[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Panko escribió:¿Y con otro tema de plasma te pasa?
¿Y con otro usuario te pasa?
¿y con un usuario en blanco te pasa?

Acabo de crear un usuario en blanco con los temas por defecto para probar, he iniciado sesión y pasa exactamente lo mismo... ¬_¬
¿Alguna idea?

Gracias. Un saludo.
Pues no... ¿que tal si reportas el bug o miras si ya lo está? Por supuesto, primero en la distro que uses, y después, si no encontraras nada, en la misma página de KDE SC puedes buscar info acerca de como reportar o donde buscar información, suelen tener alguna sala en servidores irc, no recuerdo si es en freenodo o que.
Alguien conoce algun programa de edicion de circuitos de electronica digital para KDE?

Es que el programa que me han dado en la uni falla mas que una escopeta de feria el cabron....
Asi de cabeza... Cirkuit, pero no se si vale para digital: http://wwwu.uni-klu.ac.at/magostin/cirkuit.html
Posteo esto aquí ya que tiene que ver con KDE y en el hilo de Arch no me han sabido responder :p.

analca3 escribió:Muy buenas! Al final el viernes noche reinstalé el sistema y tengo un problema estúpido: El sistema está a caballo entre inglés y español XD. He instalado el pack de lenguaje de KDE y tengo "bien" los locales. Digo "bien" porque me daba un fallo similar a este pero con los locales es_ES.UTF8

$ locale
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=en_GB.utf8
LC_CTYPE="en_GB.utf8"
LC_NUMERIC=en_US.utf8
LC_TIME=en_US.utf8
LC_COLLATE=C
LC_MONETARY=en_US.utf8
LC_MESSAGES="en_GB.utf8"
LC_PAPER="en_GB.utf8"
LC_NAME="en_GB.utf8"
LC_ADDRESS="en_GB.utf8"
LC_TELEPHONE="en_GB.utf8"
LC_MEASUREMENT=en_US.utf8
LC_IDENTIFICATION="en_GB.utf8"
LC_ALL=


Lo cual en los foros pone que exportando la variable LANG=en_GB.utf8 y LC_MESSAGES=C se soluciona. Vale, ya no me aparecen dichos errores, pero nunca he creído que eso me fuera a arreglar KDE XD. En la configuración del sistema tengo todo en español pero nada. ¿Alguna ayuda?

https://www.dropbox.com/s/n9029d9e9a4kgra/Captura1.png

Muchas gracias!

Salu2!!!



Gracias!

Salu2!!!
xexio escribió:Alguien conoce algun programa de edicion de circuitos de electronica digital para KDE?

Es que el programa que me han dado en la uni falla mas que una escopeta de feria el cabron....


Muy buenas.
Si hablamos de programas KDE/QT, tenemos también KTechlab: http://sourceforge.net/projects/ktechlab/
Pero será el que te han pasado en la Uni.

Si no lo es, pues te cuento: KTechlab permite diseñar y simular con componentes genéricos, tanto analógicos, como digitales (incluso trae el PIC16F84). Tiene su osciloscopio y componentes de entrada/salida (leds, display, interruptores , etc). También trae un IDE para programar el PIC, y se lleva muy bien con las GPUtils y el SDCC.

Aún le falta cosillas, pero cumple. Es también un poco inestable. Además parece que lleva parado un tiempo. Por ahí mencionan que lo están portando a QT4.

Si sólo es diseñar, no simular, puedes echale un vistazo a Flow, antes Kivio. Forma parte de la suite Calligra: http://www.calligra-suite.org/
Es un diseñador de diagramas de flujo y esquemas. Tiene una librería muy apañada de símbolos de ingenierias (incluido eléctricos y electrónicos), notación musical, etc.
Pero también tiene algún que otro problemilla de estabilidad (no se si en la última versión de la semana pasada lo habrán arreglado ya).
Otro que puedes probar es KiCad: http://www.kicad-pcb.org/
De este no sabría decirte, no lo he usado mucho, pero he visto que trae algunos símbolos electrónicos.

Todos estos los puedes encontrar en los repositorios de casi todas las distros, o por lo menos de las distros más comunes.

JanKusanagi escribió:Asi de cabeza... Cirkuit, pero no se si vale para digital: http://wwwu.uni-klu.ac.at/magostin/cirkuit.html


Ese no lo conocía. Gracias por el dato. ;)

Saludos!!
Llevo ya días sin usar Windows para nada y estoy super cómodo con KDE, que maravilla de software.

