[Hilo Oficial] Killer is Dead

Abro hilo al haberse confirmado hace pocas horas la llegada del juego en PC para el próximo 9 de mayo, tanto en formato físico como digital (Steam). Y si no me fallan las cuentas (si eso, que alguien más puesto en el tema lo confirme [+risas] ), es el primer título de Suda51 que llega a compatibles.
Excelente inicitiva compañero...

Es agradable ver que aunque tarde, los estudios se acuerdan del PC.
Despues de haber jugado un montón de veces a No More Heroes en mi antigua Wii, el haber leído esta noticia hoy me ha alegrado un montón. [Ooooo] Más y más estudios japos están teniendo en cuenta al PC ultimamente.
No soy asiduo seguidor de los juegos de Suda pero disfruté muchísimo con No More Heroes cuando tenía la Wii, asi que habrá que echarle un tiento a este :)
A ver si despues de este hacen otros ports de los juegos anteriores de Suda51.
Pua escribió:Despues de haber jugado un montón de veces a No More Heroes en mi antigua Wii, el haber leído esta noticia hoy me ha alegrado un montón. [Ooooo] Más y más estudios japos están teniendo en cuenta al PC ultimamente.


Así es, parece que la industria nipona está mirando cada vez con mejores ojos al mundo pecero, coincidiendo con el auge de lo digital en general y de Steam en particular. Títulos como Dark Souls, Deadly Premonition, Agarest, la saga Ys, Ikaruga, Legend of Heroes, Metal Gear Rising o ahora este Killer is Dead, antes hubieran sido coto exclusivamente consolero, y en cambio ahora ya vemos la estrategia que están tomando muchos de estos estudios. Ojalá se mantenga esta dinámica y, si puede ser, que incluso vaya a más, pues sería una estupenda noticia para todos.
Grandísima notiica, en su día le dieron notas bajas, me encanta por su estética tan bonita y tan poco usada en videojuegos, solo por su aspecto visual, aunque fuese un hack slash del montón, está destinado a caer en mis manos, me encanta como luce en serio.
Es una excelente noticia que algunas compañías del pais nipón se animen a traernos cada vez más juegos a pc. El último que vi y me resultó sorprendente es que el "Blazblue Calamity Trigger" está en Steam.

El Killer is Dead no lo pude jugar en su momento y me lo podré agenciar para pc.

Cojonudo, que sigan trayéndonos jueguecitos nipones en steam, vamos a flipar.
Pues a ver si vende bien y se animan a sacar shadows of the damned (artisticamente hablando este juego es dios) , lollypop chainsaw y el No more heroes. Así se cerraría el circulo [chulito]
De los últimos títulos de Suda51 considero que es el peor, aunque no quita de que sea divertido.
El juego, que inicialmente tenía fijada su fecha de salida para esta semana, se retrasa hasta el día 23.

Los usuarios de PC recibiremos la "Nightmare Edition", con todos los DLC y contenido extra publicado en consolas.

Fuente: EOL
Le tengo ganas, del Dynasty warriors paso.
El prosas escribió:Le tengo ganas, del Dynasty warriors paso.


¿Lo vas a jugar de salida? Lo digo porque en función de lo que dure, se te podría solapar con WD.
Obafemi escribió:
El prosas escribió:Le tengo ganas, del Dynasty warriors paso.


¿Lo vas a jugar de salida? Lo digo porque en función de lo que dure, se te podría solapar con WD.



Ya ves xD, primero jugaré al Wolfenstein, y luego creo que cojere el WD, lo dejaría para el final, pero sé que no voy a aguantar días sin agarrar este sandbox, asi que lo jugaré ya entrado finales de junio supongo, cuando termine WD, ah no xD, que está el Murderer soul suspect para el 6 de junio LOL.

Este juego entre pitos y flautas hasta julio no lo juego, pero lo cojeré, eso seguro vamos, me llamó mucho su estética y lo necesito.


