[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

ostia con la jodida dislexia... XD efectivamente es el botón izquierdo como bien decís, es pulsarlo en cualquier lugar de la interfaz y arrastrar un poco (con un milimetro que desplace ya se desajusta) y no tiene porque ser rápido, puedo hacerlo lento que pasa igual en cualquier lugar de la interfaz. Me pasa por error muchas veces en kde 4.8.

PD: ahora voy a probar en otra partición secundaria que tengo con manjaro en kde 4.11 a ver que pasa y os cuento -> en kde 4.11 está mucho más pulida la opción de arrastrar y mover la ventana, ya no se puede arrastrar de esa forma en cualquier lugar (por ejemplo en kde 4.8 puedo arrastrarla en el panel de lugares de dolphin y en kde 4.11 no) y como dice nu_kru es difícil que lo hagas por error.

En fin, como estoy más feliz que una perdiz en debian estable...
¿Alguien conoce alguna forma para desactivar la opción de arrastrar una ventana pulsando en su interfaz?

He revisado todas las opciones de "comportamiento de la ventana" y ninguna deja desactivarlo. Lo mejor que he podido conseguir ha sido que ya que se mueven al menos no se desmaximicen (que era lo que más me rayaba) activando la opción "mostrar los bordes de las ventajas maximizadas"
Gracias por vuestra atención [beer]
Si que la tienes, solo que está algo escondida...
Abre systemsettings, y te vas a Apariencia de las aplicaciones, estilo. Ahí verás el desplegable donde seleccionas la apariencia, y a su derecha, un botón para configurarlo. Se te abrirá una ventana con varias pestañas, ahí activas "mostrar opciones avanzadas" en la parte de abajo, click ahi y entonces, en la pestaña general, verás un despleglable más que dirá algo sobre el modo de arrastrar las ventanas, pudiendo escojer entre la barra de titulo, las barras de herramientas, o cualquier espacio vacio, escoje el que más te convenga.

Y respecto al botón derecho, si no te funciona o no es detectado, busca acerca de la opción proto=imps para el módulo psmouse y si tienes que colocarla en algún sitio para que se cargue con ese valor, ya sea en xorg.conf, xorg.conf.d/20-synaptics.conf o en /etc/modprobe.d/psmouse.conf. Esto hará que el sistema reconozca el touchpad con dos botones, izquierdo y derecho. Para configurarlo puedes utilizar kde-config-touchpad.
La ostia Panko, cada día me sorprendo más, esto creí que no iba a tener solución, parece que nada es imposible con KDE [flipa] . Mil gracias de nuevo artista [tadoramo] .
¿Alguien me resuelve una duda?

¿Qué uso le puede dar un usuario normal a Nepomuk?
Alecs7k escribió:¿Alguien me resuelve una duda?

¿Qué uso le puede dar un usuario normal a Nepomuk?


Un usuario que tenga muchos archivos sin orden puede sacarle provecho. Después está el tema del escritorio semántico, todo eso de ponerle etiquetas y valoraciones a las cosas para luego compartir en las redes sociales...pero la verdad que ni lo he probado.

Para el que tenga sus cosas bien ordenadas cada una en su carpeta creo que hoy en día para lo único que le sirve es para comer recursos [carcajad] (aunque esto te lo digo bajo mi ignorancia, ya que cada dia me sorprendo con algo nuevo que no conocía de KDE)
roMZell escribió:
Alecs7k escribió:¿Alguien me resuelve una duda?

¿Qué uso le puede dar un usuario normal a Nepomuk?


Un usuario que tenga muchos archivos sin orden puede sacarle provecho. Después está el tema del escritorio semántico, todo eso de ponerle etiquetas y valoraciones a las cosas para luego compartir en las redes sociales...pero la verdad que ni lo he probado.

