[Hilo Oficial] Layers of Fear

1, 2, 3
.
Bien hecho,merecía un hilo este juego, yo voy por la mitad (2-3 horas jugadas) y por ahora le doy un 10 en historia, ambientación y diseño artistico y lo recomiendo muchísimo, si no eres un talibán de los fps (no va fino fino) y aunke pega algún rascón al principio, cuando llevas 10 min estas muy inmerso en el juego y ya no te fijas en fps ni ostias...

Esta noche me lo acabó :-)
Vendrá subtitulado al español al menos?
Hola, yo lo he comprado este medio dia, y apenas he jugado, solo me ha dado para completar el prólogo, pero desde luego en ambientación pinta genial. Cuando lo inicias dices, urg, vaya tasa de fps, pero te "acostumbras" rápido.

Saludos!

PD: Sí, está subtitulado al castellano.
Al final me he animado y he hecho la wiki, aunque no está muy completa, pero creo que cualquiera puede entrar en ella y poner más detalles si quiere, como la sección de imágenes, que la he dejado vacía por si alguien quiere añadir imágenes del juego :)

@absolon Sí, y son subtitulos en Castellano.

Añado además que la duración es aproximadamente de 5 horas, pero el juego tiene un "truco" que los creadores han hecho para que lo volvamos a jugar y veamos cosas diferentes, lugares y cosas así (Al menos eso dicen todas las críticas)
Rykketid y Gran torino gracias por contestar
Subtítulos en castellano y traducción bastante mejor que las últimas que sufrí en juegos de Telltale Games .

Después de haberme saltado la generación de ps2, creó que es el juego que más miedo me ha transmitido y no de la forma habitual, es bastante inesperado, algún sustillo si que lo ves venir, pero han jugado muy pero que muy bien con desincronizar (no se si existe ese palabro) el timing o el momento en el que te esperas el susto, a veces un poquito antes o un poco después...

No soy para nada aficionado a pelis ni juegos de miedo...pero este juego demuestra creatividad, inteligencia mucho arte en todo lo que respecta a guión y ambientacion.

Por otra parte los puzzles son escasos y bastante sencillos en principio, supongo que será intencionadamente para no perder la tensión del jugador.

Lo mismo sucede con la trama, muy sencilla y muy bien contada, a base de notitas y fotos de forma directa y los cuadros y expresiones artísticas que dan lugar a mil suposiciones sobre la historia del protagonista y su familia.

No quiero contar más, cualquier cosa que en la que profundice puede spoilear y no quiero que yo tampoco me lo he acabado aún...

Un saludo gente
@absolon Un placer

Menuda racha de juegos de terror que tenemos, no se parece esta gen ni un poquito a lo que fue la anterior en cuanto a juegos de terror, me alegra mucho que el género haya vuelto a su cauce y además P.T. haya creado "secuela" con este y futuros juegos que vienen de camino este año

Gracias a estos equipos independientes y a Sony por abrirle las puertas en esta gen [beer]
Grande compañero!!! Gracias por crear el hilo, se lo merecia este juego...
yo le dare caña el finde semana de madrugada con una botellita de legendario, luz apagada y volumen a to pastaa xDD que es como creo que se debe de jugar a estos juegos....
la verdad que si que estan saliendo juegos muy buenos de terror para consola esta gen...y los que quedan por venir, aun mejor, creo yo....visage, alison road....
Es mi genero favorito y por el P.T fue por lo que me compre una ps4....lastima que lo cancelaran...espero que kojima nos de una exclusiva este 18 de febrero junto con Del Toro y retomen el proyecto aunque sea con otro nombre.
salu2
Posteo para no perder el hilo, jeje.

Normalmente no pagaría 20 dólares por un juego de 3 gigas, pero es que a mí los de terror me encantan.
Alguien sabe el idioma del juego en la store de Canadá?
saitoh00 escribió:Alguien sabe el idioma del juego en la store de Canadá?


Luego nos quejamos de que los juegos no los traducen al español.
@Juan_Garcia cada uno es libre de comprar donde le venga en gana para esa respuesta habértela ahorrado.
saitoh00 escribió:@Juan_Garcia cada uno es libre de comprar donde le venga en gana para esa respuesta habértela ahorrado.


