[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Como me gusta KDE, y estoy esperando una versión estable de Calligra para probarla, a ver que tal viene y si la cambio por LibreOffice. ;)
Espero que podais ayudarme con un error, hice la instalacion minima de kde en arch y ccada vez que inicio el sistema me sale un error, esto es lo que me sale en el error (tipico crash):

Application: Servicio de KDE (kdeinit4), signal: Aborted
[Current thread is 1 (Thread 0x7fd420b27760 (LWP 965))]

Thread 3 (Thread 0x7fd405501700 (LWP 984)):
#0  0x00007fd41b207bc5 in g_main_context_query () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#1  0x00007fd41b2086da in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#2  0x00007fd41b208d09 in g_main_context_iteration () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#3  0x00007fd41f79166e in QEventDispatcherGlib::processEvents(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#4  0x00007fd41f765a92 in QEventLoop::processEvents(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#5  0x00007fd41f765c97 in QEventLoop::exec(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#6  0x00007fd41f67d13f in QThread::exec() () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#7  0x00007fd41f748aef in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#8  0x00007fd41f67fbc5 in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#9  0x00007fd411d9856c in ?? () from /usr/lib/libGL.so.1
#10 0x00007fd41f3f5da0 in start_thread () from /lib/libpthread.so.0
#11 0x00007fd41e1cb7dd in clone () from /lib/libc.so.6
#12 0x0000000000000000 in ?? ()

Thread 2 (Thread 0x7fd3fffff700 (LWP 1034)):
#0  0x00007fd41e1c3563 in poll () from /lib/libc.so.6
#1  0x00007fd41b2087d4 in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#2  0x00007fd41b2090ba in g_main_loop_run () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#3  0x00007fd404453be4 in ?? () from /usr/lib/libgio-2.0.so.0
#4  0x00007fd41b22dd16 in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#5  0x00007fd411d9856c in ?? () from /usr/lib/libGL.so.1
#6  0x00007fd41f3f5da0 in start_thread () from /lib/libpthread.so.0
#7  0x00007fd41e1cb7dd in clone () from /lib/libc.so.6
#8  0x0000000000000000 in ?? ()

Thread 1 (Thread 0x7fd420b27760 (LWP 965)):
[KCrash Handler]
#6  0x00007fd41e12c735 in raise () from /lib/libc.so.6
#7  0x00007fd41e12dbab in abort () from /lib/libc.so.6
#8  0x00007fd41e12557e in ?? () from /lib/libc.so.6
#9  0x00007fd41e125622 in __assert_fail () from /lib/libc.so.6
#10 0x00007fd3fcb8bafb in snd_hctl_handle_events () from /usr/lib/libasound.so.2
#11 0x00007fd3fcb96899 in snd_mixer_handle_events () from /usr/lib/libasound.so.2
#12 0x00007fd3fce50da9 in ?? () from /usr/lib/kde4/kded_kmixd.so
#13 0x00007fd3fce66af7 in ?? () from /usr/lib/kde4/kded_kmixd.so
#14 0x00007fd3fce66a5d in ?? () from /usr/lib/kde4/kded_kmixd.so
#15 0x00007fd41f7795ea in QMetaObject::activate(QObject*, QMetaObject const*, int, void**) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#16 0x00007fd41f7c2c3e in QSocketNotifier::activated(int) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#17 0x00007fd41f78129b in QSocketNotifier::event(QEvent*) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#18 0x00007fd41e91fae4 in QApplicationPrivate::notify_helper(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#19 0x00007fd41e924951 in QApplication::notify(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#20 0x00007fd420500c96 in KApplication::notify(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libkdeui.so.5
#21 0x00007fd41f76689c in QCoreApplication::notifyInternal(QObject*, QEvent*) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#22 0x00007fd41f790ce7 in ?? () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#23 0x00007fd41b20829d in g_main_context_dispatch () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#24 0x00007fd41b208a78 in ?? () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#25 0x00007fd41b208d09 in g_main_context_iteration () from /usr/lib/libglib-2.0.so.0
#26 0x00007fd41f791606 in QEventDispatcherGlib::processEvents(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#27 0x00007fd41e9c2eee in ?? () from /usr/lib/libQtGui.so.4
#28 0x00007fd41f765a92 in QEventLoop::processEvents(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#29 0x00007fd41f765c97 in QEventLoop::exec(QFlags<QEventLoop::ProcessEventsFlag>) () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#30 0x00007fd41f769eab in QCoreApplication::exec() () from /usr/lib/libQtCore.so.4
#31 0x00007fd40de22d65 in kdemain () from /usr/lib/libkdeinit4_kded4.so
#32 0x00000000004082a7 in _start ()