Para el que tenga sus cosas bien ordenadas cada una en su carpeta creo que hoy en día para lo único que le sirve es para comer recursos [carcajad] (aunque esto te lo digo bajo mi ignorancia, ya que cada dia me sorprendo con algo nuevo que no conocía de KDE)


Por eso mismo lo digo. A no ser que tengas unos cientos de teras de archivos no le veo utilidad. Si tengo que buscar archivos, uso el buscador de archivos, si tengo que buscar programas pues uso el buscador de programas o accedo manualmente a ellos, si quiero buscar correos, entro al gestor y uso la búsqueda.

Yo lo he visto siempre como una pérdida de tiempo en cuanto a desarrollo, aunque espero equivocarme.
Alecs7k escribió:Por eso mismo lo digo. A no ser que tengas unos cientos de teras de archivos no le veo utilidad. Si tengo que buscar archivos, uso el buscador de archivos, si tengo que buscar programas pues uso el buscador de programas o accedo manualmente a ellos, si quiero buscar correos, entro al gestor y uso la búsqueda.

Yo lo he visto siempre como una pérdida de tiempo en cuanto a desarrollo, aunque espero equivocarme.


Hombre no hace falta tener cientos de teras... ponte en el lugar de una persona muy desordenada: con tener varios gigas ya puede tener un caos monumental. Con krunner + nepomuk pulsando la combinación alt + f2 puede encontrar lo que busca en ese caos en un abrir y cerrar de ojos.

Por lo que he visto parece que nepomuk esté pensado para gente desordenada o para amantes de las redes sociales.
Esto hablando del usuario común; en el caso de un gran servidor creo que puede facilitar mucho la vida a un administrador que busca un archivo entre cientos de teras como bien dices. Si te pones a investigar verás que nepomuk es un proyecto que costó muchísima pasta -unos 20 millones de euros- que financió la unión europea entre otros bajo licencia BSD (es decir, que cualquier empresa como Google o Microsoft pueden hacer derivados privativos de nepomuk fácilmente). A ellos podría servirle para recabar nuestra información personal mediante windows o android por ejemplo para mostrarnos publicidad personalizada.

KDE solo ha cogido nepomuk y lo ha integrado en el entorno de escritorio, aunque creo que todo el código que escribe KDE para mejorar nepomuk sigue siendo libre bajo BSD. De ese código puede aprovecharse otra empresa y hacerlo privativo y llamarlo de otra forma. No te extrañe que haya empresas que aporten al desarrollo de nepomuk en KDE como plataforma de pruebas para luego integrarlo en su propio nepomuk privativo.

En definitiva, nepomuk está ahí y se desarrolla por diversos motivos.
Por cierto, el otro día leí que en KDE han reescrito nepomuk para adaptarlo al escritorio y lo han rebautizado como Baloo. Lo lanzarán en el proximo KDE 5. Aquí más información oficial: http://community.kde.org/Baloo

PD: Disculpad si he dicho algún disparate, no soy experto en el tema [+risas]
Nepomuk no lo usan los usuarios, lo usan los programas. Queda muchisimo potencial por explotar, ya que por ahora lo usan pocos programas.

Un ejemplo que creo que ya es posible hoy: "Ordenador, enseñame fotos que me ha enviado Pepito, sea por Jabber o por mail, y se que la foto que busco me la envio un lunes, en algun momento del ultimo año".
JanKusanagi escribió:Nepomuk no lo usan los usuarios, lo usan los programas. Queda muchisimo potencial por explotar, ya que por ahora lo usan pocos programas.

Un ejemplo que creo que ya es posible hoy: "Ordenador, enseñame fotos que me ha enviado Pepito, sea por Jabber o por mail, y se que la foto que busco me la envio un lunes, en algun momento del ultimo año".


Pues sí, en plan futurista XD

Pensándolo bien, lo que aporta nepomuk es comodidad. Abrir krunner y buscar lo que quieres en 2 segundos es muy cómodo aun teniéndolo todo bien ordenado. Es mucho más rápido que abrir dolphin, ir navegando por varios carpetas y localizar el archivo que buscas.
Pero bueno la verdad que yo de momento no necesito tanta comodidad, prefiero salvar los recursos de mi pequeño portátil [carcajad]
Hola estoy encantado con Kubuntu después de dos días de prueba, pero a veces el cursor hay zonas por donde desaparece y no funciona el click (solo cuando no se ve, es decir no deja ir a ciegas), no es muy molesto, pero bueno, alguien sabe que puede ocurrir? gracias y un saludo.

