[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Vivo en Malaga, me queda lejos :(

Me gustaria ir al de C++ y QT.
-spyker- escribió:
Denbrough escribió:Me deshice de Arch pensando que seria un error de algo que habia configurado mal u.u, luego lo reinstalare junto a kubuntu.
Pues, muchisimas gracias, luego probare a downgradear esos paquetes.

Una ultima cosa, algun gestor de la frequencia de la cpu para kde? He estado probando cpufreqd pero no consigo hacerlo funcionar

Edit: ahora si que lo ultimo ultimo.
¿Dock para kde?


Para la cpu, prueba cpu g, y dock? te refieres al dock tipico de mac? puedes provar el docky, awn, o con poner en google, alternativa a docky o awn, te salen mas docks
EDITO: tambien puedes pegarle una mirada a esto http://kde-look.org/content/show.php/Pe ... tent=78494


Ya he descubierto porque cpufreqd no funcionaba, tengo que poner el governor en userspace, pero ahora me da pereza volver a configurarlo, asi que lo hare mañana.
Lo del bug de la terminal me esta poniendo de los nervios, los paquetes no encuentro la forma de downgradearlos (mañana con mas calma lo hare) porque es horrible
Tambien tengo problemas con las notificaciones a la hora de montar un dispositivo, la notificacion se pone en mitad de la pantalla en vez de abajo a la izquierda, mañana googleare y seguramente encontrare la solucion
nevat escribió:
JanKusanagi escribió:Diria que eso pasa, en versiones >= 4.6, si tienes HAL activo (por aquello de que ya no lo necesita, y usa udisks/upower)

HAL no lo tengo instalado. En cambio udisk y upower si, así que creo que por aquí no viene el problema. :)

panko escribió:Una imagen ayudaría

Imagen


Aquí va la imagen. Es una unidad USB con una sola partición, en FAT32. Al conectarla se puede ver la partición que Dolphin monta correctamente (NUEVO VOL) y otra que si intento montarla da error. Pues así ocurre con todas las memorias USB. :-?


Instalado usbmount? configurados los discos en systemsettings? Tiene toda la pinta de que te los está montando/detectando dos apps distintas, lo que provocaría eso y que te aparezca además con dos "nombres" distintos... el sistema suele usar la etiqueta del dispositivo para nombrarlo y crear el punto de montaje, si esta no existe, usa el nombre de dispositivo según udev (/dev/sdaX -> /media/sdaX).
Muchas gracias por este hilo. La verdad es que la nueva versión de KDE me esta gustando mas que GNOME...
Desde que he actualizado a KDE 4.6.2, cuando apago el sistema desde el plasmoid de apagar, cierrra kde y me deja en la línea de comandos. Tengo que apagar desde el botón. Uso Debian Sid (usaba Testing pero tuve que migrar a SID para poder actualizar KDE XD) 64 bits.

Saludos y muchas gracias
jamblar escribió:Desde que he actualizado a KDE 4.6.2, cuando apago el sistema desde el plasmoid de apagar, cierrra kde y me deja en la línea de comandos. Tengo que apagar desde el botón. Uso Debian Sid (usaba Testing pero tuve que migrar a SID para poder actualizar KDE XD) 64 bits.


Es posible que ne 4.6.3 este cambiado de nuevo, pero bueno, mientras: tienes que editar kdmrc, buscar la linea que especifica el comando con el que se apaga el equipo, y como comando poner /sbin/halt

El problema es que lo cambiaron por "shutdown -p" y eso no funciona segun donde.
JanKusanagi escribió:Es posible que ne 4.6.3 este cambiado de nuevo, pero bueno, mientras: tienes que editar kdmrc, buscar la linea que especifica el comando con el que se apaga el equipo, y como comando poner /sbin/halt

El problema es que lo cambiaron por "shutdown -p" y eso no funciona segun donde.


A mi me funciona shutdown -p now y shutdown -r now... aunque solo a veces xD
/sbin/shutdown -P -h now

tengo yo y sin problemas
Buenas,

mirando una noticia de kde, he visto un video en el que se puede ver como realiza un expose y luego filtra la ventana que quiere, escribiendo el nombre de esta. Se que se puede hacer algo parecido con krunner, pero me gustaría saber como se hace.

