[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

xexio escribió:no se por que, de la barra de tareas, quito varios lanzadores, pero siempre que inicio sesion continuan ahi
He probado a la configuracion del sistema, decirle que inicie KDE con la ultima sesion...

Imagen << esos son los iconos concretamente, alguien sabe por que me pasa?

lo as quitado de; preferencias de la bandeja de sistema - entradas ? no debería de aparecer
keopety escribió:
xexio escribió:no se por que, de la barra de tareas, quito varios lanzadores, pero siempre que inicio sesion continuan ahi
He probado a la configuracion del sistema, decirle que inicie KDE con la ultima sesion...

Imagen << esos son los iconos concretamente, alguien sabe por que me pasa?

lo as quitado de; preferencias de la bandeja de sistema - entradas ? no debería de aparecer

Yo tambien intento quitar esos lanzadores y siempre aparecen. No aparecen en la bandeja del sistema

Otro problema que tambien tengo es que a veces las ventanas no se minimizan a la barra, se minimizan hacia el centro, es una cosa rara yque, aunque parezca una tonteria, me molesta
Denbrough escribió:
keopety escribió:
xexio escribió:no se por que, de la barra de tareas, quito varios lanzadores, pero siempre que inicio sesion continuan ahi
He probado a la configuracion del sistema, decirle que inicie KDE con la ultima sesion...

Imagen << esos son los iconos concretamente, alguien sabe por que me pasa?

lo as quitado de; preferencias de la bandeja de sistema - entradas ? no debería de aparecer

Yo tambien intento quitar esos lanzadores y siempre aparecen. No aparecen en la bandeja del sistema

Otro problema que tambien tengo es que a veces las ventanas no se minimizan a la barra, se minimizan hacia el centro, es una cosa rara yque, aunque parezca una tonteria, me molesta

estoy ablando de KDE; en preferencias de la bandeja de sistema , esta donde dice (entradas) tiene que aparecer
keopety escribió:estoy ablando de KDE; en preferencias de la bandeja de sistema , esta donde dice (entradas) tiene que aparecer


Imagen
No aparecen y ahi estan los dos, los quitas y al rato aparecen solos
Denbrough escribió:
keopety escribió:estoy ablando de KDE; en preferencias de la bandeja de sistema , esta donde dice (entradas) tiene que aparecer


Imagen
No aparecen y ahi estan los dos, los quitas y al rato aparecen solos

como los quitas?
tienes que poner Oculto
Pero que no aparecen, son los dos de ahi abajo, dolphin y konqueror, no estan en las preferencias, son lanzadores y no forman parte de la bandeja del sistema, para quitarlos, boton derecho quitar este lanzador, pero al cabo del rato aparecen
a mí también me pasaba. eliminé el panel y lo puse de nuevo. ya no han vuelto a aparecer

Porcierto. existe alguna manera humana de que el systray use los iconos del sistema sin tener que instalarlos aparte?. he istalado un iconpack y me gustaria que tambien el systray los use. por que no tre SVGs para poder hacerlo con el modo tradicional
He estado revisando por cotillear el foro MAC y en uno de los escritorios que los foreros subían aparecía un widget de calendario la mar de elegante y me gustaría saber si para KDE hay alguna cosa similar, he estado revisando en google y en la web de look&feel de KDE pero no encuentro nada. A ver si por aquí me podéis dar alguna sugerencia/recomendación.

Aquí os dejo la foto:
Imagen

Un saludo y muchas gracias.
Tiene pinta de ser conky. Ahora, yo de scripts ni idea, pregunta en el hilo correspondiente.
Stalfos escribió:He estado revisando por cotillear el foro MAC y en uno de los escritorios que los foreros subían aparecía un widget de calendario la mar de elegante y me gustaría saber si para KDE hay alguna cosa similar, he estado revisando en google y en la web de look&feel de KDE pero no encuentro nada. A ver si por aquí me podéis dar alguna sugerencia/recomendación.

Aquí os dejo la foto:
[img]*ttp://img84.imageshack.us/img84/3333/capturadepantalla201205f.png[/img]

Un saludo y muchas gracias.


aqui tienes unos pocos de conkys de calendario;

http://browse.deviantart.com/?qh=&secti ... y+calendar
mmm no acaba de ser lo que busco ni de lejos. Si es así lo dejaré como lo tengo ahora, es una lástima que no haya algo parecido para KDE.