Tengo Kubuntu 13.10.

Otro tema, joder no se que he liado... que no veo las ventanas que tengo abiertas en la barra, he quitado como la opcion de verlas, como puedo hacer para que vuelvan? mientras tanto tiro de alta + tab pero...

Que noob me siento xDDD

gracias a todos.
pinovski escribió:Hola estoy encantado con Kubuntu después de dos días de prueba, pero a veces el cursor hay zonas por donde desaparece y no funciona el click (solo cuando no se ve, es decir no deja ir a ciegas), no es muy molesto, pero bueno, alguien sabe que puede ocurrir? gracias y un saludo.

Tengo Kubuntu 13.10.

Otro tema, joder no se que he liado... que no veo las ventanas que tengo abiertas en la barra, he quitado como la opcion de verlas, como puedo hacer para que vuelvan? mientras tanto tiro de alta + tab pero...

Que noob me siento xDDD

gracias a todos.

Vayamos por partes, que dijo jack el destripador...
¿Desaparece el cursor en algunas partes? Explícate más, que con eso no podemos hacer nada. Dónde lo hace, si es aleatorio o en partes fijas, si lo hace siempre o a veces...

Lo de la "barra" tiene toda la pinta de que has eleminado el plasmoide de tareas del panel. Con los widgets desbloqueados, usando el botón derecho pudes ver si está ahi y confiurarlo, o añadirlo, o cambiarlo por otro como puede ser icontasks. Por poder, puede ser que si lo tengas y esté configurado para mostrar solo tareas de un escritorio, y tienes apps abiertas en otro.
Panko escribió:
pinovski escribió:Hola estoy encantado con Kubuntu después de dos días de prueba, pero a veces el cursor hay zonas por donde desaparece y no funciona el click (solo cuando no se ve, es decir no deja ir a ciegas), no es muy molesto, pero bueno, alguien sabe que puede ocurrir? gracias y un saludo.

Tengo Kubuntu 13.10.

Otro tema, joder no se que he liado... que no veo las ventanas que tengo abiertas en la barra, he quitado como la opcion de verlas, como puedo hacer para que vuelvan? mientras tanto tiro de alta + tab pero...

Que noob me siento xDDD

gracias a todos.

Vayamos por partes, que dijo jack el destripador...
¿Desaparece el cursor en algunas partes? Explícate más, que con eso no podemos hacer nada. Dónde lo hace, si es aleatorio o en partes fijas, si lo hace siempre o a veces...

Lo de la "barra" tiene toda la pinta de que has eleminado el plasmoide de tareas del panel. Con los widgets desbloqueados, usando el botón derecho pudes ver si está ahi y confiurarlo, o añadirlo, o cambiarlo por otro como puede ser icontasks. Por poder, puede ser que si lo tengas y esté configurado para mostrar solo tareas de un escritorio, y tienes apps abiertas en otro.


Hola Panko, gracias por tu respuesta y paciencia, lo primero se ha solucionado solo, lo segundo tenias raozn lo he solucionado, gracias!

Ahora tengo mas tripas para Jack.

Al iniciar Kubuntu, se me abren como 8 ventanas del Dolphin Browser, a la vez que una ventana de error que no se a que se debe.

Tarda mucho en iniciarse Kubuntu, el inicio es como muy ralentizado...

Les dejo una captura de pantalla, gracias y un saludo.

Imagen
Prueba a ir a preferencias del sistema -> Arranque y apagado -> sesiones -> empezar con una nueva sesión.
A ver si con eso ya no se te abren 8 ventanas de dolphin XD
Me está volviendo loco el click derecho en Dolphin. ¿A vosotros no os va lento? He buscando por ahí pero no consigo solucionar nada. Primero pensé que era cosa de Nepomuk pero nada, sigue tardando un segundo o más menos en salir el menú.
Alecs7k escribió:Me está volviendo loco el click derecho en Dolphin. ¿A vosotros no os va lento? He buscando por ahí pero no consigo solucionar nada. Primero pensé que era cosa de Nepomuk pero nada, sigue tardando un segundo o más menos en salir el menú.

