[Hilo Oficial] Lightning Returns: Final Fantasy XIII

1, 2, 3, 4, 572
...
Dios mio menuda pinta tiene este juego, me entraron escalofrios y todo, el XIII, lo tengo y estuvo tremendo, el XIII-2 me desilusiono con el poco protagonismo de lightning que me enamoro literalmente en la primera entrega xD, y aun no lo tengo (el XIII-2) aunque me lo pienso comprar para seguir con la saga, pero es que este [flipa] LIGHTNING RETURNS [tadoramo] si señor se centrara unicamente en mi querida lightning xD, y dandonos toda esa libertad de exploracion y personalizacion, ademas del suspense de los 13 dias para el fin del mundo, acaso solo tendre 13 dias limite para pasarme el juego xD que mole, realmente me tiene muy intrigado este juegazo, estare pendiente del hilo con el hype por las nubes, gracias a saikuro por crear el hilo y darnos toda esta jugosa informacion.

pd: soy el primero?
Si señor, gran noticia que se cierre la trilogia de Final Fantasy XIII, por que aunque a muchos no les guste este juego, a los que nos importa preferimos saber como termina la historia de Lightning y compañia.

UN SALUDO
muy buena noticia esta xDD y espero que sigan como van ya que el FFXIII2 para mi gusto fue mejor que el FFXIII esperemos que este sea mejor que los 2 anteriores xD aunque todavia espero que salga el vs
Me ha dejado en estado de shock... ¿Me lo parece a mí, o va a ser una mezcla de RPG, action-RPG, plataformas y sandbox? Desde luego no pienso juzgarlo hasta que no lo pruebe, pero me da la impresión, por lo novedoso del planteamiento, que será un juego que la gente ame u odie (sin término medio).
Lo que sí que agradezco es el "cambio", porque aunque el FFXIII-2 me ha gustado, no sé si hubiera aguantado un FFXIII-3 con el mismo planteamiento y escenarios reciclados.

P.D: Las dos imágenes en las que salen cuatro capturas me da que son del FFXIII-2 y a la fuente se les han colado, porque me parece muy raro de que al tratarse de un nuevo mundo, con cuatro islas nuevas, aparezcan Paals y Academia otra vez... ;)
Me ha jodio que hayan apagao las camaras para la alpha demo pero en general me gusta lo que han contado.
Por lo que leo $€ se aleja cada más de la saga de SquareSoft , esto no es un Final Fantasy es un Devil May Cry :-?
Eonkun está baneado por "troll racista"
Bien por Lightning, se la echaba de menos en el FFXIII-2, pero esto no termino de verlo. Yo creo que con terminar de perfeccionar el FFXIII-2 lo habrían bordado, el tiempo avanzando (ODIO los contrarelojes) y el rollo sandbox no lo veo (me cansa tanto sandbox), pero esperaré a ver algún gameplay o algo. Además mira que he jugado al FFXIII y el XIII-2, pero no pillo de que puede ir este [poraki]

PD: Me veo venir que tendré que hacerme con el DLC ese de Lightning del FFXIII-2
PD2: Se cierra la trilogia [beer]
Por lo que he leido, la alpha mostrada era bajo Ps3, por lo que supongo que la máquina de Sony vuelve a ser la plataforma base. Bueno, al menos han "sorprendido" con el anuncio del título, a ver en que se queda esa "mezcla". Igual no ha sido mala idea lo de variar el rumbo que llevaban con esta subsaga de FF...
Aunque aún no he jugado al XIII-2 y fui en su día un detractor del XIII, debo reconocer que le seguire de cerca a ver si consiguen sorprendernos

Saludos ^^
Si llevase otro nombre tendría pintaza, pero como lleva la coletilla de Final Fantasy ya no mola :-|
Otro mas para la coleccion, espero que tenga una buena historia como el Xiii
Marietti escribió:Si llevase otro nombre tendría pintaza, pero como lleva la coletilla de Final Fantasy ya no mola :-|


Es lo que tiene ir contra la filosofía de la saga de SquareSoft [bye]
(mensaje borrado)
Joder que falta de respeto al nombre FINAL FANTASY, y a los fans que estamos esperando el VERSUS.
Pues a mi me ha decepcionado mucho el concepto del juego. Con lo que me gustó XIII-2... ese pero mejorado era el camino a seguir en la saga.