He leido que lo mas probable es que sea algun plasmoide que no se haya instalado como toca, pero unicamente he instalado 1 y antes de instalar ese ya tenia este problema, espero que podais ayudarme o al menos darme una idea de donde tengo que mirar para reconocer que esta causando el error, para saber como defenderme ante un crash asi. Gracias
Denbrough escribió:...
#11 0x00007fd3fcb96899 in snd_mixer_handle_events () from /usr/lib/libasound.so.2
#12 0x00007fd3fce50da9 in ?? () from /usr/lib/kde4/kded_kmixd.so
#13 0x00007fd3fce66af7 in ?? () from /usr/lib/kde4/kded_kmixd.so
#14 0x00007fd3fce66a5d in ?? () from /usr/lib/kde4/kded_kmixd.so
...

Parece ser que te falla kmix, el mezclador de sonido, (en realidad, es el demonio mas bien... prueba reinstalando kmix + dependencias a ver si hay suerte, o, si no se te lleva demasiadas dependencias detrás, desintalandolo, a ver si deja de darte el error, si es asi, ya sabes que es eso y podrás buscar alguna solución o mirar si es un bug conocido y hay forma de resolverlo o tienes que esperar a ver si lo solucionan... También pudes buscar la forma de configurar kde para que no inicie el demonio de kmix, pero no sé ahora mismo que archivo hay que modificar para ello, asi que busca en systemsettings, que hay un apartado para configurar los servicios/demonios que se inician con kde...
¿te pasa solo con tu usuario o tambien con uno de nueva creación? ¿Usas pulseaudio o alsa para el sonido? Si usas pulseaudio, puedes usar el plasmoide Veromix para controlar el volumen en lugar de kmix...
Quitado kmix se acabo el problema.

Pues estoy usando alsa, siempre me abia funcionado muy bien. Ahora probare a reinstalar kmix y mirare bien si es que tengo que tener algo mas instalado que no este instalando de forma automatica

Muchas gracias por la contestacion me estaba volviendo loco


EDIT: Reinstalado kmix y sigue dando el mismo error. Debe faltarme algo, pero es raro que no me avise ni me diga nada, si veo que no consigo arreglarlo instalare pulseaudio
No soy precisamente de los partidarios de usar pulseaudio, aunque supongo que tiene que ver que en Debian no anda tan bien como en otras distros... si el problema es finalmente de kmix, prueba primero a desinstalarlo purgando los archivos de configuración y volviendo a instalarlo, igual hay suerte es cosa de algun archivo corrupto o un valor erróneo en la configuración... Si no tienes pulseaudio, es por que no está por defecto para tu distro/kde, asi que no es necesario. Siempre puedes buscar otro mixer para el tray, que por haber hay varios... Entre otras cosas, por que lo tengas algo más claro... ALSA, digamos que se encarga junto con udev de detectar tu tarjeta de audio, cargar los modulos del kernel necesarios y los controladores, y te hace de servidor de sonido. Si instalas pulseaudio, solo tendrás otra capa entre el harware y tu sistema, eso si, mas majo, con salidas diferenciadas para todos y cada uno de los programas que reproduzcan audio, y la posiblidad de reproducir en/desde red local en/de cualquier dispositivo.
Gracias Panko por la aclaracion y por la ayuda.

No he encontrado forma de arreglarlo, he googleado un poco pero no he encontrado nada similar. Cuando tenga un rato buscare otro mixer.

Aunque primero probare creando un nuevo usuario, por descartar mas que nada.


