[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

cadeformidable escribió:@sexto

Si por la mina del enano te refieres al ciclo de Khazad Dum, por lo que dicen me parece que no será de las reeditadas. Muchas cartas de ese ciclo han salido creo que sobretodo en la baraja de Enanos de Durin.

A mi me gustaria que lo reeditaran uno porque Moria es de las partes que mas me gusta de ESDLA, y dos porque tengo el ciclo incompleto, pero me parece que me quedare con las ganas [triston]

Aunque ojala me equivoque!!

Salu2!!

Me refería a ese, sí.

Pues es una putada. Me pasa como a ti, es, creo, mi capítulo favorito del libro, y también tengo el ciclo incompleto y me molaba bastante.
No descarto (y nunca mejor dicho) cuando terminen de publicar todo lo que vayan a hacer, mirarme qué cosas quiero (como La Mina del Enano), descargar los ciclos por ahí y mandarlos a que me los impriman.
Al menos las campañas.
Bueno parece que el proyecto de Robison Crusoe tiene casi fecha semi oficial. Antes de acabar el año, a ver si no hay problemas con los envios... [facepalm]
yo me acuerdo de cierto proyecto que ha estado con "fechas semi oficiales" lustro y medio, que se dice rapido. [fiu]
Marat escribió:Bueno parece que el proyecto de Robison Crusoe tiene casi fecha semi oficial. Antes de acabar el año, a ver si no hay problemas con los envios... [facepalm]


Lo que están haciendo no tiene nombre.

Ahora resulta que:
1) Los backers vamos a recibir el juego más tarde que cualquier comprador normal para la versión en alemán. Y va a estar disponible en Essen mientras nosotros no tendremos el juego.
2) El juego en retail va a ser bastante más barato que el que hemos patrocinado los backers. Y se quedan tan anchos diciendo que el de los backers tiene estrech goals. ¿Ese es el beneficio de haber adelantado dinero 3 años?

El chiste se cuenta solo... una auténtica vergüenza. Primera y última vez que patrocino un juego de esta gentuza.
alv89_10 escribió:
Marat escribió:Bueno parece que el proyecto de Robison Crusoe tiene casi fecha semi oficial. Antes de acabar el año, a ver si no hay problemas con los envios... [facepalm]


Lo que están haciendo no tiene nombre.

Ahora resulta que:
1) Los backers vamos a recibir el juego más tarde que cualquier comprador normal para la versión en alemán. Y va a estar disponible en Essen mientras nosotros no tendremos el juego.
2) El juego en retail va a ser bastante más barato que el que hemos patrocinado los backers. Y se quedan tan anchos diciendo que el de los backers tiene estrech goals. ¿Ese es el beneficio de haber adelantado dinero 3 años?

El chiste se cuenta solo... una auténtica vergüenza. Primera y última vez que patrocino un juego de esta gentuza.


Si bueno, ya no queria comentar tanto por no sacar mas las cosas de quicio. Simplemente quiero que acabe este vodevil. Doy gracias a Dios por no haber metido mucha pasta en la edicion tocha que queria coger. [facepalm]

Lo importante es que llegue antes de diciembre, que yo tengo dos meses de vacaciones y quiero disfrutarlo.
Perdonad por el spam.
Por aquí uno que se une a YouTube para jugar a juegos de mesa, juego mucho en solitario, compro muchísimos juegos y tengo más de 400 juegos... creo que puedo aportar algo a la comunidad.
Mi vídeo de presentación por si queréis verlo y suscribiros!!



Tampoco sabia que existia este hilo, asi que me tendreis por aqui ayudando y viendo cositas.

Fuera del Spam, esta tarde tengo una partidaza a Cloudspire, es la primera vez que lo vamos a jugar a 4 jugadores, a ver que tal se da.
Yo pille el Cloudspire para solo exclusivamente.

A ver como queda el nuevo Robinson Crusoe, tengo todo lo sacado anteriormente a la campaña de Gamefound, incluida una impresión conjunta fanmade de varios escenarios.
Solinete escribió:Yo pille el Cloudspire para solo exclusivamente.