Pero bueno, se perdona porque es un spin off.

Lo que ya si que no me gusta nada es lo del tiempo a lo Zelda Majora´s Mask. Esas cosas las odio. Como mucho si fuera en plan Persona 3-4, pero al ser un mundo abierto pues no va a ser así.
german_1 escribió:Joder que falta de respeto al nombre FINAL FANTASY, y a los fans que estamos esperando el VERSUS.

Claro, porque el Versus tiene mucho que ver con el nombre Final Fantasy.
Muchos dais por sentado que el Versus va a ser mejor que la saga XIII, cuando no sabemos ni cuando va a salir.
SnakeZeroe escribió:
Nestor_otaku escribió:
Marietti escribió:Si llevase otro nombre tendría pintaza, pero como lleva la coletilla de Final Fantasy ya no mola :-|


Es lo que tiene ir contra la filosofía de la saga de SquareSoft [bye]

Es lo que tiene quedarse anclado en el pasado con formulas jugables obsoletas ;)


Es lo que tiene que antes tenías más personajes jugables, más libertad, más quests por hacer... si eso esta obsoleto... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd: [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es lo que tiene que antes tenías más personajes jugables, más libertad, más quests por hacer... si eso esta obsoleto... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd: [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Que es un spin off como puede ser Crisis Core o Final Fantasy Tactics!

Y además, no van a ser nunca tan completos como los de antes, no por que hayan (según los haters) cambiado de filosofía, sino porque los juegos son más caros al tener que desarrollarlo en PS3 y por eso no pueden hacertelos tan completos. Por el mismo motivo que GTA4 era muchisimo más incompleto y pequeño que GTA San Andreas. Y por lo que han dicho ellos mismos que nunca podrán hacer el remake de FFVII porque sería muy caro y tardarían 9 años en hacerlo.

En serio, la gente se pone a criticar y criticar a square. Y no se pone en el lugar de ellos y piensa el por qué toman esas decisiones. El coste de desarrollo de esta gen ha dañado mucho a los japoneses porque no cuentan con tanto prespuesto como los juegos occidentales. ¿Por qué PS3 tiene tan pocos juegos buenos de square y PSP y DS tienen tantísimos? Porque es más barato desarrollar para ellas que para PS360.
Ponisito escribió:¡Que es un spin off como puede ser Crisis Core o Final Fantasy Tactics!



No es realmente un Spin-off... es una "supuesta secuela", y es el ultimo Final Fantasy XIII. Vamos que es el 13-3 pero no han querido llamarlo asi (no se porque... sera para parece mas guay o algo).
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:¡Que es un spin off como puede ser Crisis Core o Final Fantasy Tactics!



No es realmente un Spin-off... es una "supuesta secuela", y es el ultimo Final Fantasy XIII. Vamos que es el 13-3 pero no han querido llamarlo asi (no se porque... sera para parece mas guay o algo).

Bueno, pero por esa regla de tres Crisis Core es una "supuesta precuela" y se podría haber llamado Final Fantasy VII-0. O Dirge of Cerberus Final Fantasy VII se podría haber llamado Final Fantasy VII: 3.
Ponisito escribió:Bueno, pero por esa regla de tres Crisis Core es una "supuesta precuela" y se podría haber llamado Final Fantasy VII-0. O Dirge of Cerberus Final Fantasy VII se podría haber llamado Final Fantasy VII: 3.


Bueno es lo que dice SE... Secuela de 13-2 y final de la saga FF 13, asi que aunque cambie de nombre va a ser siendo realmente un 13-3. Podriamos decir que seria un spin-off realmente, si aparte de este estuviera el verdadero 13-3... pero no lo habra.

