[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

Supongo , (no lo se) que fedora viene con kde como escritorio ... no sera la distribucion la que peta . Como dice JanKusanagi , es curioso por no decir imposible . No influye para nada.
JanKusanagi escribió:
AWES0MN escribió: lo que es el internet, va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y no me pasa sólo con éste PC, e tenido 3 PC's anteriores,y pasaba igual.


Pues es curiosiiiiiiiiiiisimo tu problema, contando que la pila TCP/IP no tiene nada que ver ni con KDE Plasma, ni con Gnome.
Y si por ejemplo, usas Firefox, a el se la suda el entorno en el que lo estes ejecutando, tiene 0 relevancia para el control de red.

No lo digo por molestar, si a mí KDE me encanta, es un grandísimo entorno , bonito, modificable y además es un gusto trabajar con él... (y el rendimiento es mucho mejor que GNOME) supongo que será Fedora (?), no sé. (lo dije por si KDE limita la velocidad o algo, o su gestor hace algo parecido)
Prueba con otra distro, Mageia p.e., a ver si va a ser algún bug raro de Fedora.
¿El Gnome que dices te "va bien" lo has probado con la misma distro en la que KDE te "va mal"? Algunas versiones de drivers de wifi tienen algunos problemillas, entre ellos con el modulo ath9k. Si tienes una tarjeta wifi que use ese módulo y no es la misma distro donde has probado los dos entornos, puede estar ahi tu problema.
Uso KDE desde hace eones, y tambien he probado Gnome, y no veo ninguna diferencia entre uno y otro en cuestiones de velocidad de descarga. Como bien te han dicho, es algo que no tiene en absoluto nada que ver con el entorno gráfico.
Vaya cosas, se me olvidó comentar que era Fedora 17, pero con el kernel 3.5 que está en los repos unstable (creo que se escribía así) y KDE 4.9

Estoy en el Live de Fedora 17 y va de lujo, como debe ser.

Ahora tengo miedo a poner KDE 4.9 y el nuevo kernel :p
DE       RAM used CPU Used (2.6 GHz)
Gnome    248 MB    01% - 02%
KDE      131 MB    01% - 03%
Xfce     106 MB    01% - 02%
Unity    218 MB    01% - 04%
MATE     205 MB    09% - 10%
Cinnamon 175 MB    11% - 12%

Con Gnome use Fedora (ya que gnome desarrolla en él) y con KDE Kubuntu. Ya que habláis, hablad con datos como yo... y no con el a mi openbox me transporta gratis por toda españa
Aunque recordad que Qt quiere recaudar también si desarrolláis con él.

Edit: No estoy intentando decir que uséis uno u otro, cada uno que use el que quiera esto es solo una comparativa.
sonk escribió:Aunque recordad que Qt quiere recaudar también si desarrolláis con él.


ein?

What?? xD
JanKusanagi escribió:
ein?

What?? xD

Qt cuenta con una triple licencia: GPL v2/v3 y la licencia de pago QPL para el desarrollo de aplicaciones comerciales.
sonk escribió:
JanKusanagi escribió:
ein?

What?? xD

Qt cuenta con una triple licencia: GPL v2/v3 y la licencia de pago QPL para el desarrollo de aplicaciones comerciales.


No, las licencias son, desde hace bastante, GNU GPL v3, GNU LGPL v2, y la licencia comercial. La licencia LGPL permite hacer software privativo.

Asi que no, no "pretenden recaudar", hay servicios comerciales e infraestructura en torno a Qt, si te interesa, puedes pagar por ello. Si no, pues nada.

Comentario amarillista del dia...
sonk escribió:...

Las comparativas hechas por terceros son muy relativas y va a depender de muchos factores.
sonk escribió:
DE       RAM used CPU Used (2.6 GHz)
Gnome    248 MB    01% - 02%
KDE      131 MB    01% - 03%
Xfce     106 MB    01% - 02%
Unity    218 MB    01% - 04%
MATE     205 MB    09% - 10%
Cinnamon 175 MB    11% - 12%

Con Gnome use Fedora (ya que gnome desarrolla en él) y con KDE Kubuntu. Ya que habláis, hablad con datos como yo... y no con el a mi openbox me transporta gratis por toda españa

Gnome 3.4 con gnome-shell en Arch me usaba al arranque 90-100MB, así que esa comparativa para mí no tiene mucha credibilidad.

