[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Archlinux escribió:http://www.phoronix.com/scan.php?page=news_item&px=MTEyNzI

Peter Penz, el responsable de Dolphin, se aburre de KDE y abandona el barco.

Si esta aburrido, tiene un Nautilus entero para tunear xD

No acaba de decir cual es el motivo, no?
Realmente tampoco ha dicho que se haya aburrido. Las noticias sensacionalistas molan XD

Clicks gratix!!

(Porque no me direis que el titular de esa "noticia" no es sensacionalista xDDD)
lovechii5 escribió:No acaba de decir cual es el motivo, no?

Tras leer su entrada en el blog, lo que yo he entendido es que su principal queja que mucho desarrollo en KDE es por voluntarios en horas libres, a él Dolphin le está ocupando mucho tiempo y que algunas empresas que viven de esto (toque a OpenSUSE/Mandriva ?) deberían tener más gente a tiempo completo trabajando en estos programas.

Aparte de esto, posiblemente esté equivocado, pero veo en Gnome 3 un desarrollo más "disruptivo" (el fusionar el tablet con el pc tradicional, etc.) que en KDE, los cuales van por una línea más "continuista", de escritorio más tradicional.
nevat escribió:Aparte de esto, posiblemente esté equivocado, pero veo en Gnome 3 un desarrollo más "disruptivo" (el fusionar el tablet con el pc tradicional, etc.) que en KDE, los cuales van por una línea más "continuista", de escritorio más tradicional.

Personalmente, el "approach" de KDE me parece muuuucho mas acertado.
Un entorno de escritorio al que la gente esta habituada, pero ultratuneable hasta decir basta, y por otra parte, un shell de netbook, y un shell orientado a tablets. Cada cosa para donde toca, a no ser que quieras elegir otra, que es tu opcion XD
Y por debajo, todos los Plasma Workspaces comparten la mayoria del codigo, asi que no supone mucho esfuerzo extra tener las 3 (o mas) opciones.


---


In other news....
KDE Plasma 4.9 RC1:

http://kde.org/announcements/announce-4.9-rc1.php

Imagen
Buenas instale KDE en Ubuntu pero la fuente me sale diminuta no consigo leer nada
tunechi escribió:Buenas instale KDE en Ubuntu pero la fuente me sale diminuta no consigo leer nada

preferencias del sistema->apariencia de las aplicaciones-> tipo de letra
nu_kru escribió:
tunechi escribió:Buenas instale KDE en Ubuntu pero la fuente me sale diminuta no consigo leer nada

preferencias del sistema->apariencia de las aplicaciones-> tipo de letra

Y si está bien configurado y sigue igual, echale un ojo a las opciones de forzar dpi...
Panko escribió:
nu_kru escribió:
tunechi escribió:Buenas instale KDE en Ubuntu pero la fuente me sale diminuta no consigo leer nada

preferencias del sistema->apariencia de las aplicaciones-> tipo de letra

Y si está bien configurado y sigue igual, echale un ojo a las opciones de forzar dpi...

Puedes pasarme una captura para ver donde estan esas opciones por que no puedo ni leer las fuentes
Imagen

Imagen

O para entrar directamente, alt+f2 y escribes tipos de letra
nu_kru escribió:Imagen

Imagen

O para entrar directamente, alt+f2 y escribes tipos de letra

ALfinal lo he logrado mas o menos ajustando las letras sin forzar ppi ni nada en ajuste general en un 20 pero las letras en el firefox por ejemplo se me pixelan un poco
Tengo un problema con Ktorrent, he mirado en la pagina web del proyecto y efectivamente, dicen que soporta los magnet links, pero cuando yo le intento añadir uno, no me lo añade a la lista.
Hay que hacer alguna configuracion especial?
Mi version de Ktorrent es: 4.2.1
los magnet links los abre perfectamente, yo los añado desde "abrir url", eso si a veces tardan un rato en añadirse, unos 5-10 segundos.

mmm.. no estoy seguro, pero tal vez tengas que activar dht, configurar->bittorrent
nu_kru escribió:los magnet links los abre perfectamente, yo los añado desde "abrir url", eso si a veces tardan un rato en añadirse, unos 5-10 segundos.

mmm.. no estoy seguro, pero tal vez tengas que activar dht, configurar->bittorrent


si, el dht lo tengo activo
pues sera cosa mia, porque yo le doy a añadir tanto desde Firefox como desde abrir url y de ninguna de las maneras me funciona
A mi desde Firefox tampoco me funciona, lo tengo que hacer desde Chromium.