Igual de libre como son las empresas en no traducir los juegos.
Pues por eso mismo lo compro en canadá porque como no esta doblado pierdo inmersion en el juego y si no viniera ni subtitulado con no comprarlo es suficiente, será por juegos buenos...

Que lástima me da la gente que piensa que las empresas tienen la ultima palabra.

Saliendo del offtopic para todo aquel que le interese ahorrar algo en un juego que no es un triple A y que no ha salido en físico. EN CANADÁ ESTÁ EN CASTELLANO lo que supone 13 euros en lugar de los 20 que cuesta en la psn europea.
juegazo, recomendado al 100%
El puzzle de los caminos dibujados en una hoja
Es chungo, menuda locura de puzzle, una hora entera para resolverlo, y en las guías de Youtube a la gente le pasa lo mismo, se lo han currado
Para los que lo habéis jugado:

¿Da tanto mal rollo como el P.T o es mas light?
Hay problemas de rendimiento como en xbox?
Bueno, ayer me lo pasé y se me olvidó pasarme por aquí

Lo que puedo decir de este juego es que es el digno sucesor de P.T. así sin más, se lo han ganado en todos los sentido, y lo que voy a decir ahora puede sorprender pero este juego puede ser perfectamente un Silent Hill en primera persona, tiene un terror psicológico que hacía tiempo que no lo veía, desde P.T. nada igual, y a este suma las paranoias, todo, es un juego magnifico, de 9,5. y que por lo visto es rejugable según comentaron los creadores, así que ya veré ahora

Sobre la historia comentaré, aunque espero que alguien me explique cosas sobre ello
Lo que yo he entendido es que se trata de un pintor con graves problemas mentales, aunque no sé si fueron antes o después de lo que cuenta la historia, porque, yo entiendo que era un pintor obsesionado con sus obras y quería llegar lo más lejos posible, pero nunca lo conseguía, él bebía y su mujer estaba preocupada por su aislamiento, también que el cariño que tenía con su hija era nulo ya que no jugaba con ella y solo se centraba en la pintura

La mujer acaba harta de esto, de tener que relacionarse con él por notas, lo cual le parece ridículo cuando viven juntos pero no quiere que lo molesten, y el pintor se pasa todo el día pintando y bebiendo, aislándose de su familia, y luego está su perro, el cual odia que ladre y le pone un bozal para que se calle

Ahora lo siguiente que pienso es, él de un ataque de ira mató a su familia? La pregunta que me hago, por qué? Esta claro que estaba trastornado pero a que vino todo eso? ¿Y a quien pertenecía ese ojo?

Son cosas que no entiendo, además de su final, que parece que empieza otra vez desde el principio del todo ¿Qué es lo que ocurre en el final?


@richardperlos Su terror para mi llega incluso a ser de mayor altura, no solo por ser más largo y variable, si no por los escenarios, el terror que nos ofrece, todo eso, al principio a diferencia de P.T. es más tranquilo pero cuando al cabo de unos 5-10 minutos ya vas avanzando notas un mal rollo por todos lados que no es normal, además de lo bien pensado que está el juego para los sustos y la angustia

@ifritdark Si te refieres a algunos problemas de fps, algún parón, que no vaya del todo equilibrado, pues si, le pasa igual, aunque luego te acostumbras y lo coges de primera sin preocuparte por eso, porque el juego ofrece algo que te deja en el asiento esperando a más
Perdonad la pregunta estúpida pero ¿se puede "morir" en este juego?.

Es que soy muy especial con este tipo de juegos y me pasa una cosa extraña XD Por ejemplo juego acojonada pero una vez que sale un bicho y me mata el juego directamente deja de darme miedo haga lo que haga, me ha pasado con todos (alien, amnesia, penumbra, etc.)

