[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

sigue siendo un preciazo. hasta 19€ lo seria
esta en aleman .. lo sabeis no??? [fiu] [fiu] [fiu]
txusko escribió:esta en aleman .. lo sabeis no??? [fiu] [fiu] [fiu]


Es independiente del idioma...
Con premium sale a 10n? Porque tengo el mes gratis. Que supongo que puedes activarlo en cualquier region. Me da igual dar el alta a uno que a otro si se puede. Porque 10€ es cojonudo.
txusko escribió:esta en aleman .. lo sabeis no??? [fiu] [fiu] [fiu]


es independiente del idioma, lo sabes, no?

y de hecho en alemania no se... pero la version que se vende en españa es multilenguaje. viene en varios idiomas, aleman incluido. no es descartable que en alemania vendan la misma edicion.

pero vamos, que lo unico que esta para leer es el manual, y eso esta disponible en .pdf facilmente.
GXY escribió:10€ ese juego es un chollo

aunque habria que ver gastos de envio y posibles aduanas.


Dentro de la UE no debería haber aduanas. La verdad es que tienta bastante xD

Si tuviera el envío gratis, ya estaba aquí en casa xDDD
Rokzo escribió:
GXY escribió:10€ ese juego es un chollo

aunque habria que ver gastos de envio y posibles aduanas.


Dentro de la UE no debería haber aduanas. La verdad es que tienta bastante xD

Si tuviera el envío gratis, ya estaba aquí en casa xDDD


no deberia pero agujeros espaciodimensionales como canarias si las tienen. :-|

los que compreis eso en peninsula deberia llegaros sin aduana.
GXY escribió:
Rokzo escribió:
GXY escribió:10€ ese juego es un chollo

aunque habria que ver gastos de envio y posibles aduanas.


Dentro de la UE no debería haber aduanas. La verdad es que tienta bastante xD

Si tuviera el envío gratis, ya estaba aquí en casa xDDD


no deberia pero agujeros espaciodimensionales como canarias si las tienen. :-|

los que compreis eso en peninsula deberia llegaros sin aduana.


La verdad es que lo de Canarias es de vergüenza que tenga que pasar aduanas. Flipante de narices.
es muy top el tema, efectivamente

en este caso se supone que quedaria exento al no llegar el total de la importacion a 22€
Yo acabo de hacer una simulación de el pedido y tengo una opción de envío que lo deja en 19 y otra en 24.
cipoteloth escribió:Yo acabo de hacer una simulación de el pedido y tengo una opción de envío que lo deja en 19 y otra en 24.


A mi igual. De 19 no baja. Creo k de momento esperare. A 10€ es un regalazo. Jeje
Yo vivo en Alemania, estaba poniendo los precios que me saldría a mi, perdón por la confusión [360º]
soulforged escribió:Yo vivo en Alemania, estaba poniendo los precios que me saldría a mi, perdón por la confusión [360º]



ratataaaa ratataaaa ratataaaa





Hoy he probado five tribes, coloretto y parade


Five tribes curioso.. la primera partida ha sido mas interesante q la segunda. Tampoco me lo compraria.. pero para de vez en cuando ta bien


Coloretto.. ma encantao.. super chorra pero puteo infinito. Caera, me encantan estos juegos pa jugar con los colegas.


Parade . muy curioso y mucho de puteo tambien... aunque te tienes q pensar tanto las cosas q lo hace mas lento
soulforged escribió:Yo vivo en Alemania, estaba poniendo los precios que me saldría a mi, perdón por la confusión [360º]


aaammm.

supongo que lo que esta pasando es lo que pasa muchas veces con ofertas muy buenas en amazon. que añadiendo los gastos de envio ya no son tan buenas. XD

a mi me paso hace unos meses con unas expansiones de minis para super dungeon explore, que estaban a 5 libras. muy baratas? muy baratas. pero entre el cambio de libras a euros y los gastos de envio se ponian puestas en casa a casi 17 euros cada expansion. precio que no era malo, pero ya no era ningun chollo. :o

hoy hemos tenido partida a zombicide black plague (primera mision en "loboburgo", con expansion "zombie bosses" integrada, añade 3 abominaciones).

ganada a base de repartir nivel para no subir demasiado pronto y jugar con los puntos de aparicion despues de liquidar al nigromante para ir dejando los enemigos por detras en el escenario mientras ibamos avanzando hacia delante. bueno, eso y una regla casera para poder matar las abominaciones sin tener armas de daño 3+ que en el mazo de objetos solo hay UNA que lo hace (bueno, hay un par de combinaciones mas, pero "arma con daño suficiente para matar a la abominacion segun lo especifican las reglas" solo una en todo el mazo. una carta entre todo el mazo.

