[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Dyno escribió:
Panko escribió:Creo recordar que en systemsettings, comportamiento del espacio de trabajo, comportamiento de ventanas, pestaña avanzado.


Gracias, al fin lo encontré, me estaba volviendo loco buscándolo [oki] . Lo que si, para ser exactos, en vez de "comportamiento de ventanas" es "bordes de pantalla".

Saludos.

uh? ¿Seguro que estabas buscando tiling? ¿O te referías a mostrar todas las ventanas al acercarte al borde o una esquina? El primero está donde te he dicho, el segundo donde lo has encontrado.
Las dos cosas están en el mismo sitio: "bordes de pantalla". Aunque lo que yo preguntaba era tiling que son las opciones "Maximizar ventanas al arrastrarlas a la parte superior de la ventana" y "Disponer las ventanas en mosaico al arrastrarlas a un lado de la ventana" dentro de "bordes de pantalla".

Sea como fuere, gracias ya que no lo encontraba. Saludos.
Buenas a todo el mundo

Me recomendáis algún dock para KDE que no instale mierda de gnome(Ya que he dado el paso de migrar a KDE y no quiero tener un montón de librerías inservibles).
A modo de apreciación personal, me parece a mi que KDE es muy complicado de configurar, hay tantas opciones que no se ni lo que hace la mitad ;) No se ni por donde empezar [sonrisa]
aselR escribió:Buenas a todo el mundo

Me recomendáis algún dock para KDE que no instale mierda de gnome(Ya que he dado el paso de migrar a KDE y no quiero tener un montón de librerías inservibles).
A modo de apreciación personal, me parece a mi que KDE es muy complicado de configurar, hay tantas opciones que no se ni lo que hace la mitad ;) No se ni por donde empezar [sonrisa]

Yo uso Daisy pero puedes hacer una barra lateral y poner gestor de no solo iconos.

Captura de mi daisy
Imagen
Addiction escribió:
aselR escribió:Buenas a todo el mundo

Me recomendáis algún dock para KDE que no instale mierda de gnome(Ya que he dado el paso de migrar a KDE y no quiero tener un montón de librerías inservibles).
A modo de apreciación personal, me parece a mi que KDE es muy complicado de configurar, hay tantas opciones que no se ni lo que hace la mitad ;) No se ni por donde empezar [sonrisa]

Yo uso Daisy pero puedes hacer una barra lateral y poner gestor de no solo iconos.

Captura de mi daisy
Imagen


Eso es lo que busco, que poniendo un panel no me queda del todo transparente.
Muchas graciaa, y a ver si me consigo acostumbrar a este magnífico entorno de escritorio ;-))
Buenas, resulta que he montado una red Samba en mi casa para compartir archivos y todo estupendo configurándolo desde el archivo /etc/samba/smb.conf y poniendo ahí las carpetas que quiero compartir. Pero si intento agregarlas desde dolphin dándole a propiedades de una carpeta, a la pestaña "compartir" y elijo "compartir con samba", no funciona, no comparte la carpeta, ni agrega ninguna linea al archivo /etc/samba/smb.conf ni hace nada, parece que estuviera de pega. ¿Cómo podría hacer para que funcione?

Gracias por tu atención [beer]

EDIT: vale, al final me he dado cuenta de que era tema de permisos para variar XD. He abierto dolphin como root y ahora sí que lo comparte. ¿A qué archivo debería darle permisos para que me deje compartir desde mi usuario con dolphin? Edit2: ya está solucionado, tenía que agregar mi usuario al grupo sambashare y listo.
Nada, que no hay manera de hacer funcionar el click derecho en Dolphin de forma normal. Un segundo de delay hasta que sale el menú como mínimo.

Pensaba que me iba bien solo en Debian, pero también me funciona en ROSA Fresh R2 (en Fresh R1 no recuerdo si me iba bien o mal). En ésta última teniendo Nepomuk activado tampoco me ha dado problemas, y eso que pensaba que el problema estaba ahí.

En los foros de KDE tampoco saben que es lo que puede estar pasando. Debo ser la única persona con este mismo error.
Ya esta disponible kde 4.13 yeahhhh!

Imagen
Addiction escribió:Ya esta disponible kde 4.13 yeahhhh!

