[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Creo que no ha salido el tema, y si es el caso mis disculpas pero...alguno ha visto la aberración de la nueva edición de Mansiones de la locura? Soltaron la bomba los de Edge hace unos días. Básicamente es un relazamiento completo, empezando de 0. Como novedad más novedosa....HAY QUE JUGAR CON TABLET. Sí o sí, se sustituye la persona que hace de maestro de juego por una tablet que va diciéndote qué piezas ir poniendo y lo que pasa (ojo, en español, en eso se han portado).
Al parecer el juego base viene con un kit de conversión para usar los materiales que tengas de la primera edición pero...ya está. Las expansiones saldrán de nuevo pero esta vez adaptadas a este formato nuevo, van a pasar de reimprimirlas para el antiguo.
Y no, no es algo opcional y lo ha confirmado Edge, se juega con tablet sí o sí (se acepta también móvil y la aplicación saldrá en steam pero me parece totalmente orientado a tablets).

Qué opináis? Por un lado les reconozco la mejora del juego, ahora se podrá jugar hasta con una sola persona. Pero por un lado la guarrada de haberse estado callados más de un año sobre reimpresión de expansiones y el hecho de tener que tirar de aparatos electrónicos por obligación para jugar a un juego de mesa...
Los foros de Edge están llenos de protestas.


@VenoMPS

Ufff estoy demasiado tentado, de hecho ya estoy mirando vuelos. Sale el capricho por unos 300 (vuelo mas alojamiento) mas....todo el dinero del mundo para gastar alli, ese sitio es demasiado peligroso...esta semana termino de darle la vuelta pero ya me veo allí.
Vale, me ha quedado claro. Eldricht mejor con una expansión para que no se repitan cosas demasiado pronto. Gracias por las respuestas :)
lo de la app lo habia leido, pero que sea obligatorio utilizarla siempre, no.

yo la de descent la he visto un par de veces (no he jugado partida con ella) y tiene una pinta estupenda. en mi opinion es un acierto.

pero me extraña mucho que en el nuevo mansiones no se pueda jugar con "master humano".
Por lo que se ha comentado es obligatoria. Yo creo que la han cagado y mucho. Minimo, opcional, pero obligatoria... Creo que pierde la esencia en parte de lo que es un jego de mesa, aunque no te dire que no me mantiene curioso.
el juego sale la semana que viene en USA y ahi se vera si se han colado con el tema o no. habrá que estar atento al tema.
La app es obligatoria efectivamente, no hay opción a sustituirla por un jugador, te la comes sí o sí. Ya estuve (y sigo estando después de probarla) en contra de la app-tienda del Descent, esta parece que la han enfocado de forma un poco distinta pero a saber.

Al parecer viene precargada con las 6 aventuras de siempre, con su traducción COMPLETA (y lo recalco porque se agradece que hasta venga doblada) al castellano. Ahora no se prepara el tablero antes de la partida, la aplicación te va chivando qué losetas ir poniendo según avanza la aventura (adiós a la preparación tan tediosa que tenía el juego, uno de los puntos débiles).
Yo, siendo amante de la tecnología, estoy totalmente en contra porque precisamente cuando quiero desconectar de los "cacharros" me pongo con un juego de mesa y paso de pantallitas. Meter una tablet en una partida...no lo veo.
Y por otro lado recalco la puñalada de Edge a toda la comunidad del juego, haciendo un mutis total y dejando a todos los que estaban esperando las hipotéticas reimpresiones de lado.
Ahora mas que nunca, suspiro como un cosaco, despues de conseguir las dos expansiones a muy buen precio no hace mucho, las dos aun troqueladas y las mini exp que me emparre de comprarlas todas, que aun no he estrenado. Asi cuando me apetwzca se que tendre las expansiones de este juego. Ufffff
verdezito escribió:Y por otro lado recalco la puñalada de Edge a toda la comunidad del juego, haciendo un mutis total y dejando a todos los que estaban esperando las hipotéticas reimpresiones de lado.


yo sinceramente no veo "puñalada" por ninguna parte.

1.- en esta clase de juegos edge ni pincha ni corta un peo en cuanto a publicaciones porque es FFG (actualmente, asmodee) quien decide cuando de un juego ya hecho se hacen mas unidades o no. y no es por nada. ¿de cuantos juegos con minis has visto tu que "hagan mas" desde que asmodee compro FFG? ya te lo digo yo: ninguna.

en juegos que no llevan plastico o el que llevan es generico... pues edge si tiene mas posibilidad de menear algo. pero en juegos de minis? lo que decida FFG, es decir asmodee, es decir, que lo que se hizo se hizo.

2.- en 2014 ya se sabia que el juego no se iba a reimprimir mas. de hecho fue cuando empezo a subir de precio en la venta de segunda mano, a medida que se fue agotando en las tiendas (durante finales del 14 y el primer semestre del 15)

de hecho mi colega que lo tiene, lo compro en peninsula de ultima unidad de stock en una tienda que no vende online, consiguiendolo a traves de un cuarto conocido de un tercero, y si no era la ultima unidad que quedaba en tiendas en toda españa, era la penultima. las tiendas mas conocidas (dracotienda, planeton, etc) ya tenian el juego agotado desde hacia meses y todo el que conocia algo del mundillo sabia que edge no lo iba a reimprimir porque FFG tampoco estaba publicando mas en USA desde meses antes.