A ver como queda el nuevo Robinson Crusoe, tengo todo lo sacado anteriormente a la campaña de Gamefound, incluida una impresión conjunta fanmade de varios escenarios.

Yo también lo pillé para solo casi, pero es tanta la expectación que ya han querido jugarlo muchos amigos.

Ayer la partida fue algo lenta pero claro no es un juego fácil y cada facción es diferente. Para la próxima partida lo vamos a gozar más.
Se jugó en Coop 2 VS 2
Alguno ha jugado al Monumental o al Endless Winter? Me los ofrecen como cambio al This War of Mine que lo tenia impoluto. Mi idea sería para jugar a 2 o 3 máximo y no sé si son buenas opciones.
@santagar
Pienso que no son buenas opciones por lo que he leido en los foros de labsk y Aruok.

De los dos, seria mejor Endless Winter pero se quema rápido con el base.

Es decir, ninguno de los dos llegaría al nivel del This War of Mine, de alli que no vería bien el cambio.
Solinete escribió:@santagar
Pienso que no son buenas opciones por lo que he leido en los foros de labsk y Aruok.

De los dos, seria mejor Endless Winter pero se quema rápido con el base.

Es decir, ninguno de los dos llegaría al nivel del This War of Mine, de alli que no vería bien el cambio.


Bueno es que el This war of mine no lo jugare seguro. Es largo de cojones si quieres llegar al final.

Otra cosa con el cambio con el Monumental me incluyen la expansion de los Reinos Perdidos. Creo que a 2-3 funciona mejor que el Endless.
Ayer me llegó el The Witcher Old World. Pedí la edición big box all in. Menudo mostrenco, a ver como me las apaño para guardarlo xD.

Ya os contaré impresión cuando lo pueda catar bien jaja.
cracker_ct escribió:Ayer me llegó el The Witcher Old World. Pedí la edición big box all in. Menudo mostrenco, a ver como me las apaño para guardarlo xD.

Ya os contaré impresión cuando lo pueda catar bien jaja.

En mi caso por circustancias de la vida cada vez tengo menos espacio y menos tiempo para dedicarle a los juegos de mesa, por lo que he solicitado el refund de varios proyectos tochos de KS/GF que tenía pendientes de llegar. Prefiero recuperar ahora la mayor parte de la pasta que recibir un megacajote lleno de más cajas dentro de unos cuantos meses...
(mensaje borrado)
Voy a regalarle a mi novia por su cumpleaños, entre otras cosas, un juego de mesa. Me queda de presu 25€, a ver si me podéis echar una mano.

Tenemos:
through the ages (este no le gusta mucho)
Wingspan (le vuelve loca todo el tema de pájaros y naturaleza)
Sushi Go
Ciudadelas
Carcassone
Ticket to ride
God of war
Claim
Unlock
7 Wonders

El wingspan es el que más le gusta, 2º el Carcassone y 3º el ciudadelas
Jugando con gente he descubierto que el Dixit y el Bang no le gustan mucho.
Los que le atraen mucho son el Everdell y el Ark nova (pero estos cuestan una pasta y esa me la he gastado en los zapatos que ella quería [carcajad] ). Por el Castillos de Borgoña también me preguntó alguna vez. A ella lo visual le prima mucho (que sea bonito, no hace falta que sea cuqui, pero que tenga un arte bueno y cosas "que tocar" como cartas o figuritas).

¿Algún sitio donde mirar ofertas de juegos de mesa?
para mirar ofertas esta amazon, y para mirar precios en general, rpea (roto por el azar)

aunque por lo que has comentado no es de sus favoritos, yo le echaria un ojo a it's a wonderful world. es como 7 wonders pero con mas cubitos de recursos y un tema pegado distinto.

de juegos vistosos en mesa y baratos (y muy faciles de jugar), se me ocurren splendor, azul, potion explosion, dice hospital...

el castillos de borgoña tampoco es mala eleccion (aunque es un euro multisolitario un pelin... farragosillo de jugar) y si no me equivoco estuvo de oferta hace poco.
GXY escribió:para mirar ofertas esta amazon, y para mirar precios en general, rpea (roto por el azar)

aunque por lo que has comentado no es de sus favoritos, yo le echaria un ojo a it's a wonderful world. es como 7 wonders pero con mas cubitos de recursos y un tema pegado distinto.

de juegos vistosos en mesa y baratos (y muy faciles de jugar), se me ocurren splendor, azul, potion explosion, dice hospital...

el castillos de borgoña tampoco es mala eleccion (aunque es un euro multisolitario un pelin... farragosillo de jugar) y si no me equivoco estuvo de oferta hace poco.