Y como desde Chromium me funciona pues ya no me he liado a ver como solucionarlo con Firefox.
dramake escribió:A mi desde Firefox tampoco me funciona, lo tengo que hacer desde Chromium.

Y como desde Chromium me funciona pues ya no me he liado a ver como solucionarlo con Firefox.

Firefox no sabe como abrir un enlace magnet: así que se lo tienes que decir tu. El problema está en que por defecto, firefox te lanza un error de que no está asociado el protocolo, pero no te da la opcion de buscar con que abrirlo.
para esto, hay dos formas de hacerlo, aunque hay que andar toqueteando la config y andar con cuidado.

Forma 1: (no siempre funciona)
Abrir firefox y teclear en la barra de direcciones about:config y aceptar la advertencia de que andemos con ojo, que si somos mu manazas nos lo cargamos.
Hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "nuevo" "boolean", y le damos de nombre "network.protocol-handler.external.magnet" y como valor, ponemos "true"
Hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "nuevo" "string" y le damos de nombre "network.protocol-handler.appt.magnet" y de valor le ponemos la ruta donde se encuentra el programa, como por ejemplo, "/usr/bin/ktorrent"
cerramos la pestaña y probamos a ver si va.
Si esto no funciona, volvemos a about:config, buscamos esos valores que hemos puesto, y con el botón derecho sobre ellos seleccionamos "reset". Esto hay que hacerlo con los dos. Despues cerramos la pestañan y al abrirla de nuevo, estos valores ya no existirán y tendremos el firefox como estaba.

Forma 2:
Abrir firefox y teclear en la barra about:config, aceptamos bla bla bla... (igual que antes)
boton derecho, nuevo, boolean, le ponemos de nobre "network.protocol-handler.expose.magnet" y como valor "False"
cerramos pestaña.
Al hacer click sobre un enlace magnet, firefox nos preguntará con que abrimos ese enlace, seleccionamos ktorrent, marcamos que recuerde la asociación, y a correr.

Respecto a Ktorrent, al añadir un enlace magnet, lo podrás ver, en la parte de abajo, si haces click sobre el botón o pestaña, lo que tengas, magnet (con un imán como icono). El archivo no te aparecerá en descarga hasta que ktorrent encuentre el archivo torrent al que señala ese magnet, solo verás el magnet en la parte de abajo. Para que comience la descarga, pueden pasar desde unos segundos hasta varios minutos, eso depende. A mi me han tardado incluso casi media hora en empezar. Por supuesto, comprobar que están bien configurados los puertos (es conveniente cambiar los que trae por defecto, al menos el 6881 o asi creo que era) por otro cualquiera, mejor si está por encima de 16500), comprobar que están abiertos en tu router, y que DHT esté activado.
Gracias Panko, pues ya que lo has explicado tan bien en cuanto llegue a casa lo pruebo.
yo utilizo chromium y desde hace unos días no me van los magnets con Ktorrent. tengo DHT activado, puertos abiertos pero nada... pincho en un enlace y me lo añade a la lista de Imán y de ahí no se mueve. antes iban perfectamente.
Buenas.

Quiero adoptar KDE como entorno principal de escritorio, debido a que los cambios que está sufriendo GNOME no me gustan nada.
Mi duda es que paquete instalar.

kde-full me parece demasiado (aunque estaría bien para ver el entorno completo)
He visto otro que se llama kde-baseapps, sería una especie de KDE básico no?

Lo he intentado varias veces, pero siempre me vuelvo a GNOME. No se porqué.
Nunca me ha ido del todo fino, me daba errores cada cierto tiempo, cosa que en GNOME nunca. Ahora a punto de salir la 4.9 supongo que ira bien con una Radeon 6850 (Barts Pro). Debería ir de sobra con cualquier entorno de escritorio

He instalado KDE-FULL, para ver toda las aplicaciones. Igual e he pasado xDD
aseIR, de que distribución estamos hablando ?

En el caso de Arch yo suelo tirar de los siguientes metapaquetes: kdebase, kdelibs, kde-l10n-es, kdeartwork, kdeutils, kdeadmin, kdenetwork kdemultimedia, kdepraphics. A partir de aquí ir complementando.
nevat escribió:aseIR, de que distribución estamos hablando ?

