LG Optimus 2X

1, 2, 3, 4
Imagenes

ImagenImagenImagen


Web oficial:http://www.lg.com/es/microsite/descubre-optimus/#/gama_optimus/optimus_2x


caracteristicas

El LG Optimus 2X, teléfono que estrena la plataforma Nvidia Tegra 2, ha confirmado sus especificaciones ya. Apenas hay sorpresas entre lo que nos promete ofrecer, así que nada mejor que pasar a ver sus características completas.

El LG Optimus 2X está llamado a ser el superteléfono que compita con el resto de contrincantes que optan por potenciar el rendimiento de cara a este 2011, contando con Android como sistema operativo principal. Este modelo de LG sale al mercado en marzo con Android 2.2 pero prometen que será actualizado a la última versión.

LG Optimus 2X, con el doble núcleo por bandera

Como estaba en los planes de LG, el nuevo Optimus 2X estrena el doble núcleo para la marca. El modelo que ellos han escogido es un Nvidia Tegra 2 para aguantar el envite de la cámara de fotos, la reproducción multimedia y los juegos cada vez más consumidores de recursos.

Este teléfono de LG precisamente se posiciona también como reproductor portátil (con sus limitaciones) mediante una conexión HDMI incluída entre sus especificaciones. También es un equipo DLNA. Para aguantar el envite se vale de una batería de 1.500 mAh, que será, como en otros teléfonos, una prueba dura para los nuevos terminales de doble núcleo.

De entre sus características completas destacamos el acelerómetro, los 8 GB de memoria interna y la cámara de fotos frontal de 1.3 megapíxeles.

Cámara de fotos de 8 megapíxeles

El otro aspecto sobresaliente del nuevo LG Optimus 2X es la cámara de fotos. Muy lejos van a quedar ya los teléfonos que no cuiden este valor en su hoja de especificaciones.

La cámara de fotos del LG Optimus 2X es de 8 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 1080p.

Especificaciones técnicas

Fechas:
Publicación:Febrero, 2011
Comercialización:1Q, 2011
Conectividad:

Salida HDMI: si
Banda:HSDPA/850/900/1800/1900
Mensajes:SMS/EMS/MMS
GPRS:SI
Bluetooth:SI
IrDa:NO
WAP:SI
USB:SI
WIFI:SI
Otros datos:
Marcación por Voz:NO
Reloj/Alarma:SI/SI
Calendario:SI
Vibración:SI
SAR:? W/kg
Sistema Operativo:Android 2.2 (Froyo)
Observaciones:A-gps, a2dp, hdmi, procesador dual core, arm cortex a9 1Ghz, gpu nvidia tegra2, redes sociales, salida tv, sensor proximidad, pantalla capacitiva

Aspecto:
Dimensiones:123,9x63,2x10,9 mm
Peso:139 gr
Carcasa:NO intercambiable
Alimentación:
Autonomía (Llamada):7,7 h
Autonomía (Espera):400 h
Bateria:Li-Ion 1500 mAh
Memoria:
Interna:8GB / 512MB RAM
Tarjeta:Micro SD Imagen tarjeta Micro SD
Imagen:
Cámara:SI , 8 mpx (3264x2448) / (1280x960)
Pantalla:800x480 pixels, 16M colores TFT, táctil
Logos SMS:SI Ver logos
Imágenes:SI Ver imagenes
J2ME:NO
Audio:
Polifónicas:SI Ver melodías
Tonos SMS:SI Ver melodías
MP3:SI
Radio:SI

Reviews:

http://www.youtube.com/watch?v=AHM64MTCIys
http://www.youtube.com/watch?v=wqkv-dnKpeo&feature=related
Lg optimus 2x vs Iphone 4
http://www.youtube.com/watch?v=en1UAKdcCXo&feature=related

En contruccion... cualquiera que pueda hechar una mano para mejorar el hilo bienvenido sea ;)
POLE!

Acabo de firmar permanencia con Vodafone y en unos dias me llegará a casa, a ver que tal está aunque tiene muy buena pinta!
Casty_999 escribió:POLE!