Primera prueba como usuario nuevo, no ha dado error, voy a reiniciar y entrar otra vez con el usuario.
Nada, sigue petando en el primer arranque, voy a buscarme una alternativa
Denbrough escribió:Gracias Panko por la aclaracion y por la ayuda.

No he encontrado forma de arreglarlo, he googleado un poco pero no he encontrado nada similar. Cuando tenga un rato buscare otro mixer.

Aunque primero probare creando un nuevo usuario, por descartar mas que nada.


Primera prueba como usuario nuevo, no ha dado error, voy a reiniciar y entrar otra vez con el usuario.
Nada, sigue petando en el primer arranque, voy a buscarme una alternativa


Entonces... la solución debería ser mas sencilla que buscar otra alternativa... si con un usuario "limpio" no tienes problema alguno, pero si con el tuyo, ya tienes el problema más localizado, ahora deberías buscar los archivos de configuración de kmix de tu usuario y elmininarlos o moverlos a un .bak para que entorno los vuelva a crear en el siguiente inicio y les de un valor por defecto... supongo que deberán ser mas o menos estos:
~$ locate kmix | grep apps/kmix/
/home/panko/.kde/share/apps/kmix/profiles
/home/panko/.kde/share/apps/kmix/profiles/ALSA.HDA_Intel.1.capture.xml
/home/panko/.kde/share/apps/kmix/profiles/ALSA.HDA_Intel.1.default.xml
/home/panko/.kde/share/apps/kmix/profiles/ALSA.HDA_Intel.1.playback.xml

Estos de arriba cambiarán si tienes otra tarjeta de audio, pero deberían estar en el mismo sitio

~$ locate kmix | grep config
/home/panko/.kde/share/config/kmixctrlrc
/home/panko/.kde/share/config/kmixrc

Prueba a mover kmixctrlrc y kmixrc a kmixctrlrc.bak y kmixrc.bak, y a reiniciar las X a ver. Si sigue dandote el error, haz lo mismo con los tres .xml de arriba, muevelos a .xml.bak y reinia las X, deberían de recrearse con los valores por defecto...
Nada, gracias por todo panko, pero no hay forma, de momento y puesto que no uso el audio del pc demasiado tirare con el alsa-mixer.
Denbrough escribió:Nada, gracias por todo panko, pero no hay forma, de momento y puesto que no uso el audio del pc demasiado tirare con el alsa-mixer.

Pues la verdad, a parte de eliminar configuraciones, purgar y reinstalar, ya no se que decirte... xD
Como no sea que borres el archivo
~/.kde/share/config/phonondevicesrc
y reinicies sesión para que phonon redetecte los dispositivos a ver si es que tienes algun problema entre kmix y la config de audio de kde... solo hay otra solución, borrar la carpeta .kde que hay en tu home, pero eso siginificaría la péridia de todo, repito, TODO, lo referente a configuraciones y datos de tu usuario como el correo p.e., que sería lo que equivale a empezar con un usuario nuevo... asi que si tienes mucho, tampoco es recomendable... lo que he hecho yo alguna que otra vez, mover .kde a .kde.bak y empezar de cero, importando luego configuraciones de programas desde esa misma carpeta y reconfigurando plasma, pero es un palo andar buscando y "ahora me traigo esto, y ahora lo otro, y esto no lo quiero, y donde coño está la carpeta de tal, o la carpeta de cual..." xD
Asi que si no te funciona con el último recurso del archivo de phonon, pues tu decides si empezar de cero o seguir con alsamixer... siempre puedes ir probando de cuando en cuando si kmix funciona o no... yo mismo he tenido algun que otro problemilla de esos, y lo he dejado dando el error hasta que en alguna actualización se ha arreglado...
Bueno, al menos, se intentó :p
No se por que de repente perdí la notificación de brillo en kde esa barra que aumenta o disminuye al presionar las teclas fn del portatil, la de volumen funciona perfectamente pero la de brillo no, alguna idea de por que ya no sale?

Gracias de antemano.

