[Hilo Oficial] Hilo Oficial KDE (Plasma, Frameworks y aplicaciones)

1, 2, 3, 4, 569
Fluido en el EEEPC, así como en cualquier ATOM.
Snakefd99cb escribió:Fluido en el EEEPC, así como en cualquier ATOM.


¿Sí? ¿Te funciona fluido? Yo, en un Advent 4211 (clón del MSI Wind) no he conseguido que me funcionase tan bien como KDE 3.5 ni como XFCE: se me ralentizaba sobremanera al cabo de unos días instalado, igual que me pasa en el sobremesa, amén de consumir, nada más iniciarse, unos 600 Mb de RAM. ¿Has realizado alguna configuración especial? Lo cierto es que me gustaría utilizar KDE4, pero me es imposible en los ordenadores que tengo.

Por cierto, utilizo Debian testing en el netbook y estable en el sobremesa.

Un saludo.
Me ha venido una duda, de algo que no sé si sería posible. Me explico.

En Dolphin (KDE 4.2.4), me gusta utilizar una característica llamada "filtro", la cual es muy muy útil. Por ejemplo, necesito una carpeta, y con solo escribir su nombre o parte, ya empiezan a filtrarse los resultados. La cosa, es que tras entrar en la carpeta, el filtro sigue aplicandose, lo cual es muy molesto. ¿Existe alguna manera de que el filtro se resetee al cambiar de directorio?
rrb32 escribió:
Snakefd99cb escribió:Fluido en el EEEPC, así como en cualquier ATOM.


¿Sí? ¿Te funciona fluido? Yo, en un Advent 4211 (clón del MSI Wind) no he conseguido que me funcionase tan bien como KDE 3.5 ni como XFCE: se me ralentizaba sobremanera al cabo de unos días instalado, igual que me pasa en el sobremesa, amén de consumir, nada más iniciarse, unos 600 Mb de RAM. ¿Has realizado alguna configuración especial? Lo cierto es que me gustaría utilizar KDE4, pero me es imposible en los ordenadores que tengo.

Por cierto, utilizo Debian testing en el netbook y estable en el sobremesa.

Un saludo.


Pues ninguna. Solo que tu tendrás o habrás probado KDE 4.1.
Jo, qué mal lo he pasado... cuando salí de casa dejé el ordenador actualizando, y cuando volví, y tras matar las X, me encontré con este panorama:

Imagen

Imagen

... pudiendo solo echarme las manos a la cabeza... tras intentar reinstalar todo KDEmod varias veces, salió una actualización para ciertos paquetes:
Objetivos (6): kdemod-kdebase-runtime-4.2.4-3 
               kdemod-kdebase-runtime-doc-4.2.4-3 
               kdemod-kdebase-runtime-icons-4.2.4-3 
               kdemod-kdebase-workspace-4.2.4-3 
               kdemod-kdebase-workspace-doc-4.2.4-3 
               kdemod-kdebase-workspace-wallpapers-4.2.4-3


Tras esto, todo volvió a funcionar como antes (aunque perdí los plasmoids del escritorio, a ver si los encuentro...). El caso es que se solucionó, aunque el mal trago no me lo quita nadie. Pero el alivio que siento ahora lo cura todo :)
Snakefd99cb escribió:
rrb32 escribió:
Snakefd99cb escribió:Fluido en el EEEPC, así como en cualquier ATOM.


¿Sí? ¿Te funciona fluido? Yo, en un Advent 4211 (clón del MSI Wind) no he conseguido que me funcionase tan bien como KDE 3.5 ni como XFCE: se me ralentizaba sobremanera al cabo de unos días instalado, igual que me pasa en el sobremesa, amén de consumir, nada más iniciarse, unos 600 Mb de RAM. ¿Has realizado alguna configuración especial? Lo cierto es que me gustaría utilizar KDE4, pero me es imposible en los ordenadores que tengo.

Por cierto, utilizo Debian testing en el netbook y estable en el sobremesa.

