[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Paboh escribió:Pues no conocía el Catacombs, pero leyendo estos últimos 3 comentarios me ha entrado la curiosidad. Lo malo es que es bastante caro no?


Si que son caros, aunque eso si, tanto por calidad como por la cantidad de componentes, realmente valen la pena, si te gustan los juegos de destreza claro. XD

En cuanto al nuevo (Battlefields) en las reglas que han colgado pone que se puede jugar con destreza o si destreza eso si, ni idea de lo que valdrá. Al estar ya en pre-lanzamiento en kickstarter, supongo que lo dirán pronto.

Salu2.
Buenas! De cara a hacer una lista me gustaría vuestras opiniones de estos juegos o si conocéis alguno chulo que tenga que salir antes de acabar el año me digáis.

Me suelen gustar abstractos y colocación de trabajadores sobre todo y tipo familiares o como mucho medios que no se extiendan más de 90 minutos. A ver qué opináis de estos:

Satori
The White castle
Tikal
Vizcondes del reino del oeste
Honey buzz
Saqueadores del mar del norte lo tuve y no sé si buscar de segundamano porque dice que con expansiones mejoraba.
Kemet sangre y arena
Darwins journey
Pradera
Castillos de Borgoña

Los dos primeros me llaman la atencion

Gracias!
@HEAVEN Por lo que he leido, la gente pone por delante al White Castle frente al Satori.

De la lista solo tengo Tokal, kemet y Castillos de Borgoña. El de Borgoña va mejor a dos jugadores, y el resto tengo pendiente estrenar.
@Solinete
Ok gracias, por lo que he mirado creo que voy a elegir el White castle y por lo que has dicho pues más me confirma jeje. :)
HEAVEN escribió:Buenas! De cara a hacer una lista me gustaría vuestras opiniones de estos juegos o si conocéis alguno chulo que tenga que salir antes de acabar el año me digáis.

Me suelen gustar abstractos y colocación de trabajadores sobre todo y tipo familiares o como mucho medios que no se extiendan más de 90 minutos. A ver qué opináis de estos:

Satori
The White castle
Tikal
Vizcondes del reino del oeste
Honey buzz
Saqueadores del mar del norte lo tuve y no sé si buscar de segundamano porque dice que con expansiones mejoraba.
Kemet sangre y arena
Darwins journey
Pradera
Castillos de Borgoña

Los dos primeros me llaman la atencion

Gracias!


De esos, tipo euro, sin duda me quedaba con

Darwins y Castillos de Borgaña

Uno que no pones en la lista, abstracto y que mola mucho es: cascadia

Kemet, es buen juego pero lo descartaría de tu lista, por el tipo de juego, mayorías con confrontación
@Eric Draven

Ok,voy a volver a mirar esos que me dices, y sobre todo el cascadia a ver si me convence. Gracias!
@HEAVEN Cascadia es muy buen juego con no jugones y es de tipo familiar.
@Eric Draven @Solinete

Bueno al final la manta a la cabeza, White castle, cascadia ,pradera y 3 unlocks 😅 en ofertones irrechazables.
HEAVEN escribió:@Eric Draven @Solinete

Bueno al final la manta a la cabeza, White castle, cascadia ,pradera y 3 unlocks 😅 en ofertones irrechazables.


Muy buena compra, ya tienes juegos para rato... Un par de semanas, luego a por más.
Pido nuevas opiniones a ver si habéis jugado a alguno!
Era edad media
Alma mater
Beez
Unicorn fever
Cat un the box

Alguno que salga de aquí a tres meses...

Saludos!
HEAVEN escribió:Pido nuevas opiniones a ver si habéis jugado a alguno!
Era edad media
Alma mater
Beez
Unicorn fever
Cat un the box

Alguno que salga de aquí a tres meses...

Saludos!


Unicorn fever, es fácil de explicar, de sacar a mesa y muy divertido a partir de 3 jugadores, a mi personalmente me gusta bastante y es uno de los que saco cuando vienen no jugones.
HEAVEN escribió:Pido nuevas opiniones a ver si habéis jugado a alguno!
Era edad media
Alma mater
Beez
Unicorn fever
Cat un the box

Alguno que salga de aquí a tres meses...

Saludos!