por cierto, los "portamazos" estan cojonudos. XD

al otro que hemos jugado los 3 que quedabamos para rematar la velada es a un filler tranquilito, el "tesoros inesperados". de F. Friese, un autor aleman bastante prolifico y del que ya he probado algunos de sus juegos (felix el gato encerrado, el casero...) y que tambien es autor del bastante conocido "alta tension".

bueno, es un juego, como ya digo, tranquilito, en el que hay que cumplir misiones de "coleccionar trastos" y los trastos se consiguen siguiendo un par de normas sencillas de cogerlos del monton comun o de otros jugadores. asi que tiene cierta planificacion y un poquillo de puteo.

gane la partida en el ultimo turno con un poquillo de suerte XD jueguecillo simpatico para pasar un rato corto.
Deberíamos crear, si no existe, un hilo de chollos en juegos de mesa. Yo creo k seria util para los que empezamos y los que no. Que os parece?
Es algo que existe en los videojuegos, estaría curioso hacerlo con juegos de mesa. Yo suelo mirar bastantes precios de juegos de segunda mano, aunque casi todo más o menos retro. Si se hace podría poner ofertas que me llamen la atención por si le interesa a alguien.
Manveru Ainu escribió:Es algo que existe en los videojuegos, estaría curioso hacerlo con juegos de mesa. Yo suelo mirar bastantes precios de juegos de segunda mano, aunque casi todo más o menos retro. Si se hace podría poner ofertas que me llamen la atención por si le interesa a alguien.


Con el añadido q en muchas ocasiones la segunda mano es la única manera de encontrar según q juego de mesa
de hecho con los ciclos de venta que tienen la mayoria de los juegos (son poquisimos los que se "reimprimen" con regularidad. la mayoria una o dos veces y se acabo), al cabo del tiempo es la unica forma de conseguir muchos de los juegos.
Alguien le interesaria vender un Spartacus las Serpientes y el lobo en español? o sabe donde comprarlo? por que nos esta siendo imposible encontrarla.

Un saludo!!
Merino escribió:Alguien le interesaria vender un Spartacus las Serpientes y el lobo en español? o sabe donde comprarlo? por que nos esta siendo imposible encontrarla.

Un saludo!!


Me suena haber visto l lobo en la cómic stores de ronda,malaga. Llama y pregunta
Llamare a ver si hay suerte. Muchas gracias!!
Merino escribió:Alguien le interesaria vender un Spartacus las Serpientes y el lobo en español? o sabe donde comprarlo? por que nos esta siendo imposible encontrarla.

Un saludo!!



Tarea difícil al estar descatalogado y devir no volverá a hacer.

Hace un tiempo, por arte de magia, zacatrus tuvo en stock varios días. Pero voló.


Por otro lado, dudo con mi próxima adquisición.

Cyclades y/o Smallworld.

Entiendo que Smallworld es más sencillo para gente no jugona, pero cyclades es un gran juego.
@Eric Draven

Solo por dudar mereces morir [qmparto]

Cyclades esta a años luz de smallworld
txusko escribió:@Eric Draven

Solo por dudar mereces morir [qmparto]

Cyclades esta a años luz de smallworld

[qmparto] [qmparto]

Es que, es para estas vacaciones con gente que no ha jugado más allá del risk, y me da miedo.

Aunque llevo años detrás de Cyclades.
En la bgg leí que iban a re-imprimir las expansiones del Mage Knight a finales de Julio, sabéis si es cierto? Llevo tiempo detrás del Lost Legion.
BaPHoMeTH escribió:
MiNg escribió:Por cierto, supongo que ya lo habéis comentado, pero hay alguien de BCN o alrededores?


Alguno hay [hallow]

Has jugado ya al Dead of Winter con el perrete?


Pero como ya no te dejas ver por los lares frikis...
Hola, he estado mirando varias páginas más atrás a ver si comentabais algo acerca de Space Crusade de Prodos pero no he visto nada. Sabéis algo del tema? la verdad que hay muy poca información, pero estaría interesado en comprarlo ya que tengo grandes recuerdos del Cruzada Estelar. Por lo poco que he visto está para comprar en la página de Prodos a 60 libras, pero no pone mucho y solo hay una foto... la fecha de salida pone que es para este mes de julio.
Me gustan los juegos de mesa roleros y de aventuras como Descent y Runebound. Pero conforme pasa el tiempo, me encuentro que cada vez me seducen más los juegos complejos y con mecánicas elaboradas, con posibilidades, que te hagan pensar.. Lamentablemente Descent y Runebound cada vez se me quedan más pequeños...y necesito poner mis ojos en otros horizontes.
Me han recomendado dos juegos que podrían encajar conmigo y son estos.