Un saludo.


Pues ninguna. Solo que tu tendrás o habrás probado KDE 4.1.


Pues no, no era KDE 4.1, ya que lo lo instalé cuando entró en testing. Igual lo tenía un tanto recargado o me fallaba alguna configuración en las X, pero es que al principio funcionaba de fábula, y fue pasar algo así como una semana y decaer enormemente el rendimiento. Probaré de nuevo, a ver qué tal funciona.

Un saludo.
Hola a todos

Tengo la kubuntu con kde 4.2.4. Tengo algunas dudas y algunas preguntas sobres cosas que no funcionan bien.

En primer lugar no se qué diferencia hay entre definir el escritorio como "Escritorio" o como "Vista de carpeta".
Actualmente lo tengo de la 2a forma y la única diferencia que veo es que puedo poner archivos tal cual en el escritorio, de la 1a forma no puedo.
En ningún caso puedo poner un fondo de escritorio distinto en cada escritorio virtual, tal y como tenía en el viejo kde 3.5, y no entiendo porqué. No veo opción para habilitar esto en ningún lugar.

Los iconos del escritorio son otra guerra. Probé a colocar la barra del menú de inicio (donde está la K vamos) arriba, y cada vez que inicio sesión, los iconos están parcialmente tapados por la barra ( y por ello sale una barra de desplazamiento a la izquierda). Los muevo y se arregla, pero cada vez lo mismo. La única forma de que no se 'muevan' es ponerlos como "Bloqueados en el lugar", pero claro, esto es una cutrada.
Al final la barra ha vuelto abajo, pero me fastidia no poder cambiarla sin que los iconos queden tapados.

Otro problema son los botones multimedia de mi portátil. En kde 3.5 y en la kde 4.1 iban bien, ahora mismo funcionan los de subir/bajar volumen, pero por ejemplo el de mute no hace nada. ¿Donde puedo cambiarlo?

Los plasmoides están chulos, ahora mismo tengo puesto uno que me saca una foto aleatoria de una carpeta cada 15 min, y otro con un lector de cómics.
El lector de cómics va perfecto, el de las fotos no, ya que cada vez que encuentra una foto en formato 'vertical', el plasmoide cambia de tamaño y posición para adaptarse a ella y como consecuencia se 'mueve' de sitio. Una vez encuentra una foto en formato 'horizontal' vuelve al sitio original.

Además si intento añadir nuevos plasmoides desde el menú habilitado en kde (que los descarga de kde-look), normalmente petan todos y no puedo añadirlos. Por lo que he leído los plasmoides son muy dependientes de la versión de kde. Creo que debería poder seleccionarse una fuente compatible con tu versión de kde.
¿Alguna fuente para la 4.2.4? ¿Cómo se añaden?

Dolphin me gusta bastante, pero le encuentro carencias que no se si son fallos míos.
Por ejemplo me gusta navegar por las carpetas en modo "Detalles". Sin embargo, por defecto cuando entro por 1a vez en una carpeta ésta se muestra en modo "Iconos". Lo cambio a mano y dolphin lo recuerda, pero lo tengo que hacer con cada carpeta y es un coñazo. ¿No se puede forzar a usar el modo que uno quiera?

En cuanto a la red wifi, yo uso WICD porque el knetworkmanager iba como el culo, básicamente era imposible conectarme y, si de milagro lo hacía, al reiniciar se perdía y vuelta a empezar.
Lo que he observado es que a veces a Wicd se le va la olla si tienes más de 1 red con la opción de autoconectarse activada.Yo ahora mismo tengo sólo 1 red con la opción de autoconectarse, si me quisiera conectar a otra, lo haría a mano.

Un saludo a todos los kdeeros!!
Bleim escribió:En primer lugar no se qué diferencia hay entre definir el escritorio como "Escritorio" o como "Vista de carpeta".
Actualmente lo tengo de la 2a forma y la única diferencia que veo es que puedo poner archivos tal cual en el escritorio, de la 1a forma no puedo.