Me apetecía decirlo.
Alecs7k escribió:Llevo ya días sin usar Windows para nada y estoy super cómodo con KDE, que maravilla de software.

Me apetecía decirlo.


Otro por aquí, en mi caso son apenas 2 días [qmparto]

Era reacio a plasma (soy más de Gnome), a ver que tal se sigue comportando [jaja]
Alecs7k escribió:Llevo ya días sin usar Windows para nada y estoy super cómodo con KDE, que maravilla de software.

Me apetecía decirlo.


[oki] [plas]

Te comprendo, a mi me pasa lo mismo.
Visual y funcionalmente es un puntazo. Y no sólo para el usuario, también para el programador.
La cantidad de recursos que posee, y su API, y teniéndo además los recursos y la API de QT, lo hacen único en muchos aspectos.

KDE rules! [beer]
csmNapster escribió:
xexio escribió:Alguien conoce algun programa de edicion de circuitos de electronica digital para KDE?

Es que el programa que me han dado en la uni falla mas que una escopeta de feria el cabron....


Muy buenas.
Si hablamos de programas KDE/QT, tenemos también KTechlab: http://sourceforge.net/projects/ktechlab/
Pero será el que te han pasado en la Uni.

Si no lo es, pues te cuento: KTechlab permite diseñar y simular con componentes genéricos, tanto analógicos, como digitales (incluso trae el PIC16F84). Tiene su osciloscopio y componentes de entrada/salida (leds, display, interruptores , etc). También trae un IDE para programar el PIC, y se lleva muy bien con las GPUtils y el SDCC.

Aún le falta cosillas, pero cumple. Es también un poco inestable. Además parece que lleva parado un tiempo. Por ahí mencionan que lo están portando a QT4.

Si sólo es diseñar, no simular, puedes echale un vistazo a Flow, antes Kivio. Forma parte de la suite Calligra: http://www.calligra-suite.org/
Es un diseñador de diagramas de flujo y esquemas. Tiene una librería muy apañada de símbolos de ingenierias (incluido eléctricos y electrónicos), notación musical, etc.
Pero también tiene algún que otro problemilla de estabilidad (no se si en la última versión de la semana pasada lo habrán arreglado ya).
Otro que puedes probar es KiCad: http://www.kicad-pcb.org/
De este no sabría decirte, no lo he usado mucho, pero he visto que trae algunos símbolos electrónicos.

Todos estos los puedes encontrar en los repositorios de casi todas las distros, o por lo menos de las distros más comunes.

JanKusanagi escribió:Asi de cabeza... Cirkuit, pero no se si vale para digital: http://wwwu.uni-klu.ac.at/magostin/cirkuit.html


Ese no lo conocía. Gracias por el dato. ;)

Saludos!!


Madre, muchas gracias por todos los programas que has comentado, los probare y dire a ver que tal.
Gracias.
Serede escribió:
Panko escribió:¿Y con otro tema de plasma te pasa?
¿Y con otro usuario te pasa?
¿y con un usuario en blanco te pasa?

Acabo de crear un usuario en blanco con los temas por defecto para probar, he iniciado sesión y pasa exactamente lo mismo... ¬_¬
¿Alguna idea?

Gracias. Un saludo.


A mí me pasa algo parecido (a parte de que además cuando hago mouse over sobre cualquier icono o pestaña me sale un recuadro alrrededor pixelado y feísimo) y creo que es porque en la configuración del tema para GTK applications tenía seleccionado QtCurve. Si selecciono Oxygen no me pasa ¬_¬
Necesito que me echeis un cable con las ventanas en KDE...

Si tengo una ventana maximizada la barra superior(donde estan los botones de maximizar, minimzar y cerrar) se ve bien, pero en cambio si la ventana no esta maximizada se ve de esta forma, como si no se llegase a rellenar entera....

Imagen

No se si me explico, alguno sabe por que es, si puedo editarlo o depende 100% del tema que le he metido?

Un saludo y muchas gracias! =D
Hola a todos.

Tengo un problema y no se como solucionarlo.

Tengo Debian Wheezy con kde y siempre que arranco el escritorio me carga el kmix en la pantalla principal (como su hubiese abierto yo el problema utilizando el icono en la barra de tareas).

