasa igual que no me aparece ninguna opcion. Puede ser que el juego sea japones y la consola Pal, bajado el parche de la store europea???
este hilo ya no se actualiza verdad?
Hola gente. Primero de todo diré juegos compatibles en 3D "los más nuevos" que YO tengo.

-CRYSIS 2
-MORTAL KOMBAT 9
-BATMAN: ARKHAM CITY
-UNCHARTED 3.
-ASSASSIN'S CREED REVELATIONS
- "GRAN TURISMO 5" no es "nuevo" pero también lo es.

Lo digo porque hoy 25/1/2012 me han traido un monitor/TV de 23" (ideal para mi cuarto) en 3D LED y esos juegos se ven de lujo. De momento no he tenido el momento para deciros cual es mejor para jugar, pero cuando los cate todos bien, os lo cuento. ;).

P.D: El monitor /Tv es un LG DM2350d Led 3D, tiene tmb conversor de 2D a 3D (para jugar a cualquier juego en 3D, pero no es lo mismo) y sale por unos 260€+gastos. (seguro que hay sitios mas baratos y porsupuesto de mas caros).

Otra cosa, ya se que son de PS3 pero para quien le interese el Gears of War 3 tmb es en 3D.

Espero que pongais juegos que vayan saliendo que sean compatibles en 3D y vuestra opinión [oki]
Se aprecia mucho el 3D?
xolii escribió:Se aprecia mucho el 3D?


Depende del título. Por ejemplo, en GT5 con la vista interior es un flipe, igual pasa en Uncharted 3, que apenas pierde calidad y está genial. Otro juego que también está muy bien es el Tumble y el Child of Eden, en los que el 3D está muy bien aprovechado.

En el MK9 por ejemplo, pues está bien, porque los luchadores aparecen en primer plano y tal, pero no es de los que sea destacable.

Y como ya he dicho, con los LG y su conversor, por norma general el efecto 3D está bien, no es como los preparados, pero sí que está logrado en algunos que he probado, como por ejemplo Skyrim y Burnout Paradise. Y además, hay que tener en cuenta que no pierde calidad de imagen, ya que la consoloa no hace nada, es la tv [poraki]
Pues ya me viciado lo suficiente para hacer una lista de preferencias (¡¡ a mi gusto claro!!) [ginyo]

1- Uncharted 3
2- Assassin's creed
3- Crysis 2
4- Batman
5- Mortal kombat 9
6- Gran Turismo (ya que, para provarlo tenia 10 actualizaciones y me daba palo esperar XD ) que puede pasar a 1 posicion cuando tenga tiempo XD.

Realmente jugar en 3D es una novedad que recomiendo a todos los viciados [666] . A mi parecer, todos los juegos que salgan en 3D los jugare así.
Lo del mareo es depende si es 3D activo o pasivo, y tmb es depende si estas acostumbrado a jugar mucho.

Mi opinión, es que lo del 3D es una nueva modalida de jugar recomendada y un nuevo paso para poder de poder jugar virtualmente :Ð
He modificado la lista y añadido muchas cosas... como los lanzamientos :cool:

Pero no aparece como modificado por mi... o soy torpe o no se hacerlo [ayay]

Un saludo
Yo ultimamente con las compras de navidad he probado los siguientes:

Sonic Generations PS3 --> 3D muy bueno

Jak & Daxter Collection HD --> casi inexistente en el juego, solo se aprecia en las cinematicas hechas con el motor del juego, algo mal deben haber hecho porque no es normal, mientras juegas como mucho se aprecia cuando entras a las casas de la gente, al acercarse la camara ves el efecto 3D, pero cuando sales fuera de las casas es completamente plano, excepto si pones la camara de manera que tengas entre tu camara y tu personaje algun objeto, entonces si que lo ves sobresalir de la pantalla.

Uncharted 3: 3D impresionante, junto con killzone 3, el mejor 3D que he visto hasta hoy, mucha profundidad y objetos, valas etc que sobresalen de la pantalla.

Assassins Creed Revelations Xbox 360 --> el peor 3D que he visto en mi vida, tengo tele LG, o sea que mi 3D es pasivo, nunca me ha provocado mareos ni dolores de cabeza, pero este es la excepcion, no se si es porque Revelations al activar el 3D no se le activa el VSYNC, pero al girar la cámara te provoca un efecto extraño en la vista que al cabo de 5 min de juego contados estas con un dolor de tarro impresionante (y eso que he jugado a juegos como uncharted 3 o killzone 3 en 3D durante mas de 4 horas seguidas y ni un atisbo de dolor de cabeza ni molestia). Aparte de este problema de la camara, al mirar tu personaje, se ve relieve del personaje en los bordes del mismo, me refiero que el relieve es mas grande que el propio personaje y eso es la gota que colma el vaso.