Eso es. "Vista de carpeta" es como el escritorio de toda la vida: el de Windows, el de KDE 3 o el de GNOME. "Escritorio" es 100% filosofía Plasma :P

Bleim escribió:En ningún caso puedo poner un fondo de escritorio distinto en cada escritorio virtual, tal y como tenía en el viejo kde 3.5, y no entiendo porqué. No veo opción para habilitar esto en ningún lugar.


No sé si estará para KDE 4.3 o para KDE 4.4, pero están en ello :P

Bleim escribió:Otro problema son los botones multimedia de mi portátil. En kde 3.5 y en la kde 4.1 iban bien, ahora mismo funcionan los de subir/bajar volumen, pero por ejemplo el de mute no hace nada. ¿Donde puedo cambiarlo?


Asegúrate de que el canal maestro que tienes puesto en KMix se puede silenciar, que igual ese es el problema :P
A mí me pasa muchas veces que tengo puesto el canal PCM y ese no se puede silenciar, así que lo cambio a otro como Master o Front.

Bleim escribió:Dolphin me gusta bastante, pero le encuentro carencias que no se si son fallos míos.
Por ejemplo me gusta navegar por las carpetas en modo "Detalles". Sin embargo, por defecto cuando entro por 1a vez en una carpeta ésta se muestra en modo "Iconos". Lo cambio a mano y dolphin lo recuerda, pero lo tengo que hacer con cada carpeta y es un coñazo. ¿No se puede forzar a usar el modo que uno quiera?


Se puede: Preferencias -> Configurar Dolphin... -> Modos de visualización -> General -> Usar las propiedades de vista comunes para todas las carpetas

Bleim escribió:En cuanto a la red wifi, yo uso WICD porque el knetworkmanager iba como el culo, básicamente era imposible conectarme y, si de milagro lo hacía, al reiniciar se perdía y vuelta a empezar.
Lo que he observado es que a veces a Wicd se le va la olla si tienes más de 1 red con la opción de autoconectarse activada.Yo ahora mismo tengo sólo 1 red con la opción de autoconectarse, si me quisiera conectar a otra, lo haría a mano.


Efectivamente, KNetworkmanager es un zurullo en muchos casos si la red wifi está protegida. A mí WICD me va perfecto, de todas formas como dije anteriormente en este hilo, parece ser que en KDE 4.3 podremos usar un plasmoid para gestionar redes que use WICD por debajo. Solo espero que vaya bien :P

Un saludo!
Sagitario escribió:
Bleim escribió:En primer lugar no se qué diferencia hay entre definir el escritorio como "Escritorio" o como "Vista de carpeta".
Actualmente lo tengo de la 2a forma y la única diferencia que veo es que puedo poner archivos tal cual en el escritorio, de la 1a forma no puedo.


Eso es. "Vista de carpeta" es como el escritorio de toda la vida: el de Windows, el de KDE 3 o el de GNOME. "Escritorio" es 100% filosofía Plasma :P

Bleim escribió:En ningún caso puedo poner un fondo de escritorio distinto en cada escritorio virtual, tal y como tenía en el viejo kde 3.5, y no entiendo porqué. No veo opción para habilitar esto en ningún lugar.


No sé si estará para KDE 4.3 o para KDE 4.4, pero están en ello :P

Bleim escribió:Otro problema son los botones multimedia de mi portátil. En kde 3.5 y en la kde 4.1 iban bien, ahora mismo funcionan los de subir/bajar volumen, pero por ejemplo el de mute no hace nada. ¿Donde puedo cambiarlo?


Asegúrate de que el canal maestro que tienes puesto en KMix se puede silenciar, que igual ese es el problema :P
A mí me pasa muchas veces que tengo puesto el canal PCM y ese no se puede silenciar, así que lo cambio a otro como Master o Front.