MAGE KNIGHT

Imagen

MISTFALL

Imagen

Ambos tengo entendido que son de cartas, tienen enormes posibilidades jugables y son muy difíciles, y lo mejor es que se pueden jugar en solitario, lo que me viene genial.
Me han hablado muy bien sobretodo del Mage Knight y quiero tener referencias de ambos antes de decidirme a comprar. ¿Alguien los ha probado?.

Saludos. ;)
Del mage knight seguramente oigas siempre maravillas.
Yo lo tengo y es una pasada, se parece a los juegos Might & Magic, dicen que es un euro de cartas camuflado, creo que su problema es que necesita tiempo, con las reglas asimilar todo y jugar más a menudo.
Aún no he ganado pero no me frustra.(necesito tiempo para aprender las cartas y las mejores tácticas)

En otro foro recomendaban el Mistfall, a mí no me entra por los ojos
El Mage Knight es un juegazo, a mi me encanta, la "pega" es que es largo, pero yo me lo paso muy bien y las horas se me pasan volando.

Para jugar solitario recomiendan mucho la expansión Lost Legion, pero no hay stock ahora mismo, aunque supuestamente lo van a re imprimir este mes.
Creo que MK funciona perfecto en solitario, como mucho 2, sino...se te hace de noche
ninguno de los dos he tenido la oportunidad de jugarlos, pero conozco gentes que los tienen y los aconsejan mucho.

otra opcion que tienes a medio camino entre descent y juego de rol, es pathfinder (que en realidad es juego de rol adaptado a juego de mesa con cartas)

este ultimo si lo probe y la prueba me dejo algo frio por la tematica, pero la mecanica estaba muy bien.
Otro problema del MK es el espacio, tienes q tener una mesa bien grande para jugarlo. Y tiempo, tanto para prepararlo como para jugarlo.

Salu2
El tema salió un poco más atrás, perdón por continuarlo ahora pero después de una semana de pruebas quería dar mi opinión.

Es sobre el nuevo Zombicide, el Black Plague. Antes de seguir...que vaya por delante que soy patrocinador de la campaña y lo tengo con todo.

Estoy muy, muy confundido con este juego. Veo notas altísimas por todas partes, montones de recomendaciones y poca nota negativa pero....el juego BASE, SIN NADA MÁS me parece de lo más simplón (habiendo jugado el 75% de las misiones, no sólo las primeras).

Tiene truco, por supuesto: cuantas más cajas se añaden más aumenta la dificultad y más divertido se hace. Con una inversión de unos 300 euros me parece un juego muy divertido y con bastante dificultad, pero si nos ceñimos a la caja básica ..no entiendo el porqué de esas notas.

Aunque tenga todo lo que ha salido estoy a nada de cambiarlo. Creo que es un juego hecho completamente por fascículos. Y por supuesto el año que viene saldrá la expansión que ya lo remate y deje el juego como debería de haber salido en un principio.

Más que un juego de mesa creo que he añadido una tragaperras a mi colección (y lo dice uno que colecciona LGC)
verdezito escribió:El tema salió un poco más atrás, perdón por continuarlo ahora pero después de una semana de pruebas quería dar mi opinión.

Es sobre el nuevo Zombicide, el Black Plague. Antes de seguir...que vaya por delante que soy patrocinador de la campaña y lo tengo con todo.

Estoy muy, muy confundido con este juego. Veo notas altísimas por todas partes, montones de recomendaciones y poca nota negativa pero....el juego BASE, SIN NADA MÁS me parece de lo más simplón (habiendo jugado el 75% de las misiones, no sólo las primeras).

Tiene truco, por supuesto: cuantas más cajas se añaden más aumenta la dificultad y más divertido se hace. Con una inversión de unos 300 euros me parece un juego muy divertido y con bastante dificultad, pero si nos ceñimos a la caja básica ..no entiendo el porqué de esas notas.

Aunque tenga todo lo que ha salido estoy a nada de cambiarlo. Creo que es un juego hecho completamente por fascículos. Y por supuesto el año que viene saldrá la expansión que ya lo remate y deje el juego como debería de haber salido en un principio.

Más que un juego de mesa creo que he añadido una tragaperras a mi colección (y lo dice uno que colecciona LGC)


Yo seré un raro, pero veo un disparate todo el asunto de los zombicides, una barbaridad de precios y no veo mas que colecciones enormes de extras que no juegan y los venden por 200€+ o cosas asi.