Millones de gracias.
GRAN TORINO escribió:Bueno, ayer me lo pasé y se me olvidó pasarme por aquí

Lo que puedo decir de este juego es que es el digno sucesor de P.T. así sin más, se lo han ganado en todos los sentido, y lo que voy a decir ahora puede sorprender pero este juego puede ser perfectamente un Silent Hill en primera persona, tiene un terror psicológico que hacía tiempo que no lo veía, desde P.T. nada igual, y a este suma las paranoias, todo, es un juego magnifico, de 9,5. y que por lo visto es rejugable según comentaron los creadores, así que ya veré ahora

Sobre la historia comentaré, aunque espero que alguien me explique cosas sobre ello
Lo que yo he entendido es que se trata de un pintor con graves problemas mentales, aunque no sé si fueron antes o después de lo que cuenta la historia, porque, yo entiendo que era un pintor obsesionado con sus obras y quería llegar lo más lejos posible, pero nunca lo conseguía, él bebía y su mujer estaba preocupada por su aislamiento, también que el cariño que tenía con su hija era nulo ya que no jugaba con ella y solo se centraba en la pintura

La mujer acaba harta de esto, de tener que relacionarse con él por notas, lo cual le parece ridículo cuando viven juntos pero no quiere que lo molesten, y el pintor se pasa todo el día pintando y bebiendo, aislándose de su familia, y luego está su perro, el cual odia que ladre y le pone un bozal para que se calle

Ahora lo siguiente que pienso es, él de un ataque de ira mató a su familia? La pregunta que me hago, por qué? Esta claro que estaba trastornado pero a que vino todo eso? ¿Y a quien pertenecía ese ojo?

Son cosas que no entiendo, además de su final, que parece que empieza otra vez desde el principio del todo ¿Qué es lo que ocurre en el final?


@richardperlos Su terror para mi llega incluso a ser de mayor altura, no solo por ser más largo y variable, si no por los escenarios, el terror que nos ofrece, todo eso, al principio a diferencia de P.T. es más tranquilo pero cuando al cabo de unos 5-10 minutos ya vas avanzando notas un mal rollo por todos lados que no es normal, además de lo bien pensado que está el juego para los sustos y la angustia

@ifritdark Si te refieres a algunos problemas de fps, algún parón, que no vaya del todo equilibrado, pues si, le pasa igual, aunque luego te acostumbras y lo coges de primera sin preocuparte por eso, porque el juego ofrece algo que te deja en el asiento esperando a más

Yo lo tengo desde el dia de salida...pero no lo he tocado, mas que nada porque prefiero jugarlo de madrugada y este finde me hartare de ello xDD
Tengo unas ganas terribles desde que jugue la easy access y leyendo tu comentario mas ganas aun que sea esta noche ya para darle con ganas....
por cierto lo jugare con la parienta que tambien le gustan estos juegos...por lo que no podre jugar con cascos que es lo suyo, sino la parienta no se entera de nada...habeis probado alguien alguna torre de sonido? No quiero que se vaya de presupuesto ni gastarme un pastizal porque la usare para alguna peli y juegos asi en los que el sonido es totalmente necesario tenerlo a volumen considerable...pero no se que tal suenan las dichosas torres de sonido, mejorara algo a los altavoces de la tv no?
@Narcyl, tengo entendido que no, que es mas bien lineal y como una pelicula interactiva donde no te persigue ningun ser para matarte....solo para darte algun susto xD
Salu2
Gracias por contestar. Es que he leido que en xbox es mas continuo estos parones
Yo tengo la beta en xbox one y me encantó hasta donde pude jugar (en inglés todo) ahora no se si caerá para xbox o ps4 pero cuando termine unravel cae fijo.
@Javiyaury Gracias por contestar ^^ Me lo voy a pillar esta semana que viene casi fijo.

ros escribió:¿Tiene platino?


No tiene por lo que he visto.
¿Que tal va de fps en ps4?

No es algo que me molesto pero me pregunto si llegan a molestar algo al jugar.

Gracias y un saludo. Seguramente esta noche me lo pille jeje. [+risas] [burla3]
Yo quiero este juego para PS VR, será posible? Tiene que ser la leche... Me esperaré si aguanto con el resto de juegos hasta entonces jejeje.
Chapu escribió:Yo quiero este juego para PS VR, será posible? Tiene que ser la leche... Me esperaré si aguanto con el resto de juegos hasta entonces jejeje.