Bleim escribió:Dolphin me gusta bastante, pero le encuentro carencias que no se si son fallos míos.
Por ejemplo me gusta navegar por las carpetas en modo "Detalles". Sin embargo, por defecto cuando entro por 1a vez en una carpeta ésta se muestra en modo "Iconos". Lo cambio a mano y dolphin lo recuerda, pero lo tengo que hacer con cada carpeta y es un coñazo. ¿No se puede forzar a usar el modo que uno quiera?


Se puede: Preferencias -> Configurar Dolphin... -> Modos de visualización -> General -> Usar las propiedades de vista comunes para todas las carpetas

Bleim escribió:En cuanto a la red wifi, yo uso WICD porque el knetworkmanager iba como el culo, básicamente era imposible conectarme y, si de milagro lo hacía, al reiniciar se perdía y vuelta a empezar.
Lo que he observado es que a veces a Wicd se le va la olla si tienes más de 1 red con la opción de autoconectarse activada.Yo ahora mismo tengo sólo 1 red con la opción de autoconectarse, si me quisiera conectar a otra, lo haría a mano.


Efectivamente, KNetworkmanager es un zurullo en muchos casos si la red wifi está protegida. A mí WICD me va perfecto, de todas formas como dije anteriormente en este hilo, parece ser que en KDE 4.3 podremos usar un plasmoid para gestionar redes que use WICD por debajo. Solo espero que vaya bien :P

Un saludo!


Muchas gracias. Lo que no he entendido es como configurar el Kmix, veo el canal Master pero nuse, ¿cómo hago lo que dices?

Ya he configurado dolphin. Muchas gracias por la ayuda [oki]
Botón derecho sobre el icono de KMix en la bandeja del sistema, le das a "Seleccione canal maestro..." y en la ventana que aparece, seleccionas uno que permita silenciar :P

Un saludo!
Gracias, ya puedo silenciar [beer]

Te debo una birrita virtual, gracias! [ok]
Podéis usar el "nm-applet" para las redes, que no es mas que el applet de GNOME que usa el networkmanager; el cual sí está MUY BIEN desarrollado.
Aquí uno contando los días que faltan para KDE 4.3
ArangeL escribió:Podéis usar el "nm-applet" para las redes, que no es mas que el applet de GNOME que usa el networkmanager; el cual sí está MUY BIEN desarrollado.
Aquí uno contando los días que faltan para KDE 4.3

Es otra posibilidad, aunque dicho gestor está en GTK, y... :-| :-| :-|

Ahora mismo estoy aprendiendo PyQT4. Tal vez en un futuro me anime XD

PD: ¡¡Ya sólo quedan 8 días!! ^^
nose. pero a vosotros os peta el kio_thumbnail?

[11899]: segfault at 7f8c00000001 ip 00007f8cf59ee4ef sp 00007fff1a9be570 error 4 in libgcc_s.so.1[7f8cf59de000+16000]

y así millones (un poco exagerado, pero por ahí anda) de mensajes. es probable que tenga que compilarlo de nuevo si cambio de version de Mplayer? (uso la ultima SVN)

tambien hay algo que no me gusta nada de nada... y es la integracion con WINE en los menus de inicio. no me aparece ninguno, pero si hago la busqueda con "search" en el menuK, si que aparecen. y otra es al desistalar los programas de wine, que me deja iconos y las entradas en el menu y tengo que borrarlas a mano (en la catpeta .local de mi home)

se sabe algo si van a mejorar esto... o hay que instalar algun paquete especial?

saludos
sL1pKn07 escribió:nose. pero a vosotros os peta el kio_thumbnail?