Acabo de firmar permanencia con Vodafone y en unos dias me llegará a casa, a ver que tal está aunque tiene muy buena pinta!


Haz una review o denos tus impresiones si puedes, sería muy interesante.

Gracias. ;)


Saludos!
Coñe justo ahora iba a mirar a ver si habia hilo para crearlo yo XD.
Movilazooo jeje.
¿Se sigue reiniciando? Yo seguía muy de cerca este móvil pero en HTCmania el 70% de los poseedores se quejan de reinicios...a ver si lo arreglan pronto.
creo que salio una actualizacion que lo arreglaba ;)
La que actualizaba a la versión d no lo arreglaba, bueno es que realmente es un misterio porque hay gente que no le dá problemas, a otros se le ha arreglado con esta actualización...otros duplicando la SIM...
yo estoy a la espera de me llege el movil , haber si tengo suerte con el tema de los reinicios , tambien se decia que era el cargador el que los provoca :-?
Bueno ya sabes que todos los móviles al principio tienen fallos asi que tarde o temprano lo solucionarán, además una de las cosas que tiene buena este móvil es que la comunidad se está volcando mucho en él y cada 2 x 3 sacan cosas nuevas.
firewire escribió:
Casty_999 escribió:POLE!

Acabo de firmar permanencia con Vodafone y en unos dias me llegará a casa, a ver que tal está aunque tiene muy buena pinta!


Haz una review o denos tus impresiones si puedes, sería muy interesante.

Gracias. ;)


Saludos!


Mañana me llegará el movil ya que hoy me han avisado desde la empresa de envios de que este en casa entre las 10 y las 14 asi que en cuanto pueda os doy mis impresiones.

Respecto al fallo del que hablais ¿que pasa que se reinicia solo el movil? :S la verdad que es la primera noticia que tengo respecto a ese problema , podriais detallar un poco mas en que se basa ese fallo?

Saludos.
Pues por lo que pude leer en HTCmanía a mucha gente se le reiniciaba con tarjetas SIM viejas y a muchos de ellos se le ha arreglado haciendo un duplicado de la SIM ya que era algo del voltaje, se ve que las sim viejas van con un voltaje y las nuevas con otro...

Pero que vamos, que solución definitiva a los reinicios no había (por lo menos cuando seguía el hilo que ahora no lo sé ).
vakala escribió:Pues por lo que pude leer en HTCmanía a mucha gente se le reiniciaba con tarjetas SIM viejas y a muchos de ellos se le ha arreglado haciendo un duplicado de la SIM ya que era algo del voltaje, se ve que las sim viejas van con un voltaje y las nuevas con otro...

Pero que vamos, que solución definitiva a los reinicios no había (por lo menos cuando seguía el hilo que ahora no lo sé ).


Bueno lo probaré y os comentaré como me va el tema, mi SIM tiene alrededor de dos años asi que espero no tener problemas al respecto porque despues de dos meses esperando un Galaxy S en el que no tenian stock ,arto, decidí pillarme este y me molestaría bastante que encima me fallara.
Por eso mismo yo no lo he pillado, yo no tengo ningún móvil VODAFONE y si hago una porta a Voda y encima el móvil me sale malo me jodo en lo que lo mandan al SAT..
vakala escribió:Por eso mismo yo no lo he pillado, yo no tengo ningún móvil VODAFONE y si hago una porta a Voda y encima el móvil me sale malo me jodo en lo que lo mandan al SAT..

igualmente no creo que tarden mucho en sacar una actualizacion que lo solucione definitivamente , salu2.
EDIT: bueno peña yo hasta de aqui un tiempo no lo tendre , lo compre por ebay y me han estafao asi que disfrutarlo por mi xDD
Bueno pues yo tengo un pedido con vodafone por 59€ :) a ver si tengo suerte y no se me reinicia xD
Bueno tras unos dias probándolo tengo que decir que me ha agradado mucho.Respecto a los reinicios/cuelgues que se comentan en otros foros a mi no me ha sucedido y me funciona perfectamente.Mucha gente dice que se le ha arreglado cambiando la SIM y otros les ha surgido el problema despues de actualizar a la ultima versión del sofware de LG.Yo por si acaso lo he dejado tal y como viene y no he actualizado.