No lo creo, todo juego que no vaya a 60fps está prácticamente descartado para PSVR.
GRAN TORINO escribió:Bueno, ayer me lo pasé y se me olvidó pasarme por aquí

Lo que puedo decir de este juego es que es el digno sucesor de P.T. así sin más, se lo han ganado en todos los sentido, y lo que voy a decir ahora puede sorprender pero este juego puede ser perfectamente un Silent Hill en primera persona, tiene un terror psicológico que hacía tiempo que no lo veía, desde P.T. nada igual, y a este suma las paranoias, todo, es un juego magnifico, de 9,5. y que por lo visto es rejugable según comentaron los creadores, así que ya veré ahora

Sobre la historia comentaré, aunque espero que alguien me explique cosas sobre ello
Lo que yo he entendido es que se trata de un pintor con graves problemas mentales, aunque no sé si fueron antes o después de lo que cuenta la historia, porque, yo entiendo que era un pintor obsesionado con sus obras y quería llegar lo más lejos posible, pero nunca lo conseguía, él bebía y su mujer estaba preocupada por su aislamiento, también que el cariño que tenía con su hija era nulo ya que no jugaba con ella y solo se centraba en la pintura

La mujer acaba harta de esto, de tener que relacionarse con él por notas, lo cual le parece ridículo cuando viven juntos pero no quiere que lo molesten, y el pintor se pasa todo el día pintando y bebiendo, aislándose de su familia, y luego está su perro, el cual odia que ladre y le pone un bozal para que se calle

Ahora lo siguiente que pienso es, él de un ataque de ira mató a su familia? La pregunta que me hago, por qué? Esta claro que estaba trastornado pero a que vino todo eso? ¿Y a quien pertenecía ese ojo?

Son cosas que no entiendo, además de su final, que parece que empieza otra vez desde el principio del todo ¿Qué es lo que ocurre en el final?


@richardperlos Su terror para mi llega incluso a ser de mayor altura, no solo por ser más largo y variable, si no por los escenarios, el terror que nos ofrece, todo eso, al principio a diferencia de P.T. es más tranquilo pero cuando al cabo de unos 5-10 minutos ya vas avanzando notas un mal rollo por todos lados que no es normal, además de lo bien pensado que está el juego para los sustos y la angustia

@ifritdark Si te refieres a algunos problemas de fps, algún parón, que no vaya del todo equilibrado, pues si, le pasa igual, aunque luego te acostumbras y lo coges de primera sin preocuparte por eso, porque el juego ofrece algo que te deja en el asiento esperando a más


Vaya, me ha sorprendido tu comentario. Yo es que he visto algún que otro gameplay y por lo que he visto no me ha sorprendido demasiado... Lo he visto como otro "Amnesia" con algún que otro susto. Vamos el típico juego para youtubers... Para nada lo veía como el P.T donde la atmósfera y el agobio que transmitía lo era todo...
me lo acabo de pasar y para mi un señor juegazo me ha encantado....lo que si ahora viebdi videos, veo que no son los mimos sustos todos el rato, quiero decir en videos que he visto por zobas que he pasado a mi me salian unas cisas y a los youtubers otras que a mi no me han salido....eso invita a la rejugabilidad.

en cuanto la historia...yo creo que es mas macabra
el pintor estaba obsesionado con su obra y mientras podia dedicarle tiempo todo lo demas poco impprtaba, pero al quedar herida por el incendio que comentan las notas su mujer no podia estar tanto pintando y le cojio odio y asco a ella aparte de pos sus heridas, creo que al final su mujer se suicida en la bañera por cuabdo tenemos que sumergirbos en ell y el enloquece obsesionado con retratarla, y va perdiendo la cabeza distorsionando su realidad en un mundo fantasmal v deforme que solo el ve, la hija, no se exactamente que pasa con ella, pero o uba de dos o se la quitan o la mata, todo lo demas esta en su cabeza
Pues justamente yo vengo de ver un gameplay (de RicharBetaCode por cierto), y me ha gustado tanto lo que estaba viendo que he tenido que dejar de verlo XD

P.T. me encantó, junto al Alien: Isolation es la mejor experiencia de terror que he vivido nunca, y este huele a P.T. por todas partes. No he querido ver más por no tragarme spoiler, pero he estado viendo hasta que se lleva los primeros sustos y lo veo muy conseguido, muy del estilo P.T.. Ahora bien, no se si llegará al nivel que llega P.T., por lo que estoy pensando si comprármelo o no, así que espero vuestros comentarios.