En el caso de Arch yo suelo tirar de los siguientes metapaquetes: kdebase, kdelibs, kde-l10n-es, kdeartwork, kdeutils, kdeadmin, kdenetwork kdemultimedia, kdepraphics. A partir de aquí ir complementando.


Perdón. La distribución es Debian Testing. Tambien tengo kadebase
aselR escribió:Perdón. La distribución es Debian Testing. Tambien tengo kadebase

Pues creo que Debian tienen nombres de paquetes muy parecidos, o iguales, a los de Arch. Así que te puede servir como base.
(mensaje borrado)
Alguien ya a probado de una forma seria el telepathy-kde (o telepathy-qt, no estoy seguro cual es el nombre) ??

Solo es por preguntar que tal os va (creo que la cosa aún está bastante verde).

Yo lo instalé ayer, pero siempre queda el típico miedo de "a ver si no me va a llegar lo que me escriban" o cosas así, xd
dramake escribió:Alguien ya a probado de una forma seria el telepathy-kde (o telepathy-qt, no estoy seguro cual es el nombre) ??

KDE Telepathy, alias "KTP". Telepathy-Qt es una biblioteca, usada por KTP.

Solo es por preguntar que tal os va (creo que la cosa aún está bastante verde).

A mi me va bastante bien, soporte decente de salas (como la de EOL), videoconferencia, transferencia de archivos, avatares, status...

Sea dicho que yo solo uso Jabber/XMPP, no las redes privativas.

lo lo instalé ayer, pero siempre queda el típico miedo de "a ver si no me va a llegar lo que me escriban" o cosas así, xd

Hombre, pueden haber caracteristicas incompletas, pueden haber crashes... pero lo que no va a haber (o no habria release) es algo tipo "no llegan los mensajes" xD

Personalmente ningun problema, ni en salas ni en conversacion individual.
Por añadir algo...
De mi mismo a mi mismo, la video-conferencia funciona (no he podido probar entre equipos, pero al tener varias cuentas configuradas, puedo "llamarme" y me veo y oigo (probatina foreveralone xD)).
En salas, no he tenido problemas.
He mantenido conversaciones de xmpp a xmmp (jabberes a gmx o lavabit, o incluso a gtalk (si, tambien es xmpp)) sin problemas, conversaciones con contactos de msn (la opcion messenger.xmpp falla bastante a la hora de conectar, te suele pedir siempre confirmacion, aunque se la hayas dado desde un principio cada vez que te pones on-line) usando tanto msn como msn-xmpp. La video llamada de gtalk parece que funciona (no he podido probarla, pero se que la llamada la hace que me han preguntado que leches estaba haciendo xD). La conversación con contactos de facesux facebook tambien va sin problema alguno... (excepto lo mismo que hace gtalk, que como usan xmpp "a su manera" pasan olímpicamente de los estándares y se pasan por el forro la mayoria de estados (online, away, extended-away...) y la peña cree que están online cuando estás ocupado...). Llamadas de voz y video xmpp entre cuentas de varios servers, como jabberes a gmx o gtalk, por ejemplo, tambien sin problemas.
Si bien es verdad que está algo verde, más que nada se nota en funcionalidades "comodas", como el uso de /me (Hablar en 3ª persona tal y como se hace con cualquier cliente xmpp o en los irc), cambio de nick, autocompletado en salas/conversaciones. Por lo demás, funciona muy bien, es simple, y está muy bien integrado con el entorno. Incluso tienes plasmoides si prefieres usarlo asi en vez de hacerlo como programa independiente.
De hecho, lo uso desde que lo probé para gmail/gtalk, gmx, lavabit, msn, y facebook como cliente fijo y de momento no he tenido problemas...
Una imagen, retocada por cosas de privacidad y eso, y en un esquema de color oscuro, pero donde se puede ver perfectamente que está conectado a facebook, gtalk, y msn, así como los iconos para chat, video/voz, archivo al seleccionar un contacto...
Imagen
JanKusanagi escribió:
lo lo instalé ayer, pero siempre queda el típico miedo de "a ver si no me va a llegar lo que me escriban" o cosas así, xd

Hombre, pueden haber caracteristicas incompletas, pueden haber crashes... pero lo que no va a haber (o no habria release) es algo tipo "no llegan los mensajes" xD

Personalmente ningun problema, ni en salas ni en conversacion individual.


Yo es que siempre he sido muy paranoico al probar un nuevo programa de mensajeria instantania, no puedo evitarlo, xD Auque ya me imagino que si tuviera ese tipo de problemas tan básicos no habría release.