asi que no se lo que se fumará la gente en otros foros pero vamos, que el mansiones ya se sabia de hace tiempo que nanay de la china. de hecho si no me equivoco mucho, yo diria que no se han hecho mas unidades del mansiones desde que salio el eldritch, y de eso hacen ya 3 años.

ademas no es cosa solo de la compra de FFG por asmodee. de runebound FFG dejo de hacer material en 2010. y ya edge habia decidido por aquel entonces no traducir el juego esperando por la siguiente edicion. (me acuerdo de leer del tema de si edge pensaba traducir y publicar runebound en 2012, y edge, en su foro de entonces, daban largas). 6 años ha habido que esperar para que edge publicara runebound xD

lo que yo creo que ocurre con este tema es que, hasta que lo cerraron hace par de años, estos temas salian mucho en el foro de la propia edge, foro el cual estaba moderado por CM y voluntarios de la propia edge, que contestaba segun informacion interna de la propia edge. En la practica, cuando se trataba un tema de estos, lo normal como ya comente antes es que edge diera largas, pero tambien daba esperanzas a la gente y daba a entender de que tenian en los temas mas "mano" de la que realmente tenian (estamos trabajando en ello, lo estamos estudiando, etc... cuando realmente son ordenes de arriba y ellos ni pinchan ni cortan). y creo que eso es lo que "se ha quedado" en alguna gente, que se piensan que edge decide cosas xD.

volviendo al tema apps: a mi lo de las app companion me mola, pero sustituir al juego original con master me parece un poco cagada. me extraña mucho.

ppd. los cosacos suspiran como para ser referenciados por ello? XD
GXY escribió:
verdezito escribió:Y por otro lado recalco la puñalada de Edge a toda la comunidad del juego, haciendo un mutis total y dejando a todos los que estaban esperando las hipotéticas reimpresiones de lado.


yo sinceramente no veo "puñalada" por ninguna parte.

1.- en esta clase de juegos edge ni pincha ni corta un peo en cuanto a publicaciones porque es FFG (actualmente, asmodee) quien decide cuando de un juego ya hecho se hacen mas unidades o no. y no es por nada. ¿de cuantos juegos con minis has visto tu que "hagan mas" desde que asmodee compro FFG? ya te lo digo yo: ninguna.

en juegos que no llevan plastico o el que llevan es generico... pues edge si tiene mas posibilidad de menear algo. pero en juegos de minis? lo que decida FFG, es decir asmodee, es decir, que lo que se hizo se hizo.

2.- en 2014 ya se sabia que el juego no se iba a reimprimir mas. de hecho fue cuando empezo a subir de precio en la venta de segunda mano, a medida que se fue agotando en las tiendas (durante finales del 14 y el primer semestre del 15)

de hecho mi colega que lo tiene, lo compro en peninsula de ultima unidad de stock en una tienda que no vende online, consiguiendolo a traves de un cuarto conocido de un tercero, y si no era la ultima unidad que quedaba en tiendas en toda españa, era la penultima. las tiendas mas conocidas (dracotienda, planeton, etc) ya tenian el juego agotado desde hacia meses y todo el que conocia algo del mundillo sabia que edge no lo iba a reimprimir porque FFG tampoco estaba publicando mas en USA desde meses antes.

asi que no se lo que se fumará la gente en otros foros pero vamos, que el mansiones ya se sabia de hace tiempo que nanay de la china. de hecho si no me equivoco mucho, yo diria que no se han hecho mas unidades del mansiones desde que salio el eldritch, y de eso hacen ya 3 años.

ademas no es cosa solo de la compra de FFG por asmodee. de runebound FFG dejo de hacer material en 2010. y ya edge habia decidido por aquel entonces no traducir el juego esperando por la siguiente edicion. (me acuerdo de leer del tema de si edge pensaba traducir y publicar runebound en 2012, y edge, en su foro de entonces, daban largas). 6 años ha habido que esperar para que edge publicara runebound xD

volviendo al tema apps: a mi lo de las app companion me mola, pero sustituir al juego original con master me parece un poco cagada. me extraña mucho.

ppd. los cosacos suspiran como para ser referenciados por ello? XD


Pero FFG y asmodee no se fusionaron?
si, igual que vodafone y ono XD

asmodee compro FFG
@verdezito yo este año quería pasarme por Essen también pero justo esas fechas vuelo a España... @VenoMPS no descarto una quedada eoliana en Essen el año que viene jaja.

Respecto al Mansiones, es un juego que pinta muy muy bien, pero que lamentablemente no podría jugar casi nunca. En mi caso el hecho de que se pueda sustituir el master por la app me parece ideal ya que podré jugar a un juego que hasta ahora no he podido jugar. Si van a reimprimir las expansiones adaptadas a la segunda edición entonces no creo que me quede sin material, por tanto es un win-win para mi. Sin embargo entiendo que haya gente a la que no le haga gracia que la app sea obligatoria.
GXY escribió:ppd. los cosacos suspiran como para ser referenciados por ello? XD



No quiero ser referenciado ni nada por el estilo. A lo que me refiero es de haber tenido la putisima suerte, y algun sacrificio que tuve que hacer para poder conseguir llamada y alquimia. Si. Me direis que a veces estamos un poco tronados, no dire que no. Con alquimia, lo compre junto a un pack con core y 4 mini exp, para mi fue un lujo, no fue caro, pero fue un desembolso aceptable por todo ello, y ya la llamada fue una potra increible, un tio que vendia core mas las dos exp. Alquimia y llamada.
Llamada era para mi y alquimia se lo apalabre a un amigo por una cantidad super aceptable de dinero, nada de hacer negocio, no me gusta y menos con los amigos. Luego entre los dos nos toco vender el core. Eso si, para conseguir este ultimo pack me todo levantarme a las 7 para ir a bcn a por ellos joas. Creo k es la burrada mas grande que he hecho, porque hacer estas cosas por juegos... Ya me diras tu. Luego resulto que al llamada le faltaban dos investigadores que el tio no encontraba, a los dias me dijo k las tenia su hermano y me las mando.