Salu2
Hola!!

siento molestaros pero...tengo que decidirme pronto que juego comprar para mis vacas y quiero saber cual de estos es mejor para JUGAR a 2 PERSONAS. Se que se puede con mas pero a priori jugare con mi mujer:

1) CANTAN ( la gente dice que a 2 no va bien porque hay que negociar
2) AGRICOLA
3 ) CARCASSONE

Ahora voy a comprar PATCHWORK Porque lo ponen bastante bien para jugar a 2.

Gracias!!
cloud21 escribió:Hola!!

siento molestaros pero...tengo que decidirme pronto que juego comprar para mis vacas y quiero saber cual de estos es mejor para JUGAR a 2 PERSONAS. Se que se puede con mas pero a priori jugare con mi mujer:

1) CANTAN ( la gente dice que a 2 no va bien porque hay que negociar
2) AGRICOLA
3 ) CARCASSONE

Ahora voy a comprar PATCHWORK Porque lo ponen bastante bien para jugar a 2.

Gracias!!


Entre esos 3 que has dicho, si tiene que ser sí o sí uno de esos 3, yo diría el Carcassone, ya que no pierde la esencia jugando a 2 o a 5. El Catan lo descarto totalmente, y el Agrícola también es una buena opción, aunque para mí como más gana es a 4.
Gracias por tu respuesta!!

La idea es jugar con mas gente pero estoy seguro que acabare jugando siempre con mi mujer porque no es facil coincidir con gente que le guste esto ( al menos entre mis amigos).

ok pues Patchwork y carcassone!! Podrias por favor decirme que edicion comprar? hay tantas que uno se pierde...

Es este?? https://www.amazon.es/Devir-Carcassonne ... arcassonne

El Agricola me llama mas la verdad...parece mas "simparico" pero si para 2 dices que el carcassone es mejor pues ire a por ese!

Gracias!
cloud21 escribió:Gracias por tu respuesta!!

La idea es jugar con mas gente pero estoy seguro que acabare jugando siempre con mi mujer porque no es facil coincidir con gente que le guste esto ( al menos entre mis amigos).

ok pues Patchwork y carcassone!! Podrias por favor decirme que edicion comprar? hay tantas que uno se pierde...

Es este?? https://www.amazon.es/Devir-Carcassonne ... arcassonne

El Agricola me llama mas la verdad...parece mas "simparico" pero si para 2 dices que el carcassone es mejor pues ire a por ese!

Gracias!


Si te llama más el Agrícola, ve por el agrícola, que para nada es mal juego tampoco a 2. Yo de ahí solo te descartaría el Catan.

Ediciones hay varias del Carcassone, está la edición del año con varias expansiones (Permitiéndote jugar con más gente) o la más básica que creo que es esa (aunque juraría que era más barata xD)
El Agricola asegurate de comprar una de las nuevas ediciones que ha salido (a menos que encuentres bastante más barato la edición de Homoludicus)
OK Gracias a todos!

Agricola esta por una pasta...igual me decanto por Carcassone y Patchwork! hahaha

Gracias!
soulforged escribió:El Agricola asegurate de comprar una de las nuevas ediciones que ha salido (a menos que encuentres bastante más barato la edición de Homoludicus)


Yo tengo la antigua des de hace unos años, que ventajas trae la nueva? La verdad es que la de homoludicus estaba muy bien hecha.
Mmmm de Agricola que version hay que comprar y donde se puede comprar mas barata?

saludos!
Si alguno encuentra una oferta buena con lo del Amazon prime day o como se diga, que nos dé un toque a los demás [beer]
cloud21 escribió:Hola!!

siento molestaros pero...tengo que decidirme pronto que juego comprar para mis vacas y quiero saber cual de estos es mejor para JUGAR a 2 PERSONAS. Se que se puede con mas pero a priori jugare con mi mujer:

1) CANTAN ( la gente dice que a 2 no va bien porque hay que negociar
2) AGRICOLA
3 ) CARCASSONE

Ahora voy a comprar PATCHWORK Porque lo ponen bastante bien para jugar a 2.

Gracias!!


Pues teniendo patchwork, yo te diria que agricola. Es mucho mas extrnso. Si, carcassonne esta muy bien, pero agricola es mas completo y te puede dar horas infinitas de juego. Ademas que hay un monton de posibilidades. Modo familiar y el "hard". Yo tengo los dos. Y carcassonne (en mi caso) nunca ve mesa. Es demasiado light pa mi. Aun k es un classico. No me importa rejugarlo.