EDIT: lo solucione borrando la carpeta config de la carpeta /.kde4 xD
Que gran trabajo están haciendo los de KDE. Me encanta.
El proyecto KDE cumple 15 años!

http://kde-espana.es/news.php#itemKDEcu ... celebrarlo

Eventos en varios lugares el proximo 14 de octubre.
JanKusanagi escribió:El proyecto KDE cumple 15 años!

http://kde-espana.es/news.php#itemKDEcu ... celebrarlo

Eventos en varios lugares el proximo 14 de octubre.


¿Tienes idea de qué se hará? Porque igual me animo y voy a Villareal.
Alecs7k escribió:
JanKusanagi escribió:El proyecto KDE cumple 15 años!

http://kde-espana.es/news.php#itemKDEcu ... celebrarlo

Eventos en varios lugares el proximo 14 de octubre.


¿Tienes idea de qué se hará? Porque igual me animo y voy a Villareal.


No se, yo he estado en el akademy-es, que eran charlas, pero esto que se supone es mas "fiesta"... no se que habra.
Supongo que habra algunas charlas sobre la historia de estos 15 años, y tendran merchandising que podras comprar. Quiza pongan pica-pica, no se XD

Por ahi en el link ya pone que estos dias pondran el programa de actividades y tal, toca esperar xD
Una lástima que no pueda ir a ninguna cercana por el curro... suerte a asistentes igualmente ;-)
Llego el 9/10/11! Lanzamiento de Plasma Active One! XD

Imagen

http://www.plasma-active.org/

What is Plasma Active?
Plasma Active is innovative technology for an intelligent user experience (UX). It is intended for all types of tablets, smartphones and touch computing devices such as settop boxes, smart TVs, home automation, in-vehicle infotainment. The goals for this KDE open source project are:
a fast embedded UX platform with minimal memory requirements
customizable and modular to support different form factors
an interface that adapts as users change Activities.
Plasma Active is an interface for people on the move. People engaged in different activities in different places at different times of the day. Its beautiful surface is fresh, a design completely rethought for the best experience on modern ultraportables. Built on a proven platform with an attractive environment for developers. And easy creation of embedded images for device manufacturers.
Activities gather different content like apps, widgets and contacts that belong together. You are planning a trip, organizing your work or entertaining yourself? Your mobile experience in Plasma Active adapts to your life!
Pull down the Peek&Launch bar to select applications or switch between them. Peek&Launch is there when you need it. And out of the way when you don't.
Active Apps have been specially selected that work well for mobile and touch. Getting things done is simple and quick.
Many Plasma Widgets are available to accomplish small tasks or to connect you with information and friends.
Share-Like-Connect molds your computer to your preferences.
Connect a travel webpage to your Vacation Activity or a calculator widget to Home Office.
Share photos with a friend or post them to your online photo account.
Like several documents that relate to a project so that a search will find them quickly.
Plasma Active and the Contour User Experience are designed for real people. Not an easy job, considering the decades of computer design that put data storage and retrieval over people's need for pertinent information. Discover more about intelligent information and the Plasma Active Grand Master Plan.


Imagen

Check it out!
Plasma Active is easy to install. Or you can test drive it from a USB stick for example on a WeTab/ExoPC or ideapad. There are two available images of Plasma Active: one MeeGo based and one running on Balsam . You can find the software and installation instructions on the KDE Wiki.


Esto es lo que todo tabletPC deberia tener [sonrisa]
Buenas. He sido usuario de GNOME siempre, y cada vez que le daba una oportunidad a KDE, lo dejaba porque me parecia muy cutre y hortera todo. El caso no es flamear, es que ahora le he vuelto a dar una pequeña oportunidad animado por el hilo 'ASi es GNU/Linux', y he visto escritorios muy chulos ellos [+risas].
El primer problema es que acabo mezclandolo todo >_<. No se como la he cagado que la decoración de ventanas va mal, pues a veces incluso parpadea con otro tema, o la imagen de la barra superior se queda 'pegada' en la decoracion. Ademas, varias preguntas basicas:
¿Puedo aplicar distintos temas a barras diferentes? Llevo la idea de poner una barra arriba fina, con un poco de transparencia y muy simplista; y abajo, una barra a modo de launcher y transparente del todo.
¿Hay alguna forma de cambiar el launcher? Me molaba mas el rollo GNOME.
Y ultima: ODIO completamente el task manager... cuatro barritas alargadisimas y que la letra apenas cabe, antiestetico a mas no poder en mi opinion... ¿Hay alguna forma de cambiarlo? La zona de notificacion tambien me parece bastante horrible pero mirare de cambiar iconos. Hay un usuario por ahi llamado 'coyote' que tiene una barra superior que me gusta ¿Como la meto yo?