A todo esto me refiero con, suspirar como un cosaco xD

Sobre el juego, no dire que nos apuñalron, eso tampoco pero k yo he estado mucho tiempo esperando la reedicion, y las largas que nos han estado dando para mantenernos a la espectativa, son bastante asquerosas, porque te sientes engañado (porque no lo decian claramente si lo sabian?) pero bueno. La verdad es que es un muy buen juego pero el tremendo sutup y el requerir varias personas apenas me ha permitido sacarlo a mesa, llegando a convertirse en afan de completarlo en mi loditeca. Ahora, supongo que caera y creo k incluso mas que nunca podre diafrutar de un mansiones en consiciones. Por otra parte, no hago mas que buscar y ver imagenes, y por lo k estoy viendo ( espero que tengas mas material en la caja del que se ven n las imagenes y videos) el precio me parece desproporcionado totalmente. Creo k se han sumado al carro de, hacer numeros redondos, porque 100€urazos... No lo veo en material por ningun lado.

@soulforged vamos hablando del tema. Tengo aun k comprar billetes de avion o tren? Pa con la peque aun no he mirado como me lo voy a montar, pero por mi perfecto! Asi nos conocemos hejjeje
Van a volver a reeditar el Doom? Se les acaban las ideas. Seguro que vendrá con menos contenido
diablox escribió:Van a volver a reeditar el Doom? Se les acaban las ideas. Seguro que vendrá con menos contenido

Mpor lo que me han dicho es totalmente diferente al anterior. No se k pensar.
Lo del Mansiones me parece una cafrada de tomo y lomo. Para los mas roleros, jugar al Mansiones es como jugar a La Llamada de Cthulhu un poco descafeinado, pero aun así era muy divertido y esto es así por el Guardián. Sustituir el Guardián por una app que te vaya leyendo los textos pierde toda la gracia, la improvisación, las discusiones...

Yo por fin he adquirido Estudio en Esmeralda (la 2ª, que la 1ª está prohibitiva...), La Furia de Drácula (la nueva) que era de los pocos "clásicos" que nos faltaban por probar y aprovechando un viaje a la boda de mi hermano a Valladolid, me compré La Posada Sangrienta...ahora toca enfundar todo y probarlos :)
Ashenbach escribió:Lo del Mansiones me parece una cafrada de tomo y lomo. Para los mas roleros, jugar al Mansiones es como jugar a La Llamada de Cthulhu un poco descafeinado, pero aun así era muy divertido y esto es así por el Guardián. Sustituir el Guardián por una app que te vaya leyendo los textos pierde toda la gracia, la improvisación, las discusiones...

Yo por fin he adquirido Estudio en Esmeralda (la 2ª, que la 1ª está prohibitiva...), La Furia de Drácula (la nueva) que era de los pocos "clásicos" que nos faltaban por probar y aprovechando un viaje a la boda de mi hermano a Valladolid, me compré La Posada Sangrienta...ahora toca enfundar todo y probarlos :)


La posada sabgrienta a mi me encanta! O odias o adoras el arte. Yo primero lo mire con malos ojos, despues de jugarlo, me cautivó jeje El dracula lo tengo pendiente, y estudio en esmeranda, lo mas barato k vi la primera edicion fueron 180... Ahora ya flipas. Pille la 2 edicion. Felicidades. Son buenos juegos!
Por cierto, para jugones que no les de miedo el ingles, voy a recomendar 2 juegos, que tal vez se haya hablado de ellos antes, pero por si acaso y como nosotros le hemos dado bastante caña en este año, allá van:

Sentinels of the multiverse:
Juego cooperativo de cartas, en el que cada jugador juega con un superhéroe representado con un mazo de cartas y entre todos (máximo 5 jugadores) hay que derrotar a un villano, que también tiene su mazo (y que se juega solo). Adicionalmente, hay un mazo de cartas que contiene lo que viene siendo el "entorno" donde se combate y que también se juega solo. Puede parecer un poco locura, con tanta carta, tanto mazo y los automatismos previstos del juego, pero el juego es muy sencillo de jugar y bastante desafiante en muchos momentos. Todos los heroes, villanos etc. son ficticios (nada de Marvel o DC), inventados para el juego, pero no solo algunos de ellos tienen mucha gracia y personalidad propias sino que otros son clara inspiración de superhéroes conocidos. Cada héroe tiene sus propias mecánicas, con héroes que se basan en bajar muchos equipamientos, otros en dar apoyo al grupo, etc.
El juego cuenta con varias expansiones, packs de promos, etc. Nosotros tenemos casi todo y da para jugar muchas partidas diferentes. Las partidas no suelen durar más de una hora y en muchas ocasiones, en 40 minutos se ventilan, sobre todo si controláis el idioma de Shakespeare.
Si buscáis un juego cooperativo, rápido, sencillo, de cartas, la temática de superhéroes os gusta...dadle una oportunidad. Las ilustraciones no son ninguna maravilla, pero representan muy bien la estética comiquera.