El video se puede encontrar en http://www.kdenews.org/2011/02/18/kwin- ... 20-support ,  concretamente es el segundo video.

pd: Sabeis de alguna plantilla donde aparezcan todos los accesos rapidos que tiene kde por defecto?
Buenas,

hace poco que he vuelto a KDE y tengo un par de dudas:

- ¿en el tema Oxygen es posible quitar los aceleradores de teclado? (quitar del menu el subrayado de las palabras p.ej.: Archivo)
- ¿en el cliente Kmess hay alguna manera de que en la barra de tareas se muestre el avatar? (del contacto con el que estes hablando)

A ver si alguien me puede echar un mano, porqué son dos cosas que la ultima vez que utilicé KDE juraría que se podian hacer.

Saludos! :)
Sigo indeciso sobre que distro quedarme. Por más que he probado unas y otras no he conseguido decidirme y decantarme por una. ¿Alguna recomendación en especial? Me refiero para probar alguna que no haya probado o para darle una oportunidad especial a alguna en concreto y probarla mucho más a fondo. Ahora mismo he pasado por estas: Kubuntu, Mandriva, Fedora, Chakra, Arch, y ahora mismo estoy con OpenSuse.

Cualquier recomendación me sirve :)
Pero si te funciona Arch para que quieres otra ? xD

Mmm... yo le hecharia un vistazo a Sabayon, Rolling Release, basada en Gentoo, buena distro, pero poco estable (Mas que Ubuntu :P)
Buenas tardes.

Tengo Archlinux e instalé Kdebase y algunos componentes más. Resulta que cuando paso el ratón por la zona inferior derecha del escritorio, el ordenador se me congela un segundo, lo que es muy molesto. Como tenía una instalación de hace ya tiempo, con gnome, etc..., hice unas instalación limpia y me sigue pasando.

Probé quitando los efectos del escritorio pero me sigue pasando y solo es cuando paso el ratón por esa parte del escritorio.

Alguien que tubiese ese problema o que supuese de que puede ser??

Gracias y un saludo.


Edito: Me respondo a mi mismo y por si a alguien le sucede. Culpable --> Catalyst 11.5
Con la versión 11.4 no hay problema. Ainsss que rabia haber formateado.
Buenas, no he visto ningún comentario acerca del nuevo "look" de los iconos oxygen a partir de la 4.6.3 . Personalmente me parecen un paso atras, y no me gustan nada de nada. Me parecen muy "gnomescos" (sin animo de herir sensibilidades!). Que opinais??

Imagen
Si, si que hubieron comentarios, de nevat extrañado. En realidad esos iconos tenian que salir con 4.7, pero bueno, malentendidos con las distribuciones XD

Personalmente me gustan mas, aunque cuando veia los prototipos sueltos en su dia (via PlanetKDE y siguiendo al autor de eso por identi.ca) no me gustaban demasiado, al verlos aplicados me gustan mas que las carpetas "viejas". Y quedan mas en linea de todos los demas iconos oxygen (que son fotorealistas, y el de carpeta era un poco psicodelico).
A mi tampoco me gustan demasiado, por suerte por ahora solo me aparecen en las carpetas ocultas.

No porque se parezcan a gnome, que eso me da igual, sino porque parecen anticuados.


Saludos
dark_hunter escribió:A mi tampoco me gustan demasiado, por suerte por ahora solo me aparecen en las carpetas ocultas.

No porque se parezcan a gnome, que eso me da igual, sino porque parecen anticuados.


Saludos

+1, son unos iconos demasiado opacos que no cuadran para nada con el resto de Plasma. Espero que por una escuchen a los usuarios y hagan un rollback o por lo menos que dejen los de Oxygen 4.6.2 para que uno tenga la opción a elegir.
codestation escribió:son unos iconos demasiado opacos

? que son opacos? Que los quieres, translucidos? XD
No entiendo a que te refieres.


que no cuadran para nada con el resto de Plasma.