Pero para días abrumadores este año, va a ser el 7 de octubre: Alien isolation, Dragon age 3 y las sombras de mordor el mismo día.
El prosas escribió:Ya ves xD, primero jugaré al Wolfenstein, y luego creo que cojere el WD, lo dejaría para el final, pero sé que no voy a aguantar días sin agarrar este sandbox, asi que lo jugaré ya entrado finales de junio supongo, cuando termine WD, ah no xD, que está el Murderer soul suspect para el 6 de junio LOL.

Este juego entre pitos y flautas hasta julio no lo juego, pero lo cojeré, eso seguro vamos, me llamó mucho su estética y lo necesito.


Pero para días abrumadores este año, va a ser el 7 de octubre: Alien isolation, Dragon age 3 y las sombras de mordor el mismo día.


Lol, te veo ligeramente saturado. Vas a empalmar juego tras otro hasta mediados de julio. Respecto al 7 de octubre, a ver si alguno de los que nombras se recoloca a otra fecha y así evitamos más atascos.

Julio me parece un buen mes para catar el Killer is Dead. Con esas chicas en bikini y ese estilo visual "fresco", será como pasar el día en la playa/piscina xD
Obafemi escribió:
El prosas escribió:Ya ves xD, primero jugaré al Wolfenstein, y luego creo que cojere el WD, lo dejaría para el final, pero sé que no voy a aguantar días sin agarrar este sandbox, asi que lo jugaré ya entrado finales de junio supongo, cuando termine WD, ah no xD, que está el Murderer soul suspect para el 6 de junio LOL.

Este juego entre pitos y flautas hasta julio no lo juego, pero lo cojeré, eso seguro vamos, me llamó mucho su estética y lo necesito.


Pero para días abrumadores este año, va a ser el 7 de octubre: Alien isolation, Dragon age 3 y las sombras de mordor el mismo día.


Lol, te veo ligeramente saturado. Vas a empalmar juego tras otro hasta mediados de julio. Respecto al 7 de octubre, a ver si alguno de los que nombras se recoloca a otra fecha y así evitamos más atascos.

Julio me parece un buen mes para catar el Killer is Dead. Con esas chicas en bikini y ese estilo visual "fresco", será como pasar el día en la playa/piscina xD




Y me quejaba de estos años atrás de un ritmo demasiado acelerado, pues asi me siento desde hace ya semanas y bastantes, y todo lo que queda en estos próximos meses, en agosto sale RISEN 3 ( el 2 duró 50 horas o así) y ese mismo mes sale The evil within, pero piensa que saldrán estos meses algún título de estos indies que llevan su tiempo y conocemos, con algún otro título por ahí...

Una locura vamos, dentro de lo que hay al menos el canal lo seguiré teniendo "movidito" que estoy ilusionado con él, y me ayuda quizás a sobrellevar también semejante avalancha
Me gustan los juegos de Suda, de hecho tengo la version americana del No More Heroes solo para no tragarme la censura que impusieron aqui, pero supongo que sera "only for steam". Así que habrá que conformarse con la versión ps3 y... bueno... aprovecho para hacer mi off-topic y decir: ¡Larga vida a prophet! (el prota de crysis).

P.D: Ya que se estaban haciendo off-topics me parecía feo no poner el mio.
Dependiendo del precio al que esté, lo precompraré. Me fascinan los Hack and Slash y este en particular es original en su propuesta, aparte de tener un apartado visual vistoso y extravagante.
El-Gabo escribió:Dependiendo del precio al que esté, lo precompraré. Me fascinan los Hack and Slash y este en particular es original en su propuesta, aparte de tener un apartado visual vistoso y extravagante.



Otro que me gustaría que saliera en PC es Madworld de Wii
Ese Madworld es tan gore y vil.... que sacaría mi lado oscuro XD Una joya.
A mí, que Madworld apareciera en exclusiva para Wii siempre me ha parecido uno de los grandes misterios de la anterior generación.