Gracias por adelantado por las respuestas [carcajad] A ver si va y resulta que me cambio a KDE [sonrisa]

PD: Ah, una ultima pregunta. Resulta que me mola el rollito Rolling Release, que me pone palote vamos. Se que muchos que utilizais KDE llevais por debajo Arch, pero a mi me gustaria ponerle Debian. Siempre he pensado que GNOME era el DE predilecto de Debian ¿Pasa algo si intento poner KDE?¿Menos soporte de paquetes?¿Mas problemas? Tratandose de Debian y con tantos paquetes no creo que haya problema, pero no se si habra alguna diferencia notable o no entre estas dos distros RR.
Debian no tiene DE predilecto, y KDE Plasma es configurable hasta decir basta. No te ciegues con "esto por defecto me parece cutre" y molestate un poco en configurarlo a TU gusto.

El "one size fits all" no existe. Para eso estan las opciones.
JanKusanagi escribió:Debian no tiene DE predilecto, y KDE Plasma es configurable hasta decir basta. No te ciegues con "esto por defecto me parece cutre" y molestate un poco en configurarlo a TU gusto.

El "one size fits all" no existe. Para eso estan las opciones.

Eso mismo Jin [carcajad] Ahora que tenia un poco de tiempo libre me he dicho 'Voy a trastear y darle una oportunidad a KDE'. Como el tema por defecto no me gusta, pues estoy intentando cambiarlo a mi gusto. El caso es que no encuentro por la configuracion la manera de hacer lo que quiero [mamaaaaa] Los themes que he probado solo cambian el color y poco mas de la barra superior ¿Como agregar menus a forma de texto? ¿Como cambiar manualmente la transparencia? ¿Como cambiar las opciones independientemente de cada barra?. Si voluntad me sobra, lo que me falta es conocimiento ._. Siempre que trasteo acabo jodiendolo todo [carcajad] y por eso os pregunto.
Una dudilla XD

Se puede cambiar Oxygen ? No me refiero a los bordes de las ventanas o al tema de plasma, me refiero a Oxygen, esos controles "feos" a mi parecer, se pueden cambiar ? Si es así... alguna recomendación ?.
Lo que no entiendo es el por que del "se puede cambiar". el 99% se puede cambiar, eso es uan de las cosas mas obvias.

En serio, pasaos por System Settings, esta todo ahi, NO es dificil.

A mi parecer, el estilo de widgets Oxygen es cualquier cosa menos feo, pero para gustos... XD
Pues yo debo de ser un bicho raro y me gusta como es por defecto kde, lo único que suelo cambiar es el gestor de tareas por smooth tasks, porque así las tareas me ocupan menos espacio, soy el típico que tiene 10 ventanas mínimo abiertas, xD
Alguna recomendación de software de escritorio remoto!? ;)
nu_kru escribió:Pues yo debo de ser un bicho raro y me gusta como es por defecto kde, lo único que suelo cambiar es el gestor de tareas por smooth tasks, porque así las tareas me ocupan menos espacio, soy el típico que tiene 10 ventanas mínimo abiertas, xD

No es exactamente igual, pero yo en el netbook lo que hago es crear un panel a la izquierda que se oculta automáticamente, pongo ahí el gestor de tareas y ya tengo un dock con el mismo gestor de tareas de KDE :) Además, el texto no aparece, sólo el icono :D
viejozorro escribió:Alguna recomendación de software de escritorio remoto!? ;)


Para manejarlas uso krdc, en maquinas linux siempre vnc y en windows.. pues tambien vnc que de rdp (protocolo de windows) no me gusta eso de tener que cerrar sesión.