A continuación pego mi fichero de configuración kmixrc por si algo esta mal o falta algo:

[Global]
AllowDocking=false
AutoUseMultimediaKeys=true
ConfigVersion=3
DefaultCardOnStart=ALSA.HDA_NVidia.1.default
Labels=true
MasterMixer=ALSA::HDA_NVidia:1
MasterMixerDevice=IEC958:0
Menubar=true
MixerIgnoreExpression=Modem
Orientation=Vertical
Position=0,0
Size=567,321
Tickmarks=true
TrayVolumeControl=true
Visible=true
startkdeRestore=false

He probado a cambiar la opción Visible=true por false pero nada.

¿Qué puede ser?

Gracias
tienes que cambiar, al menos así lo tengo yo en el mio, Visible=false y AllowDocking=true
Lo he cambiado y ya me funciona correctamente. La opción Visible ya había probado a ponerla en false pero nada. Creo que algo tiene que ver la opción AllowDocking.

Gracias Panko.

Un Saludo.
Buenas! Después de reinstalar (de nuevo) Arch por un problemilla con las particiones ya no tengo el problema de locales que tenía un par de páginas más atrás, pero me surge una cuestión. Me gusta el tema Bespin, pero claro, al usar el estilo de Bespin me surgen unos "problemillas":

- Las aplicaciones GTK (como Firefox) se ven muy mal al no usar el estilo Oxygen (con el consecuente cambio gracias a Oxygen-gtk). ¿Alguna manera de arreglar esto? Me gusta más bespin pero me duele a la vista si no uso Oxygen-gtk, y por la red no encuentro ná :(.

- Con Bespin hay algunas ventanas (como el applet de KMix) que no se ven las letras del fondo al estar en negro, igual que el fondo. ¿Manera de cambiar dicho color? No sé dónde está la opcion para "el color de las letras cuando el fondo es negro" XD. No encuentro alguna opción que no me haga dudar (después cambio 2 opciones mal y me veo loco con la interfaz XD).

Muchas gracias!

Salu2!!!
bysurferox11 escribió:Lo he cambiado y ya me funciona correctamente. La opción Visible ya había probado a ponerla en false pero nada. Creo que algo tiene que ver la opción AllowDocking.

Gracias Panko.

Un Saludo.

Como se diría en espanglish, AllowDocking = DejarDockear, permitir enviar a la bandeja del sistema. Vamos, algo no, todo xD
Primera beta de 4.12.

Esta vez, sin incluir el escritorio Plasma en si, que esta congelado en 4.11, de manera que esta vez es basicamente una actualizacion en las aplicaciones, no en el escritorio ni las bibliotecas usadas por debajo.

http://dot.kde.org/2013/11/08/kde-ships ... atform-412
Tengo un problema con la ultima versión de kde muy molesto, de vez en cuando al hacer scroll con el ratón se me cierra la sesión sola, y aveces a minimizar una ventana desde la esquina me hace lo mismo. Es una instalación nueva arch + kde, alguien más le pasa? descarto el ratón por que me lo hace con dos diferentes.
gracias y salu2 [bye]
Addiction escribió:Tengo un problema con la ultima versión de kde muy molesto, de vez en cuando al hacer scroll con el ratón se me cierra la sesión sola, y aveces a minimizar una ventana desde la esquina me hace lo mismo. Es una instalación nueva arch + kde, alguien más le pasa? descarto el ratón por que me lo hace con dos diferentes.
gracias y salu2 [bye]


Tal vez no se te cierre la sesión sino que las X se mueran. Mira logs, .xsession-errors o si simplemente cambia el pid de las X, xd
nu_kru escribió:
Addiction escribió:Tengo un problema con la ultima versión de kde muy molesto, de vez en cuando al hacer scroll con el ratón se me cierra la sesión sola, y aveces a minimizar una ventana desde la esquina me hace lo mismo. Es una instalación nueva arch + kde, alguien más le pasa? descarto el ratón por que me lo hace con dos diferentes.
gracias y salu2 [bye]


Tal vez no se te cierre la sesión sino que las X se mueran. Mira logs, .xsession-errors o si simplemente cambia el pid de las X, xd


Vale estaré atento cuando se me cierre mirare el log, como se cambia el pid de las x?

edito: el log es este a ver si ves algo raro, que yo no lo entiendo http://pastebin.com/SUC79jhN

gracias
JanKusanagi escribió:Beta de Calligra Suite 2.8 =)

http://www.calligra.org/news/calligra-2 ... -released/


Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería mejor trabajar para que Libre Office/Open Office se integrasen perfectamente en KDE en vez de reinventar la rueda con otra suite ofimática?
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:Beta de Calligra Suite 2.8 =)

http://www.calligra.org/news/calligra-2 ... -released/


Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería mejor trabajar para que Libre Office/Open Office se integrasen perfectamente en KDE en vez de reinventar la rueda con otra suite ofimática?