San Telmo 2 escribió:Me gustan los juegos de Suda, de hecho tengo la version americana del No More Heroes solo para no tragarme la censura que impusieron aqui, pero supongo que sera "only for steam". Así que habrá que conformarse con la versión ps3 y... bueno... aprovecho para hacer mi off-topic y decir: ¡Larga vida a prophet! (el prota de crysis).


Supones bien, el juego vendrá con DRM de Steam.

Yo no he jugado a ningún título de Suda (he probado por encima Shadows of the Damned y Killer 7, pero solo por encima) pese a toda la fama que arrastra y su forma tan peculiar de ver los videojuegos. Tengo ganas de echarle el guante a este Killer is Dead por eso mismo, va a suponer como un bautizo dentro de su particular universo, a ver con qué me encuentro.

PD: Disculpas por mi offtopic de antes, aunque teniendo en cuenta los 4 gatos que estamos en este hilo tampoco me pareció mal. Eso sí, lo de Prophet me ha hecho gracia [carcajad]
Shadows of the Damned está muy bien, la base es la del resident 4/5 pero tiene un diseño artistico genial, una historia curiosa y una bso brutal. Iba a pillar el KiD para ps3 pero desde que se anunció para steam me guardé las ganas.
San Telmo, sobre tu tema del DRM me recuerdas a un chaval de los foros de Meristation al cual le llamaba cariñosamente el taliban de lo arcade; si un juego no olia a Daytona Usa, Afterburner o a cualquier Shump japonés, y no se podia jugar con un buen stick de palanca y botones, directamente era una mierda que no se merecia la catalogación de videojuego y se negaba a jugarlo. Yo tambien estoy en contra de los DRM, pero tengo claro que no me voy a quedar sin jugar a muchas joyas por el mero hecho de que solo salgan en Steam. Perdon por el offtopic ;)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Precarga disponible, sobre las 19 horas podremos disfrutar de este juegazo.
Visto que jugablemente es mata-mata a atoñina limpia con espada, y partiendo de que la estetica me llama.....mi duda es que tal la trama, engancha? es interesante? de que va?
Zack_VII escribió:Visto que jugablemente es mata-mata a atoñina limpia con espada, y partiendo de que la estetica me llama.....mi duda es que tal la trama, engancha? es interesante? de que va?


Como en el No more heroes eres asesino profesional, por lo demás en este tienes encargos y la historia por lo que he leido no es ni de broma tan buena como la de los dos No more heroes. De hecho tiene rakings online y es más arcade, puedes competir. Tiene los tipicos guiños de Suda en pleno juego (como los NMH tenían las maquinas tragaperras en pleno combate).

Por lo que he podido probar en PS3 parece seguir el esquema de fase/encargo con su propia historia por encargo, pero como tampoco lo he podido terminar, no puedo asegurarte nada.

Ojalá le vaya bien y decida sacar tambien el Lollipop Chainsaw.

Obafemi escribió:A mí, que Madworld apareciera en exclusiva para Wii siempre me ha parecido uno de los grandes misterios de la anterior generación.



Yo sí lo entiendo, el juego se hizo con nivel gráfico de Wii y habría que rehacerlo todo para estar a la altura y más para los jugadores de PC.

El juego estuvo tirado de precio una eternidad 9,99 euros por el fiasco en ventas. Yo lo tengo en Wii es una de los mejores juegos de la consola y, artisticamente, es como jugar "a fucking" comic. Lo malo es que solo dura 6 horas, pero son una gozada.

Podéis jugarlo en Dolphin y hasta podríais haberlo comprado original tirado de precio. Si fuese una ps3 lo entendería, pero una Wii con lo bien emulada que está no hay escusas para perderselo.

entrerigc escribió:San Telmo, sobre tu tema del DRM me recuerdas a un chaval de los foros de Meristation al cual le llamaba cariñosamente el taliban de lo arcade; si un juego no olia a Daytona Usa, Afterburner o a cualquier Shump japonés, y no se podia jugar con un buen stick de palanca y botones, directamente era una mierda que no se merecia la catalogación de videojuego y se negaba a jugarlo. Yo tambien estoy en contra de los DRM, pero tengo claro que no me voy a quedar sin jugar a muchas joyas por el mero hecho de que solo salgan en Steam. Perdon por el offtopic ;)


Te remito a mi anterior off-topic (en este hilo) por si no lo has entendido. No soy un santo, el nick es por una canción de Jero Ramiro cuando estaba en Saratoga (y finalmente ha acabado siendo un grupo de metal). No voy a añadir nada, hay unas normas que respetar. Si quieres saber más MP y hablamos.