Es como decir que KH DDD es un spin-off por no llevar numeracion, pero actualmente es KH3 (hasta que algun año en algun futuro, aparezca el verdadero KH3).
Vamos a ver, si sigue la historia del FFXIII-2, como cojones no va a ser una secuela....ni spin off ni ostias.
a ver si alguien encuentra la foto del cuadro, ke me la quiero poner de fondo de escritorio XD
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:Bueno, pero por esa regla de tres Crisis Core es una "supuesta precuela" y se podría haber llamado Final Fantasy VII-0. O Dirge of Cerberus Final Fantasy VII se podría haber llamado Final Fantasy VII: 3.


Bueno es lo que dice SE... Secuela de 13-2 y final de la saga FF 13, asi que aunque cambie de nombre va a ser siendo realmente un 13-3.

Es como decir que KH DDD es un spin-off por no llevar numeracion, pero actualmente es KH3 (hasta que algun año en algun futuro, aparezca el verdadero KH3).

A lo que me refiero es que este juego tiene una jugabilidad radicalmente diferente, y pertenece a un género diferente (parece más un Elder Scrolls) por la naturaleza del juego de solo ser con Lightning. Y que no hay que alarmarse porque en las siguientes entregas no va a ser así, sino que es un caso especial por motivos argumentales. Como Dirge of Cerberus que fue el final de la saga FFVII y secuela de FFVII y FFVII Advent Children.

Pero bueno, el tiempo me dará la razón. Cuando anuncien FFXV dentro de unos años, os acordaréis de lo que digo.

Y lo de Kingdom Hearts es muy, muy distinto. Les pusieron esos nombres, para que a la gente que sigue la saga solo en consolas de sobremesa no les parezca que se saltan entregas. Como pasó en Metal Gear con Portable OPS y Peace Walker. Es muy común hacer eso.

Vamos a ver, si sigue la historia del FFXIII-2, como cojones no va a ser una secuela....ni spin off ni ostias.

Dirge of Cerberus sigue la historia de FFVII y es una secuela y es un spin off. Final Fantasy XII Revenant Wings sigue la historia de FFXII, es su secuela y es un spin off.

Son dos casos de secuelas directa de la historia de Final Fantasy principales, que tienen una jugabilidad y género diferente. Y que no han repercutido en absoluto en las siguientes entregas de la saga. Y ahora se repite de nuevo, no es algo que no haya pasado ya.
Mucho troll veo por aqui.Lo que han dicho en la conferencia suena muy bien en principio.Todo el tema de exploracion y customizacion es un soplo de aire fresco en la saga XIII.Al que no le haya gustado ni el XIII ni el XIII-2 no se que hace en este post la verdad.Ahore ire al del versus a trollear un poco a ver si os gusta
Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".
Madre mia... que el juego se llame así le resta demasiados puntos como para que parezca interesante a primera instancia. Es como si dijera, "¡eh!, ¡un juego centrado en Lightning!, ¡ya con eso molará!, fijaos que hicimos el esfuerzo de no meterla en la anterior entrega para aumentar las ventas de ésta, ¡así que compradlo!, ¡eh!, ¡que sale Lightning!, ¿lo habíamos dicho ya?"

Si al menos Lightning fuera un personaje interesante más allá de la estética molona... Pues eso...
Scriptus escribió:Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".


A mi me gusto jugar con Sarah, lo que no me guso fue Noel que parecia Aladin
A mi me ha gustado como lo han presentado, no ha sido como el XIII-2, que fue mostrar el teaser y ale a tomar viento, dentro de unos meses sabreis algo mas XD. Aqui han salido los principales de cada seccion del juego y han presentado todo, pudiendo saber caracteristicas importantes del juego como Lightning, los monstruos, como seran los escenarios y tal.

Lo importante el trailer y el gameplay, no lo hemos visto XD pero bueno. La presentacion ha sido mejor que el anterior.

Sobre la historia, parece que estará currada.. quiero ver cmo se mueve el personaje, porque despues de los turnos el action rpg es mi favorito [ayay]
Scriptus escribió:Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".


[troll] Estamos hablando de SE, fiate tú de que la manejarás XD [/troll]
Pues tiene muy buena pinta no? esperando mas info :D
Scriptus escribió:Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".