Contando la de AÑOS que tiene este proyecto, no veo por que abandonarlo para intentar (futilmente) que LO se integre bien en Plasma. (algo en lo que, por otra parte, tambien trabaja otra gente, con exito limitado, claro)

Vamos, que como esto es una pregunta de opinion... mi opinion es que no, ni mucho menos seria mejor xD

La 'base tecnologica', por asi decirlo, de Calligra, me parece muuuuucho mejor que la de LO. La suite como tal no sera mejor ahora por ahora, pero ciertamente le veo mucho mas potencial.
JanKusanagi escribió:
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:Beta de Calligra Suite 2.8 =)

http://www.calligra.org/news/calligra-2 ... -released/


Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería mejor trabajar para que Libre Office/Open Office se integrasen perfectamente en KDE en vez de reinventar la rueda con otra suite ofimática?


Contando la de AÑOS que tiene este proyecto, no veo por que abandonarlo para intentar (futilmente) que LO se integre bien en Plasma. (algo en lo que, por otra parte, tambien trabaja otra gente, con exito limitado, claro)

Vamos, que como esto es una pregunta de opinion... mi opinion es que no, ni mucho menos seria mejor xD

La 'base tecnologica', por asi decirlo, de Calligra, me parece muuuuucho mejor que la de LO. La suite como tal no sera mejor ahora por ahora, pero ciertamente le veo mucho mas potencial.


No sé los años que lleva Calligra, pero vamos, a mi modo de ver las cosas se podría avanzar mucho más si ambos equipos se centrasen en una sola suite. Al menos yo no veo motivos para trabajar en dos distintas si ambas son libres y soportadas por la comunidad.
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:
Alecs7k escribió:Una pregunta desde el desconocimiento. ¿No sería mejor trabajar para que Libre Office/Open Office se integrasen perfectamente en KDE en vez de reinventar la rueda con otra suite ofimática?


Contando la de AÑOS que tiene este proyecto, no veo por que abandonarlo para intentar (futilmente) que LO se integre bien en Plasma. (algo en lo que, por otra parte, tambien trabaja otra gente, con exito limitado, claro)

Vamos, que como esto es una pregunta de opinion... mi opinion es que no, ni mucho menos seria mejor xD

La 'base tecnologica', por asi decirlo, de Calligra, me parece muuuuucho mejor que la de LO. La suite como tal no sera mejor ahora por ahora, pero ciertamente le veo mucho mas potencial.


No sé los años que lleva Calligra, pero vamos, a mi modo de ver las cosas se podría avanzar mucho más si ambos equipos se centrasen en una sola suite. Al menos yo no veo motivos para trabajar en dos distintas si ambas son libres y soportadas por la comunidad.


Pues asi a ojo, unos 13 años.
Extrapolando tu modo de ver, podriamos tener un unico entorno de escritorio, un unico lenguaje de programacion, una unica distribucion de GNU, un unico kernel... no?

Y entonces, seria un autentico "one size fits all" (o lo pretenderia). Vamos, un "lo tomas o lo dejas".

Suerte que tenemos variedad para los diferentes gustos y necesidades XD
No, no. No quiero que haya solo una cosa de cada. Solo digo que en ciertos casos sería más productivo unir esfuerzos y sacar un software mejor y para todos.
Me he encontrado en un blog la siguiente imagen:

Imagen

¿Será Dolphin así en un futuro?
Pues yo lo veo mejor ahora.. xDD
Dolphin puede ser basicamente asi, ahora. La gente no entiende (ni explora) la versatilidad brutal de Plasma xD
Esperemos que no sea así en un futuro.. XD
Pues a mí sí me gustaría ver Plasma Desktop luciendo así "out of the box".
Alecs7k escribió:Me he encontrado en un blog la siguiente imagen:

[img]ht*tp://www.notmart.org/images/dolphin-mockup.png[/img]

¿Será Dolphin así en un futuro?