[11899]: segfault at 7f8c00000001 ip 00007f8cf59ee4ef sp 00007fff1a9be570 error 4 in libgcc_s.so.1[7f8cf59de000+16000]

y así millones (un poco exagerado, pero por ahí anda) de mensajes. es probable que tenga que compilarlo de nuevo si cambio de version de Mplayer? (uso la ultima SVN)

tambien hay algo que no me gusta nada de nada... y es la integracion con WINE en los menus de inicio. no me aparece ninguno, pero si hago la busqueda con "search" en el menuK, si que aparecen. y otra es al desistalar los programas de wine, que me deja iconos y las entradas en el menu y tengo que borrarlas a mano (en la catpeta .local de mi home)

se sabe algo si van a mejorar esto... o hay que instalar algun paquete especial?

saludos


A mí los iconos de aplicaciones de WINE me aparecen siempre en un menú llamado Wine. Antes me aparecían en "Objetos perdidos".
Para borrar iconos puedes pinchar con el botón derecho en el botón KDE y abrir el editor de menús, y desde ahí lo borras.

Un saludo!
pero es que no aparecen!. mi menu Wine está vacio. no se si me he cargado algun archivo "vital" (algun .xml) para que se muestren en el menu o algo... :S

pero en la carpeta /home/sl1pkn07/.local/share/applications está la entrada Wine... cual es la archivo en el que se guarda toda esa info?
sL1pKn07 escribió:pero es que no aparecen!. mi menu Wine está vacio. no se si me he cargado algun archivo "vital" (algun .xml) para que se muestren en el menu o algo... :S

pero en la carpeta /home/sl1pkn07/.local/share/applications está la entrada Wine... cual es la archivo en el que se guarda toda esa info?


La información de las entradas del menú se guarda en ficheros .desktop, que se supone que siguen el estándar definido por la freedesktop.org.
Esto es lo que tengo yo en la carpeta wine:

sergio@sergio-desktop:~/.local/share/applications$ ls -Rl wine/
wine/:
total 4
drwxr-xr-x 3 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Programas

wine/Programas:
total 4
drwxr-xr-x 2 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool

wine/Programas/Parrot Software Update Tool:
total 8
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 358 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool.desktop
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 330 jun 26 18:23 Uninstall.desktop


Para más información, estoy utilizando Debian SID, última versión estable de KDE y de Wine.

Un saludo!
y en application no tienes algun otro archivo .desktop/.xml que haga referencia a wine?

por que en mi .desktops (enlaces a los programas) no menciona nada de entrada de menu wine. ejemplo:

[Desktop Entry]
Name=GUILD WARS
Exec=env WINEPREFIX="/home/sl1pkn07/.wine" wine "C:\\Archivos de programa\\GUILD WARS\\Gw.exe"
Type=Application
StartupNotify=true
Icon=/home/sl1pkn07/.local/share/icons/5fc5_gw.0.xpm
La entrada de Wine la tengo en: /usr/share/applications/wine.desktop

Te refieres a eso?
no. . en /home/user/.local/share/ o en /home/user/.local/share/applications tienes algun archivo/carpeta que haga referencia (tanto en el nombre o contenido) a Wine?



recuerdo en en no se que version de kde. las entradas del menu estaban en un archivo .xml en donde se encontraba todos los enlaces a los programas con su arbol de situacion en el menu (si era nombre del grupo, en que posicion del menu se encontraba, si estaba dentro del un submenu, etc etc)

lo tienes en esas carpetas?

EDIT: vale. ya los he visto. están en /home/user/.config/menus/applications-merged.

ahora a pelearme con ellos :S
Yo siempre he preferido Gnome, pero vamos, no hago ascos a KDE, igual algún día lo instalo y tengo los dos, que tampoco molesta.
Sagitario escribió:
sL1pKn07 escribió:pero es que no aparecen!. mi menu Wine está vacio. no se si me he cargado algun archivo "vital" (algun .xml) para que se muestren en el menu o algo... :S

pero en la carpeta /home/sl1pkn07/.local/share/applications está la entrada Wine... cual es la archivo en el que se guarda toda esa info?