Alma Mater es un juegazo y el mejor de todos esos con diferencia. Eso sí es un euro medio/duro
Chollazos para unos cuantos juegos de mesa en este post:

OFERTAS en DYNOS
t0n3 escribió:Chollazos para unos cuantos juegos de mesa en este post:

OFERTAS en DYNOS


Eres el Rey de los chollos de los juegos de mesa; Te odian a la par que te idolatran
t0n3 escribió:Chollazos para unos cuantos juegos de mesa en este post:

OFERTAS en DYNOS


Uf, debo resistir la tentación... Aún así, gracias! 😋
Eric Draven escribió:
t0n3 escribió:Chollazos para unos cuantos juegos de mesa en este post:

OFERTAS en DYNOS


Eres el Rey de los chollos de los juegos de mesa; Te odian a la par que te idolatran


Bueno, se hace lo que se puede :)

Saludos
Alma Mater por 15 es ridículo. Es que no tener ese juego por ese precio es un crimen sin sentido
En casa tenemos Las Vegas clásico y nos encanta, pero estoy viendo la versión Royale por 20 pavos y me hace ojitos... Qué añade de nuevo aparte del tablero? Vale la pena teniendo ya el original?

Gracias! ☺
Danimonto escribió:Alma Mater por 15 es ridículo. Es que no tener ese juego por ese precio es un crimen sin sentido


A mí me han obligado a comprarlo ;)
t0n3 escribió:Chollazos para unos cuantos juegos de mesa en este post:

OFERTAS en DYNOS



Gracias por el aviso, yo he picado con 5.
(mensaje borrado)
Hola, pregunta. Recomendaciones de un buen juego familiar que no sea extremadamente complicado? Tengo un hijo de 6 años al que le encanta el Carcassonne (para que tengáis una idea del nivel del niño).

Gracias!
aventureros al tren, catan (si, catan), stone age...

y luego cosillas abstractas como splendor, azul, santorini...

@bascu yo tambien vi la oferta de jugamosuna y me he lanzado, es un juego que lugue a la edicion basica hace años y a ese precio es irresistible.
Patchanka escribió:Hola, pregunta. Recomendaciones de un buen juego familiar que no sea extremadamente complicado? Tengo un hijo de 6 años al que le encanta el Carcassonne (para que tengáis una idea del nivel del niño).

Gracias!

Azul, Cascadia, Alhambra, The Island(cuidado con este, ha de saber perder o por lo menos encajar golpes), The Quest for el Dorado(hay dos ediciones con arte distinto), Aventureros al Tren(la edicion de europa 15 aniversario la estan saldando), Sagrada.....
GXY escribió:aventureros al tren, catan (si, catan), stone age...

y luego cosillas abstractas como splendor, azul, santorini...

@bascu yo tambien vi la oferta de jugamosuna y me he lanzado, es un juego que lugue a la edicion basica hace años y a ese precio es irresistible.


Si, al final yo también he caído... Y de paso, para que saliese el envío gratis, añadí Codex Naturalis y Mazmorra en una carta... Ya me he hecho los autorregalos de Navidad 😂

Cantier escribió:
Patchanka escribió:Hola, pregunta. Recomendaciones de un buen juego familiar que no sea extremadamente complicado? Tengo un hijo de 6 años al que le encanta el Carcassonne (para que tengáis una idea del nivel del niño).

Gracias!

Azul, Cascadia, Alhambra, The Island(cuidado con este, ha de saber perder o por lo menos encajar golpes), The Quest for el Dorado(hay dos ediciones con arte distinto), Aventureros al Tren(la edicion de europa 15 aniversario la estan saldando), Sagrada.....


@Patchanka coincido con Alhambra, Cascadia y The Island. Además, como los tres tienen parte de colocar losetas, le parecerá que es como el Carcassone, pero con un puntito más... 😉
el the island mecanicamente es bastante aconsejable, pero como el niño tenga mal perder (o mal ganar) la experiencia te puede amargar la tarde...

otra opcion que se me ocurre es colt express
Patchanka escribió:Hola, pregunta. Recomendaciones de un buen juego familiar que no sea extremadamente complicado? Tengo un hijo de 6 años al que le encanta el Carcassonne (para que tengáis una idea del nivel del niño).

Gracias!


Si juega Carcassonne está bastante avanzado para su edad, ¿habéis probado juegos de rol?

Gloomhaven, por ejemplo, no creo que sea especialmente complicado, es un juego largo o sea que tenéis para meses e incluso años, es rejugable y encima por internet tenéis mapas creados por la gente, tiene bastante variedad porque hay como 15 clases o así, tiene figuras…

Y si tiras por ahí, miraría a ver si está a la venta la segunda edición, que es la nueva de este año y la han hecho para equilibrar ciertas cartas
Gloomhaven no lo he llegado a probar pero yo diría que es mucho leño para un niño.