es bespin a qui te lo puedes instalar http://cloudcity.sourceforge.net/download.php

aquí puedes echarle un vistazo o decargar un thema http://www.deviantart.com/?q=kde+bespin

yo lo tengo así
Imagen


Luego puedes quitar, poner, mover lo que quieras en plasma.
Conozco Bespin, pero no me gusta. Prefiero que un entorno gráfico sea elegante de serie. Y bueno, lo de elegante es muy subjetivo, pero creo que es lo que le falta a Plasma Desktop. Como funcionalidad y potencia me parece que está a años luz de los demás entornos, pero como experiencia para el usuario final creo que todavía le queda bastante trabajo.
Alecs7k escribió:lo de elegante es muy subjetivo

Pues eso XD
Alecs7k escribió:Conozco Bespin, pero no me gusta. Prefiero que un entorno gráfico sea elegante de serie. Y bueno, lo de elegante es muy subjetivo, pero creo que es lo que le falta a Plasma Desktop. Como funcionalidad y potencia me parece que está a años luz de los demás entornos, pero como experiencia para el usuario final creo que todavía le queda bastante trabajo.


Y por que no te gusta? no lo entiendo ¬_¬ si pones una captura de el ¬_¬
Addiction escribió:
Alecs7k escribió:Conozco Bespin, pero no me gusta. Prefiero que un entorno gráfico sea elegante de serie. Y bueno, lo de elegante es muy subjetivo, pero creo que es lo que le falta a Plasma Desktop. Como funcionalidad y potencia me parece que está a años luz de los demás entornos, pero como experiencia para el usuario final creo que todavía le queda bastante trabajo.


Y por que no te gusta? no lo entiendo ¬_¬ si pones una captura de el ¬_¬


No he puesto ninguna captura de Bespin. Lo que he puesto es un mockup de como podría lucir Dolphin en un futuro.

Bespin no me gusta por dos motivos. Primero porque todas las veces que lo he probado he acabado encontrando algo que no se integraba completamente con el tema. Y segundo porque los temas de Bespin me parecen muy chapuceros. No veo nada o casi nada serio, tan solo los típicos temas con colores raros y sin sentido que usaba yo cuando tenía 12 años.
Alecs7k escribió:Bespin no me gusta por dos motivos. Primero porque todas las veces que lo he probado he acabado encontrando algo que no se integraba completamente con el tema

Bespin es solo para aplicaciones qt, si no son qt no se integran, pero esto pasa con bespin, oxigen con cualquiera que no sea qt.

Alecs7k escribió: Y segundo porque los temas de Bespin me parecen muy chapuceros. No veo nada o casi nada serio, tan solo los típicos temas con colores raros y sin sentido que usaba yo cuando tenía 12 años.


Si no te gusta ninguno, te los puedes crear a tu gusto, con los colores o como tú quieras. Pero sigo en mis trece que es bespin por los botones sobresalidos. [poraki]
Pues sigue en tus trece, eso no es Bespin ni es nada. Es un simple diseño hecho sobre papel, nada más.
Alecs7k escribió:Pues sigue en tus trece, eso no es Bespin ni es nada. Es un simple diseño hecho sobre papel, nada más.

Lo que quiere decir es que lo puedes dejar igual con bespin.
KDE Hub en Barcelona.

Las oficinas de BlueSystems en Barcelona quedan abiertas para todo aquel que quiera organizar una "sprint" (reunión de programación express ?).

http://www.afiestas.org/we-are-open-for ... barcelona/
Chicos tengo un problema xDD

Acabo de convencer a una amiga para que se pase a Linux Mint 16 KDE (ÑO, no intenteis decir que se instale chakra ni arch [poraki] ) Todo iba bien... Intento instalar los drivers privativos.. no habia cojones a deshabilitar los drivers noveau.. y bueno, desistio.

Pero el tema importante es que ahora no puede mover las ventanas, ni cerrarlas ni miminizarlas ni nada. Le he dicho que borre .kde/share/config/plasma* pero sigue igual.
Ha alguien le ha pasado?
¿Qué es mejor que se quede con los drivers noveau de serie o se instale los privativos (nvidia M640)

Un saludo
Si la gráfica es relativamente nueva, mejor los privativos. Mint tiene un gestor de hardware que instalará y configurará el sistema para que se usen los privativos si asi lo requiere. Para desactivar los nouveau, la verdad es que es bien sencillo, una vez instalados los privativos, solo hay que configurar el sistema e indicarle en /etc/X11/xorg.conf (obsoleto) o en /etc/X11/xorg.conf.d/20-nvidia.conf, metiendo en éste último archivo lo siguiente:
Section "Device"
        Identifier "Nvidia Card"
        Driver "nvidia"
        VendorName "NVIDIA Corporation"
        Option "NoLogo" "true"
EndSection

suponiendo que no lo haya hecho ya la utilidad de hardware privativo.