No sale hasta el 16. Y lo que sale es "KDE Applications 4.13". KDE Plasma sigue en la rama 4.11.x.
Ya está la 4.13 en los respositorios testing de Arch.
Toca esperar para PClinuxOs.
El nuevo indexador (Baloo) es un harddisk killer y consumidor brutal de RAM, en serio. No me gusta nada que estas cosas estén activadas por defecto.
coyote escribió:El nuevo indexador (Baloo) es un harddisk killer y consumidor brutal de RAM, en serio. No me gusta nada que estas cosas estén activadas por defecto.


¿No se supone que la ventaja de Baloo era evitar el consumo de RAM frente a Nepomuk + Strigi ?
coyote escribió:El nuevo indexador (Baloo) es un harddisk killer y consumidor brutal de RAM, en serio. No me gusta nada que estas cosas estén activadas por defecto.

Eso es un bug, tiene que borrar un directorio de tu /home oculto que veras que pesa bastantes megas uno 700MB y luego reinicia y se soluciona ese error.
el directorio es este ~/.kde4/share/apps/baloo/file
Salu2
No tengo esa ruta. De todas formas, lo tengo "desactivado" añadiendo mi /home a la lista de exclusión.
coyote escribió:El nuevo indexador (Baloo) es un harddisk killer y consumidor brutal de RAM, en serio. No me gusta nada que estas cosas estén activadas por defecto.


La verdad es que están encabezonados los de KDE con la historia esta de "el escritorio semántico". A ver si lo terminan pronto y se dedican a otra cosa [+risas]
roMZell escribió:
coyote escribió:El nuevo indexador (Baloo) es un harddisk killer y consumidor brutal de RAM, en serio. No me gusta nada que estas cosas estén activadas por defecto.


La verdad es que están encabezonados los de KDE con la historia esta de "el escritorio semántico". A ver si lo terminan pronto y se dedican a otra cosa [+risas]


Lo que deberían hacer es desactivarlo por defecto, incluso que no venga por defecto en el sistema. Luego quien lo quiera y crea que lo va a usar, que se lo instale.
Alecs7k escribió:
roMZell escribió:
coyote escribió:El nuevo indexador (Baloo) es un harddisk killer y consumidor brutal de RAM, en serio. No me gusta nada que estas cosas estén activadas por defecto.


La verdad es que están encabezonados los de KDE con la historia esta de "el escritorio semántico". A ver si lo terminan pronto y se dedican a otra cosa [+risas]


Lo que deberían hacer es desactivarlo por defecto, incluso que no venga por defecto en el sistema. Luego quien lo quiera y crea que lo va a usar, que se lo instale.


Pues sí, a ver si alguien se arranca y abre un bug en la web de KDE para pedirlo. Seguro que recogería cientos de +1.
Decidir que software se preinstala y con que configuraciones por defecto no es cosa de los creadores de un DE como Plasma, es cosa de cada distribucion.
Alecs7k escribió:
roMZell escribió:
coyote escribió:El nuevo indexador (Baloo) es un harddisk killer y consumidor brutal de RAM, en serio. No me gusta nada que estas cosas estén activadas por defecto.


La verdad es que están encabezonados los de KDE con la historia esta de "el escritorio semántico". A ver si lo terminan pronto y se dedican a otra cosa [+risas]


Lo que deberían hacer es desactivarlo por defecto, incluso que no venga por defecto en el sistema. Luego quien lo quiera y crea que lo va a usar, que se lo instale.


Lo primero que hago al instalar KDE es desactivar esa mierda, con perdón...
Por fin tengo KDE 4.12 en Debian. Eso si, de experimental, a lo arriesgado jaja.
A ver si se nota el rendimiento
¿Alguien usa más de un monitor con KDE?

Tengo el panel de Plasma en el portátil y al darle al widget del sonido se me abre el popup en el segundo monitor y no hay manera de moverlo. ¿Sabéis si se puede hacer?

¿Sabéis si se pueden configurar las ventanas para que no se abran donde quieran y con el tamaño que quieran? Cuando abro algo suele aparecer en la otra punto del segundo monitor y lo tengo que arrastrar hasta delante de mis ojos. Y luego está el tema de la redimensión. Redimensiono Dolphin, cierro, vuelvo a abrir y sale como le da la gana.
A mi me pasa lo mismo con el sonido.