Me suena a un "bug" que había en alguna versión, no recuerdo si de dolphin o de plasma. Creo recordar que tenía que ver con la forma en que tiene de mirar los servicios y acciones que ofrece sobre la carpeta/archivo en cuestion.
Poco puedo ayudar en eso, te tocará buscar y buscar...
Alecs7k escribió:Me está volviendo loco el click derecho en Dolphin. ¿A vosotros no os va lento? He buscando por ahí pero no consigo solucionar nada. Primero pensé que era cosa de Nepomuk pero nada, sigue tardando un segundo o más menos en salir el menú.

Por ahora en Arch con KDE 4.12.1 sin problemas, el menú sale al instante :-?
Es que es algo que me lleva pasando mucho tiempo, desde la versión 4.9 creo. La única que no he probado es la 4.12. Y es que no sé que puede ser...
Hola! solucionado mi problema mencionado posts arribs, gracias a todos! vamos con otro:, vereis, queria implementar kde en mi ubuntu 12.04, pero al instalarlo via terminal, me salta el siguiente error, he intentado arreglarlo desinstalando y volviendo a instalar ubuntu, pero continua ahi, me pregunto que podria hacer? agradeceria consejo, gracias y un saludo.

gabriel@nox:~$ sudo apt-get install kubuntu-desktop
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
No se pudieron instalar algunos paquetes. Esto puede significar que
usted pidió una situación imposible o, si está usando la distribución
inestable, que algunos paquetes necesarios no han sido creados o han
sido movidos fuera de Incoming.
La siguiente información puede ayudar a resolver la situación:

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
kubuntu-desktop : Depende: kde-window-manager
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
gabriel@nox:~$


PD EDITO: Ahora me esta pasando con un montonazo de cosas distintas que instalo. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Los siguientes paquetes tienen dependencias incumplidas:
kde-full : Depende: kde-plasma-desktop (>= 5:71~pre15ubuntu12.5) pero no va a instalarse
            Depende: kde-plasma-netbook (>= 5:71~pre15ubuntu12.5) pero no va a instalarse
            Depende: kdeartwork (>= 4:4.8.2) pero no va a instalarse
            Depende: kdenetwork (>= 4:4.8.2) pero no va a instalarse
            Depende: kdepim (>= 4:4.8.2) pero no va a instalarse
            Recomienda: kde-standard (>= 5:71~pre15ubuntu12.5) pero no va a instalarse
E: No se pudieron corregir los problemas, usted ha retenido paquetes rotos.
Por mi experiencia parece ser que hayas instalado algo de fuera de los repositorios oficiales (por ejemplo desde los ppa de launchpad) y te está dando problemas... prueba a quitar todos los repositorios no oficiales mediante:
sudo nano /etc/apt/sources.list

Pon un # al principio de las líneas de los repos que vayas a deshabilitar (desactiva todos los ppa y demás repos no oficiales). Guarda los cambios con Ctrl+O.
Después:
sudo apt-get update

A continuación...
sudo apt-get install -f

Por último:
sudo apt-get upgrade

y después de todo eso prueba a instalar kubuntu-desktop. A ver si tienes suerte.

-----------------------------------------

A ver si alguien sabe como puedo hacer para autoiniciar kmail y akregatot al arrancar el sistema sin que se abran sus ventanas, es decir, que se queden en el tray igual que hace kopete.