La información de las entradas del menú se guarda en ficheros .desktop, que se supone que siguen el estándar definido por la freedesktop.org.
Esto es lo que tengo yo en la carpeta wine:

sergio@sergio-desktop:~/.local/share/applications$ ls -Rl wine/
wine/:
total 4
drwxr-xr-x 3 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Programas

wine/Programas:
total 4
drwxr-xr-x 2 sergio sergio 4096 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool

wine/Programas/Parrot Software Update Tool:
total 8
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 358 jun 26 18:23 Parrot Software Update Tool.desktop
-rw-r--r-- 1 sergio sergio 330 jun 26 18:23 Uninstall.desktop


Para más información, estoy utilizando Debian SID, última versión estable de KDE y de Wine.

Un saludo!



Me autocito. Si no te he entendido mal, este post contesta a tu pregunta: dentro de /home/.../.local/share/applications tengo una carpeta wine y dentro subcarpetas con los correspondientes .desktop.

Ahora he acertado? [360º] [360º] jaja
si y no XD. mira mi anterior post. que lo habia editado

joder. existe algun editor de registros para borrar entradas ya obsoletas/no usadas/borradas?

porke me salen entradas de programas ke hace más de un año que no tengo instaladas
Fuente:http://www.vivalinux.com.ar/desktop/kde-4.3-en-windows


http://www.youtube.com/watch?v=Y-hh6LLGQ_8

Este video muestra el escritorio Plasma de la versión de desarrollo actual de KDE 4.3 corriendo bajo Windows XP SP2. La magia detrás de bambalinas las realiza el excelente trabajo del proyecto KDE on Windows, que incluso ya tiene publicada el primer Release Candidate (RC) de KDE 4.3 para Windows.
Una pequeña duda... hace un par de días instalé KDE 4.2.2 en una Debian Squeeze en el Asus EEE 701. Hasta ahora tiraba con LXDE, pero me dió por probar la nueva versión para ver si funcionaba (hace unos meses, con la 4.1.3 daba errores). En LXDE me funcionaba todo perfecto, pero con KDE... no sé, hay un pequeño problema. Se trata del sonido, que a veces va y a veces no. En principio el sonido de inicio y apagado siempre funciona, pero cuando pones alguna aplicación como el vlc o videos en youtube no tira... he probado a cambiar el dispositivo de salida en Phonon (de Default a uno de Intel, pero el de Intel no va y cambia a default). Esta solución a veces funciona, pero no siempre. También he probado a cambiar el motor, de gstreamer a xine, pero con xine no funciona... seguiré trasteando y seguramente acabe solucionándolo por suerte, pero si alguien me puede echar una mano mejor xD.
Por si alguien no se ha enterado, el equipo de KDE ha considerado que hace falta una RC3 para KDE 4.3, de modo que la semana que viene no tendremos versión final y habrá que esperar al 4 de agosto.

Un problema para los que tenemos versionitis, pero bueno, al menos será más estable :P :P
Sagitario escribió:Por si alguien no se ha enterado, el equipo de KDE ha considerado que hace falta una RC3 para KDE 4.3, de modo que la semana que viene no tendremos versión final y habrá que esperar al 4 de agosto.

Un problema para los que tenemos versionitis, pero bueno, al menos será más estable :P :P

¿Y la tarta que encargué? xD

------------------------------------------
Estoy preparando un programa para descargar de servidores de Descarga Directa, tipo megaupload & Cia. De momento solo comprueba enlaces, pero está demostrando ser bastante rápido. La diferencia ante otros programas de Descarga Directa, es que este se encuentra en Qt4 (no he visto otro para Qt4) por lo que por fin podremos contar con un gestor de DD que se integre con KDE.

Un vídeo: http://blip.tv/file/2387097

Saludos.
capitanquartz escribió:Estoy preparando un programa para descargar de servidores de Descarga Directa, tipo megaupload & Cia. De momento solo comprueba enlaces, pero está demostrando ser bastante rápido. La diferencia ante otros programas de Descarga Directa, es que este se encuentra en Qt4 (no he visto otro para Qt4) por lo que por fin podremos contar con un gestor de DD que se integre con KDE.