Sobre el tema de las ventanas, tienes que indicarle que el monitor del portatil es el principal. Eso se hace en la zona de configuracion en system settings >> Display and monitor
xexio escribió:A mi me pasa lo mismo con el sonido.

Sobre el tema de las ventanas, tienes que indicarle que el monitor del portatil es el principal. Eso se hace en la zona de configuracion en system settings >> Display and monitor


Está puesto como principal y sigue haciendo lo que quiere.

Ya que he sacado el tema del sonido, me pasa otra cosa. El popup que sale para bajar o subir el volumen, simplemente no funciona. Nunca jamás me ha funcionado por defecto. Tengo que entrar en el Mixer y de ahí subir y bajar. Una vez conseguí quitar las opciones por defecto y poner otro slide que funcionaba, pero ya ni me acuerdo como. Hay varias cosas por ahí que no tengo ni idea de que son. ¿Esto por qué pasa?
¿Sabéis cómo puedo habilitar la ventana de dolphin que muestra el progreso de la copia de archivos? sólo me aparece en las notificaciones de la bandeja del sistema, pero me gustaría tener la clásica ventanita con su barra de progreso, la he visto alguna vez en KDE pero al final siempre que personalizo el escritorio acaba desapareciendo y no sé por qué ¬_¬

edit: vale, ya he averiguado cómo. hay que desactivar la opción en el wwidget notificaciones de la bandeja del sistema y posteriormente reiniciar la sesión para que vuelva a aparecer la ventana de progreso en dolphin.
roMZell escribió:¿Sabéis cómo puedo habilitar la ventana de dolphin que muestra el progreso de la copia de archivos? sólo me aparece en las notificaciones de la bandeja del sistema, pero me gustaría tener la clásica ventanita con su barra de progreso, la he visto alguna vez en KDE pero al final siempre que personalizo el escritorio acaba desapareciendo y no sé por qué ¬_¬


A mi tmb me interesa. He visto esto, que quizá sirva https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70502
Básicamente consiste en entrar en las opciones de las notificaciones y desmarcar la de las transferencias de ficheros.
aselR escribió:
roMZell escribió:¿Sabéis cómo puedo habilitar la ventana de dolphin que muestra el progreso de la copia de archivos? sólo me aparece en las notificaciones de la bandeja del sistema, pero me gustaría tener la clásica ventanita con su barra de progreso, la he visto alguna vez en KDE pero al final siempre que personalizo el escritorio acaba desapareciendo y no sé por qué ¬_¬


A mi tmb me interesa. He visto esto, que quizá sirva https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70502
Básicamente consiste en entrar en las opciones de las notificaciones y desmarcar la de las transferencias de ficheros.


así es, y para que sirva hay que reiniciar la sesión XD

pd: si no te sirve reiniciando la sesión, prueba con este comando

killall kuiserver && kuiserver &
una pic ilustradora de eso?
sL1pKn07 escribió:una pic ilustradora de eso?


Imagen
Alecs7k escribió:
xexio escribió:A mi me pasa lo mismo con el sonido.

Sobre el tema de las ventanas, tienes que indicarle que el monitor del portatil es el principal. Eso se hace en la zona de configuracion en system settings >> Display and monitor


Está puesto como principal y sigue haciendo lo que quiere.

Ya que he sacado el tema del sonido, me pasa otra cosa. El popup que sale para bajar o subir el volumen, simplemente no funciona. Nunca jamás me ha funcionado por defecto. Tengo que entrar en el Mixer y de ahí subir y bajar. Una vez conseguí quitar las opciones por defecto y poner otro slide que funcionaba, pero ya ni me acuerdo como. Hay varias cosas por ahí que no tengo ni idea de que son. ¿Esto por qué pasa?


Entra en las opciones de kmix y mira a ver que canal tienes seleccionado como master, posiblemente esté actuando sobre otro canal. También tienes un par de plasmoides si prefieres cambiar a ellos, Veromix para controlar volumenes de pulseaudio, y actos-soundmenu, incluso hay uno para alsa-mixer.
A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema.