Por lo que he leído parece que no dura mucho, y lo cierto es que casi me gusta más así, últimamente los juegos que más disfruto no suelen ser muy largos, de hecho los que son muy largos casi siempre me terminan aburriendo sobre todo porque tiran mucho de relleno. De todas formas 20€ me parece un poco caro por 3-5 horas, sobre todo si al final no es tan bueno.
Joooder despues de darle anoche sobre unas 3 horas ( me lo tomo con calma y me paro mucho) no he avanzado ese tiempo en el juego ni de coña..a mi me durara 10 horas minimo xDD
pero tengo que decir que señor juegazo lo que llevo jugado, es todo, ambientacion, sonido, historia, y sobre todo sustos....dicen muchos que no les da miedo, pues bien ya puedo decirlo por mi propia boca, que a esos les digo que o bien, el genero de terror no es el suyo o bien van como pollo sin cabeza, con brillo maximo, sin meterse en el papel, sin sonido a to pasta, sin estar a oscuras, y "mirando" las salas sin pararse a nada ( yo abro cada cajon y cada armario aunque sepa que no encontrare gran cosa).
en lo poco que avance en esas 3 horas me lleve varios sustillos, y sobre todo 3 que me impactaron bastante mas haciendo saltar de la cama que es donde estaba jugando xD...te llevan todo el rato con la tension de que puede ocurrir cualquier cosa y/o aparecer algo que te haga sobresaltarte pero hay varias veces que lo llevan a un extremo que el corazon se te sale por la boca....
Luego me vi varios gameplays de youtuber jugando hasta donde yo avance, y es lo que digo van como pollo sin cabeza y me aburri tanto que los pare todos antes de tiempo...de verdad no reflejan lo que se siente en el juego jugandolo tu....
por eso os digo que si os gusta aun viendolo de youtubers como que no, probadlo vosotros mismos, que si os gusta la exploracion y el terror, este es un autentico JUEGAZO, y como dice el compañero, un muy digo sucesor del P.T y mas teniendo en cuenta que el juego no es un triple A como pudo haber sido Silent Hills, asique chapó por los desarrolladores...
Esta noche toca la segunda parte y deseandolo estoy.
salu2
Hola.

Saben cómo se puede guardar las partidas en este juego???

Gracias.
Bueno al final me he animado y me lo he comprado. Solo me he pasado lo que creo es el primer capítulo, y la verdad es que está bastante bien. La ambientación está muy lograda, no sabría decir si al nivel de P.T. pero se le queda muy cerca. Lo que si está claro es que no está tan pulido, el framerate es muy inconstante, y tiene bastante aliasing, y carece de algunos efectos como el desenfoque (otros si los tiene, como chromatic aberration), y esto podría parecer una tontería pero todo ello junto provoca que no se vea tan fotorrealista, algo muy importante en este tipo de juegos. De todas formas los decorados están muy trabajados, y obviamente son más complejos que los del P.T.. También he notado que el control tiene bastante retardo, aunque esto ya no se si está hecho adrede.

Por ahora los sustos no me han llegado a impresionar tanto como en P.T., pero todavía es pronto para opinar. Lo que si puedo decir es que el juego te mantiene en tensión todo el rato, produciéndote una sensación de mal rollo constante, desde luego no lo recomiendo para sesiones largas XD

Visnik escribió:Hola.

Saben cómo se puede guardar las partidas en este juego???

Gracias.

Guarda en la sala del lienzo, cuando interactúas con el.
"Ignórala"
, qué mal rollo de juego chavales, los que lo han hecho deben estar muy mal de la quijotera, madre mía, juego un rato y lo quito porque no aguanto la tensión, es P.T. en estado puro. Ayer me quedé sólo en casa y no tenía cojones a abrir ninguna puerta, la Virgen...
Yo me lo compré el mismo día de salida en Xbox One, en el bazar de Brasil me ha salido por 5€, a ese precio es imprescindible.