JanKusanagi escribió:Calligra Suite 2.5!!

Vaya, ni lo conocía, voy a informarme un poco :P
AWES0MN escribió:Mira que me gusta KDE, pero macho, comparo GNOME 3 con KDE y KDE lo que es el internet, va lentíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, y no me pasa sólo con éste PC, e tenido 3 PC's anteriores,y pasaba igual.


Eso es como decir que cuando lavas la ropa con balay llueve poco y cuando la lavas con fagor diluvia. Vamos, que no tiene nada que ver una cosa con la otra. Joer ... el mundo linux cada vez se parece más al mundo windows. Habrá que pasarse a freebsd jajajajaja
Amarok 2.6 is out!!

http://dot.kde.org/2012/08/15/amarok-26 ... o-released



Y para los grandes escritores de EOL, Calligra ha anunciado una nueva aplicacion para la suite, orientada a los escritores, Calligra Author:

http://www.calligra.org/news/calligra-announces-author/
En KDE 4.9, si quiero activar/desactivar la entrada (input) de teclado o ratón, voy al menú de la ventana -> Más acciones -> Preferencias especiales de la ventana... -> Apariencia y fijados y modifico "Afectar foco", funciona muy bien, pero no es muy accesible. ¿Sabéis si hay alguna forma más rápida? Algo que pueda meter en un script iría bien, de modo que cambie el comportamiento ejecutándolo, aunque si se pudiera poner un botón en la ventana sería la recontrapolla. He estado buscando pero no encuentro nada más que la forma de hacer los cambios fijos.

La ventana en concreto es del programa Kaffeine 1.2.2, y el título cambia según el canal elegido.
amuchamu escribió:En KDE 4.9, si quiero activar/desactivar la entrada (input) de teclado o ratón, voy al menú de la ventana -> Más acciones -> Preferencias especiales de la ventana... -> Apariencia y fijados y modifico "Afectar foco", funciona muy bien, pero no es muy accesible. ¿Sabéis si hay alguna forma más rápida? Algo que pueda meter en un script iría bien, de modo que cambie el comportamiento ejecutándolo, aunque si se pudiera poner un botón en la ventana sería la recontrapolla. He estado buscando pero no encuentro nada más que la forma de hacer los cambios fijos.

La ventana en concreto es del programa Kaffeine 1.2.2, y el título cambia según el canal elegido.


~$ kaffeine --help-qt
...
--nograb        No capturar nunca ratón o teclado
...

¿Te vale con eso? Si es asi, modifica o crea el lanzador para que incluya esa opción
Para título de ventana y esas cosas, puedes usar kaffeine --help-kde, ahi verás más opciones. Y para ver todas las disponibles, kaffeine --help-all.
Panko escribió:
amuchamu escribió:En KDE 4.9, si quiero activar/desactivar la entrada (input) de teclado o ratón, voy al menú de la ventana -> Más acciones -> Preferencias especiales de la ventana... -> Apariencia y fijados y modifico "Afectar foco", funciona muy bien, pero no es muy accesible. ¿Sabéis si hay alguna forma más rápida? Algo que pueda meter en un script iría bien, de modo que cambie el comportamiento ejecutándolo, aunque si se pudiera poner un botón en la ventana sería la recontrapolla. He estado buscando pero no encuentro nada más que la forma de hacer los cambios fijos.

La ventana en concreto es del programa Kaffeine 1.2.2, y el título cambia según el canal elegido.


~$ kaffeine --help-qt
...
--nograb        No capturar nunca ratón o teclado
...

¿Te vale con eso? Si es asi, modifica o crea el lanzador para que incluya esa opción
Para título de ventana y esas cosas, puedes usar kaffeine --help-kde, ahi verás más opciones. Y para ver todas las disponibles, kaffeine --help-all.