He revisado la configuración al dedillo y googleado lo más que he podido y he encontrado un bug sobre el tema que supuestamente ya esta resuelto desde el 2009 en kde 4.2, pero sigue sucediendo en kde 4.8.

edit: lo he conseguido con akregator con el siguiente script en la carpeta Autostart de kde:
kstart --iconify --skiptaskbar --skippager --windowclass "akregator" akregator

Si pruebo lo mismo con Kmail en principio parece que también sirve, pero me voy al icono de la bandeja del sistema y no responde, por más que le doy no abre el programa :-? Por lo he que comprobado es la opción --iconify la que hace que el icono de la bandeja del sistema no sirva para abrir el programa.
Nuevo equipo de diseño para Plasma Next. A ver si le dan al entorno el toque moderno y elegante que se merece.

http://www.kdeblog.com/nuevo-equipo-de- ... -next.html
Alecs7k escribió:Nuevo equipo de diseño para Plasma Next. A ver si le dan al entorno el toque moderno y elegante que se merece.

http://www.kdeblog.com/nuevo-equipo-de- ... -next.html


De los 6 miembros del equipo 2 son españoles. Por curiosidad, ¿creéis que cobrarán dinero por su trabajo, o sólo curriculum?
roMZell escribió:
Alecs7k escribió:Nuevo equipo de diseño para Plasma Next. A ver si le dan al entorno el toque moderno y elegante que se merece.

http://www.kdeblog.com/nuevo-equipo-de- ... -next.html


De los 6 miembros del equipo 2 son españoles. Por curiosidad, ¿creéis que cobrarán dinero por su trabajo, o sólo curriculum?


Pues no creo que cobren a no ser que alguna empresa como Blue Systems tenga la generosidad de pagarles por su trabajo. Pero me da a mí que no.

He estado ojeando el Twitter de @malcer y según dice está algo decepcionado con KDE y no sabe muy bien lo que hará en este proyecto.

EDITO:

Acabo de encontrar esto en la web del anuncio oficial:

I cannot promise gold, half the kingdom and the princess/prince hand in marriage - but I can promise that this will be something you'll write on your CV in the future in big bold letters. This is something you will brag about in the future.
Parece que empieza a haber movimiento por los foros de KDE: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=285

Pero no sé porque me da a mí que esto se quedará en poca cosa. Al parecer no les interesa hacer muchos cambios que limiten la configuración del usuario, en otras palabras, lo prefieren feo y que el usuario pueda mover las cosas, a un entorno decente como los muchos otros que hay y que tienen menos opciones.

Tampoco he visto que se hable del tema de las fuentes. Y a mí como desarrollador web me resulta imposible trabajar en KDE porque siempre tengo que volver a Windows o a algún entorno basado en GTK donde las fuentes se vean como a la mayoría de personas.

Ahora una pregunta XD ¿Creéis que a un usuario normal de PC se le puede recomendar KDE/Plasma Desktop? Con usuario normal me refiero al usuario medio de PC, que entra a internet, a ver pelis, musica, etc.

Yo creo que no, absolutamente no. Entre tanto widget molesto que te salta por todas partes, tanta configuración, tantas opciones cualquiera se pierde y se cansa.
Alecs7k escribió:Parece que empieza a haber movimiento por los foros de KDE: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=285

Pero no sé porque me da a mí que esto se quedará en poca cosa. Al parecer no les interesa hacer muchos cambios que limiten la configuración del usuario, en otras palabras, lo prefieren feo y que el usuario pueda mover las cosas, a un entorno decente como los muchos otros que hay y que tienen menos opciones.

Tampoco he visto que se hable del tema de las fuentes. Y a mí como desarrollador web me resulta imposible trabajar en KDE porque siempre tengo que volver a Windows o a algún entorno basado en GTK donde las fuentes se vean como a la mayoría de personas.

Ahora una pregunta XD ¿Creéis que a un usuario normal de PC se le puede recomendar KDE/Plasma Desktop? Con usuario normal me refiero al usuario medio de PC, que entra a internet, a ver pelis, musica, etc.

Yo creo que no, absolutamente no. Entre tanto widget molesto que te salta por todas partes, tanta configuración, tantas opciones cualquiera se pierde y se cansa.


A un usuario normal no le saltarán plasmoids por aqui y por allí. Ver, verá uno, y bien claro que tendrá la crucecita para cerrarlo y no verlo mas...
A un usuario normal no se le ven las fuentes mal
Un usuario normal puede empezar a hacer todas esas cosas y más sin tener que tocar nada ni configurar prácticamente nada...
Que plasma te has instalado tu para ver cosas que nadie ve?