Gracias por las respuestas.
Stalfos escribió:mmm no acaba de ser lo que busco ni de lejos. Si es así lo dejaré como lo tengo ahora, es una lástima que no haya algo parecido para KDE.

Gracias por las respuestas.

tu no preguntas por el calendario? y todo lo que hay en la captura de mac que as puesto , te digo que se puede hacer igual en conky, lo que pasa que hay que currarselo, tu mismo
Vamos para atras con la versión 4.8 ¬¬ o al menos la versión que ha metido debian.

He actualizado hoy a la 4.8.3 y veo que a parte de los "artifacts" o glitches gráficos que llevo 2 años sin ver con kde (drivers nvidia)...
*Veo que han quitado algunas accesos por teclado (imposibles de configurar ahora)
*La imposibilidad de renombrar ficheros en línea (odio los cuadros de texto).
*El cambio de separación entre iconos, quién coño ha hecho ese cambio tan drástico?.
*La imposibilidad de limitar el número de líneas de texto en el nombre de los archivos (ahora salen todos los iconos muy descuadrados)
*Dónde está la velocidad con respecto a las anteriores versiones del kde4, puesto que lo que me he encontrado ha sido lo contrario. Grandes ralentizaciones por ejemplo al usar VLC.

Y esto es una pequeñísima lista de los cambios que he notado
Doggab escribió:Vamos para atras con la versión 4.8 ¬¬ o al menos la versión que ha metido debian.

Los changelogs estan para algo: para ser leidos.
Debian lo tiene en ___experimental___, por cierto.

He actualizado hoy a la 4.8.3 y veo que a parte de los "artifacts" o glitches gráficos que llevo 2 años sin ver con kde (drivers nvidia)...

Experiencia tuya personal, obviamente no es lo normal, o no lo habrian sacado asi. Si tu tienes un problema raro, tu deberias reportarlo, con la maxima informacion posible. Y seguir el reporte posteriormente, para dar mas info que te puedan pedir.

*Veo que han quitado algunas accesos por teclado (imposibles de configurar ahora)

???

*La imposibilidad de renombrar ficheros en línea (odio los cuadros de texto).
*El cambio de separación entre iconos, quién coño ha hecho ese cambio tan drástico?.
*La imposibilidad de limitar el número de líneas de texto en el nombre de los archivos (ahora salen todos los iconos muy descuadrados)

Asumire que aqui hablas de Dolphin, puesto que no lo dices... Dolphin 2.0 ha tenido grandes cambios internos, que traen grandes ventajas, pero que tambien traen algunas regresiones. Esta todo documentado, si te molestas en leerlo. Las cosas que echas a faltar volveran mas adelante.

*Dónde está la velocidad con respecto a las anteriores versiones del kde4, puesto que lo que me he encontrado ha sido lo contrario. Grandes ralentizaciones por ejemplo al usar VLC.

Pues sera cosa de VLC, pero vaya, yo no he notado tal cosa. De nuevo, tu experiencia personal, posiblemente relacionado con tus problemas graficos.
1) Sé de sobra que existen los changelogs
2) Los glitches gráficos son únicamente provocados con kde4.8 (es lo único que he actualizado)
3) He visto algunos accesos por teclado que me funcionaban perfectamente y que han desaparecido en esta y que no veo como configurar ahora.
4) Sí, me refería a dolphin (fallo mio al no decirlo), ya me parecía a mi, pues pensaba que estaba en el mismísimo KDE 4.0.0.
5) VLC es un ejemplo de los que he puesto, hay bastantes mas.

Tendré que volver a KDE 4.7 ya que eran mentira lo que me habían dicho sobre las sustanciales mejoría en todos los aspectos que ofrecia kde4.8 (esto me pasa por fiarme de la gente y no haber leido antes el changelog), aunque quiero pensar que muchos cambios son por la versión que han subido en Debian.
Es muy posible que los glitches sean más problema de tu gráfica que te KDE. Entiendo que KDE debe haber introducido mejoras que usan la gráfica de una manera diferente. Y eso nvidia no le gusta nada. Y no es el primera vez que pasa, entre KDE y gnome3, han sacado un monton de bugs de los drivers de nvidia, más KDE que usa más y mejor la grafica.