También me está gustando mucho, creo que llevo un poco más de la mitad de juego y está muy guapo, eso de que cambien todas las estancias con solo girarte es un puntazo
Añadido a la listade deseos de la store para cuando baje de precio. Demasiados juegos en cola, puedo esperar a que baje :)
¿Alguien que haya jugado al Outlast y pueda compararlo con este?.
Fritz167 escribió:¿Alguien que haya jugado al Outlast y pueda compararlo con este?.


a mi modo de ver son muy diferentes, outlast es la tension de huida, de esconderte y que no te vean y correr, o sea supervivencia pura...es mas tension que horror

Aqui nada te persigue nada va a matarte solo tiras adelante por el afan de saber que esta pasando y que te encobtraras en la siguiente habitacion, todo es mas oscuro y retorcido y te has de parar para comprender que esta pasando, aqui prima el acojone no porque te persigan, porque no te persigue nadie, sino por la ambientacion ves como todo cada vez es mas oscuri y retorcido
"No mires atrás"
, anoche me pasé este juegazo y tuve esa sensación que siempre me pasa cuando acabo un juego que me ha gustado mucho, sensación de vacío, sensación de no saber a qué jugar después, seguro que muchos de vosotros sabéis a lo que me refiero, los dos últimos niveles son de locura total, sobre todo el último, como dije en un post anterior este juego es P.T. en estado puro, un muy digno sucesor de aquella experiencia terrorífica que pudimos probar hace ya casi dos años, todo aquel que probara aquella demostración de Kojima debería probar este Layers of Fear, no os va a defraudar os lo aseguro y quizás sacie un poco vuestras ganas de saber qué podría haber sido ese Silent Hills que lamentablemente se canceló. Espero que las compañías, aunque sean pequeñas, sigan apostando por este tipo de juegos y que nosotros las apoyemos, se lo merecen.
Una pregunta soy yo o el juego tiene un monton de dientes de sierra? En ps4 me parece rarisimo ver tantos
gonzo3420 escribió:Una pregunta soy yo o el juego tiene un monton de dientes de sierra? En ps4 me parece rarisimo ver tantos

Yo la verdad dientes de sierra no me fijao mucho, lo que si notas cuando lo empiezas es un framerate pesimo y te pega unod tirones que pa qué....pero a los 10 minutos dejas a un lado eso, en algunas ocasiones los graficos, que no llega a ser fotorrealista y cualquier fallo que pueda tener, te absorbe tanto la tension y el juego en si, que no prestas atencion a mas nada que a tu alrededor.
JUEGAZO sin duda, deseando estoy que llegue el finde para darle a lo que me falte, una pena que sea tan corto.
salu2
Fritz167 escribió:¿Alguien que haya jugado al Outlast y pueda compararlo con este?.


Si esperas un outlast ni te la jueuges. Outlast es tensión real, ya que el NPC tiene una ia por la que te buscará y si te encuentra, te la lia.

Layers of Fear es una decepción a mi parecer, nada que ver con juegos como Outlast o SOMA (espectacular este último) en los que hay mecánicas jugables de verdad, en Layers es un avanza sin más con sustos scriptados y paranoias también scriptadas, es como una novela interactiva. Poco más.
Javiyaury escribió:
gonzo3420 escribió:Una pregunta soy yo o el juego tiene un monton de dientes de sierra? En ps4 me parece rarisimo ver tantos

Yo la verdad dientes de sierra no me fijao mucho, lo que si notas cuando lo empiezas es un framerate pesimo y te pega unod tirones que pa qué....pero a los 10 minutos dejas a un lado eso, en algunas ocasiones los graficos, que no llega a ser fotorrealista y cualquier fallo que pueda tener, te absorbe tanto la tension y el juego en si, que no prestas atencion a mas nada que a tu alrededor.
JUEGAZO sin duda, deseando estoy que llegue el finde para darle a lo que me falte, una pena que sea tan corto.
salu2

Bueno, de hecho es que el framerate mejora bastante pasada la primera parte, sigue habiendo rascadas en algunas zonas pero no tan exageradas como al principio. Si todo el juego fuese como al principio no creo que pudiese pasar desapercibido. Y sí, el juego tiene bastantes dientes de sierra, cuando más complejo es el escenario más se notan.

Pero aun y todos estos defectos el juego sigue luciendo muy bien. Los decorados están muy trabajados, y la ambientación está logradísima, de hecho la atmósfera llega a ser tan agobiante que se hace difícil avanzar. Por eso no me quiero ni imaginar como se sentiría si estuviese más pulido y si le fuesen añadido más efectos y detalles que le hicieran más fotorrealista.

El juego en sí me está encantando, la historia y el misterio que hay detrás de ella está muy bien llevada. Para todos los que busquen una experiencia a lo P.T. que no lo duden, éste es su juego.
Tommy_Vercetti escribió:
Fritz167 escribió:¿Alguien que haya jugado al Outlast y pueda compararlo con este?.