Ascension:
Juego competitivo de cartas, más concretamente de construcción de mazos (deckbuilding). Si has jugado alguna vez al Dominion, o al Thunderstone, o al Marvel Deckbuilding, probablemente ya conozcas este juegazo, pero por si acaso, te lo recomiendo encarecidamente. Nosotros apenas habíamos tocado los deckbuildings puros (tenemos el Dominion + Intriga al que hemos quemado de tanto jugar y el Thunderstone, el cual no nos convenció) y un buen día me animé a comprar el Ascension, en su version Year One Collector's Edition. Esta versión trae además del básico y su primera expansión, todas las promos del primer año de juego además de reeditar todas las cartas con una pátina de brillo (para los magiqueros, foil) y un tablero de juego muy resultón.
El juego se basa en adquirir puntos de victoria (aqui los llaman "puntos de honor") mediante la compra de cartas que otorgan dichos puntos al final de la partida y/o derrotar monstruos que otorgan puntos de manera inmediata. La gracia del juego está en que nunca sabes bien lo que va a estar disponible para la compra en tu turno, ya que las opciones de compra se limitan a 6 cartas, las cuales se van renovando conforme se van comprando. Con esas cartas vas mejorando tu baraja, comprando otras mejores y derrotando monstruos mas bestias, lo que terminará llevandote a la victoria.
El juego es muy divertido, a pesar de no tener mucha interacción entre los jugadores (apenas hay "puteo"), pero el hecho de no saber bien la estrategia que vas a seguir, te hace estar atento a las cartas que van saliendo. El juego por cierto pese a ser en principio para 4, admite hasta 6 jugadores con al menos una expansión y se juega bien a ese número, aunque los entreturnos sean un poco largos (y las partidas en general también). Personalmente las ilustraciones del juego me encantan, aunque son bastante particulares. De momento en nuestra mesa es uno de los juegos mas reclamados para jugar. Si os apetece probar un deckbuilding algo diferente, os aseguro que no os defraudará. El juego con todas las expansiones que hay ahora ya pasa de las 1000 cartas, pero se puede (casi diría que se debe) jugar combinando una o dos expansiones como mucho.
diablox escribió:Van a volver a reeditar el Doom? Se les acaban las ideas. Seguro que vendrá con menos contenido


y con app obligatoria [looco]
Anoche jugué al At the gates of Loyang a 2 y estuvo muy divertido, partida ajustada que se desigualó en el último turno. Tiene un poco de AP sobretodo la primera vez al no conocer que hace cada ayudante, por lo demás muy bien.

Hoy echaré otra partidilla y también al Zeds, esta vez con las reglas del nivel 1 y quiero probar el Scythe.

Estoy muy tentado de pillar el Glass Road, aquí en Alemania está a 27€ puesto en casa...

Edit: me han destrozado
Imagen
yo ayer jugue a runebound. y le estoy empezando a coger tirria al juego.

no es que sea un mal juego ni que este medio roto de reglas a la zombicide. lo que ocurrio es que perdí casi todo el primer acto entero miserablemente y ya me quede muy descolgado para tener opciones reales en el acto final contra el dragon.

aparte que el mecanismo de los "tazos" me sigue sin convencer del todo (es original, esta bien montado... lo que tu quieras, pero prefiero otros metodos de combate), y que en los combates se pierde muchisimo tiempo. esta bien hecho que el combate lo hagas con el de tu derecha para que el que siga por la izquierda haga su turno y asi sucesivamente, pero asi todo en la partida de ayer, que fueron casi 4 horas para 3 jugadores, se perdio casi 1 hora de tiempo en los combates (que el que no combatia solia invertir en ir a la cocina a pillar algo, o wasapear, pero es una hora de juego sin juego, que es bastante.

en mi opinion el juego ganaria mucho con un esquema mas cooperativo, y con una regla para automatizar los combates contra "bichos" del juego.

por cierto, si alguien por aqui juega, tengo una duda sobre una carta. a ver si alguien puede echar una mano [angelito]

por otra parte creo que en unos dias le podre echar mano al rebellion. [risita]

pd. FFG va a publicar un nuevo DOOM. ¿nadie dice nada al respecto?
Hoy día de compras, encargue el SW Rebellion y el Imperial Assault, ya que me recomendasteis los dos, encargue la caja organizadora del Imperial Assault, y de paso me ha comentado el fabricante que me diseñara una para el Starcraft, que mucha falta me hace.

Quería encargar también el caverna, pero esta sin stock en todos lados, sabéis si esta en reedicion como han hecho con el agrícola?

Y hablando del agrícola alguien ha visto los dos para ver si cambia mucho o si mejora en cuanto a calidad de componentes? Estaba esperando a verlo para opinar y en todo caso, vender el viejo y comprar el nuevo.
Hide_to escribió:Hoy día de compras, encargue el SW Rebellion y el Imperial Assault, ya que me recomendasteis los dos, encargue la caja organizadora del Imperial Assault, y de paso me ha comentado el fabricante que me diseñara una para el Starcraft, que mucha falta me hace.


te las esta haciendo un tio a medida?
GXY escribió:
Hide_to escribió:Hoy día de compras, encargue el SW Rebellion y el Imperial Assault, ya que me recomendasteis los dos, encargue la caja organizadora del Imperial Assault, y de paso me ha comentado el fabricante que me diseñara una para el Starcraft, que mucha falta me hace.


te las esta haciendo un tío a medida?