Cuando copio / muevo elementos con Dolphin de un destino a otro, si ya existe y si es una imagen, debería salir la miniatura de lo que es, pues bien, no lo hace. Lo estoy notando desde la actualización a 4.13.

Ejemplo:

Imagen

Distribución, ArchLinux.

¿Alguna idea?.
Panko escribió:
Entra en las opciones de kmix y mira a ver que canal tienes seleccionado como master, posiblemente esté actuando sobre otro canal. También tienes un par de plasmoides si prefieres cambiar a ellos, Veromix para controlar volumenes de pulseaudio, y actos-soundmenu, incluso hay uno para alsa-mixer.


Menudos jaleos, paso. El día que pueda instalar el entorno y usarlo sin tener que configurar mil cosas y bajarme otras mil, volveré a KDE.
kmix controla tambien pulseaudio

y configurar el canal maestro son solo 2 clicks
Alecs7k escribió:
Panko escribió:
Entra en las opciones de kmix y mira a ver que canal tienes seleccionado como master, posiblemente esté actuando sobre otro canal. También tienes un par de plasmoides si prefieres cambiar a ellos, Veromix para controlar volumenes de pulseaudio, y actos-soundmenu, incluso hay uno para alsa-mixer.


Menudos jaleos, paso. El día que pueda instalar el entorno y usarlo sin tener que configurar mil cosas y bajarme otras mil, volveré a KDE.


El día que pase eso, no estarás usando lo que tu quieras como tu quieras usarlo, estarás usando lo que otros quieran como otros quieran que lo uses... 2 clicks como te han dicho y asunto solucionado.

Si llamas "jaleos" a las opciones que se te han dado ¿Que haces usando KDE SC?
Panko escribió:
Alecs7k escribió:
Panko escribió:
Entra en las opciones de kmix y mira a ver que canal tienes seleccionado como master, posiblemente esté actuando sobre otro canal. También tienes un par de plasmoides si prefieres cambiar a ellos, Veromix para controlar volumenes de pulseaudio, y actos-soundmenu, incluso hay uno para alsa-mixer.


Menudos jaleos, paso. El día que pueda instalar el entorno y usarlo sin tener que configurar mil cosas y bajarme otras mil, volveré a KDE.


El día que pase eso, no estarás usando lo que tu quieras como tu quieras usarlo, estarás usando lo que otros quieran como otros quieran que lo uses... 2 clicks como te han dicho y asunto solucionado.

Si llamas "jaleos" a las opciones que se te han dado ¿Que haces usando KDE SC?


No. Estoy llamando "jaleos" a que a un entorno haya que hacerle mil cambios porque no funcione bien "out of the box". No tiene nada que ver con las opciones.
roMZell escribió:
aselR escribió:
roMZell escribió:¿Sabéis cómo puedo habilitar la ventana de dolphin que muestra el progreso de la copia de archivos? sólo me aparece en las notificaciones de la bandeja del sistema, pero me gustaría tener la clásica ventanita con su barra de progreso, la he visto alguna vez en KDE pero al final siempre que personalizo el escritorio acaba desapareciendo y no sé por qué ¬_¬


A mi tmb me interesa. He visto esto, que quizá sirva https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=70502
Básicamente consiste en entrar en las opciones de las notificaciones y desmarcar la de las transferencias de ficheros.


así es, y para que sirva hay que reiniciar la sesión XD

pd: si no te sirve reiniciando la sesión, prueba con este comando

killall kuiserver && kuiserver &

Funciona perfecto
Yo he instalado docenas de Kubuntus, sin tocar absolutamente nada post-instalación... No sé cómo podéis tener tantos problemas.
coyote escribió:A ver si alguien puede arrojar luz sobre este tema.

Cuando copio / muevo elementos con Dolphin de un destino a otro, si ya existe y si es una imagen, debería salir la miniatura de lo que es, pues bien, no lo hace. Lo estoy notando desde la actualización a 4.13.

Ejemplo:

Imagen


Distribución, ArchLinux.

¿Alguna idea?.