Para introducción a juegos de aventura está fábulas de peluche p.ej
Gloomhaven para un niño de 6 años... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hombre, no es precisamente un juego de rol muy complejo y si el chaval juega Carcassonne con 6 años pues qué queréis que os diga, poco espabilado no es.

Y encima es uno de los mejores juegos de rol de mesa. A ver si os pensáis que hay que hacer un máster para echar unas partidas al Gloomhaven, más cuando los padres son los que deberían llevarse las normas aprendidas, no el niño.

Que no estoy recomendándole jugar a DnD [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:Hombre, no es precisamente un juego de rol muy complejo y si el chaval juega Carcassonne con 6 años pues qué queréis que os diga, poco espabilado no es.

Y encima es uno de los mejores juegos de rol de mesa. A ver si os pensáis que hay que hacer un máster para echar unas partidas al Gloomhaven, más cuando los padres son los que deberían llevarse las normas aprendidas, no el niño.

Que no estoy recomendándole jugar a DnD [qmparto] [qmparto]


A ver, viendo que vas en serio, te respondo en serio.

Gloomhaven es tremendamente complejo para un niño de 6 años. Hablo de jugar a GH de verdad, no a "tu coge a este personaje y juega la carta de más nivel o la que te parezca (o la que yo te diga ya puestos) por turno". Eso no es jugar a GH. Eso es en el mejor de los casos "juego con mis papás, tiro cartas a la mesa, muevo mi muñeco y mato monstruos)".

GH es un juego estratégico y difícil de ganar (por supuesto que no todos los escenarios) si todos los jugadores son adultos. Si ya metes un niño la capacidad de frustración y no entender lo que está pasando se dispara. Si me dijeras Hero Quest...bueno, tal vez tendría un pase, porque las mecánicas son muy simples, pero GH...lo siento pero no lo compro.

Yo tengo un sobrino que en 3 semanas cumple 6 años y aunque es muy listo para su edad no se me ocurriría que se metiera a jugar con nosotros a GH ni de broma.
@Cantier @bascu @GXY @Senegio @Ashenbach

A ver, sólo para aclarar un poco.

El chiquillo (que cumple seis años hoy mismo, por cierto) es espabiladillo. Espabilado al nivel de ya saber resolver cubos de Rubik (cosa que yo no sé, por cierto XD) y jugar al ajedrez (a un nivel bajísimo, obviamente, pero sabe como mover todas las piezas y anticipar algún movimiento).

El Carcassonne lo juega casi sin ayuda. A veces le ayudamos con algún movimiento, pero desde luego no en plan "juega lo que yo te diga donde te lo digo", más en plan "ves que si cierras aquí, vas a ganar estos puntos?" pero decidiendo él la jugada.

No conozco los juegos que me indicáis, pero algo al estilo juego de rol no sé si no se enredaría y aburriría pronto. Aunque desde luego, teniendo los nombres que me indicáis, ya puedo informarme mejor, leer las reglas y ver algo que se ajuste mejor a sus capacidades.

Gracias!
A ver una cosa es que los niños jueguen bien y estén cogiendo ritmo y otra meter juegos de adultos...Ni van a controlarlo bien,ni les gustará yo creo, antes deberían pasar de juegos infantiles, a juegos de niños, luego a familiares...

El alma mater es super precio pero es medio-duro y ya no sé si va a ser mucho para el body con tantos juegos pendientes jeje.

Gracias por las recomendaciones y experiencias.
Si queréis probar un Dungeon Crawler con peques, a mí me ha funcionado Karak de lujo con los míos (desde los 6 años).

Karak

Muy recomendable ;)

Saludos
Antes que un Gloomhaven, que pruebe el Agricola a ver si puede, cosa que dudo y lo digo por experiencia propia. Mi hijo si probo el Agricola a los 6 años...
El único juego que no puede mi hijo por ahora es el Dominant Species, un autentico frie-cerebros. y Ahora tiene 15 años.

Son mejores las recomendaciones que han dado en el foro antes de un Glomhaven que por cierto lo tengo.
Yo, sinceramente, tampoco veo el GH apropiado.

Antes, si quieres esa misma experiencia en cuanto a crawler:

- Fábulas de peluche, la historia es muy orientada a los niños, las ilustraciones están muy bien. Tiene hasta una expansión
- Mice & Mystics, este creo que es más difícil de encontrar todo hoy día.