Y por otro lado, si estas ne Debian, apostaría casi 100% porque es culpa de la grafica. En Debian, los drivers de nvidia van bastante lentos. Seguramente el error esta solucionado pero en Debian aun no ha puesto la versión más reciente. yo con gnome3 y Debian estuve unas semanas asqueado con un par de bugs que tenia nvidia.
He de suponer que KDE 4.8 va a entrar en Wheezy oficialmente? Hace unos meses no sabían ni si entraría 4.7... Aunque teniendo ya "ahí mismo" la 4.9 quizás sería conveniente esperar a esta, pero bueno, ya sabemos que Debian es muy meticulosa en cuanto a paquetes grandes.
Doggab escribió:1) Sé de sobra que existen los changelogs
2) Los glitches gráficos son únicamente provocados con kde4.8 (es lo único que he actualizado)
3) He visto algunos accesos por teclado que me funcionaban perfectamente y que han desaparecido en esta y que no veo como configurar ahora.
4) Sí, me refería a dolphin (fallo mio al no decirlo), ya me parecía a mi, pues pensaba que estaba en el mismísimo KDE 4.0.0.
5) VLC es un ejemplo de los que he puesto, hay bastantes mas.

Tendré que volver a KDE 4.7 ya que eran mentira lo que me habían dicho sobre las sustanciales mejoría en todos los aspectos que ofrecia kde4.8 (esto me pasa por fiarme de la gente y no haber leido antes el changelog), aunque quiero pensar que muchos cambios son por la versión que han subido en Debian.


Pues aqui ando corriendo kde 4.8 sobre Debian sid, instalado desde experimental-snapshots y luego actualizado al pasar a experimental...:

- Glitches gráficos, ni uno, no los tengo desde hace tiempo, tanto en el portatil (intel gma945) como aqui (nvidia GeForce 8500 GT con drivers privativos instalados desde repositorios con el paquete xserver-xorg-video-nvidia 295.53-1).

- Accesos por teclado (o atajos, como quieras llamarlo), tengo los mismos, a no ser que te refieras a alguno que hayas configurado tu antes por tu cuenta, no echo en falta ninguno. La configuración sigue estando donde estaba, systemsettings -> apariencia y comportamiento -> atajos y gestos (no se como pone esto ultimo en castellano, lo tengo en valenciano y no me suena ahora mismo la traduccion) -> personalizados/globales/estándar.

- en dolphin, todo igual que siempre (no me molesta en absoluto el cuadro de dialogo para renombrar).

- Vlc sigue funcionando de lujo (y smplayer, y kaffeine, y bangarang... cualquiera de los que uso).

- Sigue igual de "fino" en cuanto a funcionamiento, funcionalidad y transiciones entre efectos y demas...

No se a que se deberá lo tuyo, pero digo yo que mejor investigas, si te lo ha hecho ahora, te lo hará al volver a 4.7 probablemente, y te lo hará al pasar a 4.9 casi seguro.
Sólo he encontrado un problema, y es que al hacer click sobre Yawp, me congela plasma (que no el escritorio, siguen funcionando las apps y puedo usar el sistema), pero es esto es mas bien un problema aislado seguramente culpa de yawp y no de kde/plasma 4.8.

elchicosinhada escribió:He de suponer que KDE 4.8 va a entrar en Wheezy oficialmente? Hace unos meses no sabían ni si entraría 4.7... Aunque teniendo ya "ahí mismo" la 4.9 quizás sería conveniente esperar a esta, pero bueno, ya sabemos que Debian es muy meticulosa en cuanto a paquetes grandes.

Pues no tengo noticias, pero conociendo el modo de trabajar de debian, y habiendo pasado año y poco de la release de debian 6, la 7 se supone para dos años despues, es decir, poco queda para el congelamiento de Testing para la posterior release (aunque supongo que al final no serán justo los dos años, si no que será, como siempre, cuando esté lista), me da que se quedará en kde4.7.
Aquí otro al que le funciona perfectamente KDE 4.8, es más la estabilidad es cada vez mejor, con cada versión nueva estoy más contento.

En cuanto a rendimiento no encuentro grandes diferencias respecto a versiones anteriores salvo en dolphin que parece que sí que va un poco mejor.
yo toy probando la 4.8.80 (4.9)... he de decir que de momento no ha petado nada xd
Tengo un problema un poco raro en KDE 4.8.3 en Arch Linux x86_64.
He desactivado los efectos y me ha pasado esto

Imagen

Si vuelvo a activar los efectos, se ve correctamente, alguien sabe por que pasa eso?