Respecto al teléfono,lo que menos que me gusta es la bateria que me esta durando en torno al dia aunque me imagino que será por el estilo del resto de smartphones.Tambien tengo que decir que he estado trasteando bastante estos dias jajaja imagino que segun lo vaya toqueteando menos llegará al día y medio o dos días.Para mi uno de sus puntos fuertes es su camara de fotos ya que tiene muy buena calidad y el modo panorámico es muy muy interesante.Segun muchos análisis uno de los puntos fuertes de este movil es su velocidad debido a su doble nucleo, yo tengo que decir que es muy rapido pero tampoco tengo con que comparlo ya que vengo de un LG arena.

Como comenta una video review de uno de los videos que ha puesto el creador del hilo, el launcher oficial de LG tiene un poco de lag en el desplazamiento de los escritorios ,pero se soluciona facilmente con un launcher alternativo ( yo tengo el ADW launcher) eso si o yo nose hacerlo o solo puedo colocar a mi antojo las aplicaciones con el launcher oficial de LG, con el resto de launchers (ADW, launcherprose me colocan las aplicaciones alfabéticamente.

Estoy muy contento con la compra y la recomiendo la verdad,mi hermano se lo va a coger tambien con una portabilidad a Vodafone y le va a salir por 39 euros y a mi me salio por 30 con un amago.Bueno si quereis saber algo mas del movil aqui estoy.
Creo que habia un launcher que si que te dejaba ordenarlos como querias, pero si el ADW y el pro no dejan, al menos las versiones que yo probe
Hola! Increible, pero me han llegado dos unidades distintas, una de Tienda y otra de mensajero, y las dos venían con un par de motas de polvo debajo del digitalizador, y con dos rascazos en el marco lateral metálico fruto de un mal secado del mismo.... Habeis revisado vuestros terminales?
A mi me lo trajo un mensajero y la verdad que venia en perfectas condiciones,no es posible que te hayan dado uno reparado?ten en cuenta que mucha gente a tenido fallos con este telefono y lo ha devuelto
Casty_999 escribió:A mi me lo trajo un mensajero y la verdad que venia en perfectas condiciones,no es posible que te hayan dado uno reparado?ten en cuenta que mucha gente a tenido fallos con este telefono y lo ha devuelto


Ambos venían precintados de LG, la batería precintada y como nuevos, pero con estas taras. Tendría mala suerte yo pero justo en dos unidades me mosquea...
Bueno yo llevo con el optimus 2X un par de semanitas ya y la verdad que estoy supercontento, lo he rooteado, le he cambiado el launcher por el GO Launcher EX, he instaslado el ROM Manager, etc... Si que he tenido un par de reincios y mi SIM es un poco especial pero nueva la verdad. En general creo que es un buen terminal, supongo que con la actualizacion a 2.3.3 deberian limar algunas cositas.