Ademas agricola puedes jugar de 1 a mas de 2. Creo que hasta 5? O mas. Pero pilla el que mas se ajuste con tus necesidades.
VenoMPS escribió:
cloud21 escribió:Hola!!

siento molestaros pero...tengo que decidirme pronto que juego comprar para mis vacas y quiero saber cual de estos es mejor para JUGAR a 2 PERSONAS. Se que se puede con mas pero a priori jugare con mi mujer:

1) CANTAN ( la gente dice que a 2 no va bien porque hay que negociar
2) AGRICOLA
3 ) CARCASSONE

Ahora voy a comprar PATCHWORK Porque lo ponen bastante bien para jugar a 2.

Gracias!!


Pues teniendo patchwork, yo te diria que agricola. Es mucho mas extrnso. Si, carcassonne esta muy bien, pero agricola es mas completo y te puede dar horas infinitas de juego. Ademas que hay un monton de posibilidades. Modo familiar y el "hard". Yo tengo los dos. Y carcassonne (en mi caso) nunca ve mesa. Es demasiado light pa mi. Aun k es un classico. No me importa rejugarlo.

Ademas agricola puedes jugar de 1 a mas de 2. Creo que hasta 5? O mas. Pero pilla el que mas se ajuste con tus necesidades.


Venomps! Gracias!!

Se ve que controlas de esto!! Que version de Agricola me recomiendas? La de 2 jugadores dicen que se queda mu corto y no se cual comprar...ademas...donde esta mas barato??

El patchwork me llama la atencion y se ve divertido así que ese lo compro si o si

gracias!
No es que controle, es lo que ya se sabe. Jeje yo pillaria el comun. La version normal. No me gustas las ediciones adaptadas. Desconozco como el el juego de 2. Que te lo diga quien lo tengo o juegue. Pero siendo agricola un juego que puedes jugar de 1 a 5. Yo a veces le doy solo. No lo juego mucho porque siempre tengo mejores alternativas de juegos a 1 solo jugador, pero el abanico que tiene de jugadores, es amplio. Siempre son juegis que a mas funcionan mejor, claro esta. Jugando a 2, hay menos factores a tener en cuenta. Solo estar pendiente del oponente, claro que si soys mas, ya se vuelve muy imprevisible las acciones que preparan los oponentes, aun que a medida que avanza el juego, ya ves por donde iran jeje es un juego "escalonado", una vez superas la fase inicial y tienes un buen asentamiento en la granja, ya sabes hacia donde vais todos, solo dudas sobre las adquisiciones mayores. Aun asi siempre hay unas mejores, pero creo que, me repito, teniendo patchwork como juego mucho mas light, agricola es un grado mas de complejidad. Esa es mi opinion, aun k carcassonne no te defraudara, y mas con todas las exp que tiene.

Solo piensa si quieres algo mas complejo, o del mismo estilo que patchwork.

Mira las duraciones de partida de uno y otro, pero ya te digo que agricola es mucho mas extenso.

Mirate algun tuto o gameplay. Pero no es complicado, pero ronda sobre los 50€.
Ok gracias!!!!

Saludos!
Hide_to escribió:
soulforged escribió:El Agricola asegurate de comprar una de las nuevas ediciones que ha salido (a menos que encuentres bastante más barato la edición de Homoludicus)


Yo tengo la antigua des de hace unos años, que ventajas trae la nueva? La verdad es que la de homoludicus estaba muy bien hecha.


Pues mayormente creo que es un rediseño de las cartas y que ahora viene para 4 jugadores en lugar de hasta para 5. Yo también tengo la versión de Homolúdicos, no merece la pena cambiar de edición, pero comprandolo por primera vez imagino que será mejor comprar la nueva edición.
soulforged escribió:
Hide_to escribió:
soulforged escribió:El Agricola asegurate de comprar una de las nuevas ediciones que ha salido (a menos que encuentres bastante más barato la edición de Homoludicus)


Yo tengo la antigua des de hace unos años, que ventajas trae la nueva? La verdad es que la de homoludicus estaba muy bien hecha.


Pues mayormente creo que es un rediseño de las cartas y que ahora viene para 4 jugadores en lugar de hasta para 5. Yo también tengo la versión de Homolúdicos, no merece la pena cambiar de edición, pero comprandolo por primera vez imagino que será mejor comprar la nueva edición.


Hombre, si las cartas solo cambian estéticamente y el juego pierde un jugador, creo que casi sales perdiendo comprando la nueva. cawento
15106 respuestas