Gracias, pero eso no me sirve. Lo que quiero es poder cambiar el comportamiento una vez esté el programa iniciado, si ejecuto eso una vez iniciado el programa no pasa nada en la instancia en ejecución. Seguiré buscando a ver :P
amuchamu escribió:Gracias, pero eso no me sirve. Lo que quiero es poder cambiar el comportamiento una vez esté el programa iniciado, si ejecuto eso una vez iniciado el programa no pasa nada en la instancia en ejecución. Seguiré buscando a ver :P


Pero que efecto pretendes conseguir exactamente? Tener Kaffeine visible pero que no se pueda hacer click en la ventana?

Pregunto porque igual hay otra forma de enfocar esto XD

Para lo que pretendes, quiza (muuuy quiza) haya una forma de decirle a KWin que haga eso via DBus (con qdbus), pero a saber...


----------------


En otro orden de cosas, si alguno se siente generoso... http://pledgie.com/campaigns/18045
JanKusanagi escribió:Pero que efecto pretendes conseguir exactamente? Tener Kaffeine visible pero que no se pueda hacer click en la ventana?

Pregunto porque igual hay otra forma de enfocar esto

Para lo que pretendes, quiza (muuuy quiza) haya una forma de decirle a KWin que haga eso via DBus (con qdbus), pero a saber...


Uso kaffeine para la tdt, y uso mucho el time shift para saltarme la publicidad, esto es, lo pongo a reproducir, lo pauso y al rato empiezo a verlo, cuando vienen anuncios me los salto a mano, etc. El problema es que si en algún momento alguien cambia de canal, se me borra todo y lo que me quería ver sin anuncios ya no puedo verlo (en realidad puedo buscar el archivo donde se ha grabado, aunque a veces se sobrescribe o se borra solo). Ya me ha pasado bastantes veces que la ventana coge el foco por lo que sea y, sin darme cuenta, pensando que estoy escribiendo en otro lado, cambio de canal y todo a cascarla, y alguna vez el gato ha sido tan amable de andar por el teclado y fastidiarme :P

Es decir, quiero poder bloquear y desbloquear la ventana para que ignore/recoja la entrada del teclado en distintos momentos durante la ejecución del programa. Puedo hacerlo como ya he explicado antes pero no es muy práctico.

A ver si encuentro algo de eso de qdbus :P

Gracias

Edito:

Veo que se pueden añadir scripts a kwin, aquí la API: http://techbase.kde.org/Development/Tut ... ipting/API
Un pequeño tutorial: http://techbase.kde.org/Development/Tut ... /Scripting

Lo dejo para más adelante porque ahora no tengo tiempo y no sé exactamente cómo funciona.
Mirad que cosa mas maja he visto en kde-look: http://kde-look.org/content/show.php/kd ... ent=153417

Habrá que probar XD
coyote escribió:Mirad que cosa mas maja he visto en kde-look: http://kde-look.org/content/show.php/kd ... ent=153417

Habrá que probar XD


Es un "xbar" ?
yo no se que me pasa , que en kubuntu, ya no me conecta al wifi cuando lo enciendo, y me toca borrar la conexion y volver a escribir la clave...
Un par de cosas que todavia no he conseguido y son mis principales dolores de cabeza con KDE:

- Alguna manera de que el touchpad haga el scroll por pixels (desplazamiento suave) o alguna aplicación donde se pueda apreciar.
- Menubar (Xbar o plasma-menubar) con soporte multimonitor, es decir, una barra por pantalla.

Imagino que se añadiran en futuras versiones, pero a ver si alguien arroja algo de luz, por lo menos para hacer un seguimiento del desarrollo.