Si esperas un outlast ni te la jueuges. Outlast es tensión real, ya que el NPC tiene una ia por la que te buscará y si te encuentra, te la lia.

Layers of Fear es una decepción a mi parecer, nada que ver con juegos como Outlast o SOMA (espectacular este último) en los que hay mecánicas jugables de verdad, en Layers es un avanza sin más con sustos scriptados y paranoias también scriptadas, es como una novela interactiva. Poco más.

Gracias por responder, la verdad es que tenía al Soma por delante en mi lista de posibles compras y tu opinión confirma lo que pensaba.
Fritz167 escribió:
Tommy_Vercetti escribió:
Fritz167 escribió:¿Alguien que haya jugado al Outlast y pueda compararlo con este?.


Si esperas un outlast ni te la jueuges. Outlast es tensión real, ya que el NPC tiene una ia por la que te buscará y si te encuentra, te la lia.

Layers of Fear es una decepción a mi parecer, nada que ver con juegos como Outlast o SOMA (espectacular este último) en los que hay mecánicas jugables de verdad, en Layers es un avanza sin más con sustos scriptados y paranoias también scriptadas, es como una novela interactiva. Poco más.

Gracias por responder, la verdad es que tenía al Soma por delante en mi lista de posibles compras y tu opinión confirma lo que pensaba.



Yo también te recomiendo más el SOMA que este ya que hasta su historia es más profunda, LAyers Of Fear está llena de cichès que ya hemos visto varias veces. No es malo, pero compararlo con SOMA es demasiado.

Lo que me sorprende mucho es que Kojima creó escuelita prácticamente con una demo (Allison Road) al grado que en este juegos copia tal cual, en algunas partes la estructura de P.T.
Este juego tiene pinta de vivir mucho del sonido y ambientacion y parece mas como dicen de avanzar, que vamos debe estar muy bien, pero el que no haya jugado SOma iria por SOma de cabeza, pa mi es de lo mejor del año pasado, con un sonido y ambientacion trmendo, la historia que es de alucine, y mecanicas jugables con enemigos como dicen y una duracion decente.
Miniviciao@ escribió:Este juego tiene pinta de vivir mucho del sonido y ambientacion y parece mas como dicen de avanzar, que vamos debe estar muy bien, pero el que no haya jugado SOma iria por SOma de cabeza, pa mi es de lo mejor del año pasado, con un sonido y ambientacion trmendo, la historia que es de alucine, y mecanicas jugables con enemigos como dicen y una duracion decente.

Precisamente por la ausencia de enemigos es lo que lo hace especial...que te persigan, te puede tener en tension un rato, una vez que te pilla 3 veces ya no hay sorpresa ninguna y pierde el TERROR, que es de lo que consiste el juego, en mantenerte con el TERROR en el cuerpo el mayor tiempo posible, y este hasta el punto que lo he jugado lo he tenido.
SOMA no lo he jugado lo tengo pendiente, pero lo veo mas estilo outlast, nada que ver con esta "nueva" version del terror, Visage,P.T, Allison Road....y esperemos que sigan sumando mas. Ademas que el terror de Ciencia Ficcion y robots, no me llama mucho porque no es algo que tema ni me cause nada.
Aun asi cuando acabe ambos, opinare con mas criterio, por ahora Layers Of Fear me parece el mejor juego, sin contar P.T que no llega a ser juego, que he jugado nunca.
salu2
Outlast, Soma y este son muy diferentes en si

Los tres son survival Horror, pero hay que tener cuidado de como recomendarlo, hay gente como yo que la ciencia ficción apenas le atrae para el género, y en este caso alguien que no siente una atracción especial por la ciencia ficción no le recomendaría SOMA

Outlast es más de sobresaltos fáciles, tiene buena ambientación, pero bajo mi punto de vista lo de Layers of Fear tiene mérito el como el juego juega contigo, ya que su terror psicológico es muy alto, digno de los primeros Silent Hill, y logra mantenerte con terror en todo momento como P.T. ya que lo que temes no es un monstruo o algo parecido, si no lo que te puedas encontrar mientras avanzas y como el juego te utiliza
117 respuestas
1, 2, 3