Probablemente será algún archivo de ~/.kde4/share/config o de ~/.kde4/share/apps, quita la carpeta o hazte un usuario nuevo y mira a ver si pasa. El caso es ir probando hasta encontrar cual es el archivo de configuración que te está dando problemas.

A mi el último lío me lo provocó el archivo kdeglobals, que no sé por qué pero me congelaba akregator de forma bestial. Me costó toda la tarde probar archivo por archivo hasta encontrar el culpable.
He estado moviendo configuraciones y nada, pienso que pudiera ser algún bug de 4.13 o bien algo medio roto por los empaquetadores de ArchLinux.
coyote escribió:He estado moviendo configuraciones y nada, pienso que pudiera ser algún bug de 4.13 o bien algo medio roto por los empaquetadores de ArchLinux.


¿Te sucede al crear un nuevo usuario con el home completamente limpio?
roMZell escribió:
coyote escribió:He estado moviendo configuraciones y nada, pienso que pudiera ser algún bug de 4.13 o bien algo medio roto por los empaquetadores de ArchLinux.


¿Te sucede al crear un nuevo usuario con el home completamente limpio?


Mira a ver, ya sea con el monitor de actividad, htop, o lo que quieras usar, si en ese momento se inicia o está ejecutándose algún KIO relativo a thumbnails, me suena haber visto algún problemilla con eso en versiones anteriores, tanto 4.9 como 4.10, y no siempre con la misma configuración.
¿Os gustaría que se pudieran poner distintas configuraciones de paneles para cada actividad? Así podríamos tener en una actividad el escritorio en plan windows, en otra actividad los paneles como en Mac OSX, en otra como gnome, en otra como unity, etc. Así podríamos usar una u otra configuración de paneles según el momento.

Votad para hacerlo realidad:
https://bugs.kde.org/show_bug.cgi?id=292094
KF5 4.99 en los repos [extra] de arch (grupos kf5 y kf5-aids), kwin 4.96 (plasma-next) en [kde-unstable]
sL1pKn07 escribió:KF5 4.99 en los repos [extra] de arch (grupos kf5 y kf5-aids), kwin 4.96 (plasma-next) en [kde-unstable]


Mwahaha, the future is now =)


Para quien le de por trastear... no olvideis lo que estais probando, eh? XD
Sabéis si el KOrganice avisa con un mensaje algún evento señalizado?
Brutico escribió:Sabéis si el KOrganice avisa con un mensaje algún evento señalizado?

En las opciones de KOrganizer, tienes la opción de establecer un tiempo de aviso por defecto, así como un sonido para éste, y activarlo para eventos o tareas o para ambos.
En el caso de un evento en concreto, creo recordar que tienes la opción de establecer una alarma en el momento de la creación de dicho evento, donde puedes indicar, si no me equivoco, la antelación con la que quieres que se te avise, las repeticiones del aviso hasta el momento del evento, así como el tipo de aviso, ya sea un sonido, un mensaje, mostrar dicho evento, o ejecutar un script. Busca algo así como Recordatorio (no se si lo pondrá así en castellano).
Panko escribió:
Brutico escribió:Sabéis si el KOrganice avisa con un mensaje algún evento señalizado?

En las opciones de KOrganizer, tienes la opción de establecer un tiempo de aviso por defecto, así como un sonido para éste, y activarlo para eventos o tareas o para ambos.
En el caso de un evento en concreto, creo recordar que tienes la opción de establecer una alarma en el momento de la creación de dicho evento, donde puedes indicar, si no me equivoco, la antelación con la que quieres que se te avise, las repeticiones del aviso hasta el momento del evento, así como el tipo de aviso, ya sea un sonido, un mensaje, mostrar dicho evento, o ejecutar un script. Busca algo así como Recordatorio (no se si lo pondrá así en castellano).


Muchas gracias!
Os dejo un par de pantallazos de Plasma Next.

Window decorations:

Imagen

System settings:
Esto es más que nada un mockup, pero tiene buena pinta.
Imagen

Lo que no me convence mucho es la decoración de ventana, aunque habrá que esperar al reemplazo de total de Oxygen para ver como queda.
Supongo que para cuando Plasma Next llegue a Debian Estable tendrán que pasar más o menos 3 años XD mejor no hacerme ilusiones [+risas]
3400 respuestas