Recomendar? antes que tener que andar diciendole como se hace tal o cual por que a alguien se le ha ocurrido cambiar completamente todo el funcionamiento de un entorno de escritorio... por supuesto. Con plasma verá su botón de inicio donde ha estado toda la vida, con su menú, con sus botones de cierre y maximización/minimización de ventana donde ha estado toda la vida, un escitorio limpio, un menú que dirá "Internet" y dentro de el algo dirá "navegador", Un menú que dirá "Multimedia" y dentro de el algo que dirá reproductor música, o reproductor multimedia, o reproducor vídeo. Un entorno donde no tendrá que buscar nada, que está a la vista...
¿que necesita configurar un usuario para navegar por internet o ver una película?
Bueno, si, claro... el antialiasing de las fuentes... muy dificil marcar la casilla...

Desktop por defecto:
Imagen
muy complicado...
Alecs7k escribió:Parece que empieza a haber movimiento por los foros de KDE: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=285

Pero no sé porque me da a mí que esto se quedará en poca cosa. Al parecer no les interesa hacer muchos cambios que limiten la configuración del usuario, en otras palabras, lo prefieren feo y que el usuario pueda mover las cosas, a un entorno decente como los muchos otros que hay y que tienen menos opciones.

Tampoco he visto que se hable del tema de las fuentes. Y a mí como desarrollador web me resulta imposible trabajar en KDE porque siempre tengo que volver a Windows o a algún entorno basado en GTK donde las fuentes se vean como a la mayoría de personas.

Ahora una pregunta XD ¿Creéis que a un usuario normal de PC se le puede recomendar KDE/Plasma Desktop? Con usuario normal me refiero al usuario medio de PC, que entra a internet, a ver pelis, musica, etc.

Yo creo que no, absolutamente no. Entre tanto widget molesto que te salta por todas partes, tanta configuración, tantas opciones cualquiera se pierde y se cansa.

Estoy flipando, en serio. Oooh
Otras cosas que dicen KDE SC, "No anda en un pc de varios años", Cosa que no es cierta, tengo un Pentium 4 de 1.6 Ghrz y algo mas de 1 Gb de ram, y anda bien, aligerando todo a este desktop, apagando nepomuk, akonadi, efectos, incluso reemplazando kwin por openbox XD, quitando servicios de mas, al final se comporta bien fluidamente.

Imagen
"KDE SC andando en slackware 14.1"

PD: aun dicen que no funcionara con ese hardware?

Dificil de usar: Puede variar, no le encuentro dificultad usar este DE, acaso es dificil ir a Preferencias del Sistema?, configurar los plasmoides, entre otras...

Saludos!!!
Alecs7k escribió:Parece que empieza a haber movimiento por los foros de KDE: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=285

Pero no sé porque me da a mí que esto se quedará en poca cosa. Al parecer no les interesa hacer muchos cambios que limiten la configuración del usuario, en otras palabras, lo prefieren feo y que el usuario pueda mover las cosas, a un entorno decente como los muchos otros que hay y que tienen menos opciones.

Tampoco he visto que se hable del tema de las fuentes. Y a mí como desarrollador web me resulta imposible trabajar en KDE porque siempre tengo que volver a Windows o a algún entorno basado en GTK donde las fuentes se vean como a la mayoría de personas.

Ahora una pregunta XD ¿Creéis que a un usuario normal de PC se le puede recomendar KDE/Plasma Desktop? Con usuario normal me refiero al usuario medio de PC, que entra a internet, a ver pelis, musica, etc.

Yo creo que no, absolutamente no. Entre tanto widget molesto que te salta por todas partes, tanta configuración, tantas opciones cualquiera se pierde y se cansa.

Dafuq?