El it´s a Wonderful World tengo pensado comprarlo yo, vendiendo el 7 wonders para que no se solapen (tambien tengo el 7 wonders duel).

El pandemic the cure está a 15€ en outlet pc ¿os parece buena opción y busco alguno más?
@Moreno_vk Si estas mirando el cure, que tambien esté la expansion para mayor variabilidad.

Del Castillos de Borgoña, entiendo que estas mirando la versión deluxe y no la normal. Esa versión es más cara que el Ark Nova. Aún así, sin importar la versión que sea, sigue siendo un buen juego a 2 y no jugaria a 4.

Otro sitio para buscar precios es muevecubos, no se cual de los dos (el otro es roto por el azar que comenta el compañero GXY) está más actualizado. Hace tiempo que deje de mirar en los buscadores y solo compro en mi tienda online de confianza porque me permite recoger alli.
por lo menos antes era mas fiable rpea porque muevecubos te sacaba resultados de tiendas con stock 0, pero hace tiempo que no miro a ver como esta el tema.

@Moreno_vk si estas en madrid una opcion es mirar en replay
@Solinete

Muevecubos es un suplicio. Te saca todos los resultados y ya te lo cocinarás tu. En algunos casos como "disponible" y obviamente sin stock, y en otros acierta de casualidad. Hace meses que paso de usarlo porque es exasperante buscar un juego ahí. Prefiero entrar en las 2/3 tiendas de confianza y si no lo tienen, mala suerte.
Para buscar juego ludonauta es buena opción, mejor desde luego que muevecubos que ya casi no acierta una @Moreno_vk el It's a wonderful world es un juego muy bueno y recomendable
GXY escribió:por lo menos antes era mas fiable rpea porque muevecubos te sacaba resultados de tiendas con stock 0, pero hace tiempo que no miro a ver como esta el tema.

@Moreno_vk si estas en madrid una opcion es mirar en replay

Replay es el sitio de Ribera de Curtidores? Ahí fui una vez a cenar y a jugar.
@Neo_darkness, esta bien enterarse de ello, porque como he dicho, hace tiempo que no uso los buscadores de precios ya que me he limitado a mi tienda de confianza que si realmente hace precios competitivos, aparte de ir reduciendo mis compras.
Moreno_vk escribió:
GXY escribió:por lo menos antes era mas fiable rpea porque muevecubos te sacaba resultados de tiendas con stock 0, pero hace tiempo que no miro a ver como esta el tema.

@Moreno_vk si estas en madrid una opcion es mirar en replay

Replay es el sitio de Ribera de Curtidores? Ahí fui una vez a cenar y a jugar.


(despues de mirar google maps) Si

y por lo visto hacen una especie de outlet, lo que no se es si es permanente o lo hacen cada cierto tiempo.
Al final conseguí algo más de presupuesto, y mirando juegos descubrí el que es el juego que cumple 100% el estilo que a ella le gusta: Pradera. Lo he conseguido por 30€ con el cupón de primera compra de Miravia.
Moreno_vk escribió:Al final conseguí algo más de presupuesto, y mirando juegos descubrí el que es el juego que cumple 100% el estilo que a ella le gusta: Pradera. Lo he conseguido por 30€ con el cupón de primera compra de Miravia.

Seguro que aciertas, buen juego, facil de sacar y explicar!
Cuando lo pruebes cuentanos que tal !!
Un saludo.
juaniko18ct escribió:
Moreno_vk escribió:Al final conseguí algo más de presupuesto, y mirando juegos descubrí el que es el juego que cumple 100% el estilo que a ella le gusta: Pradera. Lo he conseguido por 30€ con el cupón de primera compra de Miravia.