P.D: Perdón por el off-topic y ¡Larga vida a prophet! (no seáis mal pensados que hablo del prota de crysis). ;)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
¿Alguien lo ha probado ya? Hasta las 12 de la noche que salgo del curro no podre probarlo, me gusta opiniones, rendimiento, opciones graficas, soporte de mando, etc

EDITO: un rato jugando y primeras impresiones buenas, historia de fumada japonesa, estética inimitable y única y con el mando de la consola el control exquisito.

Eso sí, hay un gran PERO, y es que esta capado a 30fps }:/ }:/ }:/ .
XeeSusH escribió:¿Alguien lo ha probado ya? Hasta las 12 de la noche que salgo del curro no podre probarlo, me gusta opiniones, rendimiento, opciones graficas, soporte de mando, etc

EDITO: un rato jugando y primeras impresiones buenas, historia de fumada japonesa, estética inimitable y única y con el mando de la consola el control exquisito.

Eso sí, hay un gran PERO, y es que esta capado a 30fps }:/ }:/ }:/ .


He leido que haciendo este cambio se puede quitar el limitador.

- Vas al fichero \SteamApps\common\KillerIsDead\KidGame\Config\KidEngine.ini
- Cambias el parámetro MaxSmoothedFrameRate (debe de estar a 31), puedes ponerlo en FALSE o limitarlo a 60 por ejemplo.

Saludos!
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
u2rasengan escribió:He leido que haciendo este cambio se puede quitar el limitador.

- Vas al fichero \SteamApps\common\KillerIsDead\KidGame\Config\KidEngine.ini
- Cambias el parámetro MaxSmoothedFrameRate (debe de estar a 31), puedes ponerlo en FALSE o limitarlo a 60 por ejemplo.

Saludos!


Ya lo vi esta mañana googleando y se nota la mejoría. Además, si añades el juego a la whitelist del inyector de GeDoSaTo puedes meterle efectos bloom, un mejor AA y hacer downsampling y mejora una barbaridad el aspecto visual del título.
me interesa eso del gedosato. ¿hay algun tuto por ahi a mano? o al menos si alguien me dice un poco como va estaria encantado ^^.

Lo he probado de momento 20 min, que me voy a comer, pero parece una rallada de dimensiones epicas, dignas de suda 51^^. Seguiremos brindando con vino de borgoña de 1950 XD en un rato.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
4LUFLiNT escribió:me interesa eso del gedosato. ¿hay algun tuto por ahi a mano? o al menos si alguien me dice un poco como va estaria encantado ^^.

Lo he probado de momento 20 min, que me voy a comer, pero parece una rallada de dimensiones epicas, dignas de suda 51^^. Seguiremos brindando con vino de borgoña de 1950 XD en un rato.


Te lo bajas de aquí:

http://www.mediafire.com/download/h1jchc5h4rgj1in/GeDoSaTo_DS2Edition_Alpha5.zip

La web del desarrollador es esta:

http://blog.metaclassofnil.com/?tag=gedosato

Es muy sencillo. Descomprimes el zip donde quieres. Dentro hay muchos archivos, nos interesan 3. El GeDoSaToTool.exe, el GeDoSaTo.ini (ambos en el directorio raíz) y dentro de la carpeta assets esta el 3 archivo que nos interesa: whitelist.txt

El white list es la lista de ejecutables que puede capturar el programa e inyectarle los gráficos. Ya hay varios, y en juegos como Dark Souls 2 luce de lujo. Simplemente añade una línea que sea "KidGame" sin comillas porque sí se llama el ejecutable del KiD.