EDITO: Cuando digo por pixels me refiero a que no avance por saltos de linea, no hay que modificar nada en Xorg y ya hay alguna aplicación gtk3 que hace uso de ello (por ejemplo gedit).
coyote escribió:Mirad que cosa mas maja he visto en kde-look: http://kde-look.org/content/show.php/kd ... ent=153417

Habrá que probar XD


Probado :D en el portátil (me sirve como banco de pruebas, X-D)

No parece que funcione mal, pero me falta la personalización de xbar para cuando no hay menú que mostrar. Lástima que tampoco funcione con aplicaciones gtk.. si fuera así, la personalización me daría bastante igual, xd

De momento me quedo con xbar.
dramake escribió:Lástima que tampoco funcione con aplicaciones gtk.. si fuera así, la personalización me daría bastante igual, xd

Pues deberia, que es la gracia de estar basado en libdbusmenu. Quiza no tienes libdbusmenu-gtk, pero la gracia es que deberia valer tanto para apps Qt como para apps GTK.
¡Buenas! Después de tiempo mirando mal a cualquier usuario de KDE, parece que mi reconciliación está cerca [beer]

Me he decidido a instalarme KDE y a lograr las maravillas que algunos foreros postean en "Así es GNU/Linux". Empiezo por un par de dudas... Aclaro que me he instalado sólo kdebase, la morralla de software no me interesa, aunque no sé si habrá algo que sea prácticamente imprescindible.

Primero que nada he instalado XBar. La configuración es fácil, pero no consigo cuadrarlo en un panel. Me explico. Tengo un panel vacío arriba de la pantalla. Añado widget y pongo un XBar con una configuración simple de prueba. Puedo mover la XBar de izquierda a derecha, pero no de arriba a abajo, así que si agrando un poco el panel, no controlo dónde se va a quedar el XBar. De todas formas he terminado por ir fijando antes el grosor de la barra y después ya poner el XBar, así se pone en el centro.

Lo siguiente y que aún no consigo cambiar es la apariencia del panel. SIEMPRE lo veo con el típico gradiente gris transparente. Y YO LO QUIERO NEGRO [buuuaaaa] . Otra cosa ¿Hay alguna forma de cambiar el fondo de la XBar editando el XML?

Ah, y lo último, ¿Qué parte de la apariencia de KDE debo cambiar para que afecte a los menús de XBar?
bregan90 escribió:¡Buenas! Después de tiempo mirando mal a cualquier usuario de KDE, parece que mi reconciliación está cerca [beer]

Me he decidido a instalarme KDE y a lograr las maravillas que algunos foreros postean en "Así es GNU/Linux". Empiezo por un par de dudas... Aclaro que me he instalado sólo kdebase, la morralla de software no me interesa, aunque no sé si habrá algo que sea prácticamente imprescindible.

Primero que nada he instalado XBar. La configuración es fácil, pero no consigo cuadrarlo en un panel. Me explico. Tengo un panel vacío arriba de la pantalla. Añado widget y pongo un XBar con una configuración simple de prueba. Puedo mover la XBar de izquierda a derecha, pero no de arriba a abajo, así que si agrando un poco el panel, no controlo dónde se va a quedar el XBar. De todas formas he terminado por ir fijando antes el grosor de la barra y después ya poner el XBar, así se pone en el centro.

Lo siguiente y que aún no consigo cambiar es la apariencia del panel. SIEMPRE lo veo con el típico gradiente gris transparente. Y YO LO QUIERO NEGRO [buuuaaaa] . Otra cosa ¿Hay alguna forma de cambiar el fondo de la XBar editando el XML?

Para canviar el tema del panel te metes en Preferencias del Sistema luego Aparencia del espacio de trabajo y luego tema de escritorio y hay puedes canviarlo
Ah, y lo último, ¿Qué parte de la apariencia de KDE debo cambiar para que afecte a los menús de XBar?
JanKusanagi escribió:
dramake escribió:Lástima que tampoco funcione con aplicaciones gtk.. si fuera así, la personalización me daría bastante igual, xd

Pues deberia, que es la gracia de estar basado en libdbusmenu. Quiza no tienes libdbusmenu-gtk, pero la gracia es que deberia valer tanto para apps Qt como para apps GTK.


:O

Pues luego me lo miro.

----------------------

EDITO:

Pues tienes razón en que no tenía el libdbusmenu-gtk, pero ahora ya los he instalado (libdbusmenu-gtk2 y libdbusmenu-gtk3) y tampoco funciona.