Tanto Serah como Noel tenáin 20 millones de veces más carisma de Lightning. Personaje horroroso donde los haya, pero se ha convertido en la niñita mimada de Square (y en la representante del odio a Square por la mayoría). De ahí que sea la prota única del juego. Así la promocionan a ella y aseguran de que no ahbrá otra personaje para opacarla, porque cuaquier otro tendría más carisma que ella.
(mensaje borrado)
sinuba escribió:
Scriptus escribió:Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".

Tanto Serah como Noel tenáin 20 millones de veces más carisma de Lightning. Personaje horroroso donde los haya, pero se ha convertido en la niñita mimada de Square (y en la representante del odio a Square por la mayoría). De ahí que sea la prota única del juego. Así la promocionan a ella y aseguran de que no ahbrá otra personaje para opacarla, porque cuaquier otro tendría más carisma que ella.


A mi me gusta Light, es la chica mala que se dedica a repartir, nose si me odiareis por esto XD pero me parece la version femenina de squall
sinuba escribió:
Scriptus escribió:Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".

Tanto Serah como Noel tenáin 20 millones de veces más carisma de Lightning. Personaje horroroso donde los haya, pero se ha convertido en la niñita mimada de Square (y en la representante del odio a Square por la mayoría). De ahí que sea la prota única del juego. Así la promocionan a ella y aseguran de que no ahbrá otra personaje para opacarla, porque cuaquier otro tendría más carisma que ella.

Tanto Serah como Lightning tienen el carisma de una tabla de planchar, pero al menos Lightning tenía carácter. Serah era "Se me han desatado los zapatos. ¿Qué haría Lightning?". Por no hablar de que la mitad del guion de su juego era "paradoja, paradoja, paradoja...".
Scriptus escribió:
sinuba escribió:
Scriptus escribió:Ya se ve en el título la mayor queja que recibieron por el XIII-2. [carcajad] Están como diciendo "En serio, jugáis con Lightning en este, no con la sosa de su hermana y el pardillo de la falda-pantalón".

Tanto Serah como Noel tenáin 20 millones de veces más carisma de Lightning. Personaje horroroso donde los haya, pero se ha convertido en la niñita mimada de Square (y en la representante del odio a Square por la mayoría). De ahí que sea la prota única del juego. Así la promocionan a ella y aseguran de que no ahbrá otra personaje para opacarla, porque cuaquier otro tendría más carisma que ella.

Tanto Serah como Lightning tienen el carisma de una tabla de planchar, pero al menos Lightning tenía carácter. Serah era "Se me han desatado los zapatos. ¿Qué haría Lightning?". Por no hablar de que la mitad del guion de su juego era "paradoja, paradoja, paradoja...".


He pero mola ver a la ninita debil defenderse en el xiii-2 jeje
Pues espero no perderme mucho en la historia del juego por no haber jugado antes a FFXIII-2, que ni lo he jugado y ni tengo intención [+risas]
alojuanjo escribió:Pues espero no perderme mucho en la historia del juego por no haber jugado antes a FFXIII-2, que ni lo he jugado y ni tengo intención [+risas]

Teniendo en cuenta en que en que este juego está situado cientos de años tras el final del XIII-2 y en un mundo diferente, no creo que te pierdas mucho, del mismo modo que no te pierdes en el XIII-2 si no has jugado al XIII, porque tienen muy poco que ver. Lo cual te hace preguntarte por la necesidad de sacar estas secuelas si al final practicamente no tienen nada que ver con los juegos anteriores. Ah, sí, para explotar a Lightning.
Aver si es verdad que le dan carpetazo de una vez, conforme lo presentan, no tiene mala pinta, pero claro aver que sale, me he pasado el xiii y el xiii-2 en proceso, y la verdad, de todos los final fantasy, creo que lighting es el personaje que mas me repugna, plano, sin carisma, ese intento se ser una chica dura y meterla hasta en la sopa.. Espero que terminen con esto ya y se ponga a otra cosa. Incluso squall me simpatiza mas..
Un saludo
Gracias por el hilo Saikuro, elegantísimo como siempre ;)
Ponisito escribió:
Es lo que tiene que antes tenías más personajes jugables, más libertad, más quests por hacer... si eso esta obsoleto... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pd: [carcajad] [carcajad] [carcajad]

¡Que es un spin off como puede ser Crisis Core o Final Fantasy Tactics!