PD: Tengo una Intel integrada, una HD con el driver en la version 2.19
a mi siempre me ha pasado eso. así que no te puede decir si es así o si es fallo
xexio escribió:Tengo un problema un poco raro en KDE 4.8.3 en Arch Linux x86_64.
He desactivado los efectos y me ha pasado esto

Imagen

Si vuelvo a activar los efectos, se ve correctamente, alguien sabe por que pasa eso?

PD: Tengo una Intel integrada, una HD con el driver en la version 2.19


¿Y qué es lo que te pasa? Yo no veo nada extraño ahí.
Sin efectos se ve así, yo la verdad es que desde la versión 4.5 que tengo lo tengo sin efecto (mmm.. en la 4.5 tenia errores con firefox, ademas de los problemas de rendimiento que había con las intel integradas, aunque ahora funciona todo ok) y la verdad es que lo mejor de kwin, que a pesar de tenerlo sin efectos, se sigue viendo muy bien, y no se pierde nada en usabilidad, eso si cuando viene algún amigo maquero o windesero, los activo para que vean lo bien que se ve y mueve kwin (ya tengo una amiga con un mac (heredado), que cuando se compre un pc normal, quiere que le ponga un linux con kde)
pues no se, pensaba que era cosa mia, si es normal pos na gracias :)
Yo aun no he entendido que es lo que "pasa" en la captura xD
Alguien sabe como se configura xbar? o una guia torpes
JanKusanagi escribió:Yo aun no he entendido que es lo que "pasa" en la captura xD


fondo de krunner en negro. aparte de que a mí, el panel sale tambien del mismo color.

sin efectos:
http://i.imgur.com/PM6Y0.jpg
con efectos:
http://i.imgur.com/mypSr.jpg
No effects, no party.... que viene a ser lo mismo que: si no tienes los efectos activados, no esperes tener las transparencias de los efectos.
Panko escribió:No effects, no party.... que viene a ser lo mismo que: si no tienes los efectos activados, no esperes tener las transparencias de los efectos.


pero si el color de el panel (pej) es gris, que salga gris opanko. no negro xd. aparte de si los plasmoids son en transparente. deberian salir tambien en "negro". y como ves. quedan transparentes...
Los plasmoid que pones en el escritorio sin efectos siempre han tenido transparencia (que no los paneles). Yo lo veo como feature y no como bug [poraki]

Respecto al color del panel, me imagino que kde lo unico que hace es quitar el canal alfa (el de transparencia) del panel y mmm.. te puedes llevar muchas sorpresas de cual es el color original. Un negro con transparencia puede ser perfectamente el gris que estas viendo, mas aun cuando el fondo de pantalla que tienes es gris
sera cosa mia xD

gracias por la ayuda
Alguien sabe como se configura xbar?
Addiction escribió:Alguien sabe como se configura xbar?

tienes que crear el archivo, aqui tienes uno echo , lo tienes que adaptar a lo que quieras;
<menubar>
        <menu menu="MainMenu/kate"/>
        <menu label="Escritorio">
            <action label="Toggle FX" dbus="session;org.kde.kwin;/KWin;org.kde.KWin;toggleCompositing"/>
            <separator/>
            <action label="Edit Conky" exec="kwrite .conkyrc"/>
            <action label="Quit Conky" exec="killall conky"/>
        </menu>
   <menu label="Utilidades">
            <action label="Terminal" exec="konsole"/>
            <action label="app2" exec="app2"/>
        </menu>
   <menu label="Sistema">
            <action label="app3" exec="app3"/>
            <action label="app4" exec="app4"/>
        </menu>
        <action label="Preferencias" exec="systemsettings"/>
        <action label="Dolphin" exec="dolphin"/>
    </menubar>
Dudita, a ver si alguien me sabe contestar, que por google no encuentro nada.

Todo el tema del servicio de búsqueda de kde (indexación de archivos, y todo eso).. los datos se van guardando en la carpeta home del usuario? Donde (solo por confirmarlo, :P)?

La duda viene de que ya tengo todo configurado en un ssd que me pillé hace unos días, y ya se sabe que no es aconsejable hacer muchas acciones de escritura en él. Si se guarda todo dentro de la carpeta del usuario en home, no hay problema ya que esto lo tengo en un disco duro normal.
Si se guarda en alguna carpeta de raíz, ahí ya tendría que o desactivarlo o mirar como cambiar la carpeta.


Gracias :)
Se guarda dentro del home, en .kde4 o .kde.
En .kde4/apps hay una carpeta de nepomuk, pero tampoco veo demasiados archivos. Pensaba que habría mas.
Supongo que será ahí, pues hay algun que otro archivo .db, que creo que es de la Base de datos SQLite. Creo.