Luego tenemos el gedosato.ini, que tienes que abrir con el bloc de notas para editarlo, esta en ingles pero muy bien explicado. Por ejemplo:

# Graphics settings

# The actual rendering resolution you want to use,
# and how many Hz you want the game to think it works at.
#renderWidth 5120
#renderHeight 2880
renderWidth 5120
renderHeight 2880

#renderWidth 3200
#renderHeight 1800
#renderWidth 2560
#renderHeight 1440
reportedHz 60

# The resolution you want to downsample *to*.
# Should generally always be your output device pixel size and frequency.
# Writing something not supported by the display here will probably cause a crash.
#presentWidth 2560
#presentHeight 1440
presentWidth 1920
presentHeight 1080

presentHz 60


Lo que esta en rojo es la resolución a la que te lo renderiza, en mi caso a 4k, y en azul la resolución a la que lo mostrará, en mi caso a 1k o 1080p, como prefieras llamarlo. Hay más opciones debajo como el métido de downsampling que puede ser bilinear o bicubic, el primero menos costoso para el rendimiento y el segundo más calidad gráfica y poco más, puedes mejorar mucho la calidad gráfica del título, que si bien no es el mayor punto fuerte del juego, tal y como viene es penoso (capado a 30fps y jaggies por todos lados)

Para terminar el gedosatotool.exe lo tienes que ejecutar como administrador (click derecho, ejecutar como administrador), asegurarte que esta marcado "use whitelist" y pinchar en Activate. Luego lanzas el juego desde Steam como siempre y a jugar!

Y sí, el nivel de paja/rayada mental del juego es de órdago [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] pero al menos los combates son muy divertidos y complejos.
¡¡¡Gracias compañero!!! Vamos a probar la herramienta esta, que si es verdad, el juego es casi un negativo (todo lleno de contrastes en negro) no esta demas lavarle esos dientes de sierra, que afean demasiado. Otra cosa que me he fijado es lo poco que consume recursos. El uso de la cpu se mantiene en un entorno del 10% de uso y la grafica apenas pasa de 50gº, vamos que hay hasta veces que la cpu baja de ghz porque no le hace falta xD

Edit: Nada, no hay manera de hacerlo funcionar... me sale este error "?int?launch.errors.error_floatingpointblendingrequiered?" le doy a aceptar y ya. He hecho todo lo que me has dicho, descomprimirlo, añadirlo a la whitelist, ejecutarlo como admin, activar y jugar desde steam, pero nada, me sale ese maldito error.... Estoy buscando por google, pero no encuentro nada :(
A mi se me queda cargando indefinidamente tras pasar un puerta en el episodio 3, y por lo que veo en el foro de Steam le pasa a mucha mas gente...

A alguien mas le ocurre esto?

Un saludo.
Entonces entiendo que la trama es mas un pretexto para esos "encargos" que le hacen al prota que otra cosa no? Bueno, aun asi estetica y jugablemente parece llamativo, lo mismo le echo un ojo a ver.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
4LUFLiNT escribió:¡¡¡Gracias compañero!!! Vamos a probar la herramienta esta, que si es verdad, el juego es casi un negativo (todo lleno de contrastes en negro) no esta demas lavarle esos dientes de sierra, que afean demasiado. Otra cosa que me he fijado es lo poco que consume recursos. El uso de la cpu se mantiene en un entorno del 10% de uso y la grafica apenas pasa de 50gº, vamos que hay hasta veces que la cpu baja de ghz porque no le hace falta xD

Edit: Nada, no hay manera de hacerlo funcionar... me sale este error "?int?launch.errors.error_floatingpointblendingrequiered?" le doy a aceptar y ya. He hecho todo lo que me has dicho, descomprimirlo, añadirlo a la whitelist, ejecutarlo como admin, activar y jugar desde steam, pero nada, me sale ese maldito error.... Estoy buscando por google, pero no encuentro nada :(


Prueba a no tocar nada del .ini y ejecuta el juego, a ver pusiste algun valor no permitido en alguna variable y por eso te peta.
nada, lo dejo por defecto el ini y me sale el mensaje ese... bueno, le he forzado desde el panel de nvidia 16x de antialiasing y 8x de supersampling y algo hacen XD pero es que ese unreal engine ya se le notan los años, por mucho que se esfuerzen en decorarlo.