Pero por ejemplo, yo uso la mensajería instantanea solo para msn (para un par o tres solo, pero es lo que hay, siendo quien son no voy a pedirles que se cambien, que se lian, xdd) y los de microsoft siempre están dando por saco con el tema de los protocolos.

Luego también podría configurarme el chat de facebook... pero bah, tampoco necesito ni quiero siempre conectado en él, así que lo dejo para cuando entro en la web.

En fin, seguiré probando, pero de momento parece que va bien.

PD: Gracias por el aporte, Panko, muy interesante.
Bueno, no te preocupes por msn que ahora hasta es compatible con xmpp

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 26554.aspx
dramake escribió:
JanKusanagi escribió:
lo lo instalé ayer, pero siempre queda el típico miedo de "a ver si no me va a llegar lo que me escriban" o cosas así, xd

Hombre, pueden haber caracteristicas incompletas, pueden haber crashes... pero lo que no va a haber (o no habria release) es algo tipo "no llegan los mensajes" xD

Personalmente ningun problema, ni en salas ni en conversacion individual.


Yo es que siempre he sido muy paranoico al probar un nuevo programa de mensajeria instantania, no puedo evitarlo, xD Auque ya me imagino que si tuviera ese tipo de problemas tan básicos no habría release.

Pero por ejemplo, yo uso la mensajería instantanea solo para msn (para un par o tres solo, pero es lo que hay, siendo quien son no voy a pedirles que se cambien, que se lian, xdd) y los de microsoft siempre están dando por saco con el tema de los protocolos.

Luego también podría configurarme el chat de facebook... pero bah, tampoco necesito ni quiero siempre conectado en él, así que lo dejo para cuando entro en la web.

En fin, seguiré probando, pero de momento parece que va bien.

PD: Gracias por el aporte, Panko, muy interesante.


yo tambien usaba MSN hace un par de años por X personas, pero, al final les puse una cuenta en Gmail y ATPC...
nu_kru escribió:Bueno, no te preocupes por msn que ahora hasta es compatible con xmpp

http://msdn.microsoft.com/en-us/library ... 26554.aspx


Oh, no tenía ni idea. Probaré.

xexio escribió:
dramake escribió:Yo es que siempre he sido muy paranoico al probar un nuevo programa de mensajeria instantania, no puedo evitarlo, xD Auque ya me imagino que si tuviera ese tipo de problemas tan básicos no habría release.

Pero por ejemplo, yo uso la mensajería instantanea solo para msn (para un par o tres solo, pero es lo que hay, siendo quien son no voy a pedirles que se cambien, que se lian, xdd) y los de microsoft siempre están dando por saco con el tema de los protocolos.

Luego también podría configurarme el chat de facebook... pero bah, tampoco necesito ni quiero siempre conectado en él, así que lo dejo para cuando entro en la web.

En fin, seguiré probando, pero de momento parece que va bien.

PD: Gracias por el aporte, Panko, muy interesante.


yo tambien usaba MSN hace un par de años por X personas, pero, al final les puse una cuenta en Gmail y ATPC...


Hacer eso sería lo ideal, si, xdd
lastima que use gstreamer....
pues... cambialo por farstream xD
Yo lo hice cuando me lo compilaba al no haber entrado aun en Sid...

Edit...
Aun queda alguna, de plugins mas que nada, pero pocas :p
sL1pKn07 escribió:farstream usa gstreamer

http://paste.opensuse.org/13789946


En debian, solo libgstreamer (Core Gstreamer)... No creo que te vaya a pasar nada... xD
Siempre puedes compilartelo sin el si gustas... y lo consigues :p
al enemigo ni agua.

creo que la otra vez lo intenté compilar. pero me salio rana. si no ya sabe, a beber orina
Una pregunta que quizás sea estúpida, es como poner p.e. los discos duros como acceso en el escritorio, al estilo OS X y Windows (con sus accesos directos).

Hay días que no doy una. :Ð
Alguna vez van a solucionar el hecho de que si intentas cerrar el PC y te dejas alguna aplicación abierta (sobretodo si es alguna donde tienes un documento sin guardar) no pete KDE y salgan mensajes de esos de "crash"? Me parece una chapuza enorme.
Y en casa no hay tanto problema, cierro las aplicaciones y se para al memento, pues tengo un buen pc. Pero en el del trabajo después de eso tarda un siglo hasta que se para.