Y si ya nos vamos a Euro. Yo he pasado por esa fase, mi hijo ahora tiene 12, pero llevo jugando con él desde hace muchos años, a día de hoy, prácticamente puede jugar a cualquier juego y puede competir.

Yo empecé con él:

- Karuba
- Stone Age
- Abstractos tipo Azul, Sagrada, reef,
- Aventureros al tren
- Red Cathedral también puede ser una opción porque no es muy complejo

Y si aceptas un consejo, olvídate e la versiones de juegos Junior, Catan, Scythe, Carcasone... Se le va a quedar corto al poco tiempo
t0n3 escribió:Si queréis probar un Dungeon Crawler con peques, a mí me ha funcionado Karak de lujo con los míos (desde los 6 años).

Karak

Muy recomendable ;)

Saludos


Muy bueno y muy recomendable para niños, o el Heroquest que es un nivel por encima.
yo tambien pense en el mice & mystics, pero creo que la unica manera de conseguirlo seria de segunda mano (creo que no se ha vuelto a publicar despues de la 3º edicion en 2017 creo que fue)
Gloomhaven ni de coña para peques. Hay misiones que nosotros, con los huevos pelados, hemos superado por pura suerte en las cartas. Quizás un Dungeon Crawler para niños sea HeroQuest por su extrema sencillez, su representación tan clásica de la espada y brujería y su facilidad para crearse historias propias.

Por otro lado... veo muchas recomendaciones de juegos de adultos sencillos. Pero, por qué no recomendar juegos de niños? Hay muchos que se centran en la habilidad o la gestión que me parecen divertidísimos para cualquier edad y que están pensados para ellos.

Rhino Hero Super Battle es un juego de 10 al que sigo jugando con los amigos y siempre que vienen peques a casa lo saco sin dudarlo. La única pega es que hay que jugarlo en la mesita o en el suelo porque sino no llegan.
https://boardgamegeek.com/boardgame/218 ... per-battle

Coconuts también me parece muy divertido, ideal para niños, y que es imposible que no entre por los ojos.
https://boardgamegeek.com/boardgame/145639/coconuts

Castillos y Catapultas. Otro juegardo. Van a poder construir, van a planificar, van a coger habilidad y van a derribar cosas. Es un juego que no tiene peros.
https://boardgamegeek.com/boardgame/310 ... apult-feud

Golpe de fe. Este es un poquito más de adultos ya que has de potenciar las habilidades de tu dios mientras ninguneas las del contrario. Pero como juego de habilidad para niños, yo habría pagado con el dinero de mis padres para tener algo así con 8 años.
https://boardgamegeek.com/boardgame/281194/flick-faith

Hay tantos, tan divertidos y que funcionan tan bien para grandes y pequeños que no veo la necesidad de irse a juegos abstractos de adultos, por muy sencillos que sean, cuando precisamente lo que vas a querer como niño es meterte en el juego a través de un contexto muy ligero acompañado de un arte y colores llamativos.
la gente recomienda lo que conoce. por eso alguno recomendo el gloomhaven para empezar. :-P

yo no recomiendo juegos infantiles porque lo mas infantil que he jugado en una decada ha sido mice & mystics (por la narrativa de pelicula de disney - de disney de hace 20 o 30 años -, no tanto por el como se juega, que es sencillo pero no especificamente "infantil") o, por mecanicas, algun juego como potion explosion que el funcionamiento del juego lo entiende un niño de 6 años (si el niño ha jugado un nivel de candy crush, puede jugar perfectamente lo basico del juego, luego habria que explicarle como completar pociones y usarlas, pero tampoco es complicado), pero como no he jugado a juegos especificamente infantiles como los que indicas, @Neo_darkness pues no los puedo recomendar, si la mayoria ni los conozco, hulio. :-P

pero vamos, que tiene mas sentido seguir el consejo de gente que conociendo el ramo, tenga niños o juegue habitualmente con ellos.

pero bueno, que si ya juega carcassone medianamente bien, yo seguiria por esa via, por eso sugeri por ejemplo stone age, que es un euro pero bastante sencillote, y la mayor parte del juego se basa en hacer acopio de materiales (mecanica facilmente entendible) y luego gastarlos (mecanica un poco menos facilmente entendible para un niño de 6 años).