A parte de esa carpeta, no encuentro nada mas.

Bueno, supongo que puedo activar-lo sin problemas entonces, :P
Buenas :)

Para el PFC me habían recomendado Ubuntu los tutores, así que me lo instalé. El PFC básicamente es programar en C++ usando librerías externas, que han de compilarse usando cmake para hacer los makefiles. Ahora mismo tengo configurado Gedit mediante plugins y demás con script propios para usarlo como IDE de C++, con resaltado de sintaxis, script para compilación y ejecución, etc, vamos, todo lo que necesito en un entorno ligero. Pero me estoy empezando a hartar de que a Ubuntu le apetezca dar errores, o que no le de la gana iniciar Compiz y demás historias, y había pensado en pasarme a Arch + KDE para no perder las costumbres. He intentado configurar Kate para hacer lo mismo en otro de mis ordenadores, y no lo consigo, porque el sistema es distinto. Tengo todo excepto los script de compilación y ejecución propiamente dichos, que no soy capaz de implementarlo. ¿Alguno lo tenéis listo para esto? Gracias :D
JanKusanagi escribió:http://dot.kde.org/2012/06/11/new-kde-telepathy-version-features-audio-and-video-calls

Soporte para el vídeo :D
Pero para que protocolos? Gtalk?
JanKusanagi escribió:http://dot.kde.org/2012/06/11/new-kde-telepathy-version-features-audio-and-video-calls


motor?. si es gstreamer/vlc se lo pueden meter por culo (opinión personal)
elchicosinhada escribió:
JanKusanagi escribió:http://dot.kde.org/2012/06/11/new-kde-telepathy-version-features-audio-and-video-calls

Soporte para el vídeo :D
Pero para que protocolos? Gtalk?

Jabber/XMPP, que es el que utiliza Gtalk.
Llevo unos días probando Gnome 3.4 y no entiendo porqué va muchísimo más fluido y rápido que KDE. Abre las aplicaciones más rápido y tal...
Y el caso es que siempre he sido usuario de KDE y me gusta más su organización, pero...

Uso Debian Wheezy. ¿En otras distros como OpenSuse va más fluido?
elchicosinhada escribió:Llevo unos días probando Gnome 3.4 y no entiendo porqué va muchísimo más fluido y rápido que KDE. Abre las aplicaciones más rápido y tal...
Y el caso es que siempre he sido usuario de KDE y me gusta más su organización, pero...

Uso Debian Wheezy. ¿En otras distros como OpenSuse va más fluido?

Supongo que debe depender de la grafica. Y de hecho Debian a veces hace las cosas un poco más pesadas de la cuenta. Al menos a mi me lo parece. Supongo que la mayor optimitzación la podrías ver en Gentoo o Arch, donde los paquetes reciben modificaciones mínimas.

Por otro lado, no se mucho de KDE, pero creo que se puede optimizar mucho y podrias llegar que fuera bastante mas optimo.

Por suerte para mi, la organización de gnome me gusta suficientemente más que la de KDE (aunque tiene que no me gustan nada pero vaya).
elchicosinhada escribió:Llevo unos días probando Gnome 3.4 y no entiendo porqué va muchísimo más fluido y rápido que KDE. Abre las aplicaciones más rápido y tal...
Y el caso es que siempre he sido usuario de KDE y me gusta más su organización, pero...

Uso Debian Wheezy. ¿En otras distros como OpenSuse va más fluido?

En cualquier distro con KDE 4.8.X lo vas a notar mucho más fluido porque han pegado un avance alucinante.
elchicosinhada escribió:Llevo unos días probando Gnome 3.4 y no entiendo porqué va muchísimo más fluido y rápido que KDE. Abre las aplicaciones más rápido y tal...
Y el caso es que siempre he sido usuario de KDE y me gusta más su organización, pero...

Uso Debian Wheezy. ¿En otras distros como OpenSuse va más fluido?

yo uso archlinux con kde 4.8x y va muy rápido y tengo instalado el kde completo con escritorio semántico activado y muy bien, nada de lento
http://www.phoronix.com/scan.php?page=n ... px=MTEyNzI

Peter Penz, el responsable de Dolphin, se aburre de KDE y abandona el barco.
No comparto su opinión, pero es una pena.

PD: no se ha cansado solo de KDE.
3400 respuestas