Yo creo que mas bien cuadran mucho mejor con el resto de los Oxygen, son mas realistas que los anteriores, y los Oxygen en general son de estilo realista.

Yo solo le cambiaria un poco la tonalidad de azul, por lo demas...

P.D.- Mirad el icono en 128x128 y 256x256.

P.D.2.- El iconset no esta completo, estos iconos son para 4.7 pero se han colado en las distribuciones por error.
JanKusanagi escribió:? que son opacos? Que los quieres, translucidos? XD
No entiendo a que te refieres.

Quiza no me expresé bien, me refería al típico reflejo lumínico en la mayoría de iconos de oxygen y Plasma, el cual no está presente en los iconos de carpetas del 4.7. (también puede que sea por lo de que no son traslucidos, que los del 4.6.2 lo són XD )

JanKusanagi escribió:Yo creo que mas bien cuadran mucho mejor con el resto de los Oxygen, son mas realistas que los anteriores, y los Oxygen en general son de estilo realista.

Cuestión de gustos, por mi parte seguiré usando y manteniendo los del 4.6.2 pero se que mucha gente no está para eso y preferiría que los anteriores iconos estuviesen disponibles.
codestation escribió:
JanKusanagi escribió:? que son opacos? Que los quieres, translucidos? XD
No entiendo a que te refieres.

Quiza no me expresé bien, me refería al típico reflejo lumínico en la mayoría de iconos de oxygen y Plasma, el cual no está presente en los iconos de carpetas del 4.7.


Ah, eso si que se le echa un poco en falta.
codestation escribió:
dark_hunter escribió:A mi tampoco me gustan demasiado, por suerte por ahora solo me aparecen en las carpetas ocultas.

No porque se parezcan a gnome, que eso me da igual, sino porque parecen anticuados.


Saludos

+1, son unos iconos demasiado opacos que no cuadran para nada con el resto de Plasma. Espero que por una escuchen a los usuarios y hagan un rollback o por lo menos que dejen los de Oxygen 4.6.2 para que uno tenga la opción a elegir.


Eso, eso es lo que yo opino, que por lo menos pongan los "antiguos" disponibles por si quieres usarlos. A mi tambien me pasa eso, que me parece que no cuadran mucho con el estilo de plasma son como "plasticosos" XD y prefiero los del estilo "cristalosos", jeje.
Hola a todos
Vereis, me ha pasado una cosa bastante rara, y es que ahora el kde no me deja cambiar de tema, ni del puntero, ni del escriorio ni nada, lo unico que me deja cambiar es el fondo de escritorio..
Cuando le doy a preferencias del sistema>aspecto>espacio de trabajo, ahi elijo el tema, le doy a aplicar, pero no cambia nada :-? , lo mismo pasa con el puntero...
He probado a borrar la carpeta .kde, pero sigue igual, que me recomendais que haga?
PD: Tengo kde KDE 4.4.5
pues nada. no me deja ni cerrar sesión ni apagar/reiniciar el equipo. se me queda la pantalla en "gris blurrizado" tal que así:

http://wstaw.org/m/2011/05/17/plasma-desktopIg3785.jpg

pudiendo ejecutar cualquier cosa normalmente (las nuevas ejecuciones de los programas no salen grises).

si le doy otra vez a cerrar sesion/reiniciar/apagar ya no hace nada (antes salia la típica cuenta atrás)


teniendo que cerrarlo a cañón (cntl+alt+backspace).

alguno sabe por donde puede venir el problema?. por que una vez estando en kdm, si me deja hacer de todo (iniciar sesión, apagar, salir a consola, etc)

saludos
Una cosa que no sé porque no funciona en kde,son los botones de atras o adelante del ratón.En nautilus no tengo problemas para moverme por directorios,pero en kde sólo funciona en navegadores web.
¿Hay alguna forma de configurarlo?
Debería estar implementado en KDE 4.7, o al menos eso pone en el Feature Plan
ismarub escribió:Una cosa que no sé porque no funciona en kde,son los botones de atras o adelante del ratón.En nautilus no tengo problemas para moverme por directorios,pero en kde sólo funciona en navegadores web.
¿Hay alguna forma de configurarlo?