Un vídeo: http://blip.tv/file/2387097

Saludos.


De puta madre! Como prepares un programa tipo JDownloader hecho en Qt4 es para hacerte un monumento XD XD
Uso gnome, pero sólo vengo a decir que kaffeine 0.8 (el de kde3) es la puta polla. Lo usaba hasta ahora ya que es el único decente que he encontrado para ver la tdt. Ahora me he dado cuenta de que puedo hacer broadcast con 2 clicks y ver la tele en el netbook con kaffeine, ni 1min me ha costado ponerlo.

¡¡¡Por fin puedo ver la tele en el baño!!! Y jugar al sauerbraten a pantalla completa mientras veo la tele al lado :P
amuchamu escribió:Uso gnome, pero sólo vengo a decir que kaffeine 0.8 (el de kde3) es la puta polla. Lo usaba hasta ahora ya que es el único decente que he encontrado para ver la tdt. Ahora me he dado cuenta de que puedo hacer broadcast con 2 clicks y ver la tele en el netbook con kaffeine, ni 1min me ha costado ponerlo.

¡¡¡Por fin puedo ver la tele en el baño!!! Y jugar al sauerbraten a pantalla completa mientras veo la tele al lado :P

Están haciendo el port de Kaffeine a Qt4, que pronto estará ;-)
Y sí, Kaffeine es genial xD El mejor reproductor en mi opinión, sobre todo en su diseño, que es sencillo, fácil de usar, lo tiene todo a mano y es un detallista en los pequeños detalles.
capitanquartz escribió:o megaupload & Cia. De momento solo comprueba enlaces, pero está demostrando ser bastante rápido. La diferencia ante otros programas de Descarga Directa, es que este se encuentra en Qt4 (no he visto otro para Qt4) por lo que por fin podremos contar con un gestor de DD que se integre con KDE.

Un vídeo: http://blip.tv/file/2387097

Saludos.

Y también con gnome, porque ahora las qt se integran igual o mejor en gnome que las propias gtk [+risas].
kaffeine qt4 está en repositorios PPA

ya no me gusta tanto como en kde3, en kde3 tenia muchisimas más opciones (tuneo del motor xine)
Kaffeine4 lo pruebo de vez en cuando pero me da algunos problemas, cuando salga la versión final veremos.

En arch está en aur como kaffeine-kde4-svn.
a alguno de vosotros, el systemsettings os va las partes que necesitan ser root? porque a mi no me deja modificar nada de ellas. pero sinembargo, si abro el systemsettings con kdesudo si :S

os pasa? (ejemplo gestor de acceso, samba, partitionmanager, kalternatives, etc etc)

en kde 4.3RC2
sL1pKn07 escribió:a alguno de vosotros, el systemsettings os va las partes que necesitan ser root? porque a mi no me deja modificar nada de ellas. pero sinembargo, si abro el systemsettings con kdesudo si :S

os pasa? (ejemplo gestor de acceso, samba, partitionmanager, kalternatives, etc etc)

en kde 4.3RC2

A mí con kde 4.2.4 KDEmod en Archlinux me funciona bien.
KDE 4.3RC3 OUT!

http://www.kdenews.org/2009/07/22/kde-43-rc3-released

instalando en estos momentos (PPA de KDE Experimental)

KDE 4.3 se retrasa hasta el 4 de Agosto
Hace poco que estoy usando kdemod con archlinux y decir que realmente es una pasada de escritorio, no vuelvo mas a gnome [carcajad]
Toni trauma escribió:Hace poco que estoy usando kdemod con archlinux y decir que realmente es una pasada de escritorio, no vuelvo mas a gnome [carcajad]

Me alegro ;-)

Recordar que el día 4 tenemos por fin KDE 4.3 XD XD XD
Yo la verdad que estoy tentadíiiiisimo. Me echa para atrás que se acerca septiembre y estoy con el proyecto... y que hay alguna aplicación importante que aún no está en qt4 ¿no? k3b, knetworkmanager...