De esta forma se le indica al sistema que use el driver nvidia en vez de nouveau, aun estando nouveau instalado. Si quieres estar más seguro, puedes crear el archivo /etc/modprobe.d/nouveau-blacklist.conf con el contenido
blacklist nouveau

suponiendo que no lo haya hecho también la anterior utilidad.
De esta forma, el archivo 20-nvidia.conf "obliga" al sistema a utilizar el driver nvidia y mete nouveau en la lista negra para que no se cargue a no ser que se lo digas tu mismo con modprobe.

Si te encuentras con algún error y te dice que el modulo nvidia no existe, cambialo por nvidia-current.
Gracias por contestar.
Para instalar los privativos el modulo noveau tiene que estar deshabilitado.
Pero es que he provado a borrarlo por todos lados y no hay manera..
Un saludo
Me atrevería a decir que no, al menos en debian, puedes estar usando nouveau e instalar los privativos, configurar el sistema y meter nouveau en la blacklist, mientras no reinicies el sistema o reinicies el entorno gráfico, seguirá usando nouveau. En el siguiente reinicio leerá los archivos de configuración y usará el driver que se le indique en 20-nvidia.conf
Piensa que pueden estar instalados ambos controladores, de hecho los tengo instalados en debian Sid, y el sistema no usará ninguno hasta que algo se lo indique, ya sea la autodetección que tenga o el archivo de configuración.
Últimamente Plasma Desktop (para que no se enfade Jan por llamarlo KDE XD ) no hace más que darme problemas.

No hay forma de subir el volumen. Subo, bajo, pero nada, sigue igual. Si entro dentro de las opciones de sonido me deja, pero no voy a estar entrando ahí cada vez que quiero subir un poco el volumen.

Dolphin me va de culo. Estoy acostumbrado a trabajar "rápido" y si hago un click derecho me tarda casi un segundo en salir el menú. Es super molesto ir navegando por carpetas, hacer un click derecho y tener que esperar a que salga un simple menú.

Tonterías como estas siempre hacen que acabe cabreándome y cambie de entorno. Al final siempre vuelvo hasta que me cabreo y vuelta a lo mismo.
¿Alguien sabe cómo puedo evitar que al presionar el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de una ventana y arrastrar levemente ésta se des-maximice? Es la única paranoia que tengo con KDE, por lo demás fino fino finísimo en mi netbook del año catapún (consumiendo sólo 220 Mb de RAM al inicio).
roMZell escribió:¿Alguien sabe cómo puedo evitar que al presionar el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de una ventana y arrastrar levemente ésta se des-maximice? Es la única paranoia que tengo con KDE, por lo demás fino fino finísimo en mi netbook del año catapún (consumiendo sólo 220 Mb de RAM al inicio).


Botón derecho? Con el botón derecho muestra un menu contextual del programa en cuestión.

Con el botón izquierdo, para que desmaximize, yo diría que tengo que arrastar "bastante" el ratón y "rápido", vamos que por error no me pasa ni de coña.

220? yo creo que lo puedes ajustar aun mas, xd. Si ya es desactivado akonadi ~/.config/akonadi/akonadiserverrc StartServer=false, puedes configurar krunner y desactivar complementos que no uses, desactivar las tty que no uses. Creo que con archlinux deje un kde 4.8 (Sip, ya hace unos cuantos años) en 160. Y no me mate mucho en "optimización" Eso si era de 32b.
roMZell escribió:¿Alguien sabe cómo puedo evitar que al presionar el botón derecho del ratón sobre cualquier lugar de una ventana y arrastrar levemente ésta se des-maximice? Es la única paranoia que tengo con KDE, por lo demás fino fino finísimo en mi netbook del año catapún (consumiendo sólo 220 Mb de RAM al inicio).

¿No será que en realidad el botón derecho no te funciona como tal y el sistema te detecte el touchpad como que solo tiene uno, el izquierdo? Como te dicen, ese comportamiento corresponde a la pulsación y arrastre con el botón izquierdo, el derecho, mientras no se configure de otra forma, hará que aparezca el menú contextual...
3402 respuestas