EDITO2:

Vale, supongo que hay que instalar el appmenu-gtk también... pero el de aur sale huérfano y "Out of date", así que paso..
Alguien se anima a hacer un donativo para el sprint KDEero de Randa?

http://dot.kde.org/2012/09/17/who-randa

http://pledgie.com/campaigns/18045

(y en cualquier caso, a recompartir esto por ahi? Thx!)
Buenas!

Algún programa para procesar vídeos?

Tengo un fichero .MOV de 1GB (2'45 minutos XD ) generado con mi cámara Réflex al que le quiero reducir el peso y cambiar la extensión del fichero.

Gracias!
viejozorro escribió:al que le quiero reducir el peso

Lo pones a dieta...

ffmpeg, mencoder, avidemux...
Hola:
Estoy con debian wheezy(testing) y quería instalar kde 4.9 porque he leido sobre su mejora de rendimiento 15-25%, pero vamos, que de momento parece imposible, ¿ no?.
Tengo la 4.8.4
Gracias
Max_Power escribió:Hola:
Estoy con debian wheezy(testing) y quería instalar kde 4.9 porque he leido sobre su mejora de rendimiento 15-25%, pero vamos, que de momento parece imposible, ¿ no?.
Tengo la 4.8.4
Gracias

De momento, si quieres KDE SC 4.9, toca descargar fuentes y compilar por tí mismo...
Además, Wheezy está ahora mismo en proceso de congelación para el próximo lanzamiento de la versión estable, así que pensar en kde 4.9, como que no.
Panko escribió:
Max_Power escribió:Hola:
Estoy con debian wheezy(testing) y quería instalar kde 4.9 porque he leido sobre su mejora de rendimiento 15-25%, pero vamos, que de momento parece imposible, ¿ no?.
Tengo la 4.8.4
Gracias

De momento, si quieres KDE SC 4.9, toca descargar fuentes y compilar por tí mismo...
Además, Wheezy está ahora mismo en proceso de congelación para el próximo lanzamiento de la versión estable, así que pensar en kde 4.9, como que no.

Se supone que wheezy se congeló en verano, parece que el congelador se les ha estropeado [carcajad]
Max_Power escribió:Se supone que wheezy se congeló en verano, parece que el congelador se les ha estropeado [carcajad]

Tu eres nuevo en esto, no? [+risas]
JanKusanagi escribió:
Max_Power escribió:Se supone que wheezy se congeló en verano, parece que el congelador se les ha estropeado [carcajad]

Tu eres nuevo en esto, no? [+risas]

en absoluto , mira esto:
http://wiki.debian.org/DebianWheezy --> http://lists.debian.org/debian-devel-an ... 00009.html
Max_Power escribió:
JanKusanagi escribió:
Max_Power escribió:Se supone que wheezy se congeló en verano, parece que el congelador se les ha estropeado [carcajad]

Tu eres nuevo en esto, no? [+risas]

en absoluto , mira esto:
http://wiki.debian.org/DebianWheezy --> http://lists.debian.org/debian-devel-an ... 00009.html


Pues eso, que debe ser la primera vez que "vives" un freeze en Debian, a juzgar por tu sorpresa XD
Pues... sí y no. Se congeló en verano, pero no es solo eso y ya está, luego se necesitan unos meses para testeo y corrección de bugs hasta alcanzar la estabilidad deseada (y que hace que Debian sea lo que es, una roca y EL sistema operativo :p). La congelación implica que no entren nuevos paquetes en la distribución, pero no que los que hay sean corregidos. De hecho, tanto testing como unstable siguen recibiendo actualizaciones, aunque a un ritmo mucho mas lento y prácticamente de revisiones de paquetes mas que de actualizaciones a nuevas versiones. Es más, se supone que a partir de hace poco, los lanzamientos serán periódicos (cada dos años creo), mientras que antes eran cada "cuándo funcione como tiene que funcionar y esté disponible).
Resumiendo, no entrarán saltos de la version sopocientos a la chorrocientos en un paquete, pero si de la sopocientos a la sopocientos-1 si es necesario.

