Estadísticas
Miembros:
364.724
Online:
1.712
Hilos:
1.474.082
Stats

Índice de foros PC Software libre

[Hilo Oficial] KDE Software Compilation

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

xexio
[cf]

Mensajepor xexio 02 Jul 2012 17:48

Tengo un problema con Ktorrent, he mirado en la pagina web del proyecto y efectivamente, dicen que soporta los magnet links, pero cuando yo le intento añadir uno, no me lo añade a la lista.
Hay que hacer alguna configuracion especial?
Mi version de Ktorrent es: 4.2.1

nu_kru
Valar morghulis

Mensajepor nu_kru 02 Jul 2012 17:56

los magnet links los abre perfectamente, yo los añado desde "abrir url", eso si a veces tardan un rato en añadirse, unos 5-10 segundos.

mmm.. no estoy seguro, pero tal vez tengas que activar dht, configurar->bittorrent

xexio
[cf]

Mensajepor xexio 02 Jul 2012 18:08

nu_kru escribió:los magnet links los abre perfectamente, yo los añado desde "abrir url", eso si a veces tardan un rato en añadirse, unos 5-10 segundos.

mmm.. no estoy seguro, pero tal vez tengas que activar dht, configurar->bittorrent

si, el dht lo tengo activo
pues sera cosa mia, porque yo le doy a añadir tanto desde Firefox como desde abrir url y de ninguna de las maneras me funciona

dramake
Martyr

Mensajepor dramake 05 Jul 2012 10:14

A mi desde Firefox tampoco me funciona, lo tengo que hacer desde Chromium.

Y como desde Chromium me funciona pues ya no me he liado a ver como solucionarlo con Firefox.

Panko
Adicto

Mensajepor Panko 06 Jul 2012 04:53

dramake escribió:A mi desde Firefox tampoco me funciona, lo tengo que hacer desde Chromium.

Y como desde Chromium me funciona pues ya no me he liado a ver como solucionarlo con Firefox.

Firefox no sabe como abrir un enlace magnet: así que se lo tienes que decir tu. El problema está en que por defecto, firefox te lanza un error de que no está asociado el protocolo, pero no te da la opcion de buscar con que abrirlo.
para esto, hay dos formas de hacerlo, aunque hay que andar toqueteando la config y andar con cuidado.

Forma 1: (no siempre funciona)
Abrir firefox y teclear en la barra de direcciones about:config y aceptar la advertencia de que andemos con ojo, que si somos mu manazas nos lo cargamos.
Hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "nuevo" "boolean", y le damos de nombre "network.protocol-handler.external.magnet" y como valor, ponemos "true"
Hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos "nuevo" "string" y le damos de nombre "network.protocol-handler.appt.magnet" y de valor le ponemos la ruta donde se encuentra el programa, como por ejemplo, "/usr/bin/ktorrent"
cerramos la pestaña y probamos a ver si va.
Si esto no funciona, volvemos a about:config, buscamos esos valores que hemos puesto, y con el botón derecho sobre ellos seleccionamos "reset". Esto hay que hacerlo con los dos. Despues cerramos la pestañan y al abrirla de nuevo, estos valores ya no existirán y tendremos el firefox como estaba.

Forma 2:
Abrir firefox y teclear en la barra about:config, aceptamos bla bla bla... (igual que antes)
boton derecho, nuevo, boolean, le ponemos de nobre "network.protocol-handler.expose.magnet" y como valor "False"
cerramos pestaña.
Al hacer click sobre un enlace magnet, firefox nos preguntará con que abrimos ese enlace, seleccionamos ktorrent, marcamos que recuerde la asociación, y a correr.

Respecto a Ktorrent, al añadir un enlace magnet, lo podrás ver, en la parte de abajo, si haces click sobre el botón o pestaña, lo que tengas, magnet (con un imán como icono). El archivo no te aparecerá en descarga hasta que ktorrent encuentre el archivo torrent al que señala ese magnet, solo verás el magnet en la parte de abajo. Para que comience la descarga, pueden pasar desde unos segundos hasta varios minutos, eso depende. A mi me han tardado incluso casi media hora en empezar. Por supuesto, comprobar que están bien configurados los puertos (es conveniente cambiar los que trae por defecto, al menos el 6881 o asi creo que era) por otro cualquiera, mejor si está por encima de 16500), comprobar que están abiertos en tu router, y que DHT esté activado.

dramake
Martyr

Mensajepor dramake 06 Jul 2012 09:58

Gracias Panko, pues ya que lo has explicado tan bien en cuanto llegue a casa lo pruebo.

Orc_Barf
Art Thou Done?

Mensajepor Orc_Barf 06 Jul 2012 11:40

yo utilizo chromium y desde hace unos días no me van los magnets con Ktorrent. tengo DHT activado, puertos abiertos pero nada... pincho en un enlace y me lo añade a la lista de Imán y de ahí no se mueve. antes iban perfectamente.

aselR
Adicto

Mensajepor aselR 11 Jul 2012 13:46

Buenas.

Quiero adoptar KDE como entorno principal de escritorio, debido a que los cambios que está sufriendo GNOME no me gustan nada.
Mi duda es que paquete instalar.

kde-full me parece demasiado (aunque estaría bien para ver el entorno completo)
He visto otro que se llama kde-baseapps, sería una especie de KDE básico no?

Lo he intentado varias veces, pero siempre me vuelvo a GNOME. No se porqué.
Nunca me ha ido del todo fino, me daba errores cada cierto tiempo, cosa que en GNOME nunca. Ahora a punto de salir la 4.9 supongo que ira bien con una Radeon 6850 (Barts Pro). Debería ir de sobra con cualquier entorno de escritorio

He instalado KDE-FULL, para ver toda las aplicaciones. Igual e he pasado xDD

nevat
MegaAdicto!!!

Fotos: 4

Mensajepor nevat 11 Jul 2012 19:10

aseIR, de que distribución estamos hablando ?

En el caso de Arch yo suelo tirar de los siguientes metapaquetes: kdebase, kdelibs, kde-l10n-es, kdeartwork, kdeutils, kdeadmin, kdenetwork kdemultimedia, kdepraphics. A partir de aquí ir complementando.

aselR
Adicto

Mensajepor aselR 11 Jul 2012 20:27

nevat escribió:aseIR, de que distribución estamos hablando ?

En el caso de Arch yo suelo tirar de los siguientes metapaquetes: kdebase, kdelibs, kde-l10n-es, kdeartwork, kdeutils, kdeadmin, kdenetwork kdemultimedia, kdepraphics. A partir de aquí ir complementando.

Perdón. La distribución es Debian Testing. Tambien tengo kadebase

PrevioSiguiente

Volver a Software libre