es decir, el niño de 6 años va a entender acumular mas madera y mas cubitos, pero no tanto gastar los cubitos para obtener cosas que dan puntitos porque con lo que se gana es con los puntitos, no con los cubitos de cosas.

todo esto es un ejemplo, por supuesto.
Es evidente que hay muchos juegos infantiles que le iría bien como los de Drei Magiar, El laberinto Mágico, Fantasma Blitz... Muchos de Haba, King of Tokyo


Yo he recomendado juego en base a que ya juega a Carcassone.
alguien ha jugado Here To Slay?
Acaban de subir la precampaña de Battlefields a Gamefound. Es el nuevo juego de Elzra, los creadores de Catacombs y el autor es español.

https://gamefound.com/es/projects/elzra/battlefields

Imagen

@Neo_darkness
Hace unos dias hablábamos de si iba a ser un VS o para más jugadores.
En la descripción pone que se puede jugar de 1 a 4 personas. [beer]

Saludos
Do2g escribió:Acaban de subir la precampaña de Battlefields a Gamefound. Es el nuevo juego de Elzra, los creadores de Catacombs y el autor es español.

https://gamefound.com/es/projects/elzra/battlefields

Imagen

@Neo_darkness
Hace unos dias hablábamos de si iba a ser un VS o para más jugadores.
En la descripción pone que se puede jugar de 1 a 4 personas. [beer]

Saludos

Pues despierta curiosidad, aunque veo en la descripción que es para 1 o 2 jugadores solamente.

Yo aun estoy esperando a que publiquen el Catacombs en España, a ver si Arrakis se decide este 2024...le he dado muchas partidas a la copia kickstarter de un amigo, y tengo unas ganas tremendas de tener la mía.
r u b i escribió:Pues despierta curiosidad, aunque veo en la descripción que es para 1 o 2 jugadores solamente.


Hola @r u b i

En la descripción del juego pone:
The game provides a variety of units for both the Heroic and Lich Lord forces and supports two or four players for multiplayer games. It also features a solo mode.

En resumen, hasta 4 jugadores, además del modo solitario.

Un saludo.
Los wargames también tuvieron su época de anunciar que eran de 2 a 4 jugadores. Hasta que dejaron de ponerlo porque la gente se cansó de que les tomaran el pelo.

Los métodos usados:
-Cada jugador se ocupa de una parte del mapa.
-Cada jugador se ocupa de un grupo de ejército o unidades específicas.
-Cada jugador juega un turno y le deja el marrón al siguiente.
-Versiones epic donde se juntan varios juegos base para crear un macroescenario con partidas eternas.

Vamos, un engañabobos. Como cuando te venden que un juego es de 2 a 5 jugadores y lo que se hace para las parejas es meter un bot mediante un mazo de 10 cartas porque el juego mecánicamente no existe sin ser mínimo 3 participantes.

Cuando un juego de duelo, donde una facción lucha contra otra en una batalla épica, se vende de 2 a 4 jugadores, corre. Lo último pero último que quieres en la vida es sacarlo a mesa sin ser 2.
en algunos casos funciona mejor que en otros alguno de los metodos que menciona @Neo_darkness

yo llegue a ver en los borg engine (memoir, battlelore...) un metodo para jugar 4vs4 (que evidentemente no hacia nadie, pero que existir existe XD)

ciertamente los juegos 1vs1 escalan regulinchi a 2vs2 "o mas"

otro pesimo ejemplo distinto es con 7wonders que al menos el antiguo se vendia como "3-7 jugadores" y se llego a publicar un apaño para 2 jugadores... cuando la realidad es que a 2 era una chapuza y a 3 el juego perdia toda la gracia, por tanto el minimo real era 4 jugadores. (luego publicaron el duel que si es perfecto para jugar 1vs1)
Hola, ¿alguno ha jugado al Obsession? Me llama bastante la verdad.
Ashenbach escribió:Hola, ¿alguno ha jugado al Obsession? Me llama bastante la verdad.


Yo lo pille hace poco y tengo pendiente estrenar en fisico.
Habia probado en Board Game Arena para ver como funciona el juego, recomiendo probar alli si tienes curiosidad.


Por otra parte, acabo de recoger el Too Many Bones, me esperaba una caja tipo Cloudspire y me he encontrado con una caja pequeña con bastante peso. Espero que no haya muchas erratas como con Mage Knight y Spirit Island.
Así es compa. La caja sorprende por lo comedida que es.

:)
15106 respuestas
1298, 299, 300, 301, 302, 303