Ha sacado un vídeo hace poco Ushikai (analisis paralisis) sobre este tema, me entere y me he puesto en contacto con el fabricante, y me ha comentado que acepta peticiones de cualquier juego para así hacer el diseño e incluirla en su catalogo, en el vídeo sale desplegada, pero estas son para que te hagas una idea:

http://jugamosuna.es/tienda/808/comprar ... arato.html
@Hide_to

Puede que ya sea tarde pero...para el Imperial Assault tienes unas maravillosas cajas para hacer tú mismo y que dejan todo muy ordenadito.

http://sirwillibald.piratesoftatooine.d ... 28&lang=en

Ahí tienes el enlace que ha creado el autor de las cajas.

Para el resto de juegos buscando en la BGG en el apartado "files" sueles tener también "tuckboxes", yo siempre tiro de ellas
verdezito escribió:@Hide_to

Puede que ya sea tarde pero...para el Imperial Assault tienes unas maravillosas cajas para hacer tú mismo y que dejan todo muy ordenadito.

http://sirwillibald.piratesoftatooine.d ... 28&lang=en

Ahí tienes el enlace que ha creado el autor de las cajas.

Para el resto de juegos buscando en la BGG en el apartado "files" sueles tener también "tuckboxes", yo siempre tiro de ellas


Yo soy de hacer insertos con espuma o goma eva, pero teniéndolos de madera la prefiero, me gustan las cosas que puedo sacar a mesa, por ejemplo las del agrícola están genial.

Y para el starcraft los necesito y mucho, que es un jaleo de juego interesante, y mas con esa caja enorme.
Con lo bien k me lo paso yo haciendome mis insertos personalizados de carton pluma =D
VenoMPS escribió:Con lo bien k me lo paso yo haciendome mis insertos personalizados de carton pluma =D


Claro yo tambien tengo varos hechos, pero donde este la madera, que se quite el carton pluma xDDD

Dicho esto, en proyectos como el starcraft o de muchos pisos ni me lo planteo xD
Hide_to escribió:
VenoMPS escribió:Con lo bien k me lo paso yo haciendome mis insertos personalizados de carton pluma =D


Claro yo tambien tengo varos hechos, pero donde este la madera, que se quite el carton pluma xDDD

Dicho esto, en proyectos como el starcraft o de muchos pisos ni me lo planteo xD



Ya pondras fotos cuando lo tengas!
VenoMPS escribió:
Hide_to escribió:
VenoMPS escribió:Con lo bien k me lo paso yo haciendome mis insertos personalizados de carton pluma =D


Claro yo tambien tengo varos hechos, pero donde este la madera, que se quite el carton pluma xDDD

Dicho esto, en proyectos como el starcraft o de muchos pisos ni me lo planteo xD



Ya pondras fotos cuando lo tengas!


Puedo hacer unas fotos, pero en el video que os comentaba se ven muy bien para hacerse una idea, y por el los he comprado yo, dejo link.

https://www.youtube.com/watch?v=S_99bxO0EIY

EDITO: Quedaros hasta el final del vídeo, que diría que el del caverna es el mejor. Igual que el del agricola, que no sale.
yo es que tengo idea desde hace tiempo de hacerme algunos insertos en carton pluma, pero es complicado "saber por donde empezar". y soy bastante vaguete, todo hay que decirlo. [risita]
Yo hace poco compré insertos de madera para el Mage Knight y ESDLA LCG (subí una foto por aquí) y como dice @Hide_to no hay color entre la madera y el cartón pluma.

Quería comprar uno para el Eldritch pero no he visto ninguno en el que entren todas las expansiones, tengo que ver si comprar dos funcionaría.

Para el agrícola también me gustaría tener uno (a ser posible que entrase la expansión también), por cierto qué opináis de la expansión? Con el juego base todavía tengo muchas horas, pero lo del fuego etc me llama.

Y por terminar, qué ganas que salga el Xia con la expansión en castellano.
soulforged escribió:Yo hace poco compré insertos de madera para el Mage Knight y ESDLA LCG (subí una foto por aquí) y como dice @Hide_to no hay color entre la madera y el cartón pluma.

Quería comprar uno para el Eldritch pero no he visto ninguno en el que entren todas las expansiones, tengo que ver si comprar dos funcionaría.

Para el agrícola también me gustaría tener uno (a ser posible que entrase la expansión también), por cierto qué opináis de la expansión? Con el juego base todavía tengo muchas horas, pero lo del fuego etc me llama.

Y por terminar, qué ganas que salga el Xia con la expansión en castellano.


Entraste en el verkami? En teoria nos tiene de llegar a los mecenas este mes de agosto, y maldito ya confirmo que tambien lanzaria la expansion!!! =D
@soulforged Otro que acaba de terminar una partida a los Zeds y ha sido salvajemente destrozado. Sólo queda @VenoMPS para salvar el finde....

Ahora estoy terminando de preparar la mesa para darle al Eldritch, a ver si Hastur (el primigenio de Carcosa) cae, que ya bastante paliza me han dado los zombies del Zeds...
verdezito escribió:@soulforged Otro que acaba de terminar una partida a los Zeds y ha sido salvajemente destrozado. Sólo queda @VenoMPS para salvar el finde....

Ahora estoy terminando de preparar la mesa para darle al Eldritch, a ver si Hastur (el primigenio de Carcosa) cae, que ya bastante paliza me han dado los zombies del Zeds...