De momento ya voy por el cap 4 y esta pareciendome muy divertido, ademas parece que el juego viene con minijuegos cachondos y cosillas asi, al menos le da algo de frescura ^^
4LUFLiNT escribió:nada, lo dejo por defecto el ini y me sale el mensaje ese... bueno, le he forzado desde el panel de nvidia 16x de antialiasing y 8x de supersampling y algo hacen XD pero es que ese unreal engine ya se le notan los años, por mucho que se esfuerzen en decorarlo.

De momento ya voy por el cap 4 y esta pareciendome muy divertido, ademas parece que el juego viene con minijuegos cachondos y cosillas asi, al menos le da algo de frescura ^^


Tengo el mismo error que tu , donde fuerzas el aa porque el panel de nvidia no me sale nada de eso tengo los ultimos drivers.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Bueno... ¿qué os esta pareciendo?

A mí quitando la historia digna de la mayor de las fumadas que me halla podido meter en mi vida y las personajes femeninos hostiables estereotipados de juegos japoneses me esta gustando. La jugabilidad es muy buena, echo en falta poder saltar pero en general la forma de hacer combos libres, evadir, contraatacar y demás me esta gustando muchísimo.

Técnicamente mediocre, es imperativo forzar el antialiasing desde el panel de control de la gráfica porque si no el baile de pixeles es horroroso.
A mi me esta gustando. La historia es verdad que es la paranoia padre pero bueno no esperaba otra cosa así que no me sorprende. Sin duda lo mejor del juego son la batallas, muy entretenidas y con libertad casi total para encadenar combos. Luego los típicos minijuegos made in Suda y las misiones secundarias alargan bastante el entretenimiento (el de conquistar a las chavalas es, cuanto menos, curioso XD).

La música y el sonido tampoco esta mal, la BSO de algunos niveles es tremendamente buena. Se nota que Akira Yamaoka esta metido en este apartado.

El arte y la estética también es bueno. Los planos de cámara están muy chulos y el diseño de personajes/enemigos esta logrado haciéndolos muy originales.

Además le doy un +1 punto por ser el único port de consola que no me ha dado problemas a la hora de jugarlo XD.

El No More Heroes me gusto más, pero este tampoco es malo.No se me esta haciendo pesado.

Por cierto ¿que es eso del antialiasing que es?, yo lo estoy jugando con los ajustes por defecto del juego y para mi se ve perfecto o es que tal vez me estoy quedando ciego XD

PD.: He llegado al capítulo 8 sin ningún tipo de problema.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El tema del antialiasing simplemente es que el juego no trae ningún tipo de AA y aún jugando a 1080 los dientes de sierra en los juegos con este estilo gráfico (cellshading) se acentúan más.

Acabo de llegar al Capítulo 8 y el juego va increscendo. Al principio a mí por lo menos me parecía un juego que pasas más tiempo viendo cinemáticas sosas y aburridas que jugando, pero cuando llegas al capítulo 4 (el hombre que robó la luna) la acción empieza a acentuarse más y es una delicia el sistema de combate contra los enemigos normales y más aún contra los bosses, que rezuman carisma por todos lados.

Me gustaría saber qué ventas esta teniendo en steam porque vamos, es "raro" que un juego de este corte y además japonés no halla llegado a PC.
kiek escribió:A mi se me queda cargando indefinidamente tras pasar un puerta en el episodio 3, y por lo que veo en el foro de Steam le pasa a mucha mas gente...

A alguien mas le ocurre esto?

Un saludo.