Eso si, hace mucho que no uso para nada vnc, casi siempre por ssh y si es necesario mas las X.
Bueno, tengo un par de dudas...

- Acabo de instalar Bespin de AUR (Arch Linux), pero como lo activo ? Voy a Preferencias > Estilo y todo eso, pero no lo encuentro :-?

- He instalado el Oxygen-GTK, pero tampoco tengo ni idea de como activarlo (Tiempo atras lo hice, pero no encuentro la opción, creo que era un icono de GNOME en Preferencias, pero no me sale. Solucionado, he cerrado la sesion y vuelto a abrirla y ya esta.

- Se puede poner el menú al pulsar la ruedita del ratón ? antes lo tenía así creo.

Gracias !
¿Alguien se acuerda / sabe donde se le dice a una APP que se inicie en un monitor u otro? Estoy dándole vueltas y no lo veo o estoy ciego.
Llamando a todos los KDEusers!!

HELP!! Solo se requieren unos pocos clicks!

http://blog.lydiapintscher.de/2011/10/1 ... ew-clicks/

Si ganamos, KDE ganara 1000€ para sus actividades (sprints de desarrolladores, conferencias...)
Hecho
Rang 113 Stimmen 528
Buenas, estoy utilizando krita para retocar unas fotos pero no se muy bien como funciona la herramienta transformar capa (la equivalencia en el photoshop sería transformación libre).

Consigo girar la capa pero no se como hacer para que los cambios se vuelvan permanentes, es decir, para que realmente gire la capa cuando seleccione otra herramienta y no me vuelva a la imagen original.
JanKusanagi escribió:Llamando a todos los KDEusers!!

HELP!! Solo se requieren unos pocos clicks!

http://blog.lydiapintscher.de/2011/10/1 ... ew-clicks/

Si ganamos, KDE ganara 1000€ para sus actividades (sprints de desarrolladores, conferencias...)

Hecho.

Yo lo pondría como Tema, asi lo ve mas gente
Feliz 15 cumpleaños, KDE! [sonrisa]
Los colorantes son caros, pero veré si encuentro alguno para una tarta... :P
coyote escribió:¿Alguien se acuerda / sabe donde se le dice a una APP que se inicie en un monitor u otro? Estoy dándole vueltas y no lo veo o estoy ciego.

Imagen
Alguien me puede decir en que directorio se encuentra un archivo con extensión .KDE con la información del escritorio, ventanas, fondo, etc...en Kubuntu¿?
LnZ escribió:Alguien me puede decir en que directorio se encuentra un archivo con extensión .KDE con la información del escritorio, ventanas, fondo, etc...en Kubuntu¿?


los ficheros de configuración de kde no tienen extensión ".KDE", de hecho no suelen tener extensión.

La configuración de kde la encontrarás en tu home, en una carpeta "oculta" que debería de llevar el nombre de .KDE4, ahí tendrás toda la configuración de todas las aplicaciones de kde que uses.

Respecto a info del escritorio (plasma-desktop) la tendras en .kde4/share/config/plasma-desktoprc
Ok, muchas gracias por la respuesta
¿Conocéis algún cliente para mpd que sea Qt y decente?. Los mejores y mas completos que he visto están escritos en GTK.
coyote escribió:¿Conocéis algún cliente para mpd que sea Qt y decente?. Los mejores y mas completos que he visto están escritos en GTK.


Bueno, no es para MPD, pero cuando madure algo mas, esto te puede interesar:
http://majewsky.wordpress.com/2011/10/1 ... -server-2/
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
He puesto KDE en ubuntu 11.10, estaba en ingles y lo he conseguido poner en español...pero las fuentes como se cambian? no ve la opcion por ningun lado....
Sh0_Hai escribió:las fuentes como se cambian? no ve la opcion por ningun lado....