Pues la verdad, le tengo mas ganas al zeds que al shadows of brimstone, pero las reglas del zeds me tienen un poco abrumado... Suerte que un usuario de labsk esta traduciendo las reglas de la 3ra edicion, y estoy dandole el coñazo pa que las termine xD
la de hastur es la expansion del eldritch que ha salido hace nada (en ingles) que la mitad de unidades publicadas venian sin tarjetas ni de primigenio ni de personajes?

al amigo que lo tiene se lo regalaron (y quiere integrar la expansion en ingles con el juego en castellano... o_Oº...) y tuvo que reclamarle las tarjetas perdidas a FFG.

y se las mandaron en menos de una semana. XD
@GXY
Jajaja se han lucido, exactamente la primera partida que ha llegado a Europa vino sin el sobre con el primigenio y los 4 investigadores. De hecho me llegó el sobre el jueves con lo que faltaba, estoy ya a punto de estrenarlo (al primigenio, estos investigadores no llaman mucho mi atención).

Yo hice lo contrario que tu amigo, compré el juego base en castellano pero después del año de espera esperando la reimpresión de la primera expansión me calenté y encargué todo el resto en inglés. Pero....no pega mucho, acabé comprando también el base en inglés (cosa que me viene de lujo, le doy mucha caña al juego y tener escenario y fichas de respuesto viene de lujo)
Me llama mucho el Dawn of the Zeds, pero sólo lo veo para comprarlo en la web de Victory Point Games, los que lo tenéis, ¿dónde lo comprasteis? El precio (de la tercera edición) es de 80$, ¿fue eso lo que os costó a vosotros?

Gracias.

PD: Hoy hemos jugado una partida al Arkham Horror dos jugadores, y debido a una mala planificación y algo de mala suerte, Yig, que es el más tolai de todos los primigenios, nos ha metido una bien buena.
@verdezito

a mi es que un juego narrativo en ingles... me saca de la historia completamente. no lo disfruto. y como no tengo problema con que las traducciones lleguen 6 o 9 meses despues...

de todos modos no soy el propietario del juego. aunque conociendolo, supongo que integrará la expansion, y cuando llegue en castellano, sacará pacientemente todas las cartas en pitinglis y pondra las equivalentes en castellano.

y a mi si me "llaman" los investigadores de la expansion. he visto que son algunos de los clasicos que venian de serie en el arkham horror y en el simbolo arcano, como dexter drake o jenny barnes.

opinion del doom? el antiguo me tentaba y el nuevo tiene buena pinta, y mantiene el juego con "master". aunque justamente esa es la mayor diferencia con el gears of war, que ya tengo, en todo lo demas me lo recuerda mucho (4 jugadores, diseño de personajes y enemigos, tematica, cartas con acciones...), quiza no sea muy buena idea tener los dos.
Lógicamente, no todos somos jugones igual, ni tenemos los mismos gustos en cuanto a juegos, pero yo no soy de comprar juegos en ingles.

Si no hay prisa, tenemos catalogo de sobras de juegos en Castellano para ir comprando, y comprándolos en ingles, lo que conseguimos es que al ser editados meses después, ya tenerlos, y al no comprarlos dar razones a las editoriales para no traer ese tipo de juegos.

No es que diga que tengamos que gastar tanto como podamos, digo que tenemos que gastar todo lo que gastamos en nuestras editoriales. Por poner un ejemplo, hace unos años, era impensable tener juegos de GMT en castellano, y mira ahora devir, como va sacando uno tras otro, eso es porque tienen buena acogida, y hay que premiarse-lo.
Hide_to escribió:Lógicamente, no todos somos jugones igual, ni tenemos los mismos gustos en cuanto a juegos, pero yo no soy de comprar juegos en ingles.

Si no hay prisa, tenemos catalogo de sobras de juegos en Castellano para ir comprando, y comprándolos en ingles, lo que conseguimos es que al ser editados meses después, ya tenerlos, y al no comprarlos dar razones a las editoriales para no traer ese tipo de juegos.

No es que diga que tengamos que gastar tanto como podamos, digo que tenemos que gastar todo lo que gastamos en nuestras editoriales. Por poner un ejemplo, hace unos años, era impensable tener juegos de GMT en castellano, y mira ahora devir, como va sacando uno tras otro, eso es porque tienen buena acogida, y hay que premiarse-lo.


Hace unos añitos pensaba como tú, hasta que mi nefasta experiencia con EDGE (y lo recalco, sólo con esa distribuidora) me hizo muy muy mucho lo de comprar los juegos en español para fomentar el mercado.
Yo quiero los juegos en condiciones, pero no a cualquier precio. Se acepta el sobrecoste (aquí todo suele ser más caro) pero en concreto EDGE tiene una política criminal con el lanzamiento de juegos. Te pongo ejemplos vividos en mis propias carnes.

Eldritch Horror: más de un año esperando reimpresión de la primera expansión (han ido sacando otras mientras tanto). Por supuesto siempre dan largas (en inglés llevan ya 3 reimpresiones) y ya van con años de retraso frente a la versión inglesa.

Señor de los anillos LCG: parón absoluto con el tema de las expansiones de pesadilla en España. En la versión en inglés van ya por el cuarto ciclo (mas sagas), aquí tenemos sólo el primero completo (sin sagas) y el primer mazo del segundo, y nadie tiene fe en que lo saquen finalmente después de tantos años. Y también alguna caja menor sin stock desde hace un año.