EDITO: Ahora entiendo por qué es tan pésimo el 3D de assassins creed revelations, estuve googleando el otro día y encontré en un foro guiri, que hablablan de ello, y decían que Revelations no es 3D real, el efecto no lo crean renderizando 2 cámaras como se debe hacer, sino que lo hacen en 2D y con prostprocesado dan las profundidades, o sea, que:

Assassins Creed Revelations no es 3D real, es una "emulación" de 3D.


fuente: http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1373951
AC:Revelations does not render two camera views for true stereoscopic 3D. Instead, it renders one 2D image and in post processing produces the second view using that one image and the depth data contained in the game. This method is light on processing, so you're able to play the game at full 720p (to my eye) and no noticeable drop in frame rate.


Por cierto, yo tengo 3D pasivo de LG y nunca he visto doble imagen, tened en cuenta eso, si teneis activo, es normal que leais que uncharted 3 tiene mucho crosstalk (doble imagen) pero con pasivo nada de doble imagen en ningun juego.
He visto la actualizacion de motorstorm pacific rift 3d por 12€ en la store, si me compro el juego fisico la actualizacion es gratuita??
sabeis si las gafas 3d vision de gforce son compatibles con la ps3? tengo un monitor que es 3d vision ready y si fuera compatible me las compraria si o si
valvic escribió:He visto la actualizacion de motorstorm pacific rift 3d por 12€ en la store, si me compro el juego fisico la actualizacion es gratuita??


Subo a ver si alguien responde y añado pregunta. Y si me compro solo la actualizacion podre jugar sin el juego fisico? Merece la pena?

Probe la demo del motorstorm apocalypse, pero me gusta mas el pacific rift.
a quien le interese teneis baratito en play House Of The Dead: Overkill - Extended Cut 3d (PlayStation Move Compatible) yo me he pedido uno hoy
He intentado preguntarlo en el hilo oficial y e el hilo de 3D.....y como estan en el olvido nadie me ha contestado. Asi que lo intento en un post principal:

"He visto la actualizacion de motorstorm pacific rift 3d por 12€ en la store, si me compro el juego fisico la actualizacion es gratuita??Y viceversa....si me compro solo la actualizacion podre jugar sin el juego fisico? Merece la pena?.....Si es un juego aparte.....Tiene todo desbloqueado desde el principio o tienes que ir consiguiendo cosas? (coches, pistas, etc...)

Probe la demo del motorstorm apocalypse, pero me gusta mas el pacific rift.

Basicamente es para probar el juego en 3D"

Gracias
Te comento pero no estoy totalmente seguro.
El Pacific Rift 3D de la Store es el mismo juego pero en version digital y en 3D. No es una actualización del fisico.
Y según les oi a mis amigos cuando jugabamos, este no venía con todos los circuitos.

Pero ya te digo que no te fies 100% de lo que te digo.
El Motorstorm Pacific rift 3D no existe.

Existe el Motorstorm 3D rift (que se puede confundir facilmente, y ademas no esta en formato fisico).

Este ultimo es como el pacific rift (que si esta el formato fisico), solo que esta super-recortado. Son solo 10 pruebas (circuitos), sin modo online, sin multijugador local, etc


Si te gusta motorstorm, te recomiendo que te pilles el Motorstorm [url]Pacific[/url] rift, y te descargues de la store americana la demo del motorstorm 3D rift (para probarlo, y quitarte el gusanillo de las 3D).

Si aun asi quieres un tener un juego motorstorm en 3D, ve por el apocalypse.


Espero resolverte tu duda.


Un saludo

[bye]
Hola ,voy a recibir la tv de banesto Sony 40 ex720 y quiero saber donde conseguir gafas activas baratas...
Por otro lado ,alguien me comenta la experiencia con este tipo de juegos y si puede ser con esta tv y que juegos son interesantes en 3D?
He buscado hilos sobre esto y no encontré... Si existe y me redirigis a el...
Gracias
hola, me he bajado la demo del god of war y se ve de lujo, la verdad es qe flipa.

¿alguien sabe si el pack del 1 y 2 Hd viene en 3D? ¿alguien los ha probado completamente?
y el III tambien es 3d?

Saludos
angel_rico escribió:hola, me he bajado la demo del god of war y se ve de lujo, la verdad es qe flipa.

¿alguien sabe si el pack del 1 y 2 Hd viene en 3D? ¿alguien los ha probado completamente?
y el III tambien es 3d?

Saludos



El pack del 1 y 2 no tienen 3d, así como la tercera parte tampoco tiene opción de 3d.
En cambio el pack de los dos God of Wars de la psp reeditados en HD para la PS3 si tienen opción de verlos en HD. Creo que hay también una demo en la store.

Un saludo

** Editado el post principal de la wiki añadiendo el juego Silent Hill Downpour en el listado de la letra S.
Ok gracias
Silent hill tiene 3D? Y que tal se ve?
Saludos
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6