Saludos
Bueno pues a mi me llego ayer, es mi primer android y tenia mucho que mirar en el market y todo eso. Me gusta todo excepto los cuelgues, la mayor parte me ha dado cuando lo utilizo mientras carga. Sin estar cargando se me ha quedado colgado una vez, tambien es verdad que tenia muchas cosas abiertas pero eso no deberia ser problema para este terminal. Lo seguire probando el fin de semana y si me raya mucho con los cuelgues se vuelve a vodafone el lunes.
Yo cuelgues solo cuando estoy bajando 4 o 5 aplicaciones y se ponen todas a instalarse de golpe xD que se queda 1 o 2 segundos colgado, pero nada que no me pasase con otros android, luego tambien como ya sabia el launcher de LG se pura KK de la buena, se relentiza bastante, luego e porbado tambien el HDMI y se ve de lujo, las fotos tambien, lo unico que la de panoramica no se si sera por culpa de la ROM de vodafone o que pero se raya a base de bien, el resto de lujo, incluso jugar al dungeon defenders que con el sgs se quedaba de vez en cuando un poco relentizado en este va de lujo, buen movil si no fuera por el tema de la mal optimizacion de la rom que tiene de LG
El problema de los cuelgues que tengo yo es que el telefono se queda congelado. Si fuera durante 1 o 2 segundos si pero es que hasta que no quito la bateria nada. Ya digo que ayer fue el primer dia y le di mucha cera y estaba ardiendo completamente. No se si os pasara a todos pero cuando haces 2 o 3 cosas a la vez por la parte de la camara esta ardiendo.
Eso es porque lo tendras cargando, a mi tambien me paso ayer con el 20% de bateria y me puse a hacer cosas y el movil ardia xD
snake-bigboss escribió:El problema de los cuelgues que tengo yo es que el telefono se queda congelado. Si fuera durante 1 o 2 segundos si pero es que hasta que no quito la bateria nada. Ya digo que ayer fue el primer dia y le di mucha cera y estaba ardiendo completamente. No se si os pasara a todos pero cuando haces 2 o 3 cosas a la vez por la parte de la camara esta ardiendo.

a mi me pasaba con el optimus 7 , esa parte se calienta , sera un mal de lg :-?
si no fuese por la pantalla parece hasta mejor que el iPhone 4
MoJoStYk escribió:si no fuese por la pantalla parece hasta mejor que el iPhone 4


dicen que se ve bastante bien , evidentemente no tanto como el iphone.
A mi se me bloqueo de tener que quitarle la bateria 2 o 3 veces el primer rato despues de encenderlo por primera vez, ya llevo 1 dia y pico que no se bloquea, la verdad es que al principio me jodio bastante, pero ahora mismo esta bien, eso si de vez en cuando me hace como si se reiniciara la sim, me sale el mensaje que me sale cuando enciendo el movil, tambien la primera vez la camara no iba, le daba a hacer una foto y no hacia nada, pero ya va bien tambien, el movil si no tiene ningun problema esta wapo, la pantalla a mi me gusta como se ve, ademas me parece que tiene muy buena sensibilidad, por lo menos es mejor que la del htc hd2 que tenia antes.
Una pregunta...

No sé si pillarme este o el Desire HD. Lo único que me echa para atrás es que el Desire HD tiene algo mas de 700megas de ram y este 512. Se nota en algo? Está 'mas limitado'?
Yo llevo con el 1 semana y va perfecto, sin reinicios sin lag, vamos como deberia de ir, 512 sobra, si tienes intenciones de comprar algo que no sea este que sea con el galaxy s2
Alguien puede subir fotos hechas con el movil? es que he visto algunas por internet y como que tienen una capa blanquecina por encima y me gustaría comprobar que no es así [ayay]
La desire HD necesita parte de esa memoria extra para mover el HTC Sense. Por lo que memoria libre real sera menos, a parte que el Optimus juega con la ventaja de 2xcores y la navegación web es mejor, más fluida además de salida hdmi y grabación video 1080.

PD: Las fotos de la desiré por muchos 8megapixeles que tiene son malas
ads88 escribió:Una pregunta...

No sé si pillarme este o el Desire HD. Lo único que me echa para atrás es que el Desire HD tiene algo mas de 700megas de ram y este 512. Se nota en algo? Está 'mas limitado'?
He ido a la tienda y han dicho que está agotadísimo, que lo tendrán que traer de fabrica el lunes o el martes, flipante. Debe estar arrasando el movil. Total, que al final me lo he pillado.

Por cierto, estoy pensando pillarme alguna protección. Me recomendáis alguna:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Yo tengo la primera en negro, me la tienen que traer a casa.La pedi por Ebay por 4,50 euros, si me convence los materiales y tal la pediré en algun colo mas.
Casty_999 escribió:Yo tengo la primera en negro, me la tienen que traer a casa.La pedi por Ebay por 4,50 euros, si me convence los materiales y tal la pediré en algun colo mas.