Como todo lo referente al entorno, en systemsettings. Lo tendras por el menu.
El contenido de System Settings esta muy ordenado, pero ademas, tiene un cuadro de busqueda.
Mmmm, me pasa una cosa rara con los iconos. Los he cambiado por los del kfaenza y se ven en todos sitios bien, pero no en dolphin, el cual sigue manteniendo los anteriores, hace unos dias la cosa iba bien, pero ahora no quieren cambiar
Denbrough escribió:Mmmm, me pasa una cosa rara con los iconos. Los he cambiado por los del kfaenza y se ven en todos sitios bien, pero no en dolphin, el cual sigue manteniendo los anteriores, hace unos dias la cosa iba bien, pero ahora no quieren cambiar

Prueba a seleccionar otra colección cualquiera de iconos, dale a aplicar, vuelve a seleccionar Kfaenza y dale a aplicar. A mí me pasó algo parecido el otro día y con esto se solucionó.
capitanquartz escribió:
Denbrough escribió:Mmmm, me pasa una cosa rara con los iconos. Los he cambiado por los del kfaenza y se ven en todos sitios bien, pero no en dolphin, el cual sigue manteniendo los anteriores, hace unos dias la cosa iba bien, pero ahora no quieren cambiar

Prueba a seleccionar otra colección cualquiera de iconos, dale a aplicar, vuelve a seleccionar Kfaenza y dale a aplicar. A mí me pasó algo parecido el otro día y con esto se solucionó.


Dios, gracias, ya estan las carpetas bien en dolphin
mm... soy el único que sufre bloqueos bestiales cuando estoy copiando gran cantidad de ficheros?

Ejemplo: estaba copiando 2 gigas de música del ordenador a una microsd, y ha habido un momento en que directamente no podía abrir un misero programa, en tty1 se me ha quedado parado haciendo login.. vamos cualquier operación contra el disco duro se eternizaba. A la microsd estaría escribiendo a un ritmo de 5mbytes/s así que dudo que fuese cuello de botella...

Al final he terminado cancelando la operación y lo he copiado desde la linea de comandos, aquí todo mas o menos bien, de vez en cuando algún parón de 10-15 segundos (sobretodo con amarok...) pero podía seguir trabajando de manera normal.

Oct 28 11:55:27 arch64 kernel: [81914.790998] sd 7:0:0:0: [sdc] 3862528 512-byte logical blocks: (1.97 GB/1.84 GiB)
Oct 28 11:55:27 arch64 kernel: [81914.792869] sd 7:0:0:0: [sdc] No Caching mode page present
Oct 28 11:55:27 arch64 kernel: [81914.792879] sd 7:0:0:0: [sdc] Assuming drive cache: write through
Oct 28 11:55:27 arch64 kernel: [81914.794989] sd 7:0:0:0: [sdc] No Caching mode page present
Oct 28 11:55:27 arch64 kernel: [81914.794996] sd 7:0:0:0: [sdc] Assuming drive cache: write through
Oct 28 11:55:27 arch64 kernel: [81914.823414]  sdc: sdc1
Oct 28 11:58:20 arch64 kernel: [82088.187261] qtadb[25133]: segfault at 0 ip 00007f9647dad0fc sp 00007f9634a58e30 error 4 in libQtCore.so.4.7.4[7f9647d3d000+280000]
A mi me pasa algo parecido pero solo en algunos directorios. Todo lo que sea copiar, descomprimir o abrir archivos que están en esa carpeta ralentizan un montón el PC o directamente se congela. Sin embargo en el resto de carpetas funciona perfectamente.
Acabo de instalar Mageia con KDE y tengo que decir que... me encanta !, KDE corre perfectamente, no como en Arch, y eso que tengo 32Bits y drivers libres de ATI [carcajad]

Solo una duda:

He bajado un par de decoraciones de ventanas... pero al aplicarlas todas se ven buggeadas... tengo que cerrar sesión ? Instalar un motor ? Algo ??
Gracias XD
dysoco escribió:KDE corre perfectamente, no como en Arch

Define eso...

Lo que si he notado es algo que aun no estoy muy seguro, un uso de CPU de ~35% en los dos cores, no se si es a raíz de esta última versión de KDE o la actualización de xorg-server de ayer. ¬_¬
3402 respuestas