Saber Olvidado: en España se han callado por completo sobre una pequeña expansión que se hizo del juego original que arreglaba completamente el tema de la dificultad (era bastante fácil en algunos momentos), una miniexpansión de pocas cartas que me huelo que no veremos por aquí.
Y al que tenga la edición antigua sin expansiones...que sepa que hay cartas con erratas (en la edición inglesa sacaron un PDF, aquí pasando, o pasas por caja o nada)

Arcadia Quest: cajas pequeñas en las que se incluye un personaje y una carta al DOBLE de precio que en el resto del planeta (unos 7 euros frente a los 13 que suele costar aquí). Una cosa es apoyar y otra hacer el primo...

Mansiones de la locura: llevan más de un año con el cartel de "en reposición" en la página web (reposición, hay cartel de "descatalogado" que no han usado) y en los pocos hilos en los que han hablado aseguraron que las reimprimirían. Muchos se lanzaron con confianza de poder luego completar la colección a comprar el juego base. Esta semana pasada anuncian nueva versión del juego, con sus correspondientes nuevas versiones de las expansiones y ahora sí ponen el cartel de "descatalogado". No son formas de tratar a la gente (independientemente de que la nueva edición sea buena o mala)

En fin, como verás a mi personalmente me han tocado lo suficientemente la moral como para no lanzarme a la ligera sin sopesar antes bien a fondo. Algunas líneas como Saber Olvidado, Imperial Assault y alguna más las sigo comprando en castellano pero ya no es como antes en las que sólo me fijaba en que el juego me gustase, ahora aparte de que el juego me guste miro mucho para ver qué política van a tener con los lanzamientos posteriores.
Tambien comentar k hay juegos de los que hemos hablado que en la vida seguramente veran el idioma castellno, como por ejemplo de lo que yo he comprado ultimamente Dawn of the zeds 3ed y shadows of brimstone.

Yo siempre intento pillarlo todo en español, para no complicarme la vida ya que mi ingles es poco mas que basico, y si ya un juego es tedioso con sus reglas, en ingles para mi lo es mas. Asi que no hay razon para pensar que no contribuyo paa mi interes ni para ayudar al mercado local, pero estoy con @verdezito , aqui se pasan 3 pueblos, y si mi ingles fuera muy amplio, creo k lo compraria todo en ingles, porque llega un momento que estas cansado de los palos que te dan algunas editoriales y de los problemas de reimpresion. Simple y llanamente como ha dicho el.
verdezito escribió:
Hide_to escribió:Lógicamente, no todos somos jugones igual, ni tenemos los mismos gustos en cuanto a juegos, pero yo no soy de comprar juegos en ingles.

Si no hay prisa, tenemos catalogo de sobras de juegos en Castellano para ir comprando, y comprándolos en ingles, lo que conseguimos es que al ser editados meses después, ya tenerlos, y al no comprarlos dar razones a las editoriales para no traer ese tipo de juegos.

No es que diga que tengamos que gastar tanto como podamos, digo que tenemos que gastar todo lo que gastamos en nuestras editoriales. Por poner un ejemplo, hace unos años, era impensable tener juegos de GMT en castellano, y mira ahora devir, como va sacando uno tras otro, eso es porque tienen buena acogida, y hay que premiarse-lo.


Hace unos añitos pensaba como tú, hasta que mi nefasta experiencia con EDGE (y lo recalco, sólo con esa distribuidora) me hizo muy muy mucho lo de comprar los juegos en español para fomentar el mercado.
Yo quiero los juegos en condiciones, pero no a cualquier precio. Se acepta el sobrecoste (aquí todo suele ser más caro) pero en concreto EDGE tiene una política criminal con el lanzamiento de juegos. Te pongo ejemplos vividos en mis propias carnes.

Eldritch Horror: más de un año esperando reimpresión de la primera expansión (han ido sacando otras mientras tanto). Por supuesto siempre dan largas (en inglés llevan ya 3 reimpresiones) y ya van con años de retraso frente a la versión inglesa.

Señor de los anillos LCG: parón absoluto con el tema de las expansiones de pesadilla en España. En la versión en inglés van ya por el cuarto ciclo (mas sagas), aquí tenemos sólo el primero completo (sin sagas) y el primer mazo del segundo, y nadie tiene fe en que lo saquen finalmente después de tantos años. Y también alguna caja menor sin stock desde hace un año.

Saber Olvidado: en España se han callado por completo sobre una pequeña expansión que se hizo del juego original que arreglaba completamente el tema de la dificultad (era bastante fácil en algunos momentos), una miniexpansión de pocas cartas que me huelo que no veremos por aquí.
Y al que tenga la edición antigua sin expansiones...que sepa que hay cartas con erratas (en la edición inglesa sacaron un PDF, aquí pasando, o pasas por caja o nada)

Arcadia Quest: cajas pequeñas en las que se incluye un personaje y una carta al DOBLE de precio que en el resto del planeta (unos 7 euros frente a los 13 que suele costar aquí). Una cosa es apoyar y otra hacer el primo...