Si yo pedi la misma xD y en negro, y luego de protector de pantalla yo llevo el que trae de fabrica aun total va bien y no se nota

Si alguien quiere que le pase alguna apk de algun juego que me la pida, de momento hay varios juegos que no van como el dugeon hunters 2 o el backstad, el NOVA 2 tampoco, y el starfront, pero vamos en general van todos
Plage escribió:
Casty_999 escribió:Yo tengo la primera en negro, me la tienen que traer a casa.La pedi por Ebay por 4,50 euros, si me convence los materiales y tal la pediré en algun colo mas.


Si yo pedi la misma xD y en negro, y luego de protector de pantalla yo llevo el que trae de fabrica aun total va bien y no se nota

Si alguien quiere que le pase alguna apk de algun juego que me la pida, de momento hay varios juegos que no van como el dugeon hunters 2 o el backstad, el NOVA 2 tampoco, y el starfront, pero vamos en general van todos


Yo tambien uso el protector que viene de serie la verdad que no parece que lleve nada y mientras lo proteja por un tiempo hasta que se me pase el sindrome de movil nuevo [jaja] .La funda se la compré porque la verdad que la parte metálica que pone Google de atras es bastante susceptible a rayarse.
Yo al que no consigo juegar es al Shadow Guardian, dicen que es un juegazo tipo Uncharted pero cuando voy a instalar los datos del juego me da error.¿has conseguido jugar a ese?
Ah, viene protector para la pantalla? He visto un video del unboxing y no salía nada. Lo he pillado con Vodafone, a mi me vendrá también???
la verdad que me llama mucho la atencion, lastima tanto fallo esperare a ver un poquito mas adelante
Casty_999 escribió:Yo tambien uso el protector que viene de serie la verdad que no parece que lleve nada y mientras lo proteja por un tiempo hasta que se me pase el sindrome de movil nuevo [jaja] .La funda se la compré porque la verdad que la parte metálica que pone Google de atras es bastante susceptible a rayarse.
Yo al que no consigo juegar es al Shadow Guardian, dicen que es un juegazo tipo Uncharted pero cuando voy a instalar los datos del juego me da error.¿has conseguido jugar a ese?


A mi tambien me pasaba eso pero ya e encontrado una que va la version es la 1.0.0 eso si te recomiendo que pongas el protector de pantalla a 30 minutos porque no se que pasa que el wifi pasado X tiempo se desactiva si esta la pantalla apagada y deja de descargar, aun asi si no consigues bajartelo dimelo y te paso el apk que me funciona a mi

ads88 escribió:Ah, viene protector para la pantalla? He visto un video del unboxing y no salía nada. Lo he pillado con Vodafone, a mi me vendrá también???


Si viene uno ya puesto, la verdad que si no te fijas en la camara frontal ni te das cuenta de que lleva, yo de momento no le e quitado ni el plastiquito de detras a ver si me llega la funda y se lo quito

jaiminin escribió:la verdad que me llama mucho la atencion, lastima tanto fallo esperare a ver un poquito mas adelante


Fallos tiene como cualquier otro movil, a excepcion de lo del launcher de LG que es culpa de lo mal optimizado que esta xD, pero vamos a mi no me a dado ningun fallo aun, llevo con el desde el jueves y cero fallos, tambien hay gente que lo a tenido que devolver 2 veces el movl, pero claro esta es como todo, si te toca la remesa mala pues mala suerte, pero vamos todos los moviles tienen fallos, solo que los que mas se venden pues tienen mas repercusion
Mirad esta claro que algunas personas han tenido problemas pero yo y mi novia tenemos este movil y os puedo asegurar que va de puta madre. Lo unico que no me ha gustado es que no venga con la version 2.3 que ya les vale. Pero vamos ya os digo que los juegos en hd van de puta madre, y ver las webs en la tv va que te cagas. un saludo
:) Buenas a todos.
Yo llevo con el movil un par de semanas y no e tenido ningun cuelgue. Lo cierto es que va rapidisimo, aunque claro, vengo de un 5800 asi no es una comparacion muy buena. He cambiado el launcher de LG por el adw y se nota bastante. La camara de fotos es bastante decente aunque no va a sustituir a una camara compacta. En condiciones de mucha luz, hace muy buenas fotos. El video es impresionante y cuando lo conectas por HDMI a la tele es espectacular...
La navegacion va muy fuida tanto por wifi como por el 3g.