¿Has echado un vistazo en systemsettings, por donde andan los atajos de teclado? hay dos configuraciones, digamos, los atajos "por defecto" y los definidos por el usuario... Si por ahi no consiguieras nada (la historia está en definir un atajo de teclado y pulsar el botón correspondiente del ratón en vez de una tecla), mira en la configuración del ratón, a ver si kde te detecta bien todos los botones, entonces deberías poder configurarlo. Si no detectara bien, sería cuestión ya de buscar en /etc/X11/xorg.conf.d/ el archivo que se corresponde al ratón y googlear para buscar una configuración que incluya esos botones, ya que en las versiones actuales de xorg ya no se usa /etc/X11/xorg.conf, sino que éste, por decirlo asi, ha dividido las diferentes secciones en archivos en dicha carpeta, cada uno para cada dispositivo.
De nuevo, me surje una duda, y es que he visto que puedo tener varios escritorios, y esto me viene super bien para uno descargar, otro navegar, otro trabajar.. pero el problema es que aunque tenga cada ventana o programa en un escritorio diferente, me aparecen todos los programas en la barra de tareas, y no solo los propios de ese escritorio.
Imagen:
http://img839.imageshack.us/img839/9928/instantnea7.png
y esta la barra de tareas:
http://img822.imageshack.us/img822/3403/instantnea8.png
Como se podria hacer??
Gracias por la ayuda! ^^
Sobre la barra de tareas, botón derecho, preferencias y marca "Mostrar solo las ventanas del escritorio actual".
Gracias por la ayuda.. Solucionado ^^
Para los archosos, en el repo [kde-unstable] ha entrado KDE 4.7 beta 1 [sonrisa]
instalado ayer. de momento fallan los plasmoids en base a python y el smooth-task ha dejado de compilar (por ende, no funciona)

edit
Acabo de reinstalar Arch con KDE (el cual me funciona mejor que gnome3, y no se me calienta tanto el pc), pero tengo un problema, la bateria no se actualiza, me explico, se queda siempre al 99%, no se si me falta algun modulo de kde o algo para controlar bien el icono y los mensajes.

Por otro lado, han arreglado ya lo del terminal que no puede redimensionarse? y lo del boton de apagar que tarda en responder?

Mas cositas, me he dado cuenta de que no me salen los mensajes en pantalla al tocar los botones fn+fx ni lo de bajar y subir el volumen. El del brillo si aparece y sonido tengo

Un saludo

EDIT: Bueno, he arreglado lo de que no saliera la barrita del sonido
Hola!
Desde hace unas semanas para acá me he dado cuenta de que el control del volumen ahora me funciona de forma distinta a la que estaba acostumbrado. Antes, cuando subía o bajaba el volumen con las teclas del teclado o manipulando kmix (ya sea abriéndolo o con la rueda del ratón sobre el icono), cambiaba el nivel del volumen de todo el sistema, mientras que ahora sólo varía el de algunos eventos, ya sea un reproductor multimedia, eventos del sistema, etc.
He probado a seleccionar otro canal maestro, pero no doy con la combinación adecuada para que varíe el volumen de todo sin hacer diferencias entre eventos, alsa plug-in, amarok... ¿cuál es la configuración que se me escapa?
KDE 4.6.3
KMIX 3.8
Arch Linux 64 bits

Un saludo y gracias :)
Xr529 escribió:Hola!
Desde hace unas semanas para acá me he dado cuenta de que el control del volumen ahora me funciona de forma distinta a la que estaba acostumbrado. Antes, cuando subía o bajaba el volumen con las teclas del teclado o manipulando kmix (ya sea abriéndolo o con la rueda del ratón sobre el icono), cambiaba el nivel del volumen de todo el sistema, mientras que ahora sólo varía el de algunos eventos, ya sea un reproductor multimedia, eventos del sistema, etc.
He probado a seleccionar otro canal maestro, pero no doy con la combinación adecuada para que varíe el volumen de todo sin hacer diferencias entre eventos, alsa plug-in, amarok... ¿cuál es la configuración que se me escapa?
KDE 4.6.3
KMIX 3.8
Arch Linux 64 bits