Seguro que aciertas, buen juego, facil de sacar y explicar!
Cuando lo pruebes cuentanos que tal !!
Un saludo.

El 19 se lo doy, a ver qué dice, os cuento. Por cierto, las webs para buscar ofertas han sido todo un descubrimiento. Gracias!
A nosotros , en casa, nos gusta mucho pradera. Lo jugamos siempre a dos y la verdad es que funciona de cine :)
Cascadia siempre es una buena opción.
Eric Draven escribió:Cascadia siempre es una buena opción.


Completamente de acuerdo.

Lei criticas negativas sobre el Pradera y ya no me intereso en su momento.

Sobre Miravia, hay que tener cuidado a quien se compra por lo que he leido en unos foros.
miravia es de alibaba (aliexpress) yo diria que el peligro es que coloquen versiones truchas.
La tienda era infolider con 4.8 estrellas sobre 5. El 19 cuando ella lo abra podré comprobar mejor si es verdadero, ¿algún consejo?

También estoy viendo que había una expansión con alguna carta extra y fundas pero está agotada, así que tocará enfundado habitual. ¿Qué método o web utilizáis para elegir las mejores fundas para un juego?
@Moreno_vk yo uso BoardGameGeek para ver las fundas adecuadas para cada juego.
Aqui tienes el enlace:
Card Sleeves


La marca de las fundas es subjetivo, yo prefiero las premium de MasQueOca ya que se asemejan más a las de FFG que dejaron de fabricarse. Y sus promociones a 1 euro son imbatibles. Solo he tenido en mis manos FFG, MQO, Swan PanAsia y Mayday. El resto no y he seguido comentarios de gente. Buscaba una única marca con más tipos de fundas, aqui si ganaria Mayday.
@Moreno_vk Yo miro aqui, los datos salen igual de bgg pero es mas rapido

https://bgc.moscow/bgg/
juegazo el the witcher!!
Me esta encantando, segunda partida!!
Mañana subo partida al canal, que pepinaco!!!

Deseando probarlo a 3/4 por ahora solo he jugaddo en solo!!!
Caro...pero bueno jaja
juaniko18ct escribió:juegazo el the witcher!!
Me esta encantando, segunda partida!!
Mañana subo partida al canal, que pepinaco!!!

Deseando probarlo a 3/4 por ahora solo he jugaddo en solo!!!
Caro...pero bueno jaja


Tiene pintaza ese The Witcher! [poraki]
Yo me he pasado varias tardes enfundando el The Witcher e intentando meter todas ellas en la big box. Este fin de semana terminé, ahora puedo aprender a jugar 😂

Va a ser divertido transportar el juego, la big box son más de 10 kg xD
cracker_ct escribió:Yo me he pasado varias tardes enfundando el The Witcher e intentando meter todas ellas en la big box. Este fin de semana terminé, ahora puedo aprender a jugar 😂

Va a ser divertido transportar el juego, la big box son más de 10 kg xD

Yo creía que tenía fundas y pillada que no son las 63.5x88
Así que me he puesto a jugar sin más!! Jaja
juaniko18ct escribió:juegazo el the witcher!!
Me esta encantando, segunda partida!!
Mañana subo partida al canal, que pepinaco!!!

Deseando probarlo a 3/4 por ahora solo he jugaddo en solo!!!
Caro...pero bueno jaja


Lo tengo en el punto de mira, pero no he encontrado por ahí reseñas de como funciona en solitario, si tiene un modo pensado para ello o es un “parche” sobre el modo multiplayer.

Por otro lado no se si pillarme la edición deluxe o que, las minis he leído que son estáticas, pero el pintarlas siempre le aporta un plus.
GXY escribió:
Moreno_vk escribió:
GXY escribió:por lo menos antes era mas fiable rpea porque muevecubos te sacaba resultados de tiendas con stock 0, pero hace tiempo que no miro a ver como esta el tema.

@Moreno_vk si estas en madrid una opcion es mirar en replay

Replay es el sitio de Ribera de Curtidores? Ahí fui una vez a cenar y a jugar.