Me sucede exactamente lo mismo. He probado con otros saves durante y después del episodio 3 inclusive, pero cuando recibes una llamada el juego se queda cargando.
A mi me ocurre desde la primera pantalla, ni siquieera puedo empezar a jugar... [+furioso]

Estoy gafado con los de deep silver (lo publicaban ellos no o algo así?) primero no me funciona RISEN, y ahora KILLER IS DEAD se me queda cargando indefinidamente en la primera pantalla [mad]


¿Lo habéis solucionado? Lo único que no he hecho ha sido actualizar drivers gráficos... será eso¿?

Por favor, desesperado con poder jugar XD

Me parece una vergüenza que no hayan sacado parches ni tengan la intención de hacerlo porque incluso he leído que en el de la ps3 se queda helado en la misión 11.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
BardockD escribió:A mi me ocurre desde la primera pantalla, ni siquieera puedo empezar a jugar... [+furioso]

Estoy gafado con los de deep silver (lo publicaban ellos no o algo así?) primero no me funciona RISEN, y ahora KILLER IS DEAD se me queda cargando indefinidamente en la primera pantalla [mad]


¿Lo habéis solucionado? Lo único que no he hecho ha sido actualizar drivers gráficos... será eso¿?

Por favor, desesperado con poder jugar XD

Me parece una vergüenza que no hayan sacado parches ni tengan la intención de hacerlo porque incluso he leído que en el de la ps3 se queda helado en la misión 11.

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]


¿Tienes una AMD por casualidad?. Yo he actualizado hace poco los drivers de la mía y el Bastion que me iba de lujo a 60 fps a comenzado a ir ralentizado a 40. Lo de AMD con el soporte de Drivers hoy en día da vergüenza ajena. Y si tienes linux ya ni te cuento.

Aunque risen si lo probé aye y a mi me funciona bien... de momento. (Tendré que pasarmelo antes de la próxima actualización).
Me he pasado el juego.


Me llama mucho la atención que algunos estéis valorando la jugabilidad como magnífica y diciendo que las escenas son sosas, cuando es precisamente lo contrario. Como hack & slash es muy corriente, vulgar y poco sólido, un sistema de combate capado por todos lados, simple a más no poder, y embadurnado de "un árbol de habilidades" casi conceptual, más que otra cosa.

Lo que hace interesante al juego, son su personalidad, su estética y estilo visual , junto con la personalidad ánime, encuadrres, tratamientos surrealistas....es lo que le dan empaque a este título, y esa es su maravilla, no lo jugable, las dos horas de cinemáticas que tiene, y el juego de colores de los escenarios...


Eso es su fuerte, el plano jugable puede ser o no divertido, eso es subjetivo y depende de cada uno, pero como hack slash , deja que desear.

Mañana si puedo subo un video análisis mucho más extendido de todo esto punto por punto.
Por eso yo lo deje de lado. Me parecio que como jugabilidad es horrible, muy mecanico y feo a la vista. Me esperaba algo mas como el no more heroes, que fue de las grandes estrellas de wii y que todo dios amante de los video juegos tendria que al menos probar.
Bueno, dejé un videoanálisis en streaming guias largo explicando lo bueno y lo malo de este juego para quien quiere verlo profundizando más en todo el meollo, es una lástima que Suda51 se "la sude" dejar la jugabilidad de un H&S como estos con una solidez o una mecánica que se queda muy simple, para no caer en un machacabotones sin gracia, un título con cosas muy buenas, y con otras vulgares. Espero que algún día este director sepa equilibrar balanza de jugabilidad con su personalidad artística visual y puesta en escena nipona que en eso si que acierta, y sacaran una joya de verdad.
Yo no lo he jugado, pero sí que quizá Suda51 debería replantearse el ritmo al que publica sus juegos. Al final, leyendo un poco por la red, veo que son bastantes los que opinan más o menos parecido: artísticamente muy bien, pero jugablemente soso, incluso comparándolo con otras obras del creativo nipón. En mi opinión, debería espaciar un poco más sus lanzamientos y dedicarles más tiempo a cada uno para sacar más jugo de ellos. Es una pena que un tío de su talento e ideas, quede un poco colapsado por su propia obra.
45 respuestas