Un saludo y gracias :)


mmm.... mira si por alguna casualidad has instalado pulseaudio (ahora es dependencia obligatoria de gnome3)

Para manejar pulseaudio, tienes el applet veromix, que es bastante mas comodo que kmix
nu_kru escribió:mmm.... mira si por alguna casualidad has instalado pulseaudio (ahora es dependencia obligatoria de gnome3)

Para manejar pulseaudio, tienes el applet veromix, que es bastante mas comodo que kmix

Muchas gracias por tu respuesta, tienes razón.
En cuanto a veromix: no funciona, no me deja controlar el volumen del sistema de forma global, únicamente si estoy ejecutando el reproductor de audio (he probado con Amarok).

Así que "problema" localizado, pero sin resolver aún.
A mi con desinstalar pulseaudio se me solucionó.


Saludos
dark_hunter escribió:A mi con desinstalar pulseaudio se me solucionó.

Si es dependencia obligatoria de gnome, aunque por ahora apenas lo use, preferiría no desinstalarlo (de momento). Sigo buscando alguna solución.
Tengo un problema con kmail, lo instalé hace 3 días y todo perfecto. Esta mañana quería enviar un mensaje pero me dice esto:

Envío fallido:
Su servidor SMTP no implementa PLAIN. Elija un método diferente de autenticación. Respuesta del servidor: 5.7.1 Username and Password not accepted. Learn more at 5.7.1 http://mail.google.com/support/bin/answ ... swer=14257 a1sm227849wek.22
El mensaje permanecerá en la carpeta «saliente» hasta que arregle el problema (ej. dirección incorrecta) o elimine el mensaje de la carpeta «saliente».
Se usó el siguiente protocolo de transporte: Gmail.com

Ninguno de los errores que comenta es cierto, el usuario y la contraseña estaban bien ya que el primer día podía enviar mensajes y no lo había vuelto a tocar desde entonces. Por si acaso volví a introducir la contraseña pero nada.

La dirección también es correcta.


Saludos
dark_hunter escribió:...

La conexión con el servidor tiene que ser encriptada. En KMail tienes un botón, cuando configuras la cuenta, que determina el mejor método para conectarse al servidor (en el caso de GMail es SSL, si no recuerdo mal).
nevat escribió:
dark_hunter escribió:...

La conexión con el servidor tiene que ser encriptada. En KMail tienes un botón, cuando configuras la cuenta, que determina el mejor método para conectarse al servidor (en el caso de GMail es SSL, si no recuerdo mal).

Fallo tonto mío, estaba bien configurado en kmail, pero en kontact no se por qué en el envío estaba mal puesto el nombre de usuario. Gracias igualmente.

Lo que no se es por qué el primer día funcionaba bien, igual ha sido algún error de kdewallet.


Saludos
Finalmente he optado por eliminar gnome para eliminar pulseaudio [burla3]
Ya llevo algo de tiempo con KDE (desde que llego Gnome 3 :p) y la verdad me gusta mucho la manera en que este entorno de escritorio maneja todas las configuraciones. Me encanta el nivel de personalizacion que tiene... muy profundo.
Saludos
nevat escribió:KDE 4.6.4 con KDEPIM 4.6 ya disponible

http://www.muylinux.com/2011/06/10/kde- ... e-pim-4-6/


Changelog desde 4.6.3:

