Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.383
Online:
1.798
Hilos:
1.472.823
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] KDE Software Compilation

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Saikuro, metalgear

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 13 Ago 2012 15:03

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 13 Ago 2012 15:07

sonk escribió:
Código: Seleccionar todo
DE       RAM used CPU Used (2.6 GHz)
Gnome    248 MB    01% - 02%
KDE      131 MB    01% - 03%
Xfce     106 MB    01% - 02%
Unity    218 MB    01% - 04%
MATE     205 MB    09% - 10%
Cinnamon 175 MB    11% - 12%

Con Gnome use Fedora (ya que gnome desarrolla en él) y con KDE Kubuntu. Ya que habláis, hablad con datos como yo... y no con el a mi openbox me transporta gratis por toda españa

Gnome 3.4 con gnome-shell en Arch me usaba al arranque 90-100MB, así que esa comparativa para mí no tiene mucha credibilidad.

JanKusanagi escribió:Calligra Suite 2.5!!

Vaya, ni lo conocía, voy a informarme un poco :P
Imagen

kelden
Habitual

Mensajepor kelden 13 Ago 2012 15:14

AWES0MN escribió:Mira que me gusta KDE, pero macho, comparo GNOME 3 con KDE y KDE lo que es el internet, va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y no me pasa sólo con éste PC, e tenido 3 PC's anteriores,y pasaba igual.

Eso es como decir que cuando lavas la ropa con balay llueve poco y cuando la lavas con fagor diluvia. Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Joer ... el mundo linux cada vez se parece más al mundo windows. Habrá que pasarse a freebsd jajajajaja

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 15 Ago 2012 19:46

Amarok 2.6 is out!!

http://dot.kde.org/2012/08/15/amarok-26 ... o-released

Y para los grandes escritores de EOL, Calligra ha anunciado una nueva aplicacion para la suite, orientada a los escritores, Calligra Author:

http://www.calligra.org/news/calligra-announces-author/

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 15 Ago 2012 21:20

En KDE 4.9, si quiero activar/desactivar la entrada (input) de teclado o ratón, voy al menú de la ventana -> Más acciones -> Preferencias especiales de la ventana... -> Apariencia y fijados y modifico "Afectar foco", funciona muy bien, pero no es muy accesible. ¿Sabéis si hay alguna forma más rápida? Algo que pueda meter en un script iría bien, de modo que cambie el comportamiento ejecutándolo, aunque si se pudiera poner un botón en la ventana sería la recontrapolla. He estado buscando pero no encuentro nada más que la forma de hacer los cambios fijos.

La ventana en concreto es del programa Kaffeine 1.2.2, y el título cambia según el canal elegido.
Imagen

Panko
Adicto

Mensajepor Panko 15 Ago 2012 22:22

amuchamu escribió:En KDE 4.9, si quiero activar/desactivar la entrada (input) de teclado o ratón, voy al menú de la ventana -> Más acciones -> Preferencias especiales de la ventana... -> Apariencia y fijados y modifico "Afectar foco", funciona muy bien, pero no es muy accesible. ¿Sabéis si hay alguna forma más rápida? Algo que pueda meter en un script iría bien, de modo que cambie el comportamiento ejecutándolo, aunque si se pudiera poner un botón en la ventana sería la recontrapolla. He estado buscando pero no encuentro nada más que la forma de hacer los cambios fijos.

La ventana en concreto es del programa Kaffeine 1.2.2, y el título cambia según el canal elegido.

~$ kaffeine --help-qt
...
--nograb        No capturar nunca ratón o teclado
...

¿Te vale con eso? Si es asi, modifica o crea el lanzador para que incluya esa opción
Para título de ventana y esas cosas, puedes usar kaffeine --help-kde, ahi verás más opciones. Y para ver todas las disponibles, kaffeine --help-all.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
No hay bar que por bien no venga...