(despues de mirar google maps) Si

y por lo visto hacen una especie de outlet, lo que no se es si es permanente o lo hacen cada cierto tiempo.

Tienen tienda y Outlet permanente. Ahí se hacen las Apconcitas de final de mes y el sitio está bastante bien y tiene una buena ludoteca
Este fin de semana he estado jugando a varias de las novedades de Essen 2023. Algunas ya han salido aquí, otras tienen fecha y algunas están en el tintero pero seguro que llegan. De los patrios una mención al fabuloso Satori, una maravilla de juego, colocación de trabajadores comunes y elementos personales muy bien hilada. Sky Team, juego super temático de aterrizar un avión para 2 con mucha tensión y que promete muchos intentos fallidos y aterrizajes en el último minuto. Future Inc, juego económico de caja pequeña, cartas y un mini tablero que hará las delicias de los especuladores xDDDD. Evacuation, juego durete de Suchi pero que merece mucho la pena. Una decepción tremenda el Arborea y no solo para mi sino para todos a los que pregunté y lo jugaron, se hace eterno y es de los que da la sensación de que nunca llegas a nada. Hay algunos más pero que se quedaron en bien y que dejo ahí.
quimico2008 escribió:Este fin de semana he estado jugando a varias de las novedades de Essen 2023. Algunas ya han salido aquí, otras tienen fecha y algunas están en el tintero pero seguro que llegan. De los patrios una mención al fabuloso Satori, una maravilla de juego, colocación de trabajadores comunes y elementos personales muy bien hilada. Sky Team, juego super temático de aterrizar un avión para 2 con mucha tensión y que promete muchos intentos fallidos y aterrizajes en el último minuto. Future Inc, juego económico de caja pequeña, cartas y un mini tablero que hará las delicias de los especuladores xDDDD. Evacuation, juego durete de Suchi pero que merece mucho la pena. Una decepción tremenda el Arborea y no solo ara mi sino para todos a los que pregunté y lo jugaron, se hace eterno y es de los que da la sensación de que nunca llegas a nada. Hay algunos más pero que se quedaron en bien y que dejo ahí.


... Arborea
Ostia, pues este lo tenía en el radar. De hecho dejé 1€ en el KS por si entraba luego
A ver habrá gente a la que le entre sin problema y lo vea muy bien, pero en general, los que lo probamos y fuimos unos cuantos no nos acabó de gustar. Se hacía eterno y en muchas ocasiones terminamos acortando el número de turnos que quedaban por jugar solo por terminar la partida y pasar a otra cosa, no te digo más
@quimico2008

El Sky Team lo estoy esperando como agua de mayo.
Neo_darkness escribió:@quimico2008

El Sky Team lo estoy esperando como agua de mayo.

Es un juegazo y muy sencillo de aprender, pero en cuanto cambias del aeropuerto inicial de Montreal se vienen turbulencias
Alguna opinion sobre este juego?
https://gamefound.com/es/projects/badcatgames/dreamescape#/section/rewards

Imagen


¿Puede ser que sea un "remake" de otro de los 90?¿O estoy yo confundido?
Si os gustan los juegos de destreza, los creadores de Catacombs sacan uno nuevo. El juego se llama Battlefields y el autor es español.

https://gamefound.com/es/projects/elzra/battlefields

Salu2.
@Do2g
Le seguiré la pista porque no puedo ser más fan de Catacombs.

Pero que sea un VS me corta muchísimo. En ese tipo de juegos si no encuentras alguien parejo en nivel es un tedio para ambos jugadores. Y en caso afirmativo al final se vuelve un juego que solo puedes sacar con y para una persona. En Catacombs al ser 5 jugadores se equilibraba, pero aquí... A ver qué tal.
@Neo_darkness

Yo tambien soy muy fan!

En el canal de Discord de Elzra tienes más info, han colgado un borrador de las reglas y tiene modo solitario.

https://discord.com/channels/7335402044 ... 9274132542

Salu2
Pues no conocía el Catacombs, pero leyendo estos últimos 3 comentarios me ha entrado la curiosidad. Lo malo es que es bastante caro no?
15113 respuestas