KDE 4.6.4 Changelog
Changes in KDE 4.6.4
kdebase [ all SVN changes ]
dolphin
Bugfixes:
Scroll the view to the new position of the current item after a rename operation. Fixes bug 273600. See Git commit 54f34a9.
plasma
Bugfixes:
Make dragging a file from Ark work correctly in folderview. Fixes bug 189322. See Git commit d37a244.
kdemultimedia [ all SVN changes ]
JuK
Bugfixes:
Fix inaccurate separator in context menu for history playlist. See SVN commit 1230446.
Fix crash when hiding "Time" column in history playlist. See SVN commit 1230446.
Fix possible crash when automatically sizing columns in history playlist. See SVN commit 1230446.
Properly save tag editor status when shutting down JuK. Patch by Giorgos Kylafas. See SVN commit 1230447.
Show the items from all the selected playlists when doing multiple selection. See SVN commit 1233430.
Correctly update column widths when contents change. See SVN commit 1233439.
kdegames [ all SVN changes ]
konquest
Bugfixes:
Fix crash when player is added to or removed from player list in New Game dialog. See SVN commit 1230820.
kdeworkspace [ all SVN changes ]
plasma
Bugfixes:
Fix notification window slides out of screen. Fixes bug 271703. See Git commit 0624d4f.
kdeutils [ all SVN changes ]
Ark
Bugfixes:
Add a proper default archive name when it is created via the "Compress/Compress To..." service menu. Fixes bug 272914. See SVN commit 1231313.
Make the "Add File..." dialog really modal so one cannot close Ark before closing it first. Fixes bug 264819. See SVN commit 1231646.
Always sort folders before files. Fixes bug 234373. See SVN commit 1231926.
kdeedu [ all SVN changes ]
KLettres
Bugfixes:
Reset to Level 1 when there are no syllables. See Git commit 2ede363.
KHangMan
Bugfixes:
Prevent closing because special characters file is not found. See Git commit 89c9d44.


http://www.kde.org/announcements/change ... o4_6_4.php
Buenas. Soy usuario reciente de ubuntu. En mi netbook tengo instalado el windows 7 estarter que me venía con el equipo y para probar cómo iba ubuntu en él, lo he instalado como si fuese una utilidad más de windows.
El tema es que en el sobremesa puse hace tiempo KDE pero me daba ciertos fallos como la fuente muy pequeña y demás. Lo que querría saber si puedo instalar el nuevo KDE en mi netbook, junto con windows y con ubuntu (que la verdad me va muy bien) para probar cómo funciona en el netbook y si no me convence o me da muchos problemas quitarlo. Es eso posible al igual que ubuntu, hacer una instalación como si fuese una utilidad más?

Si veo que va bien, instalaría ya de forma definitiva KDE y ubuntu, que lejos de lo que dicen muchos en el foro, sobre unity, a mi me ha gustado bastante y me va bastante bien. Incluso teniendo en cuenta que no es una instalación real sino como aplicación. Saludos y muchas gracias.
HIRO2000 escribió:Lo que querría saber si puedo instalar el nuevo KDE en mi netbook, junto con windows y con ubuntu (que la verdad me va muy bien) para probar cómo funciona en el netbook

KDE Plasma no es un sistema operativo, es un entorno de escritorio (con variantes Desktop/Netbook entre otras) para GNU/Linux y otros unix-like.

Por tanto, puedes instalarlo en cualquier GNU/Linux que ya tengas instalado (como tu ubuntu).

Unity es otro (pseudo)entorno de escritorio, Gnome es otro entorno de escritorio, etc.
JanKusanagi escribió:
HIRO2000 escribió:Lo que querría saber si puedo instalar el nuevo KDE en mi netbook, junto con windows y con ubuntu (que la verdad me va muy bien) para probar cómo funciona en el netbook

KDE Plasma no es un sistema operativo, es un entorno de escritorio (con variantes Desktop/Netbook entre otras) para GNU/Linux y otros unix-like.

Por tanto, puedes instalarlo en cualquier GNU/Linux que ya tengas instalado (como tu ubuntu).

Unity es otro (pseudo)entorno de escritorio, Gnome es otro entorno de escritorio, etc.


Jeje, es lo que tiene ser un inculto en esto del mundo de linux. Aunque he leido bastante, veo que no lo suficiente... muchas gracias por tu información/lección :D
Alguien sabe porque estan tardando tanto en Arch mover a [extra] a KDE 4.6.4?? sera por el KDE PIM? :-?

Vale, ya me he enterado, es por el nuevo glibc que tiene problemillas... a ver que pasa.
3402 respuestas