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 16 Ago 2012 01:04

Panko escribió:
amuchamu escribió:En KDE 4.9, si quiero activar/desactivar la entrada (input) de teclado o ratón, voy al menú de la ventana -> Más acciones -> Preferencias especiales de la ventana... -> Apariencia y fijados y modifico "Afectar foco", funciona muy bien, pero no es muy accesible. ¿Sabéis si hay alguna forma más rápida? Algo que pueda meter en un script iría bien, de modo que cambie el comportamiento ejecutándolo, aunque si se pudiera poner un botón en la ventana sería la recontrapolla. He estado buscando pero no encuentro nada más que la forma de hacer los cambios fijos.

~$ kaffeine --help-qt
...
--nograb        No capturar nunca ratón o teclado
...

¿Te vale con eso? Si es asi, modifica o crea el lanzador para que incluya esa opción
Para título de ventana y esas cosas, puedes usar kaffeine --help-kde, ahi verás más opciones. Y para ver todas las disponibles, kaffeine --help-all.

Gracias, pero eso no me sirve. Lo que quiero es poder cambiar el comportamiento una vez esté el programa iniciado, si ejecuto eso una vez iniciado el programa no pasa nada en la instancia en ejecución. Seguiré buscando a ver :P
Imagen

JanKusanagi
Jabber Master

Mensajepor JanKusanagi 16 Ago 2012 15:58

amuchamu escribió:Gracias, pero eso no me sirve. Lo que quiero es poder cambiar el comportamiento una vez esté el programa iniciado, si ejecuto eso una vez iniciado el programa no pasa nada en la instancia en ejecución. Seguiré buscando a ver :P

Pero que efecto pretendes conseguir exactamente? Tener Kaffeine visible pero que no se pueda hacer click en la ventana?

Pregunto porque igual hay otra forma de enfocar esto XD

Para lo que pretendes, quiza (muuuy quiza) haya una forma de decirle a KWin que haga eso via DBus (con qdbus), pero a saber...

----------------

En otro orden de cosas, si alguno se siente generoso... http://pledgie.com/campaigns/18045

amuchamu
Leyendo...

Mensajepor amuchamu 16 Ago 2012 16:52

JanKusanagi escribió:Pero que efecto pretendes conseguir exactamente? Tener Kaffeine visible pero que no se pueda hacer click en la ventana?

Pregunto porque igual hay otra forma de enfocar esto

Para lo que pretendes, quiza (muuuy quiza) haya una forma de decirle a KWin que haga eso via DBus (con qdbus), pero a saber...

Uso kaffeine para la tdt, y uso mucho el time shift para saltarme la publicidad, esto es, lo pongo a reproducir, lo pauso y al rato empiezo a verlo, cuando vienen anuncios me los salto a mano, etc. El problema es que si en algún momento alguien cambia de canal, se me borra todo y lo que me quería ver sin anuncios ya no puedo verlo (en realidad puedo buscar el archivo donde se ha grabado, aunque a veces se sobrescribe o se borra solo). Ya me ha pasado bastantes veces que la ventana coge el foco por lo que sea y, sin darme cuenta, pensando que estoy escribiendo en otro lado, cambio de canal y todo a cascarla, y alguna vez el gato ha sido tan amable de andar por el teclado y fastidiarme :P

Es decir, quiero poder bloquear y desbloquear la ventana para que ignore/recoja la entrada del teclado en distintos momentos durante la ejecución del programa. Puedo hacerlo como ya he explicado antes pero no es muy práctico.

A ver si encuentro algo de eso de qdbus :P

Gracias

Edito:

Veo que se pueden añadir scripts a kwin, aquí la API: http://techbase.kde.org/Development/Tut ... ipting/API
Un pequeño tutorial: http://techbase.kde.org/Development/Tut ... /Scripting

Lo dejo para más adelante porque ahora no tengo tiempo y no sé exactamente cómo funciona.
Imagen

coyote
~$ /usr/bin/arch

Mensajepor coyote 18 Ago 2012 12:08

Mirad que cosa mas maja he visto en kde-look: http://kde-look.org/content/show.php/kd ... ent=153417

Habrá que probar XD
archlinux · kde · opera · jabber · diaspora · mis pcs

Imagen

Imagen

PrevioSiguiente

Volver a Software libre