Mansiones de la locura: llevan más de un año con el cartel de "en reposición" en la página web (reposición, hay cartel de "descatalogado" que no han usado) y en los pocos hilos en los que han hablado aseguraron que las reimprimirían. Muchos se lanzaron con confianza de poder luego completar la colección a comprar el juego base. Esta semana pasada anuncian nueva versión del juego, con sus correspondientes nuevas versiones de las expansiones y ahora sí ponen el cartel de "descatalogado". No son formas de tratar a la gente (independientemente de que la nueva edición sea buena o mala)

En fin, como verás a mi personalmente me han tocado lo suficientemente la moral como para no lanzarme a la ligera sin sopesar antes bien a fondo. Algunas líneas como Saber Olvidado, Imperial Assault y alguna más las sigo comprando en castellano pero ya no es como antes en las que sólo me fijaba en que el juego me gustase, ahora aparte de que el juego me guste miro mucho para ver qué política van a tener con los lanzamientos posteriores.


Entiendo lo que dices, y en estos casos quema, pero tengo entendido que en caso de los juegos de FF de edge, el problema es mas FF que edge, ya que los imprime la propia FF, y lo ponen en cola de producción, y especialmente los print on demand, les cuesta horrores que se los saquen y a veces les tardan hasta varios años.

Lo escuche en un poadcast que hizo el blog susurros del bosque viejo a la propia edge sobre el tema del ESDLA.

Si esto es cierto, comprándolos en ingles, lo que conseguimos es que FF aun pase mas del tema.
totalmente de acuerdo con @hide_to

comprando los juegos en ingles, lo que vais a conseguir es que se dejen de publicar en español. ¿para qué pegarse el curro, si total los cagaprisas se lo compran en ingles y sudan de nuestro culo?

ojo, en mi opinion edge no son ningunos santitos. eso de tener durante mas de un año el mansiones con la etiquetita de "en reposicion" cuando cualquiera con un poco de informacion sobre el tema sabia perfectamente que ese juego no se iba a reimprimir mas desde 2014 es frustrante, y hay varias cosas en las que le doy la razon a @verdezito acerca de edge y de las editoriales españolas en general (en mi opinion es mas sangrante el caso de devir, con la no publicacion de la expansion del caballeros guerreros o la segunda expansion del spartacus, que en ingles salio hace ya un año, por poner dos ejemplos).

pero si la gente no espera, va de cagaprisas y se compra los juegos y las expansiones en ingles, lo que va a conseguir es que las editoriales pasen del culo de los jugadores y no publiquen/traduzcan los juegos. y eso es algo que debemos impedir que ocurra.
En cambio hay otras editoriales como Maldito Games que están empezando a traer juegos "nicho" en castellano como Scythe, Xia, Patchwork... Con no mucha diferencia de tiempo (vale con Xia van retrasados pero es más culpa de Panda que de ellos).

Yo estuve apunto de entrar con todo en el KS del Xia ahora que sacaron la expansión, pero aunque mi nivel de inglés sea bueno y pueda jugar sin problemas, la iniciativa de Maldito Games me gustó y ahora estoy esperando que saquen el Verkami.

Por lo demás completamente de acuerdo con @verdezito

P.D. Acabo de terminar de leer el manual del Scythe, a ver si más tarde echo un par de partidillas
Lo mejor que nos puede pasar es que sigan apareciendo editoriales nuevas, y haya competencia entre ellas. Que si una lo hace peor, sera substituida por otra que lo haga mejor, este hobby esta en pleno crecimiento y eso es muy bueno para nosotros.

Hay que decir que deberíamos estar agradecidos a empresas como EDGE, Devir o la "difunta" homoludicus, por llevar esto hasta este punto, con grandes trabajos y ediciones de calidad, solo hay que ver ejemplos como el twiligth struggle, donde los guiris compraban la edición española para añadirle las cartas en ingles, porque era mucho mejor que la original de GMT.

Fallos, tendrán por supuesto, pero es gracias a ellos que muchos de nosotros se han iniciado en este mundillo.

Que muchos juegos son mas caros? El iva también es un 15% mas caro que en usa, hay que pagar "royalities" a la editorial original y todo para vender una cantidad ínfima de copias en comparación con la edición inglesa, lo que me sorprende es que muchos juegos tengan precios tan parecidos con la edición inglesa.
totalmente de acuerdo con el post de arriba ^^
Acabo de ver el anuncio de Star Wars Destiny, un nuevo juego coleccionable de dados de FFG.

Miedo da por el hecho de ser coleccionable, pero qué buena pinta tiene, los dados y las cartas parecen de mucha calidad aunque luego sea un sacacuartos espectacular...

http://www.edgeent.com/noticias/articul ... les_heroes
mcphisto1 escribió:Acabo de ver el anuncio de Star Wars Destiny, un nuevo juego coleccionable de dados de FFG.

Miedo da por el hecho de ser coleccionable, pero qué buena pinta tiene, los dados y las cartas parecen de mucha calidad aunque luego sea un sacacuartos espectacular...

http://www.edgeent.com/noticias/articul ... les_heroes


Cartas coleccionables, Dados, Star wars, fantasy flight, Disney y Edge, todo en una misma frase genera un agujero negro que emite hype en las mismas cantidades que absorbe dinero.

Intentare mantenerme lo mas alejado posible xD
Combinación letal... pero no he caído con X-wing y este me tira...
mcphisto1 escribió:Combinación letal... pero no he caído con X-wing y este me tira...


Pero es que el Xwing al menos sabes cual es el presupuesto maximo xDDD

Vamos, no he caído ni en uno ni en el otro, a mi mujer le llama mucho el Xwing y algún día es probable que caiga, pero con presupuesto previo, ya no tengo 15 años como para ir comprando sobres xD
15106 respuestas