Lo unico negativo que he notado es que si haces un uso exhaustivo del movil la bateria no dura nada y se calienta bastannte. Creo que ese puede ser el problema de los cuelgues, porque se calienta demasiado. La multitarea va muy bien. He probado con el angry Birds, whatsapp, navegador y solo se nota algun tiron, pero responde de maravilla. La bateria, jugando con el angry birds no me dura mas de 3 horas y creo que estoy exagerando.

Por cierto, lo tengo actualizado a la 10d.

Esperando al cyanogenmod estable para actualizar el telefono de nuevo.

:) :) Un saludo :) :)
La verdad que este terminal en el momento que le pones algun juego chupa que no veas, tu lo has probado con el Angry Birds que dentro de lo que cabe no es lo ultimo de lo ultimo y no pide mucho, pero yo lo probe con el de Fast 5 y eche y misera carrera que no llegaria ni a los 5 o 6 minutos y me lo bajo 15% de bateria, creo que lo tenia sobre el 64% y me lo dejo por debajo del 50%, es que el problema sigue siendo el de siempre en los smartphone, que el hardware que usan va aumentando pero la baterias siguen siendo las mismo de siempre, que un doble nucleo use la misma bateria que uno de un solo nucle pues no puede ser, que ya las baterias de los siguientes moviles tienen que empezar a ser como minimo de 2000 o 2200 mah para que duren algo de tiempo, porque alguien se imagina los pc's de ahora con fuentes de 200W o 300W ???
Una duda para aquellos que tengan el móvil. Es posible compartir la conexion 3g por wifi?
churlas escribió:Una duda para aquellos que tengan el móvil. Es posible compartir la conexion 3g por wifi?


Si
¿Alguien lo ha conseguido rootear con la app Z4root? porque yo la activo pero no me hace nada.Otra cosa ,¿alguno le ha metido una room alternativa?

Con respecto al calentamiento la verdad es que se calienta bastante en cuanto le metes un poco de caña, es ponerte a jugar un rato y estas escuchando musica y mandando sms y subirse a cerca de 40 grados el movil,cuando en estado de reposo suele estar a unos 25.
Yo le hice root con el superoneclick, y le puse la rom de modaco 8.1 porque la 8.2 en 6 horas sin hacer nada adios bateria xD
Plage escribió:Yo le hice root con el superoneclick, y le puse la rom de modaco 8.1 porque la 8.2 en 6 horas sin hacer nada adios bateria xD


y cuanto te dura la bateria con esa rom?
Pues yo haré como mi padre, en cuanto ahorre un poco compraré una batería extra y la llevaré siempre cargada cuando vaya a estar mucho tiempo fuera. Si vas a salir un rato o a la uni o así no compensa pero si te vas unos días fuera a un campin o algo así, o tienes una segunda batería o te arriesgas mucho. Pero vamos lo que decís de la batería no es solo al LG eh? que mi padre tiene una HTC Desire HD y le dura un dia dando un uso normal (alguna llamada, consultar correo, y usar un rato el whatsapp), como lo uses mas, sales de casa por la mañana y cuando llegas por la noche está tiritando, si llega.
Casty_999 escribió:
Plage escribió:Yo le hice root con el superoneclick, y le puse la rom de modaco 8.1 porque la 8.2 en 6 horas sin hacer nada adios bateria xD


y cuanto te dura la bateria con esa rom?


De momento no te puedo decir porque aun estoy trasteando con el y siempre estoy haciendo algo pero vamos hoy lo e dejado con el wifi encendido y con el whatsapp y el correo y solo a gastado desde las 11:00 que me e levantado y recienda quitado de la carga hasta las 15:00 que e quitado el wifi para poner el 3G que me iva, a gastado 3% de bateria
173 respuestas
1, 2, 3, 4