A mi cualquier otro escritorio que no sea KDE me parece prehistórico. Sobre el aspecto, la ventaja de KDE es que es como tu quieres que sea. No he visto ninguno tan personalizable y además de forma tan sencilla.
Alecs7k escribió:Parece que empieza a haber movimiento por los foros de KDE: http://forum.kde.org/viewforum.php?f=285

Pero no sé porque me da a mí que esto se quedará en poca cosa. Al parecer no les interesa hacer muchos cambios que limiten la configuración del usuario, en otras palabras, lo prefieren feo y que el usuario pueda mover las cosas, a un entorno decente como los muchos otros que hay y que tienen menos opciones.

Tampoco he visto que se hable del tema de las fuentes. Y a mí como desarrollador web me resulta imposible trabajar en KDE porque siempre tengo que volver a Windows o a algún entorno basado en GTK donde las fuentes se vean como a la mayoría de personas.

Ahora una pregunta XD ¿Creéis que a un usuario normal de PC se le puede recomendar KDE/Plasma Desktop? Con usuario normal me refiero al usuario medio de PC, que entra a internet, a ver pelis, musica, etc.

Yo creo que no, absolutamente no. Entre tanto widget molesto que te salta por todas partes, tanta configuración, tantas opciones cualquiera se pierde y se cansa.


Yo veo las fuentes muy bien, exactamente igual que en gnome, e incluso es fácil de configurar desde propio kde plasma o dependiendo de que distro estés usando como debian puedes reconfiguar las fuentes con un simple comando.
Yo he instalado a mis amigos y cuñados manjaro, y llevan mas de un año y no se quejan de nada, solo me han llamado porque no podían entrar en el entorno de escritorio y era por que la /var la tenian llena XD y todos me han dicho lo mismo, que no vuelven a windos ni loco, y es mas me dicen que le va muy fluido todo. Mi sobrina con 6 años poniendole iconos en la barras se maneja muy bien con el navegador y krita :)
Lo de widget que no trae ninguno, ya sea en debian, archlinux o gentoo. Si trae uno en las distros basadas en estas y otras XD como la captura de @Panko
Yo le he puesto KDE ya configurado a muchas personas muy negadas para la informática, y de lujo salvo porque la mayoría acaba borrando elementos gráficos del panel, o borrando el panel entero y luego para ponerlo como estaban es un show. Pero tiene fácil solución con un pequeño archivo script que les dejo en el escritorio: http://blog.desdelinux.net/restaura-tu- ... rio-kde-4/

edit: acabo de descubrir muy buenos programas que no conocía en la web de KDE, la dejo por si a alguien le sirve:
http://kde.org/applications/

Es curioso que instalando el meta-paquete de Debian kde-full no se instalen ni la mitad de apps que hay en la web oficial.
Estoy probando kde 4.13beta 1 y de momento todo perfecto [oki] y con el reemplazo de Nepomuk por Baloo también.

Leyendo por la red he encontrado esto:
Kdepim-runtime depende de los nuevos paquetes accountsqt y signonqt, para tener más/mejores opciones para el inicio de sesión en las cuentas de diferentes aplicaciones

Kdeedu agrega 2 nuevos paquetes, artikulate para mejorar su pronunciación escuchando a los hablantes nativos, y kqtquickcharts, un plugin QtQuick para hacer gráficos hermosos e interactivos.
Addiction escribió:Estoy probando kde 4.13beta 1 y de momento todo perfecto [oki] y con el reemplazo de Nepomuk por Baloo también.


Que distro usas ?
tambien en arch [kde-unstable]
Buenas.

Estoy probando KDE 4.11 en Debian SID y me está gustando mucho (No he configurado nada aún) pero tengo una dudilla de noob [risita]
Hay alguna aplicación que no se pone en castellano, como el gestor de conexiones de red.
He encontrado la opción "Switch application Language" pero no me aparece castellano.

Seguro que es una tontería, pero es lo que tiene estar toda la vida con Gnome.

Adjuntos

¿que gestor de redes? No todo tiene traducción a todos los idiomas, es probable que esa parte no esté, o que te falte algún paquete de lenguaje. Lo de cambiar el idioma de la aplicación, hace efecto en el siguiente inicio de la misma, pero si no está ya traducido, no lo hará después si no existe traducción.
Yo uso KDE en catalán (con valenciano, tengo un par de bugs incomodos), pero le tengo puesto español como segundo idioma e inglés como tercero. Si no existe lenguaje catalán para la aplicación que use, automáticamente usa la traducción en castellano, y si no puede, entonces usará el inglés.