Y además, no van a ser nunca tan completos como los de antes, no por que hayan (según los haters) cambiado de filosofía, sino porque los juegos son más caros al tener que desarrollarlo en PS3 y por eso no pueden hacertelos tan completos. Por el mismo motivo que GTA4 era muchisimo más incompleto y pequeño que GTA San Andreas. Y por lo que han dicho ellos mismos que nunca podrán hacer el remake de FFVII porque sería muy caro y tardarían 9 años en hacerlo.

En serio, la gente se pone a criticar y criticar a square. Y no se pone en el lugar de ellos y piensa el por qué toman esas decisiones. El coste de desarrollo de esta gen ha dañado mucho a los japoneses porque no cuentan con tanto prespuesto como los juegos occidentales. ¿Por qué PS3 tiene tan pocos juegos buenos de square y PSP y DS tienen tantísimos? Porque es más barato desarrollar para ellas que para PS360.


Al paso que va el Versus se podían haber puesto con el VII XD
Pues sinceramente me gusta esta nueva apuesta y deseo que avance la cosa para ver cosas nuevas, yo es que sinceramente prefiero este juego y este cambio a un FF XIII-3, me gustaron los dos anteriores pero creo que sería estirar demasiado la cosa. La pena es que esto influirá en un posible Kingdom Hearts o en el lanzamiento del Versus XIII.
Roxas01 escribió:una imagen que no habia visto, porsi la quereis ver
http://www.3djuegos.com/juegos/ver-imag ... tasy-xiii/


No es ninguna imagen nueva, es la página oficial japonesa y la imagen de fondo está en la wiki en este enlace. XD

http://www.square-enix.co.jp/fabula/Lig ... rnsFFXIII/

De todas formas, os recuerdo que el día 4 contarán nuevos detalles. :)
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:¡Que es un spin off como puede ser Crisis Core o Final Fantasy Tactics!



No es realmente un Spin-off... es una "supuesta secuela", y es el ultimo Final Fantasy XIII. Vamos que es el 13-3 pero no han querido llamarlo asi (no se porque... sera para parece mas guay o algo).

pero se jugará igual o es un puto tactics ???
Rauel escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:¡Que es un spin off como puede ser Crisis Core o Final Fantasy Tactics!



No es realmente un Spin-off... es una "supuesta secuela", y es el ultimo Final Fantasy XIII. Vamos que es el 13-3 pero no han querido llamarlo asi (no se porque... sera para parece mas guay o algo).

pero se jugará igual o es un puto tactics ???


Este juego tiene de todo, infiltración (ocultarse tras las paredes, escalar, etc. y luego en la batalla, por lo descrito hasta ahora se asemeja a lo visto en la saga de Lighting, pero con algunas novedades que lo acercan al género de la acción, como el poder asignar habilidades (piro, p.e.) y acciones (evadir, p.e.) a un determinado botón. También se permiten guardar configuraciones de habilidades/ropa/arma para irlas intercambiando rápidamente en la batalla.
Rauel escribió:
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:¡Que es un spin off como puede ser Crisis Core o Final Fantasy Tactics!



No es realmente un Spin-off... es una "supuesta secuela", y es el ultimo Final Fantasy XIII. Vamos que es el 13-3 pero no han querido llamarlo asi (no se porque... sera para parece mas guay o algo).

pero se jugará igual o es un puto tactics ???


no descartes que conociendo a square enix sean capaces de vendernos la moto de que es una conexion con otro futuro juego y el año que viene nos anuncien el 13-3 para conocer el final de esta historia XD

por lo que he leido me mola el juego pero hasta que yo no lo veo con mis propios ojos no lo juzgare.
3587 respuestas
1, 2, 3, 4, 572