Y si, parece que eres nuevecillo en esto de la congelación para la versión estable ;)

---- Edit ---
... y horas despues me doy cuenta que esto es el hilo de KDE... [agggtt]
Este panko yayoso, ya no es lo que era XD

---


Imagen
Good news, everyone!!

KDE Plasma y Aplicaciones 4.9.2!

http://dot.kde.org/2012/10/02/kde-ships ... d-platform


EDIT: a falta de changelog, el de Dolphin: http://freininghaus.wordpress.com/2012/ ... kde-4-9-2/

EDIT 2: Bueno, a falta de changelog "bonito, legible", hay esto: https://bugs.kde.org/buglist.cgi?query_ ... alue0-0-0=
Ese enlace me lleva a esto:

Imagen


:-?

EDIT: usando un proxy perfecto, que raro, con OpenDNS, las de Google y telefónica, las tres lo mismo. [comor?]

EDIT2: era la IP, que estaría capturada por vete a saber, estaría asignada a un PC con malware y me tocó esa IP.
El otro día trasteando, me cargue la cartera de contraseñas de KDE, y no se como recuperarla, gracias a esto no puedo conectar por wifi ya que me bloquea.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería bastante.
Senzo escribió:El otro día trasteando, me cargue la cartera de contraseñas de KDE, y no se como recuperarla, gracias a esto no puedo conectar por wifi ya que me bloquea.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería bastante.

Puedes probar a borrar (o mejor, mover a otro sitio) la config y datos de kwallet que estara en ~/.kde{4}/share/apps/kwallet/ y share/config/kwalletrc


---


In other news.........

KDE Plasma Active 3 is out!

Imagen

http://kde.org/announcements/plasma-active-three/
http://plasma-active.org/

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=ulcizzAj-N4
algun programa en Qt que yo le pase dos archivos de texto plano y me diga las diferencias? :)

EDIT: no he dicho nada, Kompare
JanKusanagi escribió:
Senzo escribió:El otro día trasteando, me cargue la cartera de contraseñas de KDE, y no se como recuperarla, gracias a esto no puedo conectar por wifi ya que me bloquea.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería bastante.

Puedes probar a borrar (o mejor, mover a otro sitio) la config y datos de kwallet que estara en ~/.kde{4}/share/apps/kwallet/ y share/config/kwalletrc


---


In other news.........

KDE Plasma Active 3 is out!

Imagen

http://kde.org/announcements/plasma-active-three/
http://plasma-active.org/

Video:
http://www.youtube.com/watch?v=ulcizzAj-N4


Que buena pinta una tablet con kde [babas] esta en fase beta, verdad?
Addiction escribió:


Que buena pinta una tablet con kde [babas] esta en fase beta, verdad?

No, beta no, es la version 3 final, de eso va la noticia XD
Hola,

Alguien sabe como cambiar en KDE (en caso de que se pueda, pues en la configuración no encuentro nada. Ni en google) para que al pulsar con el botón derecho del ratón no salga aún el menú contextual, si no que haga falta hacer el clic completo? No se si me explico.

El problema es que quiero cambiarme a Chromium pero sin la extensión de gestos me es imposible estar cómodo. Y esta no me funciona por culpa de que me aparece el menú antes de poder hacer ningún gesto. En Windows funciona perfectamente :(!
Hola
Hace algun tiempo que uso Linux Ubuntu y ultimamente con cada version que sacan me parece que va a peor. Ahora probe la ultima version de Kubuntu y va como la seda pero es un lio tremendo de donde estan las cosas, das a un icono y te lleva no sabes donde, hay alguna forma de darle una apariencia mas amigable para que sea todo mas sencillo de encontrar al estilo de Gnome ?
Instale Kubuntu en el pequeño y iba de maravilla pero por el lio de donde estan las cosas he vuelto a Ubuntu que lo uso en modo clasico que es lo que me gusta.
S2
Lo tienes repartidas según sea. Ejrmplo. vlc lo tendrás en multimedia, libreoffice en officina.
Vamos que es para tontos "sin querer ofenderte" [reojillo] si no alt+f2 nombre de programa y listo.
3402 respuestas