Si estás en sid, creo que tendrás ya el nuevo plasma-nm, y es posible que no exista todavía la traducción para el. La verdad, no recuerdo si estaba cuando lo probé.
Panko escribió:¿que gestor de redes? No todo tiene traducción a todos los idiomas, es probable que esa parte no esté, o que te falte algún paquete de lenguaje. Lo de cambiar el idioma de la aplicación, hace efecto en el siguiente inicio de la misma, pero si no está ya traducido, no lo hará después si no existe traducción.
Yo uso KDE en catalán (con valenciano, tengo un par de bugs incomodos), pero le tengo puesto español como segundo idioma e inglés como tercero. Si no existe lenguaje catalán para la aplicación que use, automáticamente usa la traducción en castellano, y si no puede, entonces usará el inglés.

Si estás en sid, creo que tendrás ya el nuevo plasma-nm, y es posible que no exista todavía la traducción para el. La verdad, no recuerdo si estaba cuando lo probé.


Efectivamente, que creo que tengo el plasma-nm (La foto es muy parecida. Al menos es casi clavao).
Por cierto, hay alguna guia de configuración que indique todas las opciones que hay? He estado mirando la documentación que viene con el propio KDE pero me preguntaba si me recomendais otra cosa.
Se están filtrando nuevas imágenes de kde5 con colores planos.

Imagen

A mi no me gusta nada :( me recuerda a windows.
Pues a mi me esta gustando mucho lo que veo de Plasma Next [oki]
Addiction escribió:Se están filtrando nuevas imágenes de kde5 con colores planos.

Seran imagenes de Plasma Next, o de programas basados en Frameworks 5, pero "KDE5" no existe. KDE es la gente que hace estas cosas :p

Sobre si te gusta o no te gusta... Plasma Desktop se define por su gran capacidad de personalizacion. Que mas da cual sea el aspecto predefinido?
Si es plasma-next XD sobre el aspecto no me termina de convencer. Pero como dices tu se puede configurar hasta el infinito.
Addiction escribió:Se están filtrando nuevas imágenes de kde5 con colores planos.

Imagen

A mi no me gusta nada :( me recuerda a windows.


A mí me está encantando lo que están haciendo. Hay varias de las que se ven que no van a quedar así. El tema de bordes aurorae no se usará en la versión final, los iconos que se ven no son en los que están trabajando y según dice Jens Reuterberg, habrá una tema "dark" por defecto como alternativa al claro.
Addiction escribió:Se están filtrando nuevas imágenes de kde5 con colores planos.

Imagen

A mi no me gusta nada :( me recuerda a windows.

Sí, justo esa imagen recuerda a Windows, por el color azul creo yo xD. Pero bueno, mientras siga siendo igual (o más) de personalizable... me da igual cuál sea el aspecto predeterminado xD
No me gusta nada, pero por fortuna el entorno es fácilmente tuneable. XD
Pues a mi sí me gusta, me parece claro y limpio, que eso a mi me desestresa a la hora de trabajar XD

Un saludo!
Buenas. Donde se configura el efecto "grilla" o "tiling" en el kde???

Por mucho que busco no lo doy encontrado.

Gracias.
ya está dolphin para KF5?
Dyno escribió:Buenas. Donde se configura el efecto "grilla" o "tiling" en el kde???

Por mucho que busco no lo doy encontrado.

Gracias.


Creo recordar que en systemsettings, comportamiento del espacio de trabajo, comportamiento de ventanas, pestaña avanzado.
Panko escribió:Creo recordar que en systemsettings, comportamiento del espacio de trabajo, comportamiento de ventanas, pestaña avanzado.


Gracias, al fin lo encontré, me estaba volviendo loco buscándolo [oki] . Lo que si, para ser exactos, en vez de "comportamiento de ventanas" es "bordes de pantalla".

Saludos.
3402 respuestas