Y perdonad si la pregunta ya está respondida, porque no me he leído el hilo entero pero... ¿se sabe cuál será la versión definitiva? Es que tengo la sensación de que a cada versión le añaden y cambian muchas cosas y no sé si esa va a ser la tónica siempre o su idea es que con kde4.4 (por ejemplo) ya esté hecho todo lo que quieren y se dediquen a pulirlo nada más...
o soy yo, o ya ha salido KDE 4.3???? porque desde ayer los tengo en los repositorios PPA (he instalados)... :S
sL1pKn07 escribió:o soy yo, o ya ha salido KDE 4.3???? porque desde ayer los tengo en los repositorios PPA (he instalados)... :S


Teniendo en cuenta que hicieron el tag de la versión final el pasado 28 de julio, es posible que los de PPA ya lo hayan empaquetado :P
A ver cuánto tengo que esperar para que esté en Debian Sid [+risas] [+risas]
sL1pKn07 escribió:o soy yo, o ya ha salido KDE 4.3???? porque desde ayer los tengo en los repositorios PPA (he instalados)... :S

Si hablas de Kubuntu, no ha salido.

https://launchpad.net/~kubuntu-ppa/+archive/ppa
https://launchpad.net/~kubuntu-ppa/+archive/backports
sL1pKn07 escribió:https://launchpad.net/~kubuntu-ppa/+archive/staging

"This is where we build and stage the packages for final release, so this will never have usable packages."

Es decir, construyendo/testeando los paquetes. No deberías usar dicho PPA, pues puede darse el caso de instalar un paquete sustituyendo alguno necesario por el sistema, pero requiriendo otro de una versión superior que todabía no ha sido construido, dejando tu sistema bloqueado. Tal como pasa cada vez que construyen los paquetes del kernel o de grub.
Recuerdo que mañana, se lanzará oficialmente la nueva versión de KDE, KDE 4.3, con más de 60.000 bugs corregidos, 2.000 novedades, un estilo gráfico renovado...

Y ya, por fin, solo queda un día ;-)
Los que usen ArchLinux y tengan KDE del repositorio oficial, y no de KDEmod, seguramente puedan disfrutarlo hoy... qué asquerosos, envidia os tengo! XD XD XD
Sagitario escribió:Los que usen ArchLinux y tengan KDE del repositorio oficial, y no de KDEmod, seguramente puedan disfrutarlo hoy... qué asquerosos, envidia os tengo! XD XD XD

Seguramente los de KDEmod tampoco tardarán mucho :P esta noche puede que tengamos una sorpresa al actualizar los repositorios... jis jijs jis! XD XD XD
Aquí otro que se ha pasado y de momento estoy la mar de encantado. Eso sí tengo un par de dudillas:

¿Alguien sabe como cambiar el comportamiento del Dolphin para que que abra los archivos/directorios con doble click en vez de con uno (recuerdo que esa opción si que estaba en KDE3, pero en KDE4 no la encuentro)?

Y luego otra cosa, ¿alguien sabe como se instalan las decoraciones de las ventanas?
xzibit escribió:¿Alguien sabe como cambiar el comportamiento del Dolphin para que que abra los archivos/directorios con doble click en vez de con uno (recuerdo que esa opción si que estaba en KDE3, pero en KDE4 no la encuentro)?


Preferencias del sistema -> Teclado y ratón -> Ratón -> En la pestaña general, abajo, puedes elegir lo que quieres :)
Sagitario escribió:
xzibit escribió:¿Alguien sabe como cambiar el comportamiento del Dolphin para que que abra los archivos/directorios con doble click en vez de con uno (recuerdo que esa opción si que estaba en KDE3, pero en KDE4 no la encuentro)?


Preferencias del sistema -> Teclado y ratón -> Ratón -> En la pestaña general, abajo, puedes elegir lo que quieres :)



Graciass!!! (estaba mirando donde no era) ;)
3400 respuestas
1, 2, 3, 4, 569