O solo me pasa a mi? xD
Pues de momento solo te pasa a ti :-|
Pues me pasa en todos los pc's, xd
dramake escribió:Pues me pasa en todos los pc's, xd


Distribucion? Te pasa con todos los usuarios? prueba con un usuario "limpio" no vaya a ser que sea debido a algun problema.

Al igual que a coyote, a mi con archlinux sin ningún problema
nu_kru escribió:
dramake escribió:Pues me pasa en todos los pc's, xd


Distribucion? Te pasa con todos los usuarios? prueba con un usuario "limpio" no vaya a ser que sea debido a algun problema.

Al igual que a coyote, a mi con archlinux sin ningún problema


Arch. Y es lo mismo tanto en pc de casa, como en el del curro, como en el portátil.

Quizás sea entonces por algún plasmoid de los que suelo usar en todo pc.
Haz lo que te han dicho, crea un user para pruebas con la config de serie (y limpia) para descartar otros problemas.
Aún no he probando con usuario nuevo, pero en las pruebas rápidas que he hecho no me a vuelto a pasar.

Me da la sensación que es cuando llevo horas trabajando en el pc.
Tengo un problema, a ver si me podéis ayudar.

Tengo una aplicación "Rubymine" el cual genera un acceso directo en el menú con la siguiente orden:

"/home/jesus/RubyMine/bin/rubymine.sh" %f

Si yo hago click en el, funciona perfectamente, pero si usando "Gestor de tareas solo iconos" le doy a que muestre el lanzador cuando no se está ejecutando, al intentar ejecutar desde ahí me dice:

"No se puede ejecutar la orden indicada. El archivo o carpeta file://jetbrains-rubymine.desktop no existe."

Y claro, tampoco me deja hacerle click derecho y ejecutar alguna configuración concreta de ese acceso directo...

El fichero al parecer si que existe:

$ find . -name 'jetbrains-rubymine.desktop'
./.gnome/apps/jetbrains-rubymine.desktop
./.local/share/applications/jetbrains-rubymine.desktop
./.kde4/share/applnk/jetbrains-rubymine.desktop


Por otro lado y en el mismo tema... Yo creo un lanzador para urxvt y le pongo el icono de una terminal, pero al lanzarlo, se pone el icono de "no hay icono". ¿Cómo puedo cambiar también ese icono?

Gracias.

EDITO: Si algun usuario de KVIrc me dice como diantres puedo ver las tildes de todos.... (lo tengo en por defecto del sistema, AKA UTF), pero no veo las tildes, directamente no aparece nada (ni siquiera los caracteres raros que aparecen con algunos charset). en XCHAT ponía (IRC) como charset y ya está.
dramake escribió:Alguna vez van a solucionar el hecho de que si intentas cerrar el PC y te dejas alguna aplicación abierta (sobretodo si es alguna donde tienes un documento sin guardar) no pete KDE y salgan mensajes de esos de "crash"? Me parece una chapuza enorme.
Y en casa no hay tanto problema, cierro las aplicaciones y se para al memento, pues tengo un buen pc. Pero en el del trabajo después de eso tarda un siglo hasta que se para.

O solo me pasa a mi? xD


Si alguno se aburre, podeís probar a cerrar sesión o apagar el equipo teniendo el Gimp abierto con una imagen (aunque no hayan cambios que guardar)? Creo que me pasa por culpa de esta aplicación.
Cada día estoy más torpe. Al ejecutar Firefox genuino me dice que el fichero "firefox" no existe, pero si lo tengo delante... :-?

De todas formas, ¿alguno lo instala así? Quiero decir, desde la web oficial.
Zeoroth escribió:Cada día estoy más torpe. Al ejecutar Firefox genuino me dice que el fichero "firefox" no existe, pero si lo tengo delante... :-?

De todas formas, ¿alguno lo instala así? Quiero decir, desde la web oficial.

Usas firefox o ./firefox? Has comprobado que tenga permisos de ejecución?

En cuanto a instarlo desde la web... creo que pocos. La mayoría esperamos a los paquetes de la distro.
kde 4.9.0 en kde-unstable (arch)
sL1pKn07 escribió:kde 4.9.0 en kde-unstable (arch)

Déjalo ahí, ya cuando esté en extra

Imagen
And it's out!!

http://kde.org/announcements/4.9/

Imagen

Personalmente, mi portatil archoso ha tenido la betas y RC de [kde-unstable], y sin problemas XD
3400 respuestas